PDA

Ver la Versión Completa : Balance Skills Asignables x lvl



Marylion
11/06/2015, 12:04
Buenas,

Creo que habria que reivsar los skills ganados por lvl por clase.
Creo que un Mago que necesita 3 skills no mas no deberia ganar los mismos skills por lvl que un Clero-Bardo-Druida
Revisando guias.. el Bardo se termina en 38 recien (Apu-Armas-Magia-Meditar-Tacticas-Escudo) el Clero un poco antes porque arranca con 15 pero similar.
El Pala o el Ase que necesitan menos skils ganan mas asignables por lvl.. por que?

Por ahi gente que jugo mas la beta le parece qeu esta bien y lo enteindo, solo me gustaria que me expliquen el por que queda bien asi digamos.
No me estaria cerrando

Saludos

Hiux
11/06/2015, 13:42
Buenas,

Creo que habria que reivsar los skills ganados por lvl por clase.
Creo que un Mago que necesita 3 skills no mas no deberia ganar los mismos skills por lvl que un Clero-Bardo-Druida
Revisando guias.. el Bardo se termina en 38 recien (Apu-Armas-Magia-Meditar-Tacticas-Escudo) el Clero un poco antes porque arranca con 15 pero similar.
El Pala o el Ase que necesitan menos skils ganan mas asignables por lvl.. por que?

Por ahi gente que jugo mas la beta le parece qeu esta bien y lo enteindo, solo me gustaria que me expliquen el por que queda bien asi digamos.
No me estaria cerrando

Saludos

Buenas,

Es justamente por una cuestión de balance, las clases semi-mágicas la tienen más fácil para entrenar en cuanto a elementales, daño a distancia con magia y cantidad de mana. El paladín y asesino son clases semi-guerreras y dependen más de su golpe (que falla) y con la poca cantidad de maná se les complica para poder andar misileando bichos para entrenar. Yo creo que el enfoque se hizo desde ese lado.

frutishima
11/06/2015, 14:33
Hermano por el amor de dios que división estas inventandoooooooo.
SEMIGUERRERAS SEMIGUERRERAS??????
osea sería mago mágica
clero bardo druida semi mágicas
Paladín bandido semi guerreras
War y ladri guerreras???
Te cuento que las clases están distribuidas en mágicas osea mago clero druida bardo, semi mágicas pala ase bandido y no mágicas osea war ladrón. Igual se entiende lo que decís pero por favor no inventes divisiones que lloro.

Y la verdad tiene razón marylion osea los skills del clero son durísimos man mismo bardo con apu y druida con el domar.. Y no se el pala cuanto más lento entrena si lo internas en da rinde mucho va un poco más lento que dv pero bueno domina el mapita.
Suban skilssssss

Luke
11/06/2015, 15:24
Hermano por el amor de dios que división estas inventandoooooooo.
SEMIGUERRERAS SEMIGUERRERAS??????
osea sería mago mágica
clero bardo druida semi mágicas
Paladín bandido semi guerreras
War y ladri guerreras???
Te cuento que las clases están distribuidas en mágicas osea mago clero druida bardo, semi mágicas pala ase bandido y no mágicas osea war ladrón. Igual se entiende lo que decís pero por favor no inventes divisiones que lloro.

Y la verdad tiene razón marylion osea los skills del clero son durísimos man mismo bardo con apu y druida con el domar.. Y no se el pala cuanto más lento entrena si lo internas en da rinde mucho va un poco más lento que dv pero bueno domina el mapita.
Suban skilssssss

En realidad, originalmente en el AO(hace como 10 años) se dividían en 4:
-Magica: Mago; Ataca con magias.
-Semi-mágicas: Clero, Bardo; Ataca con magias, pero tiene otros medios de ataque adicionales de menos daño(golpes).
-Semi-guerreras: Paladin, Asesino; Ataca con golpes, pero tiene otros medios de ataque adicionales de menos daño(magias).
-Guerreras: Guerrero, Cazador; Ataca con golpes.

