PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Descripciones de las clases en el manual



david c
24/07/2015, 21:06
A partir del tema http://foro.comunidadargentum.com/threads/1263-Descripci%C3%B3n-del-Bandido-(en-el-Manual) y con el incentivo de corchonga, hice un esquema de como podrian presentarse las clases en el manual a diferencia de como estan hoy, donde solo hay una linea de cada clase y no es muy ilustrativo. en este caso el ejemplo es el bandido justamente para comparar con lo que hay ahora "Clase con un normal ataque físico y mágico, no se destaca en nada"
Si llega a gustar, no me importaria ir haciendo de todas las clases, o si alguien se copa y tiene mejores esquemas seria bueno compartirlos aca y despues ver si se llega a algo bueno.
saludos!http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=739&stc=1

Athrelwen
25/07/2015, 02:54
Está buena la idea de ampliar la info de cada clase y me gusta que venga con imagen de cómo se ve dentro del juego. De hecho se me ocurre que se podría poner además 3 tipos de equipamiento sugerido (con imagen si se quiere también): básico, estándar y máximo.

-Básico sería lo mínimo indispensable que la clase necesita para hacer uso de sus habilidades en combate/entrenamiento (por ej para el mago: vestimenta común y vara de fresno)

-Estándar sería el equipamiento regular para poder salir a entrenar/agitar y tener chances de matar a otros personajes (siguiendo con el mago: túnica y bastón nudoso)

-Máximo como lo indica la palabra sería el mejor equipamiento disponible para la clase (para el mago nuevamente: túnica de druida, báculo engarzado y sombrero de mago)

En cuanto al diseño, la tipografía usada en el nombre de la clase creo que debería ser otra, una que tenga un estilo más medieval acorde al juego. El texto habría que retocarlo un poco para que quede mejor redactado, pero es una buena propuesta.

Geminis
25/07/2015, 09:35
Si, tendrían que agrandar un poco el manual... Quedó bastante bueno el ejemplo. Pasa que el manual, de esta forma, tendría 5 páginas solamente de descripciones xD.

Galahad
25/07/2015, 10:24
me copa para la pantalla de creación eh!! Ya que no va a tener dados, queda bastante vacía se re podría hacer!. Me acuerdo cuando empecé a jugar al AO, no tenía idea hasta varios meses después que existía un manual. Esto ayudaría a los que arrancan

S.T.A.L.K.E.R.
25/07/2015, 10:24
¿Eso es para el manual, para la pantalla de creación de personaje o para ambos?

- - - Updated - - -

Perdón no me deja editar.

http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/juego/screenshot_creando_pj.jpg

Estaría bueno que la descripción de la clase tambié aparezca en el recuadro inferior. Quizá para hacerlo completo también debería aparecer alguna cosita explicativa de las razas.
Para el despistado como yo (me tuve que fijar recién) actualmente no aparece nada en ese recuadro cuando seleccionás clase/raza.

S.T.A.L.K.E.R.
25/07/2015, 11:21
Claro, esa es la intención. Si bien hoy día el esquema de las estrellitas ayuda bastante a entender sobre qué cosas se vuelca cada clase, tener el texto explicativo no da lugar a dudas, sobre todo si está redactado como en el post principal donde aclara bien qué cosas hace la clase.

david c
25/07/2015, 13:06
Está buena la idea de ampliar la info de cada clase y me gusta que venga con imagen de cómo se ve dentro del juego. De hecho se me ocurre que se podría poner además 3 tipos de equipamiento sugerido (con imagen si se quiere también): básico, estándar y máximo.

-Básico sería lo mínimo indispensable que la clase necesita para hacer uso de sus habilidades en combate/entrenamiento (por ej para el mago: vestimenta común y vara de fresno)

-Estándar sería el equipamiento regular para poder salir a entrenar/agitar y tener chances de matar a otros personajes (siguiendo con el mago: túnica y bastón nudoso)

-Máximo como lo indica la palabra sería el mejor equipamiento disponible para la clase (para el mago nuevamente: túnica de druida, báculo engarzado y sombrero de mago)

En cuanto al diseño, la tipografía usada en el nombre de la clase creo que debería ser otra, una que tenga un estilo más medieval acorde al juego. El texto habría que retocarlo un poco para que quede mejor redactado, pero es una buena propuesta.

