PDA

Ver la Versión Completa : Balance (Rol) Arqueros Elfos



Galahad
14/08/2015, 12:09
Desde la creación del war-kza, y en estos días surgió de nuevo, está presente el tema del rol y las clases. En cualquier libro de fantasía épica, los mejores arqueros son los elfos. Incluso en los principales juegos de rol masivo, los mejores arqueros son de raza élfica. Así, surgieron varias ideas en la comunidad, que estaría bueno discutir:

1) Que surja una nueva clase: Arquero --> cuya raza predominante sea el elfo. Atacaría con los arcos y las flechas que ya existen. Pero a diferencia del cazador, el daño del arco se basaría en la agilidad y no en la fuerza.

2) Para evitar cambios mayores, el guerrero podría seguir atacando a distancia, pero con un nuevo item: la ballesta (o similar, abierto a discusión). Había surgido la idea del hacha arrojadiza, pero para no cambiar el bersek, lo que pediría desequipar el bersek sería la ballesta en vez del arco. La ballesta puede seguir basandose en la fuerza (se necesitaba mucha fuerza para poner el virote).

-----
Pros: Se agregaría una nueva clase, versátil, y adecuada al rol.
Atraería nuevos usuarios, por ser un cambio novedoso y original respecto a otros servidores de Argentum.

Contra: Podría llegar a atentar contra la esencia de este histórico servidor
Podría ser difícil la implementación y un trabajo extra para balance
Podría retrasar la apertura del servidor y crear más bugs.

A discutir se ha dicho!

Marito
14/08/2015, 12:30
En su momento cuando estabamos pensando al war-ca za surgió la opción de dejar el caza como una clase de arcos, dagas, doma y trampas.

Las trampas serian objetos que se tiran al piso y generab un trigger durante x segundos. Al pisar el trigger pueden generar un grafico de sangrado largo o inmo, etc.

Lo de la doma se habia pensado como que pueda domar bichos de daño fisico inmunes al inmo mas fuertes que el druida pero que no pueda domar npcs de ataque mágico. Tambien que pueda efectuar órdenes más complejas que el quieto y acompañar, como el /ir+click y que camine hacia el tile seleccionado y curarlas dragdropeando potas desde el inventario al chobi.

Finalmente se descartó porque no gustó y porque era difícil encontrar un punto medio balanceado (un war con menos evasión, mismo ataque a distancia, poco daño fisico y uso de trampas y mascotas?)

Corchonga
14/08/2015, 13:40
Según lo discutido en el otro thread y lo que se dice acá, el "problema" es que no hay Guerreros Elfos porque, en el balance actual, es una Raza que no es optima para ser Guerrero cuando roleramente debería ser al menos muy buena con el arco.

Para qué crear una clase nueva (o revivir al caza)?

Me parece mejor buscar la solución por otro lado... por qué no hacer que las razas den bonificadores independientes de los atributos? Tomando este caso... por qué no agregar a la ecuación de golpe con arco que, si el PJ es Elfo... darle +5% de daño, por ejemplo?

De esa manera habría más diversidad de wars... estaría el Enano que se destaque por su Vida y Fuerza CaC, el Humano que sea balanceado entre Vida, Fuerza y Agilidad, el Elfo Oscuro que se destaque por su Agilidad y Fuerza CaC y AaD, y el Elfo que se destaque por su Agilidad y su AaD. Descarto al Gnomo porque... es un Gnomo.

Además, no se si estoy tan de acuerdo en que el Elfo pegue con Agilidad teniendo armas a distancia... sin tener conocimientos de arquería, me parece que la velocidad con la que viaja la flecha y la fuerza con la que impacta están vinculados a qué tanto podés tensar el arco... y eso es Fuerza. Obvio, sin la Agilidad de tus manos para mantener el arco quieto... tu puntería sería un desastre... pero creo que se entiende la diferencia que hago. Y usando lo que dije anteriormente de los bonificadores, no importa si tu Elfo tiene 15 de Fuerza... sería el único que puede agregar ese bonificador extra al Ataque a Distancia.

Ej (EJEMPLOS...):
Guerrero Elfo 17 de Fuerza, te pega a distancia 17 + 30% (Bonificador extra) = 22.1 de daño.
Guerrero Enano 21 de Fuerza, te pega a distancia 21 = 21 de daño.

A su vez, el Elfo tendría mejor evasión y puntería por su atributo de Agilidad... pero el Enano tendría mejor vida y golpe cuerpo a cuerpo por su Constitución y Fuerza, balanceando un poco la cuestión.

A su vez, el Guerrero Enano podría tener, como dije antes, otro bonificador especial que lo diferencie en otras circunstancias... pero no da profundizar.

EDIT:
De todas maneras (aunque no me gusta), si se quiere hacer que el Elfo pegue con Agilidad... podría hacerse que en la ecuación de daño aplique el Atributo dependiendo de la Raza y el tipo de arma...
Si es Arco y Raza Elfo, usa Agilidad.
Si es Arco y Raza Otros, usa Fuerza.

Joaco!
14/08/2015, 14:14
Antes que nada quiero aclarar que voy a asumir el rol de "mal tipo" y voy a tirar abajo esta idea, salvo que me logren convencer de lo contrario / en el medio de la discusión se me ocurra una idea superadora. No es nada personal eh, pero es la mejor forma de que lleguen las ideas a buen puerto.



Desde la creación del war-kza, y en estos días surgió de nuevo, está presente el tema del rol y las clases. En cualquier libro de fantasía épica, los mejores arqueros son los elfos. Incluso en los principales juegos de rol masivo, los mejores arqueros son de raza élfica. Así, surgieron varias ideas en la comunidad, que estaría bueno discutir:

1) Que surja una nueva clase: Arquero --> cuya raza predominante sea el elfo. Atacaría con los arcos y las flechas que ya existen. Pero a diferencia del cazador, el daño del arco se basaría en la agilidad y no en la fuerza. Básicamente acá se está matando al "cazador" (es lo que hicimos hasta ahora, lo borramos del mapa) y se lo esta reconvirtiendo en una clase más rolera pero con menos diversidad que antes (si o si tenes que ser elfo, gnomo o elfo oscuro (siendo el elfo el mejor de los 3 por q tiene mas vida) y sobre todo mas chota respecto a lo que era antes (ahora tenes un caza elfo que pega como el caza de siempre pero no tiene vida, y ya esta acordado de ante mano que POR AHORA no se va considerar ni dar berserk a clases que peguen a distancia (ni tampoco es que le serviría demasiado por que se moriría de cualquier doble apoca). Demás esta aclarar que si hacemos que la fuerza sirva de algo para agregar diversidad, entonces el eo pisaría al elfo y el "plan rolero" sería al pedo.
Si comparamos el caza viejo con el caza rolero...
el caza viejo podía ser humano, elfo oscuro o enano, y toda elección tenía su razón de ser y era lógica. el caza nuevo que se propone acá solo le da interés a la agilidad y la vida, y eso hace que la única opcion "viable" por lógica sea el elfo... a todo esto si comparamos al "cazador elfo" nuevo contra CUALQUIERA de las 3 razas viejas (caza enano, caza h, caza eo) es PEOR que las tres (enrealidad, sería igual al elfo oscuro de antes pero con un cachito más de vida, pero prácticamente el mismo personaje es) .En el otro thread me dijeron que no era "tan dificíl" hacerlo.. acá yo les respondo que tampoco es "tan fácil" y que esto que leo acá es más bien un "che pongamos el caza elfo como sea" que algo lógico. También esta claro desde el vamos que si decidimos "borrar el cazador" fue en gran parte por que es casi imposible hacer una clase que se destaque con el arco y que este a la par del caza-war sin que uno tape al otro. De hecho estas clases se mergearon por eso... si hacíamos un cazador con berserk, quien mierda se iba a hacer un guerrero con berserk? (por tirar un ejemplo) y si haces un caza sin berserk y un war con berserk , te queda un war un poquito mejor que antes pero que sigue siendo medio pelo por un lado, y el cazador que masomenos la pilotea pero sigue siendo super dependiente por el otro...Con esto lo que quiero remarcar es que hacer una nueva clase no es tán fácil como simplemente armar que "quede bien en los modificadores" o "que pegue lindo".
2) Para evitar cambios mayores, el guerrero podría seguir atacando a distancia, pero con un nuevo item: la ballesta (o similar, abierto a discusión). Había surgido la idea del hacha arrojadiza, pero para no cambiar el bersek, lo que pediría desequipar el bersek sería la ballesta en vez del arco. La ballesta puede seguir basandose en la fuerza (se necesitaba mucha fuerza para poner el virote).
Esto da igual, si tira flechas o hachas o lo que sea, no modifica la clase asi que no hay nada que discutir.


Pros: Se agregaría una nueva clase, versátil, y adecuada al rol>> No es versátil para nada por que te obliga a hacerte uno elfo si o si, es adecuada al rol y en realidad es la clase de siempre
Atraería nuevos usuarios, por ser un cambio novedoso y original respecto a otros servidores de Argentum.>> Esto es un poco de chamuyo, el arquero elfo existe hace mil años en otros sv y no es una de las principales atracciones ni por asomo.

Contra: Podría llegar a atentar contra la esencia de este histórico servidor No comparto
Podría ser difícil la implementación y un trabajo extra para balance Esto sin lugar a dudas, y no se si vale la pena siquiera, ni si podríamos llegar a algo "BUENO" y no a algo "tirado de los pelos" para hacer un cazador elfo
Podría retrasar la apertura del servidor y crear más bugs

A discutir se ha dicho!


Respuestas en rojo.

Marito
14/08/2015, 14:54
El elfo tiene 22 de agi... que tanto se iria a la mierda liberando la dopa?

Bardos elfos con 44 de dopa, anda a pegarles jaja. Pero un war con 44 de agi es una alta opción para juego en equipo, pega x menos pero te pega todo.

Corchonga
14/08/2015, 15:07
Joaco, si querés, decime qué estaría mal o bien de mi comentario anterior en cuanto a la idea porfa.


El elfo tiene 22 de agi... que tanto se iria a la mierda liberando la dopa?

Bardos elfos con 44 de dopa, anda a pegarles jaja. Pero un war con 44 de agi es una alta opción para juego en equipo, pega x menos pero te pega todo.

Justamente eso es un cambio que afecta todo... y se va todo al joraca jajaja. Me parece mejor lo que dije de dar bonificadores SOLO si se dan ciertas circunstancias elegidas por arbitrariamente (sea rol, balance, etc):
Elfo Guerrero? Ok, tomá 10% mas de daño con arco.
Enano Guerrero? tomá 10% más de daño cuerpo a cuerpo.

EDIT: ojo q no me refiero a dar 10% más de lo que ya está actualmente... sino en relación a las otras razas. Si ahora todas pegan 100, que peguen 90... y el elfo 100.

Joaco!
14/08/2015, 15:12
Es que acá se esta hablando de "cambiar una formula de golpe" y en base a eso crear una clase y tratando de que la formula encaje para que la raza rendidora sea un elfo =P.. eso no va a llegar a buen puerto nunca.

Marito
14/08/2015, 15:16
Bueno en fenix resolvieron eso dando un arco élfico en vez del arco de cazador, con restricción racial de equipable sólo x elfos y elfos oscuros.

El tema es que te rinde mil veces mas tener un war EO que uno elfo (+3 de fz vs +1 de const). Por eso dije que no tenemos guerreros elfos pero si tenenos guerreros EO.

Corchonga
14/08/2015, 15:24
Es que acá se esta hablando de "cambiar una formula de golpe" y en base a eso crear una clase y tratando de que la formula encaje para que la raza rendidora sea un elfo =P.. eso no va a llegar a buen puerto nunca.

Ojo, yo tampoco comparto la forma de la idea original y por eso tire mi opción siempre queriendo sumar a la discusión, aunque desvié un poco el planteo de Galahad.

Lo que no entiendo es por qué cambiar la formula de golpe para beneficiar al "Elfos con Arco" no llega a buen puerto?


Bueno en fenix resolvieron eso dando un arco élfico en vez del arco de cazador, con restricción racial de equipable sólo x elfos y elfos oscuros.

El tema es que te rinde mil veces mas tener un war EO que uno elfo (+3 de fz vs +1 de const). Por eso dije que no tenemos guerreros elfos pero si tenenos guerreros EO.

Jajaja es que justamente estás dando ese arco a ambos y terminan midiéndose por sus Atributos. Con el mismo método, se puede hacer un item que se llame "Arco Blanco Elfico de los bosques blancos de blancolandia" que sea solo equipable por Elfos y no Elfos Oscuros y ahí si puede estar la diferencia.

Selket
14/08/2015, 15:24
Y si en vez de modificar daño y evasion modificamos Intervalos?

if agilidad > 21 then
Intervalo arco = 0.6 (nuevo)
else
intervalo arco = 1.0 (actual)
end if

Aplicado al kzwar eso.

Pega un poco menos, tiene menos vida pero te descose a corchazos.