Sumando las clases que existen hoy:
-Magica: Mago, Druida; Ataca con magias.
-Semi-mágicas: Clero, Bardo; Ataca con magias, pero tiene otros medios, pero tiene otros medios de ataque adicionales de menos daño(golpes).
-Semi-guerreras: Paladin, Asesino, Bandido; Ataca con golpes, pero tiene otros medios de ataque adicionales de menos daño(magias).
-Guerreras: Guerrero, Pirata; Ataca con golpes.

Después, con el pasar de los años la división se fue distorsionando a lo que es hoy...que le dice semi magic aa todo lo que pueda revolear un inmo...

--------

Referido al tema en cuestión, estoy de acuerdo con el actual balance de los skills por nivel....actualmente podés temrinar cualquier pj en nivel 34/35...salvo el mago que en nivel 30 ya tenés las únicas 2 cosas que necesitás en 100 :p

frutishima
11/06/2015, 15:32
Pero vos te diste cuenta que no es humano terminar un clérigo en 34 onda terminas mal psicológicamente

Luke
11/06/2015, 15:44
Agarrá el sistema de skills viejos y decime en que nivel terminabas un pj xD

Generalmente tenías un pj completo, con todo lo necesario en 36, aproximadamente.


Además de que estpa bien...en nivel 30 o 32 no podés pretender que un pj que tiene cerca de 6 skills que necesita si o si este temrinado. Ni vel 34 es un nivel relativamente bajo..ni siquiera te diría que un pj 34 es un personaje end-game aún.

Marylion
11/06/2015, 15:59
Agarrá el sistema de skills viejos y decime en que nivel terminabas un pj xD

Generalmente tenías un pj completo, con todo lo necesario en 36, aproximadamente.


Además de que estpa bien...en nivel 30 o 32 no podés pretender que un pj que tiene cerca de 6 skills que necesita si o si este temrinado. Ni vel 34 es un nivel relativamente bajo..ni siquiera te diría que un pj 34 es un personaje end-game aún.

El bardo se terminaba antes..
Me pareceria logico terminar un pj en 35-36... el BArdo se termina en 39. El pala lo terminar completo en 34 (si no me equivoc, pero no estoy seguro).
34 vs 39 me parece muicha dif.

@Hiux. las clases Semi-Guerreras hoy con la evsaion que tienen los chobi, fallan poco y nada. Pueden entrenar desde lvl bajo con beholders liches etc. el pala con katana pega 180 desde lvl 21-22..No los veo en la desventaja que tenian antes respecto al entrenamiento.

Saludos

NILOS
11/06/2015, 16:39
El bardo se terminaba antes..
Me pareceria logico terminar un pj en 35-36... el BArdo se termina en 39. El pala lo terminar completo en 34 (si no me equivoc, pero no estoy seguro).
34 vs 39 me parece muicha dif.

@Hiux. las clases Semi-Guerreras hoy con la evsaion que tienen los chobi, fallan poco y nada. Pueden entrenar desde lvl bajo con beholders liches etc. el pala con katana pega 180 desde lvl 21-22..No los veo en la desventaja que tenian antes respecto al entrenamiento.

Saludos

Tenes 2 opciones en definitiva. Me parece totalmente coherente..
Elementeas y subis rapido de nivel pero terminans el pj a mayor nivel..
No elementeas en niveles bajos, cuesta subir mas los niveles +28 pero terminas el pj a nivel pvp antes..

Es totalemnte razonable.. Si el Pj y las guías, que ya en muchas puse que están mal terminan los Pj en nivel 38.. es porque buscan inmovilizar en 18 y en 22/24 ya tirar eles de agua cuando no es necesario..
Para dar un ejemplo y se entienda lo que digo..

El otro día vi una guía de Paladín, en la que se asignaba para inmovilizar en nivel 18..

