PDA

Ver la Versión Completa : Balance Penalidad del Elfo (fuerza)



-nahueL-
19/09/2015, 03:58
Me gustaria formalizar este debate que en varios temas algunas personas lo mencionamos y el cual resultaria una alternativa mas para las semimagicas y no magicas (raro pero posible) plantearse la idea de removerle la penalidad del atributo fuerza que tiene en -1 y cambiarlo a 0 lo cual no lo ubica por sobre ninguna otra raza ya que no tendria bonificacion. Creo que al modificar esto se transformaria en una nueva alternativa para las semis y no-magicas pq se puede interpretar como la raza MASTER lo cual seria un balance para aquellos que buscan un juego estilo support (dependiendo de la situacion se podria adaptar al juego ofensivo o defensivo sin grandes razgos) donde no serias la maquina de ataque como el eo pero tampoco el rojero com el humano, sino mas bien un soporte magico con agilidad para poder defenderse mientras coopera, pero no imbajable por mas def q tenga ya sea magica o fisica. Esto refiriendome a las semis y en tanto a las no-magicas es algo un tanto parecido si bien el balanxe entre el eo y el enano en este caso es el humano podria tambien serlo el elfo y se podria interpretar pensando:
el guerrero tiene potencial en vida y golpe pero no asi agilidad. Si quisiera mantener el potencial fuerza y sacrificar vida me hago eo y obtengo el beneficio de la agilidad. En cambio si quiero sacrificar un poco de fuerza y vida me hago humano lo cual tendria buen poder de ataque, agilidsd y fuerza. ¿Pero si quiero ser agil y pegar mas seguido y esquivar golpes? Y en caso de recibir impactos, poder aguantar? El elfo con los 18 21 x x 19 seria una nueva opxion pq podria resistir mas q el eo aunque no seria tan fuerte, y si lo analizamos no es muy distinto del humano pero tampoco cae en un extremo como el eo o el enano.

si creen q no es un buen argumento o faltan puntos que justifiquen invito al debate, el ao se transformo en un juego de parejas o grupal si hablamos de los mapas importantes, y el elfo de esta forma si el jugador es habilidoso y jugara solo en su mayoria de tiempo seria una buena opcion.
Y la pregunta con la q surje este tema es pq ¿por que tiene -1 en fz?

Marito
19/09/2015, 11:13
Veamos, comparemos las razas: Voy a tener en cuenta el tope de 40 en agi y fuerza, por lo que si una raza tiene +3 en agi/fuerza la voy a contar como +2 porque son puntos extra que no generan diferencia alguna ahora que los dados son todo 18.

Enano: +2 0 -2 xx +3
Humano: +1 +1 0 xx +2
Elfo: -1 +2 +2 xx +1
EO: +2 +2 +2 xx 0
Gnomo: -2 +2 +4 xx 0

Creo que las clases que se harían elfo (con 0 de fz) tenderían a ser clases mágicas. Especialmente bardos y quizá cleros.

El tema con las semis es que el daño cambia mucho con la fuerza, especialmente si tenés daños extraordinarios (apu/crit) y si elegís no hacerte humano te conviene descontarte vida y tener 40 de fuerza (EO). Creo que los beneficiados con un cambio de 0 de fz en el elfo vendrían a ser quienes se hagan bardos o quienes se hagan cleros. Capaz con toda la furia, exista algún pala elfo.

Pero ningún ase resignaría la posibilidad de one-hitear más personajes por un +1 en consti. Lo mismo para el bandi.

-nahueL-
19/09/2015, 11:21
En ese punto q se sacrifica se beneficia en la mana q aumentaria en comparacion del humano y en el eo se sacrifica fuerza pero se beneficia con vida, es decir es una nueva alternativa y si voy a ser sincero, xuando me plantie la idea fue para bardos y cleros como base, ya que son las clasea mas versatiles. Y en caso del pala no quiero hablar de mas pero no llegaria a la doble descarga?