Athrelwen
14/08/2015, 15:37
Me parece que se le podría encontrar la vuelta. Se me ocurre, rápidamente, que lo que destaque al nuevo cazador o arquero (como prefieran llamar a la clase) sea la posibilidad de utilizar distintos tipos de flechas con efectos, lo que daría lugar a una nueva forma de agitar variando entre las distintas flechas.

Flechas paralizadoras: paralizan al enemigo o tienen una probabilidad de paralizarlo (habría que ver el balance de esto)
Flechas incendiarias: agregan un status "quemado" que va bajando la vida del enemigo durante unos segundos (habría que ver el balance también)
Flecha aturdidora: inflige el mismo efecto que el hechizo aturdir (o puede tener una probabilidad según balance)

Todas estas podrían tener un daño reducido, de manera tal de no reemplazar directamente a las flechas comunes o +X, para así tener que cambiar entre tipos de flechas y agregarle habilidad al agite con esta clase.

Por otra parte creo que el nuevo cazador o arquero no debería utilizar escudos, pero podría gozar de una buena evasión, tal vez no tanta como la de un ase o un bardo, pero decente. Por último, y muy importante, para hacerla viable en agites grupales y darle mayor independencia, podría tener la capacidad de caminar oculto de manera limitada, es decir que pueda caminar no más de 4 tiles (por dar un ejemplo) sin volverse visible y que el atacar también lo vuelva visible a menos que esté quieto. En el caso de que esté quieto creo que estaría bueno que haya una probabilidad de volverse visible al atacar (y no como antes que con armadura de cazador no se volvía visible nunca).

Todas estas cosas habría que probarlas y pulirlas, lógicamente, pero me parece que son buenas ideas para empezar a construir una nueva clase que se adapte a los agites actuales. De ser necesario también se podría pensar en una habilidad que consuma energía para removerse la parálisis, o que no consuma energía pero que tenga un tiempo de recarga.

La idea de que el guerrero utilice armas arrojadizas en vez de arcos sería para diferenciarlos del nuevo caza o arquero, y haciendo esto creo que habría que bajarle el daño para que no esté a la par del caza en ataque a distancia y que se enfoque nuevamente en el cuerpo a cuerpo con el agregado del besrerk.

Marito
14/08/2015, 16:08
Pensa que una de las razones por las que se le bajo el daño al guerrero fue para que no onehitee gente de un 290 en la cabeza berserkeado.

La otra era para que los plantes sean coherentes (mas flechas y apus que golpes) y pueda plantar (en agua) contra ladrones y semimagicas.

A mi no me termina de convencer el crear una nueva clase.
Por eso opté por modificar lo que ya tenemos (hacer que el elfo sea una variante útil de guerrero) o reciclar el viejo caza.

Igual vuelvo a repetir: el EO es un war rendidor. Por ende el rol esta contemplado.

david c
14/08/2015, 16:29
Tema interesante, por que todos siempre quisimos hacernos un Legolas en ao..
Mi idea seria tan simple como agregar un "arco elfico" solo equipable por clase guerrero y raza elfo.. con 8/13 de daño, para compenzar la fuerza de los elfos, y en lugar de tener 12 de perforacion, que tenga 24..
Parece una pavada, pero con doble flecha aunque el adversario tenga una buena armadura, estaria al borde de la muerte.. y hablamos de clases que no sean magos por que los magos asi como estan siempre caen de doble flecha..
De esta manera, el guerrero queda tal cual, pero los elfos guerreros se transforman en los arqueros/cazadores de los que tanto queremos y no va a tener dif en modificadores ni cosas raras... y se puede programar en 3 pedos.. habria que limar bien los valores que sugeri de daño y perforacion, que de seguro la gente de balance lo hace perfectamente.. y el grafico del arco tambien seria algo sencillo.. hay varios que hacen graficos copados por aca

Kupo
14/08/2015, 16:30
Igual si te vas a poner a fijar tanto en el rol, el elfo superaría ampliamente a todas las otras clases, deberían ser más fuertes, más ágiles, más inteligentes y hasta con mas constitución que los humanos y enanos.. A veces hay que sacrificar un poco de rol en pos del balance, si quieren mandarse una odisea de cambios para que haya Cazadores/Arqueros elfos no estaría mal, me parece un poco excesivo considerando que la versión no está ni siquiera terminada.

Galahad
14/08/2015, 17:38
Me encantó el planteo de Carchonga de ponerle bonificaciones a las clases! Así hacer que el actual kzawar pueda ser elfo. Me parece mucho más viable que hacer una nueva clase. Excelentes los aportes de todos!! También me gustó lo del arco élfico con mayor penetración de armadura... se simplificarían las cosas todavía más. Estoy de acuerdo que, pensando en frío, es mejor no crear una clase nueva.



Gracias por todos los aportes!

S.T.A.L.K.E.R.
14/08/2015, 20:14
Para mí no hay que pensar a la clase para que quedea acomodada a cierta raza. La raza (o razas) caería de rebote por las cualidades de la clase y atributos que requiere para explotar todo su potencial.
Si pensás que hace falta una clase de daño FÍSICO a distancia ya de movida te estás limitando a 3 razas (enano, humano y negro). Después otras cualidades sumarán o restarán, pero acá es escencialmente mágico el elfo. Que otras MMORPGs, novelas, películas, etc digan lo contrario no quiere decir que tengamos que atenernos a eso.
Sí existe una incongruencia en la historia oficial y los NPCs de bosque élfico que son totalmente contrarios a los elfos que podemos crear nosotros como personajes. Estaría bueno revisar eso.

Athrelwen
14/08/2015, 20:33
Igual vuelvo a repetir: el EO es un war rendidor. Por ende el rol esta contemplado.

Me encanta que se esté discutiendo este tema, pero me parece que una cosa no implica la otra. El rol no está contemplado porque el EO sea una variante viable de guerrero. Estamos hablando de arqueros elfos que en cualquier libro o juego de fantasía existen y es en lo que se destacan.

No nos engañemos tampoco.

Al EO le agregaron fuerza porque se estaba extinguiendo (no rendía) y si te fijás tampoco tiene mucho sentido que tenga esa fuerza y tan poca vida. La constitución y la fuerza van de la mano, por lo que son cuestionables los modificadores que tiene, pero ese es otro tema y también es entendible ponele.

Creo que hay buenas ideas dando vuelta pero es fundamental tener ganas de implementarlo.

Y que les parece lo que propuse de distintos tipos de flechas? Se que es complicado de hacer a esta altura, pero puede pensarse para más adelante de última y agregaría una clase con un tipo de juego distinto.

Joaco!
14/08/2015, 21:27
Me encanta que se esté discutiendo este tema, pero me parece que una cosa no implica la otra. El rol no está contemplado porque el EO sea una variante viable de guerrero. Estamos hablando de arqueros elfos que en cualquier libro o juego de fantasía existen y es en lo que se destacan.

No nos engañemos tampoco.

Al EO le agregaron fuerza porque se estaba extinguiendo (no rendía) y si te fijás tampoco tiene mucho sentido que tenga esa fuerza y tan poca vida. La constitución y la fuerza van de la mano, por lo que son cuestionables los modificadores que tiene, pero ese es otro tema y también es entendible ponele.

Creo que hay buenas ideas dando vuelta pero es fundamental tener ganas de implementarlo.

Y que les parece lo que propuse de distintos tipos de flechas? Se que es complicado de hacer a esta altura, pero puede pensarse para más adelante de última y agregaría una clase con un tipo de juego distinto.

Lo de los distintos tipos de flecha lo leí miles de veces como propuesta y siempre se concluye que es re fruta.. o sea, cuando lo pensas de forma individual quizás no sea tan malo, pero en el juego grupal se te va al carajo el balance.. imaginate no se, 6 personas juntas con 2 tipos invisibles paralizando a todos sin parar (es mucho mas facil meter doble inmo o paralizar a varios uno atrás del otro si no tenes que ir al "lanzar" ni quemás nada de mana ni nada) y si haces que las flechas sean super caras o dificiles de conseguir es una cagada que no se usa nunca salvo torneos importantes y no se puede hacer una clase en base a eso.


Yo estoy de acuerdo también con lo que dice Kupo.. si nos vamos a fijar en el rol, los magos elfos deberían ser bastante mejores que los humanos en casi todos los aspectos.. y ni hablar los gnomos hasta deberían tener hechizos específicos de cada raza, etc... los enanos deberían tanquear 1000 veces mas que los humanos y no es algo que en la práctica suceda.. los elfos deberían tener armaduras re grosas y tampoco pasa. que se yo.


Respecto a hacer un arco "exclusivo" para elfo, yo en su momento propuse hacer items especificos para cada raza para balancear otras cosas y la respuesta fue que el staff no quería hacer items específicos para cada raza, asi que lo descarto.

david c
14/08/2015, 21:42
Respecto a hacer un arco "exclusivo" para elfo, yo en su momento propuse hacer items especificos para cada raza para balancear otras cosas y la respuesta fue que el staff no quería hacer items específicos para cada raza, asi que lo descarto.

Es bueno saberlo! y seguramente esta bien que asi sea..

Y si, es re delicado el tema de las razas, por que cualquier cambio minimo a un modificador te cambia muchisimo ya sea la fuerza del eo, la consitucion del enano.. o liberar las dopas..

Dejo una consulta, ya propusieron alguna vez cambiar el modificador de fuerza de los elfos para que en lugar de ser -1 sea cero? no cambia mucho pero en una de esa sirve no solo para contemplar guerreros elfos sino tambien alguna que otra clase semi magica sin ser desbalance (a primeras vistas)

Athrelwen
15/08/2015, 01:16
Lo de los distintos tipos de flecha lo leí miles de veces como propuesta y siempre se concluye que es re fruta.. o sea, cuando lo pensas de forma individual quizás no sea tan malo, pero en el juego grupal se te va al carajo el balance.. imaginate no se, 6 personas juntas con 2 tipos invisibles paralizando a todos sin parar (es mucho mas facil meter doble inmo o paralizar a varios uno atrás del otro si no tenes que ir al "lanzar" ni quemás nada de mana ni nada) y si haces que las flechas sean super caras o dificiles de conseguir es una cagada que no se usa nunca salvo torneos importantes y no se puede hacer una clase en base a eso.


Yo estoy de acuerdo también con lo que dice Kupo.. si nos vamos a fijar en el rol, los magos elfos deberían ser bastante mejores que los humanos en casi todos los aspectos.. y ni hablar los gnomos hasta deberían tener hechizos específicos de cada raza, etc... los enanos deberían tanquear 1000 veces mas que los humanos y no es algo que en la práctica suceda.. los elfos deberían tener armaduras re grosas y tampoco pasa. que se yo.


Respecto a hacer un arco "exclusivo" para elfo, yo en su momento propuse hacer items especificos para cada raza para balancear otras cosas y la respuesta fue que el staff no quería hacer items específicos para cada raza, asi que lo descarto.

Pero eso es balanceable. No entendí bien tu ejemplo, pero creo que te referís a que sería mucho desbalance a favor del caza. En el caso de que fuera así, las flechas podrían tener una probabilidad de paralizar o infligir el efecto correspondiente en vez de hacerlo siempre, o se podría aumentar el intervalo entre flechas especiales para que no sea tan fruta como decís. Además tengamos en cuenta que existe la posibilidad de fallar, no es como la magia. También el daño de las flechas con efectos puede ser mínimo o nulo para evitar desbalances. Como te dije el caminar oculto sería limitado cosa que no sea como estar invisible y que atacar lo vuelva visible.

Respecto al precio de estas flechas no se, no habría que hacerlas prohibitivas, es cuestión de ajustarlo. La idea sería que sea parte del equipo estándar de agite del caza.

Pensalo, me parece que si se lo prueba y ajusta un poco puede andar. Creo que los problemas que me planteaste son totalmente solucionables.

Por último, cual es la razón del staff de no querer items específicos por raza? Es raro y de hecho ya hay vestimentas especificas para razas. Otra solución sin entrar en cambios mayores es la que propusieron de que el elfo tenga un intervalo menor con arcos: menos daño pero más rápido.

el angel (baby)
15/08/2015, 01:57
me inclino mas a un arco espeficifico para elfo y una flecha especifica para elfo con el adorno correspondiente. creo que seria lo mas logico teniendo en cuenta el warzador actual.
creo que van a haber muchos warzadores 42 esta version si no hacen algun retoque. cada clan va a tener que tener el suyo lo entrenan entre todos sirve como guerre en enanos y como cazador para el torneo de clanes.

S.T.A.L.K.E.R.
15/08/2015, 02:09
Lo de las vestimentas es "pasable" porque en genral no discriminan clase, entonces si conseguís una túnica para EO la podés usar en prácticamente cualquier EO. En cambio un item específico de clase entorpece el tradeo de items porque todos se van a tirar por esos items específicos y el mercado se resume a un intercambio de items re choto.
Si yo como mago consigo un item específico de pala me lo tengo que meter en el orto o vendérselo si o si a un pala. En cambio una 2f la vendés más fácil porque la usan 4 clases.

