PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Ideas de otros Ao



Kronen
11/08/2015, 00:20
Hola. El sabado empecé a jugar y habiendo jugado el Ao Mania me di cuenta de que había cosas que eran utiles y podrían servir acá:
- Las conversaciones de los clanes aparecían en la parte de arriba, donde aparecen los ataques de animales y en color naranja. Lo que hacía mas faciles las conversaciones y no desaparecían a los segundos como si pasa con las letras verdes de ahora con la conversación en el mapa.
- Los fps: Aparecían en la esquina superior derecha del mapa, junto con las coordenadas, lo que hacía mas facil ver si uno tenía lag o no
- Tiempo invisible u oculto: Aparecían debajo de los FPS, lo que te daba la posibilidad de prepararte para tirarte invi de nuevo u ocultarte.
- Usuarios online: Existía la forma de ver todos los usuarios online y los nombres de cada uno. Si uno se hace amigo y no estan en un clan tiene la forma de saber si ese pj está conectado.
- Sala de duelos: En las cercanías de Nix (El mapa de arriba para ser mas exacto) había un salón donde al ingresar había una arena de combate rodeada de baldosas (?) donde uno podía mirar los duelos. Nos juntabamos ahí a duelear y hasta se hacía mas interesante la zona de afuera del salón porque eran guerras constantes entre todos.
- Clanes y partys: Los clanes se veían entre si aunque se oculten o se tiren invi (hoy en un dungeon me pasó que uno de mi clan se ocultó y no lo vi mas). Lo mismo las parties.
- Vida de los bichos: Cuando se atacaba a algún bicho (viudas, dragones, lobos, etc.) además de decir cuanta experiencia dió y cuanto se le quitó de vida también decía la vida que le quedaba y su vida total (ej: 1147/1500).

Por lo menos para mi son cosas interesantes. Estaría bueno que se analice y se tenga en cuenta. Cualquier cosa en la que pueda ayudar o desarrollar mas aún sobre estas ideas me avisan.

Saludos.

Au.-
11/08/2015, 00:57
Se tiene la posiblidad de enviar las conversacions chat a la consola como vos propones, cambiando la configuración en las opciones ingame, en la esquina inferior derecha. (los colores también y hay solapa personalizada)
Lo del tiempo invisible u oculto es una cuestión que se deja para la habilidad del jugador, el poder agitar y al mismo tiempo tener en cuenta estos factores. [No es opinión mía, es en líneas generales la del proyecto]
Lo de los usuarios online estuvo en este server hace unos cuantos años, pero se sacó en algún momento porque de esta manera se sabía si algún clan/pj estaba online sin tener que ir a revisar un mapa. Por ejemplo, si pepe el czdor lv 40 entrena en dork, y veo que está online, no voy al dork porque debe estar ahí (o por el contrario ir a matarlo)
Lo de los clanes y party que compartan visión invi, hace el juego más fácil. Por razón similar a la del tiempo invi u oculto.

La de la vida de los bichos me gusta.
También vi que ponen el promedio de vida del personaje en las /est del personaje.
Le agregaría que el tiempo restante al /hogar, se pueda leer en pantalla.
Que se lea en algun lado el daño máx y mín según el arma que se tenga. En el sistema actual, abajo dice el modificador de daño del arma, pero no dice cuanto es el daño que podés llegar a causar, (para magia incluido). Se podría colocar en algún /power o en pantalla directamente.

Parra
11/08/2015, 04:17
No le roben las ideas a Edurne, sean originales como lo fue ella.

Manu.-
11/08/2015, 07:58
Se tiene la posiblidad de enviar las conversacions chat a la consola como vos propones, cambiando la configuración en las opciones ingame, en la esquina inferior derecha. (los colores también y hay solapa personalizada)
Lo del tiempo invisible u oculto es una cuestión que se deja para la habilidad del jugador, el poder agitar y al mismo tiempo tener en cuenta estos factores. [No es opinión mía, es en líneas generales la del proyecto]
Lo de los usuarios online estuvo en este server hace unos cuantos años, pero se sacó en algún momento porque de esta manera se sabía si algún clan/pj estaba online sin tener que ir a revisar un mapa. Por ejemplo, si pepe el czdor lv 40 entrena en dork, y veo que está online, no voy al dork porque debe estar ahí (o por el contrario ir a matarlo)
Lo de los clanes y party que compartan visión invi, hace el juego más fácil. Por razón similar a la del tiempo invi u oculto.

