PDA

Ver la Versión Completa : Balance Costos herreria en armaduras



DeMDe
04/07/2015, 20:02
Hola ,vengo a plantear a modo duda y para ver que opina la gente, me parece que los costos de las armaduras en herreria estan un poco desactualizados por ejemplo:

cota de mallas sale 100 lingotes de hierro y en npc sale 3676
placas sale 392 hierros y npc sale 13720
sombras 329 hierros y npc sale 11516

tiene sentido estos valores? cuando claramente es mas facil comprarlas? y aca va de la mano con la idea de bajar un poco los costes de bajarle a esas armaduras que no vemos NUNCA in game salvo por torneos . Claramente si uno tiene un minero 28 va a tratar de hacerse la de manto de dragon si tenes un pala . No estaria bueno poner la de cienagas , escarlata o las tantas otras que no vemos generalmente a un costo mas accesible? por ejemplo lo que la dos filos es para un pala o guerrero (osea hacer un intermedio entre armaduras que se compran en npc y armaduras que claramente se hacen para torneos ,cosa que se puedan usar a diario)

creo que esto impulsaria un poco mas la mineria

MaLeVo
04/07/2015, 20:24
Siempre me gustó la idea de fomentar el equipamiento de herrería aunque dos enormes problemas:

1) Balance.
2) Carpintería.

En ese orden de prioridad.

El punto 1 es largo de desarrollar y en este momento tengo una laguna cerebral jajajajaja
El punto 2 es menos complejo, aunque no menos importante: tenés que nivelar los costes de las clases que utilizan carpintería en lugar de herrería.

A grandes rasgos estoy de acuerdo en que el sistema se merece un cambio, aunque es un punto delicado que, como dije antes, toca el balance.
Hacele un favor a un fiacoso mental, como yo en este momento, y tirate unos números más concretos! :D

S.T.A.L.K.E.R.
04/07/2015, 20:40
Yo lo que opino es que habría que agregarle lingotes de oro a los items más comunes (placas, 2fi, dagas +4, etc). 10 lingotes, no sé, no importa, una cantidad ridícula, pero para fomentar la minería. Que el lingote de oro sirva solamente para la MD y para que algún boludo tire facha en ulla con un manto de dragón (ponele que es entendible una vez cada 3 años en el super torneo de clanes legendarios del espacio exterior) me parece un despropósito

DeMDe
04/07/2015, 21:04
pero no seria una locura que para hacerte una siendo pala/guerre lvl 20 tengas que llevar un minero a 28 para minar 10 lingotes de oro?

osea ahi ya no me fomenta la mineria nada , me da ganas de crearme un mago

- - - Updated - - -

sobre el punto 2 , hablaba solo de las armaduras que se traduce en defensa ahi la carpinteria no entra , las armas no las tocaria ,aunque si reveeria el costo de la +4 para hacerla mas parecida a la espada de plata o visceversa ya que son las armas mas potentes que puede usar un pala/guerre y un asesino .la +4 sale considerablemente menos .. incluso menos que una dosfi , 50 lingos contra 140 220 de la esp de plata

MaLeVo
05/07/2015, 01:46
A ver, como para ponerme en la misma sintonía del thread: la idea es fomentar la minería o el equipamiento de herrería?
Aunque ligados, son distintos conceptos y se encaran de forma distinta.

Yo había entendido que la idea era fomentar que se USEN porque actualmente gran parte de la lista se usa para facha y/o torneos. A lo sumo se ven espadas de plata en paladines y guerreros grosos pero no mucho más que eso.
Creo que la última vez que ví a alguien con todo el ropero encima fue hace ya años (bastantes): Kamu, en catas de nix, corriendo de dos maguitos legionarios mientras Seguridad C (legionario) antifaccionaba removiéndolo para que no lo piñateen.

Me aclarás ese punto, please?

DeMDe
05/07/2015, 04:37
Yo lo que digo es fomentar los dos . vos actualmente para salir por el continente te pones a minar para hacerte una cienaga? una escarlata? a lo sumo minas para hacerte dos filos , que es lo que mas rinde para entrenar y para agite tmb.. cuando fue la ultima vez que viste a alguien (ni siquiera te digo fuera de una ciudad) con una armadura bruñida o de gala. estan al pepe , porque cuestan mucho como para usarlas y explotar y si te haces una para torneos , vas por algo mejor . Ademas iria de la mano con los cambios que se vienen de las no magicas, jugar un poco con lo que puede usar o no las diferentes clases ...

off: que gran pj era kamu , te dejo una fotito del cajon de los recuerdos... , a renzo tmb lo extraño !! gran tipo

http://s8.postimg.org/45zf9bz75/kamu.jpg (http://postimg.org/image/45zf9bz75/)

Marito
05/07/2015, 11:05
Hace mucho tiempo habíamos planteado abaratar los costos de lingotes de las armaduras en balance.

