PDA

Ver la Versión Completa : Balance Drops utiles en NPC's +28



Selket
17/07/2015, 11:52
Buenas el planteo es el siguiente:

Tenemos que la gente +28 cuando mata a una criatura en un mapa de tierra (Npcs - 28) esta le otorga el 10% de la experiencia total y no genera drop alguno.

Hasta ahi todo bien, pero surge un problema. Los drops de ITEMS cotidianos.



Los goblins del Bosque del mapa 70 no podrian ser farmeados para conseguir cascos por gente +28.
Las tortugas no podrian ser matadas por gente +28 para conseguir un item tan necesario como el escudo de Tortuga.


La idea seria reemplazar estos metodos y generar otro medio de obtencion para personajes +28.



Analizando el Goblin, tiene el casco en el 4to slot, pero es un NPC que abunda en el mapa y que muere de 1 o 2 golpes maximos.

Las tortugas tienen una variable dado que hay tortugas en lindos, pero estas solo pueden ser atacadas por criminales o legionarios, lo cual es una desventaja.




Se me ocurrieron varias soluciones, pero no sé hasta que punto son viables.

Crear un duplicado del goblin con diferentes stats y solamente el Drop del casco en el 3er slot con una cantidad de 5 cascos. La idea es que vayan y tengan que estar 20 segundos por goblin y que inviertan algunas rojas por npc. Pero que no deje de ser rentable, osea si bien tenes pocas chances que drope, no son nulas. Y cuando dropea, dropea 5 cascos.

La otra es anexar el drop al Lord Orco. Otros NPC en agua no veo viable, dado que deberia ser realista.

La otra opcion, seria crear otro NPC como es el mago malvado, o el enano de las profunidades, pero que tenga la cacerola en la cabeza. Esto podria agregarse al mapa 114 de espe. Seria basicamente un lord orco en dats, pero con el casco en el 2do slot de drops.

Las tortugas, simplemente pondria tortugas en las islitas que tienen gusanos, pero que dropen escudo (osea otra tortuga igual, pero que solo sirva para dar escudos).

Marito
17/07/2015, 12:08
De casualidad (por un desarrollo interno que prefiero no decir para no quemarlo) ya hay un reemplazo para el drop de cacerolas del lord orco, también en espe. Por lo que habemus npc que dropea casco en mapa +28.

También había pensado el tema de las islas de gusanos para drops de escudos. Acá estoy en duda si agregar algún tipo de tortuga nueva con stats de gusano o si plantear un npc que dropee escudos de tortuga pero no porque sea un tipo de tortuga, sino porque sea su depredador.
En vez de dropear 1 escudo por npc, dropea una X cantidad como 2do drop porque los tenía en la zapan.

Selket
17/07/2015, 12:14
También había pensado el tema de las islas de gusanos para drops de escudos. Acá estoy en duda si agregar algún tipo de tortuga nueva con stats de gusano o si plantear un npc que dropee escudos de tortuga pero no porque sea un tipo de tortuga, sino porque sea su depredador.
En vez de dropear 1 escudo por npc, dropea una X cantidad como 2do drop porque los tenía en la zapan.

Esa puede ir tranqui.

La que yo habia pensado era una tortuga de agua tambien. Onda un NPC para el mar abierto que sea como la sirena pero que deje el escudo (Osea es el caparazon).
Lo mismo con cualquier NPC que lo tenga equipado, se puede darle el escudo a un npc (visualmente) y que lo tenga como 2/3 drop.

Marito
17/07/2015, 12:39
Vamos a hacer un ejercicio: Cómo balancear -correctamente- los drops complejos.

Ejemplo correcto:


Nombre: Araña Gigante
Nro: 510
Drop Principal: Oro (175)
Drop 1: [30]Pocion roja (300)
Drop 2: Espada corta (525)
Drop 3: [110]Flechas (880)
Drop 4: [1]Paralizar (25000)
Valor Esperado: 175,017

Explicación:
Ningun Drop: 10%
Drop Normal: 80 %
1er Drop: 9%
2to Drop: 0.9%
3to Drop: 0.09%
4to Drop: 0.01%

Fórmula:
Drop Actual = 0 * 0,1 + ValorDropActual * 0.8+ ValorDrop1 * 0.09 + ValorDrop2 * 0.009 + ValorDrop3 * 0.0009 + ValorDrop4 * 0.0001

Drop Actual= 0*0.1+175*0.8+300*0.09+525*0.009+880*0.0009+25000* 0.0001

Drop Actual= 0+140+27+4.75+0.792+2.5

Drop Actual= 175.042

¿Hay ejemplos incorrectos? Por supuesto, abundan. Es algo que tenemos que corregir en balance :P.

