PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Mineria



Worst DoubleTime KR
21/10/2015, 09:29
Hola,soy Worst DoubleTime KR,llevo un par de días dando vueltas por este ao y me gusto bastante,antes de este jugaba IAO (alrededor de 1 mes) pero me canso y decidí probar con otros,en fin,suficiente de mi,vamos a lo importante.

Este thread se lo quiero dedicar ala minería,y los cambios que creo que deberían hacerle.

Para empezar,vamos con los pro y contra de la minería.

Pro:


-Se puede hacer una buena cantidad de oro vendiendo ciertos items a los usuarios,ejemplo la espada mata dragones.
-Podes fabricar tu propio equipo


Contra:


-Alto riesgo,tanto de ida como vuelta,a veces te matan antes de poner un pie en la mina,y a veces te matan cuando te estas yendo con 100K de minerales.
-Es casi imposible minar en oro sin un clan o amigos que te respalden.
-Si queres minar oro necesitas tener barca.
-Entrenar hasta 25 es una patada a los kinders,porque? porque el trabajador incluso dopado falla mucho,pega poco,y evade absolutamente nada.
-Hay posibilidad que no vendas nada.La mayor parte de la comunidad actual ya tiene clan y minan juntos,sin mencionar que ya no aceptan a nadie mas.

Como pueden ver,la minería tiene mas contras que pros (si me falta alguno díganme,recuerden que no llevo mucho tiempo en este ao,2 o 3 dias)
Entonces,porque los usuarios insisten en minar? ya sea en solitario o en grupo.

Bueno,la minería/herrería te permite fabricar items extremadamente poderosos,son útiles tanto como para entrenar,como para agitar.

Pero,el problema con la minería actual es el siguiente,es imposible,para gente nueva,o gente que juega en solitario minar,capas puedas minar hierro y plata,pero es imposible minar oro,
créanme,que cuando el sv salga de la beta y entre mas gente,va a ser imposible capas hasta minar plata.

Porque pasa esto?
Simple,el minero esta muy expuesto,no tiene resistencia mágica ni defensa,y lo entiendo totalmente,ya que es una clase TRABAJADORA y esa clase se destaca por extraer minerales/peces/leña y fabricar items con esos mismos,no es una clase para agitar,nose ustedes,pero yo lo veo muy difícil a un minero 35 peleandole a un pala.

Yo propongo algún cambio en la minería,principalmente para los que juegan en solitario.

Muchos de ustedes ya van a estar comentando ''Mochila,mochila (8)''
Pero no estaría mejor hacer un cambio? salir de la rutina de tener que tirar los minerales,loguear,desloguear,ademas en todo ese tiempo,quien te dice que no cae un mago con apoca y te mata la mochila? sin mencionar que yo ni loco entrenaría un personaje hasta 28 para usarlo de mochila.

Mi idea seria que el Trabajador,al llegar a nivel 25,gane un skill único para esa clase llamado ''Avaricia del Rey bajo la montaña'' (The hobbit cof cof)

La otra manera (que me gusta mas) seria que el trabajador consiga un item llamado ''Piedra de la avaricia'' o ''Gema de la avaricia''

Piedra de la avaricia:

Este item se conseguiría minando en yacimientos de hierro/plata/oro
Pero,depende del yacimiento la probabilidad de encontrar ese item aumenta.
Oro>Plata>Hierro
Ustedes discutan el %
La piedra puede obtenerse/usarse desde cualquier nivel,pero son requeridos 100 puntos en minería.
La idea es que el item no se caiga,y tenga que estar equipado para hacer efecto,de no estar equipado se perderían los minerales

El skill diría algo así:

''Tu avaricia por los minerales preciosos es tan fuerte que permite llevarte una cantidad ala tumba'' (Ustedes discutan el %)

''Piedra de la avaricia''

''Encuentras una gema única,con un poder antiguo,perteneció a antiguos mineros enanos hace siglos,su poder te permite salvar unos cuantos minerales cuando mueres'' (Ustedes discutan el %)

Ahora,

La idea es que solo aplique a minerales (Hierro/Plata/Oro)