La de la vida de los bichos me gusta.
También vi que ponen el promedio de vida del personaje en las /est del personaje.
Le agregaría que el tiempo restante al /hogar, se pueda leer en pantalla.
Que se lea en algun lado el daño máx y mín según el arma que se tenga. En el sistema actual, abajo dice el modificador de daño del arma, pero no dice cuanto es el daño que podés llegar a causar, (para magia incluido). Se podría colocar en algún /power o en pantalla directamente.

Te respondio el de arriba casi todo, el tiempo de /hogar se puede leer si poned /est, te dice tiempo para llegar a tu hogar. dsps la vida de los npcs las ves con 60 en supervivencia. Lo del daño esta bueno lo que planteas, de que en vez que aparezca 16/21 en el modificador del arma aparezca 160/210(los valores que correspondan). Los otros cambios como te respondio él que cite no se hicieron por tema de balance.

-nahueL-
11/08/2015, 10:29
lo de los clanes le hace perder rl sentido del rol al juego. en tal caso crear un nuevo skill q te permits ver invis pero eso de q veas a un invi q es de tu clan me parece algo q tiene falta de logica hasta en un mmorpg. si le encontras una explicacion por ahi valdria la pena debatir.

Au.-
11/08/2015, 11:45
Te respondio el de arriba casi todo, el tiempo de /hogar se puede leer si poned /est, te dice tiempo para llegar a tu hogar. dsps la vida de los npcs las ves con 60 en supervivencia. Lo del daño esta bueno lo que planteas, de que en vez que aparezca 16/21 en el modificador del arma aparezca 160/210(los valores que correspondan). Los otros cambios como te respondio él que cite no se hicieron por tema de balance.

Si, ya se que se ve el tiempo del /hogar en las /est; pero podemos soñar con que aparezca ahi en la pantalla directamente.

S.T.A.L.K.E.R.
11/08/2015, 12:15
Muchas cosas que nombrar están implementadas. El resto no están porque no las queremos así, no porque no las consideramos.

Kronen
11/08/2015, 13:11
Primero: No le copie la idea a nadie, no reviso post por post a ver que proponen y que no.
Segundo: No busco que sea mas facil ni nada, solo propuse cosas que vi hace años y me resultaban interesantes para implementar. Que lo hagan o no, a mi me da igual.

Por otro lado, gracias a los que comentaron y me solucionaron o me dijeron como solucionar algunas de las ideas que ya estaban y yo no sabía.

Saludos.

Marito
11/08/2015, 14:52
También vi que ponen el promedio de vida del personaje en las /est del personaje.

Que se lea en algun lado el daño máx y mín según el arma que se tenga. En el sistema actual, abajo dice el modificador de daño del arma, pero no dice cuanto es el daño que podés llegar a causar, (para magia incluido). Se podría colocar en algún /power o en pantalla directamente.

Esto es interesante... pero quizás quedaría mejor hacerlo a través de otros mecanismos:

Si se busca que sea público: Una especie de estadísticas (las que figuran en web) expandida en donde busques un pj y te diga sus datos más completos que lo actual (capcha de por medio para que no floodeen x ahí).

Si se busca que sea privado: Después de loguear la cuenta ingame, en la pantalla en donde están presentados todos tus personajes, seleccionás uno y al costado te tire toda la data antes de loguearlo.


No le roben las ideas a Edurne, sean originales como lo fue ella.

Es un buen consejo, pero ojo que benchmarkear también sirve... quizás no para robar ideas, sino más bien para que a partir de una idea de otro surga una idea propia nueva; como pasó entre Edurne, Kronen, Au y yo en el ejemplo de aquí arriba.

Piggy
11/08/2015, 15:47
Que se lea en algun lado el daño máx y mín según el arma que se tenga. En el sistema actual, abajo dice el modificador de daño del arma, pero no dice cuanto es el daño que podés llegar a causar, (para magia incluido). Se podría colocar en algún /power o en pantalla directamente.
Eso sería genial, hace un tiempo se debatió acá: http://foro.comunidadargentum.com/threads/1067-GD-Info-de-hechizos , personalmente me parece mucho más útil ver cuánto Daño (máx/mín) hace tu Personaje con cada Arma/Hechi que tengas equipada, que ver el modificador del Daño del Arma que tenés equipada (como sucede ahora). De hecho sería información que ayudaría más a los que no la tienen tan clara en el juego (novatos/despistados/etc)....y eso siempre opino que es muy bueno.

