PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Mejora de los Mensajes Personalizados en Consola



Piggy
14/06/2015, 15:07
Situación actual: Tenemos una Solapa para los mensajes en Consola llamado "Personalizados", donde uno puede elegir qué mensajes ver allí (bajo los filtros de Clan/Party/Combate/Trabajo e Información).


Propuesta: Poder expandir las Categorias a filtrar para profundizar la personalización de los Mensajes en Consola.


Implementación:


Combate:
- Cuando metas o te metan Apu
- Cuando pegas por el Máximo (golpe en gral)
- Cuando te Inmovilizan (esto sería útil ante el inmo del Ladrón)
- Cuando se acaba la Dopa
- Cuando te pegan o pegás Críticos
- Cuando Robás o te Roban
Clan:
- Cuando loguea un Miembro del Clan
- Cuando se desconecta un Miembro del Clan
Party:
- Cuando muere el Npc


Aclaración: Como ya saben, la idea planteada la propongo para ser debatida, refutada, o mejorada en uno o varios aspectos. Tranquilamente puede que algún ejemplo dado no pueda implementarse por cuestiones de programación, o situación que ignoro, por lo que pido que le presten atención al espíritu de la idea más que a los ejemplos dados.

S.T.A.L.K.E.R.
14/06/2015, 16:19
¿Cómo son exactamente las categorías actuales? No tengo idea.

Corchonga
14/06/2015, 16:37
Me parece copada la idea de customizar bastante el chat... por ahí los puntos que propones son algo "controversiales", pero discutámoslos.

Con los de Clan y Party estoy de acuerdo. Por ahí los de Combate no me gustan mucho, excepto los de Dopa y cuando te Roban.

Piggy
14/06/2015, 16:43
¿Cómo son exactamente las categorías actuales? No tengo idea.
Los actuales son como puse en el primer post, simplemente son: Clan/Party/Combate/Trabajo e Información. La propuesta sería hacer sub categorías de dichos filtros.

Con los de Clan y Party estoy de acuerdo. Por ahí los de Combate no me gustan mucho, excepto los de Dopa y cuando te Roban.
Me alegro Corcho que te gusten. Sí, la idea es ir puliendo (quitando/agregando) filtros para mejorar la idea base. Pregunto ¿qué contras le ves a las de Combate? (porque tal vez hay algún detalle que se me pasa por alto).

S.T.A.L.K.E.R.
14/06/2015, 19:00
Claro, lo que quise decir es que no sé qué tipos de mensajes aparecen actualmente en esas categorías.

ShrapneL
14/06/2015, 19:47
Estoy mas en bola que la novia de STALKER jaja, no entendi mucho la propuesta Piggy, me tare ;(.

S.T.A.L.K.E.R.
14/06/2015, 20:00
Estoy mas en bola que la novia de STALKER jaja, no entendi mucho la propuesta Piggy, me tare ;(.

Ah vos también te enteraste.

Corchonga
14/06/2015, 20:56
Me alegro Corcho que te gusten. Sí, la idea es ir puliendo (quitando/agregando) filtros para mejorar la idea base. Pregunto ¿qué contras le ves a las de Combate? (porque tal vez hay algún detalle que se me pasa por alto).

No me gusta que se resalten esas cosas del combate, el apu y eso. Creo que afecta mucho a la jugabilidad. Por eso la droga y robar sí estoy de acuerdo, porque no influye en nada casi.

Piggy
14/06/2015, 21:40
Claro, lo que quise decir es que no sé qué tipos de mensajes aparecen actualmente en esas categorías.

