PDA

Ver la Versión Completa : Mi opinion sobre los cambios en esta version



x_x
14/07/2015, 22:47
buenas,
primer quiero agradecer a los que pusieron el server online despues de tanto tiempo. cinceramente pense que era el fin del server oficial.

hace un mes mas o menos que estoy jugando, y al principio me resisti bastante a los cambios. por eso quise esperar antes de comentar, para adaptarme y no hablar al dope.
voy a poner algunos pros y contras y quisiera saber que opina el resto.

pros:
cazador + gerrero. me parece muy positivo. el guerrero terminaba siendo una clase sin magia y con casi las mismas abilidades que otras clases con magia. no tenia sentido.

asignacion de skills. me gusta. te permite jugar con un personaje en etapa temprana.

cambio en el consumo de mana de ciertos hechizos. le da un poco mas de fluidez a las clases semi magicas

Sistema de logueo. una cuenta, muchos personajes. no hay que estar escribiendo la contraseña 20 veces, podes loguear rapido.


contras:
sistema de puntos de jugador. puede ser una buena idea, pero la verdad es que como esta calculando ahora, no representa mucho la realidad. es parecido a la cantidad de usuario matados. mismo problema: sos el mejor, lvl 42, vas por ahi y te topas con 3 o 4 de un clan pedorro, te rodean y encima te da el ultimo golpe el mas manco de los 4. y pasa seguido, sobre todo en veril.

las criaturas menores no dan premio a los lvls altos. no se por que. no se cual es el sentido. pero uno va por ahi con hambre, mata a un pollo y nada. para que los sacaron?

los vendedores en las ciudades no tienen mucho en venta y hay ciudades como lindos donde no pude encontrar posiones y armaduras directamente.


Cambios neutrales:
navegacion. no me termina de gustar, pero tampoco me parece terrible
comercio. idem.


solo me resta una pregunta. mato criminales y no me suman criminales matados. me imagino que es un bug. a alguien mas le pasa?

mc shark
15/07/2015, 00:43
Buenas te comento, armaduras creo qe nunca hubo en lindos, y si habian estaban en el sastre. y posiones en lindos hay en donde esta el cura, haces 5 pasos arriba del cura y vas a ver al npc de pociones

Indioz98
15/07/2015, 03:59
Me paso lo que dijiste al final, esta tarde mate a un criminal, y luego cuando abrí el estadísticas no me aparecía que subió el contador, de seguro es algún bug

Corchonga
15/07/2015, 10:15
Me paso lo que dijiste al final, esta tarde mate a un criminal, y luego cuando abrí el estadísticas no me aparecía que subió el contador, de seguro es algún bug

Ya lo reportaste? bugs.comunidadargentum.com y http://foro.comunidadargentum.com/threads/735-APORTE-Bugs-y-Errores-Reportados-Estados-y-Soluciones

Marito
15/07/2015, 12:15
Interesante bug. Algo que bien podria hacerse sobre los contras es que el pollo sea un npc lvl 28, para que le de drop a todos. Total nadie lvl+28 va a entrenar con pollos.

Selket
15/07/2015, 12:22
Interesante bug. Algo que bien podria hacerse sobre los contras es que el pollo sea un npc lvl 28, para que le de drop a todos. Total nadie lvl+28 va a entrenar con pollos.

O que existan npcs nivel 0, que sean validos para todos. (Escorpiones, serpientes, murcielagos, pollos, ratas,hormigas) osea nadie superior a nivel 5 o 6 "entrena" con esos Npc xD Pero tienen drops que pueden ser "utiles", vease comida, violetas, rojas.

Marito
15/07/2015, 12:28
Es verdad. De hecho el sistema admite npcs "sin nivel", que seria un analogo al nivel 0 que propones.

Corchonga
15/07/2015, 13:17
Con lo de la Exp 10% estoy de acuerdo, pero para mí todos los NPCs deberían dropear, sean del nivel que sean y sea el PJ del nivel que sea. Escudos de tortuga, potas, morfi, etc. son cosas útiles para PJs +28, y no da tener que crearse un lvl bajo para hacerse de no se, 30 escudos de tortugas o algunos cascos de hierro.

Entiendo que lo que se busca es que los +28 salgan de tierra, y estoy de acuerdo... pero por este tema de drop creo que se debería poder encontrar las mismas criaturas también en Agua. Por ejemplo, si quiero farmear goblins para sacar cascos de hierro, no se... creo que un lvl 28 debería poder hacerlo; o si uno quiere farmear Unicornios para conseguir Engarzados.

Que los NPCs dropeen o no, creo que no hace a la decisión de un +28 de seguir en tierra o no. Sí, el +28 se quedaría aprovechándose de PJs low level y consiguiendo drops en el proceso... pero creo que ya con Exp 10% es suficiente para hacer que no le rinda quedarse.

Marito
15/07/2015, 14:54
Bueno en ese caso se podrian tomar npcs como excepciones sin lvl. El gallo, las tortugas y goblins podrian ser npcs sin nivel sin mayores problemas.

