PDA

Ver la Versión Completa : Balance Amuleto en Clérigo



Finwe
27/05/2015, 12:48
Hola!.. primero no se si hay algún th referido a este tema, por lo que vi solo hay uno sobre el balance del clérigo pero estaba cerrado . bien soy de la vieja escuela y tenia pensado volver a jugar después de unos 2 años y me encuentro en el manual cosas nuevas que no me gustaron mucho, yo entiendo a los que trabajan en el servidor que quieren que ninguna clase se diferencie del resto, ni para bien ni para mal, pero al balancear TANTOO le sacan lo lindo del juego, tomo como ejemplo el clérigo porque creo que es el mas afectado, el clero nunca fue una clase explosiva en el 1vs1, pero nunca faltaba ese que en el grupo de amigos si hiciera un clero para salvarnos a la hora de resusitar en esos buenos agites de 5vs7 10 vs 10 y tener una revancha :p y creo con eso del amuleto creo que queda nula esa función , porque es preferible un bardo que tenie mas evasión y mejor ataque mágico. De esto no estoy seguro pero para tirar elementales también se necesita el amuleto? lo veo mal también , es verdad el mago necesita su bastón para invocar elementales pero también tiene la ventaja de tener mucha mas mana que el bardo clero i esos, no creo que sea una forma de balancear a la hora de entrenar, le da mas ventaja al mago pienso yo.

PD: Si no estan de acuerdo con mis pensamientos háganmelo saber de buena manera y sin bardear! Tal vez no me exprese bien pero lo escribi rápido porque ya me voy a trabajar! xD saludos!
PD2: póngale placas+2 al clérigo minimo! xD

bazaku
27/05/2015, 13:10
Estoy de acuerdo, no solo por eso sino porque de por si el clero ya es la clase que mas oro requiere: le tenes que comprar todos los hechizos y sale con equipo de pala ¿y ahora el amuleto? me parece medio mucho
En peleas grandes coincido que queda un poco atrás del bardo

S.T.A.L.K.E.R.
27/05/2015, 13:33
Comparto, obligar al bardo, druida, mago, etc a usar amuleto me parece copado. El clero ya tiene bastante gasto en equipo.

Joaco!
27/05/2015, 13:34
Muchachos el amuleto es como el nudoso del mago... todo el mundo va a andar con amuleto les van a sobrar de estos en la boveda.. no deberían preocuparse.
en cuanto a lo que decís, el clero en 1.1 era la mejor clase de todas por lo menos hasta la versión pasada. Y en cuanto a grupal era por lejos el mejor personaje codo a codo con el Mago humano... por eso se los nerfeo bastante sobre todo en ring, pero en el agite cotidiano sigue siendo igual..De hecho el unico cambio que lo afecta en el Dia a dia es el amuleto que lo van a. Usar todos...
en cuanto a lo q decis del bardo yo prefiero que mi pj pegue por 150 o 170 en la cabeza con hacha que tener esa evasion.. son gustos. También el bardo para revivir tiene q cambiar de laud a anillo y el clero no Necesita eso.. son gustos.

Luke
27/05/2015, 14:20
El clérigo es por lejos la clase más balanceada del juego. Te ofrece TODO. Buen golpe, buena puntería, excelente defensa con escudos, magias, mana, vida....

No por nada el clero es una de las clases más usadas en torneos. No por tener que usar un item que sale 1k para resucitar pierde todo lo antes mencionado.

Finwe
27/05/2015, 14:48
Ya se que por tener que comprar un amuleto no pierde las virtudes pero a lo que voy es que pierde la esencia de la clase! El clérigo siempre fue visto como el cura! El que resucita¡! Si resusitar a alguien todas clases necesitan algo extra el clérigo pierde el ROL!

Luke
27/05/2015, 15:24
Soy malísimo para discutir con subjetividades.

Como planteamos una discución cuando el argumento son palabras como "rol" y "escencia" ? :p
Lo importante es que la clase este balanceada en el gameplay, el resto es relleno.

S.T.A.L.K.E.R.
27/05/2015, 16:16
Lo del rol es una gilada. El clérigo nunca curó más y/o resucitó más que otras clases. Ni siquiera está en pos de discusión el balance de la clase en cuanto al pvp. Estamos hablando del balance "económico". Quizá es mucho más complejo como para pararse a plantearlo desde una sola clase, pero es cierto que la diferencia en oro en equipo es abismal entre unas clases y otras y no veo por qué debería ser así.

Galahad
27/05/2015, 17:53
La solución es que el anillo mágico mas pedorrin este a la venta por 2k. Eso reemplaza el amuleto, si querés pagar más, y te sirve de defensa.

Marito
27/05/2015, 19:16
Se puede charlar algo, para mí no está mal. Pero se puede charlar algo como para darle ese beneficio simbólico más que un beneficio de balance.

A lo que me refiero es a darle algo que quizá en balance no te cambie la vida pero le de cierto valor simbólico. Como que el clero pueda tirar eles sin amuleto, pero te lo pida para el resu.
O que se mantenga como ahora (pidan amuleto ambos) pero el resu del clero sea más cómodo, que te levante con comida y agua llenas x ej.

el que el anillo de defensa mágica se compre es una idea que propuse yo tmb porque me parecía bueno tanto para el clero como para las semis: Así como el mago puede optar por salir con nudoso que le da más beneficios a él que el amuleto, el clero podria optar por salir con anillo de defensa mágica comprable que le da más beneficios a él que el amuleto y de paso le estamos dando def mágica comprable a las semis que no les vendrían mal.

El tema es que un pala o bandi que salga permanentemente con anillo comprable (que lo haría porque en lvl alto te da la economía para hacerlo) podría tanquear tanto como una no-mágica con su capucha con def mágica. Y ahí las semis medio que pisan a las no-mágicas. Por eso me fui olvidando de esa idea.

ano open
27/05/2015, 20:03
el que el anillo de defensa mágica se compre

El tema es que un pala o bandi que salga permanentemente con anillo comprable (que lo haría porque en lvl alto te da la economía para hacerlo) podría tanquear tanto como una no-mágica con su capucha con def mágica. Y ahí las semis medio que pisan a las no-mágicas. Por eso me fui olvidando de esa idea.

De que capucha hablas? Y si no del anillo es un tema porque lo usan todos y sacan mas ventaja que el clero. Lo del resu mas fácil estaría bueno. Stalker el clero siempre fue la clase que mas rápido respawnea y respawnea al resto que sea un detalle menor bueno pero es así con una ropa estas adentro.
Lo que si no se si toca el tema o no pero por favor ponganle unas placas +2 así al menos contra pala y ASE tiene algo mas de chances..

NILOS
27/05/2015, 20:53
De que capucha hablas? Y si no del anillo es un tema porque lo usan todos y sacan mas ventaja que el clero. Lo del resu mas fácil estaría bueno. Stalker el clero siempre fue la clase que mas rápido respawnea y respawnea al resto que sea un detalle menor bueno pero es así con una ropa estas adentro.
Lo que si no se si toca el tema o no pero por favor ponganle unas placas +2 así al menos contra pala y ASE tiene algo mas de chances..

Capucha de kaza tiene defensa magica ahora..

FABER
27/05/2015, 21:02
Se puede charlar algo, para mí no está mal. Pero se puede charlar algo como para darle ese beneficio simbólico más que un beneficio de balance.

A lo que me refiero es a darle algo que quizá en balance no te cambie la vida pero le de cierto valor simbólico. Como que el clero pueda tirar eles sin amuleto, pero te lo pida para el resu.
O que se mantenga como ahora (pidan amuleto ambos) pero el resu del clero sea más cómodo, que te levante con comida y agua llenas x ej.

el que el anillo de defensa mágica se compre es una idea que propuse yo tmb porque me parecía bueno tanto para el clero como para las semis: Así como el mago puede optar por salir con nudoso que le da más beneficios a él que el amuleto, el clero podria optar por salir con anillo de defensa mágica comprable que le da más beneficios a él que el amuleto y de paso le estamos dando def mágica comprable a las semis que no les vendrían mal.

El tema es que un pala o bandi que salga permanentemente con anillo comprable (que lo haría porque en lvl alto te da la economía para hacerlo) podría tanquear tanto como una no-mágica con su capucha con def mágica. Y ahí las semis medio que pisan a las no-mágicas. Por eso me fui olvidando de esa idea.


Pregunto; Nunca pensaron quitar el nudoso y que ese item sea crafteable? Porque solamente las "semis" y las "nomagicas" se tienen que minar el equipo

ano open
27/05/2015, 21:11
Capucha de kaza tiene defensa magica ahora..
Pero usa solo el war y trabajador o no? Porque marito dio a entender como que usaban las semis también

Marito
27/05/2015, 21:21
Las magicas tienen que talar su equipo de elfica. Todas, incluso el mago, por eso el nudoso saca menos que antes.

Las semis tienen que minar su equipo o fundir cosas para sacar lingos de hierro.
Las no-magicas tienen tanto que minar/fundir, como talar.

La def magica es comprable para mago druida war y ladri, construible para bardo clero ase bandi y pala.

Los costos estan bastante distribuidos. Druida bardo y mago son mas baratas. Clero pala ase bandi son un poco mas caras. War y ladri son mas caras que las anteriores.

Joaco!
28/05/2015, 00:32
Se puede charlar algo, para mí no está mal. Pero se puede charlar algo como para darle ese beneficio simbólico más que un beneficio de balance.

A lo que me refiero es a darle algo que quizá en balance no te cambie la vida pero le de cierto valor simbólico. Como que el clero pueda tirar eles sin amuleto, pero te lo pida para el resu.
O que se mantenga como ahora (pidan amuleto ambos) pero el resu del clero sea más cómodo, que te levante con comida y agua llenas x ej.

el que el anillo de defensa mágica se compre es una idea que propuse yo tmb porque me parecía bueno tanto para el clero como para las semis: Así como el mago puede optar por salir con nudoso que le da más beneficios a él que el amuleto, el clero podria optar por salir con anillo de defensa mágica comprable que le da más beneficios a él que el amuleto y de paso le estamos dando def mágica comprable a las semis que no les vendrían mal.

El tema es que un pala o bandi que salga permanentemente con anillo comprable (que lo haría porque en lvl alto te da la economía para hacerlo) podría tanquear tanto como una no-mágica con su capucha con def mágica. Y ahí las semis medio que pisan a las no-mágicas. Por eso me fui olvidando de esa idea.


ya te voy diciendo que me voy a oponer (?. ninguna clase tiene/tuvo algo características de si misma en este server, y por lo tanto el argumento es invalido... por que el paladin que es un chabón divino y no se que mierda no tiene nada de todo esto que piden aca ? por que el mago no tiene un hechizo mas zarpado que solo el pueda usar, no es mago acaso? cual es la especialidad del ase? el apu ? jaja lo hacen todas las clases eso, solo q este tiene una daga mejor y 1 poco mas de chances de hacerlo...

nadie tiene nada que lo distinga completamente, es todo fruta eso para manotear algun beneficio... si no habría que pensar en algo para todas las clases.

pd: el unico que tiene el distintivo es el druida con el mimetismo y las mascotas, pero es el unico que de verdad tiene 1 distintivo.

Corchonga
28/05/2015, 00:41
pd: el unico que tiene el distintivo es el druida con el meditar y las mascotas, pero es el unico que de verdad tiene 1 distintivo.

No te olvides que ahora el Ladri y el War ahora son inmunes al inmo... cosa que ninguna otra clase lo tiene.

caspar
28/05/2015, 01:02
ya te voy diciendo que me voy a oponer (?. ninguna clase tiene/tuvo algo características de si misma en este server, y por lo tanto el argumento es invalido... por que el paladin que es un chabón divino y no se que mierda no tiene nada de todo esto que piden aca ? por que el mago no tiene un hechizo mas zarpado que solo el pueda usar, no es mago acaso? cual es la especialidad del ase? el apu ? jaja lo hacen todas las clases eso, solo q este tiene una daga mejor y 1 poco mas de chances de hacerlo...

nadie tiene nada que lo distinga completamente, es todo fruta eso para manotear algun beneficio... si no habría que pensar en algo para todas las clases.

pd: el unico que tiene el distintivo es el druida con el meditar y las mascotas, pero es el unico que de verdad tiene 1 distintivo.

no estas diciendo nada con lo que expones papi; un maguito con un nudito que sale 1k resucita el clerito ,que vos decis que es invalido el argumento y toda la boludez que decis, le sumas el gastito de 1k entonces es beneficio para el clero lo que estas diciendo? gastaba fortuna antes y ahora gastas fortuna +1k. ponete a pensar lo que decis flaco; te quiero ver que salga maguito con varita a agitar y vos que tengas que salir con resistencia + armaduras + 2f + casquito; o algun bardito con un laud madera mas escudito mas casquito a ver si con el mazito le colas alguna. es una cargada lo que estas diciendo nene. Me vas a decir que el clerito con el mazito de mierda + la magia que sigue pegando por lo mismo pega mas que lo que puede pegar un maguito con nudito o bardito con laud madera? asi que ponete a pensar si el clero, lo que estan proponiendo saca algun beneficio para el mismo.Queres ir al ase? con un solo apu te da vuelta y le sobra la descarga si no le basta el apu. el clero te quiero ver si primero le colas al ase tan facil y despues si cuando colas con el mazito mas la magia no se lo aguanta; ahh cierto tenes que salir con 2f (gastas mas y solo un apu te manda caspercito a casa) queres mas? decime que beneficio tiene el clero teniendo que entrenar mas skilles gastar mas guita y seguir teniendo lo mismo que tuvo siempre? queres que vayamos al bandi? cuanto le sale la vikinga? ahhh porque seguro que de un critico tampoco te pasa para el otro lado y te quiero ver si vos con el clero le colas alguna ya sea con el mazito o la 2f. asi que fijate a ver tu balance como lo ves.

Luke
28/05/2015, 08:51
Y cual es la ventaja del pala? Y la del Bardo? La evasión? tiene más el ase? el buff mágico? tiene lo mismo el mago.
Las clases no tienen que tener UN beneficio, no se xq se lss instaló esa idea en la cabeza.
El balance es todo el conjunto de relaciones entre todas las clases del juego, no los cambios aislados para una clase.
En ESTE balance el clérigo es la clase mas versatil que hay.

Los daños los plantee en otro thread, un clero H 40 con 2fi pega 186 y un EO 192. Daño no le falta, considerando que combea con hechizos fuertes.

La comparación con el mago va a ser eternamente burda. Ya que jamas la clase va a necesitar algo más que una ropa y un bastón.

HunT
28/05/2015, 08:52
caspar, la verdad que la boludeas tanto que ya ni entendí los ejemplos...

S.T.A.L.K.E.R.
28/05/2015, 09:42
Pasa que si bien el clero tiene que gastar más y efectivamente es un problema, no necesariamente se resuelve toqueteando al clero en sí mismo. Si el mago se equipa con 2 mangos aumentale el precio del equipo. Fijate que al clero no lo tocás. Comparto que el clero está bien. Comparto también que sufre ciertas desventajas. Pero el problema no viene del mismo clero. Por más que al clero le reduzcas el gasto en equipo, el mago va a seguir saliendo con un palo y una burda y el pala va a tener que gastar en equipo.

Joaco!
28/05/2015, 12:33
no estas diciendo nada con lo que expones papi; un maguito con un nudito que sale 1k resucita el clerito ,que vos decis que es invalido el argumento y toda la boludez que decis, le sumas el gastito de 1k entonces es beneficio para el clero lo que estas diciendo? gastaba fortuna antes y ahora gastas fortuna +1k. ponete a pensar lo que decis flaco; te quiero ver que salga maguito con varita a agitar y vos que tengas que salir con resistencia + armaduras + 2f + casquito; o algun bardito con un laud madera mas escudito mas casquito a ver si con el mazito le colas alguna. es una cargada lo que estas diciendo nene. Me vas a decir que el clerito con el mazito de mierda + la magia que sigue pegando por lo mismo pega mas que lo que puede pegar un maguito con nudito o bardito con laud madera? asi que ponete a pensar si el clero, lo que estan proponiendo saca algun beneficio para el mismo.Queres ir al ase? con un solo apu te da vuelta y le sobra la descarga si no le basta el apu. el clero te quiero ver si primero le colas al ase tan facil y despues si cuando colas con el mazito mas la magia no se lo aguanta; ahh cierto tenes que salir con 2f (gastas mas y solo un apu te manda caspercito a casa) queres mas? decime que beneficio tiene el clero teniendo que entrenar mas skilles gastar mas guita y seguir teniendo lo mismo que tuvo siempre? queres que vayamos al bandi? cuanto le sale la vikinga? ahhh porque seguro que de un critico tampoco te pasa para el otro lado y te quiero ver si vos con el clero le colas alguna ya sea con el mazito o la 2f. asi que fijate a ver tu balance como lo ves.
Capo tuve clerigo y mago todas las versiones que jugue. Te responderia mas pero me parece que no tiene sentido (y mirá que soy de responderle a todo el mundo)

En cuanto al berserk, si es algo unico de la clase pero es una skill hecha para balancear, no se la atribuyo al rol como si lo haria con el mimetismo del druida por ejemplo.

En cuanto al precio vos comparas uno full y uno con el equipo mas choto. Ahora el mago tiene el nudoso mas pedorro que antes y si no mal recuerdo hasta 1 poco mas caro. El clero si quiere puede salir con mazito y burda como decis vos. Ahora que pierda mas potencial de ataque individual que un mago no es algo que este mal sino que se da por la naturaleza de cada clase... el mago solo ataca con magia mientras que el clerigo utiliza el arma y la magia para atacar. Sin ir mas lejos yo podria decirte que si ponemos a 2 magos y 2 clerigos los 4 en ropa comun a lanear gente los cleros matan a cualquiera y los magos pegan apocas por 140.. se da por las caracteristicas de cada clase..