Estoy mas en bola que la novia de STALKER jaja, no entendi mucho la propuesta Piggy, me tare ;(.
Los Mensajes Personalizados en Consola, como están hoy, funcionan de la siguiente manera:
- Tenes los filtros que mencioné anteriormente, imaginemos que tildamos en el casillero Clan: Significa que en Consola veremos únicamente los mensajes del Clan
- Si marcamos el casillero Combate, veremos únicamente los golpes efectuados (tanto a Npcs, como a Pjs) en la Consola

La propuesta apunta a profundizar dicha Personalización que hoy por hoy existe:

- En el ejemplo de Combate, si hubiera sub casilleros a tildar (y tildamos el de "Apu): Sólo veríamos en Consola cuando metemos un Apu, algo interesante para un Asesino a la hora de combear más rápido.

Aclaro: Tanto como está ahora, como en la propuesta que planteo, uno puede tildar uno o varios casilleros para ver (hoy por hoy, podés tildar Combate y Clanes, por decir 2...y en Consola únicamente verías los Daños en Consola y lo referido a tu Clan)

No me gusta que se resalten esas cosas del combate, el apu y eso. Creo que afecta mucho a la jugabilidad. Por eso la droga y robar sí estoy de acuerdo, porque no influye en nada casi.
Totalmente respetable tu punto de vista.

S.T.A.L.K.E.R.
15/06/2015, 00:08
Ahora sí. No podía diferenciar bien tu propuesta de lo actual. Sí, estoy a favor de que todo sea lo más personalizable posible.

Joaco!
15/06/2015, 01:27
No me gusta que se resalten esas cosas del combate, el apu y eso. Creo que afecta mucho a la jugabilidad. Por eso la droga y robar sí estoy de acuerdo, porque no influye en nada casi.


yo en parte comparto este punto de vista, me parece una ayudita innecesaria que se te remarque cuando pegaste por el máximo o cuando metiste un apu. Bah no se, en mi opinión en un juego de base tan simple como lo es el Ao , achicar tanto el margen de error del jugador (por más que sea en cuestiones recontra minimas) puede ser un poco perjudicial para lo que es la parte competitiva del juego. Para todo lo otro me parece bien



pd: aprovecho -como creo que ya hice en algun que otro post- para felicitarte por como desarrollaste la idea en el posteo incial, da gusto cuando se ve que le ponen ganas y por lo menos lo redactan o lo ponen de forma ordenada.

Selket
15/06/2015, 09:54
yo en parte comparto este punto de vista, me parece una ayudita innecesaria que se te remarque cuando pegaste por el máximo o cuando metiste un apu. Bah no se, en mi opinión en un juego de base tan simple como lo es el Ao , achicar tanto el margen de error del jugador (por más que sea en cuestiones recontra minimas) puede ser un poco perjudicial para lo que es la parte competitiva del juego. Para todo lo otro me parece bien



pd: aprovecho -como creo que ya hice en algun que otro post- para felicitarte por como desarrollaste la idea en el posteo incial, da gusto cuando se ve que le ponen ganas y por lo menos lo redactan o lo ponen de forma ordenada.


En la mayoria de los juegos, cuando haces un golpe critico (En este caso un apu) no es un dato menor y te lo tratan de informar. A parte es informacion que tenes disponible en la consola, asi que no me parece malo destacarla.

Lo que se podria hacer dado que no tenemos numeros en el render (Cosa que me parece perfecto), agregar alguna animacion ante un golpe critico diferente a la sangre comun, dando un efecto de sangrado por ejemplo.

ShrapneL
15/06/2015, 11:40
Ahora si entendi mucho mejor Piggy, eso de remarcar por ejemplo un apu en otro color en consola puede ser.. tampoco lo veo tan necesario, pero me da igual sinceramente y seria cuestion de probarlo. Con respecto a lo que dice Juanma de agregarle algun tipo de grafico de sangrado por si meten apu o critico, ahi si me pareceria excesivo, saludos.

S.T.A.L.K.E.R.
15/06/2015, 12:32
En realidad no veo por qué esto afectaría el gameplay. Ya de por sí en la consola te sale cuando apuñalás y por cuanto. Esto de los filtros (y quizá colores) ayuda solamente a una percepción visual más inmediata y cómoda. Yo hace tiempo dije que hay ciertas cosas que perjudican la vista, los textos miniaturas, todos en rojo sin importar de qué sean en la consola son una de esas cosas.

