PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Lista de Amigos.



Niko
12/08/2015, 23:33
Buenas!


Mi propuesta es una Lista de Amigos,la idea es que haya un botón abajo de ''Grupo'' que diga ''Amigos'' (Fua,soy el mejor explicando)

Preguntas y Respuestas.


P: ¿Para que queremos una Lista de Amigos si existen los clanes?
R: Bueno,los clanes tienen alineaciones y no todos nuestros amigos siempre van a ser Ciudadanos/Criminales o Armada/Legión,la lista permitiría tener amigos de cualquier alineación.


P: ¿Como agregaría a alguien a mi lista de amigos?
R: La idea seria,clickear en esa persona,luego escribir ''/AgregarAmigo'',después de eso la persona ala que clickeaste,se le abriría una ventana diciendo ''X usuario quiere añadirte a su lista de amigos'' abajo de dicho mensaje aparecerían dos botones abajo,uno en la izquierda diciendo ''Aceptar'' y otro ala derecha diciendo ''Rechazar'',al aceptar automáticamente la persona que te envió la solicitud es agregada a tu lista de amigos.


P: ¿Un usuario insiste en agregarme a su lista de amigos,pero no quiero,le dan ban hammer?
R: No,pero en la lista de amigos hay una opción que dice ''bloquear'',dándole click,se abriría una ventana,que pediría el nombre del usuario que quieren bloquear,eso evita que el usuario siga enviando solicitudes.


P: ¿Cual es el limite de amigos que puedo tener?
R: 20


P: ¿Soy Ciudadano y mi amigo Legión,puedo agregarlo a mi lista de amigos igual?
R: Si.


P: ¿La lista me informa cuando están conectado y cuando no?
R: Si,la lista indica con un circulo verde ala derecha del nombre del usuario si esta conectado,y con una luz Gris si no lo esta.


P: ¿La lista da algún detalle de mis amigos?
R: Si,con dar click al nombre de usuario y click al botón ''detalles'' que se encuentra en la parte inferior de la lista de amigos,se abre otra pantalla mostrando:


Nombre de Usuario: -
Nivel: -
Ultima conexión: -
Alineación: Ciudadano/Criminal/Armada/Legión
Su ultima comida: (?
Numero de D.N.I: (?


P: ¿Como puedo comunicarme con la gente de mi lista de amigos?
R: La gente que este en tu lista de amigos puede abrir un chat para comunicarse.


P: ¿Como abro el chat?
R: Ir ala lista de amigos dar click derecho ''Mensaje'' con el amigo con el que queres chatear,y,eso abriría una ventana de chat,ahora solo hay que esperar a que tu amigo acepte.


P: ¿Si estoy agitando y salta la ventana del chat en el medio?
R: Eliminas a tu amigo...na,mentira,la solicitud de chat se muestra en consola,con un mensaje que dice ''Usuario X te ha enviado el un mensaje ,cuando termines lo que estas haciendo solo tenes que escribir /Chat''Inserte nombre de usuario aqui'' y se abre la ventana de chat.




BONUS!


Como estoy re dormido y re al dope,les dejo este atrocidad,enjoy:


Lista de amigos:

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=748&stc=1

Sala de chat:

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=749&stc=1

Detalles de cualquier usuario que tengamos en la lista de amigos:

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=750&stc=1

Bueno,eso fue todo,dejen sus opiniones.

Manu.-
13/08/2015, 01:56
copienle el sistema de amigos que tiene Frost Ao que me parece muy copado y no me vengan con que eso es robar...porque que yo sepa todos los AOs partieron del oficial.

Corchonga
13/08/2015, 10:55
Me gusta la idea, Niko. Uno siempre se encuentra con gente random que aveces da para tenerlas de "amigos".



P: ¿Como agregaría a alguien a mi lista de amigos?
R: La idea seria,clickear en esa persona,luego escribir ''/AgregarAmigo'',después de eso la persona ala que clickeaste,se le abriría una ventana diciendo ''X usuario quiere añadirte a su lista de amigos'' abajo de dicho mensaje aparecerían dos botones abajo,uno en la izquierda diciendo ''Aceptar'' y otro ala derecha diciendo ''Rechazar'',al aceptar automáticamente la persona que te envió la solicitud es agregada a tu lista de amigos.

No me gusta que aparezca una ventana, es muy intrusivo. Que te llegue la invitación por consola y quede después en la lista de amigos para aceptar o rechazar.



P: ¿Cual es el limite de amigos que puedo tener?
R: 20

Si los clanes no tuviesen límite de usuarios, te diría que los Amigos tampoco deberían tener límite... pero bueno... como los clanes lo tienen, que lo tenga esto también.



P: ¿Como puedo comunicarme con la gente de mi lista de amigos?
R: La gente que este en tu lista de amigos puede abrir un chat para comunicarse.

