PDA

Ver la Versión Completa : [ROL] Estaciones



Aurum
28/01/2015, 16:57
Para variar un poco el color cuando uno juega Argentum, meter un sistema de estaciones, cada una dura una semana. Modificar los gráficos de los árboles y el pasto / caminos, por ahí algunas flores o algo por el estilo, para que en cada estacion cambien automáticamente.

Primavera: Pocas lluvias, pasto y árboles coloridos.
Verano: Muchas lluvias.
Otoño: Árboles con hojas ya amarillas / marrones, pasto y caminos un poco más oscuros.
Invierno: Árboles pelados, en vez de lluvia, nieve, podría haber un poco de nieve en el pasto, no mucha, algo mixto.

Carrina
28/01/2015, 17:48
Esto ya se ha visto (?)

Estaría copado algo así pero que las estaciones sean en tiempo real, si dura 2 meses el invierno, que dure 2 meses in-game.

Me gusta el invierno. :o

Aurum
28/01/2015, 18:16
Esto ya se ha visto (?)

Estaría copado algo así pero que las estaciones sean en tiempo real, si dura 2 meses el invierno, que dure 2 meses in-game.

Me gusta el invierno. :o

Pasa que por ahí te empieza a cansar la misma ambientación por 3 meses, además, si cambia por semana, a los que les guste X estación no tienen que estar esperando mucho para que sea esa.

GabrielDMente
28/01/2015, 19:55
No me parece TAN desacertado el concepto pero implicaría cambiar los mapas cada 3 meses, ya que dudo que se pueda hacer de manera automática el hecho de que los árboles cambien de color de hojas y demás..
Lo que sí estaría bueno que hé visto en un server, es hacer el factor de tiempo real oscureciendo los mapas con el transcurso de las horas, y de noche los dungeons eran iluminados por antorchas. Eso sé que se podría hacer y quedaría bueno. Otra cosa interesante que ví era un mapa con niebla. Así como la lluvia que se movía, la niebla era una gran nube de humo que se movía de acá para allá y el efecto estaba muy bueno.

Saludos!
Gabriel.

Aurum
28/01/2015, 20:31
No me parece TAN desacertado el concepto pero implicaría cambiar los mapas cada 3 meses, ya que dudo que se pueda hacer de manera automática el hecho de que los árboles cambien de color de hojas y demás..
Lo que sí estaría bueno que hé visto en un server, es hacer el factor de tiempo real oscureciendo los mapas con el transcurso de las horas, y de noche los dungeons eran iluminados por antorchas. Eso sé que se podría hacer y quedaría bueno. Otra cosa interesante que ví era un mapa con niebla. Así como la lluvia que se movía, la niebla era una gran nube de humo que se movía de acá para allá y el efecto estaba muy bueno.

Saludos!
Gabriel.

Se, lo del día y la noche no lo postie porque supongo que ya lo habrán hecho miles de veces, capaz que hasta lo hayan implementado en la 14.0, andá a saber =P.

D'Artagnan
28/01/2015, 21:42
¡Bienvenidos! Muy interesante la idea, incluso no habría problema en automatizar el sistema, ya que, según comentas, se alternaría el uso de gráficos (árboles, pisos, caminos) mientras los mapas se mantienen iguales. Gracias por el aporte.

Saludos.

Maxi
29/01/2015, 01:40
Me gusta la idea, los mapas con nieve quedan muy bien

Carrina
29/01/2015, 02:25
Ojalá salga parte de este aporte ^^

nitrogenado
29/01/2015, 02:32
todo este tipo de cambios siempre son bienvenidos, por que suman a lo inmersivo y cortan la rutina del juego...ademas que depende como sea implementado puede ser facil de hacer.

Rabano
30/01/2015, 13:24
Hermoso, genial. Interesantísimo. Sinceramente muy bueno, pero también muy MUY poco prioritario.
De esas cosas que a todos nos gustaría que estén pero que preferiríamos que trabajen más en otras.

Segma
30/01/2015, 13:54
Hermoso, genial. Interesantísimo. Sinceramente muy bueno, pero también muy MUY poco prioritario.
De esas cosas que a todos nos gustaría que estén pero que preferiríamos que trabajen más en otras.

pienso igual... ojalá algún día lo podamos ver implementado!

Corchonga
31/01/2015, 06:41
Bárbaro! Coincido en que sería un corte a la rutina de ver siempre lo mismo y haría el juego más ameno para los que viciamos.