Hiux
15/06/2015, 13:50
En la mayoria de los juegos, cuando haces un golpe critico (En este caso un apu) no es un dato menor y te lo tratan de informar. A parte es informacion que tenes disponible en la consola, asi que no me parece malo destacarla.

Lo que se podria hacer dado que no tenemos numeros en el render (Cosa que me parece perfecto), agregar alguna animacion ante un golpe critico diferente a la sangre comun, dando un efecto de sangrado por ejemplo.


Estaría muy bueno una hemorragia como decís, o una mini explosión de sangre al apuñalar; no veo nada de malo que la consola o el juego te avisen que apuñalaste, así no andás manqueando un combo de apu + magia por haber tirado el hechi sin haber apuñalado, jajaja. Es incómodo estár mirando la consola de reojo viendo si apuñalás, mejor que avise dentro del campo de batalla y no leyendo numeritos.

ano open
15/06/2015, 15:29
En la mayoria de los juegos, cuando haces un golpe critico (En este caso un apu) no es un dato menor y te lo tratan de informar. A parte es informacion que tenes disponible en la consola, asi que no me parece malo destacarla.

Lo que se podria hacer dado que no tenemos numeros en el render (Cosa que me parece perfecto), agregar alguna animacion ante un golpe critico diferente a la sangre comun, dando un efecto de sangrado por ejemplo.

Primero que nada felicitaciones al creador del post porque es uno de los mejores redactados que vi en todo el foro y además de muy respetuoso de críticas el señor. Tu idea esta buena me copa eso del clan y la party que te avisen esas cosas pero no me gusta lo del combate onda sólo lo de robar y cuando falles un golpe sacarlo cosas así.

Juanma te cito porque me parece que desviaste el th de lo que se estaba planteando y abajo tuyo hay más comentarios que siguen una línea de colorcitos en el apu que no es lo que plantea el creador ni cerca. Y les aviso a todos los que plantearon que esa idea es fomentador de manquismo porque seguramente todos ustedes van a ser ases y quieren además de meter un apu por 400 que les avise para saber cuando tirar la descarga así no gastan maná al pedo. Por favor no me contesten porque desvirtúan el th mandenme mp pero cortenla porque es cualquiera

S.T.A.L.K.E.R.
15/06/2015, 16:10
Dale boludo, como si ahora fuera distinto y no mirara en la consola a ver cuándo sale el apu para tirar la descarga. Es lo mismo.

Joaco!
15/06/2015, 18:12
En la mayoria de los juegos, cuando haces un golpe critico (En este caso un apu) no es un dato menor y te lo tratan de informar. A parte es informacion que tenes disponible en la consola, asi que no me parece malo destacarla.

Lo que se podria hacer dado que no tenemos numeros en el render (Cosa que me parece perfecto), agregar alguna animacion ante un golpe critico diferente a la sangre comun, dando un efecto de sangrado por ejemplo.

Es que el juego te avisa.. te sale en la consola. Justamente pienso que el hecho de que salte en otro color, o aparezca en otro color arriba del pj como en tds es un poco más de "ayuda" a que el usuario reaccione acorde al apu. Bah he visto gente que "apuñala" y manquea en tirar el hechizo por que tarda un poco demás en esta tener esta percepción, cambiar de color o hacer que sea llamativo simplemente eliminaria/reduciría considerablemente este tipo de error/falla y eso es lo que estaba señalando. No es algo tan influyente o importante, pero son puntos de vista subjetivos.

