PDA

Ver la Versión Completa : [Rol/Gráficos] Aspecto de Newbie.



Cuicui
27/01/2015, 23:53
Hola staff de RoleMasters, tengo una idea guardada desde mucho digamos.
La idea simplemente es agregar niños. ¿A qué voy con esto? Pues, simple, eliminar a los <NEWBIE> y suplantarlos por niños (con esto voy a crear el aspecto de niño claramente está).
Luego iré aportando otras ideas que se me surjan.

Saludos

trapaso
27/01/2015, 23:55
No entiendo a lo que vas, queres que hasta lvl 13 envez de decir newbies diga niño?

Cuicui
27/01/2015, 23:58
Claro, obviando de que se tendría que crear un diseño gráfico de esto.
Y a lo que voy, es que creo yo que es una especie de discriminación a los usuarios novatos, nunca me gustó esto del AO (en general).
Gracias por responder :)

DeKa
27/01/2015, 23:59
Déjalo como esta! newbie es vocabulario del diccionario sagrado del ao

Shermie80
28/01/2015, 00:28
Dekar tiene razón, Newbie es sagrado en el AO.

off: Te aguanto en gs y acá también? :C

joseph
28/01/2015, 00:34
Déjalo como esta! newbie es vocabulario del diccionario sagrado del ao


sin discusion!

rackionz
28/01/2015, 05:06
Newbie claramente se refiere a Nuevo. Me parece que vos estas discriminando al decir que un niño es newbie, porque como sabemos cualquier "niño" puede jugar totalmente mejor que vos o cualquier otro.
Pueden cerrar este post.
ON: Igual nadie te dice a que no puedas sugerir mas ideas.

Morgoth
29/01/2015, 14:30
Newbie claramente se refiere a Nuevo. Me parece que vos estas discriminando al decir que un niño es newbie, porque como sabemos cualquier "niño" puede jugar totalmente mejor que vos o cualquier otro.
Pueden cerrar este post.
ON: Igual nadie te dice a que no puedas sugerir mas ideas.
Para mi que entendiste mal. Él no dijo que sean niños refiriéndose al jugador sino al personaje. Osea, que cuando te creás el pj sos chico y una vez que dejás de ser newbie pasas a ser adulto digamos. A mí no me parece tan descabellada la idea, lo único malo es que por ahí demandaría crear muchos gráficos nuevos porque por ejemplo las caras no van a ser las mismas de un chico que de un adulto. Habría que crearlas de vuelta o sino achicarlas, y lo mismo con los gráficos de ropas. No sé que tanto laburo será esto y si se justifica...

Igualmente aunque los pjs se vieran como chicos yo no cambiaría el tag <NEWBIE>...

nitrogenado
29/01/2015, 15:29
no hay motivo para cambiar, es solo un tag para comunicarle a todos que el personaje es nuevo justamente...

Corchonga
29/01/2015, 19:47
Déjalo como esta! newbie es vocabulario del diccionario sagrado del ao

Concuerdo.
Para qué cambiar algo que está TAN arraigado en la comunidad en general como el título "Newbie"? Y sobre modificar los gráficos, me parece un esfuerzo innecesario que no aportaría nada.

No dejes de sugerir lo que se te ocurra :).

Rensoku
29/01/2015, 21:30
Como dicen acá, el "Newbie" es una marca del Argentum desde su nacimiento. Hay canciones destinadas a los newbies, posts hechos para reirse o refleccionar acerca de los newbies, entre otras cosas.

De todos modos en otro contexto la idea podría haber sonado más interesante, por lo que pedimos que sigas pensando ideas para mejorar el juego. Al fin y al cabo es un juego hecho para la comunidad, y el feedback lo alimenta muchísimo.

Salito
30/01/2015, 00:07
La idea no me parece mala, y no tiene que ser blanco o negro, como se está discutiendo. ¿Por qué no podría ser gráficamente un niño y conservar el tag de <NEWBIE>? Como bien dijeron, es hasta chocante que se quite ese tag, porque está en nuestra historia (si así se titula el thread de Otto Wallace sobre la esencia del AO, es porque significa mucho), pero tranquilamente la idea esencial -que creo es el aspecto gráfico- puede conservarse JUNTO al tag.
Te lo muevo a Ideas & Desarrollo, donde seguramente vas a encontrar más opiniones, y tal vez la participación de algún miembro del Staff que pueda decirte más que yo. Soy RoleMaster, pero estamos hablando de un aspecto de diseño del juego, del desarrollo del mismo.


Newbie claramente se refiere a Nuevo. Me parece que vos estas discriminando al decir que un niño es newbie, porque como sabemos cualquier "niño" puede jugar totalmente mejor que vos o cualquier otro.
Pueden cerrar este post.
ON: Igual nadie te dice a que no puedas sugerir mas ideas.