Athrelwen
15/08/2015, 02:50
Lo de las vestimentas es "pasable" porque en genral no discriminan clase, entonces si conseguís una túnica para EO la podés usar en prácticamente cualquier EO. En cambio un item específico de clase entorpece el tradeo de items porque todos se van a tirar por esos items específicos y el mercado se resume a un intercambio de items re choto.
Si yo como mago consigo un item específico de pala me lo tengo que meter en el orto o vendérselo si o si a un pala. En cambio una 2f la vendés más fácil porque la usan 4 clases.

Pero ya pasa con la daga +4 que solo utiliza el ase. De última puede ser el mismo item (arco de cazador) y que el elfo tenga una bonificación para que circule en la misma medida.

De esta manera en la misma clase tenés dos variantes diferenciadas sin dejar de tener versatilidad: el elfo que se inclina por el combate a distancia y el enano o humano por el combate cuerpo a cuerpo.

S.T.A.L.K.E.R.
15/08/2015, 11:52
El bardo también usa +4. Igual sigo sin entender por qué quieren un cazador elfo. ¿Querés darle un bonus con el arco para que pegue como enano? Dale. Va a tener vida de elfo y siendo una clase NO MÁGICA no te sirve.
Repito: Acá, en el AO, right here right now, el elfo es un bicho mágico. Usa magia. Se destaca en la magia. No es arquero. Tolkien me chupa la pija, nuestro elfo es distinto.

Joaco!
15/08/2015, 14:44
El bardo también usa +4. Igual sigo sin entender por qué quieren un cazador elfo. ¿Querés darle un bonus con el arco para que pegue como enano? Dale. Va a tener vida de elfo y siendo una clase NO MÁGICA no te sirve.
Repito: Acá, en el AO, right here right now, el elfo es un bicho mágico. Usa magia. Se destaca en la magia. No es arquero. Tolkien me chupa la pija, nuestro elfo es distinto.


Claro, esto es lo que trato de decir en otras palabras. Si revivieramos el cazador como clase, no sería para que sea elfo si no que sería el cazador de siempre.

De todos modos yo prefiero mejorar el guerrero nuevo que crear una "competencia" para él, por que si no pasa como antes. Te quedan dos clases medio chotas que no tienen nada que hacer frente a las magicas.


Respecto de las flechas específicas denuevo, es muy facil como idea tirada al aire pero cuando lo queres pensar "posta" te encontrás con que es una cagada..

Algunso ejemplos: Si haces que tengan mucho % por mas que no hagan daño se vuelven fruta, si haces que tengan poco % y no hagan daño se vuelven una cagada, despues de eso , esa sería la única con una utilidad real , la "flecha incendiaria" descubrirías que no sirve para una mierda al igual que el envenenar, y si le metes un efecto muy picante probablemente se te vaya para el otro lado y la comunidad simplemente no lo va a apoyar por ser algo anti-habilidad, después la flecha estupidizadora no tiene mucha razón de ser ni es muy úitl que digamos, y asi sucesivamente.

S.T.A.L.K.E.R.
15/08/2015, 15:22
Agregando a lo anterior, sí me llamó la atención cambiarle el modificador de fuerza de -1 a 0 al elfo así vemos semimágicas de dicha raza y sin desplazar al EO que sigue sobresaliendo en ese atributo.

Athrelwen
15/08/2015, 19:39
Muchachos, tratemos de argumentar lo que decimos.


Claro, esto es lo que trato de decir en otras palabras. Si revivieramos el cazador como clase, no sería para que sea elfo si no que sería el cazador de siempre.

De todos modos yo prefiero mejorar el guerrero nuevo que crear una "competencia" para él, por que si no pasa como antes. Te quedan dos clases medio chotas que no tienen nada que hacer frente a las magicas.


Respecto de las flechas específicas denuevo, es muy facil como idea tirada al aire pero cuando lo queres pensar "posta" te encontrás con que es una cagada..

Algunso ejemplos: Si haces que tengan mucho % por mas que no hagan daño se vuelven fruta, si haces que tengan poco % y no hagan daño se vuelven una cagada, despues de eso , esa sería la única con una utilidad real , la "flecha incendiaria" descubrirías que no sirve para una mierda al igual que el envenenar, y si le metes un efecto muy picante probablemente se te vaya para el otro lado y la comunidad simplemente no lo va a apoyar por ser algo anti-habilidad, después la flecha estupidizadora no tiene mucha razón de ser ni es muy úitl que digamos, y asi sucesivamente.

Lo que planteas es totalmente parcial y estas tirando abajo la idea agarrandote de casos en los que estaría mal balanceado sin contemplar las opciones que propuse para arreglar esas posibles falencias.

Especificamente, por que sería muy fruta la flecha paralizadora? Porque no consume mana y podes tirar sin parar? Perfecto, le das un intervalo mayor y sumado a que puede fallar al ser golpe fisico no es nada fruta. La flecha incendiaria es discutible, pero si se balancea bien puede ser una herramienta para obligar a rojear al otro y mantenerlo a la defensiva por unos segundos y buscar el combo. La flecha aturdidora cumpliría el mismo papel que el hechizo, para molestar a clases de golpe o para evitar que se te escape alguien. Pensa que es darle capacidades magicas a una no magica con la diferencia de que no consume mana pero puede fallar y, si eso no alcanza, puede tener intervalos mayores. Hay opciones.

Si te imaginas todo mal balanceado, como estas haciendo, obviamente mejor no toquemos nada porque ninguna idea va a ser buena, pero si le pones ganas se puede.

Cual es el argumento general para no hacer una nueva clase de cazador donde destaquen los elfos y eos? Porque nunca hubo?

El argumento a favor es que es una combinacion clasica de juegos de rol y bien hecho quedaria excelente. Ademas es una oportunidad para innovar sin irse al carajo y hasta poner a una clase no magica a la altura de las magicas, o al menos cerca.

El caza anterior era simplemente golpe a distancia y emboscar con armadura de cazador hasta que lo descubrian. Este nuevo tendria versatilidad, tiene posibilidad de paralizar para agite grupal, obligar a mantenerse a la defensiva con una flecha incendiaria, aturdir para que no corra el enemigo y hasta mas cosas que se pueden pensar y ajustar.

No lo vean como una paja sino como una oportunidad de agregar algo enriquecedor al juego y puede salir algo muy bueno.

Saludos

Joaco!
16/08/2015, 00:06
Muchachos, tratemos de argumentar lo que decimos.



Lo que planteas es totalmente parcial y estas tirando abajo la idea agarrandote de casos en los que estaría mal balanceado sin contemplar las opciones que propuse para arreglar esas posibles falencias.

Especificamente, por que sería muy fruta la flecha paralizadora? Porque no consume mana y podes tirar sin parar? Perfecto, le das un intervalo mayor y sumado a que puede fallar al ser golpe fisico no es nada fruta. La flecha incendiaria es discutible, pero si se balancea bien puede ser una herramienta para obligar a rojear al otro y mantenerlo a la defensiva por unos segundos y buscar el combo. La flecha aturdidora cumpliría el mismo papel que el hechizo, para molestar a clases de golpe o para evitar que se te escape alguien. Pensa que es darle capacidades magicas a una no magica con la diferencia de que no consume mana pero puede fallar y, si eso no alcanza, puede tener intervalos mayores. Hay opciones.

Si te imaginas todo mal balanceado, como estas haciendo, obviamente mejor no toquemos nada porque ninguna idea va a ser buena, pero si le pones ganas se puede.

Cual es el argumento general para no hacer una nueva clase de cazador donde destaquen los elfos y eos? Porque nunca hubo?

El argumento a favor es que es una combinacion clasica de juegos de rol y bien hecho quedaria excelente. Ademas es una oportunidad para innovar sin irse al carajo y hasta poner a una clase no magica a la altura de las magicas, o al menos cerca.

El caza anterior era simplemente golpe a distancia y emboscar con armadura de cazador hasta que lo descubrian. Este nuevo tendria versatilidad, tiene posibilidad de paralizar para agite grupal, obligar a mantenerse a la defensiva con una flecha incendiaria, aturdir para que no corra el enemigo y hasta mas cosas que se pueden pensar y ajustar.

No lo vean como una paja sino como una oportunidad de agregar algo enriquecedor al juego y puede salir algo muy bueno.

Saludos


1) Suponiendo que todo lo que dijiste de flechas "magicas" fuese algo que me parezca o me encante, seguiría siendo mucho "mejor" , "enriquecedor" , "versatil" , y todas esas palabras que usas para con ell juego si se lo agrega al cazador "viejo" ya existente, mucho más que a reinventar el cazador y hacer que tenga que ser elfo si o si. Yo te aseguro que si ponemos en la balanza cuanta gente prefiere el caza antiguo que te permite elegir entre un enano , un eo y un humano (todos con razon de ser) vs un cazador elfo , gana la primera por goleada.

2) Te voy a decir por que y te lo voy a volver a fundamentar un poco más.. por qué si le pones un intervalo muy largo entonces es una cagada.. vos que vas a preferir ? que tu compañero meta flechazos por 240 a pleno o que meta una flecha de paralizar y tenga que esperar mil años para poder hacer otra cosa o meter una flecha que haga daño ? para este entonces probablemente el otro ya se removió.
Flecha "incendiaria" te obliga a rojear ? enserio un cazador que pega flechazos sin parar por 230+ necesita algo mas para obligarte a rojear? no tiene sentido.
Flecha aturdidora: Si vamos a analizar el agite hagamoslo bien.. en el 90% de los mapas se juega invi por lo que tirarle una flecha aturdidora a alguien es practicamente una perdida de tiempo y de posibilidades de matar gente (por el intervalo largo). En 1 vs 1 supongamos que se lo tiramos a un semi magico para evitar que nos pegue... "apenas serviria" ya que el otro va a tener un hechizo que se llama desaturdir... y a la larga es mas probable que a vos se te acaben las flechas que a el las blues (debido a que vos fallas, y encima te expones a no poder atacar o hacer un carajo por el intervalo largo).. en el caso de que le metas el flechazo el otro probablemente se termine tirando invi o rojeando a full ya que no tiene forma de atacarte por lo que no sería muy útil para matarlo.
A todo esto no olvidemos que un cazador no tendria berserk (una de las mayores razones por la cual se hizo el merge caza+war) por lo que correría muy de atras frente al nuevo guerrero salvo que decidamos bajarle aún mas el daño con el arco (cosa que no estaría dispuesto a hacer ni negociar por que el guerrero nuevo si bien es mas agresivo tambien tiene menos vida). Entendé que vos cuando tiras las ideas "asi no mas" diciendo "y bueno se busca el intervalo justo para que quede bien" suena muy lindo, pero yo lo veo desde el lado del que finalmente tiene que "llevar a cabo esa idea" y hay veces en las que simplemente ese "intervalo perfecto y balancero " NO EXISTE, y por lo tanto tenes que volver atrás con una idea y buscar otra manera de llevarla a cabo o simplemente abandonarla. De hecho si queres promover el cazador elfo te diría que las flechas "mágicas" no son el camino ni por asomo... por algo es una idea que leo en este subforo hace facil 10 años y nunca se llevó adelante.

3) Creeme que ganas le pongo, si no no te estaría contra refutando tus propuestas y simplemente dejaría este thread morir o que quede colgado y listo. Pero la verdad es que a mi no me gusta esta idea, o no veo como se pueda llevar a cabo sin que sea algo "atado con alambres forzadísimo y malísimo". Tampoco siento que este balance nuevo necesite una clase nueva como el cazador.

4) El punto 3 no significa que no este abierto a leer otras opiniones y si aparece alguna "base" sobre la que vea posible trabajar cambie de idea, pero eso por ahora en mi caso no estaría pasando. De todos modos aviso (en general) que yo no soy el dueño del balance ni el que decide, si sus ideas le gustan a los otros miembros ellos son libres de llevarlas puertas adentro y lidiar con las trabas que yo o cualquier otro pueda poner en las ideas que no cierran.. asi es como se balancea.

Athrelwen
16/08/2015, 01:19
1) Suponiendo que todo lo que dijiste de flechas "magicas" fuese algo que me parezca o me encante, seguiría siendo mucho "mejor" , "enriquecedor" , "versatil" , y todas esas palabras que usas para con ell juego si se lo agrega al cazador "viejo" ya existente, mucho más que a reinventar el cazador y hacer que tenga que ser elfo si o si. Yo te aseguro que si ponemos en la balanza cuanta gente prefiere el caza antiguo que te permite elegir entre un enano , un eo y un humano (todos con razon de ser) vs un cazador elfo , gana la primera por goleada.

Si te fijás en ningún momento dije que tenga que ser elfo "si o si", mi idea es que el elfo sea una opción viable. Esto no significa que no puedan haber cazadores humanos o enanos.

2) Te voy a decir por que y te lo voy a volver a fundamentar un poco más.. por qué si le pones un intervalo muy largo entonces es una cagada.. vos que vas a preferir ? que tu compañero meta flechazos por 240 a pleno o que meta una flecha de paralizar y tenga que esperar mil años para poder hacer otra cosa o meter una flecha que haga daño ? para este entonces probablemente el otro ya se removió.