Selket
15/06/2015, 19:38
Es que el juego te avisa.. te sale en la consola. Justamente pienso que el hecho de que salte en otro color, o aparezca en otro color arriba del pj como en tds es un poco más de "ayuda" a que el usuario reaccione acorde al apu. Bah he visto gente que "apuñala" y manquea en tirar el hechizo por que tarda un poco demás en esta tener esta percepción, cambiar de color o hacer que sea llamativo simplemente eliminaria/reduciría considerablemente este tipo de error/falla y eso es lo que estaba señalando. No es algo tan influyente o importante, pero son puntos de vista subjetivos.

Entiendo el punto, pero paso esto con el LOL hace un tiempo, lo dejo de ejemplo para que se entienda a lo que voy. Ojo no me malentiendan, para mi esta bien como esta, pero como decis es algo subjetivo.


En el lol vos tenes campamentos de jungla que respawnean cada X tiempo fijo. Si vos sabes que mataron, por ejemplo, al Dragon en el minuto 12:06, sabes que en 6 minutos va a volver a salir.

Esta informacion antes salia en la consola del cliente, pero era tarea de cada uno marcar el timer por ejemplo escribiendo: "18:06 Drag"


Lo que hicieron despues para quitarte tareas y que te concentres en el gameplay, fue agregar un contador automatico. Entonces si vos tenias vision del dragon a la hora de morir este timer arranca automaticamente, en cambio si no lo ves, es decir no sale tampoco en consola, no tenes el timer automatico.

Acá podriamos considerarlo algo parecido, uno sabe cuando le pega al otro por 3 medios, visual (vemos la sangre), auditivo (escuchamos el wav del golpe), y en consola (el texto con el daño).
Por que al apuñalar solo tenemos uno de estos 3 medios? No hay ruido especial, no hay grafico especial, solo el cartel en consola tiene 1 linea mas.


Dejando de lado esto, hay mucha informacion que pasa por la consola, que a veces es innecesaria.

Otra cosa que tal vez necesite un thread propio es las consolas de clanes/party.

Piggy
15/06/2015, 22:01
Muchachos, una alegría ver la participación que hubo en el Thread!

achicar tanto el margen de error del jugador (por más que sea en cuestiones recontra minimas) puede ser un poco perjudicial para lo que es la parte competitiva del juego. Para todo lo otro me parece bien
Ante todo muchas gracias por tus palabras!
Creo que tu post define las 2 posturas que hay hasta el momento:
1) Hay una probación generalizada de la idea
2) A algunos no les cierra la parte de los filtros de "Combate"
Sinceramente si afecta a la jugabilidad o no, yo no estoy capacitado para afirmarlo o negarlo. Lo que sí digo es que pensé en los filtros de Combate con el fin de:
a) Filtrar la información que uno considere importante de la secundaria
b) Intentar achicar el márgen de los que tiene buena "muñeca", de los que tienen la muñeca "enyesada" xD

Tno me gusta lo del combate onda sólo lo de robar y cuando falles un golpe sacarlo cosas así.
Y les aviso a todos los que plantearon que esa idea es fomentador de manquismo porque seguramente todos ustedes van a ser ases
Gracias por tus palabras, se agradecen! xD
P.D: Aclaro que estoy indeciso qué Clase hacerme, entre el Bardo y el Mago (aún no voté en la Encuesta que hay en otro Thread). Juro que no pensé la idea para beneficio propio.

Dejando de lado esto, hay mucha informacion que pasa por la consola, que a veces es innecesaria.
Otra cosa que tal vez necesite un thread propio es las consolas de clanes/party.
Tal cual, hay mucha información en Consola, y sería genial poder filtrar a "piacere" dicha información. Si no me equivoco, el Inmo del Bandido o del Ladrón no tiene aviso en Consola (¿estoy en lo cierto?), si es así me parece mal (por eso agregué ese tipo de Inmo entre los filtros de "Combate").
Sobre Clanes y Party, como dije al principio, noté una aceptación generalizada. Lo que no veo mal es debatir acá qué agregarle o quitarle a lo que plantee yo inicialmente para dichos filtros (capaz se me pasaron cosas por alto que se puedan agregar, para debatirlas), ya que el Thread no es específico del filtro "Combate" (pero eso obviamente lo dejo a criterio de algún Moderador que nos confirme).
P.D: Hay algo muchachos que contestando los Quotes se me vino a la cabeza, con respecto a la jugabilidad, creo que dentro de los filtros de "Combate" no hay ningúno que favorezca a los Magos, sino todo lo contrario.
Abrazo!