Pero vamos a lo que nos respecta: 1) ¿Cuántos escudos tendríamos que poner en 2º drop considerando el drop actual de gusano de arena?

Drop actual del gusano de arena:
1º: Oro (260)
2º: Poción Roja (50)
3º: Poción Amarilla (30)
4º: Flechas (365)
5º: -

Valores de ítems:
- Poción amarilla: 50 c/u
- Poción roja: 10 c/u
- Flecha 8 c/u
- Escudo de tortuga: 175 c/u

2) ¿Tendría que tener un drop de escudos más alto que el drop que tienen las tortugas?

Si se desea, se podría bajar el 1º drop y subir el 2º, o bajar los 3º/4º y subir los 2º.

Athrelwen
17/07/2015, 13:37
Me parece muy buena la de la tortuga de agua. Deberia tener mas vida que una tortuga normal y tirar la cantidad de escudos que correspondan siguiendo las formulas que puso Marito.

Por cierto, hay pensada alguna solucion para que el liche en espe rinda? No me acuerdo cual de los orcos tambien sufre de lo mismo.

david c
17/07/2015, 14:58
Tortugas marinas con los stats y drops identicos a la de tierra, y en los mares que rodean las islas de gusanos. Mas simple que eso imposible. Hasta los graficos serian iguales, aunque se le puede dar otra tonalidad de verde y a otro tema :)

Selket
17/07/2015, 15:26
Hice lo que dijiste con el Gusano quedando asi:

1º: Oro (260)
2º: Escudo de Tortuga (3)
3º: Poción Amarilla (20)
4º: Flechas (365)
5º: -

Precio Final: 275,878


3 escudos por las rojas, y sacrificamos 10 amarillas. el balance original igual daba 278,128. Pero haciendo eso se acerca mas al valor real que deberia dar.


Tengo armada la tablita en excel para cambiar valores facilmente, asi que si alguien quiere proponer ideas pero no sabe como hacer la cuenta avise.

Marito
17/07/2015, 15:48
Subi la tabla como adjunto asi la tenemos a mano.

Quiza se puedan hacer ambos: tortugas marinas en el agua y estos npcs que comen tortugas en la arena. Un mapa compuesto como lo es espe o DA no-magico y que las tortugas marinas sean npcs tanto de tierra como de agua para que no se encayen y porque al fin y al cabo las tortugas de agua andan en la arena para poner huevos y para ponerla.

Los atributos de las tortugas de mar bien pueden ser los mismos que los de los gusanos, y agregar unos pocos de estos npcs depredadores que pueden cumplir la funcion que cumplen los dragones de las profundidades en el 219 y el beholder en 218: npcs paralizadores y golpeadores pero que rindan para ser matados.

Por supuesto, sin pretender que rinda mas en exp de lo que rinde actualmente. Es para ambientar y para agregarles la funcionalidad de drop de escudos.

Piggy
17/07/2015, 15:49
La cacerola no es un item fundamental asi que me parece que es preferible asegurar a pjs lvl 16 entrenando en el mapa de goblins que tener a un lvl 30 farmeando cascos y matando al lvl 16.
Comparto!

Selket
17/07/2015, 16:09
Ahi la subi al foro en .zip y se las dejo en el Drive tambien:

https://drive.google.com/file/d/0B9cyCozuwAN9VG1vck02dkxmbXc/view?usp=sharing




AnfibiosLos grandes anfibios comen fácilmente pequeñas tortugas en su hábitat natural. La rana toro de América del Norte (Rana catesbeiana) tiene un apetito voraz y a menudo consume todas las tortugas marinas pequeñas que puedan entrar en su boca y son su alimento principal. Los sapos de caña (Bufo marinus) también son otro importante depredador para las tortugas. Originarios de América del Sur y Central, estos sapos terrestres alcanzan las 12 pulgadas (30,48 cm) de largo y se alimentan de pequeñas tortugas que encuentra en su hábitat.


MamíferosMuchos tipos de mamíferos son depredadores de tortugas. Los terrestres, como los zorrillos y mapaches cazan activamente los huevos de tortuga que están enterrados cerca de los cauces de los ríos y las costas del mar. Los acuáticos como los visones y las nutrias cazan y comen tortugas de agua dulce. Las orcas son otro tipo de mamífero acuático depredador primario de las tortugas marinas en el océano abierto.


AvesHay aves que consumen desde huevos de tortugas hasta ejemplares adultos en diferentes hábitats. Las aves rapaces como las águilas, los búhos, los halcones y otras especies consumen tanto tortugas acuáticas como terrestres. Muchas aves costeras, como el cuervo pescador, son expertas den encontrar tortugas marinas mientras que otras aves comen pequeñas crías de tortugas marinas que luchan por llegar a la seguridad del océano. El arenque también un depredador común de pequeñas tortugas en ambientes de agua dulce.


