PDA

Ver la Versión Completa : Balance Fuerza Enano / Agilidad E, EO, Gnomo



Marylion
05/06/2015, 12:39
Consulte para que servia el +3 en fuuerza con el enano y lo mismo con agilidad para el elfo y elfo oscuro Dado que no le encontre proposito alguno. Hunt vino con la siguiente idea:

Estaría bueno que los atributos sean útiles, onda, ponele +6 de fuerza como para que mientras no tenes dopas, tengas una ventaja (mero ejemplo sin darle vueltas)

Me parece muy copada personalmente, quisiera saber que opina el resto.

Saludos

OFF: Porfavor likeen la foto en facebook, un like es una donacion mas para la operacion del enano.

zlmisok
05/06/2015, 12:45
sin boludeces viejo

FABER
05/06/2015, 13:01
Consulte para que servia el +3 en fuuerza con el enano y lo mismo con agilidad para el elfo y elfo oscuro Dado que no le encontre proposito alguno. Hunt vino con la siguiente idea:


Me parece muy copada personalmente, quisiera saber que opina el resto.

Saludos

OFF: Porfavor likeen la foto en facebook, un like es una donacion mas para la operacion del enano.

Se hizo un balance sobre lo viejo. No pretendas milagros. Todavia estamos en la capsula del tiempo!

Pastito
05/06/2015, 21:09
A mi me parece perfecto ya que afecta situaciones muy particulares ya que al final siempre estas 40 40

Crestaman
06/06/2015, 12:48
la idea está buena, sino otra alternativa sería dejar las cosas como están y modificar el tope de dopado hasta 42 en fuerza y el elfo a 42 en agilidad, así marcaría diy ferencia de golpe entre un war enano uno eo, por que actualmente ambos pegan igual de fuerte y el eo tiene muchísima más puntería

FABER
06/06/2015, 14:30
la idea está buena, sino otra alternativa sería dejar las cosas como están y modificar el tope de dopado hasta 42 en fuerza y el elfo a 42 en agilidad, así marcaría diy ferencia de golpe entre un war enano uno eo, por que actualmente ambos pegan igual de fuerte y el eo tiene muchísima más puntería

Exacto. Habria que consultar al conde Balance si esto es posible o seguimos caminando de costado..

Marylion
06/06/2015, 21:46
Creó que aumenta demasiado el hit.. Un ASE te apuñala y anda a cantarle a gardel

Crestaman
07/06/2015, 00:48
Y si pero para que tenga buen golpe el ase va a tener que ser enano osea solo sirve para dar inmo porque se queda sin mana.. y perdería muchísima evasión y puntería.
además cuanto más de golpe tendría? 8 puntos más? no es tan desproporcionado

Marylion
07/06/2015, 19:22
Entre el golpe y apu creó que esta más cerca de 15-20.

Hiux
08/06/2015, 10:44
A mi me parece perfecto ya que afecta situaciones muy particulares ya que al final siempre estas 40 40

Humano 38 - 38
elfo 34 - 40 (42)
drow 40 - 40 (42)
enano (42) 40 - 36
gnomo 32 - 40 (42)

Se podría arreglar eso, ¿no? darle el tope que le corresponde a cada raza, las diferenciaría un poco más y al mismo tiempo incrementaría la diferencia entre clases.

S.T.A.L.K.E.R.
08/06/2015, 12:57
Pasa que el humano ahí queda muy rezagado. Habría que tirarlo a 40-40. Pero el EO queda muy trucho. Hay que tirarlo a 42-44. Y así. Se te va el balance al choto.

Luke
08/06/2015, 15:29
Esto es una resaca de cuando los dados no eran fijos todo 18.-

Piensanlo así...se querían hacer un bardo elfo...sabían que necesitaban int 18, const 18 si o si...después con un 16 en agilidad les alcanzaba, xq con el +4 en agi del elfo les quedaba [x 20 20 x 19]

Hiux
08/06/2015, 15:31
Pasa que el humano ahí queda muy rezagado. Habría que tirarlo a 40-40. Pero el EO queda muy trucho. Hay que tirarlo a 42-44. Y así. Se te va el balance al choto.

Lo que propuse yo era duplicar las dopas que le corresponden al personaje, si vamos a Baldur's por ejemplo, ningún personaje dopado tiene los mismos dados que otro, y es tan rolero como este, ¿entendés?