Willer69
31/01/2015, 10:18
Los mapas con estación podrían ser sólo de las ciudades o sino agregar aparte de la lluvia. Nieve neblina y demás cosas así cambiaría mucho el aspecto se imaginan agitando en medio de la neblina? Algo cambiaría mucho la forma de jugar y aparte más realista.

leojg
31/01/2015, 11:40
Eso estaria muy bueno.

Se podria ir un paso mas alla y hacer que en invierno(si hay nieve) se corten algunos caminos y rutas muy usadas se deban cambiar

(Aunque a, ya es mas rebuscado jaja)

Eneko
07/02/2015, 12:54
Me parece muy piola lo de las estaciones... incluso, mejoraría mucho la idea si se hace a nivel mundo, que distintas zonas del mapa cambien de estación a destiempo... como es en la realidad... algún tipo de sistema de husos horarios o algo así... entonces a la gente que no les gusta determinada estación, por ejemplo los que no pueden entrenar por la lluvia, tengan que cambiar de mapa para "huir" de esas lluvias de verano que cortan el entrenamiento...

Saludos!!

Anioreh
07/02/2015, 23:05
O que algunos animales salgan solo de noche y otros solo de día ;)
Jajaj

Faramix
10/02/2015, 13:48
winter is coming
estaria copado

Aurum
10/02/2015, 14:23
winter is coming
estaria copado

Meten caminantes, tapados de pieles y nos ponemos todos a pelear para ser Reyes de Poniente, digo Argentum.

Laternal
10/02/2015, 15:19
Me encantó la idea.

Marito
27/02/2015, 19:32
Muy bien. Es algo que aporta mucho a la ambientación del juego, por lo que voy a pujar para que se realice después de que larguemos la .14.

Mientras tanto sigamos aquí. Es necesario que ésto sea un sistema automático y que requiera el menor trabajo posible de graficación así no hostigamos de trabajo al sr. Lauta y al sr. Lherius.

Sobre el Diseño:
1) ¿De qué manera lo automatizarían?
2) ¿Qué gráficos serían necesarios de crear si o si?
3) ¿Cada cuánto cambiarían de estación?

MER
27/02/2015, 19:42
¿De qué manera lo automatizarían?
¿A nivel implementación preguntás?

Marito
27/02/2015, 19:56
Lo decía en el sentido de propuestas de simplificación y automatización del sistema.

Por ejemplo una forma de automatizar la nieve es creando una lluvia que en vez de tener el gráfico de gotitas tenga el gráfico de copos. Pero otras cosas representan desafíos un poco más complicados. La idea es disminuir el trabajo de graficación y de ale poniendo un parche de mapas invernales en el servidor cada vez que queramos que los árboles tengan nieve arriba.

O sea se puede hacer negreando, lo que vengo a preguntar es si se les ocurre alguna manera de hacerlo más sencillamente.

MER
27/02/2015, 20:25
Al cliente le metés TODOS los gráficos de estaciones junto con una variable que seteás de acuerdo a la estación que querés que renderee el cliente. Por medio del aosetup lo único que harías es modificar esa variable para que pase de ser "otoño" a "invierno". El cliente se fija en esa variable para saber si tiene que mostrar hojas secas, nieve o flores.

Corchonga
28/02/2015, 06:13
Al cliente le metés TODOS los gráficos de estaciones junto con una variable que seteás de acuerdo a la estación que querés que renderee el cliente. Por medio del aosetup lo único que harías es modificar esa variable para que pase de ser "otoño" a "invierno". El cliente se fija en esa variable para saber si tiene que mostrar hojas secas, nieve o flores.

Lo que entiendo de esto es que proponés que EL USUARIO elija qué estación quiere ver, no? Perdón, pero me parece una cagada. Además, para mí debería ser como estuvimos discutiendo... que sea por tiempo, para todos, y solo estético. Después más adelante si se quiere hacer algo que influya en el juego en sí... ya tenés camino libre.



Sobre el Diseño:
1) ¿De qué manera lo automatizarían?
2) ¿Qué gráficos serían necesarios de crear si o si?
3) ¿Cada cuánto cambiarían de estación?