Cual es el fin de inmobilizar con un paladin en nivel 18? Pasartela meditando? eso no rinde..
Bueno.. ¿asignamos para inmobilizar en 24.. usamos menos skiles..? ¿Con que fin?, si podes plantarle a arañas, con la puntería y la evacion que tienen ahora.. mas sabiendo que dropean mas seguido pociones.. Si no sabes bailarle, les plantas y va a ser mucho mas rapido subir a 28...
Nivel 28, los skiles naturales son 70, lo justo y necesario para inmovilizar Levitares en agua y subir a lvl 34.. En 34 los skiles naturales son 85.. Lo máximo necesario para tirar descarga eléctrica y lo que necesita una clase semi mágica..

En definitiva en ningún momento asigne en magia y tengo los skiles listos en 34 (Nivel promedio de finalizacion de TODOS los personajes)..


Nose si se entiende mi punto pero en definitiva estoy en desacuerdo con el 90% de todas las guías que se han posteado.. Siempre desde mi punta de vista del juego el cual no es el mejor y no tienen porque compartirlo.. Pero quizás les sirva un poco para hacer las cosas un poco mejor..

Saludo para todos
Nico

Marylion
11/06/2015, 16:47
Tenes 2 opciones en definitiva. Me parece totalmente coherente..
Elementeas y subis rapido de nivel pero terminans el pj a mayor nivel..
No elementeas en niveles bajos, cuesta subir mas los niveles +28 pero terminas el pj a nivel pvp antes..

Es totalemnte razonable.. Si el Pj y las guías que ya en muchas puse que están mal terminan los Pj en nivel 38.. es porque buscan inmovilizar en 18 y en 22/24 ya tirar eles de agua cuando no es necesario..
Para dar un ejemplo y se entienda lo que digo..
El otro dia vi una guia de Paladin, en la que se asignaba para inmobilizar en nivel 18..

Cual es el fin de inmobilizar con un paladin en nivel 18? Pasartela meditando? eso no rinde..
Bueno.. ¿asignamos para inmobilizar en 24.. usamos menos skiles..? ¿Con que fin?, si podes plantarle a arañas, con la punteria y la evacion que tienen.. mas sabiendo que dropean mas seguido pociones.. Si no sabes bailarle, les plantas y va a ser mucho mas rapido subir a 28...
Nivel 28, los skiles naturales son 70, lo justo y necesario para inmovilizar Levitares en agua.. Subir de lvl hasta 34.. En 34 los skiles naturales son 85.. Lo máximo necesario para tirar descarga eléctrica y el máximo necesario que necesita una clase semi mágica..

En definitiva en ningún momento asigne en magia y tengo los skiles listos en 34..


Nose si se entiende mi punto pero en definitiva estoy en desacuerdo con el 90% de todas las guías que se han posteado.. Siempre desde mi punta de vista del juego el cual no es el mejor y no tienen porque compartirlo.. Pero quizás les sirva un poco para hacer las cosas un poco mejor..

Saludo para todos
Nico

Nico, para un paladin esta clarisimo, para un Bardo/CLero me parece que no porque el bardo antes asignaba en 28 100 magia y meditar y en 35-36 se terminaba (Combate apu Tacticas Escudos)
Hoy en dia asignadno en 28, se termina en 39.. Me parece que de 36 a 39 hay una diferencia bastante grande.
Igual tranquilamente estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que no hay mejor forma de asignar un bardo, dado que los skills no se pisan mas no es que la cagas..
Por eso plantee que para bardo y clero 2 skills por lvl para la cantidad de skills que tienen que subir, es poco.

Saludos

NILOS
11/06/2015, 16:53
Nico, para un paladin esta clarisimo, para un Bardo/CLero me parece que no porque el bardo antes asignaba en 28 100 magia y meditar y en 35-36 se terminaba (Combate apu Tacticas Escudos)
Hoy en dia asignadno en 28, se termina en 39.. Me parece que de 36 a 39 hay una diferencia bastante grande.
Igual tranquilamente estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que no hay mejor forma de asignar un bardo, dado que los skills no se pisan mas no es que la cagas..
Por eso plantee que para bardo y clero 2 skills por lvl para la cantidad de skills que tienen que subir, es poco.

