PDA

Ver la Versión Completa : Graficación Color de Aviso de la Dopa en Consola



Piggy
07/08/2015, 01:46
Planteo: Noté que el color con el que se avisa que la dopa está por bajar es bastante tenue, y a veces no logra su objetivo (avisar).

Propuesta: Propongo elegir un color que resalte más en Consola, para que el aviso de que está por caer la dopa sea más efectivo.

Ejemplo que propongo: http://i.imgur.com/8Kqcd6O.jpg

Comparativa entre el actual y el que propongo: http://i.imgur.com/5fJk1SZ.jpg

P.D: Obviamente el color que elegí, como los efectos en los números de la dopa, son simplemente a modo de ejemplo.

Manu.-
07/08/2015, 02:30
emm si, todas esas boludeses suman, asique lo apoyo...pero como dije son EXTRAS, prefiero q se dediquen a terminar el berseker, maestrias y demas para tenerlo ON cuanto antes.


Igual esta buena la idea....y sino mas facil tener un contador automaitco alado, 20, 19, 18....y listo. Total dudo q modifique en algo el balance.

Marito
07/08/2015, 09:17
Se eligieron los colores semaforiles para los números del visor de dopa para que no sea muy invasivo. Se habían pensado variantes, pero se eligió algo más o menos tenue, para que no sea una alerta súper invasiva.

Sobre el color del diálogo en la consola, puede ser. Igual tené en cuenta algo piggy: El aprendizaje del usuario.

Así como uno aprende a no perder la dopa "de memoria", también se aprende a prestarle especial atención a determinados mensajes o alertas visuales. Por ejemplo yo sabía mantenerme la dopa solo, pero por un tema económico (era caza, me mantenía con amarillas) prefería depender de un contador de dopa externo, tratando de estirar el consumo lo más posible. En un principio tuve que settearle un ruido súper molesto como el del chanchito del ao, algo que me despavilara porque sino tardaba unos segundos más y se me iba la dopa. Después de unos meses ese sonido me resultaba extremadamente invasivo, por lo que lo cambié por el "bip predeterminado" de windows. Algo mucho menos invasivo que no me hacía saltar de la silla cuando me agarraba distraído.

Aquí no hay posibilidad de setteo. Por eso buscamos algo poco invasivo (de hecho el mensaje en consola ya es medio exagerado), esperando a que el usuario, después de unos meses, aprenda a prestar atención a esas señales.

Corchonga
07/08/2015, 11:08
Piggy, podrías arreglar las imágenes? No se ven :(.

Para mí por consola está bien así. Sin embargo creo que el aviso "semaforal" (como dijo Marito) es o muy corto o muy sutil. La solución sería alargar el countdown que te avisa o hacer más visible el parpadeo de los números.
Todo esto suponiendo que uno está en medio del agite y pierde un poco la percepción del tiempo para doparse. Convengamos que quien se dopa, lo convierte en un hábito y es poco probable que se le vaya entrenando. Pero en el agite es entendible que se necesite una alerta más significativa.

david c
07/08/2015, 12:34
Yo creo que lo ideal como dice corchonga, es que te avise con unos segundos mas de anticipacion.. creo que en total la dopa te dura 45 segundos, y nunca medi el tiempo pero creo que te avisa con 3 segundos de anticipacion a perderla.. si se subieran a 6 segundos, ya quedaria perfecto.. mas de una vez entrenando le pifie por un click y es un garron.. mas cuando entrenas medio en automatico (despues de 15 min entrenando es medio monotono) por que no te da mucho margen y ni hablar si estas en agite que justo te cae un inmo jee.. la idea de piggy esta joya, pero se podria complementar asi y quedaria 10 puntos :)

Corchonga
07/08/2015, 13:01
Yo creo que lo ideal como dice corchonga, es que te avise con unos segundos mas de anticipacion.. creo que en total la dopa te dura 45 segundos, y nunca medi el tiempo pero creo que te avisa con 3 segundos de anticipacion a perderla.. si se subieran a 6 segundos, ya quedaria perfecto.. mas de una vez entrenando le pifie por un click y es un garron.. mas cuando entrenas medio en automatico (despues de 15 min entrenando es medio monotono) por que no te da mucho margen y ni hablar si estas en agite que justo te cae un inmo jee.. la idea de piggy esta joya, pero se podria complementar asi y quedaria 10 puntos :)

Si mal no recuerdo (hace 2 semanas que no entro)... te avisa con 5 segundos de anticipación. Cosa que está bien si no estás haciendo NADA. Pero si estás haciendo algo (tirar otro hechizo, por ejemplo) llegás casi justo. Esos 5 segundos deberían ser más a mi parecer: porque cuando te avisa, al toque tenés que empezar a tirarte dopa, no da margen a error casi. En cambio si (POR EJEMPLO) fuesen 10 segundos, si estás atento, sabes que tenés 9 segundos para tirarte dopa y aprovechar el tiempo... pero si te agarra haciendo otra cosa o desprevenido, tenés tiempo suficiente para tirártelo.