Au.-
11/08/2015, 18:09
Si, me acuerdo que esa idea la leí en algún lado. Ahora en cuanto a defensa (física y mágica), no se me ocurre como plasmarlo también en algo más agradable al jugador. Leer que tenes 2/3 en escudo, 2/3 en casco y 10/15 en ropa a mi que juego hace tiempo no me dice nada, no se si se suman las defensas, si en la cabeza solo cuenta el casco o todo. Soñar sería pedir un tabla que, una vez equipado los items que voy a usar, me pida completar raza, clase, arma y nivel del atacante, y devuelva los intervalos de daño con la defensa incluida que podemos llegar a recibir. Sería agregar una calculadora de daño integrada al juego a grandes rasgos.

No se quien es Edurne, y no veo lo malo de sacar ideas de otros lados, más aún si varios servers arrancaron "llevandose" la idea original de Morgolock y demás, así que estarían en deuda :o

S.T.A.L.K.E.R.
11/08/2015, 18:54
¿Se puede hacer eso de que en la interfaz se vea el daño real en vez del daño del arma? Digo porque a vos te mostraría algo asi como (y digo algo así porque no conozco la fórmula) el daño del arma * el modificador de daño de tu clase. Sin embargo tampoco es un número real porque después a ese daño le tenés que restar la defensa de cada objetivo en particular.

Piggy
11/08/2015, 19:10
Leer que tenes 2/3 en escudo, 2/3 en casco y 10/15 en ropa a mi que juego hace tiempo no me dice nada, no se si se suman las defensas, si en la cabeza solo cuenta el casco o todo.
Las Defensas creo que no tendría sentido cambiarlas, porque como aparecen ahora muestran lo importante que son los "puntos que restan de un posible Ataque" (Ej: Si te pegan por 100, y tenés una Armadura que defiende por 5/10...te van a terminar pegando [si el golpe va al Cuerpo] por 95 o 90). Y si te pegan por 100 en la Cabeza, y tenés un Casco que defiende por 1 / 2, te van a terminar pegando en la Cabeza por 99 o 98.
En cambio el Daño si sería interesante cambiarlo, porque ver el Modificador del Arma/Hechizo no ayuda mucho, sería mejor ver el Daño (Máx/Mín) que podés llegar a lograr (teniendo en cuenta que a eso se le restará la Defensa de tu oponente, como marca Stalker).

Dejo un ejemplo de cómo plantearía el tema de los Daños de Armas (mirar abajo del Pesonaje) y Hechizos (mirar en Consola):

http://i.imgur.com/9PkXIc9.jpg

Marito
11/08/2015, 19:43
Si, se puede hacer. Sería ejecutar la fórmula de golpe pero en vez de volcarlo en la cara de la araña, lo volcás en la consola.

¿Le lavamos la cara al /est? Sería quitar todo lo que esté al pedo y agregar lo que sea productivo.

Si alguien se prende, vuelquen a texto lo que dice actualmente la /est de un pj así trabajamos sobre ese texto. Si no lo hago yo a la noche, pero ahora me estoy tomando el palo.

Piggy
11/08/2015, 19:50
Si alguien se prende, vuelquen a texto lo que dice actualmente la /est de un pj así trabajamos sobre ese texto. Si no lo hago yo a la noche, pero ahora me estoy tomando el palo.
Acá está la Info que da de los Pj's al tocar /est Marito:



Estadísticas de: piri

Nivel: 12 EXP: 380/12140
Salud: 124/124 Maná: 0/0 Energía: 480/480
Menor Golpe/Mayor Golpe: 23/24 (6/17)

(CUERPO) Mín Def/Máx Def: 36/41
(CABEZA) Mín Def/Máx Def: 10/20
Logeado hace: 0:0:3

Total: 5 Dias, 5 Horas, 43 Minutos, 8 Segundos.
Oro: 2019 Posición: 24,27 en mapa 1
Dados: 21, 18, 16, 18, 21

Marito
11/08/2015, 21:01
Estadísticas de: piri
Clan: <TRAPO>
Status: Ciudadano/Criminal/Campeón de la luz/Esbirro

Nivel: 12 EXP: 380/12140
Salud: 124/124 Maná: 0/0 Energía: 480/480
Min hit/max hit: 23/24 (6/17)
Daño Total: Min/Max


(CUERPO) Mín Def/Máx Def: 36/41
(CABEZA) Mín Def/Máx Def: 10/20
Logeado hace: 0:0:3

Total: 5 Dias, 5 Horas, 43 Minutos, 8 Segundos.
Oro: 2019 Posición: 24,27 en mapa 1
Dados: 21, 18, 16, 18, 21
Ciudad de Origen:
Hogar en:

---------------------

Es un tema el daño mágico porque no trabaja de la misma manera que el daño físico. Tendría que preguntar a programación cómo hace el juego para registrar el spell que tenés casteado, porque quizás se pueda utilizar eso: Si tenés casteado apoca y tocás /est te calcula el daño final del apoca vs defM 0; si tenés casteado dardo y tocás /est te calcula el daño final del dardo vs defM 0.