Ahora muchos de ustedes van a decir que la idea de las minas es agitar,estoy de acuerdo,y no se va a perder el agite solo porque un minero tenga la posibilidad de salvar un par de minerales,nisiquiera es que estoy diciendo que el minero salve el 80% con un 30 o 25 creo que estaría bien

Esta idea como ya dije,esta orientada mas porque hay gente que recién arranca y no tiene clan,ni tiene amigos que jueguen y me parece un poco injusto no poder minar en oro solo por no tener un amigo o dos que sean +35,yo opino que con esto el oficio minería volvería a ser ''algo'' ya que por lo que veo,lleva mucho tiempo muerto,la gente prefiere pescar,y es lógico,con el riesgo que conlleva minar y ademas que necesitas de gente para minar en oro.

Bueno,eso fue todo,me voy a minar,espero que le den al menos una oportunidad a esta idea ya que ayudaría a hacer del ao mas Noob Friendly y capas pueda atraer a mas gente cuando termine la beta.

Corchonga
21/10/2015, 11:39
Hola y bienvenido!

Esto del Minero y las mochilas es un tema que siempre resurge. Te dejo un par de threads donde ya se discutió el tema de la mochila, minar y esas cosas.

http://foro.comunidadargentum.com/threads/964-BALANCE-Trabajador
http://foro.comunidadargentum.com/threads/1010-Miner%C3%ADa
http://foro.comunidadargentum.com/threads/1317-Mochila-para-Minero


Esta idea como ya dije,esta orientada mas porque hay gente que recién arranca y no tiene clan,ni tiene amigos que jueguen y me parece un poco injusto no poder minar en oro solo por no tener un amigo o dos que sean +35.

... ayudaría a hacer del ao mas Noob Friendly y capas pueda atraer a mas gente cuando termine la beta.

Respecto a tu propuesta, rescato estos quotes donde tenés MUCHA razón a mi entender.

fedevdp
21/10/2015, 15:09
en su momento di una opinion respecto a esto a lo cual es verdad.... el tema de jugar solo es un problema hoy por hoy.... cuando sali a decir eso muchos me salieron a atacar, con que el ao ya no esta pensado para jugar solo... y la realidad que la forma de captar gente en un ao no es de grupos.. por lo general el que prueba un ao lo prueba solo... y va de boca en boca el que se juegue en grupo despues.... por eso insisto a veces con no hacer todo para el juego grupal e intentar hacer un balance para el juego entre grupos y jugadores solos... de echo yo jugue por 1ra vez al ao SOLO.. cuando estaba de moda el CS... vi un pibe en un ciber que estaba jugando ao y lo descargue y me lo puse a jugar solo me gusto y asi le fue llegando a mis amigos... hoy por hoy es muy dificil empezar en el oficial solo y mas con los cambios que se vienen implementando que son para entrenamientos y agites grupales

- - - Updated - - -

me concentre tanto en lo de grupos/solo que no di mi opinion del minero jajajaja

creo que deberia haber algun sistema de seguro como dice el muchacho... que aunque sea puedas sostener un % de minerales si te matan,,, aunque sea pequeño, pero para no perder todas las hs que insume minar... el tema del oro ahi si.. olvidate, si no vas con alguien directamente no vas a llegar es asi

Marito
21/10/2015, 22:04
Yo siempre estuve entre la espada y la pared con esto. Les digo por qué:

- cuanto mas sencillo sea minar (sea por no morir o por tener posibilidad de zafar o por dropear menos al morir) mas sencillo es hacer una md. Y cuanto mas sencillo sea hacer una md, menos entrenamiento real y agite.

En realidad la mineria tendria que ser muuuucho mas fácil para que esto sucediera. Es decir, tendria que ser verdaderamente facil sacar una md para que los usuarios prefieran minar y quemar antes que entrenar.

Sin embargo, mas de uno hoy en dia (es decir en la .13) ha entrenado quemando md por cuestiones de que puede minar en el laburo o cosas asi.

Y si alguno que otro lo hizo en la .13 y ahora lo ponemos mas fácil, quiza terminen siendo más.

Repito, con fácil me refiero a cosas como que el trabajador tenga berserk o no dropee en agua o cosas asi.

