PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Bloqueo de barra de desplazamiento de Hechizos



Au.-
13/06/2015, 12:10
Buenas, como andan!

Los hechizos, que las clases con magia utilizan, se agrupan en un listado de muchos slots en la pestaña hechizos. La capacidad de slots de la lista es igual a la cantidad de hechizos existentes, por lo que existe una barra de desplazamiento a lo largo de la lista para seleccionar los hechizos.

Problemática: En el momento que uno quiere seleccionar los hechizos con el mouse, es posible que uno mantenga presionado el click y la barra como consecuencia se desplace a lo largo de la lista. Ante la necesidad de rapidez en el juego, se vuelve común el hecho desplazamientos no deseados a lo largo de la lista. Esto además genera un poco de lag en algunos casos.

SoluciónA: Implementar un botón de bloqueo de desplazamiento para la barra susodicha.
SoluciónB: Eliminar el desplazamiento a lo largo de la barra manteniendo presionado el click.

De esta manera se evita también el hecho de tener que desplazar hacia abajo todos los hechizos.

Sin más, comenten que les parece!

S.T.A.L.K.E.R.
13/06/2015, 12:19
+1

FABER
13/06/2015, 15:01
Baja los hechizos al fondo y no tenes mas problemas :cool:

Santy9
13/06/2015, 15:15
Los hechizos deberian empezar abajo y llenarse para arriba asi no estas como un dolobu cada ves que te compras un hechi bajandolo. Aunque no es un gran problema ese jajajaja

trapaso
13/06/2015, 16:37
Buena idea, yo los mando todos para abajo igual aveces cuando quiero seleccionar uno de arriba c va la barra a la mierda y es medio molesto.Tmb lo de que ya empiezen abajo es buena idea, total casi todos los usamos abajo.+1

S.T.A.L.K.E.R.
13/06/2015, 17:25
Todo el mundo los usa abajo. Igualmente a veces manqueás y se te va la barra al joraca.

Kupo
13/06/2015, 20:34
Adhiero

danykpopuntocom
13/06/2015, 21:16
Tenes razón

ano open
13/06/2015, 21:26
Estoy con las penas al mango asique me contengo. Creo que la idea es de persona sin ganas de hacer las cosas osea eso esta así hace 382891972 años osea siempre osea porque que te quejas ahora no lo puedo entender..
Me parece que es pérdida de tiempo al staff. Osea te cuesta bajar los hechizos ese es tu problema? Pregunto porque talvez interpretó mal el resto no se.
Yo entendí que te molesta que se vaya la barra pero tampoco creo que afecte algo en la jugabilidad esto ....

FABER
13/06/2015, 21:31
Estoy con las penas al mango asique me contengo. Creo que la idea es de persona sin ganas de hacer las cosas osea eso esta así hace 382891972 años osea siempre osea porque que te quejas ahora no lo puedo entender..
Me parece que es pérdida de tiempo al staff. Osea te cuesta bajar los hechizos ese es tu problema? Pregunto porque talvez interpretó mal el resto no se.
Yo entendí que te molesta que se vaya la barra pero tampoco creo que afecte algo en la jugabilidad esto ....

El pregunto y le dimos una solución. Tranquilo Capitan America!

Au.-
13/06/2015, 21:51
Muchachos, fijense que uds mismos lo dicen: Hay que bajar todos los hechizos porque sino se desplaza la barra. Justamente ahi hay un error, y se busca que se solucione, de hecho lo menciono en el primer thread.
No es una queja, es una idea, una propuesta para mejor algo específico. Este Staff viene aplicando mejoras a muchas cosas que hace AÑOS por falta de conocimiento, capacitación, paciencia, comunicación y hasta tan solo por falta de tiempo no se han aplicado.
Por otro lado, traten de abstraerse un poco y pensar quienes son las víctimas que más sufren este error: los que recien arrancan a jugar.

Es discutible si impacta en la jugabilidad, pero así como en una versión se solucionó el tema de tener que apretar la L para deslagiarte (gran impacto en la jugabilidad) era una deuda del juego porque era un error.

ano open
13/06/2015, 23:38
Pero hermano no me podes comparar lo de la L con no saber acomodar hechizos es patético..

Además ese sistema tiene una ventaja: vos si tenés los hechizos abajo de todo cuando te dan inmo para removerte tiras el mousse para abajo de todo rápido y listo es una facilidad tenerlos abajo

Kupo
14/06/2015, 02:57
Pero hermano no me podes comparar lo de la L con no saber acomodar hechizos es patético..