Saludos


Te invito a que veas como lo Plantee en una guia a la cual critique constructivamente.. Guia Clerigo (http://foro.comunidadargentum.com/threads/1060-Gu%C3%ADas-Clerigo-Asignaci%C3%B3n-Entrenamiento-v1-0?p=27991&viewfull=1#post27991)..

NILOS
11/06/2015, 18:06
La verdad que al Bardo no le preste mucha atención ya que en la beta.. le metes magia y evacion.. ni siquiera meditar pq ni para entrenar lo usas con la bocha de oro que haces.. pero me tome un minuto para plantearte como lo haría..
En 35 tenemos 87 Skiles naturales y 75 skiles asignables...Necesitamos un total de 65 Skiles para terminar el PJ a nivel PVP..


No voy a incluir Apuñalar, si bien es una ventaja que se le agrego al Bardo.. Tiene la punteria de un trabajador y menos daño que esté, por lo que no me parece lo mas factible retrasar la terminación del personaje por esta cuestión.. Para lo que mas serviría el Apu es para matar un Guerre, y la verdad que dudo que la probabilidad de colarle y encima que sea Apu..


Magia - Asignamos 23 Skiles - nivel 16 tiramos misil con el cual podemos entrenar tranquilamente hasta nivel 21 en el cual tiramos Ultratumba.. de nivel 28 a 29 se puede complicar ya que tirariamos en nivel 29 Eles de Agua.. pero se puede rebuscar llendo a DV, Espe, Magos preto, algun lugar en el que sirva el Ultratumba.. Seria el precio que debemos pagar para terminar el pj en 35 completamente..


En todo lo demas asignamos 13 Skiles


(Magia 77+23)
Meditar 87+13
Combate 87+13
Evacion 87+13
Escudo 87+13
_______________
23+13+13+13+13= 75 = [(34*2)+7] = Skiles asignables recolectado en los 35 niveles 7 iniciales y 68 correspondientes a los ganados por nivel

Personaje terminado nivel 35... 1 lvl mas que el Clerigo.. PERO NO ES 38/39 y hasta podría terminarse antes si evitamos el Combate con Armas usándolo como Magico.. Que en realidad es como se usa.. u optar por Asignar Apular en 100 y dejar el combate con Armas en 87.. de todas maneras la puntería no es una virtud del personaje


Saludos

Kupo
11/06/2015, 18:24
Lo que tiene el nuevo sistema no está apuntado solo a la finalización del personaje. Lo que tiene de bueno es que, por ejemplo, aunque no terminés un pj en 34 ponele, lo vas a tener con la mayoria de skills a 90 o mas, o sea que en vez de terminar el pj de un dia para el otro, vas subiendo las skills mas gradualmente que tiene mucho mas sentido

Marylion
11/06/2015, 19:18
Lo que dicen tiene todo el sentido del mundo, pero lo que me llama la atencion a mi es otra cosa.
Como puede ser que un pj que necesita menos skils o los mismos, se le den mas skills asignables x lvl (caso ASe- Pala --> Bardo, Clero)-

Saludos

Kupo
11/06/2015, 20:09
Lo que dicen tiene todo el sentido del mundo, pero lo que me llama la atencion a mi es otra cosa.
Como puede ser que un pj que necesita menos skils o los mismos, se le den mas skills asignables x lvl (caso ASe- Pala --> Bardo, Clero)-

Saludos


Creo que el tema es que vos estas teniendo en cuenta como si el clero y el bardo necesitan skills de apu y combate, si le aumentas los skills el bardo puramente magico se volveria bastante facil de terminar creo.