1 - NS/NC.
2 - No se si es posible o viable en cuanto a rendimiento, pero me imagino que lo que se tendría que graficar es solo "el cambio" (la nieve, hojas secas, etc.). De manera que el tile del piso del bosque sea bosque abajo y nieve arriba... y ese gráfico de nieve se pueda usar también para otro piso (o hacer 2 gráficos de piso-nieve para alternar). De igual manera hacer un gráfico de nieve para los árboles y que se pongan en el mismo tile onda bosque->nieve->árbol->nieveÁrbol. La forma en que lo pienso, si no fui claro, es como si fueran layers de gráficos. Me parece que ya son muchas imágenes que cargar de más... pero sería una manera de que no se tenga que graficar TODO de nuevo.

3 - Cada 1 semana. Tendríamos todas las estaciones en un mes. Se podría hacer también que las estaciones cambien un día específico: si el 21 de Septiembre empieza la primavera, y el 21 de Diciembre el verano, podríamos hacer que todos los 1ro de cada mes empiece la primavera, y todos los 7 el verano y así. De esta forma, también tendríamos algunas estaciones que se alarguen un poco y otras que se achiquen, porque tal día específico se cambia de estación... sin importar la cantidad de días que trascurrieron. No se, algo así más pulido.
O quizás hacerlo más fácil: los días del mes divididos por 4 estaciones y que ese resultado sea el intervalo. Serán estaciones de 7.5, 7.75, 7 y 7.25 días dependiendo del mes. Igual que la idea anterior, el ciclo empezaría el 1ro de cada mes pero el día de cambio dependería de lo anterior. Y de esta manera, queda automatizado y el usuario no nota que un verano dura 7 días o 7 días y medio... porque básicamente ese mes van a ser iguales las estaciones.

MER
28/02/2015, 10:23
Lo que entiendo de esto es que proponés que EL USUARIO elija qué estación quiere ver, no? Perdón, pero me parece una cagada. Además, para mí debería ser como estuvimos discutiendo... que sea por tiempo, para todos, y solo estético. Después más adelante si se quiere hacer algo que influya en el juego en sí... ya tenés camino libre.
No, quise decir autoupdate, no aosetup.

Aurum
28/02/2015, 11:43
- Las 4 estaciones en 1 mes me parecen perfectas.

- Para mi, más que crear gráficos sería retocarlos un poco, para invierno / otoño, agarrar todos los gráficos de pasto/caminos y oscurecerlos un poco, por ahí ponerles un toquesito de nieve para el invierno (que ya quede guardado como gráfico a parte, como decía MER, que después el cliente solamente tenga que ver cual de los graficos que tiene asignado el piso tiene que mostrar). En primavera el gráfico actual de pasto, y en verano un poco más clarito.
En bosque élfico se podría hacer que el clima no influyera.
Después lo mismo con los gráficos de los árboles, editarlos un poco, una version con un toque de nieve, no hace falta que sean todos los árboles, una version sin hojas y otra con hojas secas (por ahí para que quede más lindo pueden poner unas hojitas tiradas abajo de algunos arboles xD).
Los techos de las casas, para invierno nomás, ponerles algo de nieve encima.
En alguno de los arbustos, las canteras y eso, un poquito de nieve.
Algo que ya es más rebuscado, y creo que llevaría mucho trabajo, sería ropas para los npcs, en invierno con bufanda, en verano en pantalones cortos (?. Pero es preferible prescindir de esto en el tema de cantidad de laburo xD.

Si me acuerdo más edito y lo pongo.

Anagrama
28/02/2015, 23:18
Hay formas de hacer esto muy facilmente, alcanza con una variable en el servidor que diga que estacion es y en el dateo, ponerle a cada arbol un GrhInvierno, GrhOtoño, etc. Asi cuando cambian las estacionesel servidor se fija directamente si el item de tipo arbol tiene un grafico para invierno y usa ese, asi no se perjudica nadie y tardan 5 minutos en hacerlo.

Misery
02/03/2015, 16:01
Estaría bastante bueno el tema de las estaciones, yo lo estaba haciendo en un AO, pero el offi no pudo salir de DX7... mucho no pidas.

Odysseus
27/03/2015, 19:37
Esto ya se ha visto (?)

Estaría copado algo así pero que las estaciones sean en tiempo real, si dura 2 meses el invierno, que dure 2 meses in-game.

Me gusta el invierno. :o

Si implementan esto los chicos van a creer que el juego es la realidad, y viceversa, y les va a explotar la cabeza.

Me adhiero.