Es mas caro el clero? Se. Pero tambien tiene mas recursos que el mago para atacar..

Recursos del mago: eles magia
recursos del clero: golpe fuerte magia eles apu..

Es logico que alguien que tiene acceso a todos los recursos de ataque del juego tenga que gastar un poco mas. Lo mismo va para las defensas.. compara las defensas q puede tener un clero con las de un mago y ahi te das cuenta pq uno es mas caro q el otro

Al final termine contestando, fue mas fuerte q yo

Pd: de hecho si te pones a pensar el unico que lo cagaron mal es el no magico que es el mas caro y el que menos recursos tiene.. eso se intenta rebalancear por medio de las habilidades nuevas.

FABER
28/05/2015, 13:30
Que se craftee el nudoso a ver si son tan pillos los que elijen la clase!

Ademas cuaaando vas a ver a un mago talando para hacer engarzado? Tranquilos ahora espero la contestacion de que desde que juegan se talan todo el equipo. Por favorrrr sin boludes chicos


Rieeee chinito se rieee y yo lloro. Porque el chino rieee sin miii... (8)

ZIZINHO
28/05/2015, 13:43
Digan lo que quieran, el clero no se destacaba por el golpe y la magia, se destacaba por el resu sin necesitar de nada, era CLAVE. Lo arruinaron.
Ni eles podes tirar sin eso.......................................

caspar
28/05/2015, 14:02
Capo tuve clerigo y mago todas las versiones que jugue. Te responderia mas pero me parece que no tiene sentido (y mirá que soy de responderle a todo el mundo)

En cuanto al berserk, si es algo unico de la clase pero es una skill hecha para balancear, no se la atribuyo al rol como si lo haria con el mimetismo del druida por ejemplo.

En cuanto al precio vos comparas uno full y uno con el equipo mas choto. Ahora el mago tiene el nudoso mas pedorro que antes y si no mal recuerdo hasta 1 poco mas caro. El clero si quiere puede salir con mazito y burda como decis vos. Ahora que pierda mas potencial de ataque individual que un mago no es algo que este mal sino que se da por la naturaleza de cada clase... el mago solo ataca con magia mientras que el clerigo utiliza el arma y la magia para atacar. Sin ir mas lejos yo podria decirte que si ponemos a 2 magos y 2 clerigos los 4 en ropa comun a lanear gente los cleros matan a cualquiera y los magos pegan apocas por 140.. se da por las caracteristicas de cada clase..

Es mas caro el clero? Se. Pero tambien tiene mas recursos que el mago para atacar..

Recursos del mago: eles magia
recursos del clero: golpe fuerte magia eles apu..

Es logico que alguien que tiene acceso a todos los recursos de ataque del juego tenga que gastar un poco mas. Lo mismo va para las defensas.. compara las defensas q puede tener un clero con las de un mago y ahi te das cuenta pq uno es mas caro q el otro

Al final termine contestando, fue mas fuerte q yo

Pd: de hecho si te pones a pensar el unico que lo cagaron mal es el no magico que es el mas caro y el que menos recursos tiene.. eso se intenta rebalancear por medio de las habilidades nuevas.

Seguis de nuevo con lo mismo flaco mago vs clero con equipo pedorro el mago pega el clero tambien pero pero con equipo full perdes mas vos como clero. Y con las demas clases? O solo lo comparas con un maguito ? Osea que el clero nomas mata magos? Ja que risa y ese es el balance? Por favor un pj solo para matar magos, eso me da risa. No se que tanto clero habras usado pero yo te puedo decir que yo use mas clero que vos y se lo q gasta y como usarlo. Esta version el clero es una cagada digamos. Por mas q digas q no y tu conparacion fue solo con magos ja ja ja.

FABER
28/05/2015, 14:05
No es que el clero sea una cagada. El desbalance siempre fue el equipo del mago. Me hace acordar cuando el foro era Alkon :)

HunT
28/05/2015, 14:20
El desbalance es que las mejores túnicas se compran mientras que las mejores armaduras se minan (para empezar).
La mejor defensa mágica de mago se compra contra los anillos que se minan.

Al margen de eso, tengan en cuenta que ahora un mago con nudoso pega -3%, eso es un gran contra! y si quieren salir con engar (y tener el +4%), les sale 2900 leños élficos, contra 1150/1100 del laúd o flauta respectivamente. Creo que en general están "incentivando" a que el mago gaste en el arma. Creo que con lo de las túnicas y gorros, quedaría suficiente. (Que se trabajen, no se compren a NPC, en sus mejores versiones)

Yo al clero lo veo bastante balanceado, ni hablar que lo bajaron de lo que era, pero a pesar de eso, lo veo muy viable.

Hiux
28/05/2015, 14:43
Pregunto; Nunca pensaron quitar el nudoso y que ese item sea crafteable? Porque solamente las "semis" y las "nomagicas" se tienen que minar el equipo

Emm, claramente no. El mago ya de por sí tiene una penalización del 30% en daño mágico, siendo 70% sin báculos ni varas, con el nudoso consigue 27%, vas a hacer crafteable un item VITAL para alcanzar el daño BASE (que ni siquiera llega a 100% como todas las semis, queda en 97%) del mago? no hay chances.

FABER
28/05/2015, 14:52
Emm, claramente no. El mago ya de por sí tiene una penalización del 30% en daño mágico, siendo 70% sin báculos ni varas, con el nudoso consigue 27%, vas a hacer crafteable un item VITAL para alcanzar el daño BASE (que ni siquiera llega a 100% como todas las semis, queda en 97%) del mago? no hay chances.

Mala mia. Tal vez es demasiado barato el precio del nudoso

Marylion
28/05/2015, 14:57
Mala mia. Tal vez es demasiado barato el precio del nudoso

Creo que pasa por ahi... deberia ser mas caro el nudoso.

OFF: Luke es una señora gorda

Hiux
28/05/2015, 15:10
Mala mia. Tal vez es demasiado barato el precio del nudoso

Volvemos a lo mismo, un mazo de juicio ya te garantiza que estés pegando daños similares a una descarga eléctrica fuerte y sale un poco más caro que el nudoso, ¿vos querés encarecer el arma que ni siquiera le otorga daño base al mago (97%) y no sirve para pegar, cuando tu clérigo ya de por sí tiene 100% sin la necesidad de equipar ningún item, aparte que también pega físico? ESO no tiene sentido, pagar más cuando el único recurso de ataque de un mago es la magia.

ShrapneL
28/05/2015, 15:10
A mi me parece que al clerigo habia que nerfearlo un poco, estoy de acuerdo que no pueda usar disolucion y una muy buena armadura como la cienaga, pero creo que al menos deberian ponerle unas plaquitas +2 en eso tenes razon. Con respecto a los que "lloran" por un amuleto ligero, para mi esta perfecta esa implementacion, el amuleto lo usaria claramente para resucitar/tirar eles de agua, pero fijense por ahi estaria bueno que tambien un arma (hacha de 2 filos, mazo del juicio y katana) le sirva al clerigo para tirar elementales tambien, supongamos que uno se corta solo matando fuegos fatuos en isla morgolock (? y quiere simplemente entrenar, ahi podria llevar un "buen arma" y que le sirva para entrenar con elementales pero sin poder revivir, y en el caso que lleve amuleto pueda tirar elementales y revivir no?. No se trato de tirar una idea sin que se vaya todo de las manos, no lei todos los post asique no se si dijieron algo similar pido disculpas.


Mala mia. Tal vez es demasiado barato el precio del nudoso

Creo que porque no te guste 1 clase o estes en desacuerdo, no podes pretender que modifiquen otras, y mas alla que me encanten los magos, el mago H esta en la ruina con el mana, y subirle precio al nudoso mas de 100 pesos no le podes subir no tiene sentido ya.

ano open
28/05/2015, 18:23
Si la verdad pensé que el daño del nudoso seguía siendo 100% según marito lo bajaron pero el manual dice 100%. Que quiso decir alguno entendió???

FABER
28/05/2015, 18:35
Si la verdad pensé que el daño del nudoso seguía siendo 100% según marito lo bajaron pero el manual dice 100%. Que quiso decir alguno entendió???

Los argumentos con porcentajes y números te "ano closed". Que queres que te diga........ :rolleyes:

HunT
28/05/2015, 20:22
El manual dice 27% ahora, pero lo están actualizando por tandas, capaz cuando te fijate el nudoso decía 30%...

Magnanimus
28/05/2015, 22:42
Dejo mi opinión sobre el Clero.

A mi me parece bien el tema del amuleto, supongo que está bien que las clases de mucha maná necesiten un ítem para dar resu. Tal vez esto (ojalá) haga que aparezcan un poquito mas las semi-mágicas en los agites grupales.

Me parece que tiene un daño muy bueno, con dos filos en lvl alto se acerca a los 200.


Para mí el problema del Clero está en dos de sus modificadores:

1) Puntería cuerpo a cuerpo 0,85 me parece poco, yo lo digo porque el hecho de que pifie tanto hace que en agite contra clases con evasión ( que son todas menos druida y mago) el golpe termine siendo usándose poco y nada, sobre todo cuando el agite es de a muchos.
Y cuando es uno vs uno, ni hablar que está en desventaja contra todas. Para pegarle a un Bardo Asesino Pala Guerre Ladrón tenés que intentar mínimo 5 veces.
Hasta el bardo tiene mas chance de meterle golpe al clero, que el clero al bardo.
Otra cosa que no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que en promedio la evasión+escu de todas esas clases fue subiendo a lo largo de las versiones, y la puntería del clérigo no acompañó esos cambios. Cada vez se ven menos cleros para mí, y esta versión seguro van a ser menos que en la 13. Siempre va a haber porque sirven para los torneos.


2) El Clero tiene casi la misma evasión que un trabajador, sólo se diferencia en 0,15 de escudos que no es nada. No me parece justo en relación a las otras clases y hasta roleramente es injusto que sea casi como un trabajador evadiendo ataques.


O sea que yo propongo que se le mejoren un poquito esas dos cosas.
Por ejemplo podría ser un 0,875 de puntería para que siga quedando por debajo del Asesino y no se quejen. Y un poquito más de evasión, tipo 0,85.

gARgui
28/05/2015, 23:25
Dejo mi opinión sobre el Clero.

A mi me parece bien el tema del amuleto, supongo que está bien que las clases de mucha maná necesiten un ítem para dar resu. Tal vez esto (ojalá) haga que aparezcan un poquito mas las semi-mágicas en los agites grupales.

Me parece que tiene un daño muy bueno, con dos filos en lvl alto se acerca a los 200.


Para mí el problema del Clero está en dos de sus modificadores:

1) Puntería cuerpo a cuerpo 0,85 me parece poco, yo lo digo porque el hecho de que pifie tanto hace que en agite contra clases con evasión ( que son todas menos druida y mago) el golpe termine siendo usándose poco y nada, sobre todo cuando el agite es de a muchos.
Y cuando es uno vs uno, ni hablar que está en desventaja contra todas. Para pegarle a un Bardo Asesino Pala Guerre Ladrón tenés que intentar mínimo 5 veces.
Hasta el bardo tiene mas chance de meterle golpe al clero, que el clero al bardo.
Otra cosa que no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que en promedio la evasión+escu de todas esas clases fue subiendo a lo largo de las versiones, y la puntería del clérigo no acompañó esos cambios. Cada vez se ven menos cleros para mí, y esta versión seguro van a ser menos que en la 13. Siempre va a haber porque sirven para los torneos.


2) El Clero tiene casi la misma evasión que un trabajador, sólo se diferencia en 0,15 de escudos que no es nada. No me parece justo en relación a las otras clases y hasta roleramente es injusto que sea casi como un trabajador evadiendo ataques.


O sea que yo propongo que se le mejoren un poquito esas dos cosas.
Por ejemplo podría ser un 0,875 de puntería para que siga quedando por debajo del Asesino y no se quejen. Y un poquito más de evasión, tipo 0,85.

me leiste la mente.... la punteria del clero apesta, si bien es una clase magica que deberia combear apoka desca (en el mejor de los casos), se supone que si usa 2F es para pegarle a algo y en realidad para el agite no le sirve, solo le viene bien a la hora de entrenar...

caspar
29/05/2015, 00:38
me leiste la mente.... la punteria del clero apesta, si bien es una clase magica que deberia combear apoka desca (en el mejor de los casos), se supone que si usa 2F es para pegarle a algo y en realidad para el agite no le sirve, solo le viene bien a la hora de entrenar...

Y vos te parece que tengas que minar para tener un item caro, que sirva para entrenar? Si sale guita que por lo menos cole y no solo a magos o druidas.

Hiux
29/05/2015, 11:54
Dejo mi opinión sobre el Clero.

A mi me parece bien el tema del amuleto, supongo que está bien que las clases de mucha maná necesiten un ítem para dar resu. Tal vez esto (ojalá) haga que aparezcan un poquito mas las semi-mágicas en los agites grupales.

Me parece que tiene un daño muy bueno, con dos filos en lvl alto se acerca a los 200.


Para mí el problema del Clero está en dos de sus modificadores:

1) Puntería cuerpo a cuerpo 0,85 me parece poco, yo lo digo porque el hecho de que pifie tanto hace que en agite contra clases con evasión ( que son todas menos druida y mago) el golpe termine siendo usándose poco y nada, sobre todo cuando el agite es de a muchos.
Y cuando es uno vs uno, ni hablar que está en desventaja contra todas. Para pegarle a un Bardo Asesino Pala Guerre Ladrón tenés que intentar mínimo 5 veces.
Hasta el bardo tiene mas chance de meterle golpe al clero, que el clero al bardo.
Otra cosa que no me acuerdo bien, pero estoy casi seguro que en promedio la evasión+escu de todas esas clases fue subiendo a lo largo de las versiones, y la puntería del clérigo no acompañó esos cambios. Cada vez se ven menos cleros para mí, y esta versión seguro van a ser menos que en la 13. Siempre va a haber porque sirven para los torneos.


2) El Clero tiene casi la misma evasión que un trabajador, sólo se diferencia en 0,15 de escudos que no es nada. No me parece justo en relación a las otras clases y hasta roleramente es injusto que sea casi como un trabajador evadiendo ataques.


O sea que yo propongo que se le mejoren un poquito esas dos cosas.
Por ejemplo podría ser un 0,875 de puntería para que siga quedando por debajo del Asesino y no se quejen. Y un poquito más de evasión, tipo 0,85.

Te parece poco 0,85...claro, vamos a ponerle 0.9 así tiene casi el mismo acierto que un pala, con 1k menos de maná que el clero, ¿no? Si te cuesta pegarle a una clase con evasión, para eso tenés esa cantidad de maná, LANEÁ, el AO no se resume en bardo y asesino.

El bardo tiene más chance...¿y no te parece un poco lógico? un bardo no puede usar 2F.

¿Menos cleros? Ves muy mal me parece...y encima decís que 0,15 (básicamente un 15% de escudos) ,¿te parece nada?

NO es viable hacer ese aumento de acierto, usás casi el mismo equipo que un pala, tenés buena vida, tenés tremendo maná, usas escudos, 2F, tenés MUY buen daño tanto en combate como en magia ya que no recibís penalización, es la clase más versatil del juego y pedís más? Estoy de acuerdo que la gente opine, pero boludeces no. Y no me salgan con que es equipo de herrería, CORRESPONDE que use equipo de herrería por el potencial que tiene esa clase.

HunT
29/05/2015, 11:59
Hiux , no discuto lo que planteas, solo un detalle, 15% de escudos es poco.
Por darte un ejemplo, un Paladín en nivel 36 tiene aproximadamente 340 de evasión de los cuales 50 vienen del escudo, digamos, un 15% menos en escudo sería un total de 333 de evasión, no es gran diferencia :P.
Saludos!

EDITO: Pongo números más reales para poder comparar:

Paladín humano nivel 35, dopa en 38.
Puntería: 263
Evasión: 303

Clérigo humano nivel 35, dopa en 38:
Puntería: 242
Evasión: 274 (0.85 en escudos)

Subiendole 15% de escudo al clero:
Evasión: 282 (1 en escudos)

Hiux
29/05/2015, 12:16
Hiux , no discuto lo que planteas, solo un detalle, 15% de escudos es poco.
Por darte un ejemplo, un Paladín en nivel 36 tiene aproximadamente 340 de evasión de los cuales 50 vienen del escudo, digamos, un 15% menos en escudo sería un total de 333 de evasión, no es gran diferencia :P.
Saludos!

Malinterpretaste Hunt, tiene 15% MÁS que un trabajador y de hecho, tiene 5% más de bloqueo que un bardo, tanto que les gusta comparar al bardo con el clero...el clero tiene más escudeo que un bardo, re loco.

670

HunT
29/05/2015, 12:23
Ahh ta bien. Bueno, lo único que intentaba hacer era mostrar que 15% mas de escudo son 7-8 más de evasión, imaginate 5% de escudo es 2,5 más de evasión total, que en valores de aprox. 300, tener 298 o 300 casi es lo mismo jajaja.
Igual para mi el clero está re bien, lastima que le dejaron el Anillo diso. solo a asesino y bandido, pero bueno, es otro tema..

Hiux
29/05/2015, 12:27
Ahh ta bien. Bueno, lo único que intentaba hacer era mostrar que 15% mas de escudo son 7-8 más de evasión, imaginate 5% de escudo es 2,5 más de evasión total, que en valores de aprox. 300, tener 298 o 300 casi es lo mismo jajaja.
Igual para mi el clero está re bien, lastima que le dejaron el Anillo diso. solo a asesino y bandido, pero bueno, es otro tema..

El tema es que con diso bancaba mucho, ojo que yo tampoco estaba de acuerdo en sacarle diso y de hecho ni uso clero, pero sí, me pareció malo. ¿Cómo sacás esos números?