Manu.-
11/08/2015, 21:59
Me encanto la idea, quien en su puta vida usa /est para algo mas que no sea(ver cuanto te falta del /hogar, ver la cantidad de tiempo que jugaste, ver hace cuanto estas logeado)....todos los otros datos estan al re pedo....

Asique metanle info importante!

Au.-
11/08/2015, 22:39
Les parece poner Clase y Raza? fecha de creación del personaje? Tambien está el /penas, y no entendí la verdad si van a poner puntos por matar otro player, por torneos ganados/participados.. se podrían colocar ahi? Me queda la duda que hacemos con el "estadísticas" de la zona inferior derecha de pantalla.

En cuanto al ataque magico como parche podés poner genéricos y que con la fórmula según tu lvl/clase/raza te lo calcule como haría con el daño físico?

Estadísticas de: piri
Clan: <TRAPO>
Status: Ciudadano/Criminal/Campeón de la luz/Esbirro
Clase:
Raza:

Nivel: 12 EXP: 380/12140
Salud: 124/124 Maná: 0/0 Energía: 480/480
Min hit/max hit: 23/24 (6/17)
Daño Total: Min/Max
Apocalipsis: Min/Max
Descarga: Min/Max
Tormenta: Min/Max


(CUERPO) Mín Def/Máx Def: 36/41
(CABEZA) Mín Def/Máx Def: 10/20
Logeado hace: 0:0:3
Fecha de creación:

Total: 5 Dias, 5 Horas, 43 Minutos, 8 Segundos.
Oro: 2019 Posición: 24,27 en mapa 1
Dados: 21, 18, 16, 18, 21
Ciudad de Origen:
Hogar en:

Kronen
11/08/2015, 23:39
Les comento otras cosas del Ao que jugaba antes que noté que en este no hay. SOLO LAS COMENTO, implementarlas o no queda en quien corresponda:
- En el ultimo mapa al Norte, Sur, Este y Oeste había un castillo con un rey adentro con mucha vida. Los clanes iban a atacarlo para conquistar el castillo y sumar reputación (así se iba definiendo cual era el mejor clan). Cuando un Castillo era atacado aparecía en la consola entonces los dueños del castillo iban a defender, era un buen momento para agitar.
- Cada tanto aparecía en un mapa aleatorio una bestia (Nosferatum) que era muy poderosa y al matarla largaba una gema, la cual servía para fundar un clan, sin la gema no se podía. Un gran desafío y no había tantos clanes fantasmas o falopas.
. Todos los días era "El día de..." y un NPC entregaba el doble de oro o de experiencia o lo que sea. Ejemplo lobos, viudas, etc.

Marito
11/08/2015, 23:43
Es verdad lo del boton de estasisticas. Eso es un error de diseño, no tiene sentido tener dos cosas diferentes con el mismo nombre jaj.
Primero llenemoslo de todo lo que nos ocurra. Una vez que nos quedamos sin ideas hacemos el camino inverso y le quitamos la información que nos parezca al pedo o redundante.

Una vez que tenemos definido qué info agregar, ahí vemos qué hacemos con el /est y el botón de estadísticas.

------------


Estadísticas de: piri
Clan: <TRAPO>
Status: Ciudadano/Criminal/Campeón de la luz/Esbirro
Clase:
Raza:

Nivel: 12 EXP: 380/12140
Salud: 124/124 Maná: 0/0 Energía: 480/480
Min hit/max hit: 23/24
Daño Golpe: Min/Max
Daño Magia: Min/Max

Logeado hace: 0:0:3
Fecha de creación:

Total: 5 Dias, 5 Horas, 43 Minutos, 8 Segundos.
Oro: 2019 Posición: 24,27 en mapa 1
Dados: 21, 18, 16, 18, 21
Ciudad de Origen:
Hogar en:


------------

Quité el daño de arma y la defensa de cuerpo y casco porque es toda info que está permanente al pié del cliente. No tiene sentido repetirla ahí.

