PDA

Ver la Versión Completa : Balance Nuevo bastón para mago - carpintería



Huarpe
05/08/2015, 21:23
Hola, ante todo quería decir que me gustaron los cambios en esta versión y el balance está bien logrado.
Mi propuesta sería crear un nuevo bastón intermedio para mago con +30%. De esta manera el mago haría el mismo daño que las otras clases, sin tener que recurrir al engarzado. Para entrenar a lvl intermedios, con misíl o tormenta por ej, este bastón serviría ya que sería un despropósito salir con un engarzado.
Pienso que este item lo podría hacer el carpintero, podría salir 1k de leños comunes más o menos.
También creo que la vara de fresno y nudoso las tendría que poder hacer el carpintero.
Qué les parece?

S.T.A.L.K.E.R.
05/08/2015, 22:41
¿Y pero hay mucha diferencia entre un nudoso con +27% de daño y el que proponés de 30%? Me parece innecesario.

Hiux
06/08/2015, 13:26
Lo veo innecesario, el mago es la clase con mayor poder ofensivo y mana del juego, esos 3% ni se notan.

Athrelwen
06/08/2015, 14:38
Yo creo que si se nota ese 3% un poco y de paso aprovecho para preguntar a que se debe este cambio de que con el nudoso haga un 3% menos que el resto? El mago es el que mayor poder ofensivo tiene en cuanto a magia pero es la clase mas débil en cuanto a vida y más fácil de matar de todas, y ahí creo que se balancea. Uno se arriesga a ser vulnerable por tener buen poder ofensivo.

Marito
06/08/2015, 15:57
Ese 3% se bajo para que el mago requiera usar engarzado en algunas ocasiones. Con 30% el doble apoca del mago era suficiente como para matar a cualquier clase, inclusive con defensa mágica.

Con 27% el nudoso puede quedarse corto para matar a ciertas combinaciones de clase/raza con defensa magica (digo puede porque quien manquea muere igual). Por lo que ahora existirá una necesidad mayor de usar engarzado.

Por eso también, el engarzado esta 3 veces mas barato de lo que costaba antes. Pasó de 2.9k de lela elfica a 1k.

El mago tiene el mismo poder de ataque. Solo le aumentamos el gasto de equipo.

Athrelwen
06/08/2015, 19:29
Ese 3% se bajo para que el mago requiera usar engarzado en algunas ocasiones. Con 30% el doble apoca del mago era suficiente como para matar a cualquier clase, inclusive con defensa mágica.

Con 27% el nudoso puede quedarse corto para matar a ciertas combinaciones de clase/raza con defensa magica (digo puede porque quien manquea muere igual). Por lo que ahora existirá una necesidad mayor de usar engarzado.

Por eso también, el engarzado esta 3 veces mas barato de lo que costaba antes. Pasó de 2.9k de lela elfica a 1k.

El mago tiene el mismo poder de ataque. Solo le aumentamos el gasto de equipo.

Ah si, noté lo del engarzado más barato y me parece bien. Está bueno también que así se van a ver más engarzados por ahí cosa que antes era medio raro.

Gracias por la explicación.

Huarpe
06/08/2015, 21:26
Es entendible desde el punto de vista del agite.
Lo que me hace ruido es que un mago haga menos daño desde el principio en hechizos como dardo, flechas, misil (22% a 30% es mucha diferencia). No encuentro mucho sentido a salir con un engarzado para entrenar.
Siendo el mago el que tendría que ser más poderoso en magia, quizás para esos hechizos podría tener 30% con nudoso por ej, pero para descarga apoca no.

Athrelwen
06/08/2015, 23:31
Es entendible desde el punto de vista del agite.
Lo que me hace ruido es que un mago haga menos daño desde el principio en hechizos como dardo, flechas, misil (22% a 30% es mucha diferencia). No encuentro mucho sentido a salir con un engarzado para entrenar.
Siendo el mago el que tendría que ser más poderoso en magia, quizás para esos hechizos podría tener 30% con nudoso por ej, pero para descarga apoca no.