Que sea como los mensajes privados o los de clan... con un comando "/fmsg amiguitox Hola como andas?". Y que sea un chat en la consola... ahora que hay 3 o 4 solapas y una es configurable creo que quedaría bien.



copienle el sistema de amigos que tiene Frost Ao que me parece muy copado y no me vengan con que eso es robar...porque que yo sepa todos los AOs partieron del oficial.
Podrías explicarlo más o menos, para quienes no lo conocemos? O tirar algunas imágenes? No juego Frost y en su wiki las imágenes no se ven :P

Marito
13/08/2015, 12:42
Posta. Y que esten vinculados a cuenta. No a pj.

Piggy
13/08/2015, 14:09
Lo que me gusta de la idea es que achicaría la ventaja entre los que tienen Clanes contra los que juegan solos. Pero hago unas preguntas sobre la propuesta:

1) Si todos tenemos amigos, pregunto a los que saben de programación, la ida y vuelta de paquetes que implican los mensajes ¿afectarían la performance del juego? (por el alto tráfico de datos que imagino conllevan los mensajes?
Por otro lado...
2) ¿Qué beneficios traería crear un Clan, si existe un Chat con éstas características? , ¿cuál sería el incentivo de crear uno?

Saludos!

Marito
13/08/2015, 14:15
No deberian laguear ni gastar mucho recurso porque son mensajes. Se envian y se reciben, no son acciones que se ejecutan cada x ms, ni IA, ni nada de eso.

Y sobre lo otro depende la definición de clan que tengamos. Una cosa es un clan social y otra cosa es un clan competitivo.

Niko
13/08/2015, 14:23
copienle el sistema de amigos que tiene Frost Ao que me parece muy copado y no me vengan con que eso es robar...porque que yo sepa todos los AOs partieron del oficial.

Jamas jugué otro AO,la ''idea'' que tengo es algo que cualquier mmorpg que jugué tiene y me sorprendía que este no :P

- - - Updated - - -


Me gusta la idea, Niko. Uno siempre se encuentra con gente random que aveces da para tenerlas de "amigos".


No me gusta que aparezca una ventana, es muy intrusivo. Que te llegue la invitación por consola y quede después en la lista de amigos para aceptar o rechazar.


Si los clanes no tuviesen límite de usuarios, te diría que los Amigos tampoco deberían tener límite... pero bueno... como los clanes lo tienen, que lo tenga esto también.


Que sea como los mensajes privados o los de clan... con un comando "/fmsg amiguitox Hola como andas?". Y que sea un chat en la consola... ahora que hay 3 o 4 solapas y una es configurable creo que quedaría bien.



Podrías explicarlo más o menos, para quienes no lo conocemos? O tirar algunas imágenes? No juego Frost y en su wiki las imágenes no se ven :P

Buenas.

1: Lo voy a tener en cuenta,tenes razon,ahora cuando mis dedos dejen de estar congelados hago unos cambios.
2: Como los clanes tienen limite,se me ocurrió que la lista de amigos también,como para un periodo de prueba,cuando los clanes ya no tengan limite de usuarios la lista tampoco debería.
3:Tambien lo voy a tener en cuenta.

Piggy
13/08/2015, 14:25
No deberian laguear ni gastar mucho recurso porque son mensajes. Se envian y se reciben, no son acciones que se ejecutan cada x ms, ni IA, ni nada de eso.
Ahh, buenísimo entonces!, mi temor (desde la ignorancia) pasaba por ahí, que genere lag al juego el tema del envío/recepción de mensajes y actualizar el estatus de los Contactos.
Esto podría achicar la brecha entre los que la tienen más clara (y liman mucho), y los que no...en cuanto a organización entre pj's...y eso me gusta.

Corchonga
13/08/2015, 14:56
Posta. Y que esten vinculados a cuenta. No a pj.

De ser así... que liste tanto el nombre de la Cuenta como del PJ. Porque si mi cuenta se llama "Corchonga" y mi PJ "Anabel Cherubito" , de "Corchonga" te olvidás, pero de "Anabel Cherubito" no :P.
Onda, que la lista muestre dos columnas... PJ y Cuenta. Y puedas ordenar la lista de una forma u otra.

Y ahora que mencionaste lo de las Cuentas, no se cómo funcionaría ésto con el tema de Compartir PJs...
Agregando una Cuenta a Amigos, te mostraría que esa Cuenta está logueada sea con el PJ que sea?
Agregando un PJ a Amigos, te mostraría ese PJ conectado, sea con la Cuenta que sea?

Podría ser que los Amigos sean por Cuenta Y PJ? Onda si Corchonga loguea a "Nair Anguila Menem" lo vean conectado... pero si Marito loguea al mismo PJ no lo vean?

Ya estoy divagando...

Marito
13/08/2015, 14:57
Sep se complican las cosas al meter la cuenta en el diome. Mejor a pjs jajaj

Corchonga
13/08/2015, 15:03
Sep se complican las cosas al meter la cuenta en el diome. Mejor a pjs jajaj

No lo veo tan complicado, sería una cuestión de evaluar si vale la pena el trabajo. Porque vinculando PJs, ahora que son compartidos... caes en la de tener gente en Amigos que ni conocés: otro con su cuenta (pero con el mismo PJ) agregó alguien a Amigos.