ReptilesLas tortugas son una fuente importante de alimento para otros tipos de reptiles. Los grandes reptiles como las tortugas caimán y los caimanes pueden consumir tortugas acuáticas de todos los tamaños. Existen muchos tipos de serpientes y lagartos que excavan los nidos de tortugas y se alimentan de los huevos desprotegidos.

Corchonga
17/07/2015, 16:49
Acá va otra tablita... Los JuanMas estamos on fire!
Solo copien entera una de las líneas de la tabla e insértenla para agregar su propio cálculo de drop.

https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGSjROUGVlR2NERGs/view?usp=sharing

Piggy
17/07/2015, 17:08
Edito: Chicos en la Tabla Excel de JuanmaxD el valor de las Amarillas está mal calculado, háganlo por valor 50 cada pota.

Marito
17/07/2015, 17:41
Comfirmo que las potas amarillas y verdes salen 50. Se dateo/comunico mal em su momento

Corchonga
17/07/2015, 19:11
Me cebé... nueva versión...

https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGalBlUmVCRVo3Tzg/view?usp=sharing

Después explico cómo funciona para el que necesite.

david c
17/07/2015, 19:21
Quiza se puedan hacer ambos: tortugas marinas en el agua y estos npcs que comen tortugas en la arena. Un mapa compuesto como lo es espe o DA no-magico y que las tortugas marinas sean npcs tanto de tierra como de agua para que no se encayen y porque al fin y al cabo las tortugas de agua andan en la arena para poner huevos y para ponerla.


off: me causo gracia por que nunca pense en como se reproducen las tortugas marinas jaja termine googleando y resulta que la ponen en el oceano y desp si van a la arena a poner los huevos :P

on:Seria genial un ao con mas npcs de bajo/medio rendimiendo por si mismos pero que rindan para estar matando uno tras otro, no 64 en un mapa como los globins en el 70, pero tampoco 3 bichos por mapa que es un garron andar buscandolos.. siempre pense que la cantidad de npcs deberia ser acorde a la exp sumada.. agregando algunas tortugas marinas en esos mapas de gusanos los harian mas rendidores para que entrenen 3 o 4 por mapa sin molestarse.. pero bueno ese ya es otro tema, con respecto al drop, si lo de los cascos ya esta, faltaria los escuditos y listo, el tema de los pollos me parece poco importante por que cualquiera puede pescar en cualquier parte del mapa y tiene comida..

Selket
20/07/2015, 10:36
Redondeando, tengo una idea con los graficos. Podriamos usar la vieja tortuga (9.99) y cambiarle el color al caparazon para que paresca marina. La otra sería hacer como con el tiburon o el Levia que tienen como adaptado abajo del agua el grafico, jugando con la perspectiva.

Corchonga
20/07/2015, 10:51
Redondeando, tengo una idea con los graficos. Podriamos usar la vieja tortuga (9.99) y cambiarle el color al caparazon para que paresca marina. La otra sería hacer como con el tiburon o el Levia que tienen como adaptado abajo del agua el grafico, jugando con la perspectiva.

Estaría bueno que se vea la cabecita y el caparazón asomándose en el agua, si es a lo que te referís :).
No recuerdo el gráfico de la 9.99... lo tendrá alguno a mano para verlo?

Athrelwen
20/07/2015, 15:29
Tal cual, el efecto de que está bajo el agua quedaría perfecto.

Apoyo la idea totalmente!

Hiux
20/07/2015, 16:05
Buenas el planteo es el siguiente:

Tenemos que la gente +28 cuando mata a una criatura en un mapa de tierra (Npcs - 28) esta le otorga el 10% de la experiencia total y no genera drop alguno.

Hasta ahi todo bien, pero surge un problema. Los drops de ITEMS cotidianos.



Los goblins del Bosque del mapa 70 no podrian ser farmeados para conseguir cascos por gente +28.
Las tortugas no podrian ser matadas por gente +28 para conseguir un item tan necesario como el escudo de Tortuga.


La idea seria reemplazar estos metodos y generar otro medio de obtencion para personajes +28.



Analizando el Goblin, tiene el casco en el 4to slot, pero es un NPC que abunda en el mapa y que muere de 1 o 2 golpes maximos.

Las tortugas tienen una variable dado que hay tortugas en lindos, pero estas solo pueden ser atacadas por criminales o legionarios, lo cual es una desventaja.




Se me ocurrieron varias soluciones, pero no sé hasta que punto son viables.

Crear un duplicado del goblin con diferentes stats y solamente el Drop del casco en el 3er slot con una cantidad de 5 cascos. La idea es que vayan y tengan que estar 20 segundos por goblin y que inviertan algunas rojas por npc. Pero que no deje de ser rentable, osea si bien tenes pocas chances que drope, no son nulas. Y cuando dropea, dropea 5 cascos.