Es cierto, digamos que a nivel lógica y rol no tiene sentido. Lo que decís está bien, esa reducción podría aplicarse solo en hechizos más poderosos. El tema es que esto de alguna manera creo que balancea el hecho de que el mago es la clase con más maná y en cuanto a entrenamiento tiene ventaja comparado con el bardo y el druida, y teniendo menos daño (usando vara de fresno, que es lo que más se usa en nivel bajo) se equipara.

Galahad
07/08/2015, 11:10
Es cierto, digamos que a nivel lógica y rol no tiene sentido. Lo que decís está bien, esa reducción podría aplicarse solo en hechizos más poderosos. El tema es que esto de alguna manera creo que balancea el hecho de que el mago es la clase con más maná y en cuanto a entrenamiento tiene ventaja comparado con el bardo y el druida, y teniendo menos daño (usando vara de fresno, que es lo que más se usa en nivel bajo) se equipara.

Podría ser que el fresno equipare al daño normal a los hechizos hasta misil mágico, el nudoso tormenta y descarga, y el engarzado incluya el buff e incorpore al apoca.

Marito
07/08/2015, 11:43
Lo de galahad de escalonar las restricciones y bonuses queda lindo como diseño.

Sin embargo remarco una cosa, que la dijo Athrelwen recien: el menor daño se equipara con la mayor maná.

De hecho calculamos eso en balance para ver si era cierto y la velocidad de entrenamiento dio sospechosamente igual. Probablemente haya sido parte del plan del staff de balance de la... 0.11? Pero al ultimo momento restringieron la penalizacion sólo a desc y apoca o algo por el estilo. O quiza fue casualidad, pero la velocidad de entrenamiento dio casi exacta.

Igual eso fue desarrollado previamente a la reducción de maná del mago humano, y el calculo fue hecho con el mago humano misileando en comparación a bardo/clero/druida humano misileando.

Por lo que el mago humano sí estaria entrenando un poquito mas lento ahora que se le bajo la maná, mientras que elfo y gnomo estarian entrenando a velocidad correlativa al dru/bar/cler elfo y gnomo porque no se les bajó la maná.

Igual estamos hablando de velocidad de entrenamiento de lvl 1 a 20 mas o menos. Son lvls muy fugaces, no se si vale la pena desarrollar algo que sea solo para mago humano misilero, ademas no es que entrena taaaanto mas lento.

Un mago humano en lvl 20 antes tenia 1004 de maná. Ahora tiene 963, un 4% menos. Obvio que el calculo no depende tanto de la maná que tengas, sino de la cantidad de misiles que llegues a tirar con 1 barra de maná. Pero ponele que entrene entre un 2% y un 6% mas lento que un bar/cler/drui humano entre lvl 1 y lvl 20.. no es nada.

Athrelwen
07/08/2015, 14:23
Muy interesante. Igual creo que en ese caso el mago está gastando en vara de fresno mientras que el bardo/clero/druida pueden salir a misilear en ropa común. Si se equiparara al menos el daño de los primeros hechizos incluyendo misil con vara de fresno, ese gasto tendría más sentido.

Una duda ya que estamos, en la oficial no se va a poder meditar entre hechizos como ahora?

Marito
07/08/2015, 15:26
En los primeros lvls si. Despues no.

Actualmente esta asi para todos los lvls? Porque deberia ser asi:

(1-18) 0 seg
(18-27) 0,5 seg
(28+) 1 segundo

Athrelwen
15/08/2015, 02:57
En los primeros lvls si. Despues no.

Actualmente esta asi para todos los lvls? Porque deberia ser asi:

(1-18) 0 seg
(18-27) 0,5 seg
(28+) 1 segundo

Creo que está así como indicás, así es como va a quedar en la oficial?

Pregunto, en que quedó esto? Va a haber algún cambio?

Me parece que lo más coherente sería que la vara de fresno sirva hasta tormenta y el nudoso como está. O sea solo hacer que el mago tenga el mismo daño que bardo/clero/druida con vara ya que tiene que equipar para entrenar en niveles bajos. O si no stolo hasta misil.