Piggy
12/08/2015, 02:05
Estadísticas de: piri
Clan: <TRAPO>
Status: Ciudadano/Criminal/Campeón de la luz/Esbirro
Clase:
Raza:

Nivel: 12 EXP: 380/12140
Salud: 124/124 Promedio de Vida: 10,3
Min hit/max hit: 23/24
Daño Golpe: Min/Max
Daño Magia: Min/Max

Logueado hace: 0:0:3
Fecha de creación:

Total: 5 Dias, 5 Horas, 43 Minutos, 8 Segundos.
Oro (total): 302019 Posición: 24,27 en mapa 1
Dados: 21, 18, 16, 18, 21
Ciudad de Origen:
Hogar en:

Agregué:
- Promedio de Vida, ya que es un dato relevante
- Oro total: La suma de la Billetera + Boveda (ya que lo que hay en la Bille es información que está en Pantalla todo el tiempo)

Quité:
- Maná y Energía, creo que es información poco relevante y que siempre está presente en Pantalla

P.D: Hay un error ortográfico en "Logeado", hay que agregarle la U.

Manu.-
12/08/2015, 02:23
marito si se cambia lo de daño golpe estaria bueno ponerlo abajo en donde esta el modificador del arma, alta paja tener que poner /est todo el tiempo para saber cuanto pego con el arma equipada.

A menos que en el /est te diga cuanto pegas sin arma en ese level y vos despues viendo el modificador del arma de abajo se lo sumes mentalmente.

es decir

ejemplo:
/est:
nombre:pepitoz
lvl: 23
daño golpe: 130/150


te fijas en el modificador del arma abajo

12/20

entonces mentalmente haces las cuentas 152/170.

o pones dos cosas en el /est:
daño golpe sin arma: 130/150
daño golpe con arma: 152/170

la del sin arma seria fija por lvl, y la de con arma se modifica cuando equipas cierta arma.

perdon por la desprolijidad toy en el celu

Athrelwen
12/08/2015, 05:27
Es verdad lo del boton de estasisticas. Eso es un error de diseño, no tiene sentido tener dos cosas diferentes con el mismo nombre jaj.
Primero llenemoslo de todo lo que nos ocurra. Una vez que nos quedamos sin ideas hacemos el camino inverso y le quitamos la información que nos parezca al pedo o redundante.

Una vez que tenemos definido qué info agregar, ahí vemos qué hacemos con el /est y el botón de estadísticas.

------------


Estadísticas de: piri
Clan: <TRAPO>
Status: Ciudadano/Criminal/Campeón de la luz/Esbirro
Clase:
Raza:

Nivel: 12 EXP: 380/12140
Salud: 124/124 Maná: 0/0 Energía: 480/480
Min hit/max hit: 23/24
Daño Golpe: Min/Max
Daño Magia: Min/Max

Logeado hace: 0:0:3
Fecha de creación:

Total: 5 Dias, 5 Horas, 43 Minutos, 8 Segundos.
Oro: 2019 Posición: 24,27 en mapa 1
Dados: 21, 18, 16, 18, 21
Ciudad de Origen:
Hogar en:


------------

Quité el daño de arma y la defensa de cuerpo y casco porque es toda info que está permanente al pié del cliente. No tiene sentido repetirla ahí.

Marito, creo que lo mejor sería unificar todo en la pantalla del botón estadísticas por un tema de practicidad. Si te fijás, la mayoría de la info del comando /est es repetida y accesible mucho más facilmente en otros lados (nivel, exp, vida, maná, energía, status, clan, posición, mapa, atributos).

Es más conveniente agregar lo útil a la pantalla de estadísticas porque además no son tantas cosas.

- Promedio de vida, hogar actual, oro total y fecha de creación pueden agregarse a dicha pantalla.
- Abajo donde se muestra el modificador de daño del arma equipada podría ponerse el daño real con esa arma. El modificador se puede mostrar al poner el mouse sobre el arma en el inventario.
- El daño con cada hechizo podría agregarse en el texto que manda por consola al tocar info del hechizo (podría ponerse el daño base, como ahora, y luego el real del personaje en ese momento según item equipado).
- Podría ponerse un contador del tiempo restante para llegar al hogar en algún lugar de la interfaz del juego.

Que opinan?

Marito
12/08/2015, 06:29
marito si se cambia lo de daño golpe estaria bueno ponerlo abajo en donde esta el modificador del arma, alta paja tener que poner /est todo el tiempo para saber cuanto pego con el arma equipada.