La otra es anexar el drop al Lord Orco. Otros NPC en agua no veo viable, dado que deberia ser realista.

La otra opcion, seria crear otro NPC como es el mago malvado, o el enano de las profunidades, pero que tenga la cacerola en la cabeza. Esto podria agregarse al mapa 114 de espe. Seria basicamente un lord orco en dats, pero con el casco en el 2do slot de drops.

Las tortugas, simplemente pondria tortugas en las islitas que tienen gusanos, pero que dropen escudo (osea otra tortuga igual, pero que solo sirva para dar escudos).

Creo que si se pusieran a venta esos dos items (escudo de tortu y casco), sería todo un poco más llevadero incluso para subir skills desde la creación temprana del personaje. Ojo, para levelear con tortugas seguiría siendo perfecto dropear el escudo, pero para salir del apuro o cuando uno es pobre y no puede matar la tortuga, tendría su ventaja.

Piggy
20/07/2015, 16:31
Redondeando, tengo una idea con los graficos. Podriamos usar la vieja tortuga (9.99) y cambiarle el color al caparazon para que paresca marina. La otra sería hacer como con el tiburon o el Levia que tienen como adaptado abajo del agua el grafico, jugando con la perspectiva.
Me gusta!, la mejor sería la segunda opción, que tenga el mismo "efecto" gráfico que tiene el Levi (el Tiburón no digo porque nunca lo vi :P ). Pero independientemente de cuál opción se implemente, me parece acertado que haya un Npc fuera de Continente que dropee los Escudos, para afianzar el Sistema +/- 28.

Creo que si se pusieran a venta esos dos items (escudo de tortu y casco), sería todo un poco más llevadero incluso para subir skills desde la creación temprana del personaje. Ojo, para levelear con tortugas seguiría siendo perfecto dropear el escudo, pero para salir del apuro o cuando uno es pobre y no puede matar la tortuga, tendría su ventaja.
Creo que está bueno que los Niveles altos también tengan que "perder tiempo" matando Npc's en búsqueda de equipo, porque estando a la venta los ítems simplemente los comprarían.

Marito
23/07/2015, 13:59
Enviado a gd y rol. Terminado en ambos y enviado a ambientacion. Cuando esté terminado en ambientacion pasará por balance, para que el rendimiento del mapa no sea mayor ni menor al actual.

Las islas de gusanos seran ahora islas de tortugas de mar, criaturas que podran andar tanto en agua como en tierra y en las islas habrá un npc nuevo que ya estaba siendo diseñado de antemano y algunos npc-objeto, las identidades de ambos se dejarán como sorpresa.

Lo mas probable es que se meta en un parche post-arranque de versión, es decir, la version probablemente arranque con islas de gusanos.

Piggy
23/07/2015, 19:14
Enviado a gd y rol. Terminado en ambos y enviado a ambientacion. Cuando esté terminado en ambientacion pasará por balance, para que el rendimiento del mapa no sea mayor ni menor al actual.
Las islas de gusanos seran ahora islas de tortugas de mar, criaturas que podran andar tanto en agua como en tierra y en las islas habrá un npc nuevo que ya estaba siendo diseñado de antemano y algunos npc-objeto, las identidades de ambos se dejarán como sorpresa.
Muy interesante Marito, me gustó la manera de resolver el tema drops que terminaron empleando.

Athrelwen
23/07/2015, 22:29
Enviado a gd y rol. Terminado en ambos y enviado a ambientacion. Cuando esté terminado en ambientacion pasará por balance, para que el rendimiento del mapa no sea mayor ni menor al actual.

Las islas de gusanos seran ahora islas de tortugas de mar, criaturas que podran andar tanto en agua como en tierra y en las islas habrá un npc nuevo que ya estaba siendo diseñado de antemano y algunos npc-objeto, las identidades de ambos se dejarán como sorpresa.

Lo mas probable es que se meta en un parche post-arranque de versión, es decir, la version probablemente arranque con islas de gusanos.

Que grande Marito!

Aplaudo tu solución y tu comunicación de la misma. Es muy alentador que se reciban respuestas de ese tipo.

Saludos!

PD: te quise mandar mp pero por alhuna extraña razon no se envió. Cuando puedas mirá el thread que hice sobre la túnica palatina/avernal y contame que te parece por favor.

-nahueL-
28/07/2015, 23:42
muy bueno el trabajo de comunidad-staff los felicito a todos porq se ve q mas alla de buscar una nueva variante, les gusta.

Corchonga
12/08/2015, 03:20
Agregué todos los Items y todas las Criaturas (exceptos Guardias y no hostiles).

https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGalBlUmVCRVo3Tzg/view?usp=sharing