PDA

Ver la Versión Completa : [IDEAS] Invisibilidad



GabrielDMente
28/01/2015, 14:21
Con el pasar de las versiones no se tuvo en cuenta algo importante con respecto al rol: El uso de la invisibilidad.
Creo que lo lógico sería que aquellas personas que dominen bien las artes arcanas deberían poder hacerse invisibles con el uso de una capa (magos).
Para el resto de las clases, no estaría mal que puedan lograr hacerse invisibles consumiendo una poción cara (5k por ejemplo).
(Y que los magos tengan restringido el hechizo para tirárselo a otras personas, que sólo pueda ser utilizado en sí mismo)

De esa manera (creo yo) que la gente no abusaría del invi, e indirectamente las personas que se toman el tiempo de elaborar cheats para ver a quienes se ocultan en las sombras, no malgastarían su tiempo y se dedicarían más a jugar limpio.

También estaría bueno poder ver a la gente invisible de tu propio clan. Puntualmente para que los pk's no manqueen inmos/remos al aim.

*Nota: Lo que sugerí es totalmente imparcial, ya que no pienso hacerme un mago en esta versión y tampoco pienso rolearla como pk. Es para darle más realidad al juego: No me imagino a Aragon o a Legolas en el señor de los anillos tirándose invisibilidad. Pero sí a Gandalf, quien sí hace uso de las artes arcanas (el ejemplo es una boludes, pero es para que entiendan el punto :P ).


Si no les parece potable lo que sugerí anteriormente, tengan en cuenta que sería de mucha utilidad el hecho de que hacerte invi te consuma toda la barra de energía. De esa manera no habría abuso de invi, y esto incentivaría a la gente a entrenar el skill de supervivencia hasta el 100 para recuperar energía más rápido, y no anclarlo en el 60 tan sólo para poder ver la vida de los npcs..
Además me parece que no le vendría mal un gráfico al invi como hé visto en algunos servidores alternativos.

Saludos!
Gabriel.

Shermie80
29/01/2015, 13:47
Me gustaría que la invisibilidad tenga Alpha :C

nitrogenado
29/01/2015, 14:15
Lo de ver a tus companieros de clan invi (e incluso a vos mismo) como sucede en otros servers estaria bueno...lo demas no, por mas que esta bueno desde el lado rol cambias mucho la manera de jugar y te aseguro que a la mayoria no le gustaria.

gARgui
29/01/2015, 14:40
Lo de ver a tus companieros de clan invi (e incluso a vos mismo) como sucede en otros servers estaria bueno...lo demas no, por mas que esta bueno desde el lado rol cambias mucho la manera de jugar y te aseguro que a la mayoria no le gustaria.

100% de acuerdo...

DeKa
29/01/2015, 15:11
me quedo con la parte de poder ver a tus amigos de clan invisibles y también poder verte a vos mismo para tener una idea de orientación

Aurum
29/01/2015, 15:42
Está bueno lo de verse entre clanes, pero también le quitaría ese "plus" de tener que andar marcando que ya es parte del agite de cada día.

pAlito !
29/01/2015, 18:51
como mucho verse entre miembros del clan, dsp lo otro seria muy fruta.

entre3y25caracteres
29/01/2015, 19:46
verse a uno mismo aunque sea poco estaria bueno

Corchonga
29/01/2015, 19:49
como mucho verse entre miembros del clan, dsp lo otro seria muy fruta.

Y eso le daría otra finalidad y utilidad a crear o formar parte de un clan ;)


verse a uno mismo aunque sea poco estaria bueno

Es buena!

Morgoth
29/01/2015, 20:27
Con el pasar de las versiones no se tuvo en cuenta algo importante con respecto al rol: El uso de la invisibilidad.
Creo que lo lógico sería que aquellas personas que dominen bien las artes arcanas deberían poder hacerse invisibles con el uso de una capa (magos).
Para el resto de las clases, no estaría mal que puedan lograr hacerse invisibles consumiendo una poción cara (5k por ejemplo).
(Y que los magos tengan restringido el hechizo para tirárselo a otras personas, que sólo pueda ser utilizado en sí mismo)


De esa manera (creo yo) que la gente no abusaría del invi, e indirectamente las personas que se toman el tiempo de elaborar cheats para ver a quienes se ocultan en las sombras, no malgastarían su tiempo y se dedicarían más a jugar limpio.


Pero si supuestamente dominás bien las artes arcanas no veo porqué sería necesario usar una capa o una poción... Si es para que la gente no abuse del invi yo haría que después de tirarte por ej. 5 invis tengas que esperar algunos minutos antes de volver a usarlo de vuelta, o algo así...