A menos que en el /est te diga cuanto pegas sin arma en ese level y vos despues viendo el modificador del arma de abajo se lo sumes mentalmente.

es decir

ejemplo:
/est:
nombre[emoji14]epitoz
lvl: 23
daño golpe: 130/150


te fijas en el modificador del arma abajo

12/20

entonces mentalmente haces las cuentas 152/170.

o pones dos cosas en el /est:
daño golpe sin arma: 130/150
daño golpe con arma: 152/170

la del sin arma seria fija por lvl, y la de con arma se modifica cuando equipas cierta arma.

perdon por la desprolijidad toy en el celu
El daño total no funciona asi [emoji14]

A mi me parece mejor que lo que se vea todo el tiempo abajo sea el daño base del arma (como ahora) para tener un registro rapido y seguro de lo que tenes puesto para plantes o situaciones en donde cambias rapido de arma como en berserk/flecha/berserk o si se te aparecio un ladri al lado y no sabes si seguis con el arma puesta.

Uno quiere saber el daño total como para especular algo, calcularlo o mirarlo y decir "que groso" jaja. No es info util en un agite.

Hiux
12/08/2015, 11:44
Yo creo que es tremendamente al pedo tener información en /est como el nivel, vida, maná, energía, etc., mucho más útil sería agregar clase, raza, daño máximo y mínimo (que de todas formas se vería reflejado al pie de la pantalla).

Manu.-
12/08/2015, 13:41
El daño total no funciona asi [emoji14].

A mi me parece mejor que lo que se vea todo el tiempo abajo sea el daño base del arma (como ahora) para tener un registro rapido y seguro de lo que tenes puesto para plantes o situaciones en donde cambias rapido de arma como en berserk/flecha/berserk o si se te aparecio un ladri al lado y no sabes si seguis con el arma puesta.

Uno quiere saber el daño total como para especular algo, calcularlo o mirarlo y decir "que groso" jaja. No es info util en un agite.

Si bardie con el calculo del daño ajajajjaa.

Tenes razón,es mas facil diferenciar el daño del arma para saber cual es mejor.

Marito
12/08/2015, 13:50
Tienen que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada cosa.

Actualmente tenemos tres instancias en donde se describen estadísticas del personaje:

1) En el cliente: Está la dopa, la vida, maná, energía, hambre, sed, ítem equipados, inventario, lista de hechizos, daño del arma equipada, defensa del escudo equipado, defensa de la ropa equipada y defensa del casco equipado. Esto está TODO EL TIEMPO ahí y sólo con mover la vista accedés a esa información. Es lo más rápido y toda la información de la que puedas depender en un agite o entrenamiento tiene que estar ahí.

2) En la consola: Al escribir /est aparece en la consola un listado de información. El listado no debe ser muy extenso como para que no tengas que scrollear la consola para leerlo completo (al scrollear se freezea el rango de visión). Tiene una forma de acceso que te hace soltar las teclas de comando del personaje, por lo que no puede usarse mientras se agita y más o menos mientras se entrena, pero podés hacerlo en zona insegura porque no te tapa el rango de visión, aparece allá arriba y a lo sumo te agarran distraído.

3) En el botón de estadísticas: Lo clickeás y te auto-tirás ceguera. Es en donde más información podemos volcar, pero sólo sirve abrirlo en zona segura porque no podés jugar mientras lo leés, te tapa completamente el rango de visión.

¿Qué conclusión sacamos de esto?

1) Tener la vida, energía, maná, dados en el /est es al pedo. Es algo que tiene que ser visible todo el tiempo y de hecho... ¡Ya lo es!.
También es al pedo tener en /est el clan y el status, porque lo tenés en tu nick :S. La ciudad de hogar, el tiempo que falta para terminar el /hogar y el tiempo de logueo también. También los daños min/max finales y daños mágicos min/max finales.

2) Tener los puntos de nobleza/criminal/bandido en el botón de estadísticas está mal, porque debería estar en /est para cuando te estás quitando los puntos en crimi y chequeás cada tanto cuánto te falta.
También es al pedo tener los dados ahí porque los tenés en la consola.
Los ciudadanos, criminales y usuarios matados ni fu ni fa, pero puede servir tenerlo en /est si estás farmeando kills para subir de rango de la facción.
La ciudad inicial tiene que estar acá como así también la clase y raza. También la fecha de creación del personaje.
Está perfecto que los skills estén acá.

Manu.-
12/08/2015, 14:00
Tienen que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada cosa.

Actualmente tenemos tres instancias en donde se describen estadísticas del personaje:

1) En el cliente: Está la dopa, la vida, maná, energía, hambre, sed, ítem equipados, inventario, lista de hechizos, daño del arma equipada, defensa del escudo equipado, defensa de la ropa equipada y defensa del casco equipado. Esto está TODO EL TIEMPO ahí y sólo con mover la vista accedés a esa información. Es lo más rápido y toda la información de la que puedas depender en un agite o entrenamiento tiene que estar ahí.