Justamente estás diciendo que si el intervalo es "muy largo" es una cagada y antes decías que si es muy corto no sirve. La idea es encontrar el balance en donde sea útil pero no sea un robo. Con ese criterio, para qué se usa el inmo directamente? Además el intervalo aumentado puede ser entre flechas paralizadoras, pero si cambiás a flecha normal el intervalo es el de la flecha normal, cosa que si sirva hacer combo paralizar+flecha común. Puede llegar a suceder que en ese caso el daño del caza quede muy alto y haya que retocarlo, pero eso se prueba.

Flecha "incendiaria" te obliga a rojear ? enserio un cazador que pega flechazos sin parar por 230+ necesita algo mas para obligarte a rojear? no tiene sentido.

Claro que tiene sentido. El cazador pega flechazos sin parar si los emboca, tanto el usuario como el personaje. La flecha incendairia te asegura daño contínuo por X cantidad de segundos (nuevamente se sugieren y se prueban distintos valores para encontrar el adecuado). Es decir, con una vez que emboques y pegues conseguís que tu rival tenga que rojear como si se hubiera bancado un combo leve de 2 o 3 flechas (según duración) dandote opciones para atacarlo con toda o meter una paralizadora que lo obligue a quedarse rojeando o arriesgarse a removerse.

Flecha aturdidora: Si vamos a analizar el agite hagamoslo bien.. en el 90% de los mapas se juega invi por lo que tirarle una flecha aturdidora a alguien es practicamente una perdida de tiempo y de posibilidades de matar gente (por el intervalo largo).

No se de donde sacaste ese porcentaje, pero estimo que está muy lejos de ser así. Hay varios mapas de agua con leviatanes, isla pirata, montaña, DA, tiburones y DI donde sería muy útil para evitar que se escape alguien. Mapas donde se juege invi son DV, Espe y algunas islas. Nuevamente el intervalo se trabaja y no necesariamente tiene que ser el mismo para todos los tipos de flechas especiales.

En 1 vs 1 supongamos que se lo tiramos a un semi magico para evitar que nos pegue... "apenas serviria" ya que el otro va a tener un hechizo que se llama desaturdir... y a la larga es mas probable que a vos se te acaben las flechas que a el las blues (debido a que vos fallas, y encima te expones a no poder atacar o hacer un carajo por el intervalo largo).. en el caso de que le metas el flechazo el otro probablemente se termine tirando invi o rojeando a full ya que no tiene forma de atacarte por lo que no sería muy útil para matarlo.

Entonces qué utilidad le ves vos al hechizo aturdir en este momento? Contra un pala no sería nada mala idea usarlo, porque lo distraés, lo obligas a hacer otra cosa y ganás tiempo, una chance de combear o hasta mismo un método de escape en circunstancias desfavorables.

A todo esto no olvidemos que un cazador no tendria berserk (una de las mayores razones por la cual se hizo el merge caza+war) por lo que correría muy de atras frente al nuevo guerrero salvo que decidamos bajarle aún mas el daño con el arco (cosa que no estaría dispuesto a hacer ni negociar por que el guerrero nuevo si bien es mas agresivo tambien tiene menos vida).

Se puede pensar en una habilidad del cazador para removerse con una recarga de tiempo considerable, dándole mayor independencia y permitiéndole integrarse más al agite grupal. Algo como la "voluntad inquebrantable" del guerre pero que se tenga que usar y sea solo aplicable al mismo personaje. La solapa de hechizos puede ser de habilidades en el caso del cazador, donde tenga la posibilidad de usarla y ver cuanto falta para que se le recargue y esté disponible nuevamente.

Entendé que vos cuando tiras las ideas "asi no mas" diciendo "y bueno se busca el intervalo justo para que quede bien" suena muy lindo, pero yo lo veo desde el lado del que finalmente tiene que "llevar a cabo esa idea" y hay veces en las que simplemente ese "intervalo perfecto y balancero " NO EXISTE, y por lo tanto tenes que volver atrás con una idea y buscar otra manera de llevarla a cabo o simplemente abandonarla. De hecho si queres promover el cazador elfo te diría que las flechas "mágicas" no son el camino ni por asomo... por algo es una idea que leo en este subforo hace facil 10 años y nunca se llevó adelante.

Perfecto no existe, pero no veo por qué no puede haber un intervalo moderado que haga que no sea un desbalance. Habría que probarlo (y me ofrezco a ayudar en ese caso) para saber si realmente no existe como decís, cosa que dudo mucho porque tampoco se está agregando algo que ya no exista en el juego, estamos hablando del efecto de paralizar o aturdir pero sin gasto de maná y con probabilidades de errar (exceptuando la flecha incendiaria que sería la más compleja de balancear a mi parecer).

3) Creeme que ganas le pongo, si no no te estaría contra refutando tus propuestas y simplemente dejaría este thread morir o que quede colgado y listo. Pero la verdad es que a mi no me gusta esta idea, o no veo como se pueda llevar a cabo sin que sea algo "atado con alambres forzadísimo y malísimo". Tampoco siento que este balance nuevo necesite una clase nueva como el cazador.

Aprecio que te tomes el tiempo de responder y argumentar, me parece que esa es la manera de sacar cosas buenas de las ideas. Que requiere trabajo, seguro, es algo complejo, pero es agregar una opción de juego distinta más.

4) El punto 3 no significa que no este abierto a leer otras opiniones y si aparece alguna "base" sobre la que vea posible trabajar cambie de idea, pero eso por ahora en mi caso no estaría pasando. De todos modos aviso (en general) que yo no soy el dueño del balance ni el que decide, si sus ideas le gustan a los otros miembros ellos son libres de llevarlas puertas adentro y lidiar con las trabas que yo o cualquier otro pueda poner en las ideas que no cierran.. asi es como se balancea.

Me encantaría que se sume más gente de balance al debate y den sus puntos de vista también.

Todavía sigo creyendo que es totalmente factible hacer una versión nueva y con una jugabilidad más flexible del cazador. Te respondí a cada cosa en naranja.

Saludos

Joaco!
16/08/2015, 15:22
Voy a responder rapido ahora por que no tengo mucho tiempo..

Flecha incendiaría : Si haces eso que vos decis está rotisima (por roto lease desbalanceado) y si hacemos que tenga un efecto choto sería como una especie de envenenar... todo esto amen de que yo creo que este tipo de "daño" es re antihabilidad y no encaja mucho en un juego como el ao, pero eso ya es una apreciación personal
Flecha aturdidora: Cuando escribí lo de 90% estaba pensando en poner algo más sobre los mapas de aguas y despues omití o mejor dicho me olvidé de ponerlo.. en agite grupal en agua se te va al choto si tienen un intervalo decente, y si el intervalo es super largo directamente ya no tiene utilidad jamas.. de hecho uno de los motivos por los que no se dio berserk al cazador o al guerrero en barco fue este.. ahora imaginate algo asi como 5 cazadores juntos con berserk en agua cagando a flechazos a todos.. como los sacas? no habría forma salvo que vayas con varios cazadores vos también.. ahora olvidemonos del berserk pero imaginate un team con 2 o 3 cazadores que ademas de romperte el bocho por 230 te pueden estupidizar o paralizar o el efecto que quieras
Flecha paralizadora: Seguís sin entender que se te va al re carajo en agite grupal el kza si se le encuentra un intervalo "decente" y que de forma individual no te da mucho.

O sea, el principal problema del cazador sería su falta de independencia, poner un remo "con mucho intervalo o con mucha carga" no te da la independencia que estas clases necesitan para jugar (y creeme que esto lo discutimos 3000 veces antes de decidir crear el berserk) los magicos simplemente te van a meter 2 inmos y listo.. y en un agite tener mucho intervalo de una skill hace que no te sirva para nada. De hecho si vos te fijas, cuando te respondo sobre el balance de todo lo que propones, siempre me imagino un escenario en donde vos como cazador vas a estar acompañado.. por que eso es lo que pasaría el 99,99% de las veces salvo en montaña.
Ni el guerrero con berserk está muy listo que digamos para ir solo por el mundo, aun que notoriamente tiene más herramientas para escaparse o aportar en el grupal por si mismo cuando se torna dificil el agite.


En cuanto a lo de elfo si o si , no dije que lo hayas dicho expresamente, pero es el efecto que provoca lo que propones (que el cazador se base en al agilidad y la constitución) ya que elegir otra cosa sería bastante retardado (el humano a lo mejor sería una opcion viable para los que quieren un poco mas de vida pero el resto apestaría)


Despues, sobre las flechas mágicas incluso si queres, te digo que es mucho mas viable crearlas (si pensaramos que sirven o son necesarias) y dárselas al guerrero para que las tenga como alternativa cuando decide no usar berserk, que crear una nueva clase en torno a estas... Por que no nos olvidemos también que el guerrero si bien fue mergeado con el cazador, disminuyó su potencial en varios aspectos "referentes " a lo que era el guerrero antiguo. Ahora tiene menos vida y pega mucho mas con arco, pero pega un poco menos con arma.

Claramente no es una opción para nosotros cagar al guerrero y devolverle + vida y un poco mas de golpe y que tenga solo el berserk como "novedad" por que no es lo que se buscó cuando se hizo (por algo no es hizo de esta manera y lo puedo enumerar acá pero es algo ya hablado puertas adentro y no tiene mucho sentido retomarlo acá) >>> Lo que quiero decir es que para volver a crear un cazador, tendriamos que rebalancear el guerrero denuevo de 0 prácticamente, pensar 2 clases a falta de una solo para que haya cazadores como los de tolkien me parece una locura. Más cuando el nuevo guerrero ni siquiera tuvo 1 versión de prueba

Manu.-
16/08/2015, 15:57
Voy a responder rapido ahora por que no tengo mucho tiempo..

........

Claramente no es una opción para nosotros cagar al guerrero y devolverle + vida y un poco mas de golpe y que tenga solo el berserk como "novedad" por que no es lo que se buscó cuando se hizo (por algo no es hizo de esta manera y lo puedo enumerar acá pero es algo ya hablado puertas adentro y no tiene mucho sentido retomarlo acá) >>> Lo que quiero decir es que para volver a crear un cazador, tendriamos que rebalancear el guerrero denuevo de 0 prácticamente, pensar 2 clases a falta de una solo para que haya cazadores como los de tolkien me parece una locura. Más cuando el nuevo guerrero ni siquiera tuvo 1 versión de prueba

La verdad te felicito por las ganas que le metes y como te gastas en responder algunas cosas! No entiendo como estas respondiendo en este thread :p....Entre vos y marito, unos genios totales! Ojalá los de arriba los tengan mas en cuenta y entiendan que una buena comunicación es lo que el servidor en esta instancia necesita...

Joaco!
16/08/2015, 19:20
La verdad te felicito por las ganas que le metes y como te gastas en responder algunas cosas! No entiendo como estas respondiendo en este thread :p....Entre vos y marito, unos genios totales! Ojalá los de arriba los tengan mas en cuenta y entiendan que una buena comunicación es lo que el servidor en esta instancia necesita...

Te agradezco los elogios pero me estas poniendo a la par de un monstruo del staff =P. Tengo entendido que Marito es super importante dentro del staff. Si bien yo por ahí pueda dar explicaciones mas "completas" de balance por que soy un player de indole mas competitiva, Marito es un tipo MILLONES de veces mas importante que yo para este proyecto.

Aun que no figure en la pagina el esta muy metido en TODAS las comisiones: Rol, Balance, GD, Gms, Coordinador y co-director, está en mapeo, está en todos lados el tipo no nombro todas por que fija que me va a faltar alguna. Puedo dar fe de que el tiempo que le dedica al juego y las ganas que le pone son admirables, el es el que está atrás de todos los que "abandonan " o desaparecen por alguna razón. No se si sería justo pedirle que también se haga cargo de la comunicación en el foro.

En cuanto a mi persona, debo admitir que si me lo piden lo haría por que no me cuesta nada pero que mi perfil no es el adecuado para dicha tarea. A ojos de varios (y si me baso en algunos posts entiendo completamente que lo vean así) soy un usuario que tiene mucha soberbia, poca paciencia y muy predispuesto para responder de mala manera. Claramente esto no sería ideal para un tipo que tiene que venir a traer noticias y tragarse todas las puteadas / quejas.

S.T.A.L.K.E.R.
18/08/2015, 02:07
¿Siguen discutiendo lo de las flechitas imperium? ¿Por qué no charlamos de subirle un punto de fuerza al elfo así (quizá) entre como raza aceptable para semis sin desplazar a las demás que es algo más o menos coherente?

Marito
18/08/2015, 07:46
Yo sigo pensando que para war elfo ya tenemos el EO que es la combinación con mas punteria del juego y, junto con el enano, la de mas daño.

Athrelwen
18/08/2015, 08:36
Voy a responder rapido ahora por que no tengo mucho tiempo..