Lo de los equipamientos lo pense pero ya seria bastante avanzado.. a lo sumo se podria agregar el link oficial de la guia de cada clase en el foro, ahora que juanmaxd lo tiene ordenado, seria una manera de conectar mas directamente el manual con el foro :)
Lo del diseño esta genial, no me gaste en mirar los formatos buscando uno medieval pero seguro hay y quedan copados :)


Si, tendrían que agrandar un poco el manual... Quedó bastante bueno el ejemplo. Pasa que el manual, de esta forma, tendría 5 páginas solamente de descripciones xD.

Calculo que no seria problema que quede mas grande.. a lo sumo de como esta ahora el manual, donde estan los nombres de las clases agregarian un link y quedaria una pagina por clase para ir mas directo sin tener que bajar 5 paginas buscando la clase que queres, eso lo sabra manejar quien se encarga del manual jeje


Claro, esa es la intención. Si bien hoy día el esquema de las estrellitas ayuda bastante a entender sobre qué cosas se vuelca cada clase, tener el texto explicativo no da lugar a dudas, sobre todo si está redactado como en el post principal donde aclara bien qué cosas hace la clase.

No lo habia pensado que tambien se puede adaptar al juego pero estaria bueno, mientras mas amigable y facil sea aprender a jugar, mas jugadores nuevos pueden llegar a aparecer :)

Athrelwen
25/07/2015, 13:31
Estaría bueno que la descripción de la clase tambié aparezca en el recuadro inferior. Quizá para hacerlo completo también debería aparecer alguna cosita explicativa de las razas.
Para el despistado como yo (me tuve que fijar recién) actualmente no aparece nada en ese recuadro cuando seleccionás clase/raza.
Concuerdo totalmente y quedaría muy bien.



Lo del diseño esta genial, no me gaste en mirar los formatos buscando uno medieval pero seguro hay y quedan copados :)
Podria usarse la tipografía (o sea la letra) que se usa en la página de AO para los nombres de cada sección perfectamente. :)

Saludos

Indioz98
25/07/2015, 14:25
Estaría buena la idea, pero en el "manual de rol" ya aparece una descripción, historia y habilidades de cada raza, obviamente desactualizada y que se puede mejorar

S.T.A.L.K.E.R.
25/07/2015, 15:48
Está bien pero estás descripciones no tienen nada que ver con el rol sino como explicación de la clase como personaje jugable.

Piggy
25/07/2015, 16:39
Si, tendrían que agrandar un poco el manual... Quedó bastante bueno el ejemplo. Pasa que el manual, de esta forma, tendría 5 páginas solamente de descripciones xD.


Calculo que no seria problema que quede mas grande.. a lo sumo de como esta ahora el manual, donde estan los nombres de las clases agregarian un link y quedaria una pagina por clase para ir mas directo sin tener que bajar 5 paginas buscando la clase que queres, eso lo sabra manejar quien se encarga del manual jeje

Concuerdo, creo que poner toda esa información de las 9 Clases en un mismo lugar sería excesivo. Me parece bien la "vuelta de tuerca" que plantea David a la idea original, donde cada Clase tenga un link (podría ser a las F.A.Q's del Foro) con esa información detallada adosada a la Guía de Asignación. Pero el Manual en sí reúne, en las distintas secciones, la información suficiente para tener una idea bastante acabada de cómo es cada Clase.
Buen finde!
Edito: Dejo un ejemplo de cómo lo haría (cada Clase con hipervínculo que linkea a las F.A.Q's):

http://i.imgur.com/QBgMI7U.jpg?1

S.T.A.L.K.E.R.
27/07/2015, 22:14
No gusta. ¿Para qué sirve el manual si te redirecciona a otra página? Vos entrás AHÍ a ver las cosas.

Marito
03/08/2015, 10:00
Esto también esta siendo trabajado en rol. Tanto las descripciones de clases del manual, como también las estrellas de las clases en la pantalla de creación del personaje.

Felicitaciones a david c, peggy y mica (de rol) por la iniciativa.

Athrelwen
03/08/2015, 15:55
Esto también esta siendo trabajado en rol. Tanto las descripciones de clases del manual, como también las estrellas de las clases en la pantalla de creación del personaje.

Felicitaciones a david c, peggy y mica (de rol) por la iniciativa.

Que buena onda Marito, gracias por tus respuestas en I&D. Es realmente alentador ver que respondés a las propuestas de los usuarios.

:)

david c
03/08/2015, 19:36
Esto también esta siendo trabajado en rol. Tanto las descripciones de clases del manual, como también las estrellas de las clases en la pantalla de creación del personaje.

Felicitaciones a david c, peggy y mica (de rol) por la iniciativa.