Joaco!
16/06/2015, 00:29
Entiendo el punto, pero paso esto con el LOL hace un tiempo, lo dejo de ejemplo para que se entienda a lo que voy. Ojo no me malentiendan, para mi esta bien como esta, pero como decis es algo subjetivo.


En el lol vos tenes campamentos de jungla que respawnean cada X tiempo fijo. Si vos sabes que mataron, por ejemplo, al Dragon en el minuto 12:06, sabes que en 6 minutos va a volver a salir.

Esta informacion antes salia en la consola del cliente, pero era tarea de cada uno marcar el timer por ejemplo escribiendo: "18:06 Drag"


Lo que hicieron despues para quitarte tareas y que te concentres en el gameplay, fue agregar un contador automatico. Entonces si vos tenias vision del dragon a la hora de morir este timer arranca automaticamente, en cambio si no lo ves, es decir no sale tampoco en consola, no tenes el timer automatico.

Acá podriamos considerarlo algo parecido, uno sabe cuando le pega al otro por 3 medios, visual (vemos la sangre), auditivo (escuchamos el wav del golpe), y en consola (el texto con el daño).
Por que al apuñalar solo tenemos uno de estos 3 medios? No hay ruido especial, no hay grafico especial, solo el cartel en consola tiene 1 linea mas.


Dejando de lado esto, hay mucha informacion que pasa por la consola, que a veces es innecesaria.

Otra cosa que tal vez necesite un thread propio es las consolas de clanes/party.


JAJA en dota (juego que yo, subjetivamente hablando como venimos haciendo,prefiero mucho más que el lol ) tenes que anotar si o si el tiempo de roshan y saberte los respawns de todos los camps (respawnean cada minuto y la primera vez a los 30 segundos) y no hay nada que te lo avise jamas, ahí te das cuenta que es un tema de gusto de los desarrolladores del juego y las ganas que tengan de hacerlo "más fácil" o "más difícil"

S.T.A.L.K.E.R.
16/06/2015, 11:55
Comparto totalmente lo que dice Juanma. La verdad no me interesa puntualmente el apu o cualquier otra cosa específica, pero es cierto que en la consola parece mucha basura.
Juampi J te ha atacado.
Juampi J te ha quitado X vida.
Juampi J te mató.

¿Hace falta 3 lineas para eso?

Selket
16/06/2015, 12:09
Comparto totalmente lo que dice Juanma. La verdad no me interesa puntualmente el apu o cualquier otra cosa específica, pero es cierto que en la consola parece mucha basura.
Juampi J te ha atacado.
Juampi J te ha quitado X vida.
Juampi J te mató.

¿Hace falta 3 lineas para eso?

Claro!

Pero el tema es que no sé si el staff prefiere mantener esa informacion en la consola o transferirla al Render.

Habria que evaluar las posibilidades.

Piggy
16/06/2015, 16:25
Comparto totalmente lo que dice Juanma. La verdad no me interesa puntualmente el apu o cualquier otra cosa específica, pero es cierto que en la consola parece mucha basura.
Juampi J te ha atacado.
Juampi J te ha quitado X vida.
Juampi J te mató.

¿Hace falta 3 lineas para eso?
¿Qué les parece muchachos estos filtros, dentro de la Categoría Combate?...

- Daño recibido (donde si uno no tilda esta opción, los Daños que recibe no aparecen en Consola)
- Daños realizados (donde si uno no tilda esta opción, los Daños que hace nuestro Pj [sea Apu, golpes normales, de Flecha, Hechizos] no aparecen en Consola)