PDA

Ver la Versión Completa : Programación Escribir y caminar con WASD



luiscuadrado123
18/06/2015, 22:46
Hola gente!!.. voy a tratar de ser breve en esto, pero creo que me va a costar hacerme entender jajajaj.. pero creo tener un par de ideas interesantes.

PROBLEMA:
los que caminamos con "WASD" (o cualqueir combinacion extraña que no sea camianr con las flechitas) no podemos quedarnos quietos al estar escribiendo en la ciudad por ejemplo... y es muy incomodo. Muchos no podemos utilziar la configuracion convencional, yo en mi caso porque es una notebook y las flechitas estan pegadas a las otras teclas.. y es imposbiel identificarlas sin ver el teclado :/


SOLUCION, OBVIA PERO NO LA APROPIADA:
Esto es deduccion mia, porque me parece que no debe ser gran cosa programar que, si esta abierto el panel de escritura, el pj no camine... PEEEEROOOOO.. si hacen eso, en el agite, cuando uno quiere borrar hechizo se puede armar quilombo porque quedarían medio segundo quietos hasta que se cierre el comando de escribir y eso es un desbalance importante.... yo creo que por esta razón no lo habilitaron todavía. Por eso, tengo dos propuestas:




SOLUCIONES PROPUESTAS!!!

PROPUESTA 1:

Esta me parece la mas simple... la idea es habilitar un "boton" al estilo seguro de resu, macro hechizos, etc... que se le asigne una letra para acender/apagar, que sea para "BLOQUEAR AL ESCRIBIR". Si este comando esta prendido, el pj no caminará al escribir.... si esta apagado... el pj seguida caminando al escribir. Es simple y creo que con esta opción ya estamos contentos todos los que camiamos con WASD.

PROPUESTA 2:

Esta opcion es una idea, se puede mejorar. La idea es la siguiente... sería como la "Solucion obvia", es decir, que cuando esta abierto el comando de escritura, el pj no camine, pero con la convinacion de que "si el pj estaba caminando en una direccion al momento de abrir el comando de escribir, que el pj siga caminando en esa direccion hasta que se salga del comando escribir" se entendio?!
De esta manera, ese segundito que uno esta borrando el hechizo (enter, espacio, enter... por ejemplo) el pj no se quede quieto en el lugar (comiendola como los mejores) sino que se siga moviendo en la ultima direccion usada al momento de apretar enter.....


Que opinan?!?!?!? alguno tiene otra idea???

danykpopuntocom
18/06/2015, 22:51
Esta mal ubicado este thread, me encanta la idea. Que pase un moderador y lo mueva para ideas y desarrollo. Para la próxima lee en cada subforo el reglamento para no cometer errores, besos

luiscuadrado123
18/06/2015, 23:02
Esta mal ubicado este thread, me encanta la idea. Que pase un moderador y lo mueva para ideas y desarrollo. Para la próxima lee en cada subforo el reglamento para no cometer errores, besos

perdon.. como vi varios post con nombre "APORTE" pense q estaba bien aca...

yo puedo moverlo?!?!

Nacho
18/06/2015, 23:37
Totalmente deacuerdo, yo también estoy jugando en notebook momentaneamente y es terriblemente molesto que se te mueva el pj al escribir. Ademas de que no le recomiendo a nadie jugar en notebook jaja

SirCondor
19/06/2015, 00:03
me gusta la idea ya que en un momento jugaba con la configuracion esa pero no se si sera facil la solucion ! :D

De todas formas por favor antes de postear fijate que sea el lugar correcto, ya que sos nuevo te recomiendo leer las reglas del foro para evitar inconvenientes.

Muevo a Ideas & Desarrollo, por favor algun admin de I&D cambie el titulo del Thead.

Saludos!