Magnanimus
29/05/2015, 12:46
Te parece poco 0,85...claro, vamos a ponerle 0.9 así tiene casi el mismo acierto que un pala, con 1k menos de maná que el clero, ¿no? Si te cuesta pegarle a una clase con evasión, para eso tenés esa cantidad de maná, LANEÁ, el AO no se resume en bardo y asesino.

El bardo tiene más chance...¿y no te parece un poco lógico? un bardo no puede usar 2F.

¿Menos cleros? Ves muy mal me parece...y encima decís que 0,15 (básicamente un 15% de escudos) ,¿te parece nada?

NO es viable hacer ese aumento de acierto, usás casi el mismo equipo que un pala, tenés buena vida, tenés tremendo maná, usas escudos, 2F, tenés MUY buen daño tanto en combate como en magia ya que no recibís penalización, es la clase más versatil del juego y pedís más? Estoy de acuerdo que la gente opine, pero boludeces no. Y no me salgan con que es equipo de herrería, CORRESPONDE que use equipo de herrería por el potencial que tiene esa clase.

Mirá, no te conozco te contesto sólo esa frase x que me hiciste reir, todo lo otro que escribí lo mantengo.
"Estoy de acuerdo que la gente opine" Jaja, nunca nadie te va a preguntar si estás de acuerdo que la gente opine, acá se opina. Poner que estás de acuerdo es tan irrelevante como una gota de agua más en el océano.
Y rematar con "pero boludeces no", un poco faltás el respeto, pero es una frase que ya causa gracia nada más. O sea no sos el Messi del AO tranquilo, no creo que estés en condiciones de decir que cosas son boludeces y cuales no.


nada más, sigo opinando lo mismo. Yo no sé los valores que calcula HunT, pero siempre supe que pesaba más el modificador de evasión que el de escudos. Por eso los 0.15 puntos de escudos significan poco.
Si te gusta comparar con el Paladín, ok yo sigo pensando que el clero la tiene muy difícil contra el pala, en cambio el Bardo puede usar el intervalo de golpe para matar con magia ya que se puede arriesgar a que le pifien los ataques físicos. El Clero claramente no puede.

saludos

HunT
29/05/2015, 12:51
Esos valores los saque de la calculadora. Si cambiaron las fórmulas en esta versión, esos están mal, son los de la versión 0.13 (Es el código que pude ver).
Igual no creo que hayan cambiado eso, y de cambiarlo, no creo que se aleje mucho. Si quieren comparar clases sientanse libres de usar la calculadora, sujeto a lo dicho arriba.
Un detalle, mil cosas de la calculadora no andan porque no la modifiqué para esta versión más allá de lo mínimo... Tengo ganas de mejorarla pero la verdad que no le dedico tiempo, también quiero viciar jaja *-*

Hiux
29/05/2015, 13:01
Mirá, no te conozco te contesto sólo esa frase x que me hiciste reir, todo lo otro que escribí lo mantengo.
"Estoy de acuerdo que la gente opine" Jaja, nunca nadie te va a preguntar si estás de acuerdo que la gente opine, acá se opina. Poner que estás de acuerdo es tan irrelevante como una gota de agua más en el océano.
Y rematar con "pero boludeces no", un poco faltás el respeto, pero es una frase que ya causa gracia nada más. O sea no sos el Messi del AO tranquilo, no creo que estés en condiciones de decir que cosas son boludeces y cuales no.


nada más, sigo opinando lo mismo. Yo no sé los valores que calcula HunT, pero siempre supe que pesaba más el modificador de evasión que el de escudos. Por eso los 0.15 puntos de escudos significan poco.
Si te gusta comparar con el Paladín, ok yo sigo pensando que el clero la tiene muy difícil contra el pala, en cambio el Bardo puede usar el intervalo de golpe para matar con magia ya que se puede arriesgar a que le pifien los ataques físicos. El Clero claramente no puede.

saludos

Te quedaste con la frase y salteaste lo importante, y estoy en condiciones de decir si son boludeces o no, ya que bien resaltaste que nadie me va a preguntar a mí si se opina o no, por lo tanto, aplica también para vos. No falté el respeto, opiné, me pareció una boludez ya que son 5 o 6 personas las que vienen quejándose o llorando por la modificación del clérigo, que evidentemente está sujeta a balance. No me creo nada, soy una persona de perfil bajo y ni se me ocurriría dármela de groso o que lo que yo diga es "santa palabra", pero creo que tengo el mismo derecho que vos a opinar de la manera que yo quiera.

Nunca me basé en los números de HunT, y tampoco lo comparé a un paladín, yo solo tomé los números de la tabla de modificadores y lo asocié a la modificación que vos pretendés que el clérigo tenga en cuanto a precisión, podés comparar un clérigo gnomo con un humano, pero siempre me pareció una boludez la comparación entre diferentes clases, porque cada una tiene un propósito, así de simple.

Es parte del juego que una clase tenga dificultad con otra o tenga un "némesis", mirá al mago...por su vida podríamos decir que cualquier clase que le de un golpe fuerte y un hechizo atrás, lo mata. Si me baso en esa teoría, la tiene recontra jodida contra un guerrero, un paladín, un clérigo, un bardo o un druida, pero sería tonto decir semejante declaración, acá lo que vale realmente son las manos que uno tenga usando a la clase, sumándole el "némesis". Si tenés manos, con un clérigo hacés destrozo, podés jugar a pegar físico o mágico porque en cualquiera de los dos campos se le da bien, investigá la mejor forma de matar a un paladín.

Salut.

david c
29/05/2015, 13:28
Es parte del juego que una clase tenga dificultad con otra o tenga un "némesis", mirá al mago...por su vida podríamos decir que cualquier clase que le de un golpe fuerte y un hechizo atrás, lo mata. Si me baso en esa teoría, la tiene recontra jodida contra un guerrero, un paladín, un clérigo, un bardo o un druida, pero sería tonto decir semejante declaración, acá lo que vale realmente son las manos que uno tenga usando a la clase, sumándole el "némesis". Si tenés manos, con un clérigo hacés destrozo, podés jugar a pegar físico o mágico porque en cualquiera de los dos campos se le da bien, investigá la mejor forma de matar a un paladín.
Salut.

Comparto mucho como ves este tema.. y me hace acordar al otro dia que vi un pala contra un bardo.. el pala se empecinaba en querer darle golpe descarga y fallo como 10 veces el golpe.. cuando despues de un rato largo se avivo y le empezo a tirar descargas y chau bardo.. con el clero pasa lo mismo.. hay gente que quiere que sea un tanque de guerra todo terreno y lo es, pero en parte.. no se puede pretender que mate a todo de golpe apoca.. y que banque tanto golpes como magia... sino balalanceamos perfecto al clero y hacemos un CleroAO donde sea la unica clase y cada cual lo use como quiera..
Por ultimo aclarar que me gusta el clero y no tengo nada contra esa clase.. pero me parece que le buscan el pelo al huevo por que no termina de ser la clase perfecta.. cuando ninguna de las clases en el ao lo es... simplemente eso. saludos!

caspar
29/05/2015, 13:36
Te quedaste con la frase y salteaste lo importante, y estoy en condiciones de decir si son boludeces o no, ya que bien resaltaste que nadie me va a preguntar a mí si se opina o no, por lo tanto, aplica también para vos. No falté el respeto, opiné, me pareció una boludez ya que son 5 o 6 personas las que vienen quejándose o llorando por la modificación del clérigo, que evidentemente está sujeta a balance. No me creo nada, soy una persona de perfil bajo y ni se me ocurriría dármela de groso o que lo que yo diga es "santa palabra", pero creo que tengo el mismo derecho que vos a opinar de la manera que yo quiera.

Nunca me basé en los números de HunT, y tampoco lo comparé a un paladín, yo solo tomé los números de la tabla de modificadores y lo asocié a la modificación que vos pretendés que el clérigo tenga en cuanto a precisión, podés comparar un clérigo gnomo con un humano, pero siempre me pareció una boludez la comparación entre diferentes clases, porque cada una tiene un propósito, así de simple.

Es parte del juego que una clase tenga dificultad con otra o tenga un "némesis", mirá al mago...por su vida podríamos decir que cualquier clase que le de un golpe fuerte y un hechizo atrás, lo mata. Si me baso en esa teoría, la tiene recontra jodida contra un guerrero, un paladín, un clérigo, un bardo o un druida, pero sería tonto decir semejante declaración, acá lo que vale realmente son las manos que uno tenga usando a la clase, sumándole el "némesis". Si tenés manos, con un clérigo hacés destrozo, podés jugar a pegar físico o mágico porque en cualquiera de los dos campos se le da bien, investigá la mejor forma de matar a un paladín.

Salut.

Yo te digo que vos estas comparando todas las clases contra un mago diciendo que el mago muere contra todas las clases. Bien asi entonces todas las clases deberian de morir contra todas las clases o no es lo q estas diciendo con lo q dijiste? . entonces si jugas a solo magia para colarle a un bardo te parece q es facil con el clero? O jugarle a colarle a un pala te parece facil q lo mates solo con magia? Ja. El pala te cola todas que escudo estas diciendo? Pegale a un pala pega en escudo siempre y el te cola todas asi q que escudo decis del clero.... Ni hablar evasion. Pero buen compara todas las clases contra clero y decime como matas a bandido tmbien o a un ase a ver si solo magia lo matas... En fin si para vos el balance del clero esta bien no veo que se haya cambiado algo con respecto a la version anterior.

Hiux
29/05/2015, 14:01
Yo te digo que vos estas comparando todas las clases contra un mago diciendo que el mago muere contra todas las clases. Bien asi entonces todas las clases deberian de morir contra todas las clases o no es lo q estas diciendo con lo q dijiste? . entonces si jugas a solo magia para colarle a un bardo te parece q es facil con el clero? O jugarle a colarle a un pala te parece facil q lo mates solo con magia? Ja. El pala te cola todas que escudo estas diciendo? Pegale a un pala pega en escudo siempre y el te cola todas asi q que escudo decis del clero.... Ni hablar evasion. Pero buen compara todas las clases contra clero y decime como matas a bandido tmbien o a un ase a ver si solo magia lo matas... En fin si para vos el balance del clero esta bien no veo que se haya cambiado algo con respecto a la version anterior.

Caspar, no lo tomes a mal, pero si me decís esto, no entendiste NI UN POCO mi punto de vista; yo acá no comparé a nadie, DI UN EJEMPLO de lo que sería un mago, pude haber dicho bandido, paladín, clero o trabajador. Hice hincapié en el tema del "némesis", es obvio que todas las clases matan a todas, pero siempre hay un enemigo que cuesta más, y fortalecer las falencias de una clase para poder ganarle al némesis sería lo mismo que dejar a la clase modificada como la mejor del juego, y no es la idea.

Veo que david entendió mi punto de vista, acá es rebuscársela, vos evidentemente querés matar con golpe y hechizo, estás cuadrado en esa táctica pero no te das cuenta que a veces funciona y a veces no, si seguís intentando vas a tener siempre los mismos resultados; buscá otra forma de matarlo que hay MILES y te los puedo citar acá para que después no quotées preguntándome sobre las formas:

*golpes en movimiento
*hechizo débil para obligar al enemigo a potear
*múltiple inmovilización
*inmo al lado para asustar al enemigo y darte remo, con eso hacés que gaste más mana y en caso de pegarte, no pueda lanzar hechizo.
*mantener al enemigo cuerpo a cuerpo si no es semi-guerrera, mantenerte alejado si es semi-mágica y cambiar la táctica para confundir.
*Hechizo fuerte (apoca o descarga) y atrás un inmo, intentar cuerpo a cuerpo y si no sale, cortar con otra descarga
*buscar el apuñalamiento

Y no se me están ocurriendo más ahora porque quiero ir a almorzar, jajaja...a ver, el clero tiene TODAS las herramientas para poder vencer en un combate, acá echarle la culpa al balance es por falta de manos, muchas veces depende de la suerte poder pegar un golpe y no tanto de los números.

david c
29/05/2015, 14:42
aca hay algo que no se esta teniendo en cuenta.. el ase y el bandido no tienen daño a distancia.. eso y la dif de mana es lo que hay que explotar..
siendo practicos.. como ganarle a un ase o bandido con clero.. jugando en azules.. primero que nada, no te van a tirar descarga ni tormenta, te van a tirar INMO.
sabiendo esto, es tan facil como tener el remo a mano y mantener distancia esperando este hechizo. yo ni disimulo.. solo me alejo en linea recta para dejarselas mas facil..
una vez que te inmovilizan.. poteando azules, y con el remo en la cabeza te removes y casi llenas denuevo la barra.. con esto ya tenemos una clara ventaja inicial..
acto seguido, se procede a inmovilizar al oponente.. que deberia tener la mitad de barra azul o menos.. ahora es donde hay que tomar la iniciativa.. por que al removerse quedaria ya casi sin mana.. y con un segundo inmo no le quedaria otra que tanquear.. logicamente nosotros estamos manteniendo la barra de mana practicamente llena jugando en azules y aprovechamos esta situacion para tirar descargas sin parar... por mas que poteen con click y u.. a la 4 ta descarga o 5ta caen :)
Por cierto voy a aclarar que todo esto es en teoria por que nunca pude tener un pj como la gente para aplicar este tipo de cosas :) pero es lo que haria y creo que no tiene mucha ciencia..
Un ejemplo nomas de que si se quiere se puede matar a cualquier clase..

S.T.A.L.K.E.R.
29/05/2015, 15:04
Bueno pero vos exponés el caso donde al clero le sale todo redondo. Yo podría hacer lo mismo con el ase. De hecho yo a un mago/druida/bardo le juego doble inmo. ¿Me quedo sin combear? Si, pero a veces tengo suerte y los volteo de un apu, a veces tengo suerte y el inesperado doble inmo converge con un doble golpe que alcanza. A veces me quedo con cara de wtf porque no tengo maná para descarga.

Hiux
29/05/2015, 15:06
aca hay algo que no se esta teniendo en cuenta.. el ase y el bandido no tienen daño a distancia.. eso y la dif de mana es lo que hay que explotar..
siendo practicos.. como ganarle a un ase o bandido con clero.. jugando en azules.. primero que nada, no te van a tirar descarga ni tormenta, te van a tirar INMO.
sabiendo esto, es tan facil como tener el remo a mano y mantener distancia esperando este hechizo. yo ni disimulo.. solo me alejo en linea recta para dejarselas mas facil..
una vez que te inmovilizan.. poteando azules, y con el remo en la cabeza te removes y casi llenas denuevo la barra.. con esto ya tenemos una clara ventaja inicial..
acto seguido, se procede a inmovilizar al oponente.. que deberia tener la mitad de barra azul o menos.. ahora es donde hay que tomar la iniciativa.. por que al removerse quedaria ya casi sin mana.. y con un segundo inmo no le quedaria otra que tanquear.. logicamente nosotros estamos manteniendo la barra de mana practicamente llena jugando en azules y aprovechamos esta situacion para tirar descargas sin parar... por mas que poteen con click y u.. a la 4 ta descarga o 5ta caen :)
Por cierto voy a aclarar que todo esto es en teoria por que nunca pude tener un pj como la gente para aplicar este tipo de cosas :) pero es lo que haria y creo que no tiene mucha ciencia..
Un ejemplo nomas de que si se quiere se puede matar a cualquier clase..

A esto me refiero, si uno es clero y se manda de cabeza a pegarle a un asesino o un bandido para hacer combo, claramente no está pensando como clérigo, ahí pensarías como pala. El clérigo contra esas clases tiene que jugar al desgaste, que el enemigo tenga que usar u+click para potear y que no ande solo en la u, y cuando menos se lo esperen, atacar con todo. El juego de kamikaze hay que dejárselo a una clase con mucha vida, el clero tiene que explotar esa cantidad de maná y no ser tan golpe-dependiente, hay más formas de ganar.

- - - Updated - - -


Bueno pero vos exponés el caso donde al clero le sale todo redondo. Yo podría hacer lo mismo con el ase. De hecho yo a un mago/druida/bardo le juego doble inmo. ¿Me quedo sin combear? Si, pero a veces tengo suerte y los volteo de un apu, a veces tengo suerte y el inesperado doble inmo converge con un doble golpe que alcanza. A veces me quedo con cara de wtf porque no tengo maná para descarga.

Stalker, está perfecto eso, el doble inmo con un asesino es letal y vos también estarías de acuerdo que aparte de tener manos, entra en juego la suerte y que no siempre hay que regirse por los números.

david c
29/05/2015, 15:09
Bueno pero vos exponés el caso donde al clero le sale todo redondo. Yo podría hacer lo mismo con el ase. De hecho yo a un mago/druida/bardo le juego doble inmo. ¿Me quedo sin combear? Si, pero a veces tengo suerte y los volteo de un apu, a veces tengo suerte y el inesperado doble inmo converge con un doble golpe que alcanza. A veces me quedo con cara de wtf porque no tengo maná para descarga.

justamente me parecio que debia agregar eso que vos decis, pero al contrario, si el clero tiene suerte el ase/bandi le tira doble inmo y vos con doble remo gastas 400 de mana contra 600.. y es hasta mas facil repeler eso, de hecho es un error por parte del ase/bandi quedarse en bolas por tirar doble inmo aunque sirva en el caso que un clero este distraido.. y por supusto que di un caso favorable, asi como un ase o bandido tambien tienen casos favorables o desfavorable contra otras clases, la idea era ejemplificar la variedad de estrategias que existe, y que claramente el clero tiene un abanico mas grande que ser mago o guerre por ej...