Marylion
08/06/2015, 16:20
Esto es una resaca de cuando los dados no eran fijos todo 18.-

Piensanlo así...se querían hacer un bardo elfo...sabían que necesitaban int 18, const 18 si o si...después con un 16 en agilidad les alcanzaba, xq con el +4 en agi del elfo les quedaba [x 20 20 x 19]

Claro, justamente por eso propuse modificarlo ya que los +3 o +4 en agildad o fuerza.. carecen de sentido

Hiux
08/06/2015, 16:24
Claro, justamente por eso propuse modificarlo ya que los +3 o +4 en agildad o fuerza.. carecen de sentido

Se cambiarían si tuviera sentido el cambio...que en vez de ser +3 en agi pase a ser +2 no te cambia absolutamente en nada ya que el tope sigue siendo 40...no entiendo el motivo por el cual querés cambiarlo. Agilidad y fuerza repercuten notablemente en el personaje; un gnomo paladín nivel 42 con katana y dopado (32-40) pega 159-186, mientras que un drow del mismo nivel y dopado (40-40) pega 181-209, la diferencia es ENORME, entonces, si la idea es "emparejar" y que todos los personajes lleguen a la misma fuerza y agi lo haría muy pedorro (véase IAO).

Por otro lado, si mantenemos las diferencias de dados en las clases, seguimos teniendo un AO.

Marylion
08/06/2015, 17:10
Se cambiarían si tuviera sentido el cambio...que en vez de ser +3 en agi pase a ser +2 no te cambia absolutamente en nada ya que el tope sigue siendo 40...no entiendo el motivo por el cual querés cambiarlo. Agilidad y fuerza repercuten notablemente en el personaje; un gnomo paladín nivel 42 con katana y dopado (32-40) pega 159-186, mientras que un drow del mismo nivel y dopado (40-40) pega 181-209, la diferencia es ENORME, entonces, si la idea es "emparejar" y que todos los personajes lleguen a la misma fuerza y agi lo haría muy pedorro (véase IAO).

Por otro lado, si mantenemos las diferencias de dados en las clases, seguimos teniendo un AO.

Creo que no entendiste un CHOTO lo que estoy proponiendo.
Digo uqe +2 o +3 en AGILIDAD / FUERZA NO CAMBIA NADA, porque ambos llegan a 40.
LA idea que encuentro es que se les de mas de +3 para que en lvls bajo sin dopa HAGA una diferencia, CHICA, pero que se note un poco. Y en con dopa el max siga siendo 40, por ende no modifica el balance actual del juego.
Sinceramente no entenido que carajo interpretaste o entendiste.

HunT
09/06/2015, 09:06
Buenas!
Opino ya que en parte salió de un th viejo esto. Cuando dije +6 de fuerza lo dije para hacer algo útil, como destaca Marylion, con el bono de fuerza. Ni hablar que lo óptimo sería extender los límites de dopa pero eso afecta el balance en forma crítica (estaría bueno que se revise aunque imagino ya se habrá hecho). En cambio si el enano sale con 25 de fuerza lo único que cambia en balance es la velocidad de entrenamiento SIN dopa, por ende, no creo que sea tanto cambio y sería hacerlo algo útil con esos puntos excedentes sin afectar la dopa final de 40 / 36 (en el enano).

Saludos!

danykpopuntocom
09/06/2015, 09:50
Tendría que ser:
Gnomo 32 - 42 dopa full..
Enano 42 - 36 dopa full..
Sino no tendría sentido los atributos de enano y gnomo, el límite no tendría que ser 40 es absurdo.

Hiux
09/06/2015, 10:44
Creo que no entendiste un CHOTO lo que estoy proponiendo.
Digo uqe +2 o +3 en AGILIDAD / FUERZA NO CAMBIA NADA, porque ambos llegan a 40.
LA idea que encuentro es que se les de mas de +3 para que en lvls bajo sin dopa HAGA una diferencia, CHICA, pero que se note un poco. Y en con dopa el max siga siendo 40, por ende no modifica el balance actual del juego.
Sinceramente no entenido que carajo interpretaste o entendiste.