Genial :) seguro queda muy copado todo! esta muy bueno ver como las cosas que se debaten en este subforo se tienen en cuenta y se van a plasmar y no quedar en la nada, como paso en el otro tema de las tortugas marinas :D

Piggy
03/08/2015, 19:54
Como bien dijo David, está bueno ver que hay un feedback productivo Staff<-->Comunidad, donde el objetivo es hacer crecer al querido juego.

Saludos!

Corchonga
03/08/2015, 20:52
Seee, buenísima la comunicación. También es cuestión de dar en el tema justo :).

PD: Ey, espérenme! Que yo todavía estoy "diseñando" lo que tenía en mente. Ufa :(

Cuando lo termine posteo.

S.T.A.L.K.E.R.
03/08/2015, 21:50
Apurate que una vez que el barco despega no estaciona en el mismo lugar de nuevo y que la chupe la CNRT para regular semejante transporte.

Corchonga
20/08/2015, 13:36
https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGeGhxUlBVcGlfTEk/view?usp=sharing

Intenté pensarlo como una subsección del manual en la que si querés saber algo específico de tu clase tenés todo junto y conciso.
También intenté no poner nada subjetivo como guías o cosas así, pero caí en poner lo de "Equipo Intermedio y Definitivo" porque me pareció bueno mostrar un poco cómo queda el PJ.

Me falta poner los Skills útiles en algún lado.

Qué les parece?

EDIT: También pensé en poner las estrellitas para ver en qué se destaca, pero como depende de la raza... preferí dejarlo hasta acá y ver qué piensan ustedes.

Athrelwen
20/08/2015, 15:31
https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGeGhxUlBVcGlfTEk/view?usp=sharing

Intenté pensarlo como una subsección del manual en la que si querés saber algo específico de tu clase tenés todo junto y conciso.
También intenté no poner nada subjetivo como guías o cosas así, pero caí en poner lo de "Equipo Intermedio y Definitivo" porque me pareció bueno mostrar un poco cómo queda el PJ.

Me falta poner los Skills útiles en algún lado.

Qué les parece?

EDIT: También pensé en poner las estrellitas para ver en qué se destaca, pero como depende de la raza... preferí dejarlo hasta acá y ver qué piensan ustedes.

Me encanta lo del equipamiento. Lo único que le cambiaría es el nombre de "definitivo" por "élite" o "máximo".

Corchonga
20/08/2015, 20:26
Me encanta lo del equipamiento. Lo único que le cambiaría es el nombre de "definitivo" por "élite" o "máximo".

Gracias!

A mi tampoco me gustó mucho ese nombre, pero es sólamente ilustrativo... se pone el nombre que quieran :P.

Corchonga
25/08/2015, 11:35
https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGeGhxUlBVcGlfTEk/view?usp=sharing

Ahí agregué Skills y modifiqué "Equipo Definitivo" por "Equipo Elite".

-nahueL-
30/08/2015, 07:25
Que buena gente hay en la comunidad, sinceramente. Entrar al foro y ver propuestas donde siempre se brinda una idea o los habilidosos de las pc creando nuevos aspectos y demas.
Me nacio decirlo, muy buena idea esta que presentan. saludosss

Corchonga
31/08/2015, 11:12
Que buena gente hay en la comunidad, sinceramente. Entrar al foro y ver propuestas donde siempre se brinda una idea o los habilidosos de las pc creando nuevos aspectos y demas.
Me nacio decirlo, muy buena idea esta que presentan. saludosss

Muchas gracias! Espero que los demás sigan proponiendo sus ideas también así colaboramos entre todos!

PD: esta noche agrego unas últimas cositas que me faltaban.

Corchonga
01/09/2015, 12:55
https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGeGhxUlBVcGlfTEk/view?usp=sharing

Listo, agregué Navegación y Oficios Útiles. No veo más nada que se pueda agregar. De hecho, me parece que Navegación está de más, pero bueno... era para completar un poco más.

Qué les parece?

HunT
02/09/2015, 10:28
Un detalle, el daño de apuñalar del asesino es de 140% y las demás clases 150%, si no leí mal esta puesto al revés :P. (A menos que lo hayan cambiado, no estuve muy atento a los últimos cambios...)

PD: en que idioma está escrita la descripción de la clase? :)

Corchonga
02/09/2015, 11:18
Tenés razón, ahí lo corregí. Gracias.


PD: en que idioma está escrita la descripción de la clase? :)

Para entender la descripción tenés que hacer 3 años de Arameo :P.
http://es.lipsum.com/

HunT
02/09/2015, 14:25
:O, genial lo de Lorem jajaja, no tenia idea que existiese algo así jajajaja.

Genial el laburo ;)

Saludos!