Banco lo de verse a uno mismo en invi...

PD: Sos TenMa, no? :P

Luchocero
29/01/2015, 21:03
y para el ocultar? seria bueno que el ocultar dure mas y que te avise cuando se te esta por ir lo mismo para el invi.. que te avise 3 seg antes de que se te este por ir.

trapaso
29/01/2015, 21:14
El invi NO SE TO CA

trapaso
29/01/2015, 21:17
Como MUUUCHO que se vean entre clan que para mi es muy fruta ya porque estarias sacando jugabilidad marcando clan.
Lo de verse asi mismo para mi es alpedo, el pj esta ahi, no se mueve.

pAlito !
29/01/2015, 23:57
Pero si supuestamente dominás bien las artes arcanas no veo porqué sería necesario usar una capa o una poción... Si es para que la gente no abuse del invi yo haría que después de tirarte por ej. 5 invis tengas que esperar algunos minutos antes de volver a usarlo de vuelta, o algo así...

Banco lo de verse a uno mismo en invi...

PD: Sos TenMa, no? :P

te puedo asegurar que es muy molesto esperar segundos para tirarte invi, en un sv hicieron la implementacion y me pareció molesta y pésima.

que quede como está, yo pondria devuelta el f12, te tiras cuando se te pinte y te saca de apuros.

nitrogenado
30/01/2015, 00:01
y para el ocultar? seria bueno que el ocultar dure mas y que te avise cuando se te esta por ir lo mismo para el invi.. que te avise 3 seg antes de que se te este por ir.

el ocultar dura suficiente, y no te tiene que avisar cuando se va, eso tambien es parte de saber jugar.

aslaN
30/01/2015, 00:38
En mi opinión el invi debería quedar como está y ya. Se debatió multiples veces esta idea con muchisimas alternativas y siempre se volvió a lo clasico por que no dan efecto (positivo) en la comunidad las variantes propuestas.


Con respecto a lo del clan, que se yo tampoco es tan dificil marcar ahora, no me gustan las ideas que tienden a hacer más sencilla la jugabilidad.

DrTanga
30/01/2015, 01:00
No toquen la invisibilidad muchachos, no la toquen. :p

Aurum
30/01/2015, 01:13
Que el invi dure 5 min, gaste 1 de maná y 1 stamina, que pida 2 en mágia, silencie los pasos y te de +350 de resistencia mágica. No sé, digo.

pAlito !
30/01/2015, 01:17
Que el invi dure 5 min, gaste 1 de maná y 1 stamina, que pida 2 en mágia, silencie los pasos y te de +350 de resistencia mágica. No sé, digo.

no da para hacerse el sarcastico, nose, digo

GabrielDMente
30/01/2015, 12:32
El problema no es el uso, sino el abuso. Una cosa es agitar invi, y otra cosa es usar el invi para runear. De por sí agitar invi es de cagón: Cuantos te dicen 1.1 y cuando estás contando el amigo está esperando invi, te inmovilizan y te lanean? Ya me cansé de eso man.
El invi como está es para que hagan abuso y lo hacen. Si no saben jugar sin invi aprendan a rojear. Curtan mapas de agua..
Leí por ahí que afectaría la jugabilidad. Porqué en el agua no afecta la jugabilidad? :\
Realmente es molesto estar en dd y que te caiga UN pesado gomoso a tirarte 2 apocas sin pociones, portalee a los 35 segundos, medite, se tire invi, medite, vuelva a entrar y te trate de colar otro doble apoca. Si no tenés pociones, andá a la alquimista o logueá una mochila. Punto.
Otra opción sería que hacerte invisible te quite vida como el resu, para que no haya abuso. (Para evitar que los cagones se tiren invi y se vayan remo cabeza). Imaginate: Se tiran invi, fruteás un apoca al aim al momento que se tiró el hechizo, y al cura. Sería genial :P
De esa forma no se haría tanto abuso en los agites multitudinarios. Fijate como desde que el resu te quita vida, para respawnear a un compañero, te tenés que alejar un poco de la zona del agite para pasar rojas, víveres y demás.. Al principio decían que era fruta. Ahora no veo a nadie quejándose.

Sino que usen el invi, y que al momento de atacar que se te vaya de golpe (y/o que ejecutar el hechizo te baje toda la barra de energía).. De esa manera también se incentivaría a la gente a entrenar supervivencia a 100 para recuperar más rápido energía, y no dejarla obsoleta en 60 porque sólo te sirve para ver la vida de los npcs..