"Pueden cerrar el post". Esa decisión dejánosla a los moderadores; me parece que puede resultar hasta insultante responderle así, sin darle ni siquiera derecho a réplica.

nitrogenado
30/01/2015, 00:24
No debe haber niños por un simple hecho, el personaje cuando gana nivel, no es edad, es solamente habilidad (skill), resistencia y poder (vida, mana)...cuando lo creas es un newbie, es decir no tiene habilidades, es nuevo, pero eso no lo hace ser mas joven, ademas no tiene sentido que haya personajes niños luchando en el mundo de AO.

Aurum
30/01/2015, 00:49
No debe haber niños por un simple hecho, el personaje cuando gana nivel, no es edad, es solamente habilidad (skill), resistencia y poder (vida, mana)...cuando lo creas es un newbie, es decir no tiene habilidades, es nuevo, pero eso no lo hace ser mas joven, ademas no tiene sentido que haya personajes niños luchando en el mundo de AO.

Entonces todos salen de aventuras después de los 20-30 años? xD.

Estaría copado que aparte de la raza / clase, se pudiese elegir niño/adulto/, por ahí hasta anciano (un mago con pinta de anciano re powah). Lo que sí no me imagino un enano / gnomo infantil, más chico de lo que ya es todavía? Tipo los goblins xD. Tendrian que hacerse muchos cuerpos y cabezas nuevos, además de las ropas, me parece que es mucho laburo, aunque no tengo idea mucho de eso yo.

DrTanga
30/01/2015, 00:53
Mmm... no, no.



Estaría copado que aparte de la raza / clase, se pudiese elegir niño/adulto/, por ahí hasta anciano (un mago con pinta de anciano re powah)

Para eso grafican una nueva cara como la de gandalf y queda perfecto, no hace falta graficar más bodys.

Segma
30/01/2015, 00:55
Entonces todos salen de aventuras después de los 20-30 años? xD.

Estaría copado que aparte de la raza / clase, se pudiese elegir niño/adulto/, por ahí hasta anciano (un mago con pinta de anciano re powah). Lo que sí no me imagino un enano / gnomo infantil, más chico de lo que ya es todavía? Tipo los goblins xD. Tendrian que hacerse muchos cuerpos y cabezas nuevos, además de las ropas, me parece que es mucho laburo, aunque no tengo idea mucho de eso yo.

enano nw : sin barba
enano no nw : con barba (y algunos pelados) (?) Algunos podrian ser canosos, otros no, etc.

me parece divertido jaja

nitrogenado
30/01/2015, 00:58
Entonces todos salen de aventuras después de los 20-30 años? xD.

Estaría copado que aparte de la raza / clase, se pudiese elegir niño/adulto/, por ahí hasta anciano (un mago con pinta de anciano re powah). Lo que sí no me imagino un enano / gnomo infantil, más chico de lo que ya es todavía? Tipo los goblins xD. Tendrian que hacerse muchos cuerpos y cabezas nuevos, además de las ropas, me parece que es mucho laburo, aunque no tengo idea mucho de eso yo.

Cuando piensen una idea tienen que ver todos los aspectos de la misma, no centrarse en lo que te gusta a vos, o por que se les ocurre....

viendo la idea original como dije, el lvl no diferencia edad, por lo tanto seria descartadado desde ese punto...
y por otro lado no importa si se puede salir de aventura antes de los 20 años, el juego no necesita un grafiiquito de un pibe de 10 anios tirando apoks, es algo totalmente al pedo, como pueden tirar ideas asi? es como pedir en el counter que agreguen a los niños iraquies por que tambien portan ak47 y van a la lucha.
Y hoy mismo hay caras de distintos tipos, algunas parecen mas jovenes y otros mas viejos, asi que si queres rolear y pensar que sos un mago anciano re powah, lo podes hacer.

Aurum
30/01/2015, 01:08
Mmm... no, no.




Para eso grafican una nueva cara como la de gandalf y queda perfecto, no hace falta graficar más bodys.

Fue la primera que se me vino a la mente cuando dije lo de viejo powah xD, tendrían que agarrar la cara del viejo con barba blanca y alargársela un poco más nomás.


enano nw : sin barba
enano no nw : con barba (y algunos pelados) (?) Algunos podrian ser canosos, otros no, etc.

me parece divertido jaja

Me re tenté con lo de enanos pelados xDDD.


