PDA

Ver la Versión Completa : Programación Arboles de más utilidad.



Geminis
21/07/2015, 22:04
Hola buenas noches gente! Esto ya se debatió anteriormente, pero creo que se podría llegar a debatir muchisimo más ahora que la verión oficial está corriendo.

Simplemente y basicamente, es eso. Que los árboles te recuperen energía (si llueve) cuando te ponés debajo.

Creo que haría menos monótono este temita de las lluvias.

Saludos.

trapaso
21/07/2015, 23:09
+1

david c
21/07/2015, 23:31
en el mapa que estan los arboles capturadores de almas hay un arbol con una especie de 'casita del arbol'
se podrian poner algunas sueltas en puntos estrategicos o por ej uno en el medio de cada mapa de 'bosque' y con la particularidad de que solo uno o dos tiles tengan reparo :)

Corchonga
22/07/2015, 11:11
Algo así se había hablado de la lluvia en otro thread, no recuerdo bien cual. Sí me acuerdo algunos argumentos que se dieron.
Parafraseando...

La lluvia sirve para que rinda más ir a los dungeons que desperdigar a los users por todo el mundo. Además sirve para que, cuando llueve, los users tengan que ir a estos "refugios" (dungeons, casas, etc.), se junten, y se armen agites.

A mi siempre me pareció rompebolas la lluvia, no creo que uno necesite de la lluvia para encontrar gente y agitar, ni tampoco el que está entrenando es 100% seguro de que va a ir a buscar un refugio. De hecho con mis amigos cuando entrenamos, nos quedamos ahí abajo esperando a que pare de llover.

Y aportando a tu idea, actualmente hay árboles que tienen dicho trigger. Vieron la islita en Bosque Élfico donde hay 2 o 3 árboles élficos? Ahí hay otros 2 o 3 árboles gigantes también en los que la lluvia no te afecta (y te das cuenta porque ahí el ruido de la lluvia es como si estuvieses dentro de una casa). Se podría hacer que haya -pocos- árboles de este tipo en cada mapa o cada 2 o 3 mapas y no que todos los árboles lo tengan. Ej: en el mapa de lobos al lado de Bander, en el centro, podría haber uno o dos árboles gigantes.

TLDR: +1.

Athrelwen
22/07/2015, 16:25
A mi siempre me pareció rompebolas la lluvia, no creo que uno necesite de la lluvia para encontrar gente y agitar, ni tampoco el que está entrenando es 100% seguro de que va a ir a buscar un refugio. De hecho con mis amigos cuando entrenamos, nos quedamos ahí abajo esperando a que pare de llover.
Sí, sobre todo si estás en algún mapa de leviatanes, donde no tenés ningun refugio cerca. Simplemente deslogueás, logueás un trabajador y cuando para de llover volvés.

Geminis
22/07/2015, 17:54
Sí, sobre todo si estás en algún mapa de leviatanes, donde no tenés ningun refugio cerca. Simplemente deslogueás, logueás un trabajador y cuando para de llover volvés.

Si, si estás en el agua es distinto. En el agua no tenés refugios ni nada... pero yo digo; si estás en tierra alejado de las ciudades y de los dungeons entrenando... donde te refugias? debajo de esta... jaja Aparte, si empieza a llover y no hay refugios cerca, no te vas a hacer ni 2 mapas para ir al; dungeon, casita o ningún lado, y menos si al lugar que tenés que ir hay gente y terminás muerto por que no tenés ni remo... no, un arbolito con triggers anti lluvia no estaría nada mal xD :D

Piggy
22/07/2015, 18:12
Habría que ver muchachos el posible abuso que pueda generar la idea. ¿A que voy con abuso?, imaginemos que hay 1 árbol por mapa con la cualidad de refugiarte de la lluvia, el que primero llega a dicho árbol es el que corre con ventaja en tener la Barra de Energía llena, si al ratito cae otro pj (de facción opuesta), el Pj que llegó primero puedo inmovilizarlo y atacarlo, con la certeza de que su oponente tiene poca o nula Energía.
También podría suceder un escenario donde el Pj sube su Barra de Energía en el árbol, y va en búsqueda de otro pj para atacarlo (si está en un mapa donde se entrena).
Como está hasta ahora todos medianamente estamos en igualdad de condiciones bajo la lluvia, que dura un ratito y podés aprovechar para charlar con otra persona que tengas cerca.
Ojo, no le digo "no" a la idea, planteo que habría que analizar los Pros y Contras de una implementación como ésta en todos los mapas de tierra.