Flecha incendiaría : Si haces eso que vos decis está rotisima (por roto lease desbalanceado) y si hacemos que tenga un efecto choto sería como una especie de envenenar... todo esto amen de que yo creo que este tipo de "daño" es re antihabilidad y no encaja mucho en un juego como el ao, pero eso ya es una apreciación personal

Me gustaría que me expliques por qué estaría roto y no simplemente decirlo. Si tiene un efecto ni tan choto, ni tan potente, entonces no es desbalance y es un factor más con el que se juega a la hora de agitar, y el considerarlo y aplicarlo bien requiere también de habilidad. Entiendo, sin embargo, a lo que vas diciendo que es antihabilidad, aunque me parece que sería algo menor y hay características actuales que son mucho más antihabilidad como el apuñalar del ase o el golpe crítico del bandido que dependen pura y exclusivamente de probabilidad. Habría que probarla, pero yo me imagino que haga un daño alto en total, pero dividido en un período corto, por decir lo que se me ocurre 3-5 segundos, por lo que el otro no va a morir por esa flecha sola y posiblemente tampoco por esa flecha + una normal, pero va a estar rojeando unos momentos. No estaría ni cerca del envenenar, la idea es que tenga una utilidad.

Flecha aturdidora: Cuando escribí lo de 90% estaba pensando en poner algo más sobre los mapas de aguas y despues omití o mejor dicho me olvidé de ponerlo.. en agite grupal en agua se te va al choto si tienen un intervalo decente, y si el intervalo es super largo directamente ya no tiene utilidad jamas.. de hecho uno de los motivos por los que no se dio berserk al cazador o al guerrero en barco fue este.. ahora imaginate algo asi como 5 cazadores juntos con berserk en agua cagando a flechazos a todos.. como los sacas? no habría forma salvo que vayas con varios cazadores vos también.. ahora olvidemonos del berserk pero imaginate un team con 2 o 3 cazadores que ademas de romperte el bocho por 230 te pueden estupidizar o paralizar o el efecto que quieras

No termino de entender por qué sería tan desbalance la flecha aturdidora con un intervalo decente, no se si te referías a eso. Si el intervalo es intermedio, es decir un poco más largo que los hechizos pero no demasiado, me parece que siguen siendo viables sin ser desbalance. De todas formas no se si haría falta ponerle intervalo a esta flecha, ya que no tiene sentido tirar una tras otra porque el enemigo debe primero quitarse el efecto antes de que se le pueda volver a tirar. La idea sería que tenga la misma opción que las clases mágicas de aturdir a enemigos para que no se escapen y mantener lejos a alguna clase de golpe en ciertas ocaciones. En cuanto a lo que decís del caso de 5 cazadores, 5 bardos les ganan tranquilísimos por su alta evasión y capacidad de combinar apocas/descargas simultáneos sin posibilidad de errar. No me parecería coherente agregarle berserk a este cazador nuevo. Más allá de eso, con su nueva capacidad de infligir efectos calculo que se le debería bajar el daño.

Flecha paralizadora: Seguís sin entender que se te va al re carajo en agite grupal el kza si se le encuentra un intervalo "decente" y que de forma individual no te da mucho.

Es que no me das un argumento, simplemente decís que se te va al carajo y es desbalance, pero no explicás el por qué. Entiendo que el intervalo sería el mayor problema para que no sea una máquina de meter flechas sin tener que potear en el medio, pero de todas formas creo que hay solución para esto. Además no nos olvidemos que al ser daño físico puede errar y con ciertas clases la tendría complicada. El intervalo puede ser mayor entre flechas del mismo tipo y disminuir cuando se cambia entre un tipo de flecha y otro (cosa que pueda paralizar y luego pegar). En este caso el daño debería bajársele porque ahí si concuerdo que sería desbalance, aunque de todas formas habría que testearlo, lógicamente.

O sea, el principal problema del cazador sería su falta de independencia, poner un remo "con mucho intervalo o con mucha carga" no te da la independencia que estas clases necesitan para jugar (y creeme que esto lo discutimos 3000 veces antes de decidir crear el berserk) los magicos simplemente te van a meter 2 inmos y listo.. y en un agite tener mucho intervalo de una skill hace que no te sirva para nada. De hecho si vos te fijas, cuando te respondo sobre el balance de todo lo que propones, siempre me imagino un escenario en donde vos como cazador vas a estar acompañado.. por que eso es lo que pasaría el 99,99% de las veces salvo en montaña.
Ni el guerrero con berserk está muy listo que digamos para ir solo por el mundo, aun que notoriamente tiene más herramientas para escaparse o aportar en el grupal por si mismo cuando se torna dificil el agite.

Pero si le das un intervalo no tan elevado a esta habilidad puede ganar cierta independencia, no va llegar a ser una clase mágica más pero se le acerca y tiene más opciones que simplemente tirar flechas. No te digo que pueda removerse una vez cada 20 segundos porque sería mucho, el valor habría que verlo y probar cómo funciona tanto en grupo como en 1 vs 1. De todas maneras me parece bien que su debilidad sea el doble inmo, porque si no sería demasiado. Imaginémonos un caso de 2 vs 2 visibles donde hay un caza y una clase mágica contra dos mágicas. Al compañero del caza le convendría jugar al remo ya que el caza solo podría removerse a sí mismo y de manera limitada, y además el caza ahora sí tiene la posibilidad de paralizar. Ahora, si el compañero pasa a la ofensiva en algún momento, el caza tiene opción de un remo que le puede salvar la vida si no le meten doble inmo y no depende tanto de su compañero para que no lo bajen.

En cuanto a lo de elfo si o si , no dije que lo hayas dicho expresamente, pero es el efecto que provoca lo que propones (que el cazador se base en al agilidad y la constitución) ya que elegir otra cosa sería bastante retardado (el humano a lo mejor sería una opcion viable para los que quieren un poco mas de vida pero el resto apestaría)

Yo no propuse tampoco eso. Es una opción y hasta tiene más sentido que lo que era antes donde los cazas eran enanos, humanos y quizás EO. De todas formas no me parece la única posibilidad. Darle algún bonificador particular a los elfos y EOs que los hagan más potables para ser caza me parece buena idea, cosa de no descartar a los humanos. Lo lógico sería que las clases que rindieran para ser cazadores fueran elfos, EOs y humanos.

Despues, sobre las flechas mágicas incluso si queres, te digo que es mucho mas viable crearlas (si pensaramos que sirven o son necesarias) y dárselas al guerrero para que las tenga como alternativa cuando decide no usar berserk, que crear una nueva clase en torno a estas... Por que no nos olvidemos también que el guerrero si bien fue mergeado con el cazador, disminuyó su potencial en varios aspectos "referentes " a lo que era el guerrero antiguo. Ahora tiene menos vida y pega mucho mas con arco, pero pega un poco menos con arma.

Es que antes el guerrero tenía una brutalidad de vida y golpe, pero era totalmente dependiente. Es lógico que disminuyeran estas cualidades si ahora no lo pueden paralizar cuando juega con berserk y además tiene tanto daño con arcos. A mi se me ocurre que a la par de este nuevo cazador se podría pensar una variante más para hacer viable a una clase que se especialice en combate cuerpo a cuerpo. Pregunto, no consideraron que tenga alguna habilidad que por unos momentos le aumente la velocidad a la que se mueve? Cosa de poder acercarse al enemigo y conectar golpes en movimiento más facilmente?

Claramente no es una opción para nosotros cagar al guerrero y devolverle + vida y un poco mas de golpe y que tenga solo el berserk como "novedad" por que no es lo que se buscó cuando se hizo (por algo no es hizo de esta manera y lo puedo enumerar acá pero es algo ya hablado puertas adentro y no tiene mucho sentido retomarlo acá) >>> Lo que quiero decir es que para volver a crear un cazador, tendriamos que rebalancear el guerrero denuevo de 0 prácticamente, pensar 2 clases a falta de una solo para que haya cazadores como los de tolkien me parece una locura. Más cuando el nuevo guerrero ni siquiera tuvo 1 versión de prueba

Entiendo tu postura porque estuvieron trabajando en esta mezcla del cazawar y lo que propongo implicaría más trabajo, pero te pido por favor que intentes hacer a un lado esto y considerar lo que te porpongo sin prejuicios. Te pregunto nuevamente qué opinás de la idea de darle mayor velocidad de movimiento al guerrero en ciertas ocaciones, una habilidad que use en combate para complementar el berserk si se le disminuyera el daño con arcos (que quedaría mejor que fueran armas arrojadizas creo yo) para darle lugar al nuevo caza. No creo que hubiera que rebalancearlo de 0 al guerrero, ya que la base del berserk, que le permite moverse libremente para meter golpes cuerpo a cuerpo, ya la tienen. Por último, no es solamente para que hayan cazadores como los de tolkien, para mi enriquecería el juego haciendo dos clases bien marcadas (como lo eran antes) pero mejor adaptadas al estilo de juego actual al darle opciones y un poco más de independencia.

Respondí nuevamente a cada cosa en naranja.


Yo sigo pensando que para war elfo ya tenemos el EO que es la combinación con mas punteria del juego y, junto con el enano, la de mas daño.

Igual me parece que es mucho sacrificio la vida que termina teniendo el EO comparado con un enano y siendo que tiene menos vida que antes solamente por un poco más de puntería. Los guerres que se van a ver van a ser todos enanos y humanos en mi opinión, y si hay algún EO va a ser una excepción. Que los elfos no sirven para el arco y flecha con el balance actual es un hecho, me parece mejor reconocerlo que tratar de encontrarle la justificación forzadamente.

Saludos

-nahueL-
18/08/2015, 09:57
Lei todo gente y las respuestas q dieron Marito y Joa no quedan mas dudas q despejar... ahora la propuesta q menciona Stalker es mas viable. A todos nos gusto la saga de tolkien pero esto es ao..

S.T.A.L.K.E.R.
18/08/2015, 12:23
¿No quedan dudas que despejear? ¿Hubo dudas? Estamos hablando de un cazador elfo que surge no de un análisis del balance del juego sino de un capricho que consiste en querer crear sintonía entre nuestro elfo y el de Tolkien (o calculo que alguien lo habrá creado antes al elfo pero se viralizó en nuestra época gracias a LOTR). ¿Posta hubo dudas?
No lo podés defender desde balance, GD ni siquiera desde Rol.

Hiux
18/08/2015, 13:53
La única desventaja que veo en la guerrera, aparte de su dependencia al remo son los invis; el que está invisible lo puede boludear como quiere, estaría copado agregarle "clarividencia" o "percepción" y que le vacíe el tanque de energía y sea únicamente lanzable con el tanque full (100%), pero que pueda detectar invisibles en un área de 3 tiles...le daría más participación al cazawar/warzador en los agites grupales.

Sé que suena re fruta, pero estaría bueno, aparte duraría un pedo porque andan todos perma-invis, pero al menos podría darle un panorama al usuario que está siendo amenazado por los enemigos.

Selket
18/08/2015, 14:20
¿No quedan dudas que despejear? ¿Hubo dudas? Estamos hablando de un cazador elfo que surge no de un análisis del balance del juego sino de un capricho que consiste en querer crear sintonía entre nuestro elfo y el de Tolkien (o calculo que alguien lo habrá creado antes al elfo pero se viralizó en nuestra época gracias a LOTR). ¿Posta hubo dudas?
No lo podés defender desde balance, GD ni siquiera desde Rol.

El problema es que hay mucho del juego basado en LOTR jaja.


Igualmente adaptar al elfo a la clase guerrero es complicado por que si haces la raza viable, se va a convertir en un super EO y te rompe el juego. Marito lo dijo antes creo, para War elfo tenes el EO. Dopas maximas, pero vida mediocre.

Joaco!
18/08/2015, 14:44
La única desventaja que veo en la guerrera, aparte de su dependencia al remo son los invis; el que está invisible lo puede boludear como quiere, estaría copado agregarle "clarividencia" o "percepción" y que le vacíe el tanque de energía y sea únicamente lanzable con el tanque full (100%), pero que pueda detectar invisibles en un área de 3 tiles...le daría más participación al cazawar/warzador en los agites grupales.

Sé que suena re fruta, pero estaría bueno, aparte duraría un pedo porque andan todos perma-invis, pero al menos podría darle un panorama al usuario que está siendo amenazado por los enemigos.

En su momento yo propuse algo de esto pero distinto, haciendo que si el guerrero te meta una flecha haya una sangre que sea un poco mas "duradera" que el grafico de apoca, siendo así una suerte de detector de invi pero que requiere un poco mas de habilidad. De todos modos nos parece que con los cambios que sufrió el guerrero agregar mas cosas HOY en día podría ser un error, y preferimos "ver que pasa" y a partir de un analisis nuevo y completo ya con la versión en marcha ver si se le agregan mas cosas o que se hace.

