PDA

Ver la Versión Completa : [Balance]Clerigo



Marylion
27/05/2015, 16:48
Buenas tardes,

Despues de ver un poco los cambios e implementaciones creo que el Clerigo quedo muy de lado.. Creo que si se le sube un poco le golpe seria una clase con mas demanda..
Dejando al Bardo como el camino de Semi-Magica tirando mas a magia y el Clero Semi-magica mas Guerrera.. acorde al juegode cada uno que clase elige.
Viendo los modificadores creo que deberia tener 0.85 en punteria y daño. O por lo menos en daño.

Esto es mi opinion no mas, cualquier critica constructica bienvenida.

Saludos

S.T.A.L.K.E.R.
27/05/2015, 16:55
Yo no sé cómo afectan los modificadores porque no conozco las fórmulas. ¿Por qué no te armás un cuadro comparativo de los daños actuales y los que proponés vos a ver si quedan bien?

Corchonga
27/05/2015, 17:03
Che, es el 4to o 5to tema sobre el balance del Clérigo.

Algún mod que los mergee a todos y listo, por favor.

ON: me parece que el golpe (y armas) del clérigo están bien. Hacer que pegue más me parece que lo haría muy powa. Para mí es la clase más balanceada del juego, con la que podés entrenar de ambas maneras (golpes o eles) y agitar como quieras (a golpes, a combos de hechiz, etc.).

Marylion
27/05/2015, 17:17
Posteo como quedaria el Daño del Clero variando el modificador de daño, actual --> 0,8. Punteria esta en 0,85.. ese puede quedar asi.
Adjunto:660

Atento a comentarios

Saludos

Luke
27/05/2015, 17:47
Se ve increiblemente diminuta esa imagen(incluso haciendole click).

Obviamente habría que ver la relación nivel a nivel, armas, etc.

Pero yendo a las piñas, Clérigos lvl 40 con Hacha de Guerra dos filos:

-Clerigo humano 40 (modif de daño actual 0.8)

(3* 20 + ((20 / 5 ) * (38-15)) + 80) * 0.8 = 186 daño max


-Clérigo Elfo Oscuro 40 (modif de daño actual 0.8)

(3* 20 + ((20 / 5 ) * (40-15)) + 80) * 0.8 = 192 daño max

------------------------------

La fórmula la hice literalmente de memoria, asi que puede que me haya comido algo, pero a juzgar por los resultados me aprece que está bien :p

190 de daño con una piña me parece más que suficiente, pero podemos probar cuando cambiaría si el modificador de daño se va a 0.85:

-Clerigo humano 40 (modif de daño 0.85)

(3* 20 + ((20 / 5 ) * (38-15)) + 80) * 0.85 = 197 daño max


-Clérigo Elfo Oscuro 40 (modif de daño 0.85)

(3* 20 + ((20 / 5 ) * (40-15)) + 80) * 0.85 = 204 daño max



Me parece a mi, que se va un poquito a la mierda si le mandás esa modificación.

Marylion
27/05/2015, 18:05
Si. disculpen no se porque esta tan chica.. La original que subi yo en paint se veia normal..lamentablemente nose como modificarla.

Creo que la mayoria no llega lvl 40.. yo la imagen que puse es en lvl 34 con 38fz (humano)
La diferencia de daño es de 15 pts pasando de 0,8 a 0,9....0,85 me parece algo mas centrado si se quiere.

@Luke Personalmente viendo los numeros que pusiste para mi que un clero Elfo Oscuro (Vida de mago) lvl 40 pegue por 204 con 2 filos no me parece una exageracion pero, repito, es solo mi opinion.
Yo creo que en lvls mas bajos, con armas mas "comunes" vease Katana.. hacha de barbaro que son de shop.. la dif no me parece sustancial pero si equiparadora con respecto a las otras clases. Repito, yo no estoy en balance y por ahi mi vision que creo quees mas la del dia a dia se desvirtua al a hora de torneos, en la que todos estan equipados la palo.. Igual 204 de daño max siendo lvl 40 EO, no me parece una exageracion.
Use la misma cuenta para calcularel daño, asi que los numeros son los mismos.
Obviamente si a la mayoria o al staff de balance mismo le parece que se va a la mierda y es una aberracion en cuanto al hit que tendria (lo digo en serio, sin ningun tipo de ironia) Lo enteindo y tambien entiendo que no se modifique.
Por las dudas aclaro que no me pensaba hacer Clerigo, y por mas que se llegue a modiificar esto y darle mas daño tampoco me haria clerigo.. me gusta mas la magia.

Es solo una idea que creo que mejora el balance.

Muchas gracias por las opiniones

Saludos

PD: Con Mazo de Juicio LVL 34 Fz 38

0,8 --> 125-150
0,85 --> 133 - 161
0,9 --> 140 - 170

Luke
27/05/2015, 18:13
El tema es que las cifras tienen que tener sentido de pi a pa. No sirve que en lvl 34 rinda y en lvl 40 se vaya al joraca.

Y ya el Clero EO 40 pega por 192, que no es para nada bajo...

Que un clérigo 34 pegue con un arma que se compra en el NPC por 150 me parece PERFECTO. Es lvl 34, cuanto querés que pegue? :B

Marylion
27/05/2015, 18:17
Es la mejor arma Shop... y creo que pegando 10 pts mas, me parece que queda mejor y no lo creo una exageracion..
Y a esos 192 hay que restarle armadura.. por lo menos 40 pts.. ya que si consideramos el max de arma consideremos el max de armadura..(que no es 40).

Saludos

Luke
27/05/2015, 18:41
Entonces buffeamos al mago xq a los hechis hay que descontarle un anillo de resistencia o diso? Así no se balancea...

FABER
27/05/2015, 18:54
No te se ocurraaa buffear una clase que perjudique al mago por favor!

Marito
27/05/2015, 19:03
Hola marylion! Vamos a dividir las aguas:

- Sobre si le hace falta algo al clero... puede ser, te doy el beneficio de la duda. Para los muchachos de balance está bien, pero puede ser que le falte algo "único" o simbólico.

- Sobre si le hace falta daño, definitivamente no.

Siendo que hay dos threads sobre el clérigo y vos tuviste la mala suerte de arrancar proponiendo algo que descarté de cuajo, vamos a continuar la charla sobre el clérigo en el otro thread y voy a cerrar este.

Estás invitadísimo a participar en ese otro thread, tanto que te dejo el link acá mismo: http://foro.comunidadargentum.com/threads/1005-No-le-quiten-el-ROL-al-clero!