Cuando piensen una idea tienen que ver todos los aspectos de la misma, no centrarse en lo que te gusta a vos, o por que se les ocurre....

viendo la idea original como dije, el lvl no diferencia edad, por lo tanto seria descartadado desde ese punto...
y por otro lado no importa si se puede salir de aventura antes de los 20 años, el juego no necesita un grafiiquito de un pibe de 10 anios tirando apoks, es algo totalmente al pedo, como pueden tirar ideas asi? es como pedir en el counter que agreguen a los niños iraquies por que tambien portan ak47 y van a la lucha.
Y hoy mismo hay caras de distintos tipos, algunas parecen mas jovenes y otros mas viejos, asi que si queres rolear y pensar que sos un mago anciano re powah, lo podes hacer.

Bueno che, lo dije por tirar algo nomás, personalmente prefiero que todo quede como está, pero no veo porque no opinar del tema, para mi las ideas se van haciendo entre todos, moldeando, no que viene uno ya con todo armado y listo para meter al horno.

Rabano
30/01/2015, 13:27
Esta muy interesante, jaja la verdad me gusta es como darle un sentido mucho más progresivo al juego. Esta bueno, +1.

entre3y25caracteres
30/01/2015, 17:52
lo del newbie no lo sacaria pero poder elejir crearse ser adulto o no estaria bueno :P ( nada de crecer despues)

Morgoth
30/01/2015, 20:35
No debe haber niños por un simple hecho, el personaje cuando gana nivel, no es edad, es solamente habilidad (skill), resistencia y poder (vida, mana)...cuando lo creas es un newbie, es decir no tiene habilidades, es nuevo, pero eso no lo hace ser mas joven, ademas no tiene sentido que haya personajes niños luchando en el mundo de AO.
Pero el personaje cuando gana nivel es porque gana experiencia, y la experiencia generalmente se gana con la edad. Así que directamente o indirectamente los lvls y la edad van de la mano. A mi me copa la idea de que cuando empezás sos un chico y después cuando ya tenés más experiencia sos adulto. Tampoco entiendo por qué decís que no tiene sentido que haya niños luchando, osea, es un pibe que está entrenando para hacerse más fuerte y lucha medio para el culo. A medida que va ganando experiencia (lo que lleva tiempo y por lo tanto aumenta la edad) va luchando mejor.

nitrogenado
30/01/2015, 21:13
Pero el personaje cuando gana nivel es porque gana experiencia, y la experiencia generalmente se gana con la edad. Así que directamente o indirectamente los lvls y la edad van de la mano. A mi me copa la idea de que cuando empezás sos un chico y después cuando ya tenés más experiencia sos adulto. Tampoco entiendo por qué decís que no tiene sentido que haya niños luchando, osea, es un pibe que está entrenando para hacerse más fuerte y lucha medio para el culo. A medida que va ganando experiencia (lo que lleva tiempo y por lo tanto aumenta la edad) va luchando mejor.

Con la edad se gana experiencia en la vida si, pero es ridiculo pensar que por ser mas grande o viejo vas a ser mas poderoso que alguien mas joven, la habilidad no necesariamente va de la mano de la edad, e incluso si realmente sos mas viejo deberias tener menos poder que algun joven...

y lo de los niños me parece que es por sentido comun, no se si da agregar a personajes supuestamentes niños que van a andar matando criaturas y personas por el mundo de AO.

Morgoth
30/01/2015, 21:21
Con la edad se gana experiencia en la vida si, pero es ridiculo pensar que por ser mas grande o viejo vas a ser mas poderoso que alguien mas joven, la habilidad no necesariamente va de la mano de la edad, e incluso si realmente sos mas viejo deberias tener menos poder que algun joven...

y lo de los niños me parece que es por sentido comun, no se si da agregar a personajes supuestamentes niños que van a andar matando criaturas y personas por el mundo de AO.
A quien puede matar un nw? A lo sumo matás una triste serpiente pero no vas a matar a nadie aparte de eso...

Es como para hacerlo más progresivo al juego. Cuando empezás sos un chico y a medida que pasa el tiempo (que en este caso lo mediríamos por la exp porque es un juego y no es 100% realista) te vas haciendo adulto.

Aurum
30/01/2015, 21:33
Para mi lo mas que se puede llegar a hacer es agregar Bodys y Heads de niños para elegir cuando empezas. Me hago alta brujita (?

Asimov
30/01/2015, 21:37
No se, me parece algo totalmente innecesario la verdad

Aurum
30/01/2015, 22:16
También se puede armar una secuencia de bodys, según el que elegís cuando empezas como niño y pasados X días, cambia al siguiente body, así hasta llegar al de viejo, y ahí sos inmortal (?.