Creo que vos no sabés hablar sin insultar, hacete un cursito de "Cómo hablar bien detrás de un monitor". La verdad me parece muy al pedo, modificar los stats para facilitar...¿cuánto?, ¿10 daños más? Dejá de ser pobre y comprá pociones de dopa, o leveleá hasta 14, que muy dificil no es llegar a 14, ya tirarías cele y fuerza.


besis

Luke
09/06/2015, 11:02
Liberando la dopa algunas cosas se van un poco al carajo, me parece.

Ayer saqué la cuenta muy por arriba por ejemplo de un clero EO 40 con 2 filos. El golpe se le va de 192max a 199max. Parece boludo 7 puntitos...pero piensen que a nivel hechizos por ejemplo, un mago demora 3 niveles en subir esa misma cantidad de daño en sus hechizos.
Ni hablar de la puntería, 42 agilidad sería un poco bruto, ni hablar de que el enano quedando en 36 agilidad se queda bastante atrás.

Calculo que los muchachos de Balance ya revisaron y pensaron esto. Yo solo analicé un caso en particular...para tener el big picture del asunto habría que sacar calculos de daño y de probabilidades de golpe para muchas combinaciones de clases y razas.

Marylion
09/06/2015, 12:01
Liberando la dopa algunas cosas se van un poco al carajo, me parece.

Ayer saqué la cuenta muy por arriba por ejemplo de un clero EO 40 con 2 filos. El golpe se le va de 192max a 199max. Parece boludo 7 puntitos...pero piensen que a nivel hechizos por ejemplo, un mago demora 3 niveles en subir esa misma cantidad de daño en sus hechizos.
Ni hablar de la puntería, 42 agilidad sería un poco bruto, ni hablar de que el enano quedando en 36 agilidad se queda bastante atrás.

Calculo que los muchachos de Balance ya revisaron y pensaron esto. Yo solo analicé un caso en particular...para tener el big picture del asunto habría que sacar calculos de daño y de probabilidades de golpe para muchas combinaciones de clases y razas.

Lo originalmente propuesto es es que la dopa maxima no cambie, pero que haga una dif los primeros levels para que tenga algun sentido por mas minimo que seaa.. es un detalle la verdad pero no me parecio mal. Lo propuso Hunt en otro thread que hice yo en ayuda y llegamos a eso con varios usuarios.
Si coincido que disparar a 42 o 44 los atributos max se va de tema.. y creo que si hace la dif demasiado.. Por ahi ventaja para que se use mas la clase gnomo pero eso lo definira balance. Mi humilde opinion es uqe se va al choto.

Hiux sos una princesa llorona. En ningun momento te insulte, solo dije que no entendiste un choto.,, que es algo que cualquier puede observar.

Saludos

Hiux
09/06/2015, 12:18
Hiux sos una princesa llorona. En ningun momento te insulte, solo dije que no entendiste un choto.,, que es algo que cualquier puede observar.

Saludos

Vos hablás mucho loro, pero hablás mal. Quedate mejor con la opinión que tuve y no el "llamado de atención" por hablar como el orto.

Luke
09/06/2015, 12:25
Lo originalmente propuesto es es que la dopa maxima no cambie, pero que haga una dif los primeros levels para que tenga algun sentido por mas minimo que seaa.. es un detalle la verdad pero no me parecio mal. Lo propuso Hunt en otro thread que hice yo en ayuda y llegamos a eso con varios usuarios.
Si coincido que disparar a 42 o 44 los atributos max se va de tema.. y creo que si hace la dif demasiado.. Por ahi ventaja para que se use mas la clase gnomo pero eso lo definira balance. Mi humilde opinion es uqe se va al choto.

Hiux sos una princesa llorona. En ningun momento te insulte, solo dije que no entendiste un choto.,, que es algo que cualquier puede observar.

Saludos

La única utilidad que le veo a que las cosas sigan como están, es pensando en los pjs nivel bajo, como bien dicen uds.

El tema es que elevar aún más los valores si pasa a ser un modificador del balance del juego.
Por que? Te propongo el siguiente ejemplo:
-Se le pone +6 fz al enano, como creo que pusieron en el primer post.
-Tas en un dungeon cualquiera con un grupo de aliados, te matan.
-Te resucitan, te dan un hacha 2 filos, pero no te llegan a dopar.