Edit. No, no llega. Pero aun asi obtiene su beneficio para el tipo de juego que puede ofrecer

humano 738
Elfo 820

supongo q con el bandido y el ase coincido,, pero hemos visto palas gnomos en versiones pasadas asi como ases enanos, sacrificando fuerza o inteligencia para obtener mas en otro atributo al estilo de juego q el usuario pensaba
Y quizas el elfo pueda presentar esa variante para no ser extremista.

david c
19/09/2015, 11:54
A mi me parece genial que el elfo no tenga modificador de fuerza, para mi el mas beneficiado seria el clerigo, aunque tampoco es que va a pegar 30 mas por golpe.. cambia en 7 puntos con dos filos en niv 40 asi que no me parece terrible, aunque calculo que el cambio va a estar en resignar golpe por mas vida, haciendo que los elfos oscuros sean menos rentables por la poca vida pero misma mana que los elfos..
Ojala sigan los ases enanos y palas gnomos, esta muy copado que el balance de para ese tipo de cosas, que cada clase pueda usar la mayoria de las razas da la pauta de que todas las razas rinden bien

-nahueL-
19/09/2015, 21:59
Es que justamente de eso se trata, no supera a ninguna clase pq ante el eo como decis tiene 19 de const 18 fuerza. mientras el eo tiebe 20 fz 18 const. Si uno buscara en ese caso mas vida y no perder tanta fuerza, optaria por el humano. pero en cambio si otra persona sacrificaria fuerza pero no asi agilidad e inteligencia se le ofrece la oportunidad del elfo.

Galahad
20/09/2015, 11:51
El eo tiene la misma mana y la misma agilidad que el elfo. El elfo solo destacaría en un punto más de vida, cosa que no me parece demasiado significativo teniendo en cuenta lo que perdés de agresividad.

Marito
20/09/2015, 12:04
La relación entre EO y E (con 0 fz) me parece bien. 1 punto de consti = 2 de fz.

Ahora sobre E y H... El H tendría [1 puntos de consti y 1 de fz] vs [1 de agi y 2 de int] del elfo. Cancelando el pt de fuerza con el punto de agi serían 1 de consti = 2 de int.

Me parece bien.

Ahora no se respecto al gnomo. El gnomo tiene [2 de int más que el elfo] y nada más. El elfo tendría [2 más de fz y 1 de consti]. 1 de consti = 2 de int, sobran los 2 de fuerza

Elfo-enano creo que no merecen comparación porque son muy disímiles. Pero serían [2 de agi, 4 de int] vs [2 de fz y 2 de consti]. Agi y fz se cancelan. 4 de int= 2 de consti.


¿El elfo no pisaría al gnomo de esta manera? El elfo daría 2 puntos más de fuerza y uno de consti contra 2 de int del gnomo.

david c
20/09/2015, 14:00
¿El elfo no pisaría al gnomo de esta manera? El elfo daría 2 puntos más de fuerza y uno de consti contra 2 de int del gnomo.

Gnomo con -1 en fuerza y ahi ya quedaria rendidor tambien el gnomo para semi magicas.. pegando lo que pega el elfo de ahora.. en una de esas el gnomo no solo es druida o bardo, sino tambien cleros y hasta algun ase o pala jejeje

S.T.A.L.K.E.R.
20/09/2015, 18:47
Yo creo que no lo pisaría porque al gnomo directamente lo usás para otra cosa. De ninguna manera te sirve para una semimágica, cuando el elfo ahora se abriría un camino ahi sin desplazar a las demás (como vos dijiste, con toda la furia habría un pala y al ase no le rinde el sacrificio de fuerza).
La expceción fue en la 0.13 con asesinos gnomos que tiraban apoka o bandidos gnomos que llegaban al inmo+desc en rojas porque no había límite de nivel. Ahora existe, ergo, esas dos combinaciiones clase-raza ya no existen.
"Suplir" esa falta de diversidad que se generaba antes, con un elfo que se abre camino entre otras clases, y repito, sin cagarle el balance a las otras, sería un golazo de palomita.
YO me haría una semi elfa.