Obvio que ya a niveles medios, en medio del agite ves que se te termina la dopa y no vas a tirarte un hechizo, sino que te tomás una pota... pero llegado al caso... sabés que tenés más tiempo para decidir cuándo tomar esa pota... más que nada por el intervalo pota + golpe.


PD: ya puedo ver las imágenes :).

Athrelwen
07/08/2015, 14:09
Concuerdo con la propuesta de aumentar un poco el tiempo con el que te avisa. Se podría poner una opción para que además el mensaje venga acompañado de un sonido y que se pueda elegir de entre los archivos de la computadora. Al que le moleste lo puede desactivar, pero así sería re completo creo yo.

Saludos

Corchonga
07/08/2015, 14:58
Concuerdo con la propuesta de aumentar un poco el tiempo con el que te avisa. Se podría poner una opción para que además el mensaje venga acompañado de un sonido y que se pueda elegir de entre los archivos de la computadora. Al que le moleste lo puede desactivar, pero así sería re completo creo yo.

Saludos


Ya la bato... pero y si el tiempo de aviso es configurable por el usuario??? ;)

Piggy
07/08/2015, 15:34
se eligió algo más o menos tenue, para que no sea una alerta súper invasiva.
Ah, perfecto!, tiene el propósito de no elegir colores invasivos.
Dejo en el spoiler de abajo otra opción, teniendo en cuenta la premisa que no sean colores invasivos:
http://i.imgur.com/C22dmes.jpg
- Pensé en otro color para la Consola, porque el rosado actual está dento de la paleta del rojo (y pasa desapercibido cuando se mezcla con la información de Golpes, como muestro en el ejemplo)
- Puse otra variante para los números de la Dopa, un gris oscuro, para que alterne con el fondo negro. Ya que me parece que los cambios de color/intensidad sobre los números también pasan demasiado desapercibidos, capaz titilando el fondo entre Negro y Gris Oscuro quede sutil, sea poco invasivo, pero a la vez un poco más notorio que el sistema actual.

P.D: Yo usaba hace mucho un Contador para dopa hecho por un muchacho de acá del Foro...si no mal recuerdo se llamaba "Vaquita" el Contador, jaja que recuerdos! xD

P.D2: Gracias por la dedicación que tuviste en explicarme tu punto de vista, lo valoro!

Saludos muchachos

Marito
07/08/2015, 15:42
Ahh ahi quedaron mejores piggy.

Si bien eso se puede hacer setteable x el usuario (tanto los colores como la propuesta de sonido) quiza no valga la pena el trabajo. Hace falta que sea tan setteable algo como la alerta de dopa?

Creo que podemos encontrar un punto medio común que funcione para las diferentes ocasiones que se puedan dar en el juego.

La segunda propuesta de piggy queda bien en cuanto a colores. Habria que ver sobre la duración de la alerta.
El doble que lo actual me parece medio mucho. Un 50% mas?

Eso creo que lo programo zama y como jefe de balance le puso la duracion que le parecia conveniente, no se cual es salvo que alguien de programacion se meta a ver que dice en el codigo xd.

Corchonga
07/08/2015, 17:52
Si bien eso se puede hacer setteable x el usuario (tanto los colores como la propuesta de sonido) quiza no valga la pena el trabajo. Hace falta que sea tan setteable algo como la alerta de dopa?

Si, tiré que sea setteable por una cuestión de no decir lo que a mí me convendría... sino que cada uno lo haga como quiera.

Si lo actual son 5 segundos... creo que un 50% y generalizando va bien ... 8.

david c
07/08/2015, 19:56
Me encanto que en la consola este en verde :D
y ahi me fije y si, son 5 segundos que parecen 3 jaja.. calculo que con 8 ya quedaria copado por que claro, si es mas es como mucho para el proposito que tiene :)

Athrelwen
08/08/2015, 04:07
La segunda propuesta es muy buena, en verde resalta justo. Igual creo que no estaría mal hacerlo configurable y con sonido. Tal vez de fiaca y haya otras prioridades ahora, lo cual es perfectamente entendible, pero sería una buena adición.