PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Inbox



Au.-
14/07/2015, 12:22
Buenas, como les va!

Problemática:

Como comunicarse con una persona de tu clan que no está online, si no dispongo de ningún tipo de contacto fuera del juego. Ante el futuro sistema de cuentas, más complejo (donde no entendí si se comparte boveda, personajes, cuenta, etc.) como comunicar información entre los users?

Solución:

Se avanzó mucho a nivel global respecto de la comunicación online. Que les parece integrar en el juego un sistema de mensajería tardía para complementar el sistema actual de mensajería instatánea (chat). El sistema podría ser integrado dentro de la box clan, similar al "noticias de clan", en donde uno pueda gestionar su correo de mensajes. La información a completar de un mensaje sería la básica: Destinatario, Remitente, Prioridad, Fecha, Mensaje. Las aplicaciones son múltiples.

Ejemplo de aplicación :rolleyes::

Destinatario: Segma
Remitente: Nightwd.
Prioridad: Urgente
Fecha: X/X/X - XX:XXhs
Mensaje: Te dejé el consolador en Bóveda.


Alternativa:

Otra alternativa podría ser, agregar a la pantalla de administración de cuentas el mencionado sistema de mensajería tardía. De esta manera, uno puede administrar los correos de todos los personajes en un solo espacio, evitando tardanzas en las lecturas de los mensajes en el caso de no loguear un personaje por mucho tiempo.


Comentarios:

Si, ya se que existen miles de formas de comunicarse fuera del juego. Pero quedaría más cheto ir agregando de a poco estas cosas al juego.


Sin más,
Buena semana!

Nacho
14/07/2015, 12:48
Me gusta la idea pero la ampliaría un poco mas y que sea entre usuarios en general y ni sólo gente de un mismo clan.

Manu.-
14/07/2015, 13:03
Opino igual que Nacho, mas ahora que el comercio Seguro de personajes va a ser algo de todos los dias porque pasa a ser legal, Que apenas logias te aparezca en rojito en consola "Tienes 3 mensajes Nuevos"y que haya un boton de Mensajes abajo de estadisticas o por ahi...que cuando lo clickeas te despliegue un inbox con los msjs....

Muy buena la idea, pero la haria para todos los users en general....y que cada uno si quiere pueda deshabilitar o habilitar la opcion para recibir mensajes de todos los usuarios o solo los del clan.

Au.-
14/07/2015, 13:37
Es que no me quise meter con el tema de mensajería tardía general, porque ya tiene impacto en el diseño del juego. Me hizo ruido el tener la posibilidad de comunicar información de la manera que funciona un "mail", ya que puede darsele uso de mensajería en tiempo real forzándolo, refreshiando el inbox cada dos por tres, y así comunicar posiciones, estrategias, etc.Si entiendo que esto lo podés hacer de manera externa al juego, así que quedaría a criterio del Staff.

Puede ser que los mensajes en Box se actualicen cada X intervalo de tiempo fijo, de manera de evitar esto. Por otro lado, se puede restringir el funcionamiento del sistema de mensajería para dentro de las ciudades, análogamente a "agarrar" wifi en las ciudades. Variantes hay miles, y desconozco su dificultad de implementación.

Manu.-
14/07/2015, 13:43
Es que no me quise meter con el tema de mensajería tardía general, porque ya tiene impacto en el diseño del juego. Me hizo ruido el tener la posibilidad de comunicar información de la manera que funciona un "mail", ya que puede darsele uso de mensajería en tiempo real forzándolo, refreshiando el inbox cada dos por tres, y así comunicar posiciones, estrategias, etc.Si entiendo que esto lo podés hacer de manera externa al juego, así que quedaría a criterio del Staff.

Puede ser que los mensajes en Box se actualicen cada X intervalo de tiempo fijo, de manera de evitar esto. Por otro lado, se puede restringir el funcionamiento del sistema de mensajería para dentro de las ciudades, análogamente a "agarrar" wifi en las ciudades. Variantes hay miles, y desconozco su dificultad de implementación.


Muy buena la de que se actualice cuando entres a las ciudades!

SirCondor
14/07/2015, 14:37
Esta muy buena la idea y la verdad que si hace falta avanzar en la parte comunicacional me parece y lo bueno es que es bastante logico, tal vez se podrian poner NPC carteros en las cuidades para chekear la correspondencia seria mas "real" xD

D'Artagnan
15/07/2015, 19:19
Si mal no recuerdo ya se había definido un sistema de mensajes pero no llegó a implementarse, muy similar a todo lo comentado.