2) En la consola: Al escribir /est aparece en la consola un listado de información. El listado no debe ser muy extenso como para que no tengas que scrollear la consola para leerlo completo (al scrollear se freezea el rango de visión). Tiene una forma de acceso que te hace soltar las teclas de comando del personaje, por lo que no puede usarse mientras se agita y más o menos mientras se entrena, pero podés hacerlo en zona insegura porque no te tapa el rango de visión, aparece allá arriba y a lo sumo te agarran distraído.

3) En el botón de estadísticas: Lo clickeás y te auto-tirás ceguera. Es en donde más información podemos volcar, pero sólo sirve abrirlo en zona segura porque no podés jugar mientras lo leés, te tapa completamente el rango de visión.

¿Qué conclusión sacamos de esto?

1) Tener la vida, energía, maná, dados en el /est es al pedo. Es algo que tiene que ser visible todo el tiempo y de hecho... ¡Ya lo es!.
También es al pedo tener en /est el clan y el status, porque lo tenés en tu nick :S. La ciudad de hogar, el tiempo que falta para terminar el /hogar y el tiempo de logueo también. También los daños min/max finales y daños mágicos min/max finales.

2) Tener los puntos de nobleza/criminal/bandido en el botón de estadísticas está mal, porque debería estar en /est para cuando te estás quitando los puntos en crimi y chequeás cada tanto cuánto te falta.
También es al pedo tener los dados ahí porque los tenés en la consola.
Los ciudadanos, criminales y usuarios matados ni fu ni fa, pero puede servir tenerlo en /est si estás farmeando kills para subir de rango de la facción.
La ciudad inicial tiene que estar acá como así también la clase y raza. También la fecha de creación del personaje.
Está perfecto que los skills estén acá.

Me parece genial!

El unico tema es que la gente nueva por así decirlo no sabe de estos "comandos" es decir capaz no saben que hay un "/est". Lo que se podría hacer es que en Estadísticas haya un botón que diga "Mostrar estadísticas avanzadas(/est)", que lo único que hace es auto hacerte el /est si lo clickias....

Marito
12/08/2015, 14:03
Es verdad, el acceso es más rápido e intuitivo clickeando que poniendo cualquier tipo de comando. ¿Quizá invertir las estadísticas y el /est? Que al clickear en el botón te tire el mensaje de consola y al escribir /est salte la ventana?

Ahí hay un poco de costo político, me duele modificar esto último y quizá a algunos otros users también. No se si vale la pena :P

Manu.-
12/08/2015, 14:11
Es verdad, el acceso es más rápido e intuitivo clickeando que poniendo cualquier tipo de comando. ¿Quizá invertir las estadísticas y el /est? Que al clickear en el botón te tire el mensaje de consola y al escribir /est salte la ventana?

Ahí hay un poco de costo político, me duele modificar esto último y quizá a algunos otros users también. No se si vale la pena :P

No no, yo digo de que el "/est" siga existiendo y que uno lo pueda poner cuando quiere, pero para el que no lo conoce, puede acceder por medio de =>Estadisticas=>Mostrar Estadisticas Avanzadas. Nada mas que eso, seria crear un botón dentro de estadísticas que te auto haga el "/est".

- - - Updated - - -

Lo otro seria en el Cliente abajo de ESTADISTICAS, poner un boton que sea ESTADISTICAS AVANZADAS, que haga el /est, seria mas rápido.

S.T.A.L.K.E.R.
12/08/2015, 18:40
Directamente no entiendo por qué existe un comando con algunos datos y una pantalla informativa con algunos otros datos. ¿No se puede rehacer la pantalla de estadísticas, poner todo ahi y eliminar el comando (que de hecho me acabo de enterar que existe)?
Sino tener que entrar en 2 lugares para ver datos no tiene sentido.

Corchonga
12/08/2015, 18:58
Directamente no entiendo por qué existe un comando con algunos datos y una pantalla informativa con algunos otros datos. ¿No se puede rehacer la pantalla de estadísticas, poner todo ahi y eliminar el comando (que de hecho me acabo de enterar que existe)?
Sino tener que entrar en 2 lugares para ver datos no tiene sentido.

Marito ya dijo por qué...