Saludos! Gabriel.

nitrogenado
30/01/2015, 12:55
El problema no es el uso, sino el abuso. Una cosa es agitar invi, y otra cosa es usar el invi para runear. De por sí agitar invi es de cagón: Cuantos te dicen 1.1 y cuando estás contando el amigo está esperando invi, te inmovilizan y te lanean? Ya me cansé de eso man.
El invi como está es para que hagan abuso y lo hacen. Si no saben jugar sin invi aprendan a rojear. Curtan mapas de agua..
Leí por ahí que afectaría la jugabilidad. Porqué en el agua no afecta la jugabilidad? :\
Realmente es molesto estar en dd y que te caiga UN pesado gomoso a tirarte 2 apocas sin pociones, portalee a los 35 segundos, medite, se tire invi, medite, vuelva a entrar y te trate de colar otro doble apoca. Si no tenés pociones, andá a la alquimista o logueá una mochila. Punto.
Otra opción sería que hacerte invisible te quite vida como el resu, para que no haya abuso. (Para evitar que los cagones se tiren invi y se vayan remo cabeza). Imaginate: Se tiran invi, fruteás un apoca al aim al momento que se tiró el hechizo, y al cura. Sería genial :P
De esa forma no se haría tanto abuso en los agites multitudinarios. Fijate como desde que el resu te quita vida, para respawnear a un compañero, te tenés que alejar un poco de la zona del agite para pasar rojas, víveres y demás.. Al principio decían que era fruta. Ahora no veo a nadie quejándose.

Sino que usen el invi, y que al momento de atacar que se te vaya de golpe (y/o que ejecutar el hechizo te baje toda la barra de energía).. De esa manera también se incentivaría a la gente a entrenar supervivencia a 100 para recuperar más rápido energía, y no dejarla obsoleta en 60 porque sólo te sirve para ver la vida de los npcs..

Saludos! Gabriel.

No creo que siempre sea de cagon jugar invi, he usado mucho al mago y amo usarlo invi en especial cuando estoy contra clases de golpe, no me gusta morir por que manqueo un remo una vez, asi mismo con el inmo, si los tengo los uso, por que para algo tengo mas mana que el resto, me aprovecho de eso...

Reconozco que cuando me juegan invi a mi me es molesto, pero por eso prefiero jugar en mapas de agua cuando no uso magos, es asi de simple, hay opciones para los que no les gusta el invi.

Recordemos que una de las cosas importantes del invi, es que permite que un solo personaje mate a varios gracias a este hechizo, eso es algo que A LA MAYORIA le encanta del ao, poder ir con su maguito a revolear apoks y bajar clanes enteros.

aslaN
30/01/2015, 13:14
te puedo asegurar que es muy molesto esperar segundos para tirarte invi, en un sv hicieron la implementacion y me pareció molesta y pésima.

que quede como está, yo pondria devuelta el f12, te tiras cuando se te pinte y te saca de apuros.

Eso del F12 era una fruteada mal, con eso si que habia abuso de invi por que te ibas un poco fuera del agite, te tirabas F12 ->invi y volvias. Jamas nadie te veía, era muy cualquiera.

Rabano
30/01/2015, 13:16
Roleramente viable pero para los estándares, la jugabilidad y el 'estilo' de juego que se pregona o siempre predominó en el servidor oficial, altamente infuncional.

Aurum
30/01/2015, 13:46
El problema no es el uso, sino el abuso. Una cosa es agitar invi, y otra cosa es usar el invi para runear. De por sí agitar invi es de cagón: Cuantos te dicen 1.1 y cuando estás contando el amigo está esperando invi, te inmovilizan y te lanean? Ya me cansé de eso man.
El invi como está es para que hagan abuso y lo hacen. Si no saben jugar sin invi aprendan a rojear. Curtan mapas de agua..
Leí por ahí que afectaría la jugabilidad. Porqué en el agua no afecta la jugabilidad? :\
Realmente es molesto estar en dd y que te caiga UN pesado gomoso a tirarte 2 apocas sin pociones, portalee a los 35 segundos, medite, se tire invi, medite, vuelva a entrar y te trate de colar otro doble apoca. Si no tenés pociones, andá a la alquimista o logueá una mochila. Punto.
Otra opción sería que hacerte invisible te quite vida como el resu, para que no haya abuso. (Para evitar que los cagones se tiren invi y se vayan remo cabeza). Imaginate: Se tiran invi, fruteás un apoca al aim al momento que se tiró el hechizo, y al cura. Sería genial :P
De esa forma no se haría tanto abuso en los agites multitudinarios. Fijate como desde que el resu te quita vida, para respawnear a un compañero, te tenés que alejar un poco de la zona del agite para pasar rojas, víveres y demás.. Al principio decían que era fruta. Ahora no veo a nadie quejándose.