Geminis
22/07/2015, 20:05
Habría que ver muchachos el posible abuso que pueda generar la idea. ¿A que voy con abuso?, imaginemos que hay 1 árbol por mapa con la cualidad de refugiarte de la lluvia, el que primero llega a dicho árbol es el que corre con ventaja en tener la Barra de Energía llena, si al ratito cae otro pj (de facción opuesta), el Pj que llegó primero puedo inmovilizarlo y atacarlo, con la certeza de que su oponente tiene poca o nula Energía.
También podría suceder un escenario donde el Pj sube su Barra de Energía en el árbol, y va en búsqueda de otro pj para atacarlo (si está en un mapa donde se entrena).
Como está hasta ahora todos medianamente estamos en igualdad de condiciones bajo la lluvia, que dura un ratito y podés aprovechar para charlar con otra persona que tengas cerca.
Ojo, no le digo "no" a la idea, planteo que habría que analizar los Pros y Contras de una implementación como ésta en todos los mapas de tierra.

Me parece perfecto, si vos venis corriendo abajo de la lluvia sin energia y te topás con un arbol y hay alguien con energía, aplicando la ley de razonamiento, es algo normal, te la van a poner seguro... no le veo abuzo. Si te vas a poner a cargar energía en el arbol y despues salis a buscar a alguien, pasa lo mismo, corrés el riesgo de encontrarte a alguien justo cuando te queda muy poca energy y cagás fuego inmovilizado abajo de la lluvia. Eso? es normal... Aveces pasa que te estás quedando sin energía y te encontras con alguien que recien sale de un refugio y te rompe el orto y vos quedás de cara, es lo mismo...

Piggy
23/07/2015, 02:31
Aveces pasa que te estás quedando sin energía y te encontras con alguien que recien sale de un refugio y te rompe el orto y vos quedás de cara, es lo mismo...
El tema es que eso puede suceder en mapas muy puntuales, no es una situación general. Si la idea se llevara a cabo, esa situación tenés que extrapolarla a todos los mapas, lo que conllevaría a que la dinámica del juego cambie cada vez que llueve.

Geminis
23/07/2015, 21:23
El tema es que eso puede suceder en mapas muy puntuales, no es una situación general. Si la idea se llevara a cabo, esa situación tenés que extrapolarla a todos los mapas, lo que conllevaría a que la dinámica del juego cambie cada vez que llueve.

Puede suceder en mapas puntuales como puedo suceder en todos los mapas de entrenamiento. Pero a lo que voy es que realmente, no le veo ningún sentido a la lluvia más que para romper las bolas... te molesta estando en la ciudad, te molesta estando en el bosque entrenando ni te imaginas lo que te va a romper las pelotas en el agua teniendo que ir a algún fucking dungeon a que te la pongan. NO! por que ir a un dungeon a morir? si llendo a bajo de un árbol es suficiente xD

Geminis
07/02/2016, 00:36
No se olviden de esto. La gente se está quejando que la lluvia es muy molesta y aparece cada media hora a veces... Mi idea podría llegar a funcionar o se podría llegar a expander la idea y buscarle otra vuelta de rosca para no tener que tocar ni modificar la lluvia, si no, recurrir a otras cosas, como en este caso los árboles.

Perdón el doble post.

Asterhax
07/02/2016, 00:41
si estas en el mar no debería afectarte la lluvia, estas en una barca...

Geminis
07/02/2016, 00:44
si estas en el mar no debería afectarte la lluvia, estas en una barca...

Ven, esto es a lo que me refiero con buscar la vuelta de rosca! +999

Bh0rgia
07/02/2016, 10:14
Estaria bueno que se pueda juntar el agua de lluvia, asi como uno encuentra cada tanto alguna manzanita. Que uno pueda encontrar agua en alguna hoja caida(algun tipo de grafico asi, nu se) Creo que le daria mas vida al tema de supervivencia.

Asterhax
07/02/2016, 17:49
Se puede hacer como el furius que con alto skill en supervivencia podías sacar manzanas de los árboles y agua del mar

edit: la comida actualmente es un sistema puramente rolero porque no afecta en la jugabilidad más que tener que ir a comprarla