-nahueL-
20/09/2015, 21:20
El gnomo posee +4 de int y son 2 puntos por sobre el elfo y el eo. Tambien +3 de agilidad.
Creo q se podria penalizar su fuerza con -1 pero ahi si lo pondria por sobre el elfo. El gnomo, asi como el enano son los extremos y creo q la penalidad signficstiva q sufren ambos, los ubica en sus respectivos roles.

gracias Marito por la explicacion que diste!

Hiux
21/09/2015, 17:54
Yo creo que no lo pisaría porque al gnomo directamente lo usás para otra cosa. De ninguna manera te sirve para una semimágica, cuando el elfo ahora se abriría un camino ahi sin desplazar a las demás (como vos dijiste, con toda la furia habría un pala y al ase no le rinde el sacrificio de fuerza).
La expceción fue en la 0.13 con asesinos gnomos que tiraban apoka o bandidos gnomos que llegaban al inmo+desc en rojas porque no había límite de nivel. Ahora existe, ergo, esas dos combinaciiones clase-raza ya no existen.
"Suplir" esa falta de diversidad que se generaba antes, con un elfo que se abre camino entre otras clases, y repito, sin cagarle el balance a las otras, sería un golazo de palomita.
YO me haría una semi elfa.

Se puede curar con una puta de última, jajaja.

Yo apoyo la moción, me gusta el elfo con neutralidad en fuerza.

Marito
22/09/2015, 13:33
Mandé esto para adentro (balance) asi veo qué opinan los muchachos.

-nahueL-
23/09/2015, 23:42
Buena noticia! Gracias a los q compartierron sus opiniones. Saludoss

Marito
19/10/2015, 10:35
El tema pasó por balance y esta vez se decidió descartarlo.

La razón es que, luego de diferentes comparaciones con clases semimagicas, clero y bardo se concluyó que:

- para semimagicas y clero el cambio al elfo no romperia la monotonia de humanos, sino más bien que competiria con el elfo oscuro.

- para bardos el cambio generaria que el elfo gane mas terreno pero respecto al gnomo. Aqui el gnomo quedaría reducido.

La principal razon son los niveles en donde se llegan a combos. Ahi es donde el humano gana ventaja por cerrar justo muy cerca del lvl máximo.

Es discutible si el juego seria mejor o peor con o sin este cambio. Pero la conclusión es que no arregla lo que pretende arreglar: con el cambio o sin el cambio los humanos siguen siendo mayoría.

-nahueL-
23/10/2015, 07:45
Perfecto es entendible pero visto y considerando que todas las razas destacan en una o dos clases. Sinceramente en cual destaca el elfo en este momento? Dejando de lado el bonus carisma.
No era la intension que supere al humano sino darle una razon factible a su atributo sin penalidad usando como ejemplo las demas razas.

el humano llega a ventaja de daño fisico pero el elfo compensa esa desventaja con su mana.
Mismo con el gnomo su bonus agilidad int son lo q lo destacan ante el elfo q este ultimo si bien es inferior en estos aspectos compensa con su const y el atributo fz estandard.

Pero aun asi es razonable.. igual basicamente todo quedó dicho y quizas en un futuro si el balance sufre una mutacion esto¿ se tenga en cuenta?

Marito
23/10/2015, 11:19
Mirá actualmente yo creo que el elfo va a ser la raza de mago más utilizada, la segunda o tercera de bardo y la segunda o tercera de druida.

Actualmente compite con el gnomo más que con el humano. Por eso quitarle la penalización de fuerza la haría competir con el EO.

Cambiar los atributos de fuerza de una clase a mitad de versión es imposible porque todo elfo creado de la fecha hacia atrás tendría menos fuerza. Pero quizás se le puedan encontrar funcionalidades (extras) a la carisma o cuestiones así, si es que resulta realmente necesario para el balance, claro.

-nahueL-
23/10/2015, 12:06
De todas formas me referia a proximas versiones sino se arma alto quilombo jaja
quedó mas que claro marito, creo q no hay mas nada q decir. Apesar de no lograr un cometido agradezco la atencion q le pusiste. Todo partio de un por que y fue respondido. Saludoss