Los engarzados ya son otro tema. Quien sea lvl+28 y quiera engarzados, puede ir a matar magos malvados.

x_x
15/07/2015, 14:57
Con lo de la Exp 10% estoy de acuerdo, pero para mí todos los NPCs deberían dropear, sean del nivel que sean y sea el PJ del nivel que sea. Escudos de tortuga, potas, morfi, etc. son cosas útiles para PJs +28, y no da tener que crearse un lvl bajo para hacerse de no se, 30 escudos de tortugas o algunos cascos de hierro.

Entiendo que lo que se busca es que los +28 salgan de tierra, y estoy de acuerdo... pero por este tema de drop creo que se debería poder encontrar las mismas criaturas también en Agua. Por ejemplo, si quiero farmear goblins para sacar cascos de hierro, no se... creo que un lvl 28 debería poder hacerlo; o si uno quiere farmear Unicornios para conseguir Engarzados.

Que los NPCs dropeen o no, creo que no hace a la decisión de un +28 de seguir en tierra o no. Sí, el +28 se quedaría aprovechándose de PJs low level y consiguiendo drops en el proceso... pero creo que ya con Exp 10% es suficiente para hacer que no le rinda quedarse.


en general a mi no me gusta eso.
los drops deberían ser iguales para todos y la experiencia también.
la experiencia se diluye sola. rinde mucho mas salir a entrenar al agua que quedarse matando arañas.

Piggy
15/07/2015, 16:09
O que existan npcs nivel 0, que sean validos para todos. (Escorpiones, serpientes, murcielagos, pollos, ratas,hormigas) osea nadie superior a nivel 5 o 6 "entrena" con esos Npc xD Pero tienen drops que pueden ser "utiles", vease comida, violetas, rojas.
Comparto, muy buena vuelta de tuerca al Sistema +/- lvl 28.

Los engarzados ya son otro tema. Quien sea lvl+28 y quiera engarzados, puede ir a matar magos malvados.
Tal cual, además de "invitarte" el Sistema a abandonar Continente, cae en un lvl clave para ir requiriendo de los servicios de los Trabajadores.

Corchonga
15/07/2015, 17:29
Si, solo fueron ejemplos que se me vinieron a la mente NPCs-Drop... pero creo que entendieron a lo que voy :). Generalicé para no entrar en detalle con cada NPC, su drop y si está o no en agua/contiente.

Joaco!
16/07/2015, 00:51
Al final se puso eso de los puntos de jugador ? disculpenme pero para mi es recontra pedorro eso.

trapaso
16/07/2015, 01:22
Al final se puso eso de los puntos de jugador ? disculpenme pero para mi es recontra pedorro eso.

Creo que si en las estadisticas dice algo asi de unos puntos.

Athrelwen
16/07/2015, 21:09
Concuerdo totalmente con el tema del drop de las criaturas de tierra para pjs nivel 28+. También habría que arreglar de alguna forma el problema con npcs como el asesino en el mapa superior de Esperanza y el liche, que por ser npcs de tierra ya no rinden. Podrían de alguna manera diferenciar esos npcs que hay en Esperanza de los que uno se encuentra en el continente para evitar este inconveniente.

zlmisok
16/07/2015, 21:16
Al final se puso eso de los puntos de jugador ? disculpenme pero para mi es recontra pedorro eso.
habra q jugar para los puntitos :D

Corchonga
17/07/2015, 01:28
Concuerdo totalmente con el tema del drop de las criaturas de tierra para pjs nivel 28+. También habría que arreglar de alguna forma el problema con npcs como el asesino en el mapa superior de Esperanza y el liche, que por ser npcs de tierra ya no rinden. Podrían de alguna manera diferenciar esos npcs que hay en Esperanza de los que uno se encuentra en el continente para evitar este inconveniente.

Eso ya dijeron que lo iban a "arreglar". Teóricamente todo lo que se acceda navegando debería dar 100% de Exp.

Marito
17/07/2015, 10:33
Concuerdo totalmente con el tema del drop de las criaturas de tierra para pjs nivel 28+. También habría que arreglar de alguna forma el problema con npcs como el asesino en el mapa superior de Esperanza y el liche, que por ser npcs de tierra ya no rinden. Podrían de alguna manera diferenciar esos npcs que hay en Esperanza de los que uno se encuentra en el continente para evitar este inconveniente.
Como dijo corchonga eso es algo que ya hicimos entre rol, balance, dateo y mapeo y que resta parchear para meterlo (bueno en realidad falta algo mas, pero es una desicion de la dirección el parchearlo ahora o después).
Sin embargo el asesino va a seguir dando exp /10 porque no es un npc de entrenamiento sino un npc molesto. No se entrena en zona segura siendo ese nivel [emoji14]

Los npcs comprometidos en cuestion son:
Ogro (espe)
Ogro esclavo (espe)
Liche (espe - dv)
Beholder (preto isla 216)
Djinn (dd)
Gusano de arena (islas de gusanos)

Para que estoy filtrando esta info antes de tiempo? Para que me avisen si saben de algun npc mas que genere conflicto y se nos haya pasado de largo. Si recuerdan algun otro npc que este en conflicto posteen.