S.T.A.L.K.E.R.
29/05/2015, 15:15
El AO no es un juego orientado al 1 vs 1. Aún así casi todas las clases tienen chance de matar a las otras, y en el caso que no tiene la posibilidad de escaparse (véase por ejemplo bardo vs war).
Creo que plantear esas cosas, si bien tiene sentido porque son situaciones que pueden darse, pasan a un segundo plano porque la idea del AO (dentro de todo bien lograda) es la tendencia a agites masivos (o casi).

Hiux
29/05/2015, 15:17
El AO no es un juego orientado al 1 vs 1. Aún así casi todas las clases tienen chance de matar a las otras, y en el caso que no tiene la posibilidad de escaparse (véase por ejemplo bardo vs war).
Creo que plantear esas cosas, si bien tiene sentido porque son situaciones que pueden darse, pasan a un segundo plano porque la idea del AO (dentro de todo bien lograda) es la tendencia a agites masivos (o casi).

El problema es que todos los casos en los que aparecen las quejas sobre el clérigo están basadas en 1 vs 1, no en plaga vs plaga.

david c
29/05/2015, 15:23
Por supuesto! yo di el ejemplo por que me parecio que algunos no creian que un clero le podia ganar a un bandido o ase en 1 vs 1 pero incluso en agites masivos el clero es una de las clases mas rendidoras... y volvemos a lo mismo, todas las clases tienen sus pro y sus contras, algunas se destacan mas en 1 vs 1, otras en 2 vs 2, otras en x vs y pero aca parece que buscaran que todas las clases sean todo terreno y la naturaleza de las clases es todo lo contrario, cada clase tiene un fin.

S.T.A.L.K.E.R.
29/05/2015, 15:33
A ver, sí, me permito explicarme un poco mejor: No quiero que no se considere el 1.1 De hecho me gusta duelear y el clero como una clase de combate más tiene que poder hacerlo. Ahora, si vas a jugar al AO no podés pretender jugar siempre 1.1. Ponele que te interesa solamente eso... Ok. ¿Cuántas personas se crearon un clero sin intención de jugar en team? Quiero decir, para el 1.1 rinden más otras clases. ¿Es correcto que sea así? Es discutible. Por un lado no por lo que expresé antes. Por otro lado sí porque nadie te quita la opción de crearte otra clase. De hecho todo el mundo elige la clase según lo que le gusta jugar.
Como dijo acá el muchacho del celular de mujer: Cada clase tiene un fin. ¿Tiene un fin porque sí? No. Tiene un fin porque es un juego orientado al agite grupal. Sino sería muy sencillo identificar una o dos clases que destaquen y armar un clan con 25 palas. Nadie hace eso, versión tras versión encontrás variedad de clases (hay tendencias, como siempre). Por algo pasa eso.
Quizá un problema a considerar es que un team de 2+ magos rinde contra lo que venga y un team de 2+ palas no. Cualquiera puede ganar, obviamente, pero la balanza se inclina a favor del mago que con tanto maná el inmo es al re pedo y un lan de apokas es más factible que un combo de golpes.
Igual es común que la clase mágica rinda bocha comparado con las semis. Yo creo que un pala tiene más chances de ganarle a un mago o bardo mano a mano, pero cuando hablamos de agites grupales que vuelvo a insistir, es la idea, las clases de apoka tienen una ventaja asquerosa.

Hiux
29/05/2015, 15:34
aca parece que buscaran que todas las clases sean todo terreno y la naturaleza de las clases es todo lo contrario, cada clase tiene un fin.

Como diría el agente smith en matrix...

671

david c
29/05/2015, 15:52
Como dijo acá el muchacho del celular de mujer
Jaja!! No se que tendras en contra del Lumia 1020, o de las fundas rojas para celular, pero en lo del clero pensamos lo mismo y lo decimos diferente, el clero es bueno en agites masivos y ademas tiene la versatilidad suficiente para enfrentarse en 1 vs 1 contra cualquier clase.. igual nos fuimos del tema principal, que segun el titulo habla de que si al clero le pedis amuleto de 1k le quitas el rol (?)

Hiux
29/05/2015, 15:56
Jaja!! No se que tendras en contra del Lumia 1020, o de las fundas rojas para celular, pero en lo del clero pensamos lo mismo y lo decimos diferente, el clero es bueno en agites masivos y ademas tiene la versatilidad suficiente para enfrentarse en 1 vs 1 contra cualquier clase.. igual nos fuimos del tema principal, que segun el titulo habla de que si al clero le pedis amuleto de 1k le quitas el rol (?)

Igual pienso que el clero debería ser la única clase sin estar obligado a usar ese amuleto, es barato y tooodo lo que quieran, pero es EL CLÉRIGO, no necesita ni un crucifijo para revivir a los muertos ni para afianzar confianza con su Dios (?

S.T.A.L.K.E.R.
29/05/2015, 16:01
Jaja!! No se que tendras en contra del Lumia 1020, o de las fundas rojas para celular, pero en lo del clero pensamos lo mismo y lo decimos diferente, el clero es bueno en agites masivos y ademas tiene la versatilidad suficiente para enfrentarse en 1 vs 1 contra cualquier clase.. igual nos fuimos del tema principal, que segun el titulo habla de que si al clero le pedis amuleto de 1k le quitas el rol (?)

Eso no es rojo man, es naranja ocaso otoñal jajajja.
Yo estoy de acuerdo simplemente porque el clero gasta mucha pasta en equipo y es un retoquecito inmediato. Igualmente, como también dije, el problema viene de la mano del mago que sale con un palo de amasar y un camisón y se caga de risa. Bueno, ahora no sé qué carajo le hicieron al nudoso que sale lo mismo pero pega menos, y que tiene que gastar 1k en el amuleto también, no sé muy bien cómo viene la mano así que supongo que hay que esperar a ver pero así a priori no creo que se haya solucionado el temita este de la inflación en la industria metalúrgica.

Edito: Alguien había tirado un par de números donde quedaba en evidencia que aunque el mago salga con engarzado, las clases de golpe tenían que minar mucho más para una 2f y aún así el mago compra el resto de sus items (sombrero, túnica, sarasa) cuando las demás clases tienen que craftear también la resistencia mágica (anillos), los cascos y escudos, todo esto suponiendo que apaaaaaarte le alcanza para ir a comprar placas a 171.

A esto agrego mi opinión, suponiendo que esto es cierto: Yo no sé por qué se complican tanto, si es antirolero que un sombrero sea crafteable subile la cantidad de leña élfica requerida para el engarzado (y en consecuencia el laúd y la flauta) para que sea más o menos equiparable a la 2f y un escudo medio choto (te perdono el casco). Corta.

david c
29/05/2015, 16:23
Eso no es rojo man, es naranja ocaso otoñal jajajja.
Yo estoy de acuerdo simplemente porque el clero gasta mucha pasta en equipo y es un retoquecito inmediato. Igualmente, como también dije, el problema viene de la mano del mago que sale con un palo de amasar y un camisón y se caga de risa. Bueno, ahora no sé qué carajo le hicieron al nudoso que sale lo mismo pero pega menos, y que tiene que gastar 1k en el amuleto también, no sé muy bien cómo viene la mano así que supongo que hay que esperar a ver pero así a priori no creo que se haya solucionado el temita este de la inflación en la industria metalúrgica.

Es rojo traslucido (en realidad el celu es blanco) y depende como le da la luz se ve mas naranja ocaso otoñal asi que te doy la derecha jaja!
que buena la del ¨palo de amasar y un camison" jajaja!


Igual pienso que el clero debería ser la única clase sin estar obligado a usar ese amuleto, es barato y tooodo lo que quieran, pero es EL CLÉRIGO, no necesita ni un crucifijo para revivir a los muertos ni para afianzar confianza con su Dios (?
En realidad para mi si le sacan el amuleto y lo dejan como antes esta perfecto, pero lo dije ironicamente que le sacan el rol por que se agarraron de entrada de eso como si ponerle amuleto hubiera sido fatal! :P

Hiux
29/05/2015, 16:47
En realidad para mi si le sacan el amuleto y lo dejan como antes esta perfecto, pero lo dije ironicamente que le sacan el rol por que se agarraron de entrada de eso como si ponerle amuleto hubiera sido fatal! :P

Claro, eso serviría como para tirar un "encima ahora tiene que usar amuleto", jajaja.


Alguien había tirado un par de números donde quedaba en evidencia que aunque el mago salga con engarzado, las clases de golpe tenían que minar mucho más para una 2f y aún así el mago compra el resto de sus items (sombrero, túnica, sarasa) cuando las demás clases tienen que craftear también la resistencia mágica (anillos), los cascos y escudos, todo esto suponiendo que apaaaaaarte le alcanza para ir a comprar placas a 171

Y, pero pensá que si al mago le pusieras armadura, escudo, casco, un arma que pegue y le bajaras un poco el maná tenés un clérigo, pero costaría lo mismo que armar a un clérigo...

Magnanimus
29/05/2015, 17:08
Hiux no te voy a contestar para no desvirtuar este tema que me interesa.

Para mi el amuleto es irrelevante, me parece perfecto que le pidan algo más de equipo para entrenar. Las no mágicas gastan fortunas, no hay comparación. Es más que le hayan sacado disolución también me parece irrelevante, es un ítem super caro que se usa sólo en torneos. No lo ves prácticamente nunca, de hecho yo jamás lo usé en otra cosa que no sea un torneo. Es como la placa + 2, si se la sacaran no cambiarías el balance casi en nada.

Por lo que leí los argumentos en que usan para no darle puntería refuerzan el planteo que yo hago, en mi opinión.

Resumiendo: Dicen que el clero debería jugar más a la magia contra las clases con evasión, lo que lo pondría en una cierta desventaja respecto a las otras 3 mágicas; mago por su maná; bardo por el laúd, y druida por los descuentos que tiene y los fatuos.
Pero en tal caso, eso sería así ya que tendría el recurso del golpe contra las mágicas sin evasión (mago druida) entonces ahí compensa esa cierta desventaja.
A lo que yo voy es que esa especie de ventaja contra mago y druida, los cuales tienen para defenderse la manera de jugar que bien señala "david c", le hace tener que jugarse a la magia al estilo Bardo, con la enorme desventaja de que le entran todas.
La vida de las clases con evasión excepto Bardo y Asesino, es la que le dificulta matar a todas esas. Poteando despacito bancan cualquier cosa del clero.
El Asesino tiene su golpe mortal, que lo puede meter con la facilidad de un doble inmo. Y el Bardo ni siquiera necesita jugar al remo porque esquiva la mayor parte de los golpes, sobre todo las flechas que al clero le entran todas.

Ahí está la clara desventaja para mí.

Y para peor lo que yo proponía era mínimo, para incluso quedar por debajo del Asesino, sólo 0.0275 para probar a ver si pifia un poco menos. NO ESTOY PIDIENDO 1 de puntería!!
Por otro lado es cierto que ahí aventajaría al Bandido que también tiene 0.85 de puntería y es una clase de poca maná, pero por otro lado tiene mucha puntería con guante. O sea tiene alternativas, el Clero no. La del clero sería jugar a la magia teniendo como único beneficio la defensa física, que cuando te entran todas termina influyendo poco.

Hiux
29/05/2015, 17:51
Hiux no te voy a contestar para no desvirtuar este tema que me interesa.

Para mi el amuleto es irrelevante, me parece perfecto que le pidan algo más de equipo para entrenar. Las no mágicas gastan fortunas, no hay comparación. Es más que le hayan sacado disolución también me parece irrelevante, es un ítem super caro que se usa sólo en torneos. No lo ves prácticamente nunca, de hecho yo jamás lo usé en otra cosa que no sea un torneo. Es como la placa + 2, si se la sacaran no cambiarías el balance casi en nada.

Por lo que leí los argumentos en que usan para no darle puntería refuerzan el planteo que yo hago, en mi opinión.

Resumiendo: Dicen que el clero debería jugar más a la magia contra las clases con evasión, lo que lo pondría en una cierta desventaja respecto a las otras 3 mágicas; mago por su maná; bardo por el laúd, y druida por los descuentos que tiene y los fatuos.
Pero en tal caso, eso sería así ya que tendría el recurso del golpe contra las mágicas sin evasión (mago druida) entonces ahí compensa esa cierta desventaja.
A lo que yo voy es que esa especie de ventaja contra mago y druida, los cuales tienen para defenderse la manera de jugar que bien señala "david c", le hace tener que jugarse a la magia al estilo Bardo, con la enorme desventaja de que le entran todas.
La vida de las clases con evasión excepto Bardo y Asesino, es la que le dificulta matar a todas esas. Poteando despacito bancan cualquier cosa del clero.
El Asesino tiene su golpe mortal, que lo puede meter con la facilidad de un doble inmo. Y el Bardo ni siquiera necesita jugar al remo porque esquiva la mayor parte de los golpes, sobre todo las flechas que al clero le entran todas.

Ahí está la clara desventaja para mí.

Y para peor lo que yo proponía era mínimo, para incluso quedar por debajo del Asesino, sólo 0.0275 para probar a ver si pifia un poco menos. NO ESTOY PIDIENDO 1 de puntería!!
Por otro lado es cierto que ahí aventajaría al Bandido que también tiene 0.85 de puntería y es una clase de poca maná, pero por otro lado tiene mucha puntería con guante. O sea tiene alternativas, el Clero no. La del clero sería jugar a la magia teniendo como único beneficio la defensa física, que cuando te entran todas termina influyendo poco.

Concluyo en que no entendiste nada o no sabés usar un clero, no sos capaz de responder el planteo que hice antes y encima decís que "no querés desvirtuar", ¿tampoco sabés mantenerte dentro de un mismo tema sin irte por las ramas?

El clérigo así como está es suficiente, ¿le falta diso? puede ser, pero sos la primer persona que viene a plantear de subirle el acierto, ¿vos entendés que NO SE USA COMO PALA el clérigo? Si querés pegar, hacete una clase semi-guerrera, por algo el clero es SEMI-MÁGICA y no SEMI-GUERRERA como el asesino, paladín y bandido, que efectivamente dependen mucho más del golpe por su carencia de maná.

Te aclaro que esto lo digo con la mejor y sin faltarte el respeto, pero no supiste refutar lo que se planteó antes.

caspar
29/05/2015, 18:48
Concluyo en que no entendiste nada o no sabés usar un clero, no sos capaz de responder el planteo que hice antes y encima decís que "no querés desvirtuar", ¿tampoco sabés mantenerte dentro de un mismo tema sin irte por las ramas?

El clérigo así como está es suficiente, ¿le falta diso? puede ser, pero sos la primer persona que viene a plantear de subirle el acierto, ¿vos entendés que NO SE USA COMO PALA el clérigo? Si querés pegar, hacete una clase semi-guerrera, por algo el clero es SEMI-MÁGICA y no SEMI-GUERRERA como el asesino, paladín y bandido, que efectivamente dependen mucho más del golpe por su carencia de maná.

Te aclaro que esto lo digo con la mejor y sin faltarte el respeto, pero no supiste refutar lo que se planteó antes.

ja ! vuelvo a lo que decis que se ve que no entendio, el que se ve que no entiende sos vos. Sin ofenderte porque decime que oportunidad tenes que un bandido pala o ase te fallen siendo clero? y ahora no me salgas con que tiene escudo porque la version pasada clero 46 o 47 le colaba cualquier clase golpe flaco. osea a que defensa juega el clero? a mantenerse lejos? entonces que estas diciendo que es un mago? por favor. cualquier semi magica o semi guerrera como decis al clero le cola. y decime a esas clases cuanto es la posibilidad mas remota que le coles? ahh volvemos a que decis que tiene que jugar a magia osea que lo estas poniendo a nivel de mago? osea... me parece que estas queriendo justificar una cosa que ni un magico o semimagico justifica que para ser magico tenes que tener mana y si sos semi aunque sea algo de golpe tenes que tener y no rebotar siempre en un escudo o fallar el golpe cosa que el clerigo siempre hace.

david c
29/05/2015, 19:15
decime que oportunidad tenes que un bandido pala o ase te fallen siendo clero?

En niv 35 un ase le pega el 41,19% y un bandido el 36,91% contra el 90% que le pegan a un mago.. TIENE evasion, no es la mejor pero no puede ser mas, sino seria un bardo que usa dos filos, para que serviria el bardo?

La verdad no hay caso, quieren que el clero sea un paladin con el doble de mana.. mas vale que a las clases que tienen mas golpe que vos las tenes que enfrentar con magia, y a las que tienen mas magia que vos (mago,druida) aprovechar el golpe y su poca evasion! la unica exepcion es el bardo que tiene la misma mana y evasion, por eso hay que jugarle de igual a igual en magia..

Magnanimus
29/05/2015, 19:15
Mirá voy a ir por partes a ver si entendés algo lo que escribo.


Concluyo en que no entendiste nada o no sabés usar un clero, no sos capaz de responder el planteo que hice antes y encima decís que "no querés desvirtuar", ¿tampoco sabés mantenerte dentro de un mismo tema sin irte por las ramas?


Cuando digo que no quiero desvirtuar, me refiero a tu Frase "Estoy de acuerdo que opinen, pero boludeces no". O sea, explicarte que citar a alguien y decir boludeces no!, no es dar tu opinión sino descalificar la del otro! no es MI tarea, eso se aprende en la escuela.
Bueno ves, esto que acabo de escribir es desvirtuar! era lo que no quería hacer...., ésto es irse por las ramas pero evidentemente necesitás que te expliquen las cosas así.



El clérigo así como está es suficiente, ¿le falta diso? puede ser, pero sos la primer persona que viene a plantear de subirle el acierto, ¿vos entendés que NO SE USA COMO PALA el clérigo? Si querés pegar, hacete una clase semi-guerrera, por algo el clero es SEMI-MÁGICA y no SEMI-GUERRERA como el asesino, paladín y bandido, que efectivamente dependen mucho más del golpe por su carencia de maná.