Hiux
11/06/2015, 23:07
Pero vos te diste cuenta que no es humano terminar un clérigo en 34 onda terminas mal psicológicamente


Hermano por el amor de dios que división estas inventandoooooooo.
SEMIGUERRERAS SEMIGUERRERAS??????
osea sería mago mágica
clero bardo druida semi mágicas
Paladín bandido semi guerreras
War y ladri guerreras???
Te cuento que las clases están distribuidas en mágicas osea mago clero druida bardo, semi mágicas pala ase bandido y no mágicas osea war ladrón. Igual se entiende lo que decís pero por favor no inventes divisiones que lloro.

Y la verdad tiene razón marylion osea los skills del clero son durísimos man mismo bardo con apu y druida con el domar.. Y no se el pala cuanto más lento entrena si lo internas en da rinde mucho va un poco más lento que dv pero bueno domina el mapita.
Suban skilssssss

De onda, quedaste como un ignorante, no quieras arreglarla, jajaja. Seguramente empezaste a jugar a la 0.13 y no tenías idea que las clases siempre se dividieron en 4.

- - - Updated - - -


Lo que dicen tiene todo el sentido del mundo, pero lo que me llama la atencion a mi es otra cosa.
Como puede ser que un pj que necesita menos skils o los mismos, se le den mas skills asignables x lvl (caso ASe- Pala --> Bardo, Clero)-

Saludos

Es verdad que parece una locura terminar el personaje en nivel tan alto, pero yo recomendaría priorizar skills; es preferible maxear para elementales y evasión antes que subir meditar, combate con armas y apuñalar, es un poco más factible y cómodo armarlo de esa forma.

Joaco!
11/06/2015, 23:22
A mi gusto estan muy bien planteadas las skills y hay para todos los gustos.. hay skills que tampoco necesitas realmente siempre tener 100 para que sean efectivas o utilizadas como el apu..

S.T.A.L.K.E.R.
12/06/2015, 01:16
Yo comparto que el nuevo sistema ahora te obliga a terminar pjs en niveles más altos. Pero también es cierto es que es mucho más coherente. Antes con un pj menor a 32 (e inclusive alrededor de ese nivel para las semi) no hacías una garompa. Ahora es así. Y como dijeron posts atrás, tiene más sentido el desarrollo gradual de ahora que el de antes.
No sé si la cantidad de skill points ganados por lv está perfectamente hecha, tampoco lo quiero discutir porque: 1. No me paré a pensarlo y 2. No creo llegar a una buena deducción. Pero mejor que antes estamos.

HunT
12/06/2015, 08:59
Un detalle más, creo que la cantidad de puntos está muy ligada al balance. Los bardos/cleros necesitan un par de puntos más que las semi mágicas (por los 100 de magia) pero siguen siendo de las clases más elegidas. No intentemos que la asignación de skilles entre todas las clases sea 100% equitativa, puede haber una más fácil que otra pero que esto aporte al balance de la clase en forma global.
Dicho esto, me llama la atención que el mago pueda terminar tan fácil siendo una de las clases más populares, también es cierto que ya se la complicaron bastante, está bueno hacerlo progresivo, si el mago sigue siendo la clase que más abunda, será porque sigue siendo desbalance, pero para eso hay que ver en práctica los cambios ya planteados.

Al margen de todo esto, entiendo Nico tu postura de terminar los pj antes asignando a todo la misma cantidad (por ejemplo 13 en nivel 35), si bien a magia le das más. Yo comparto la postura de Kupo, hay habilidades que no es necesario tener 100 (ni siquiera a nivel 35), prefiero meditar más rapido en nivel 30, usar elementales antes y que me erren más golpes los bichos al elementear y llegar a 34 con 4 de las 6 habilidades en 100 y que las otras 2 habilidades se completen lentamente. Como dijiste, son gustos distintos, solo quería hacer incapié en que "terminar" el personaje no siempre es tanta diferencia, un clero nivel 34 contra un clero nivel 37 va a tener muy buenas chances, es más la ventaja de los 3 niveles que la ventaja de los puntos extra :P.

Saludos!