Comento los problemas que (en su momento) encontramos:

- Beneficia a clérigos, sin querer que los clérigos salgan beneficiados.
- Cuanto más "conseguibles" sean las armaduras de buena defensa, menos va a rendir en el agite los golpes.

El primer problema (beneficio gratuito a clérigos) ya no existe, porque el clérigo ya no utiliza armaduras mayores a la placa. Resta el segundo problema por resolver.
1) ¿Cómo hacer para que las armaduras no-comprables se utilicen sin desventajar a las clases de golpe?
2) ¿Cómo hacer para que en algún momento del juego rinda más salir a minar que comprar las armaduras por oro?

1) No sé.

2) Se arman dos grupos de ítems construíbles:

A) ítems construíbles que además son comprables.
B) ítems sólo construíbles.

A los ítems del grupo A se les rebaja la la cantidad de lingotes en bloque un X%, mientras que el valor del lingote de hierro se sube una cantidad Y para que el precio final del ítem en oro siga siendo el mismo.
Se modifican los valores de los ítems del grupo B para que no terminen saliendo más caros, es decir, su cantidad de lingotes de hierro se baja en correspondencia a la subida del precio de cada lingo.

-----------------------

Algo extra para que vayan viendo cómo funciona el sistema: Los valores en oro de los ítems construíbles por herrería (sean o no sean comprables) no son valores de oro, sino cantidad de lingotes.
Por ejemplo:

La cota de mallas no cuesta 7350 de oro, sino que cuesta 105 lingotes de hierro.
Cada lingote de hierro cuesta 70 de oro.
El valor de la cota de mallas en oro es de 70*105= 7350

La placa completa no cuesta 27440 de oro, sino que cuesta 392 lingotes de hierro.
Cada lingote de hierro cuesta 70 de oro.
El valor de la placa completa en oro es de 70*392= 27440

Esto vale para todos los ítems de herrería. Los valores de oro de cada tipo de lingote, claro, son constantes.

Corchonga
05/07/2015, 13:59
A mi criterio, la Herrería (y por extensión la Minería) deberían ser más baratas que comprar ítems a los comerciantes. El oro lo conseguís entrenando con bichos y dps lo cambiás por ítems con los comerciantes. Para hacer ese mismo ítem vos tenes que estar minando y nada más (con todo lo que eso implica). Es como que costo-beneficio no rinde con los ítems comprables.
Viéndolo de un punto de vista lógico, qué sale más barato... hacerse unas tortas fritas para acomapañar al mate, o comprársela al churrero? Obvio que sale más barato hacerlas uno, pero tenés que comprar la grasa, azucar, prender la hornalla, freirlas, etc.. Encambio el churrero ya hizo todo eso por vos y ahí es que te sale más caro.

En cuanto a balance, no puedo hablar.

DeMDe
06/07/2015, 01:02
es que justamente lo de los 70 de oro me parece ultra simbolico , para hacerte unas placas necesitas minar 5 k de minerales de hierro , lingotearlos , tener el herrero , etc etc , decime quien se le ocurre hacer eso? , tiene que tener alguna ventaja por sobre comprarlo , sino nadie termina haciendolas . y menos que menos las que les siguen porque son items que se dropean facilmente , nadie se pone a minar 1 hora para un item que podes perder en 15 minutos . (tampoco digo de llenar de armaduras fruta , pero que en lvl alto consideres equiparte mejor contra las clases de golpe, ahi es donde entraria el balance de ver que clase usa que cosa)

Marito
06/07/2015, 08:26
Es que es justamente eso lo que hay que diferenciar. Los items que son tanto comprables como construibles deberian costar muchisimos menos lingotes, como para que el craftearlos pueda llegar a ser una opción.

Ya los items solo construibles es otro tema. Quiza el quitarles muchos lingos de hierro y el agregar algunos de plata y/o oro pueda ser una opcion como para que sigan siendo caros pero no tengas que estar horas y horas minando para tenerlos. Es decir, bajas el tiempo de minar pero aumentas la dificultad al tener que extraer plata u oro.

Ahora cuidado: todos queremos ver mas seguido esas lindas armaduras que existen.. pero los mas perjudicados con ver mas seguido armaduras de mucha def son las clases de golpe. Habria que ver que tan balanceado resulta tener armaduras con mas defensa que la placa+2.

Y otra cosa mas. Al bajar la cantidad de lingotes requeridos para craftear un item baja también el precio en oro de ese item.
Hay que subir el precio del lingote de hierro correspondientemente.