El clérigo así como está es suficiente.... no hay fundamentos...
le falta diso? puede ser.... para mí no le falta, puede ser decís, ¿ si en qué te basas?.....................
No soy la primer persona, por suerte hay otros que opinan distinto a vos
¿Vos entendés que no se usa como PALA? Vos entendés que el PALA a veces juega a golpe hechizo??? bueno el clero a veces también!!!! entonces puede usarse como PALA? SI! en ocasiones
Si querés pegar??? yo no quiero pegar, la clase te pide pegar porque por algo está hecha para que use dos filos no?



Te aclaro que esto lo digo con la mejor y sin faltarte el respeto, pero no supiste refutar lo que se planteó antes.

Yo te lo digo con la mejor..... no lo decís con la mejor entendés?? ponés concluyo que no entendiste nada, entendés!! eso no es hablar con la mejor.

Vos fijate que en tu último post me citás y jamás hablás de nada de lo que dice el post que citás!!! Yo entiendo que sí refuto lo que otros escriben, pero a vos NO TENGO QUE COSA REFUTARTE porque no fundamentás NADA.

Hiux
29/05/2015, 23:04
Mirá voy a ir por partes a ver si entendés algo lo que escribo.



Cuando digo que no quiero desvirtuar, me refiero a tu Frase "Estoy de acuerdo que opinen, pero boludeces no". O sea, explicarte que citar a alguien y decir boludeces no!, no es dar tu opinión sino descalificar la del otro! no es MI tarea, eso se aprende en la escuela.
Bueno ves, esto que acabo de escribir es desvirtuar! era lo que no quería hacer...., ésto es irse por las ramas pero evidentemente necesitás que te expliquen las cosas así.



El clérigo así como está es suficiente.... no hay fundamentos...
le falta diso? puede ser.... para mí no le falta, puede ser decís, ¿ si en qué te basas?.....................
No soy la primer persona, por suerte hay otros que opinan distinto a vos
¿Vos entendés que no se usa como PALA? Vos entendés que el PALA a veces juega a golpe hechizo??? bueno el clero a veces también!!!! entonces puede usarse como PALA? SI! en ocasiones
Si querés pegar??? yo no quiero pegar, la clase te pide pegar porque por algo está hecha para que use dos filos no?



Yo te lo digo con la mejor..... no lo decís con la mejor entendés?? ponés concluyo que no entendiste nada, entendés!! eso no es hablar con la mejor.

Vos fijate que en tu último post me citás y jamás hablás de nada de lo que dice el post que citás!!! Yo entiendo que sí refuto lo que otros escriben, pero a vos NO TENGO QUE COSA REFUTARTE porque no fundamentás NADA.

Me encanta debatir y ya estás entrando en un terreno de tu "percepción" en cuanto a lo que vos lees y la forma que le das al texto que escribo, no quiero terminar hablando de la metodología de la comunicación (seguimos desvirtuando, jajaja). Realmente no es necesario que me expliquen las cosas APB, porque soy una persona grande y trabajo dentro del área de la comunicación, lo que yo opine queda dentro del campo de mi opinión, podés tomarlo o dejarlo, pero no decirme COMO lo tengo que decir, cerremos este asunto que no viene al caso.

Sobre lo "suficiente" que me parece a mí...el fundamento está más que claro! tiene un excelente maná que aparentemente más de uno no lo sabe explotar al 100%, usa equipo "pesado" (con pesado me refiero a todo lo comprendido por armaduras) y es la ÚNICA semi-mágica que funciona de esta manera, que a mi parecer, es la que mejor tanquea de todas. Ahora que releo, te di el fundamento antes, es una semi-mágica, y como tal, no va a depender tanto del golpe como una semi-guerrera.

Sobre disolución, no sé si habrás jugado duelos 1 v 1 y habrás salido en plagas, pero un clérigo con disolución, si está en rojas, se banca TODO TIPO DE HECHIZOS que le tires...empezá a sumar la resistencia mágica que absorbe con ese anillo, si te tiran tres hechizos como por ejemplo apocalipsis y su daño sale mínimo, te le cagás de risa, pegará como mucho 160-170 ya que diso reduce hasta un máximo de 22 puntos de daño; si lo trasladamos a una pelea contra un mago, podés estar rojeando muy tranquilo, que aguantás todo lo que te tire.

"La clase pide pegar", a ver, todas las clases piden pegar, pero entendé que es una semi-mágica, su posibilidad de impacto es alta teniendo en cuenta que su fuerte no es tanto el golpe físico, sino lanearte Apoca + descarga don dos pociones azules de por medio, si lo trasladamos al campo opuesto es como que quieras jugar de semi-mágica con un paladín con 800 de mana, entendés mi punto? No funcionan así, ojo, le podés dar el uso que quieras, pero vos ya estás comprometiendo el balance del juego para que tu forma de juego sea más rendidora.

Por favor, centrémonos en el tema de discusión y no desvirtuemos, te vuelvo a repetir que me encanta debatir pero no discutir, que hay una gran diferencia.

Abrazo.


ja ! vuelvo a lo que decis que se ve que no entendio, el que se ve que no entiende sos vos. Sin ofenderte porque decime que oportunidad tenes que un bandido pala o ase te fallen siendo clero? y ahora no me salgas con que tiene escudo porque la version pasada clero 46 o 47 le colaba cualquier clase golpe flaco. osea a que defensa juega el clero? a mantenerse lejos? entonces que estas diciendo que es un mago? por favor. cualquier semi magica o semi guerrera como decis al clero le cola. y decime a esas clases cuanto es la posibilidad mas remota que le coles? ahh volvemos a que decis que tiene que jugar a magia osea que lo estas poniendo a nivel de mago? osea... me parece que estas queriendo justificar una cosa que ni un magico o semimagico justifica que para ser magico tenes que tener mana y si sos semi aunque sea algo de golpe tenes que tener y no rebotar siempre en un escudo o fallar el golpe cosa que el clerigo siempre hace.

Mirá, Magnanimus al menos quotea y tiene fundamento a lo que venimos discutiendo, vos ni siquiera estás siendo fuerte en fundamentos; jamás dije que el clérigo es un mago, y estás jugando con la palabra "siempre", a la hora del duelo no estás teniendo en cuenta el factor suerte que bastante tiene que ver si estamos manejando porcentajes, sabés MUY bien que el combate no mágico es a porcentaje, lo cual lo diferencia abismalmente en el campo de la magia.

Que me vengas con afirmaciones que el clérigo es un colador o que no cola una hace que estés generalizando y globalizando la opinión del resto, pero dejame decirte que vi MUCHOS clérigos en esta versión y vi que rinden y mucho, mi ejemplo es el clero de un amigo mío, nos cayeron dos +35 y el era 36, un bardo elfo y otro clérigo, mi amigo apenas lo vió le clavo inmo, golpe + apoca y se llevó al clero, vió que al bardo le pudo colar 2 de 5 golpes que le tiró y cambió la táctica; lo mató de 3 descargazos.

Espero que hayas entendido mi punto, el juego se trata de ADAPTARSE a la clase y los recursos con los que cuenta, vos querés ir a golpe + magia, si ves que no funciona probá con la magia...no podes decirme que el clérigo no cola una porque de ser así, no verías ningún clérigo en todo el AO salvo dos o tres que se lo hicieron porque le gusta la clase. Aparte, ¿no creés que después de "tanta queja por taaaantos usuarios" el Staff de balance no hubiera hecho algo para resolverlo?

Te dejo con esa pregunta.

caspar
30/05/2015, 01:22
Me encanta debatir y ya estás entrando en un terreno de tu "percepción" en cuanto a lo que vos lees y la forma que le das al texto que escribo, no quiero terminar hablando de la metodología de la comunicación (seguimos desvirtuando, jajaja). Realmente no es necesario que me expliquen las cosas APB, porque soy una persona grande y trabajo dentro del área de la comunicación, lo que yo opine queda dentro del campo de mi opinión, podés tomarlo o dejarlo, pero no decirme COMO lo tengo que decir, cerremos este asunto que no viene al caso.

Sobre lo "suficiente" que me parece a mí...el fundamento está más que claro! tiene un excelente maná que aparentemente más de uno no lo sabe explotar al 100%, usa equipo "pesado" (con pesado me refiero a todo lo comprendido por armaduras) y es la ÚNICA semi-mágica que funciona de esta manera, que a mi parecer, es la que mejor tanquea de todas. Ahora que releo, te di el fundamento antes, es una semi-mágica, y como tal, no va a depender tanto del golpe como una semi-guerrera.

Sobre disolución, no sé si habrás jugado duelos 1 v 1 y habrás salido en plagas, pero un clérigo con disolución, si está en rojas, se banca TODO TIPO DE HECHIZOS que le tires...empezá a sumar la resistencia mágica que absorbe con ese anillo, si te tiran tres hechizos como por ejemplo apocalipsis y su daño sale mínimo, te le cagás de risa, pegará como mucho 160-170 ya que diso reduce hasta un máximo de 22 puntos de daño; si lo trasladamos a una pelea contra un mago, podés estar rojeando muy tranquilo, que aguantás todo lo que te tire.

"La clase pide pegar", a ver, todas las clases piden pegar, pero entendé que es una semi-mágica, su posibilidad de impacto es alta teniendo en cuenta que su fuerte no es tanto el golpe físico, sino lanearte Apoca + descarga don dos pociones azules de por medio, si lo trasladamos al campo opuesto es como que quieras jugar de semi-mágica con un paladín con 800 de mana, entendés mi punto? No funcionan así, ojo, le podés dar el uso que quieras, pero vos ya estás comprometiendo el balance del juego para que tu forma de juego sea más rendidora.

Por favor, centrémonos en el tema de discusión y no desvirtuemos, te vuelvo a repetir que me encanta debatir pero no discutir, que hay una gran diferencia.

Abrazo.



Mirá, Magnanimus al menos quotea y tiene fundamento a lo que venimos discutiendo, vos ni siquiera estás siendo fuerte en fundamentos; jamás dije que el clérigo es un mago, y estás jugando con la palabra "siempre", a la hora del duelo no estás teniendo en cuenta el factor suerte que bastante tiene que ver si estamos manejando porcentajes, sabés MUY bien que el combate no mágico es a porcentaje, lo cual lo diferencia abismalmente en el campo de la magia.

Que me vengas con afirmaciones que el clérigo es un colador o que no cola una hace que estés generalizando y globalizando la opinión del resto, pero dejame decirte que vi MUCHOS clérigos en esta versión y vi que rinden y mucho, mi ejemplo es el clero de un amigo mío, nos cayeron dos +35 y el era 36, un bardo elfo y otro clérigo, mi amigo apenas lo vió le clavo inmo, golpe + apoca y se llevó al clero, vió que al bardo le pudo colar 2 de 5 golpes que le tiró y cambió la táctica; lo mató de 3 descargazos.

Espero que hayas entendido mi punto, el juego se trata de ADAPTARSE a la clase y los recursos con los que cuenta, vos querés ir a golpe + magia, si ves que no funciona probá con la magia...no podes decirme que el clérigo no cola una porque de ser así, no verías ningún clérigo en todo el AO salvo dos o tres que se lo hicieron porque le gusta la clase. Aparte, ¿no creés que después de "tanta queja por taaaantos usuarios" el Staff de balance no hubiera hecho algo para resolverlo?

Te dejo con esa pregunta.

Yo te dejo esta pregunta al clero le jugaste golpe magia ja , no le colaste el golpe? Al bardo si le colaste 2 de 5 tenias magia que segun vos tambien te sobra entonces porque no cayo de golpe apoca? 3 descargas porque te estaba jugando en azules sino con 3 descargas al bardo no lo bajas. No bajabas en la version anterior a squartle bardo gnomo, vas a bajar un elfo q le sube el atributo constitucion. Queres mas explicaciones de como se usa clero humano? En la version pasada jugaba con ziza clero 46 tambien que tenia una vida de mierda y tiraba hasta 2 apocas en blus te pensas q no juego a magia magia?. Y te dejo la ultima pregunta vos decis q habiendo tanta gente quejandose, el staff no haria algo al respecto en balance; hicieron algo la version pasada cuando un mago humano tenia casi la misma vida que un clero? O duro toda la version de igual manera? Queres un ejemplo? No se si te suena mago Badan. No se pensatelo ....

FABER
30/05/2015, 01:26
Yo te dejo esta pregunta al clero le jugaste golpe magia ja , no le colaste el golpe? Al bardo si le colaste 2 de 5 tenias magia que segun vos tambien te sobra entonces porque no cayo de golpe apoca? 3 descargas porque te estaba jugando en azules sino con 3 descargas al bardo no lo bajas. No bajabas en la version anterior a squartle bardo gnomo, vas a bajar un elfo q le sube el atributo constitucion. Queres mas explicaciones de como se usa clero humano? En la version pasada jugaba con ziza clero 46 tambien que tenia una vida de mierda y tiraba hasta 2 apocas en blus te pensas q no juego a magia magia?. Y te dejo la ultima pregunta vos decis q habiendo tanta gente quejandose, el staff no haria algo al respecto en balance; hicieron algo la version pasada cuando un mago humano tenia casi la misma vida que un clero? O duro toda la version de igual manera? Queres un ejemplo? No se si te suena mago Badan. No se pensatelo ....

Te veo cara de paladin no se porque! Tenes futuro como pala gnomo

caspar
30/05/2015, 02:07
Te veo cara de paladin no se porque! Tenes futuro como pala gnomo
no se porque lo decis, pero no veo cual es tu punto en la discucion. Desvirtuar seguro porque aportar no aportas nada solo tirar gansadas. y si tambien tuve paladin "Philoban" version pasada, mejor vida a lvl 42 y contra pala usando clero jugue en mismo lvl "jazmin" y te quiero ver si lo bajabas en magia magia o magia magia golpe o lo que sea pero buen vos y los demas son los que saben; vos parece que mas bardear que aportar.

S.T.A.L.K.E.R.
30/05/2015, 03:20
No sé para qué le discuten. A ver capo, un clero es un mergeo entre bardo y pala. Tiene los recursos de ambos. Obviamente no cuenta con los mismos modificadores sino justamente matás al pala y al bardo. No sé qué más pretendés. El problema del clero es meramente económico.
¿Qué chance tiene contra un bandido o un pala? Las mismas que un mago o un druida. O mejor, porque tiene más defensa y capaz se banca un apu o crítico. Bloquea con escudo. Capo, no sé qué más le querés meter, te estás yendo al carajo.

caspar
30/05/2015, 09:00
No sé para qué le discuten. A ver capo, un clero es un mergeo entre bardo y pala. Tiene los recursos de ambos. Obviamente no cuenta con los mismos modificadores sino justamente matás al pala y al bardo. No sé qué más pretendés. El problema del clero es meramente económico.
¿Qué chance tiene contra un bandido o un pala? Las mismas que un mago o un druida. O mejor, porque tiene más defensa y capaz se banca un apu o crítico. Bloquea con escudo. Capo, no sé qué más le querés meter, te estás yendo al carajo.
Eee. Decime q le cambiaron al clero respecto a la version pasada "CAPO" como decis vos. Tiene mas defensa?; No se donde lo ves, yo sigo viendo la misma que la version pasada. Bloquea con escudo? Si?...que a los npc? Sigue gastando lo mismo que la version pasada salvo por lo q le "sacaron" anillo armadura +2 y le sumaron el amuleto :s Yo no estoy diciendo q hagas de un clero un pala eee, o un bardo. Digo q gasta lo mismo q antes o ahora mas por el amuleto que aunque sea le den mas escudo no q siga con lo mismo q la version pasada y con esto no es matar al bardo es contra pala tener un poco mas de chance solo en defensa cuerpo a cuerpo ya q si al pala le jugas magia magia porq no le colas tengas de igual a igual oportunidad en por lo menos bloquear algo. Contra el bardo no porq te cagas en lo q te pueda apuñalar; vos podes hacer lo mismo pero es mas dificil jugarle al golpe para colarle por ende vas a jugar a magia magia y en su oportunidad si tenes suertecolar ungolpe. No estoy diciendo q pongas de igual forma unclero que un pala o un bardo o un bandido o ase. Fijate q cualquiera de las clases le cola "siempre" al clero

FABER
30/05/2015, 09:50
Casper te olvidaste de votar acá : http://foro.comunidadargentum.com/threads/587-Encuesta-Clases?highlight=clase

Las preferidas siguien siendo Bardo y Mago. Lo lindo es ver como esa brecha es cada vez menor :)


OFF: Corto una flor y ya me cambia el dia. Corto dos flores perdoname que me ria. Corto tres flores y pienso lo que seria si corto la cuarta flor lloro de alegriaaaaaaa !!!

david c
30/05/2015, 10:49
No sé para qué le discuten. A ver capo, un clero es un mergeo entre bardo y pala. Tiene los recursos de ambos. Obviamente no cuenta con los mismos modificadores sino justamente matás al pala y al bardo. No sé qué más pretendés. El problema del clero es meramente económico.
¿Qué chance tiene contra un bandido o un pala? Las mismas que un mago o un druida. O mejor, porque tiene más defensa y capaz se banca un apu o crítico. Bloquea con escudo. Capo, no sé qué más le querés meter, te estás yendo al carajo.

+1


Yo no estoy diciendo q hagas de un clero un pala eee, o un bardo. Digo q gasta lo mismo q antes o ahora mas por el amuleto que aunque sea le den mas escudo no q siga con lo mismo q la version pasada y con esto no es matar al bardo es contra pala tener un poco mas de chance solo en defensa cuerpo a cuerpo ya q si al pala le jugas magia magia porq no le colas tengas de igual a igual oportunidad en por lo menos bloquear algo.

Caspar, fijate que lo que estas queriendo en definitiva es que el pala no pueda colarle todas al clero.. pero de esta manera, si el pala no le cola a un clero que lo duplica en mana, a quien va a colar?? al ase? al bardo?? si no hubiera clases coladora como el druida, mago o clero, no tendrian sentido las clases de golpe..



