PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Fórmulas



MaLeVo
09/07/2015, 05:19
El thread va dirigido a la gente de balance/programación que son los que, supongo, están al tanto de las fórmulas aplicadas en PvP y PvE.
Alguno tendría la amabilidad de facilitarlas?

Para ser más específicos:

Probabilidad de impactar un golpe en usuarios/npcs.
Probabilidad de evadir un ataque.
Probabilidad de bloquear con escudo.
Las limitaciones constantes (probabilidad mínima/máxima de evadir, golpear, etc.)
Cálculo de daño (sin armas, con armas, a distancia y mágico).

Imagino que se incluirá en cada punto el método que determina, de forma aleatoria, las variables a usar o el que lo haga de forma global para todos los casos.

Desde ya, gracias a quien se tome su tiempo para contestar.

PD: en sí, todo lo referido a batalla. Si paso algo por alto, estaría bueno que se incluya.

david c
09/07/2015, 11:35
Aca tenes para entretenerte un rato hasta que alguien te pasen algo mas formal o actualizado, saludos Malevo II :P
http://foro.comunidadargentum.com/threads/55-Aporte-Tutorial-sobre-c%E1lculos

MaLeVo
09/07/2015, 22:29
jajajaj sisi, eso lo ví y hasta me bajé la tabla excel que alguien armó y que está realmente espectacular. Chapó ante quién la hizo: http://foro.comunidadargentum.com/threads/15-CalculosAO-v0-13-0-BETA
El tema es que no sé si los de balance cambiaron únicamente los modificadores o si las fórmulas también se retocaron.

A lo que apunto es a armar una idea de balance MUY distinta a la que rige el AO actualmente. Para ello necesito medir muy detalladamente los números detrás del "rendimiento" de ciertas clases por sobre otras en determinados escenarios.

Se agradece el aporte igualmente, Killua jajaja

david c
10/07/2015, 00:18
jajajaj sisi, eso lo ví y hasta me bajé la tabla excel que alguien armó y que está realmente espectacular. Chapó ante quién la hizo: http://foro.comunidadargentum.com/threads/15-CalculosAO-v0-13-0-BETA
El tema es que no sé si los de balance cambiaron únicamente los modificadores o si las fórmulas también se retocaron.

A lo que apunto es a armar una idea de balance MUY distinta a la que rige el AO actualmente. Para ello necesito medir muy detalladamente los números detrás del "rendimiento" de ciertas clases por sobre otras en determinados escenarios.

Se agradece el aporte igualmente, Killua jajaja

Creo que entiendo lo que queres hacer, combinar las formulas y los modificadores para generar parametros que sirvan para comparar las clases mas alla del nivel, onda, llevar los modificadores a cosas concretas para que se vea mejor en que afectan los valores? en fin, suerte con eso, yo creo que las formulas no se tocaron para nada pero seguro marito o alguien del staff te lo podra confirmar. saludos!

D'Artagnan
11/07/2015, 13:27
Hola. Podés tomar como base el código de fuente de la 0.13.3 para armarte un conjunto de fórmulas consistentes. Cuando esté terminada y estable la nueva versión, vas a poder hacer los cambios necesarios chequeando las fuentes también. Por el momento, dadas las condiciones de la beta, es posible que cambien a menudo.

Saludos!