En un escenario normal, vos deberías estar golpeando sin dopas, por el daño de la fuerza del enanito que es 21. Ahora, si eso lo tiramos a +6 estarías golpeando más de lo que deberías, estarías pegando con la dopa en 24:
Con dopa 21, guerrero lvl 40 con 2 filos:
(3* 20 + ((20 / 5 ) * (21-15)) + 109) * 1 = 193

Con dopa 24, guerrero lvl 40 con 2 filos:
(3* 20 + ((20 / 5 ) * (24-15)) + 109) * 1= 205

Subis 12 puntos de daño en un escenario desfavorable.

Lo mismo aplica a una clase a la que le buffeás la agilidad. Esquivaría cosas con una leve probabilidad mayor.

A no ser que lo limites para que en un cierto level los atributos se les caigan a los que son hoy, pasás a generar un pequeeeeño cambio en el balance general.

Marylion
09/06/2015, 12:37
La única utilidad que le veo a que las cosas sigan como están, es pensando en los pjs nivel bajo, como bien dicen uds.

El tema es que elevar aún más los valores si pasa a ser un modificador del balance del juego.
Por que? Te propongo el siguiente ejemplo:
-Se le pone +6 fz al enano, como creo que pusieron en el primer post.
-Tas en un dungeon cualquiera con un grupo de aliados, te matan.
-Te resucitan, te dan un hacha 2 filos, pero no te llegan a dopar.

En un escenario normal, vos deberías estar golpeando sin dopas, por el daño de la fuerza del enanito que es 21. Ahora, si eso lo tiramos a +6 estarías golpeando más de lo que deberías, estarías pegando con la dopa en 24:
Con dopa 21, guerrero lvl 40 con 2 filos:
(3* 20 + ((20 / 5 ) * (21-15)) + 109) * 1 = 193

Con dopa 24, guerrero lvl 40 con 2 filos:
(3* 20 + ((20 / 5 ) * (24-15)) + 109) * 1= 205

Subis 12 puntos de daño en un escenario desfavorable.

Lo mismo aplica a una clase a la que le buffeás la agilidad. Esquivaría cosas con una leve probabilidad mayor.

A no ser que lo limites para que en un cierto level los atributos se les caigan a los que son hoy, pasás a generar un pequeeeeño cambio en el balance general.

Claro, no lo pense para lvls altos digamos. No se me ocurrio ese escenario. siempre pense que a lvl alto vas a estar full dopa.
Creo que quedara en manos del staff si les parece interesante debatir si se les sube mas la fz o no, considerando todos los escenarios posibles y ver si alguno queda muy fuera de lugar.

Saludos

Crestaman
17/06/2015, 00:53
Para mí habría que analizar bien bien si realmente afecta y desbalancea tanto el tope del dopa 42, es verdad que esos dos puntos extra como bien dijo luke son 8 o 9 puntos más de daño y afecta mucho en un golpe de un clero, pero lo que analizó mal es que un clero EO no doparía a 42 en fuerza ya que tiene solo modificador +2, por lo tanto para que el modificador llegue a 42 debería hacerlo enano, y me parece bien si quiere pegar más fuerte que sacrifique mucho maná..
A mi forma de ver las cosas algunas razas pierden puntos de atributos con estos límites, es lo mismo que se le ponga un límite con la constitución y el enano por más que cuente con +3 se lo considere en +2, entonces quedaría como el H pero pega como el EO (sigue siendo diferente a ambos, pero está perdiendo puntos en sus atributos).

En todo caso si alguna combinación de raza y clase queda desproporcionada se pueden considerar otras alternativas:
- disminuir los puntos de daño de cierta clase (por ejemplo el guerrero, para que no pegue una bestialidad)
- disminuir los puntos de evasión, (en caso del bardo ya que el elfo y el gnomo doparían 42)
- el tope de dopado sea 41
- cambiar algún modificador de una raza (por ejemplo, el elfo, el elfo oscuro y el gnomo tienen +3 en agilidad, mientras que el humano tiene +1, podría cambiarse la agilidad del gnomo a +2 se me ocurre)

Piensen en el cambio del tope de 38 a 40, como marcó diferencias en clases, lo mismo pasaría si se hace a 42.
Sé que a primera vista parece un disparate, una desproporción, pero si se analiza bien, se puede hacer algo por el estilo, mínimo subir el tope a 41.