Tengan en cuenta que el staff de balance pretende ser activo en la proxima versión. Lo que significa que no vamos a esperar a que pasen 5 años y termine la versión para arreglar algo que vemos que está mal o no agregar algo que creemos necesario.
Lógicamente hay cambios que por lo general requieren un reset para poder aplicarse, pero le vamos a encontrar la vuelta por otro lado en lo posible.



edito: Si puedo a la noche te contesto ath pro que ahora realmente no puedo hacerlo, respecto a modificar el elfo la verdad no lo miré todavía, pero si alguno lo quiere ir pensando tendría que analizarse si se quiere realmente ese efecto en las semi mágicas y que pasa con el EO al respecto y que efecto generaría también en las magicas como el clerigo. Hagan un thread correspondiente con un analisis pertinente y no un "hola che pongan +1 al elfo" y lo miramos. Si no lo veremos puertas adentro y no se enterarán nunca hasta que lo cambiemos o no (?)

el angel (baby)
18/08/2015, 16:32
el beserker no bloquea aturdir no? de ser asi sera lo mismo q nada porque le clavas aturdir y se muere solo con una araña jaja

Athrelwen
18/08/2015, 17:17
¿No quedan dudas que despejear? ¿Hubo dudas? Estamos hablando de un cazador elfo que surge no de un análisis del balance del juego sino de un capricho que consiste en querer crear sintonía entre nuestro elfo y el de Tolkien (o calculo que alguien lo habrá creado antes al elfo pero se viralizó en nuestra época gracias a LOTR). ¿Posta hubo dudas?
No lo podés defender desde balance, GD ni siquiera desde Rol.

Se expusieron varios argumentos a favor de la remodelación de la clase cazador y el argumento de querer crear coherencia con los elfos cazadores tradicionales (no solamente del universo Tolkien, no es lo único que existe), si bien es un punto fuerte, no es el único. Si te parece que no se puede defender desde balance, game design ni rol estaría bueno que des razones, porque dicho así sin ninguna argumentación es una simple opinión, incluso más caprichosa de lo que vos acusás a esta idea de ser.

Por otra parte, entiendo que digan "esto es AO y el elfo acá es distinto" pero eso está basado en como evolucionó el AO sin mucha intención de que esto fuera así por no darle importancia al rol, y creo yo que es un aspecto a mejorar del juego y esta es una oportunidad para hacerlo. Prácticamente cualquier juego de rol medieval fantástico que tiene elfos los presenta con una clara habilidad para el uso de arcos, como los cazadores, e inclinación por la magia y la naturaleza, como los druidas. No es una cuestión simplemente caprichosa, sino que está basada en la coherencia con los modelos originales y tradicionales en los que se basan las clases y razas del AO. Por otro lado, el balance me parece que es adaptable y expuse varias razones y un par de alternativas. Estoy dispuesto a debatirlas y cambiar mis ideas conforme a lo que se discute, porque de esta manera las ideas se perfeccionan y pueden llegar a buen puerto, pero es necesario que hayan argumentos y no descalificar la idea diciendo que es caprichosa y sin argumentar.

Espero lo tengas en cuenta, es con buena onda.

Saludos

Marito
18/08/2015, 18:06
el beserker no bloquea aturdir no? de ser asi sera lo mismo q nada porque le clavas aturdir y se muere solo con una araña jaja
La no-magica gana inmunidad al paralizar, aturdir e inmo. En ese orden respecto a sus skills en superviv.

para los primeros dos nomas necesita tener full dopa. Para el último necesita, ademas, tener un arma de golpe, no estar embarcado y estar sin escudo (berserk).

Manu.-
18/08/2015, 19:16
La no-magica gana inmunidad al paralizar, aturdir e inmo. En ese orden respecto a sus skills en superviv.

para los primeros dos nomas necesita tener full dopa. Para el último necesita, ademas, tener un arma de golpe, no estar embarcado y estar sin escudo (berserk).

en barca lo pueden inomvilizar? aunque este sin escudo y con arma? eso cambia mucho.....los limitarias a lugares sin agua :S

S.T.A.L.K.E.R.
18/08/2015, 19:24
Se expusieron varios argumentos a favor de la remodelación de la clase cazador y el argumento de querer crear coherencia con los elfos cazadores tradicionales (no solamente del universo Tolkien, no es lo único que existe), si bien es un punto fuerte, no es el único. Si te parece que no se puede defender desde balance, game design ni rol estaría bueno que des razones, porque dicho así sin ninguna argumentación es una simple opinión, incluso más caprichosa de lo que vos acusás a esta idea de ser.

Por otra parte, entiendo que digan "esto es AO y el elfo acá es distinto" pero eso está basado en como evolucionó el AO sin mucha intención de que esto fuera así por no darle importancia al rol, y creo yo que es un aspecto a mejorar del juego y esta es una oportunidad para hacerlo. Prácticamente cualquier juego de rol medieval fantástico que tiene elfos los presenta con una clara habilidad para el uso de arcos, como los cazadores, e inclinación por la magia y la naturaleza, como los druidas. No es una cuestión simplemente caprichosa, sino que está basada en la coherencia con los modelos originales y tradicionales en los que se basan las clases y razas del AO. Por otro lado, el balance me parece que es adaptable y expuse varias razones y un par de alternativas. Estoy dispuesto a debatirlas y cambiar mis ideas conforme a lo que se discute, porque de esta manera las ideas se perfeccionan y pueden llegar a buen puerto, pero es necesario que hayan argumentos y no descalificar la idea diciendo que es caprichosa y sin argumentar.

Espero lo tengas en cuenta, es con buena onda.

Saludos

Todo lo tomo con buena onda, no hace falta aclarar.

Desde balance no tiene sustento por lo que escribrió Joa de mil maneras distintas. A eso le agrego yo la particularidad de que estarías creando una clase, primero que nada, depende del item, así que le complicás el respawn, cosa que ya bastante ha creado controversia y turbias iracundas. Y por otro lado creás una clase demasiado complicada de usar. Tenés un mago que usa 2, 3, 4 hechizos y por otro lado tu cazador que además de tener ue rebuscárselas para pararse convenientemente con los pocos recursos que tiene al no usar magia, pretendés que haga un swap de flechas con intervalos raros.

Generalmente toda propuesta se basa en el balance cagándose en el rol (un criterio correcto a grandes rasgos) o desde el rol obviando el balance.
Si pretendés inclinarte por la segunda, volvemos a lo mismo: Acá el elfo es mágico, no encaja como clase de daño físico.

Ojo, yo me fijo mucho en la estética (si, es un juego con gráficos casi a lo minecraft) y me encantaría usar un paladín elfo por decir algo así nomás porque son re facheros. Pero establezcamos prioridades. ¿De dónde nace tu inquietud por la ausencia de un elfo con arco? Obviando los NPCs.

- - - Updated - - -


en barca lo pueden inomvilizar? aunque este sin escudo y con arma? eso cambia mucho.....los limitarias a lugares sin agua :S

Pero en agua los demás no se pueden hacer invis y te cagan a flechazos. Me parece bien que no pueda berserkear si el otro no se puede hacer invi.

Perdón por el doble post, no me deja editar el otro la poronga esta.

Marito
18/08/2015, 19:27
Eso. Es un tema el berserk sin invi para contrarrestar.

Joaco!
18/08/2015, 19:40
ATH respondo sin citas por que es medio bardo:


El problema de la flechita de fuego es el siguiente.. el primero y mas simple es que como vos lo describís como "balanceado" no tiene razón de ser ya que simplemente cumpliría la misma función que la flecha común que es obligarte a rojear... es decir, prácticamente todos los personajes que se comen un flechazo de un cazador estan obligados a rojear por que te deja en coma... no hacerlo es asumir que si entra otra flecha estás muerto si o si... fuera de esto como vos bien dijiste, hacer que un flechazo incendiario y que este te haga X daño x segundo es complicado por que terminas con algo no deseado como el hecho de que si te entra otra flecha en ese lapso de tiempo el pj moriría si o si y si no no tiene mucha razón de ser tampoco.. recordemos que las victimas favoritas de los cazadores mueren a flechazos limpios y no tendría mucho sentido tirar esta flecha (recordemos que ya de por si un flechazocomún que pega por 230 /220 te obliga a rojear o quedar regalado)


en el hipotetico 5 cazas berserkeados vs 5 bardos, si bien no es imposible que los bardos ganen te olvidas de un detalle.. los bardos para matar a los cazadores berserkeados necesitan combear magias con una cierta coordinacion lo cual puede ser un poco complicado.. los cazadores sin embargo, pueden tirar flechas constantemente siempre y cuando no tengan que rojear sin parar... está el hecho de que si un bardo tiro un apoca y despues erró o no consiguio matar a alguien tiene que tomar azules para volver a tirar otro.. mientras tanto el cazador sigue tirando flechas... también es una realidad que es dificil que un bardo se singlee a un caza, mientras que un cazador con un poco de aim y buena fortuna (2 o 3 flechas que entran juntas) puede descontar a un solo bardo... no es imposible, pero el grupo de cazadores seguiría estando en ventaja.. además de que sería recontra injusto que haya que reunir 5 tipos de una clase para poder sacar a 5 tipos que serían los reyes de un mapa si unieran fuerzas. En resumen.. 10 personas con las mismas habilidades dentro del juego, ganarían el 90% de las veces los cazadores en esa situación. Pero bueno esto no viene al caso..

Respecto a la flecha estupidizadora, al no consumir mana, ni mucho intervalo, se vuelve IMPOSIBLE escaparte de un tipo que te tira estas flechas en un agite grupal o muchos vs 1... en un 1vs1 solo serviría para que un pala o un ase no te viole en barca, pero si ellos no te pueden pegar simplemente van a rojear / jugar defensivos hasta q se remuevan el aturdir o sea que vos tampoco tendrías realmente muchas chances de matarlos o sacar ventaja de esto. Todo esto amen de que esta flecha por si sola no hace que el cazador sea un gran personaje ni atractivo ni mucho mejor q antes ni nada.

Flecha paralizadora: Vos asumis y repetis siempre que puede errar, pero te olvidas de asumir que hay varias clases a las que le metes realmente TODAS o el 80% de las que les tiras... yo te digo, imaginate que hay gente que mete muchos inmos invis (o no invi) haciendo lanzar y yendo a la pantallita, con un intervalo, un limite de mana etc, etc ,etc.. ahora imaginate a esa misma gente con flechas paralizadoras jugando en un cazador un no se, 5 vs 5.. invis o no invis.. ahora entendés mejor mi punto ? si haces que sea daño + paralizar al mismo tiempo ya de por sí es bastante fruta, a un mago lo dejas pagando SIEMPRE, a un druida le cagas la vida y a un clerigo bastante.. si haces que sea solo paralizar en agite grupal sería similar a tirar un inmo lo cual quizás no sería del todo un problema pero atrás de eso hay que tener en cuenta que pueden caer flechazos por 230 infinitos por q no hay limites, ni hablar que hacer cosas como "paralizar a uno y después al otro" sería mucho mas sencillo de hacer con un cazador en cuanto a habilidad que con una clase magica (por que no tenes ni necesidad de ir a lanzar, solo harúas u click en uno + u click en otro... con el unico riesgo de "fallar" pero si fallas tampoco es big deal.. solo tenes que repetir la acción hasta que entre, y así muchas cosas mas.

De todos modos repito estas flechas que yo considero fruta, así encontrase la mejor forma de balancearlas , se las agregaría al guerrero actual, y jamás las consideraría utiles para crear una clase nueva.


con lo del remo.. 20 segundos es una eternidad en un jueguito.. un remo con intervalo largo te da literalmente 0 independencia. Tampoco me parece justo que haya cierta combinación de pjs que pueda jugar de forma tan basica y hacer que rinda.. tipo un bardo humano con diso removiendo fijo rojeando y un caza jugando a la segura a paralizar.. los otros dos para ganar tienen que meter altos combos a pjs con bocha de vida mientras que el estilo con este caza paralizador sería ultra conservador y antihabilidad... ni hablar que ya de por sí hay muchisimas clases magicas que contra un cazador la pasan como el orto hoy en día en un 2 vs 2.. imaginate si encima le pones el paralizar. Dicho sea de paso, lo dejo como tip.. Con estos intervalos ya no se juega asi, se juega los dos al ataque y los 2 al remo.. jugar 1 y 1 esta comprobado que es mala idea y que solo le ganas a tipos que juegan mal de esta forma.

Lo del guerrero corriendo rapido se discutió y la verdad no es algo que haya gustado particularmente ni tampoco es algo muy fácil de hacer.. hay que tener en cuenta que practicamente ninguna clase se banca dos golpes de un guerrero masomenos consecutivos, entonces con esa super velocidad sería bastante simple matar a un tipo visible ya que no podría hacer mucho para evitar recibir estos dos golpes... mientras que también es un hecho que no se podría permitir un tipo rapido invisible chocando a todos en el mapa por que sería muy fruta.. y estando visibile vs alguien invisible tampoco es que es realmente útil.... por ende sería una habilidad que en ciertas ocasiones como el ring o mapas acuaticos se te va al carajo, y en otras (donde hay invi) no termina siendo del todo útil. También sería medio fruta un tipo berserkeado con super velocidad cuyo objetivo es escapar sería bastante complicado de matar.