Sino que usen el invi, y que al momento de atacar que se te vaya de golpe (y/o que ejecutar el hechizo te baje toda la barra de energía).. De esa manera también se incentivaría a la gente a entrenar supervivencia a 100 para recuperar más rápido energía, y no dejarla obsoleta en 60 porque sólo te sirve para ver la vida de los npcs..

Saludos! Gabriel.

Son parte del juego los que viven invi, es un estilo, un modo de jugar, no el más honrrado pero si muy eficaz. Roleramente son lacras embusteras y cobardes que atacan y huyen invis (Si alguien se divierte jugando de ese Rol está en todo su derecho). No tienen por qué haber puros guerreros honorables en el AO, cuando te cruzás uno sabes que es así porque quiere, y no porque no puede.

Mishkin
30/01/2015, 14:13
El invisibilidad es molesto para muchas personas, es una realidad. Pero hay que entender que es un eslabón esencial del gameplay del argentum. Hace que todo lo demás encaje y se regule en base a esta "ancla" dando como resultado un balance distinto a cualquier otro juego.

Les da a los usuarios una independencia que los habilita a muchas cosas, como por ejemplo:



Ganar en inferioridad numérica.
Correr cuando es necesario hacerlo.
Una modalidad de juego muy atractiva, marcando, adivinando situaciones, usando distintas estrategias y demás.
Favorece el juego individual como así también el grupal, siempre y cuando este este bien aceitado.

En resumen, favorece al buen juego, genera alternativas y le da un plus al habilidoso. Y yo personalmente creo que estas características, para un juego como el AO que se destaca básicamente por el gameplay distintivo, son fundamentales.

Lo que si, estos beneficios traen de la mano ciertas "contras" como los usuarios que se abusan del mismo. Si sumamos por un lado las contras y por el otro los beneficios, desde mi punto de vista, los beneficios son mayores.

pAlito !
30/01/2015, 14:29
Eso del F12 era una fruteada mal, con eso si que habia abuso de invi por que te ibas un poco fuera del agite, te tirabas F12 ->invi y volvias. Jamas nadie te veía, era muy cualquiera.

puede ser que tengas razón, de ser asi, que dejen el invi como estaba... el de la 13.0.

NO TOQUEN EL INVI XFAVORRRRRR

Asimov
30/01/2015, 14:30
Para mi la invisibilidad está bien como está actualmente, pero yo le agregaría una pequeña animación (de no más de un segundo) cuando te hacés invisible.

pAlito !
30/01/2015, 14:31
El invisibilidad es molesto para muchas personas, es una realidad. Pero hay que entender que es un eslabón esencial del gameplay del argentum. Hace que todo lo demás encaje y se regule en base a esta "ancla" dando como resultado un balance distinto a cualquier otro juego.

Les da a los usuarios una independencia que los habilita a muchas cosas, como por ejemplo:



Ganar en inferioridad numérica.
Correr cuando es necesario hacerlo.
Una modalidad de juego muy atractiva, marcando, adivinando situaciones, usando distintas estrategias y demás.
Favorece el juego individual como así también el grupal, siempre y cuando este este bien aceitado.

En resumen, favorece al buen juego, genera alternativas y le da un plus al habilidoso. Y yo personalmente creo que estas características, para un juego como el AO que se destaca básicamente por el gameplay distintivo, son fundamentales.

Lo que si, estos beneficios traen de la mano ciertas "contras" como los usuarios que se abusan del mismo. Si sumamos por un lado las contras y por el otro los beneficios, desde mi punto de vista, los beneficios son mayores.

exaccccccccto. lei varios comentarios que es de cagon, claro son esos que salen de a 20 tipos y te le tiras invi y le das palisota igual.

Morgoth
30/01/2015, 15:12
te puedo asegurar que es muy molesto esperar segundos para tirarte invi, en un sv hicieron la implementacion y me pareció molesta y pésima.
Si, me imagino. Pero no sé porqué me citaste a mi si nunca dije eso :P... Igualmente a mi el invi si lo dejan así o lo modifican sinceramente me da lo mismo, yo trato de jugar en lo posible sin invi y si me matan mala suerte. Prefiero no ser un cagon que vive invi, lo uso cuando es muy necesario nomás.