OFF: Corto una flor y ya me cambia el dia. Corto dos flores perdoname que me ria. Corto tres flores y pienso lo que seria si corto la cuarta flor lloro de alegriaaaaaaa !!!

clap clap clap! Nos poetizan con de todo! :P

caspar
30/05/2015, 11:18
Casper te olvidaste de votar acá : http://foro.comunidadargentum.com/threads/587-Encuesta-Clases?highlight=clase

Las preferidas siguien siendo Bardo y Mago. Lo lindo es ver como esa brecha es cada vez menor :)


OFF: Corto una flor y ya me cambia el dia. Corto dos flores perdoname que me ria. Corto tres flores y pienso lo que seria si corto la cuarta flor lloro de alegriaaaaaaa !!!

Faber yo en unos th anteriores, no en este, ni bien salio la beta dije que la clase de esta version iba a ser bardo. La version anterior fue mago, seguido de cleros y palas; dps vinieron los bandidos ases y druidas. Eso con respecto a clases semis y magicas y las no magicas fueron war y dps kza.

caspar
30/05/2015, 11:25
+1



Caspar, fijate que lo que estas queriendo en definitiva es que el pala no pueda colarle todas al clero.. pero de esta manera, si el pala no le cola a un clero que lo duplica en mana, a quien va a colar?? al ase? al bardo?? si no hubiera clases coladora como el druida, mago o clero, no tendrian sentido las clases de golpe..



clap clap clap! Nos poetizan con de todo! :P

No digo q el pala no le cole una al clero, digo q cole menos porque todas las clases le colan en igual medida pudiendo vos colar solo contra clases q no usan escudo(mago y druida); entonces si vos colas a esas 2 clases y en mucha menos medida a las demas para que queres salir con 2f para matar magos y druidas al golpe nomas? O pensas usar 2f para entrenar porq segun lei hasta decian q aceleraba el entrenamiento la 2f. Fijate q el pala usa 2f sin tener q usar la espada de plata e igualmwnte te sigue colando y es su item de media a alta potencia de ataque y siendo este la de mayor potencia para el clero.por eso te digo no que no le cole el pala una sino q con medio pto mas de escudo o medio mas en evasion ya algo ayuda y no solo contra palas sino tambien contra asesinos, bandidos y warkza.
Evasion
El pala 0.9
bardo 1.075
el clero esta en 0.8 igual que un trabajador

Probabilidad de Escudos

Pala 1
Clero 0.85
Bardo 0.8

david c
30/05/2015, 12:18
No digo q el pala no le cole una al clero, digo q cole menos porque todas las clases le colan en igual medida pudiendo vos colar solo contra clases q no usan escudo(mago y druida); entonces si vos colas a esas 2 clases y en mucha menos medida a las demas para que queres salir con 2f para matar magos y druidas al golpe nomas? O pensas usar 2f para entrenar porq segun lei hasta decian q aceleraba el entrenamiento la 2f. Fijate q el pala usa 2f sin tener q usar la espada de plata e igualmwnte te sigue colando y es su item de media a alta potencia de ataque y siendo este la de mayor potencia para el clero.por eso te digo no que no le cole el pala una sino q con medio pto mas de escudo o medio mas en evasion ya algo ayuda y no solo contra palas sino tambien contra asesinos, bandidos y warkza.

Los modificadores los conozco y entiendo si te parece poca evasion al compararlo con un trabajador..
Pero estas diciendo que queres que el clero esquive mas por que no le puede pegar a una clase con escudo! en todo caso podrias pedir que pegue como un asesino.. por que asi se le suba 0,5 en evasion, no seria justo para ninguna clase de golpe.. sino con ese criterio podriamos pedir que ya que las clases de golpe no le pegan a un clero, tengan mas mana para magia, o mas evasion (?) es un circulo vicioso que se genera por que siguen empecinados en que el clero no tenga ninguna desventaja frente a todas las demas clases.. me parece genial el debate y el intercambio de opiniones por que nadie tiene la verdad absoluta y todos buscamos el mejor balance.. pero el tema de balance no se hace mirando un solo pj y como se destaca contra las demas clases.. se ve de manera mas amplia por que cualquier cosa que se modifique en una sola clase, afecta en como quedan balanceadas las demas :)

Hiux
30/05/2015, 14:57
Yo te dejo esta pregunta al clero le jugaste golpe magia ja , no le colaste el golpe? Al bardo si le colaste 2 de 5 tenias magia que segun vos tambien te sobra entonces porque no cayo de golpe apoca? 3 descargas porque te estaba jugando en azules sino con 3 descargas al bardo no lo bajas. No bajabas en la version anterior a squartle bardo gnomo, vas a bajar un elfo q le sube el atributo constitucion. Queres mas explicaciones de como se usa clero humano? En la version pasada jugaba con ziza clero 46 tambien que tenia una vida de mierda y tiraba hasta 2 apocas en blus te pensas q no juego a magia magia?. Y te dejo la ultima pregunta vos decis q habiendo tanta gente quejandose, el staff no haria algo al respecto en balance; hicieron algo la version pasada cuando un mago humano tenia casi la misma vida que un clero? O duro toda la version de igual manera? Queres un ejemplo? No se si te suena mago Badan. No se pensatelo ....

Campeón, ¿vos entendés que eso fue UN combate de 1000 que los user tienen todos los días? Vos sos de las personas que sólo se quejan todo el tiempo y comprás lo primero que ves. DIJE que le dió Golpe apoca? NO, no lo dije, no podés venir a comparar la dinámica que existe DENTRO del juego con venir a postear lo que posteás en un foro en base a un SUPUESTO, los dos golpes no fueron seguidos y lo hizo en base a probar, pero repito, te ponés en cuadrado y no entendés . Hasta que no entiendas que el combate con armas es AZAR, voy a dejar de discutir con vos, porque esto ya no es debate, estás encerrado en una idea y estás siendo muy cuadrado; no sos versátil, querés aplicar tu "combo" a todas las clases y no entendés que NO ES ASÍ. "al bardo no lo bajas con 3 descargas", ¿pero vos qué podés saber? ¿tenías idea que una descarga eléctrica si sale con daño máximo, puede pegar el daño base de un apocalipsis? mirá que todo el mundo no juega como vos, te lo comento porque pensás que somos todos iguales y que andamos en rojas todo el día. No podés venir a traer el ejemplo del mago maestro, esta versión recién empieza y ya estás llorando, se nota que te falta cancha con el clero y lo digo sin ánimos de ofender, queda en evidencia porque querés matar a todos con el combito.

- - - Updated - - -


Te veo cara de paladin no se porque! Tenes futuro como pala gnomo

Amén, yo me hice pala G y me gustó, jajaja.

- - - Updated - - -


No sé para qué le discuten. A ver capo, un clero es un mergeo entre bardo y pala. Tiene los recursos de ambos. Obviamente no cuenta con los mismos modificadores sino justamente matás al pala y al bardo. No sé qué más pretendés. El problema del clero es meramente económico.
¿Qué chance tiene contra un bandido o un pala? Las mismas que un mago o un druida. O mejor, porque tiene más defensa y capaz se banca un apu o crítico. Bloquea con escudo. Capo, no sé qué más le querés meter, te estás yendo al carajo.

Yo ya no le contesto más, el flaco quiere hacer de un clero un paladín pero con el doble de maná.

Hiux
30/05/2015, 15:03
Los modificadores los conozco y entiendo si te parece poca evasion al compararlo con un trabajador..
Pero estas diciendo que queres que el clero esquive mas por que no le puede pegar a una clase con escudo! en todo caso podrias pedir que pegue como un asesino.. por que asi se le suba 0,5 en evasion, no seria justo para ninguna clase de golpe.. sino con ese criterio podriamos pedir que ya que las clases de golpe no le pegan a un clero, tengan mas mana para magia, o mas evasion (?) es un circulo vicioso que se genera por que siguen empecinados en que el clero no tenga ninguna desventaja frente a todas las demas clases.. me parece genial el debate y el intercambio de opiniones por que nadie tiene la verdad absoluta y todos buscamos el mejor balance.. pero el tema de balance no se hace mirando un solo pj y como se destaca contra las demas clases.. se ve de manera mas amplia por que cualquier cosa que se modifique en una sola clase, afecta en como quedan balanceadas las demas :)

Sabias palabras, no se da cuenta de las ventajas que tiene el clero, es la mejor para combear en cuanto a cantidad de daño, decime qué clase en nivel 42 supera un golpe de 140/180 (en caso que pegue en cabeza) + descarga de 200 si sale daño máximo y un apoca de 220-230? (sin contar boludeces como un apu, que si un clero mete el apu, liiiisto) ya teniendo el orto de pegarle en la cabeza, si apokeás, matás. Yo no me hice clero por el tema de la guita, me daba paja, pero la verdad yo creo que supera unas cuantas clases, sin entrar en comparación.

caspar
30/05/2015, 16:03
Campeón, ¿vos entendés que eso fue UN combate de 1000 que los user tienen todos los días? Vos sos de las personas que sólo se quejan todo el tiempo y comprás lo primero que ves. DIJE que le dió Golpe apoca? NO, no lo dije, no podés venir a comparar la dinámica que existe DENTRO del juego con venir a postear lo que posteás en un foro en base a un SUPUESTO, los dos golpes no fueron seguidos y lo hizo en base a probar, pero repito, te ponés en cuadrado y no entendés . Hasta que no entiendas que el combate con armas es AZAR, voy a dejar de discutir con vos, porque esto ya no es debate, estás encerrado en una idea y estás siendo muy cuadrado; no sos versátil, querés aplicar tu "combo" a todas las clases y no entendés que NO ES ASÍ. "al bardo no lo bajas con 3 descargas", ¿pero vos qué podés saber? ¿tenías idea que una descarga eléctrica si sale con daño máximo, puede pegar el daño base de un apocalipsis? mirá que todo el mundo no juega como vos, te lo comento porque pensás que somos todos iguales y que andamos en rojas todo el día. No podés venir a traer el ejemplo del mago maestro, esta versión recién empieza y ya estás llorando, se nota que te falta cancha con el clero y lo digo sin ánimos de ofender, queda en evidencia porque querés matar a todos con el combito.

- - - Updated - - -



Amén, yo me hice pala G y me gustó, jajaja.

- - - Updated - - -



Yo ya no le contesto más, el flaco quiere hacer de un clero un paladín pero con el doble de maná.

Mira TITAn no te discuto mas porque vos me decis cuadrado? decis hablandonde supuestos y vos mismo estas dando un supuesto de que la descarga salga maxima, el golpe en la cabeza jajaaj etc etc. No queres tambien el supuesto de que justo llovia no tenia energia y vos tenias toda para hacer tu supuesto ideal? . Esta bien nene pan con pan comidita de zonzo. Y decis que no se si lo bajas con 3 descargas al bardo? Jajajaj fijate en estadisticas version pasada bardito gnomo 46 a ver si caia con 3 descarguitas eee jajaja y no estaba jugando al cambio de anillo a laud; siempre laud el bardo flaco asi q mejor mira en estadisticas pasadas a ver si no se usar las clases que te digo. Y no es combito como decis porq te dije q se juega a magia a golpe magia o golpes flaquito asi q primero mira la dinamica y despues venite con la teoria de q se quiere un clero pala para jugar a golpe apoca nomas Ja. Suerte capo. Y mira la clase q te haces pala gnomo se nota que sabes mucho :s. Otra lvl 42 jajaja te pide como 46, 47, 49 de la version pasada para ser eso. Te pemsas que incluso wn ese lvl ninguna clase aguanta lo que decis de daño? Jajaja Se nota que jugas algun frutillin ao chep.

S.T.A.L.K.E.R.
30/05/2015, 21:39
Ya ni da leerte cargoso.

Joaco!
30/05/2015, 22:19
OFF: Caspar, preguntá por mi si pensas que sabes mas de clerigos o de ao que yo por que se nota que el de fruti ao acá sos vos macho.

Gente pensante (y al resto supongo que también por que no queda otra), voy a hacer una aclaración general que noté que muchos no están teniendo en cuenta. Leí masomenos por arriba el thread la discusión y noté que todos comparan al clerigo en situaciones 1 vs 1 indicando que es desfavorecido , muchos frente al bardo y otros frente a las clases semi mágicas y me parece que se están olvidando de algo..

EL AO NO ES 1 vs 1 .. DE HECHO 1 vs 1 ES LO QUE SE DA LA MINORIA DE LAS VECES.. y el clerigo LE SACA MIL VUELTAS a la mayoría de los personajes en agites numerosos/grupales (sobre todo a las semi mágicas que en este thread son tan mencionadas) ahí esta gran parte de la cuestión. Tengan en cuenta que el pala o ase en un agite gruipal tienen muchisimos menos recursos que un clerigo, y hasta sería justo que sean un poco mas fuertes en 1 vs 1 (eso es lo que uds dicen pero para mi en realidad no pasa) y respecto al bardo (otro muy mencionado) si bien está mas expuesto, tiene mas opciones ofensivas.. (y hasta por ahí no mas esto ya que el clerigo puede resucitar usando def magica y el bardo no )

Ahora vamos al tema 1 vs 1...

Se complica con esta punteria contra un bardo o un paladin ? y bueno podremos tirar números y revisarla, pero mas allá de eso analizando la situacion actual podría decir esto:

el bardo es por excelencia la clase mas defensiva del juego.. de hecho asi como se quejan los clerigos de que no matan al bardo, el bardo para matar a un clerigo también lo tiene bastante dificil.
Hablan de duelear contra un pala y un ase como si estos tuvieran siempre todas las de ganar cuando la realidad es los clerigos tienen 1k de mana o más para tenerlos parados como guerreros el tiempo que quieran... es cierto que el combo del pala o del ase contra el clerigo es más "sencillo" pq hay mas chances de que entre el apu para combear o de colar el golpe cada vez que le tiramos control.. pero están teniendo en cuenta que el clerigo tiene mucho mas mana ? yo cuando juego con un clerigo contra un pala o un ase lo cago a inmos todo el dia y me rio de que parece un guerrero.. el tipo no tiene mana nunca ni para inmovilizarme ni para combear.. y si me inmoviliza me remuevo y listo.... ni hablar de que un clerigo tampoco es 1 mago que va a morir siempre al primer combo que le hagan... NO ES PARA NADA FACIL matar a un clerigo... así como al clerigo a lo mejor se le complica para matar a otros...
Esto que mencioné no significa que sea imposible.. el clerigo es la clase que mas variantes tiene.. puede recurrir incluso (con mucha paciencia pero se puede y lo hice mil veces) al apu cabeza apoca que si no es el combo que mas daño hace en el juego pega en el palo... (y estoy hablando sobre todo contra un paladin que es por lejos el que termina siendo un parto matarlo). Al bardo y al ase cuesta pero es cuestión de saber arriesgar en el momento adecuado y que salga el combo en un momento de descuido.. pero si se ponen a pensar, con un clerigo frente a un bardo.. si no arriesgas no tenes CHANCE de perder... y frente a un asesino, lo mismo.. si estás atenteo a removerte y le jugas con la diferencia de mana, no le das chance a matarte.. o si lo mantenes inmovilizado...

Dejando de lado un poco el análisis del 1 vs 1, ustedes cuando piden cambios analizando con "visión de tunel" solamente el 1 vs 1 tienen que tener en cuenta como repercutirían estos en el agite grupal. Lo cierto es que modificar un poquito la evasión o punteria no va a cambiar a la hora de la práctica en nada la situación actual y si lo cambiamos mucho se te va al carajo denuevo el clerigo.

ZIZINHO
30/05/2015, 22:46
A mi me chupa un huevo el clero en 1.1, no mata a nadie y tampoco lo matan, es un embole.
Yo lo pienso para grupal, y lo del amuleto es una forrada, la gran diferencia del clero siempre fue el resu sin necesitar nada, es el item clave y por el que se destacaba, lo del diso bueno, ok, le sacas la defensa mas grande (aunque es solo pensando en torneo, nadie anda con diso por la vida entrenando normal...) pero no me toques el resu............................ Ni siquiera elementales se pueden tirar sin nada......... Rompe mucho las pelotas, cambio innecesario, lo de la ropa también, pero bueno... Lo que jode es tener que usar el amuleto, parece una boludes pero no lo es, te cambia la clase.

Joaco!
30/05/2015, 23:53
A mi me chupa un huevo el clero en 1.1, no mata a nadie y tampoco lo matan, es un embole.
Yo lo pienso para grupal, y lo del amuleto es una forrada, la gran diferencia del clero siempre fue el resu sin necesitar nada, es el item clave y por el que se destacaba, lo del diso bueno, ok, le sacas la defensa mas grande (aunque es solo pensando en torneo, nadie anda con diso por la vida entrenando normal...) pero no me toques el resu............................ Ni siquiera elementales se pueden tirar sin nada......... Rompe mucho las pelotas, cambio innecesario, lo de la ropa también, pero bueno... Lo que jode es tener que usar el amuleto, parece una boludes pero no lo es, te cambia la clase.

Todo bien pero este reclamo es llorar no mas.. de hecho si vas a apuntar a hacer un cambio en el resu pensando en favorecer a alguna clase, este está genial ya que los favorecidos sean los semi mágicos (que no necesitan nada para resucitar) que si bien tienen lo suyo creo que todos estamos de acuerdo en que "en el dia a dia" son por lejos las clases mas relegadas del juego no te parece?

Posta que no se por que les preocupa tanto el amuleto.. es muy barato y tiene utilidades que lo vuelven obligatorio a todos los mágicos (cleros bardos o druidas) que no tengan items de herreria/tala.. va a haber de esos a rolete.. incluso a el mago le viene bien un amuleto si no tiene un nudoso a mano.