Para mí la de vincular PJ Y Cuenta podría andar. Prefiero no tener a mis Amigos con todos mis PJs de la cuenta, a que loguear un PJ compartido y tener tijiricientos Amigos de otro y tener que contestar "no soy fulanito" a cada rato.

Piggy
13/08/2015, 15:12
Muchachos, ¿y si pensamos en una Base de Datos separada de Pj's/Cuentas para el sector Chat?... osea un @Piggy, que pueda loguear en la Solapa Chat, y ahí (independientemente desde qué Pj me encuentre) pueda loguear y charlar con @Piggy al resto de los Contactos que tengo en dicho @? (desconozco si se puede crear una Base de Datos así, separada del tema Pj's/Cuenta).

S.T.A.L.K.E.R.
13/08/2015, 15:18
¿Pero si vamos a trabajar sobre ésto no sería más sensato directamente partir del TS integrado de Cóndor? Es lo mismo (es decir, evaluamos los mismos pros y contras en cuanto al juego en sí) y sin embargo es más provechoso porque es una forma de contacto más directa (que también incluye chat si mal no recuerdo).

Selket
13/08/2015, 15:21
Cursevoice y nnv (?)

Na en serio, para eso podria armarse un panel mas serio de Cuenta, con chat y toda la bola. Tengo bastantes ideas boyando y poco tiempo para explicarme y tipear.

Niko
13/08/2015, 15:36
Buenas,mmm,nose si a alguien le interese pero en un RATO voy a publicar una ''Lista de Amigos 2.0'' cambiando un par de cosas.

Saludos ^^

S.T.A.L.K.E.R.
13/08/2015, 17:39
Menos charla y más lista de amigos 2.0 carajo.

Niko
13/08/2015, 19:36
Bueno,por algún motivo,no me deja editar...disfruten el copy pasterino.

Lista de Amigos 2.0

Cambios:

P: ¿Para que queremos una Lista de Amigos si existen los clanes?R: Bueno,los clanes tienen alineaciones y no todos nuestros amigos siempre van a ser Ciudadanos/Criminales o Armada/Legión,la lista permitiría tener amigos de cualquier alineación.


P: ¿Como agregaría a alguien a mi lista de amigos?
R: Clickear en el usuario que queres agregar y escribir /FLA*nombre de usuario* (FriendListAdd)


P: ¿Como acepto a alguien a mi lista de amigos?
R: Cuando algún usuario te envié una solicitud,aparecería en consola diciendo ''X usuario quiere añadirte a su lista de amigos'' para aceptar al usuario tendrías que escribir ''/FLaceptar*nombre de usuario'' Y para rechazar ''/FLrechazar*nombre de usuario*.


P: ¿Un usuario insiste en agregarme a su lista de amigos,pero no quiero,le dan ban hammer?
R: No,pero en la lista de amigos hay una opción que dice ''bloquear'',dándole click,se abriría una ventana,que pediría el nombre del usuario que quieren bloquear,eso evita que el usuario siga enviando solicitudes.


P: ¿Cual es el limite de amigos que puedo tener?
R: 20


P: ¿Porque existe un limite de amigos?
R: Como los clanes tienen limite de usuario,la lista de amigos también debería tenerlo,cuando los clanes ya no tengan limite,la lista dejaría de tenerlos también.


P: ¿Soy Ciudadano y mi amigo Legión,puedo agregarlo a mi lista de amigos igual?
R: Si.


P: ¿Puedo tener amigos de cualquier alineación?
R: Si,a diferencia de los clanes,si nuestro amigo es Legión y nosotros Ciudadano,igual podemos tenerlo en la lista de amigos.


P: ¿La lista me informa cuando están conectado y cuando no?
R: Si,la lista indica con un circulo verde ala izquierda del nombre del usuario si esta conectado,y con una luz Gris si no lo esta.


P: ¿La lista da algún detalle de mis amigos?
R: Si,con dar click al nombre de usuario y click al botón ''detalles'' que se encuentra en la parte inferior de la lista de amigos,se abre otra pantalla mostrando:


Nombre de Usuario: -
Nivel: -
Ultima conexión: -
Alineación: Ciudadano/Criminal/Armada/Legión
Su ultima comida: (?
Numero de D.N.I: (?


P: ¿Como puedo comunicarme con la gente de mi lista de amigos?
R: La gente que este en tu lista de amigos puede usar un chat para comunicarse.Similar al de los clanes


P: ¿Como uso el chat de la lista de amigos?
R: Escribiendo ''/FLC*Nombre de usuario*.Los mensajes aparecen en consola.Ej: /FLCNiko PINTA MI CERCA!
(FLC=FriendListChat)


P: ¿Si agregue a un amigo con mi trabajador,cuando use mi personaje principal,seguiría en mi lista de amigos?
R: Si.Sino el limite no tendría sentido,ya que podríamos tener 4 personajes con 20 amigos diferentes cada uno.

P: ¿Porque tardaste tanto para estos cambios tan mediocres?
R: Hoy fue un día largo,y algunas cosas me tomaron mas tiempo del esperado.