Además ese sistema tiene una ventaja: vos si tenés los hechizos abajo de todo cuando te dan inmo para removerte tiras el mousse para abajo de todo rápido y listo es una facilidad tenerlos abajo

Lo que él propone no se contrarresta con la ventaja de tirar el mouse rápido... la idea del tipo es hacer un cambio que a algunos le parece útil y a otros no le cambia mucho el estilo de juego... quizás el staff lo ve como algo fácil de aplicar y lo hace, quizas es una paja de hacerlo y queda acá pero al menos tiró la idea

ShrapneL
14/06/2015, 11:41
Los hechizos los tenemos abajo por eso mismo, porque la barra de desplazamiento cuando mantenemos el click apretado y bajamos o subimos no se bloquea, si tan solo la bloquearan para que no se mueva de esa forma nadie deberia bajar todo y tendria la listita ahi arriba practicamente y bajaria solo las boludeces que NO usaria que son menos :p.
Comparto la idea 100%.

Piggy
14/06/2015, 15:09
Me gusta la propuesta, porque indirectamente puede ayudar a los más nuevos en el juego como indicaron en otro post.

S.T.A.L.K.E.R.
14/06/2015, 15:52
Aparte es cierto lo que dice que eso de acomodar los hechizos abajo es una reacción a una falencia del sistema.

Corchonga
14/06/2015, 20:13
Creo que la mayoría acomoda los hechizos abajo por este tema. Concuerdo en que con el mínimo esfuerzo, se puede solucionar. Que haya un check a un costadito que permita o no desplazar la lista. De esa manera, a quien le gusta jugar con desplazamiento lo hace... y quien quiere tener la lista fija, lo puede hacer también.

+1

Joaco!
15/06/2015, 01:30
Es una buena feature, me gusta. No veo por que tanto escándalo por este post. Tiene razón el pibe.

Selket
15/06/2015, 10:04
Claro, bajar los hechizos es una solucion de los usuarios hacia el problema del cliente.

Estaria bueno que a parte ajustaran la cantidad de slots en base al maximo de hechizos.

Hiux
15/06/2015, 10:28
+1, todos hacemos lo mismo.

Misery
16/06/2015, 11:46
Yo tengo el remo en el último slot (35) y cuando estoy boludeando por el slot 1/2 /15 y me como un inmo es click al listbox y bajar el cursor y que el scroll llegue al remo y tirarlo de una sobre mi, así que creo que es medio al pedo lo que decís, solamente hay que darle uso y usarlo a favor y no en contra.

Kupo
16/06/2015, 16:31
Yo tengo el remo en el último slot (35) y cuando estoy boludeando por el slot 1/2 /15 y me como un inmo es click al listbox y bajar el cursor y que el scroll llegue al remo y tirarlo de una sobre mi, así que creo que es medio al pedo lo que decís, solamente hay que darle uso y usarlo a favor y no en contra.

De todas maneras, lo que él propone no te impide hacer eso que vos decís ya que tendrías como un check-box para bloquear y desbloquear la barra o sea si estas boludeando la tenes desbloqueda y podes hacer lo del scroll al remo, pero cuando queres que no se mueve para arriba sin querer la volves a bloquear.

Crestaman
22/06/2015, 02:56
Me parece buenísima la idea, tan simple y a la vista y nadie se dio cuenta antes muy buena idea. Yo agregaría algo ya que se propone un cambio en la pantalla de hechizos, y esto sería que se le agrande la pantalla de los slots, osea que uno vea una cantidad más amplia de hechizos sin tener que mover la barra ya que pjs como el druida los perjudica tener a la vista tan pocos hechizos.. Piensese que el druida además de los hechizos que utilizan todos los mágicos tiene el invocar mascotas y también todos los personajes mágicos ahora van a tener que tener a la vista el hechizo debilidad o torpeza para tirarles a los no mágicos y quitarles el berserk.
No se ustedes pero a mi me pasa con frecuencia necesitar tener más hechizos a la vista ya que son muchos los que utilizamos.
Solo tenemos 14 slots a la vista y si pensamos tenemos más de 14 hechizos que podemos necesitar:
Remo, Inmo, Apoca, Descarga, Tormenta, Proyectil mágico, Paralizar, Celeridad, Fuerza, Invi, Desaturdir, Torpeza/Debilidad, Resu, Curar heridas graves, Invocar elemental de agua, de fuego, de tierra, Invocar mascota
Obviamente no pienso tener todos estos hechizos a la vista pero entre estos dependiendo el pj que se tenga a veces es necesario tener mas de 14 slots, yo creo que con 15 por lo menos ya sería otra cosa, además se compensa el nuevo hechizo que hay que tener si o si (Torpeza/Debilidad) que ocupa un espacio más.