Con esto me gustaría aclarar que el guerrero con berserk no es una clase 100% independiente, los que creen eso a mi entender son jugadores bastante ingenuos.. el berserk es una GRAN herramienta que usada en equipo permite al guerrero brillar muchísimo más que antes, pero a mis ojos sigue siendo una clase para jugar en equipo. Estando solo es simplemente un método de escape bastante precario.



PD: te pido por favor que dejes de decirme que no estoy fundamentando por que me enoja.. yo tranquilamente podría decirte a vos que tampoco me decis nada nuevo ni me propones nada concreto salvo que si yo me pongo las pilas y laburo puedo encontrar un intervalo perfecto para todo y hacer que todas las ideas encajen, lo cual siendo sincero no me aporta mucho. O sea en lo personal te puedo mentir y decirte que si que lo voy a tener en cuenta y lo voy a probar , pero lo cierto es que las cosas que llegan a testearse de esta manera son las que el staff considera viables o ven con buenos ojos y el caso de las flechas magicas no sería el propio... (como nunca lo fue ya que hace varios años surge cada tanto un post en las que se propone, al igual que la famosa pota de remover o muchas otras ideas)



PD2: Acá doy por cerrado este tema en cuanto a participación "tan directa" ya que realmente le dediqué muchas palabras y no veo que lleguemos a nada muy productivo ya que esto termina siendo un A vs B y estamos repitiendo lo mismo una y otra vez... Obviamente sos libre de responder y seguir proponiendo alternativas o insistir con esta idea pero no creo que vuelva a escribir tanto al respecto, por cuestiones de que tengo que poner atención a otras cuestiones relacionadas al ao en este momento.

Athrelwen
18/08/2015, 20:02
Todo lo tomo con buena onda, no hace falta aclarar.

Desde balance no tiene sustento por lo que escribrió Joa de mil maneras distintas. A eso le agrego yo la particularidad de que estarías creando una clase, primero que nada, depende del item, así que le complicás el respawn, cosa que ya bastante ha creado controversia y turbias iracundas. Y por otro lado creás una clase demasiado complicada de usar. Tenés un mago que usa 2, 3, 4 hechizos y por otro lado tu cazador que además de tener ue rebuscárselas para pararse convenientemente con los pocos recursos que tiene al no usar magia, pretendés que haga un swap de flechas con intervalos raros.

Generalmente toda propuesta se basa en el balance cagándose en el rol (un criterio correcto a grandes rasgos) o desde el rol obviando el balance.
Si pretendés inclinarte por la segunda, volvemos a lo mismo: Acá el elfo es mágico, no encaja como clase de daño físico.

Ojo, yo me fijo mucho en la estética (si, es un juego con gráficos casi a lo minecraft) y me encantaría usar un paladín elfo por decir algo así nomás porque son re facheros. Pero establezcamos prioridades. ¿De dónde nace tu inquietud por la ausencia de un elfo con arco? Obviando los NPCs.


No concuerdo con que Joaco haya demostrado que no hay sustento desde el balance, si revisás los posts le contesté parte por parte y mucho de lo que dice no lo argumenta o profundiza, quedándose con frases como "es fruta" o "está roto" porque se lo imagina y lo plantea mal balanceado. En cuanto a que la clase dependería del item es cierto, pero te diría que el mago, asesino y paladín también lo hacen. Sobre todo el pala y el ase, que necesitan items más caros y no comprables en comercios (daga+4 y 2filos). Después, por qué sería complicada de usar? Si lo pensás, no salís del inventario (a menos que la habilidad de removerse la tenga, como había mencionado, en la solapa hechizos) lo cual es una GRAN ventaja y con el teclado configurable podés ponerte la tecla de equipar cerca de la de usar, cambiando de tipos de flecha sin demasiada complicación. Estás con la mira siempre sobre tu enemigo excepto cuando cambias de flecha o poteás. Que el intervalo sea distinto tampoco es algo que entorpezca tanto, porque al atacar con U (en vez de tener que ir con el mouse al botón 'lanzar') no perdés tanto tiempo en intentos fallidos como pasa con los hechizos (por intento fallido me refiero a cuando el intervalo no te lo permite).

Me parece que tu visión en cuanto a la base las propuestas es un tanto acotada. Puede que hayan propuestas así, pero no necesariamente es o balance o rol, y las grandes ideas son las que combinan ambas cosas. Si se le pone ganás se puede encontrar la manera de que convergan en equilibio y sacar una idea que tenga sentido desde el rol y sea balanceada en cuanto a jugabilidad.

Saludos

Edito para contestar esto que posteaste mientras yo le contestaba a STALKER:


ATH respondo sin citas por que es medio bardo:


El problema de la flechita de fuego es el siguiente.. el primero y mas simple es que como vos lo describís como "balanceado" no tiene razón de ser ya que simplemente cumpliría la misma función que la flecha común que es obligarte a rojear... es decir, prácticamente todos los personajes que se comen un flechazo de un cazador estan obligados a rojear por que te deja en coma... no hacerlo es asumir que si entra otra flecha estás muerto si o si... fuera de esto como vos bien dijiste, hacer que un flechazo incendiario y que este te haga X daño x segundo es complicado por que terminas con algo no deseado como el hecho de que si te entra otra flecha en ese lapso de tiempo el pj moriría si o si y si no no tiene mucha razón de ser tampoco.. recordemos que las victimas favoritas de los cazadores mueren a flechazos limpios y no tendría mucho sentido tirar esta flecha (recordemos que ya de por si un flechazocomún que pega por 230 /220 te obliga a rojear o quedar regalado)

Puede que esta flecha no tenga tanta utilidad, sin embargo mi idea no era que sirviera para matarte con otra flecha común más, sino para mantener al otro rojeando un poco más de lo que harías con una flecha común ya que el daño se reparte en mayor tiempo. La ventaja más que nada es que lo pone al otro a la defensiva obligado con solo un impacto, más tiempo del que lo ponés con un flechazo común. De todas formas el daño habría que bajarselo a la clase si tiene posibilidad de paralizar, lógicamente.

en el hipotetico 5 cazas berserkeados vs 5 bardos, si bien no es imposible que los bardos ganen te olvidas de un detalle.. los bardos para matar a los cazadores berserkeados necesitan combear magias con una cierta coordinacion lo cual puede ser un poco complicado.. los cazadores sin embargo, pueden tirar flechas constantemente siempre y cuando no tengan que rojear sin parar... está el hecho de que si un bardo tiro un apoca y despues erró o no consiguio matar a alguien tiene que tomar azules para volver a tirar otro.. mientras tanto el cazador sigue tirando flechas... también es una realidad que es dificil que un bardo se singlee a un caza, mientras que un cazador con un poco de aim y buena fortuna (2 o 3 flechas que entran juntas) puede descontar a un solo bardo... no es imposible, pero el grupo de cazadores seguiría estando en ventaja.. además de que sería recontra injusto que haya que reunir 5 tipos de una clase para poder sacar a 5 tipos que serían los reyes de un mapa si unieran fuerzas. En resumen.. 10 personas con las mismas habilidades dentro del juego, ganarían el 90% de las veces los cazadores en esa situación. Pero bueno esto no viene al caso..

Pero es que el berserk no debería ir para esta clase, de entrada, por eso propuse una habilidad de auto-removerse limitadamente. En el caso que te planteo, esos 5 bardos le clavan un doble inmo a un caza y chau.

Respecto a la flecha estupidizadora, al no consumir mana, ni mucho intervalo, se vuelve IMPOSIBLE escaparte de un tipo que te tira estas flechas en un agite grupal o muchos vs 1... en un 1vs1 solo serviría para que un pala o un ase no te viole en barca, pero si ellos no te pueden pegar simplemente van a rojear / jugar defensivos hasta q se remuevan el aturdir o sea que vos tampoco tendrías realmente muchas chances de matarlos o sacar ventaja de esto. Todo esto amen de que esta flecha por si sola no hace que el cazador sea un gran personaje ni atractivo ni mucho mejor q antes ni nada.

No te estás dando cuenta que le metés inmo y te podés escapar. Si se remueve le podés meter el segundo y ahí quedo clavado un tiempito más hasta que se le recargue la habilidad para que vos te puedas remover el aturdir y escapar. Otra solución para escaparte, vos lo aturdís a él y ahí si no tiene manera de seguirte.

Flecha paralizadora: Vos asumis y repetis siempre que puede errar, pero te olvidas de asumir que hay varias clases a las que le metes realmente TODAS o el 80% de las que les tiras... yo te digo, imaginate que hay gente que mete muchos inmos invis (o no invi) haciendo lanzar y yendo a la pantallita, con un intervalo, un limite de mana etc, etc ,etc.. ahora imaginate a esa misma gente con flechas paralizadoras jugando en un cazador un no se, 5 vs 5.. invis o no invis.. ahora entendés mejor mi punto ? si haces que sea daño + paralizar al mismo tiempo ya de por sí es bastante fruta, a un mago lo dejas pagando SIEMPRE, a un druida le cagas la vida y a un clerigo bastante.. si haces que sea solo paralizar en agite grupal sería similar a tirar un inmo lo cual quizás no sería del todo un problema pero atrás de eso hay que tener en cuenta que pueden caer flechazos por 230 infinitos por q no hay limites, ni hablar que hacer cosas como "paralizar a uno y después al otro" sería mucho mas sencillo de hacer con un cazador en cuanto a habilidad que con una clase magica (por que no tenes ni necesidad de ir a lanzar, solo harúas u click en uno + u click en otro... con el unico riesgo de "fallar" pero si fallas tampoco es big deal.. solo tenes que repetir la acción hasta que entre, y así muchas cosas mas.

Ahí está la cuestión, no debería tener daño esta flecha o tener un daño muy muy bajo porque si no, efectivamente sería desbalance. Sería como tirar inmos con mayor intervalo (para contrarrestar la falta de necesidad de potear azules) por lo cual sí sería un problema fallar, porque no podés tirar la otra tan seguida. Nuevamente el daño habría que bajarselo un poquito porque con esta nueva capacidad, todo cambia y así se evitaría el desbalance que estás planteando donde llueven flechas de 230 infinitas después de un inmo.

De todos modos repito estas flechas que yo considero fruta, así encontrase la mejor forma de balancearlas , se las agregaría al guerrero actual, y jamás las consideraría utiles para crear una clase nueva.


con lo del remo.. 20 segundos es una eternidad en un jueguito.. un remo con intervalo largo te da literalmente 0 independencia. Tampoco me parece justo que haya cierta combinación de pjs que pueda jugar de forma tan basica y hacer que rinda.. tipo un bardo humano con diso removiendo fijo rojeando y un caza jugando a la segura a paralizar.. los otros dos para ganar tienen que meter altos combos a pjs con bocha de vida mientras que el estilo con este caza paralizador sería ultra conservador y antihabilidad... ni hablar que ya de por sí hay muchisimas clases magicas que contra un cazador la pasan como el orto hoy en día en un 2 vs 2.. imaginate si encima le pones el paralizar. Dicho sea de paso, lo dejo como tip.. Con estos intervalos ya no se juega asi, se juega los dos al ataque y los 2 al remo.. jugar 1 y 1 esta comprobado que es mala idea y que solo le ganas a tipos que juegan mal de esta forma.

Creo que me leíste mal porque justamente dije que 20 segundos sería muchísimo. El intervalo hay que encontrarlo y probarlo, pero creo que debería dejarlo vulnerable al doble inmo, pero poder removerse algunas veces. No entendí muy bien los ejemplos que diste porque hablas de "los otros dos" y solo mencionaste a un bardo humano. No se si es tan antihabilidad, porque puntería seguís necesitando y el paralizar si lo errás tal vez te convenga buscar la doble flecha al aire como siempre para no esperar el intervalo. De todas formas esa clase antihabilidad existe hace relativamente poco en la historia de AO y se llama bandido. Juega al inmo y golpe golpe golpe...

Lo del guerrero corriendo rapido se discutió y la verdad no es algo que haya gustado particularmente ni tampoco es algo muy fácil de hacer.. hay que tener en cuenta que practicamente ninguna clase se banca dos golpes de un guerrero masomenos consecutivos, entonces con esa super velocidad sería bastante simple matar a un tipo visible ya que no podría hacer mucho para evitar recibir estos dos golpes... mientras que también es un hecho que no se podría permitir un tipo rapido invisible chocando a todos en el mapa por que sería muy fruta.. y estando visibile vs alguien invisible tampoco es que es realmente útil.... por ende sería una habilidad que en ciertas ocasiones como el ring o mapas acuaticos se te va al carajo, y en otras (donde hay invi) no termina siendo del todo útil. También sería medio fruta un tipo berserkeado con super velocidad cuyo objetivo es escapar sería bastante complicado de matar.