Después los mismos que usan invi todo el día que se quejan de las plagas, cuando están en agua van de a 30 loquitos a tratar de matar a un pobre boludo jaja!

nitrogenado
30/01/2015, 15:19
de verdad todavia existe gente en el ao que piensa que usar invi / inmo etc es de cagon o falta de codigos?? no existe mas eso, es de otra epoca

como me voy a reir cuando les tire hasta turbacion cuando abra el server ;s

GabrielDMente
30/01/2015, 16:22
yo pondria devuelta el f12, te tiras cuando se te pinte y te saca de apuros.

El f12 es totalmente al pedo. Si el invi dura 40 segundos, y a los 15 apretás f12, cuando te volvés a hacer invi el contador hace que a los 25 te hagas visible de nuevo. Luego de eso, si te volvés a tirar invi, vuelven a contar los 40 (digo 40 porque es aproximado lo que dura, exáctamente no recuerdo cuanto tiempo era, hace mucho que no dateo) :P

Y no descarto la idea que tiré que te quite toda la barra de energía en el caso de que no lo quieran modificar tanto, ya que como dije anteriormente hay mucha gente que no tiene la más pálida idea de que con 100 en supervivencia se recupera más rápido la enería.
Si te saca toda la barra de energía, es más factible que se incentive a la gente a entrenar supervivencia hasta el skill 100, y no dejarlo en 60 como suelen hacer muchos.

Hace unos cuantos años, implementé en un server alternativo el hecho de que los elementales de tierra y fuego quitasen casi toda la barra de energía. La gente igual los utilizaba, pero dejó de pasar que un mago gnomo te arme una emboscada invi en el medio de una catacumba con uno de tierra y 2 de fuego en menos de 3 segundos.
No estaría de más que tengan presente esa última opción en el caso de que se adhieran a las masas y no quieran tocar el invi..

Saludos, Gabriel.

KCHIN
30/01/2015, 16:40
Me agrada tu idea, es muy interesante limitar la invisibilidad, también sugiero que existan mapas y dungeons en los cuales no exista la invisibilidad, también alguna mina en que no puedan usarse hechizos, aumenta el agite con pjs no mágicos. De cualquier forma existe un solo ao este ningún otro se le acerca en nada. Siempre sugiero que existan mascotas pero en fin quizás es muy complicado.

-lauTy-
30/01/2015, 16:42
no toquen nada al invi ni pongan q se vean los del mismo clan ni q puedas sacar el cartel con cmsg nada dejenlo asi si se pegan entre compañeros jodanse y si no haganSE ArmY :)

NILOS
30/01/2015, 16:47
Para el resto de las clases, no estaría mal que puedan lograr hacerse invisibles consumiendo una poción cara (5k por ejemplo).


te imaginas un War que no dependa de otro para hacerse invi.. y ande con potas pegando al aire.. o tome una pota solo para llegar hasta la montaña a salvo y así entrenar tranquilo..
y si el invi se usara solo en uno mismo.. Nadie podria ayudar a un war a escapar o a que entre a golpear en sentido de equipo.. o algunas cuestiones que cambiarían mucho.. Seria cuestión de pulir tu idea..
No soy de los que abusan del invi.. pero tampoco me molestas los que si lo hacen.. Al final del cuento, todos visitan al sacerdote.. y la forma que tuve la versión pasada para evitar los invis.. fue moverme en barca! :)

pAlito !
30/01/2015, 17:41
Si, me imagino. Pero no sé porqué me citaste a mi si nunca dije eso :P... Igualmente a mi el invi si lo dejan así o lo modifican sinceramente me da lo mismo, yo trato de jugar en lo posible sin invi y si me matan mala suerte. Prefiero no ser un cagon que vive invi, lo uso cuando es muy necesario nomás.

Después los mismos que usan invi todo el día que se quejan de las plagas, cuando están en agua van de a 30 loquitos a tratar de matar a un pobre boludo jaja!

te cite por que algo asi pusiste, eso de cuando te tiras 5 veces invi esperar algunos minutos, o me confundo?

Morgoth
30/01/2015, 20:51
te cite por que algo asi pusiste, eso de cuando te tiras 5 veces invi esperar algunos minutos, o me confundo?
Pero no es lo mismo. Dije 5 por poner un ejemplo, pero podrían ser 10 o 15 que se yo. Es distinto que andar esperando X segundos en cada invi. Igual como te digo, no me cambia nada que siga así o que lo modifiquen. Dije para tirar una idea nomás para que no se abusen del invi.

Rabano
30/01/2015, 23:32
Mishkin dijo todo.

Odysseus
27/03/2015, 19:12
Está bien el invi así.