1) En el cliente: Está la dopa, la vida, maná, energía, hambre, sed, ítem equipados, inventario, lista de hechizos, daño del arma equipada, defensa del escudo equipado, defensa de la ropa equipada y defensa del casco equipado. Esto está TODO EL TIEMPO ahí y sólo con mover la vista accedés a esa información. Es lo más rápido y toda la información de la que puedas depender en un agite o entrenamiento tiene que estar ahí.

2) En la consola: Al escribir /est aparece en la consola un listado de información. El listado no debe ser muy extenso como para que no tengas que scrollear la consola para leerlo completo (al scrollear se freezea el rango de visión). Tiene una forma de acceso que te hace soltar las teclas de comando del personaje, por lo que no puede usarse mientras se agita y más o menos mientras se entrena, pero podés hacerlo en zona insegura porque no te tapa el rango de visión, aparece allá arriba y a lo sumo te agarran distraído.

3) En el botón de estadísticas: Lo clickeás y te auto-tirás ceguera. Es en donde más información podemos volcar, pero sólo sirve abrirlo en zona segura porque no podés jugar mientras lo leés, te tapa completamente el rango de visión.

ON: Dps aporto mi opinión de qué sirve en cada lugar.

Piggy
12/08/2015, 20:38
Muchachos, en base a lo que puso Marito como referencia hice lo siguiente:

Para el Botón Estadísticas:
http://i.imgur.com/g6xqWvf.jpg

Y para el /est:
http://i.imgur.com/yTD6HP9.jpg
http://i.imgur.com/3McTpwO.jpg

- Pensé que en /est haya información clave únicamente y que no se repita, ya que en Consola sólo entran 7 líneas (como lo dejé queda información sensible en 13 líneas, o sea se divide bien en 2 de 7 líneas, para una correcta lectura)

S.T.A.L.K.E.R.
12/08/2015, 22:19
Marito ya dijo por qué...


Eso no me explica por qué. Es así, está hecho así. Pregunto de nuevo y modifico para que se entienda mejor quizá: ¿No se puede reorganizar toda la data para que aparezca en una ventana y sea de rápida lectura igualmente?

Athrelwen
12/08/2015, 22:36
Lo que dijo Marito es que el comando /est te informa a través de la consola y no te impide ver, por lo que es factible usarlo mientras entrenás. Igualmente creo que si te ocultás un momento podes chequear la pantalla de estadísticas tranquilamente.

Sigo opinando que lo mejor es unificar la info en la ventana de estadísticas.

S.T.A.L.K.E.R.
13/08/2015, 00:16
Está bien que exista el comando para chequear info en zona insegura. Lo que me digo es que ADEMÁS la pantalla de estadísitcas debería tener TODA la data. No encuentro certero separar datos.

Kronen
13/08/2015, 21:02
Hago una pregunta, como se determina que clan es mejor? Debería haber un lugar donde hagan duelos, clan vs clan. O como propuse, un castillo en cada punto cardinal (norte, sur, este y oeste) donde haya que matar al rey (100k de vida) se junten a defender su castillo (quien lo tenga conquistado) y en alguna isla una fortaleza, quien solo pueda conquistarla quien tenga todos los castillos previamente conquistados. Creo yo que el motivo no tendría que ser solo subir de lvl, tendría que haber un objetivo que te motive a ir a mas, a ser el/los mejores. Que digan "Uh este clan es re powa, siempre conquistan" algo que distinga a los realmente buenos. Espero que se tome en cuenta.

Kupo
14/08/2015, 00:30
Para determinar qué clan es el mejor existe el torneo oficial de clanes. Esas ideas de los castillos a mi personalmente no me gustan, si queres que digan "este clan es re powa, siempre conquista" podes usar como ejemplo el mejor mapa de entrenamiento y ver qué clan es tan powa de ocuparlo.

Salito
20/10/2015, 09:48
Me enamoré con el cambio del /EST.
Sumaría sólo como dato curioso, cuanta exp vas haciendo en el día (de 0hs a 0hs hora server). No es imprescindible, pero para un maniático como yo es genial. Es más, yo hasta haría una ventana con información sobre de que hora a que hora entrenaste más, con datos de la exp y un gráfico jajajaja

Para saber qué clan es el mejor te fijas si esta creado Los Intocables. Si esta creado, es ese, con 13 años de existencia. Si no, no importa cual es el mejor porque el AO no tiene sentido sin Intocables.

Marito
20/10/2015, 19:58
Hace unas semanas atrás rastrillé en I&D todo lo que era rápido de hacer de programación y lo mandé para GD. Adjunto esto a ello.

Probablemente se meta con la versión corriendo porque hay cola de espera en programación, pero algún día lo van a ver =).