PDA

Ver la Versión Completa : [GD] Boveda



Au.-
27/05/2015, 14:47
Buenas tardes, comento y propongo:

Problemática:

La bóveda se presenta en el juego como un todo. Básicamente, es el espacio que tiene el jugador para almacenar items (tengo entendido que hoy en día se maneja por cuentas). El conflicto radica en la organización de la misma.

Propuesta:

La propuesta consiste en un sistema inteligente de almacenado que clasifique los items según alguna categoría a definir. Esto organiza los items en pantalla y los clasifica.

En cuanto a la clasificación, dentro de la variedad de formas de realizarlo se me ocurre:

Interacción del usuario: el usuario cada vez que ingrese un item, elija en que categoría colocarlo. Las categorías se visualizan en distintas solapas.

Ejecucción:
/boveda -> aparición de la pantalla actual.
Selección de categoría -> Elige la solapa en donde quiere depositar dicho item (via click) y arrastre el item a algún slot, definiendo cantidad previamente: En caso de contener un item del mismo tipo, se procede a una acumulación.

Resultado:
Estético y visual. Se puede obtener una bóveda con varias categorías clasificadas como Vestimentas, Pociones, Armas, Escudos, Viveres, etc.

Impacto: Bajo
Dificultad: A confirmar

Observaciones:
- Se debería agregar la modalidad de arrastre de items, en bóveda, de slot a slot según conveniencia (el total acumulado).
- No veo razón para modificar cantidad de Slots disponibles.
- A definir la cantidad de categorías.
- A definir si las categorías las puede ingresar el usuario o vienen predefinidas por el juego.
- A definir si realizarlo por interacción del usuario o el sistema inteligente directamente pregunta que se quiere almacenar y consecuentemente lo clasifica y ubica en las categorías definidas.
- A definir beneficios para usuarios Premium.


Sin más, saludos y comenten que les parece!

S.T.A.L.K.E.R.
27/05/2015, 16:13
Siempre dije que agregarle solapas para ordenar por categoría era un golazo. Después eso de que el sistema mismo clasifique los items me da lo mismo, no voy a tardar mucho más si pongo yo las cosas en los distintos cajones.

Selket
27/05/2015, 16:44
Bastante buena la idea. Yo tal vez armaria algo mas orientada al baul del Diablo 3.

No sé si lo conoces pero te lo describo:

Tenes 5 pestañas con almacenamiento similar al actual que maneja el ao (Obviamente ahi tenes items de 1 o 2 slots).
http://us.media2.battle.net/cms/gallery/56RYMEYCB7SF1315528668425.jpg

El Baul original permite de positar pocos items y vos con oro lo vas agrandando hasta alcanzas la ventana total y te permite agregar otra pestaña repitiendo el proceso hasta alcanzar 5 pestañas.
*proximamente se va a agrandar el limite de pestañas*

Otra caracteristica es que estas pestañas son customizables y podes cambiarle las figuras por diferentes personajes o items (Ej, Mago, Cazador, Items de Herreria, Gemas).


Aplicandolo al AO, pondria que todos arrancan con una cuenta con un baul comun, y mediante la cuenta premium u oro (bastante) se puedan ir comprando mas pestañas (hasta un limite, obviamente).

Tambien que cada pestaña pueda ponerse una imagen que se pueda cambiar como en el D3:
http://media.blizzard.com/d3/media/screenshots/guide/global/inventory/stash-tabs.jpg

Pero que este adaptado al Ao como items,( Engar, Flauta Elfica, Laud Magico, Dosfi, Espada de Plata, Arco de Cazador, Pociones, Lingotes, Leña), las Caras de tus personajes (o todas) y otras boludeces indexadas en 32x32.

Acceso para cuenta como ahora y listo.



Si tienen ganas podemos ver de armar algo orientado a esto, aunque el diseño no es lo mio.

Pata
27/05/2015, 16:46
todo para no ordenar los items de la boveda? enserio? si te tomas 1 minuto lo dejaas como quieras, con lo que usas siempre junto y las boludeces abajo. PAJEROS

Selket
27/05/2015, 16:52
todo para no ordenar los items de la boveda? enserio? si te tomas 1 minuto lo dejaas como quieras, con lo que usas siempre junto y las boludeces abajo. PAJEROS


Para para, volvamos a la boveda vieja de la 12.x sin imagenes y solo con texto (?)