No piensen en el amuleto como la flauta elfica o el laud magico que en las versiones anteriores si los perdias en agite no los recuperabas nunca más... con los cambios que se hicieron va a haber menos magos que probablemente se hagan druidas/bardos/cleros y este item va a abundar...

Au.-
31/05/2015, 02:23
En mi opinión, ahora está balanceado excelentemente. Las versiones anteriores se notó mucho la versatilidad de la clase, y lo desastre que hacía en niveles altos en grupales y en torneos.
No hay otra clase tan eficiente en ese sentido, porque el clérigo no precisa item para una performance de 100% de rendimiento mágico, lo cual le brinda una ventaja frente a las clases mágicas y más que nada en agites grupales e invisibles (el 80% del juego) donde se destaca la dinámica y el respawn.
En ese sentido, el clérigo corre con ventaja doble de despliegue rápido:

Capacidad de recibir respawn: No requiere más que una ropa para 100% funcionamiento mágico, y mazo del juicio para un 80% de daño físico.
Capacidad de dar respawn: No requiere item para resucitar

Detrás del clérigo viene el Asesino, el cual corre con similares ventajas. No requiere item para resucitar; con una ropa y espada corta ya produce un 80% daño físico (apu) y 100% daño mágico, con el detalle que tiene que acercarse a golpear (probabilidad) y no es óptimo para agites grupales.

Me parece correcto sacarle una ventaja al clérigo, y en este caso se decidió por quitarle el resu gratis, lo cual también me parece correcto.
En cuanto al entrenamiento que requiere amuleto para tirar elementales queda igual que el mago sin bastón, el semi mágico sin arma, y desconozco la situación del bardo/druida.

Al sacar la vara de mago, también me parece correcto que se quite el anillo de disolución al clérigo, y habría que ver como se acopla el resto..

S.T.A.L.K.E.R.
31/05/2015, 03:43
¿Cómo que sacaron la vara de goma?

Hiux
01/06/2015, 10:45
Mira TITAn no te discuto mas porque vos me decis cuadrado? decis hablandonde supuestos y vos mismo estas dando un supuesto de que la descarga salga maxima, el golpe en la cabeza jajaaj etc etc. No queres tambien el supuesto de que justo llovia no tenia energia y vos tenias toda para hacer tu supuesto ideal? . Esta bien nene pan con pan comidita de zonzo. Y decis que no se si lo bajas con 3 descargas al bardo? Jajajaj fijate en estadisticas version pasada bardito gnomo 46 a ver si caia con 3 descarguitas eee jajaja y no estaba jugando al cambio de anillo a laud; siempre laud el bardo flaco asi q mejor mira en estadisticas pasadas a ver si no se usar las clases que te digo. Y no es combito como decis porq te dije q se juega a magia a golpe magia o golpes flaquito asi q primero mira la dinamica y despues venite con la teoria de q se quiere un clero pala para jugar a golpe apoca nomas Ja. Suerte capo. Y mira la clase q te haces pala gnomo se nota que sabes mucho :s. Otra lvl 42 jajaja te pide como 46, 47, 49 de la version pasada para ser eso. Te pemsas que incluso wn ese lvl ninguna clase aguanta lo que decis de daño? Jajaja Se nota que jugas algun frutillin ao chep.

Che frutillin, cuando yo empecé a jugar AO vos no sabías ir al baño solito, mejor ni me hables de eso. Es evidente que siempre vas a ser el dueño de la verdad, ¿vos sabías que el nivel máximo es 42 y no 49? por eso digo que sos un cuadrado, comparás versión anterior con esta, que desde el vamos, el balance cambió MUCHISIMO. ¿Mirá la dinámica? vos de dinamismo tenés cero hermano, querés matar a todo el mundo de la misma forma y todavía no te diste cuenta que A MENOR NIVEL MÁXIMO, más fácil es matar a otras clases. Te dejo esto bien APB a ver si lo entendés y si entendés el balance en sí.

Un paladín H que gana entre 7 y 11 de vida tiene un promedio de 390 de vida a nivel 42, si lo elevamos a nivel 49 como vos decís, termina con 63 más de vida PROMEDIO, dándonos 453...ahora bien, un apocalipsis aumenta su daño +3 por nivel y es una constante como la vida de los personajes...si una mágica o semi en nivel 42 pega un apocalipsis de 208-223, en nivel 49 va a pegar 229-244, si sos medianamente inteligente te vas a dar cuenta que la brecha de daño es MENOR a medida que un personaje como un paladín o cualquier clase que gane más de 6 puntos de vida por nivel, ya que la ganancia de vida es SUPERIOR al aumento de daño de los hechizos, por lo tanto es mucho más fácil potearlos a nivel más alto que a nivel más bajo.

¿No te parece un poco obvio que teniendo un aumento mayor de vida que de daño mágico, un bardo en 46 se lo banque mejor que uno de 42? Tratá de dar ejemplos CLAROS y de esta versión, ¿dale?

Nhulls
01/06/2015, 11:22
Bueno, estuve leyendo, y la verdad que no apoyo para nada del amuleto en el Clérigo, esta bien, RM/Amuleto para resucitar, pero la verdad que siendo un player viejo, todavía juego AO, y el tema del que el Clérigo no necesite nada para resucitar, lo hace más dinámico a la hora de estar en combate, bien mencionaron, sea en agites, peleas por mapa, etc.

Le saca la fluidez a la hora de combatir, ya que hay que estar pendiente de si tengo o no amuletos/rms para el hecho.

En el tema del 1vs1, el clérigo para mi gusto es la más completa, ya que puede jugar tranquilamente al golpe o a la magia, siendo EO/E/G, al apoca apoca, o siendo H/En al apoca desca desca. Pero eso es un tema aparte.

Marito
02/06/2015, 20:55
El contraargumento a su pedido medio que se mantiene en pie:

Por tomar el ejemplo de nhulls que es el más reciente, pero es similar a otros argumentos:


Le saca la fluidez a la hora de combatir, ya que hay que estar pendiente de si tengo o no amuletos/rms para el hecho.

Es cierto, le saca fluidez y es un cortamambo, pero no está aplicado sobre el clérigo sino sobre todas las mágicas. Lo es tanto para el clérigo como lo es también para el druida y el bardo... y en menor medida para el mago porque tiene la opción de tener nudoso en vez de amuleto.

Yo creo que a falta de un argumento irrebatible, tendría en cuenta este thread si vemos que la 1.0 viene floja de clérigos o si seguimos recibiendo la misma crítica. Pero por ahora no lo veo como un completo error de balance, sino más bien un "puede ser".

david c
02/06/2015, 21:44
Yo creo que a falta de un argumento irrebatible, tendría en cuenta este thread si vemos que la 1.0 viene floja de clérigos o si seguimos recibiendo la misma crítica. Pero por ahora no lo veo como un completo error de balance, sino más bien un "puede ser".

Vos habias dicho que podria usar amuleto para resu pero no para elementales, capaz hasta se podria hacer al reves.. asi resucita sin amuleto como toda la vida pero si quiere elementar se lo tiene que llevar.. despues de todo es lo que menos afecta al balance.. lo mas importante fue sacarle las placas y el anillo para que no sea un tanque.. pero sigue teniendo el mismo poder ofensivo y la misma versatilidad de siempre :)

Joaco!
02/06/2015, 22:36
El tema es que la versatilidad del clerigo no pasa por el resucitar.. de hecho sigue siendo de las semi-mágicas la clase mas versatil de todas.. (ni el bardo ni el druida tienen tantas opciones como las tiene el clerigo).

El item para resu, como dijo marito, es un problema común a todas las clases que además potencia a las semi mágicas (que corren desde atrás)

S.T.A.L.K.E.R.
03/06/2015, 06:57
Yo lo que todavía no entiendo (y no es por refutar) es cuál fue la intención del amuleto. ¿Generar más gasto de oro en equipo? ¿Dificultar el respawn?

Marito
03/06/2015, 11:01
El amuleto se creo por dos funciones:

1) reduccion de cantidad de items: la flauta magica y el laud magico en realidad no deberian existir mas (en la 1.0 no van a estar). El amuleto absorbio la funcion de esos items.

2) nerfeo de clero e igualacion de condiciones: de la .13 a la version actual se nerfeo tanto al mago como al clero y se considero que todas las magicas requieran un item de resu y para elementales, que es el amuleto... que mas que um nerfeo es una molestia, un limitante para todas las magicas por igual.

Hiux
03/06/2015, 11:32
El amuleto se creo por dos funciones:

1) reduccion de cantidad de items: la flauta magica y el laud magico en realidad no deberian existir mas (en la 1.0 no van a estar). El amuleto absorbio la funcion de esos items.

2) nerfeo de clero e igualacion de condiciones: de la .13 a la version actual se nerfeo tanto al mago como al clero y se considero que todas las magicas requieran un item de resu y para elementales, que es el amuleto... que mas que um nerfeo es una molestia, un limitante para todas las magicas por igual.

Marito, si se remueven tanto el laúd mágico como la flauta mágica, ¿tanto el druida como el bardo perderían ese bono de +4% al daño mágico?

ShrapneL
03/06/2015, 11:37
Marito, si se remueven tanto el laúd mágico como la flauta mágica, ¿tanto el druida como el bardo perderían ese bono de +4% al daño mágico?

Hiux el laud magico y la flauta magica que yo sepa nunca tuvieron bono magico, simplemente el poder de poder domar las criaturas y resu creo (con druida) y el bardo obligatorio para resu, ahora te confundis con los laudes elficos y flauta elfica creo (?. hace muchas versiones no juego alkon mepa que era asi.

Marito si crearon el amuleto para esa misma intencion de que todas las clases tengan eso en comun y evidentemente el item va a correr mas que un simple nudoso, porque todavia temen y existe la opcion de quitarselo?

HunT
03/06/2015, 11:38
Hiux, se remueven las versiones "mágicas", las que dan bono de daño mágico son los "élficos"

Marylion
03/06/2015, 11:40
Marito, si se remueven tanto el laúd mágico como la flauta mágica, ¿tanto el druida como el bardo perderían ese bono de +4% al daño mágico?

No, el Laud ELFICO y flauta ELFICA son las que te dan ese bonus... en la 0.13 se llamaban laud magico y flauta magica ( habia laud/flauta que no hacia nada pero bueno no estoy seguro de los nombres).

EN cuanto al 1v1 del clero contra el ASE o el PALA... meparece que esta en desventaja, ya que ahora el remo pide 200 de mana.
El asesino te juega a apu y si es en la cabeza, lo mata de una. un ase EO tiene mana para 3 remos tranquilo.
Y el pala de golpe descarga casi seguro lo mata.. Y con la cantidad de vida qeu tiene el Clero se vuelve puto hasta darsela
Creo que el Clero quedo por debajo con estos cambios, entre el nerfeo a el y ese buff de menos mana para le remo que si bien afecta a todas las clases es un claro beneficio para las clases con menos mana.

Saludos

SirCondor
03/06/2015, 11:43
Para mi viéndolo del lado del ROL, el clero debería tener alguna diferencia en la parte sanadora espiritual como es el revivir.

Pongo como teoría lo siguiente.

Resucitar es un hechizo poderoso, este requiere de mana, mucha energía y ademas un poco de la vida de quien lo usa y gracias al amuleto es que estamos vivos ya que este canaliza parte de la energia del hechizo y la absorbe (?)
Ahora el clero al tener una fuerza espiritual mas grande que las demás clases debería poder aguantar este hechizo sin morir, tal vez el uso de este sin el amuleto le baje mas energía y mas vida que a las demás clases pero a su vez si este tiene un amuleto potenciaría el hechizo explotándolo al máximo y los efectos serian los siguientes:

Revive con full sed y full hambre
50% de vida para el resucitado
15% de vida de costo al clero por resucitar.
Misma energía que las demás clases.

Y cerrando con esta idea me parece que de una vez por todas el clero tendría una habilidad especial que siempre pensé que necesitaba, esta clase siempre se destaco por no destacarse en nada, es la mas balanceada del juego pero en lo que rol respecta no tenia ninguna herramienta especial y esta podría ser una de ellas.

Selket
03/06/2015, 11:53
Para mi viéndolo del lado del ROL, el clero debería tener alguna diferencia en la parte sanadora espiritual como es el revivir.

Pongo como teoría lo siguiente.

Resucitar es un hechizo poderoso, este requiere de mana, mucha energía y ademas un poco de la vida de quien lo usa y gracias al amuleto es que estamos vivos ya que este canaliza parte de la energia del hechizo y la absorbe (?)
Ahora el clero al tener una fuerza espiritual mas grande que las demás clases debería poder aguantar este hechizo sin morir, tal vez el uso de este sin el amuleto le baje mas energía y mas vida que a las demás clases pero a su vez si este tiene un amuleto potenciaría el hechizo explotándolo al máximo y los efectos serian los siguientes:

Revive con full sed y full hambre
50% de vida para el resucitado
15% de vida de costo al clero por resucitar.
Misma energía que las demás clases.

Y cerrando con esta idea me parece que de una vez por todas el clero tendría una habilidad especial que siempre pensé que necesitaba, esta clase siempre se destaco por no destacarse en nada, es la mas balanceada del juego pero en lo que rol respecta no tenia ninguna herramienta especial y esta podría ser una de ellas.

Yo le daria el bonus a el y no al resucitado.

Ponele que no pierda vida y que pierda la mitad de la energia de un resu normal (Permite menor intervalo entre resu)

Hiux
03/06/2015, 12:05
Hiux, se remueven las versiones "mágicas", las que dan bono de daño mágico son los "élficos"

Si, le pifié en esa, estaba dando por hecho que el mágico era el élfico, me confundí

Kupo
03/06/2015, 16:07
Está bueno lo que plantean pero si es una cuestión de ROL en el resu del clero no debería ser un beneficio tan groso como resucitarlo con vida y barras llenas. Tiraría más para el lado de algo simbólico como dijo marito... La que tiró condor de que con amuleto te saque menos vida y energía está buena, o sea que pueda tirar resu sin amuleto pero te deje hecho goma, sin energía y te saque los víveres de paso jaja no sé.

S.T.A.L.K.E.R.
03/06/2015, 16:47
Yo le daria el bonus a el y no al resucitado.

Ponele que no pierda vida y que pierda la mitad de la energia de un resu normal (Permite menor intervalo entre resu)

Acá el pibe ha hablado.

Hiux
03/06/2015, 17:03
Yo le daria el bonus a el y no al resucitado.

Ponele que no pierda vida y que pierda la mitad de la energia de un resu normal (Permite menor intervalo entre resu)

O la posible variante sería el maná, que exista el resucitar para todas las clases y agregar "resurrección" para el clérigo, que cueste menos usar el hechizo, pero quizá ya sea mucho.

Selket
03/06/2015, 17:07
O la posible variante sería el maná, que exista el resucitar para todas las clases y agregar "resurrección" para el clérigo, que cueste menos usar el hechizo, pero quizá ya sea mucho.

Pero el Maná lo podes potear, la energia no.

Hiux
03/06/2015, 17:19
Pero el Maná lo podes potear, la energia no.

A eso vamos, que sea una ventaja, la energía se regenera rápido, sola y salvo que sea un torneo 4 v 4, no vas a estar tirando resu uno atrás del otro. Si se pudiera tener en cuenta ambas cosas (energía y maná) sería muy interesante, pero si, energía ayudaría bastante.

Joaco!
03/06/2015, 23:01
Gente ninguna clase tiene una habilidad especial ni nada que la destaque, dejen de inventar para manotear un cambio para los q quieran hacerse un clerigo me dan mucha vena con ese argumento , no hagan enojar a joaco ni a marito o el proximo balance va a ser malisimo (?)

SirCondor
04/06/2015, 00:21
Gente ninguna clase tiene una habilidad especial ni nada que la destaque, dejen de inventar para manotear un cambio para los q quieran hacerse un clerigo me dan mucha vena con ese argumento , no hagan enojar a joaco ni a marito o el proximo balance va a ser malisimo (?)

Como que ninguna clase no tiene ninguna habilidad especial ni nada que se destaque?

Mago > Daño magico + Mana
Clero > Balance (?)
Bardo > Evasion
Asesino > Apuñalar
Druida > Domar
Bandido > Critico + Camina Oculto
Paladin > Un Guerrero con magia
Ladron > Roba + desequipa + camina oculto en agua y tierra
Guerrero > Daño Fisico y a distancia
Trabajador > Trabaja

Joaco por favor, todos tienen cosas en donde se destacan :| el clero se destaca y siempre se destaco por ser balanceado.

Las clases si las ves como ROL se destacan por algo logico el ladron roba, el druida doma, etc.

PD: Obviamente todos roban todos doman pero no es lo mismo que dome un druida que dome un guerrero, el clero no tiene nada destacable como los demas que si.

HunT
04/06/2015, 08:55
El clero es el único que tiene tanta mana y que equipa hacha 2filos, es el único que puede entrenar con elementales y/o con golpe, puede equipar los mejores cascos, escudos, armadura de placas completas...
Tiene cosas que lo destacan, en esta versión tiene una menos (resu con manos libres) pero sigue teniendo sus características. (Si estas cosas no las consideramos características, el paladín tampoco la tiene)

Hiux
04/06/2015, 09:45
Gente ninguna clase tiene una habilidad especial ni nada que la destaque, dejen de inventar para manotear un cambio para los q quieran hacerse un clerigo me dan mucha vena con ese argumento , no hagan enojar a joaco ni a marito o el proximo balance va a ser malisimo (?)

Naa Joaco, a mí básicamente no me interesa el clero, yo sugería para ayudar a la gente que SÍ le interesa, jajaja.