Pero sigue siendo bastante laburo y para mí que no queda muy bien. Es preferible dejarlo como está.

pAlito !
30/01/2015, 22:50
Es obvio que es preferible que quede como esta, no da para que se atrase mas la version por unas innecesarias implementaciones, no sé, no me parece, que se mantenga como siempre fue alkon.

leojg
31/01/2015, 11:47
No me toquen a los nubis loco! Es una de las etapas mas lindas del juego

NILOS
31/01/2015, 11:57
Si nos ponemos a pensar que el nivel va de la mano con la edad del personaje.. Linda explotación infantil los trabajadores nivel 14! jaja!

a mi opinión como esta, esta muy bien.. Algunas cosas no deben cambiarse...

Saludos!

nitrogenado
31/01/2015, 12:54
Es obvio que es preferible que quede como esta, no da para que se atrase mas la version por unas innecesarias implementaciones, no sé, no me parece, que se mantenga como siempre fue alkon.

recordemos que igual muchas de las ideas que se tiran no son para poner ahora, y son a futuro...creo que es obvio que faltando en teoria poco para que la version abra y con la desesperacion que tenemos todos por poner on el server no tiene sentido agregar cosas ya, con lo que significa ponerse a programar y testear algo nuevo...

Laternal
09/02/2015, 18:50
¿Cómo sería un niño gnomo? :P

Aurum
09/02/2015, 20:30
¿Cómo sería un niño gnomo? :P

Como un góblin (?

Anioreh
09/02/2015, 22:14
Esta buena la idea, pero ya esta establecido que Newbie es el personaje nuevo. Y serian unos herejes si se atrevieran a cambiarlo.

Morlaco
10/03/2015, 13:20
http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=160&stc=1

svchess
10/03/2015, 16:00
Lo bueno de Newbie es que se refiere a ambos sexos. Lo que propones en el caso de ser mujer sería niña.
Lo malo de Newbie es que está en inglés mientras el juego esta todo en español, y resulta una mezcla que quita seriedad al juego.
Pero igual es una re costumbre que no perjudica en la jugabilidad o balance.. Es solo un tag.

Y si se cambiara, sería por su traducción "Nobato"/"Nobata", tendría mas sentido.

Jacobo Urso
19/03/2015, 01:14
En mi opinión lo dejaría como está. Se podría agregar la opcion de elegir ser niño o adulto a la hora crear el personaje, y cuando se deja de ser newbie, si sos niño, te volves adulto.

Misery
19/03/2015, 09:26
Déjalo como esta! newbie es vocabulario del diccionario sagrado del ao

DeKa tiene razón, es como que al AO le pongas "Mingo y Aníbal contra los fantasmas"

MER
23/03/2015, 22:02
Niño es un poco extremo, pero que se vea más joven me parece piola. Mismo gráfico de cuerpo pero sin pelos en el pecho, y las cabezas sin barbas, canas, peladas, entradas, ni ningún otro indicio de madurez.

Odysseus
27/03/2015, 17:21
Apoyo la moción. Ahora, graficar, te la regalo.

En el RO es igual, los newbie tienen ropita distinta hasta que cambian de profesión. Es otro sistema, pero bleh, se entiende.

Orodreht
06/04/2015, 10:52
Cambiar el nombre en cuanto a trabajo, es una boludes... ahora hacer caras nuevas, ropas nuevas para estos y todo eso, conlleva mucho tiempo. Creo que si bien, como dijeron por ahí, no es algo descabellado, es ineficiente ponerse a laburar en eso ahora (quizá más adelante y con mucho tiempo, partiendolo como un proyecto) pues el <NEWBIE> solo dura 13 niveles.

Morlaco
06/04/2015, 12:30
Desde 13 hasta 18 son niños.

Orodreht
06/04/2015, 12:51
Peor aún... un laburo bastante denso por 5 niveles del juego.

Ramcer
26/01/2016, 21:46
Me gusta la idea de que seas niño, no la de cambiar el tag aclaro, pero esta bueno, de 1 a 12 niño, de 13 a 24, adolescente, de 25 a 38 adulto, de 38 a 42 viejo, o si queres ver pelear un adolecente contra un viejo (típica escena de película, un dark vader contra un luke ;) ) podes ponerlo para que sea según el tiempo que lleva el usuario jugando con el personaje (excepto de lvl 1 a 12, seria absurdo ver un niño tirando apocasos a un anciano xD), eso si es muchisimo laburo programar y graficar, pero no es imposible, se lo podria porbar en algunas betas, si hubo un equipo de gente que pudo diseñar, programar, y llevar a cabo un juego con gráficos y programación buena, ¿porque no podría haber uno que lo mejore?, tal vez si se enfoca el juego mas en el rol de este tipo mas gente este interesada en jugar Argentum y no dejarse llevar solamente por los gráficos 2D. De todas formas yo ya estoy "Argentunisado", y se hagan cambios ROTUNDOS o no, yo lo voy a jugar igual!!