La idea es avanzar y crecer. De paso que metieron sistemas que pueden permitirles laburar mas facil con la programacion y manejar los items, si se puede implementar cosas nuevas, bienvenido sea.

Corchonga
27/05/2015, 17:19
Me gusta lo que están proponiendo todos.

Igual, me gustaría proponer un paso previo, que implique menos trabajo para el staff y de alguna manera "categorice" las cosas sin tanta codificación ni necesidad de guardar las preferencias de los usuarios. Más que nada como para que sea una implementación rápida y cercana... y podamos ver si verdaderamente sirve algo así o no.

La idea es agregar un radio button (o checkboxs) con 5 filtros standard y generales:
Todo, Armas (armas, flechas, laud, bastones, guantes, etc.), Armaduras (armaduras, cascos, escudos, sombreros, etc.), Consumibles (pociones, bebestibles, comestibles), y Recursos (minerales, lingotes, leña y pescados). Y que la bóveda se filtre de acuerdo a estas categorías, con los items ya tagueados por el staff (que seguramente ya deben tener algún tipo de tag).


Para para, volvamos a la boveda vieja de la 12.x sin imagenes y solo con texto (?)
O cuando no había bóveda... jajaja

Selket
27/05/2015, 17:22
Me gusta lo que están proponiendo todos.

Igual, me gustaría proponer un paso previo, que implique menos trabajo para el staff y de alguna manera "categorice" las cosas sin tanta codificación ni necesidad de guardar las preferencias de los usuarios. Más que nada como para que sea una implementación rápida y cercana... y podamos ver si verdaderamente sirve algo así o no.

La idea es agregar un radio button (o checkboxs) con 5 filtros standard y generales:
Todo, Armas (armas, flechas, laud, bastones, guantes, etc.), Armaduras (armaduras, cascos, escudos, sombreros, etc.), Consumibles (pociones, bebestibles, comestibles), y Recursos (minerales, lingotes, leña y pescados). Y que la bóveda se filtre de acuerdo a estas categorías, con los items ya tagueados por el staff (que seguramente ya deben tener algún tipo de tag).


O cuando no había bóveda... jajaja

Y seria facil eso, filtras por el tipo de objeto.

Llaves, consumibles, equipables, etc.

S.T.A.L.K.E.R.
28/05/2015, 02:19
Yo con solapas me refiero exactamente a lo que dijo Porchonga.

Magnanimus
28/05/2015, 23:16
Yo con solapas me refiero exactamente a lo que dijo Porchonga.

A mi solapas me suena a lo que tienen juegos como el DIABLO.
Serviría para ir gastando plata en ir ampliándole la capacidad. Ya que ahora la bóveda tiene el mismo tamaño que antes y va a ser compartida por todos los pjs de la cuenta, podría ponerse un requisito para ir ampliando el tamaño a medida que llegás a cierto nivel, o tenés mas de 3 pjs creados. Y le agregás una solapa pagando 2kk, después otra pagando 4kk y así.

S.T.A.L.K.E.R.
29/05/2015, 02:27
Na, solapas es eso, solapas. Pestañas. Como le quieras decir. Como las que tiene el navegador. Vos tenés varias pestañas abiertas, una con el foro del AO, otra con Youtube y otra con el Facebook. Bueno, adaptar al caso.

Piggy
29/05/2015, 15:12
Buenas tardes, comento y propongo
Muy buena la idea, me gusta!

A mi solapas me suena a lo que tienen juegos como el DIABLO.
Serviría para ir gastando plata en ir ampliándole la capacidad. Ya que ahora la bóveda tiene el mismo tamaño que antes y va a ser compartida por todos los pjs de la cuenta, podría ponerse un requisito para ir ampliando el tamaño a medida que llegás a cierto nivel, o tenés mas de 3 pjs creados. Y le agregás una solapa pagando 2kk, después otra pagando 4kk y así.
Magnanimus el concepto que describís se relaciona mejor con Slots que con Solapas.