Dejo anotados: arañas de interior de montaña (exp/10), gallo(drop de pollos) y tortuga (drop de escudos).

La cacerola no es un item fundamental asi que me parece que es preferible asegurar a pjs lvl 16 entrenando en el mapa de goblins que tener a un lvl 30 farmeando cascos y matando al lvl 16.

Selket
17/07/2015, 10:38
Como dijo corchonga eso es algo que ya hicimos entre wake y yo y que resta parchear para meterlo (bueno en realidad falta algo mas, pero es una desicion de la dirección el parchearlo ahora o después).
Sin embargo el asesino va a seguir dando exp /10 porque no es un npc de entrenamiento sino un npc molesto. No se entrena en zona segura siendo ese nivel [emoji14]

Los npcs comprometidos en cuestion son:
Ogro (espe)
Ogro esclavo (espe)
Liche (espe - dv)
Beholder (preto isla 216)
Djinn (dd)
Gusano de arena (islas de gusanos)

Para que estoy filtrando esta info antes de tiempo? Para que me avisen si saben de algun npc mas que genere conflicto y se nos haya pasado de largo. Si recuerdan algun otro npc que este en conflicto posteen.

Dejo anotados: arañas de interior de montaña (exp/10), gallo(drop de pollos) y tortuga (drop de escudos).

La cacerola no es un item fundamental asi que me parece que es preferible asegurar a pjs lvl 16 entrenando en el mapa de goblins que tener a un lvl 30 farmeando cascos y matando al lvl 16.

Eso podria solucionarse con una islita con goblins o un NPC que tambien los dropee.

Marito
17/07/2015, 10:40
Isla de goblins olvidate. Pero drop de cacerola puede ser, pensate un npc coherente. Igual el lord orco ya las dropeaba!

Creamos thread en i&d asi no desvirtuamos?

Nacho
17/07/2015, 10:51
Marito fijate la tarantula que esta en el mapa de abajo de catas ulla (que esta con el asesino) sigue dando mucha exp

Selket
17/07/2015, 10:56
http://i.imgur.com/7Q6USLS.png

Se lo sacaron?


El mapa de goblins actual esta LLENO de ellos, y es un mapa de paso para llegar a DM. Entonces si podemos compararlo con por ejemplo los mapas camino a los dungeons de agua.

Entonces si pones un lugar donde haya circulacion, y un NPC que sea parecido en cuanto al drop del goblin puede ser que rinda.

Lo mismo con el escudo de tortuga, que va a pasar con eso?

Marito
17/07/2015, 11:21
Creemos un thread en id, porque en realidad lo ideal no seria que los npcs de tierra dejen drop a personajes +28. Sino el generar drops clave (como el escudo de tortuga) en mapas +28.

Manu.-
17/07/2015, 11:50
las pirañas podrian dropear cosas piolas...

Au.-
17/07/2015, 12:02
El beholder del mapa 207 creo que estaba mal la experiencia que daba. Los bichos de ese mapa creo que también.

Marito
17/07/2015, 15:33
Te referis al mapa de las brujas y tigres con la casa? No recordaba que tuviera un beholder. Lo chequeo hoy!

Athrelwen
17/07/2015, 17:05
Sin embargo el asesino va a seguir dando exp /10 porque no es un npc de entrenamiento sino un npc molesto. No se entrena en zona segura siendo ese nivel [emoji14]


Genial entonces que esto ya tenga solución! El mapa de arriba de espe es zona segura?

Marito
17/07/2015, 17:19
Sip. Es una ciudad segura como las otras y asi como en la version pasada, tendra un sacerdote, un banquero y una lilith (vendedora de pociones).

-ya esta mapeado, entrará en el próximo parche-

Pd: recien releí. Lo seguro es la ciudad de esperanza, alli es donde hay piratas, asesinos y tigres.

Athrelwen
17/07/2015, 17:22
Sip. Es una ciudad segura como las otras y asi como en la version pasada, tendra un sacerdote, un banquero y una lilith (vendedora de pociones).

-ya esta mapeado, entrará en el próximo parche-

No recordaba que Espe fuera segura y tuviera sacerdote en la versión pasada.

Ya que estas por acá te pregunto: hay algun estimativo de cuánto falta para el reset y el comienzo de versión?

Marito
17/07/2015, 17:31
No recordaba que Espe fuera segura y tuviera sacerdote en la versión pasada.

Ya que estas por acá te pregunto: hay algun estimativo de cuánto falta para el reset y el comienzo de versión?
Eso solo te lo puede responder Ale Nightw, nuestro director

Athrelwen
17/07/2015, 17:43
Eso solo te lo puede responder Ale Nightw, nuestro director

Ok, gracias por la buena onda de todas formas! :)