Hiux
12/06/2015, 10:36
Quedaste como un virgo.

Ah no, lo sos!!!

Dedicate a hablar del tema che seguro sólo jugaste la 7.1 y volviste al ao porque sos un fraca

¿En dónde quedé como un virgo? Sólo respondí a la "boludeada" que intentaste pegarme y quedaste como un idiota, tratando de cambiar de tema. ¿15 años tenés? mi hermanito "descansa" a las personas diciéndoles virgo, te quedaste un poquito en el tiempo o sos un pendejito, comportate como un adulto, creo que debe ser mucho pedir...o mejor seguí siendo así, que te llevás el premio al descanso del foro. Se nota que lo hacés de fanático porque nunca más participaste del TH, esperaste a que yo te responda, jajaja. Y respondiendo tu contestación imitándome, jugué 7.53, 9.9, 12 y 13. La escoria como vos nunca desaparece de los servidores y foros, siempre hay lugar para ustedes, la verdad es una pena y esto es lo último que te voy a contestar porque me da paja tener que responderle a un boludito que tampoco merece mi tiempo.

Saludos y cualquier cosa MP


Yo comparto que el nuevo sistema ahora te obliga a terminar pjs en niveles más altos. Pero también es cierto es que es mucho más coherente. Antes con un pj menor a 32 (e inclusive alrededor de ese nivel para las semi) no hacías una garompa. Ahora es así. Y como dijeron posts atrás, tiene más sentido el desarrollo gradual de ahora que el de antes.
No sé si la cantidad de skill points ganados por lv está perfectamente hecha, tampoco lo quiero discutir porque: 1. No me paré a pensarlo y 2. No creo llegar a una buena deducción. Pero mejor que antes estamos.

Lo que creo es que el nivel máximo más temprano genera eso también; uno termina siendo más útil por tener el nivel máximo más cerca.


A mi gusto estan muy bien planteadas las skills y hay para todos los gustos.. hay skills que tampoco necesitas realmente siempre tener 100 para que sean efectivas o utilizadas como el apu..

Jaja, eso siempre fue una cuestión onda TOC, tengo que tener todo en 100 o me genera molestia. Yo tenía un amigo que incluso le subía los skills de trabajo a 100, estaba muy limado el flaco.

Marylion
12/06/2015, 12:02
Creo que el tema es que vos estas teniendo en cuenta como si el clero y el bardo necesitan skills de apu y combate, si le aumentas los skills el bardo puramente magico se volveria bastante facil de terminar creo.

Puede ser eso..No lo pense, a mi me llamo la atencion que clases que requieran las mismas habilidades tengan menos puntos asignbales por lvl pero veo que la mayoria esta conforme ais que clarametne es tema mio jaja.

Por ahi se le podrian dar algunos pntos mas al bardo cuando nace.. 15 como al Clero me parece bien.

Saludos

S.T.A.L.K.E.R.
12/06/2015, 13:05
Si, obvio Hiux, tenés razón, pero por dije lo del desarrollo gradual. Es medio incoherente que el pj venga siendo carne de cañón y de golpe porrazo pasa de lv, asigna todo junto y ya es un pj completamente distinto y competitivo.
Con el sistema actual en vez de haber dos tipos de personajes separados por un abismo (los asignados y los no asignados), ahora tenemos un conjunto más homogeneo.

Piggy
12/06/2015, 14:29
Creo que el tema es que vos estas teniendo en cuenta como si el clero y el bardo necesitan skills de apu y combate.
Claro, me parece que diste en el clavo Kupo!

Jaja, eso siempre fue una cuestión onda TOC, tengo que tener todo en 100 o me genera molestia.
:)

Con el sistema actual en vez de haber dos tipos de personajes separados por un abismo (los asignados y los no asignados), ahora tenemos un conjunto más homogeneo.
Comparto con Stalker, que además lo planteaste muy bien!