Au.-
06/07/2015, 09:48
Y otra cosa mas. Al bajar la cantidad de lingotes requeridos para craftear un item baja también el precio en oro de ese item.
Hay que subir el precio del lingote de hierro correspondientemente.

Si estás fijando el precio según los lingotes que pide, podés hacer que el que fabrica y quiera vender un item comprable en comerciante (NPC), pueda ir a venderlo a un comerciante (NPC) a un precio equivalente X de los lingotes que pide. Y con aquel que quiera comprarlo en NPC lo va a tener disponible a un precio X + un valor agregado que quieran darle los de balance, y vos podés manipular este útlimo V.A. y fijar los precios a piacere.
Entonces, vos tendrías unos precios en NPC fijos, y la venta PvP sería en el rango X<venta<X+VA.

Para los items no comprables en NPC, podés hacer lo mismo. Lo que aparece ahora es que el item no es comprable en comerciante NPC, entonces el que fabrica y quiere vender estos items va a fijar su precio inferiormente, según el precio Y que pague el comerciante NPC para comprarselo (y obvio despúes no pueda venderlo, basicamente te paga y destruye items). Entonces para la venta PvP el precio queda entre Y<venta y el límite superior lo fija el mercado.


Sirve esto? Es muy temprano y no puedo pensar mucho.

Edit: El precio Y no es el precio equivalente en lingotes, sino que sería superior, por lo que podrían pedir menos lingotes que ahora pero no bajar los precios.

Marito
06/07/2015, 10:06
No es mas sencillo subir el precio de los lingos de hierro ya que vamos a modificar buena parte de las armaduras?

Digo, la unica consecuencia seria que el precio npc de armas, escudos y cascos subiria, a lo cual tendriamos que ajustar los lingos de estos tambien. Las armaduras tmb suben pero las vamos corrigiendo porque de todas maneras tenemos que tocarlas.

Sino, si vamos a meter mano para programar/datear algo, creo que es preferible agregar una variable nueva a todos los items construibles que diga su precio en oro y listo. Independizamos precio oro de lingos requeridos para su construcción.

De hecho no estoy del todo seguro si esto fue una costumbre de balance o un diseño real... es decir no se si sera una especie de tabla de relación entre precio de oro con precio lingos que hizo balance en algun momento que me preexiste para poner a todos los items con la misma relacion de precio o si de verdad es algo dateado que hace que el juego se "fije" los lingos para sacar el precio oro.

Au.-
06/07/2015, 10:50
Sí, es como decís. Yo había entendido que fijabas el precio del lingote y de ahí determinás el precio $, pero estás haciendo al revéz, una placa que cueste $27440 lo estás pasando a lingotes equivalentes (392 L hierro), esto para los items comprables. Ahora como haces con los items no comprables como la MD, que precio le supones?
Ja me marié, algun matemático por ahí no hay?

DeMDe
06/07/2015, 14:02
Es decir, bajas el tiempo de minar pero aumentas la dificultad al tener que extraer plata u oro.


no hicieron eso ya? con lo de asignar el numero de extraccion por niveles? (no juego hace 10 años , me guio por lo que dice el manual)

y con lo de los items el precio en valor oro (si entendi bien a que te referis) haces que todo item de herreria valga muy poco para vender en npc , lo mismo con el lingote... , de todas formas no creo que nadie se ponga a hacer items con herrero para vender en npc....

Marito
06/07/2015, 19:00
No me referia a eso demde. Sino a que una armadura en vez de pedir 600 lingos de hierro pida, por ej, 100h/70p/40o.

Es algo completamente arbitrario, pero lo que queria ejemplificar era que para hacerla tengas que minar menos, pero en lugares mas peligrosos.

S.T.A.L.K.E.R.
07/07/2015, 09:09
No me referia a eso demde. Sino a que una armadura en vez de pedir 600 lingos de hierro pida, por ej, 100h/70p/40o.

Es algo completamente arbitrario, pero lo que queria ejemplificar era que para hacerla tengas que minar menos, pero en lugares mas peligrosos.

A mí me parece que, además de esto, es tan sencillo como sacar las legendarias y placas completas de la venta. Vos fijate que las armas no se compran (la excepción eran los bandidos con la vikinga pero ahora que el crítico lo hace con arma crafteable eso cambió). Si querías tener un arma decente, la tenías que armar vos o comprarla a alguien que la haya armado.
¿Por qué con las armaduras debería ser distinto? Y sí, que no tengas que minas hierro como un enfermo como bien decís.
El problema de esto es que la túnica de druida que es "media-alta gamma" sigue siendo comprable y favorecés a las mágicas. ¿Se solventa aumentándole el precio? A priori pienso que sí, alguien más agraciado en el tema sabrá mejor.