Salito
19/06/2015, 00:36
Con CTRL+NÚMERO cambias la configuración de teclas.
Si jugas con WASD, ponela en, no se, la config 4, y cada vez que vas a escribir apreta CTRL+3 o cualquier otro número y listo

Santy9
19/06/2015, 02:22
Mas facil un boton(cerca del chat o por ahi) que bloquee las teclas de movimiento para escribir, o tecla. Eso de ir tocando ctrl+boludeces, en mi opinion, es un leve garron. Mas fscil un boton o tecla que bloquee el movimiento para escribir y cuando uno lo desee lo activa o desactiva. Seria como el control+wea pero con 1 tecla y seguro mas practico

S.T.A.L.K.E.R.
19/06/2015, 08:17
En realidad lo que habría que hacer es que el "panel de escritura" no permita movimiento PERO si antes de tocar Enter para escribir ya tenés pulsada una tecla de movimiento, se lockee. Digo.

Kupo
19/06/2015, 18:17
Sin ofender pero me parece que las opiniones que plantean son bastante rebuscadas, tampoco hay que matar a la gente de programación para que arregle infinitos detalles de la jugabilidad. Como dijo Salito podés cambiar entre configuraciones apretando 2 teclas, no sé qué garron le ven a eso es apretar ctrl+1 por ejemplo si estas boludeando en ulla y no queres moverte cuando escribis y despues pones ctrl+2 cuando queres activar tu configuracion de WASD para salir a entrenar/agitar. Es un problema que ya tiene solución

D'Artagnan
19/06/2015, 19:46
Hola. Gracias por la sugerencia, la vamos a tener en cuenta como una futura implementación.

Saludos.

luiscuadrado123
21/06/2015, 12:19
Sinceramente no sabia que con control+numero cambias de configuracion!!...

con eso me puedo conformar por ahora jajaajaj

muchas gracias

Misery
22/06/2015, 10:21
Hola gente!!.. voy a tratar de ser breve en esto, pero creo que me va a costar hacerme entender jajajaj.. pero creo tener un par de ideas interesantes.

PROBLEMA:
los que caminamos con "WASD" (o cualqueir combinacion extraña que no sea camianr con las flechitas) no podemos quedarnos quietos al estar escribiendo en la ciudad por ejemplo... y es muy incomodo. Muchos no podemos utilziar la configuracion convencional, yo en mi caso porque es una notebook y las flechitas estan pegadas a las otras teclas.. y es imposbiel identificarlas sin ver el teclado :/


SOLUCION, OBVIA PERO NO LA APROPIADA:
Esto es deduccion mia, porque me parece que no debe ser gran cosa programar que, si esta abierto el panel de escritura, el pj no camine... PEEEEROOOOO.. si hacen eso, en el agite, cuando uno quiere borrar hechizo se puede armar quilombo porque quedarían medio segundo quietos hasta que se cierre el comando de escribir y eso es un desbalance importante.... yo creo que por esta razón no lo habilitaron todavía. Por eso, tengo dos propuestas:




SOLUCIONES PROPUESTAS!!!

PROPUESTA 1:

Esta me parece la mas simple... la idea es habilitar un "boton" al estilo seguro de resu, macro hechizos, etc... que se le asigne una letra para acender/apagar, que sea para "BLOQUEAR AL ESCRIBIR". Si este comando esta prendido, el pj no caminará al escribir.... si esta apagado... el pj seguida caminando al escribir. Es simple y creo que con esta opción ya estamos contentos todos los que camiamos con WASD.

PROPUESTA 2:

Esta opcion es una idea, se puede mejorar. La idea es la siguiente... sería como la "Solucion obvia", es decir, que cuando esta abierto el comando de escritura, el pj no camine, pero con la convinacion de que "si el pj estaba caminando en una direccion al momento de abrir el comando de escribir, que el pj siga caminando en esa direccion hasta que se salga del comando escribir" se entendio?!
De esta manera, ese segundito que uno esta borrando el hechizo (enter, espacio, enter... por ejemplo) el pj no se quede quieto en el lugar (comiendola como los mejores) sino que se siga moviendo en la ultima direccion usada al momento de apretar enter.....


Que opinan?!?!?!? alguno tiene otra idea???

La propuesta 2 es malísima porque hay millones de factores en "juego", así que estaría buena la idea de un "bloquear mover mientras esté en funcionamiento el chat".

Edit: no sabía lo de control+número para cambiar la configuración

zlmisok
22/06/2015, 10:58
Jodete x caminar con otras letras aparte no t cambia nada casi