Hiux
12/06/2015, 16:44
Si, obvio Hiux, tenés razón, pero por dije lo del desarrollo gradual. Es medio incoherente que el pj venga siendo carne de cañón y de golpe porrazo pasa de lv, asigna todo junto y ya es un pj completamente distinto y competitivo.
Con el sistema actual en vez de haber dos tipos de personajes separados por un abismo (los asignados y los no asignados), ahora tenemos un conjunto más homogeneo.

En eso estoy de acuerdo, creo que lo que también creo un pequeño abismo fue la cuestión de la navegación; sacar esos 70 skillpoints y asignarle nivel a usar la barca también creo que tuvo mucho que ver.

ano open
12/06/2015, 19:01
Hola creo que así están bien los skills osea el creador del th plantea un punto genial pero es verdad que un bardo g termina los skills en 30 jaja.

Joaco!
12/06/2015, 21:05
Un detalle más, creo que la cantidad de puntos está muy ligada al balance. Los bardos/cleros necesitan un par de puntos más que las semi mágicas (por los 100 de magia) pero siguen siendo de las clases más elegidas. No intentemos que la asignación de skilles entre todas las clases sea 100% equitativa, puede haber una más fácil que otra pero que esto aporte al balance de la clase en forma global.
Dicho esto, me llama la atención que el mago pueda terminar tan fácil siendo una de las clases más populares, también es cierto que ya se la complicaron bastante, está bueno hacerlo progresivo, si el mago sigue siendo la clase que más abunda, será porque sigue siendo desbalance, pero para eso hay que ver en práctica los cambios ya planteados.

Al margen de todo esto, entiendo Nico tu postura de terminar los pj antes asignando a todo la misma cantidad (por ejemplo 13 en nivel 35), si bien a magia le das más. Yo comparto la postura de Kupo, hay habilidades que no es necesario tener 100 (ni siquiera a nivel 35), prefiero meditar más rapido en nivel 30, usar elementales antes y que me erren más golpes los bichos al elementear y llegar a 34 con 4 de las 6 habilidades en 100 y que las otras 2 habilidades se completen lentamente. Como dijiste, son gustos distintos, solo quería hacer incapié en que "terminar" el personaje no siempre es tanta diferencia, un clero nivel 34 contra un clero nivel 37 va a tener muy buenas chances, es más la ventaja de los 3 niveles que la ventaja de los puntos extra :P.

Saludos!

El tema del mago es que solo necesita 100 en magia para jugar y 100 en meditar para entrenar "bien" y no podes retrasarle todavía mas skills.. de todos modos yo no concuerdo con que el mago sea mas electo por que es "mas facil asignarlo" ahora en la nueva versión.

También es una realidad que su "pronta terminación" esta relacionada a que su única herramienta en todo el puto juego va a ser la magía.. a diferencia de las demás clases que son "mas dificiles" de asignar pero van a poder usar recursos más variados... y no me refiero solo a la posibilidad de pegar, o usar arco y flecha o apuñalar, si no también a la no-evasión del mago, y a que tampoco pueda usar escudos.. me parece que es justo que haya una relación así.. o sea, el resto de los personajes se apoya mucho en la evasión o en los escudos, y por ende tienen que skillearlos a full.. al mago le chupa un huevo tacticas por que sabe que cola todo igual

Antes si influia el hecho de que era muuucho mas facil asignarlo, incluso sacar los dados entre otras cosas.. pero ahora está bastaante equiparado con el resto...la gente elige el mago simplemente por que es la clase "popular" y la que de alguna manera siempre termina siendo de las más divertidas para jugar o incluso la más basica para aprender a jugar (casi todos aprendian a jugar usando magos y lo asumen siempre como el primer personaje a tener.)
Un dato que me deja tranquilo respecto a esto fue que en la 12.0 que se balanceo el mago muuuy para abajo, todavía habia varios pero ahi fue cuando muchos optaron por el bardo.. algo similar que pasa en las encuestas de ahora pero sin haberle cortado las piernas al mago...