Saludos

Hiux
29/05/2015, 15:47
No se si lo habían propuesto antes porque no tuve tiempo de leer, pero estaría bueno un sistema por solapas, haría más "entendible" la bóveda, qué sé yo...por ejemplo la solapa "Armas", "Vestimenta" "escudos y cascos" y "consumibles", pero creo que a cada item debería ponérsele una etiqueta para que en el momento que deposites, el objeto en cuestión vaya a la solapa correspondiente.

S.T.A.L.K.E.R.
29/05/2015, 16:20
Na, solapas es eso, solapas. Pestañas. Como le quieras decir. Como las que tiene el navegador. Vos tenés varias pestañas abiertas, una con el foro del AO, otra con Youtube y otra con el Facebook. Bueno, adaptar al caso.


No se si lo habían propuesto antes porque no tuve tiempo de leer, pero estaría bueno un sistema por solapas, haría más "entendible" la bóveda, qué sé yo...por ejemplo la solapa "Armas", "Vestimenta" "escudos y cascos" y "consumibles", pero creo que a cada item debería ponérsele una etiqueta para que en el momento que deposites, el objeto en cuestión vaya a la solapa correspondiente.

Te fuiste a la B por puto y cagón (?)

Hiux
29/05/2015, 16:42
Te fuiste a la B por puto y cagón (?)

Bueno bueno eh, uno hace lo que puede, jajaja. Al menos damos soluciones buenas y parecidas, ponele (?)

Selket
29/05/2015, 17:15
Y agregar algo asi? Pasas por encima con el mouse y te dice todo con un form flotante :E

http://i.imgur.com/yISMThg.png


Made in Ms Paint.

Hiux
29/05/2015, 18:06
Y agregar algo asi? Pasas por encima con el mouse y te dice todo con un form flotante :E

http://i.imgur.com/yISMThg.png


Made in Ms Paint.

Bárbaro, ya tenemos graficador, jajaja.

S.T.A.L.K.E.R.
30/05/2015, 03:25
Uh está bueno. Que la interfaz, aparte de separar las categorías en solapas aparezca como la interfaz de carpintería que te ordena una lista y vas scrolleando. Una masa.

Segma
30/05/2015, 11:23
Y agregar algo asi? Pasas por encima con el mouse y te dice todo con un form flotante :E

http://i.imgur.com/yISMThg.png


Made in Ms Paint.

Excelente idea! Práctica y eficiente :P

Luke
30/05/2015, 16:45
Bastante buena la idea. Yo tal vez armaria algo mas orientada al baul del Diablo 3.

No sé si lo conoces pero te lo describo:

Tenes 5 pestañas con almacenamiento similar al actual que maneja el ao (Obviamente ahi tenes items de 1 o 2 slots).
http://us.media2.battle.net/cms/gallery/56RYMEYCB7SF1315528668425.jpg

El Baul original permite de positar pocos items y vos con oro lo vas agrandando hasta alcanzas la ventana total y te permite agregar otra pestaña repitiendo el proceso hasta alcanzar 5 pestañas.
*proximamente se va a agrandar el limite de pestañas*

Otra caracteristica es que estas pestañas son customizables y podes cambiarle las figuras por diferentes personajes o items (Ej, Mago, Cazador, Items de Herreria, Gemas).


Aplicandolo al AO, pondria que todos arrancan con una cuenta con un baul comun, y mediante la cuenta premium u oro (bastante) se puedan ir comprando mas pestañas (hasta un limite, obviamente).

Tambien que cada pestaña pueda ponerse una imagen que se pueda cambiar como en el D3:
http://media.blizzard.com/d3/media/screenshots/guide/global/inventory/stash-tabs.jpg

Pero que este adaptado al Ao como items,( Engar, Flauta Elfica, Laud Magico, Dosfi, Espada de Plata, Arco de Cazador, Pociones, Lingotes, Leña), las Caras de tus personajes (o todas) y otras boludeces indexadas en 32x32.

Acceso para cuenta como ahora y listo.



Si tienen ganas podemos ver de armar algo orientado a esto, aunque el diseño no es lo mio.
Algo así es lo que tenía pensado y se lo propuse a Nightw ya.
Pero seguramente no este(si se hace) para la apertura de la versión, sino para más adelante.