Aguante el pala (?

david c
04/06/2015, 10:52
El clero es el único que tiene tanta mana y que equipa hacha 2filos, es el único que puede entrenar con elementales y/o con golpe, puede equipar los mejores cascos, escudos, armadura de placas completas...
Tiene cosas que lo destacan, en esta versión tiene una menos (resu con manos libres) pero sigue teniendo sus características. (Si estas cosas no las consideramos características, el paladín tampoco la tiene)

Comparto plenamente... usa todos los hechizos y ademas pega.. que otra clase hace eso? ninguna.. eso lo hace HABILIDAD UNICA para mi :)

SirCondor
04/06/2015, 11:59
XD ya se eso muchachos yo planteo que su clase no se ve reflejada en el rol ! xD

el Ladron como ROL > es el que te afana
el Druida como ROL > anda con animales cual naturalista es
el Asesino como ROL > Te apuñala como un asesino en un callejon
el CLERO COMO ROL (Que enteoria es un CURA) > no tiene nada que lo destaque, si, usa todo, es balanceado pero como Sacerdote parece que esta jubilado porque no sabe ni el padre nuestro.

A eso voy hablo del lado del ROL.

Saludos xD!

HunT
04/06/2015, 12:15
SirCondor, entendí perfectamente, lo que puntualicé es que 1ro diste ejemplos de rol de TODAS las clases, ahora solo de 3 que si lo tienen. El clero no es el único sin ROL, de hecho, son mayoría si se quiere :P.
Al margen de eso, yo apoyo el rol pero nunca por encima del balance, creo que 1ro es cuestión de fundamentar el amuleto (o no amuleto), desde un fundamento de balance porque ese es el que se usa para implementarlo.
(Un ejemplo sería decir que un clérigo ya gasta demasiado oro en armas como para sumarle amuleto, habilitar que las armas de Katana para arriba cuenten como amuleto) Algo así :P

Por ejemplo eso de que cure con menos energía, genial, fuera del rol hay q plantearlo en su enfoque de balance, y si lo pasa, seguramente sea viable. El argumento de quienes no quieren darle ningún beneficio (por más chico que sea) al clérigo es que ya tiene suficientes (o demasiadas) ventajas.

SirCondor
04/06/2015, 12:26
Obvio que el balance esta por encima del rol pero el rol es el que le da la lógica a las cosas, por eso el Asesino es el que apuñala y no el mago. Ami me gustaría mas que la gente elija el clero por algo especial que pueda hacer que porque equipe todas las armas los mejores cascos los mejores escudos y use todas las magias, no se refleja realmente el nombre de la clase con lo que hace en el juego.

Es una opinión nada mas, igual nombre 3 para no hacer la de los demás 7, pero casi todos tienen algo de rol, quizás los que menos tengan sean el paladin, el mago, el bardo y el clero.

Saludos xD!

david c
04/06/2015, 12:52
Por logica si vamos a rol, nadie deberia resucitar a los muertos.. a lo sumo deberian quedar en un estado "desmayado" sin posibilidad de moverte, y elegir /hogar simulando que alguien que haya pasado por ahi te llevo hasta una sala medica o la iglesia donde el cura te restablece.. o esperar que un clero haga ese trabajo en el lugar.. siendo el unico con esa capacidad pero con un procedimiento que dure unos segundos, cosa que no se haga en medio de un agite :P

on: en definitiva el argentum tiene un rol propio que se fue adaptando al balance.. hay que tener siempre eso en mente sino le vas a encontrar detalles a todas las clases.. por ejemplo, el asesino deberia caminar oculto como el bandido, y eso nunca se hizo ni se va a hacer por que seria el mayor desbalance en la historia del juego, y nadie se queja de eso por que ya se sabe que desde el vamos fue asi :)

S.T.A.L.K.E.R.
04/06/2015, 13:16
XD ya se eso muchachos yo planteo que su clase no se ve reflejada en el rol ! xD

el Ladron como ROL > es el que te afana
el Druida como ROL > anda con animales cual naturalista es
el Asesino como ROL > Te apuñala como un asesino en un callejon
el CLERO COMO ROL (Que enteoria es un CURA) > no tiene nada que lo destaque, si, usa todo, es balanceado pero como Sacerdote parece que esta jubilado porque no sabe ni el padre nuestro.

A eso voy hablo del lado del ROL.

Saludos xD!

A mí me parece que vos tenés un criterio del rol generalizado. No está mal, es entendible que si en todas las películas, series, etc te dicen que el elfo es un arquero de puta madre, uno espere lo mismo de un juego ambientado en la época del arco y la flecha. No es el caso. El AO tiene un marco ficticio muy particular. El cura no es el clero. Es una clase de combate. A lo sumo podemos discutir que está mal nombrada (insisto, por lo dicho anteriormente, si a vos te dicen que uno es un clérigo vos no podés evitar relacionarlo con el concepto que tenés asimilado de un clérigo, por lo tanto, está mal nombrada la clase).
El cura acá es el salame que está en las ciudades y te dice que escribas un comando para revivirte.

Igualmente, el balance ownea al rol por obvias razones. Si tiene que haber incongruencias, que sea desde el lado del rol (y lo digo como una persona a la que le interesa el rol).

Segma
04/06/2015, 13:24
pensar en Rol como algo que debería imponerse desde las Clases, creo que es un error. Porque eso te lleva a encasillar a las clases/razas y obviamente vas a encontrar incongruencias. Al menos en el AO, que tiene su "propio" rol y definiciones, donde el único cazador elfo que se ve es el NPC del bosque jajajaja. Es un juego de libre albedrío donde cada uno puede elegir si jugar roleando o no.

En el AO el rol se lo dan los usuarios.


A mí me parece que vos tenés un criterio del rol generalizado. No está mal, es entendible que si en todas las películas, series, etc te dicen que el elfo es un arquero de puta madre, uno espere lo mismo de un juego ambientado en la época del arco y la flecha. No es el caso. El AO tiene un marco ficticio muy particular. El cura no es el clero. Es una clase de combate. A lo sumo podemos discutir que está mal nombrada (insisto, por lo dicho anteriormente, si a vos te dicen que uno es un clérigo vos no podés evitar relacionarlo con el concepto que tenés asimilado de un clérigo, por lo tanto, está mal nombrada la clase).
El cura acá es el salame que está en las ciudades y te dice que escribas un comando para revivirte.

Igualmente, el balance ownea al rol por obvias razones. Si tiene que haber incongruencias, que sea desde el lado del rol (y lo digo como una persona a la que le interesa el rol).

tal cual

SirCondor
04/06/2015, 14:45
exijo una armadura de placas completas para clero como esta

http://i60.tinypic.com/2198hgi.jpg

Al menos para que se diferencie ! jajaja

Corchonga
04/06/2015, 15:38
Para mí la parte rolera del juego es simplemente una base en la que el balance puede explicarse... no al revés.


Igualmente, el balance ownea al rol por obvias razones. Si tiene que haber incongruencias, que sea desde el lado del rol.

Nuff said.

http://www.rankopedia.com/CandidatePix/165290.gif

Galahad
04/06/2015, 16:45
Lo del arquero elfo se solucionaba si hacías que el golpe del cazador a distancia con arcos se base en la agilidad y no en la fuerza. Yo creo que al AO le faltan ciertas cosas que sí se podrían poner, pero por alguna razón no las ponen. Entiendo que tiene un rol particular, pero igualmente creo que sí debería apuntar a otra cosa. Entiendo igual el tema del balance y que el asesino no camine oculto, pero también creo que faltan algunas cosas que no modificarían el balance TANTO (como lo del arquero elfo - los arqueros nunca se caracterizaron por ser tanques, siempre estaban atrás de las filas de guerreros por lo flanes que eran). Nunca entendi la razon del warkza por ejemplo. Pero bueno. Ojala el balance de esta versión le gane a mi concepción tal vez retrógrada del rol (estoy viejo y leí muchos libros) y me cierren el upite y diga "que buen juego" cada vez que vea el icono del AO en el escritorio.

Joaco!
04/06/2015, 23:59
Como que ninguna clase no tiene ninguna habilidad especial ni nada que se destaque?

Mago > Daño magico + Mana
Clero > Balance (?)
Bardo > Evasion
Asesino > Apuñalar
Druida > Domar
Bandido > Critico + Camina Oculto
Paladin > Un Guerrero con magia
Ladron > Roba + desequipa + camina oculto en agua y tierra
Guerrero > Daño Fisico y a distancia
Trabajador > Trabaja

Joaco por favor, todos tienen cosas en donde se destacan :| el clero se destaca y siempre se destaco por ser balanceado.

Las clases si las ves como ROL se destacan por algo logico el ladron roba, el druida doma, etc.

PD: Obviamente todos roban todos doman pero no es lo mismo que dome un druida que dome un guerrero, el clero no tiene nada destacable como los demas que si.


Por favor... me refería a que no se destacan con un hechizo especial o un hechizo diferente como ya dije hace 200 paginas atrás.. salvo "las clases mas nuevas" como el druida por el mimetismo (que no es de gran utilidad) y la doma, el bandido por el ocultar, y ahora el guerrero con el berserk.

Si vamos a lo que vos apuntas, vos mismo lo dijiste, el clerigo si se destaca.. es la unica clase que puede recurrir absolutamente todo y sacarle provecho.. es la unica que saca provecho del apu, del golpe, del apoca y el mana que es bastante amplio, de un equipo bastante completo y de una vida bastante decente en relación a sus capacidades, y tiene algo de evasion (poca) pero que se compensa con todo lo demás.


Respecto al clerigo y casi que entre sí...
El pala por ejemplo puede equiparse mejor y hacer todo lo mismo pero no tiene apoca/mucho mana más hp mas evasion.
el ase no tiene apoca pero saca mas provecho del apu, su hit es bastante pobre pero tiene evasion y la misma hp y ahora + RM
el druida no tiene nada de evasion pero tiene bichos y descuentos de mana y bonus de daño en ataques magicos, pero el apu no le sirve para 1 goma y no tiene golpe fisico.
el bardo tiene evasion y mas ataque mágico, el apu le sirve aun que menos que al clerigo y no tiene dos filos.
el mago no tiene evasion no tiene hp no tiene golpe no tiene apu pero tiene más ataque magico.
war + golpe + evasion + vida berserk flechas etc pero NADA DE MANA..


En resumen.. todas las clases tienen características propias pero LAS HERRAMIENTAS QUE USAN SON LAS MISMAS.. por ende, no veo motivo por el que el clerigo no debería necesitar un item para resucitar.

Si las semi mágicas por que ya se sabe que corren con desventaja frente a las mágicas....


PD: en cuanto al rol, se sabe que es política del ao que BALANCE > ROL.. de hecho el ROL se adapta al balance y no al revés.. Para ser claros.. si el dia de mañana los desarrolladores del juego decidieran que los guerreros tengan maná, los tipos de rol se tienen que encargar de armar una historia o algun chamuyo que justifique eso y no al revés..

ShrapneL
05/06/2015, 00:40
Cerrame la 12.

ON: Creo que va a haber mas amuletos tirados x el sopi que nudosos, va a haber mas bardos/druidas/clerigos que magos claramente.

S.T.A.L.K.E.R.
05/06/2015, 01:32
"Trabajador > trabaja" Cierren todo muchachos, nos vamos a la mierda.

david c
05/06/2015, 12:37
"Trabajador > trabaja" Cierren todo muchachos, nos vamos a la mierda.

jaja te pasas xD

on: creo que ya esta re madura esta charla sobre el tema, no como para cerrarlo pero creo que no da para mucho mas.. a mi me quedo de conclusion que lo que mas molesta es que el clerigo gaste mucho oro para equiparse, ahi ya no seria tanto problema el amuleto, habria que buscarle la vuelta en todo caso para que las clases que gastan mucho equipo gasten menos y asi balancear esa cuestion.. pero seria otro tema :)

S.T.A.L.K.E.R.
05/06/2015, 12:55
Yo lo pensaría al revez, que las clases que gastan poco empiecen a delirar guita. Sino es muy fácil, si la complicás fomentás las partys en DI, la minería, la tala, etc etc.

FABER
05/06/2015, 13:01
Todavia no hay novedades sobre el trabajador. Cual es la necesidad que sigan TAN fuertes las clases mágicas?

SirCondor
05/06/2015, 14:41
xD no se si yo hablo en arameo o no me hago entender, yo solo planteo que algunas clases si tienen habilidades que van con el rol de esa clase y otras no, no veo porque no se le puede dar un poco de bola a eso siempre y cuando no se desbalanceen.

Si el clerigo se llama clerigo debería ser por algo no porque pinto ponerle clerigo, el druida se llama druida y tiene una habilidad que va con el nombre de la clase :| ,doma animales, porque el clerigo no tiene una habilidad que vaya con el nombre de la clase ?

Solo creo que mas haya que cada clase se destaque por la cantidad de mana cantidad de vida cantidad de cosas que equipa usa y hechizos que puede tirar me parece que algunas clases ademas de eso tienen una HABILIDAD que solamente puede ser usada por esa clase y que hay un par que no tiene esa posibilidad. PERO OJO! no digo que este desbalanceado ni nada solo planteo que sumaria mucho a la hora de elegir una clase.

Y con lo dicho me retiro del tema ya que es mi forma de ver las cosas mi forma de ver un juego de mmorpg y respeto el pensamiento de los demas pero no creo que nos pongamos de acuerdo xD jajaja

Saludos !

david c
05/06/2015, 16:05
Yo lo pensaría al revez, que las clases que gastan poco empiecen a delirar guita. Sino es muy fácil, si la complicás fomentás las partys en DI, la minería, la tala, etc etc.

seria tan facil como poner el nudoso a 10k o algo asi, pero supongo que nunca hicieron eso por algo.. aunque debe estar relacionado con que el apoca sale banda.. en todo caso habria que subir el precio del nudoso y bajar el del apoca.. (lo mismo para el laud y la flauta)

sircondor, lo que planteas se entiende y esta copado, pero para eso deberian proponer un hechizo que lo diferencie, y nadie lo ve por ese lado, y nos quedamos encastrados en lo que ya esta en vez de tirar un hechizo de curacion, onda "aura revitalizadora" 750 de mana, durante 4 segundos, te cura como curar heridas graves una vez por seg (osea, 4 heridas graves) Tire un ejemplo que se me acaba de ocurrir y seguro a alguien se le ocurre algo mejor, y con eso quedaria una clase muy copada de apoyo, ademas de lo buena que ya es.. eso si, seria todo un tema balancearlo bien cosa que no sea acumulativo sino entre 4 clerigos que se tiren continuamente el aura serian inmortales..

caspar
06/06/2015, 22:36
che que onda el clerigo encima que tiene que gastar en ese amuleto para tirar un par de eles, le sigue sacando la misma mana que le saca a un mago? osea... un clero q tiene que entrenar en lvl 30 con 1k de mana le saca lo que a un mago que tiene casi 2k y teniendo que invertir en el amuleto? yo pense que el amuleto lo usaba para canalizar algun tipo de energia y que aunque sea te saque menos mana para algo :S; osea te saca lo mismo que a un mago y eso que las demas clases no necesitan eles porque el druida tiene la flauta y el bardo el laud:s para eso que el amuleto sirva para resu y que para tirar elemento no necesite nada che.

Crestaman
07/06/2015, 01:22
Se puede charlar algo, para mí no está mal. Pero se puede charlar algo como para darle ese beneficio simbólico más que un beneficio de balance.

A lo que me refiero es a darle algo que quizá en balance no te cambie la vida pero le de cierto valor simbólico. Como que el clero pueda tirar eles sin amuleto, pero te lo pida para el resu.
O que se mantenga como ahora (pidan amuleto ambos) pero el resu del clero sea más cómodo, que te levante con comida y agua llenas x ej.

el que el anillo de defensa mágica se compre es una idea que propuse yo tmb porque me parecía bueno tanto para el clero como para las semis: Así como el mago puede optar por salir con nudoso que le da más beneficios a él que el amuleto, el clero podria optar por salir con anillo de defensa mágica comprable que le da más beneficios a él que el amuleto y de paso le estamos dando def mágica comprable a las semis que no les vendrían mal.

El tema es que un pala o bandi que salga permanentemente con anillo comprable (que lo haría porque en lvl alto te da la economía para hacerlo) podría tanquear tanto como una no-mágica con su capucha con def mágica. Y ahí las semis medio que pisan a las no-mágicas. Por eso me fui olvidando de esa idea.

La verdad que leí este TH hasta este comentario y pienso que son muy buenas las ideas:
- De que el amuleto lo requiera el clero solo para el resu (también podría requerirse para eles de fuego y tierra), ya que para entrenar y tirar eles de agua sí se lo puede considerar un gasto y complicación, solamente en la beta me pareció un gasto extra significante no me imagino en la oficial. Además piensen que el bardo, el druida y el mago ahora tienen cada uno en diferentes proporciones un descuento en mana para los eles de agua, y el clero podría tirarlos sin herramienta y que le gaste los 980 de mana.
- El anillo mágico comprable en reemplazo es muy buena idea y el problema de que las semi-mágicas tanquearían y pisarían a las no-mágicas lo solucionaría de la siguiente manera:
El anillo mágico que sea equipable exclusivamente por las semi-mágicas y continúe haciéndose minando, y paralelamente se podría crear un nuevo anillo con la misma defensa, y que esté en comercio pero que sea equipable solo por el bardo y el clérigo.

S.T.A.L.K.E.R.
07/06/2015, 12:20
seria tan facil como poner el nudoso a 10k o algo asi, pero supongo que nunca hicieron eso por algo.. aunque debe estar relacionado con que el apoca sale banda.. en todo caso habria que subir el precio del nudoso y bajar el del apoca.. (lo mismo para el laud y la flauta)



Si, supongo que viene por ahi la mano pero 200 millones de veces hemos discutido que el gasto en hechizos de una sola vez y el equipo es constante, eso sin nombrar que son dos cosas totalmente distintas donde una no tiene nada de influencia sobre la otra.