Creo que la clave para que no se desbalancee esta habilidad en ring o mapas acuaticos es que tenga que ser activada manualmente y tenga una duración y tiempo de recarga. De esta manera se usa en ciertos momentos donde la ves posible conectar el golpe o te la jugás, y después si erraste tenés que esperar un poco para volver a tener esa ventaja. Para escapar lo mismo, sirve pero por unos segundos. En ese caso creo que puede ser que haya que modificar el berserk para que también sea activable (o bien sea la misma habilidad) cosa de que cuando se desactiva el guerre pasa a sus armas arrojadizas mientras espera a que se recargue (unos segundos, tampoco la gran cosa) o intentar meter los golpes a velocidad normal en movimiento.

Con esto me gustaría aclarar que el guerrero con berserk no es una clase 100% independiente, los que creen eso a mi entender son jugadores bastante ingenuos.. el berserk es una GRAN herramienta que usada en equipo permite al guerrero brillar muchísimo más que antes, pero a mis ojos sigue siendo una clase para jugar en equipo. Estando solo es simplemente un método de escape bastante precario.



PD: te pido por favor que dejes de decirme que no estoy fundamentando por que me enoja.. yo tranquilamente podría decirte a vos que tampoco me decis nada nuevo ni me propones nada concreto salvo que si yo me pongo las pilas y laburo puedo encontrar un intervalo perfecto para todo y hacer que todas las ideas encajen, lo cual siendo sincero no me aporta mucho. O sea en lo personal te puedo mentir y decirte que si que lo voy a tener en cuenta y lo voy a probar , pero lo cierto es que las cosas que llegan a testearse de esta manera son las que el staff considera viables o ven con buenos ojos y el caso de las flechas magicas no sería el propio... (como nunca lo fue ya que hace varios años surge cada tanto un post en las que se propone, al igual que la famosa pota de remover o muchas otras ideas)

Con todo respeto, yo voy a decir que no estás fundamentando cuando tus respuestas se basen en frases sin sustento como "es fruta" y carentes de una explicación posterior. En este post me fundamentaste más tus ideas y me parece mucho más valioso. De todas formas creo que estás cerrado a la idea y eso te dificulta mucho verla realizable a pesar de plantearte posibles soluciones porque de entrada no te gusta. A veces uno no se imagina que algo es posible, pero si se pulen esas falencias que aparecen en un principio, puede ser viable.

PD2: Acá doy por cerrado este tema en cuanto a participación "tan directa" ya que realmente le dediqué muchas palabras y no veo que lleguemos a nada muy productivo ya que esto termina siendo un A vs B y estamos repitiendo lo mismo una y otra vez... Obviamente sos libre de responder y seguir proponiendo alternativas o insistir con esta idea pero no creo que vuelva a escribir tanto al respecto, por cuestiones de que tengo que poner atención a otras cuestiones relacionadas al ao en este momento.

Me parece una lástima porque sí creo que aparecen cosas nuevas, aparecen explicaciones más completas y así también se obliga a encontrar soluciones más completas. Espero que otros miembros de balance puedan tomarse el trabajo que, de paso te agradezco, vos te tomaste en considerar esto.

el angel (baby)
18/08/2015, 21:49
La no-magica gana inmunidad al paralizar, aturdir e inmo. En ese orden respecto a sus skills en superviv.

para los primeros dos nomas necesita tener full dopa. Para el último necesita, ademas, tener un arma de golpe, no estar embarcado y estar sin escudo (berserk).

uff el beserk esta sujeto a cambios? porque un guerre enano se banca doble apoca como nada clava rojas se va corriendo y listo no lo para nadie. habria que verlo implementado pero me parece q va a ser muy fruta.
en dv le tira invi su clan va invisible tirando control al aire x 240 y nadie le puede tirar inmo mm no se anula invisible?

Marito
18/08/2015, 21:55
Se anula con torpeza o debilidad y el war lo vuelve a activar al potear amarillas o verdes.

Magicas pueden hacer ele de tierra y torpeza, siempre y cuando el war no pele arco y mate el ele antes de que le caiga la torpeza

Joaco!
18/08/2015, 23:00
uff el beserk esta sujeto a cambios? porque un guerre enano se banca doble apoca como nada clava rojas se va corriendo y listo no lo para nadie. habria que verlo implementado pero me parece q va a ser muy fruta.
en dv le tira invi su clan va invisible tirando control al aire x 240 y nadie le puede tirar inmo mm no se anula invisible?


el war nunca va a estar invisible y con berserk activado. El berserk va a tener un "grafico" que se vea SIEMPRE. Es decir, no podes estar invisible y ser imune al inmo al mismo tiempo JAMAS en el juego bajo ningun concepto.

Respecto a matarlo, si , matar a un guerrero de a uno va a ser algo más complicado de lo que ya era normalmente... pero por algo es la clase mas "dura" de todas no ?

el angel (baby)
19/08/2015, 15:34
si eso lo entendi marito pero mi duda era si se cancelaba el beserk si un aliado te tira invi

Marito
19/08/2015, 17:22
Nop. Nomas no te invisibilizas hasta quitarte el berserk (equipando escudo o arco).

el angel (baby)
19/08/2015, 19:29
osea que si tengo guerre me tiran invi pongo arma sin escudo el berserk no se me aplica

Kupo
19/08/2015, 19:29
Perdon que siga preguntando pero aun no termino de comprenderlo.

Supongamos que siendo el war te tiran invi antes que actives berserk, te volves invisible, berserkeas, te volves visible, si desequipas arco y escudo volvés a ser invi? O te tendrian que tirar invi de vuelta?

Como funciona el berserk para los ladrones y el ocultar?

S.T.A.L.K.E.R.
19/08/2015, 21:05
Buenas preguntas. También estaría bueno contemplar que la clase de magia no pierda maná si tira un invi que no surte efecto. Capaz es obvio decirlo pero a veces las cosas de tan obvias se pasan por alto.

Kupo
19/08/2015, 21:13
Buenas preguntas. También estaría bueno contemplar que la clase de magia no pierda maná si tira un invi que no surte efecto. Capaz es obvio decirlo pero a veces las cosas de tan obvias se pasan por alto.

Mmm en esta no se si te banco, pensa que cuando tiras invi estando invisible tampoco surte efecto y perdes la mana.. habria que saber combinarlo

S.T.A.L.K.E.R.
19/08/2015, 21:30
¿Qué no bancás? Si el tipo está con el berserk activado y le tiran invi (que nunca funciona) ¿por qué debería gastarse ese maná cuando el hechizo directamente no fue casteado?
Yo apunté a un error por descuido si es que existe, no hice una propuesta.

Athrelwen
19/08/2015, 22:48
Es que según entendí, sí te volvés invisible pero el berserk tiene un gráfico que se ve aunque estés invisible.

Creo que es así.

Nacho
19/08/2015, 23:00
Joaco lo dijo clarito muchahos, no podes tener el bersek activado y estar invisible

Hiux
20/08/2015, 13:48
Implementar arma de dos manos para justificar el berserk, falta eso.

Un arma de dos manos lo haría muy rolero al berserk.

Selket
20/08/2015, 14:55
Implementar arma de dos manos para justificar el berserk, falta eso.

Un arma de dos manos lo haría muy rolero al berserk.

O usar 2 armas de 1 mano ( ͡° ͜ʖ ͡°)

https://es.wikipedia.org/wiki/Berserker
^

Interesante.

Joaco!
20/08/2015, 22:41
Joaco lo dijo clarito muchahos, no podes tener el bersek activado y estar invisible


Si perdón por que se presta a la mal interpretación. Es como dice Athrelwen.. el efecto del berserk está SIEMPRE QUE ESTE ACTIVO, o sea teoricamente da igual si tu personaje está invisible o no, pq si vos activas el berserk se activa un gráfico que se ve constantemente mas allá de si el personaje esta invisible o no, sería similar a como cuando se generaba el bug las meditaciones estando invi, en el que se veian meditaciones invis caminando por el mapa, bueno aca se vería por ejemplo no se , la silueta del guerrero rojo, constantemente (siempre y cuando el berserk este activado) , dando igual si el pj esta invi o no

-nahueL-
21/08/2015, 08:53
Implementar arma de dos manos para justificar el berserk, falta eso.

Un arma de dos manos lo haría muy rolero al berserk.

Recien miraba un cap de games of thrones y uno de los q peleaba usaba una manodoble y era una bestia, y le corto la cabeza de un reves. Asiq si le daria muy buen rol al ao algo asi. Lo q si, tendria q ser su arma mas poderosa.

Nacho
21/08/2015, 10:55
Si no me equivoco en alguna vieja versión existía la espada de dos manos, pero tenía un poquito mas de daño que la espada larga y te desequopaba el escudo al equiparla. No se si seguirá estando pero podrían modificar esa

Marito
21/08/2015, 11:03
Sigue existiendo la espada dos manos. Pero no te quita el escudo!

Son de esas armas que te pueden llegar a servir en un determinado nivel para matar lobos de 1 golpe y no gastar oro de mas en una katana/viki/mazo para overkillearlos.

Onda cuando salis de nw dungeon

Athrelwen
21/08/2015, 17:01
No tiene mucho sentido que se llame espada de dos manos esa. Sería mejor cambiarle el nombre o ponerle espada larga+1, ya que tiene el mismo gráfico, no?

Marito
21/08/2015, 17:37
Sep. No tiene nucho sentido el nombre posta.

Hacer armas de manodoble porque si no tiene mucho sentido tampoco, salvo que implementemos algo onda un arma que tenga el mismo daño que la espada de plata pero que al equiparla desequipe el escudo y obviamente sea de hierro en vez de ser de plata. Y de ahi para tras hacer otras similares.

Por ejemplo la katana podria tener daño de mazo del juicio y desequipar el escudo al ser usada (la ventaja estaria en el precio).
La espada dos manos tendria mas daño que la larga al mismo precio pero te desequiparia el escudo (la ventaja estaria en el daño).
El arma nueva de dos manos podria tener daño de espada de plata y valer lo que vale una dos filos (la ventaja esta en el precio)

La modalidad es simple: daño maximo y/o precio más barato, pero te caga el escudo.

el angel (baby)
26/08/2015, 18:23
Sep. No tiene nucho sentido el nombre posta.

Hacer armas de manodoble porque si no tiene mucho sentido tampoco, salvo que implementemos algo onda un arma que tenga el mismo daño que la espada de plata pero que al equiparla desequipe el escudo y obviamente sea de hierro en vez de ser de plata. Y de ahi para tras hacer otras similares.

Por ejemplo la katana podria tener daño de mazo del juicio y desequipar el escudo al ser usada (la ventaja estaria en el precio).
La espada dos manos tendria mas daño que la larga al mismo precio pero te desequiparia el escudo (la ventaja estaria en el daño).
El arma nueva de dos manos podria tener daño de espada de plata y valer lo que vale una dos filos (la ventaja esta en el precio)

La modalidad es simple: daño maximo y/o precio más barato, pero te caga el escudo.

me parece que la idea daño vs escudo por el valor de 2 manos seria ideal. sobre todo para entrenar ya que abarata mucho los costos de las clases guerreras que para entrenar necesitan si o si armas con el mayor daño posible

-nahueL-
29/08/2015, 00:38
interesante tu planteo marito. Creo aun asi, q no solo el guerrero, sino varias clasea deberiaj poder usar un arma 2 manos. un ejemplo posible podria ser el hacha larga de guerra, o la dos filos tmb.

Marito
29/08/2015, 08:57
No me meteria con armas como la 2fi o la +4 porque son clásicos. Esta bien que por ejemplo la 2fi sea lo mejor en una relación de precio, usar escudo y daño.
Ahora si a un loquito le pinta ir full-agressive con un arma con daño de espada de plata pero que cuesta como una 2fi y no te deja usar escudo, que lo haga.

Es decir que la 2fi siga siendo la opción mas conveniente, pero dar una opción mas de juego para extremistas. Al fi y al cabo a la larga el daño mínimo extra de la espada de plata genera un bonus de entrenamiento.

Joaco!
30/08/2015, 17:10
Lo negativo de tu idea es que atenta un poco contra el flujo de dos filos, por que empezarían a fluir mucho mas estas armas que las dos filos

-nahueL-
31/08/2015, 01:26
creo q es relativo joaco.. todo depende si u o quiera ir full offensive o balance (usando escudo)

Marito
31/08/2015, 08:27
Igual algo de razon tiene: no es que se van a ver menos espadas de plata, sino que se van a ver menos 2fi.
Y para que vamos a meter un extra si genera una consecuencia no-deseada?

Quiza sea mejor que sean "versiones baratas" de 2fi y mazo del juicio. De esa manera quiza te rinda para momentos de pobreza o agites en ktas, pero cuando tenes papota, vas con 2fi.

Onda:

- hacha larga de guerra o hacha de bárbaro con daño de 2fi pero que salga menos de la mitad de hierro construirla y no vaya con escudo (y agregarla algunos drops complejos)

- katana con daño de mazo del juicio pero que cuesta la mitad de oro y no va con escudo.

- espada dos manos como la habiamos planteado: daño actual, valor en oro de espada larga y sin escudo.

De esa manera su impacto es menor (en late-game ni se va a ver) pero no tendría consecuencias.