Worst DoubleTime KR
22/10/2015, 08:49
Saludos Marito!,bueno según por lo que entendí te da la impresión que esto haría minar mas fácil,bueno,en mi parecer no haría las cosas mas fácil,principalmente porque el % de minerales que se salvan seria poco,osea,que los famosos ''mata mineros'' van a seguir saliendo ganadores cuando maten a un pobre minero despistado.

Si te parece mejor,podríamos hacer que el Skill o Item,solo aplique a minerales de oro. (esto era algo que yo ya venia pensando ayer ala noche)

Porque? bueno,vamos a pensar un poco,las minas de hierro y plata no es necesario navegar,por ende,podemos crearnos un ladrón,lo subimos a 14/15 le asignamos 100 a ocultar y lo usamos de mochila.
Pero,las minas de oro es otro tema,es 100% necesario navegar.
Vamos a analizar,según el manual,TODAS las clases,navegan a nivel 28,la única excepción es el trabajador que navega a nivel 25
También,hay que entender,que las minas de oro siempre son concurridas,y nunca es de a 1,mínimo vas a tener a 3 persiguiéndote
En cambio las minas de Hierro y plata no son tan concurridas,como mucho 1 mago con apoca cada tanto,pero nada fuera de lo normal.
Que el trabajador tenga berserk seria muy inútil.
Porque?,porque el trabajador no resiste nada,incluso los enanos son fáciles de matar.
Ahora,quiero explicar porque insisto con esta ''idea'',y porque otros usuarios ya insistieron también.
Simplemente por las minas de oro,las minas de oro son un tema,como ya dije antes,siempre hay agite,siempre hay gente buscando mineros,y el problema es que no podemos tener mochila,incluso si la tenemos,lo mas posible es que la maten,mi idea de Skill o Item,estaba centrada en las minas de oro,porque esas minas,son la prueba perfecta de que el AO esta centrado mas a andar en grupo y los jugadores solitarios no tienen muchas posibilidades ahí,no me quejo de que este sea un juego de grupo,pero lo cierto es,que como ya dije antes,la comunidad es poca (al menos en este momento) y todos ya se conocen,en cambio yo,no conozco a nadie,y me parece un poco injusto no poder ir a minar solo por no conocer un par de personas de nivel alto,eso es una de las cosas que hace dejar de jugar AO,o porlomenos este AO,yo tenia amigos que jugaban (.13 creo) pero tuvieron que dejar,porque la mayor parte de los clanes eran de ''Amigos'' osea,no aceptaban a nadie mas,no importaba que nivel fueras,ir a DV a levear o a matar leviatanes les era imposible porque siempre había un clan dando vueltas,creo que ese es uno de los principales problemas con este AO,no es muy Noob Friendly,no te confundas,no pido que los mineros sean seres inmortales inmunes al apoca al inmo y a todo lo demas con 1k de vida,solo te pido un item que ayude a los que no conocemos a nadie o recién empezamos,y de nuevo,la tasa de % no tiene que ser muy alta,porque la idea es que sea balanceado,que también los que matan mineros obtengan algo,no digo un 50/50 con un 25/75 estaría bien,seria una pequeña ayuda a los que acaban de empezar,en fin,son las 8 de la mañana y yo estoy muy dormido,si escribí cualquier verdura pido disculpas.
Ultima cosa,las mata dragones se hacen con
500 / 400 / 300 (Hierro,Plata,Oro)
Y cada lingote de hierro consume 14 minerales,cada lingote de plata consume 20 y cada lingote de oro consume 35,osea que por tener un item que salve un 25% de minerales,no creo que la gente se dedique a minar

Marito
22/10/2015, 12:15
Es que si queremos ayudar a quien comienza solo no tendríamos que apuntar al oro sino al hierro/plata: que minar hierro/plata sea más sencillo mientras que minar oro quede igual.

Es decir si lo que queremos es que los que juegan solos encuentren una via de crecimiento económico/personal a través de minar, que lo hagan minando hierro y plata que consigue las mejores armas para entrenar e items valiosos como los anillos.

El oro solo sirve para md/diso/armaduras muy pro. Por que alguien que juega solo y no esta tan afianzado dentro del server tendria que minar oro?

Lo digo porque se pueden hacer cosas para mejorar el rendimiento de la mineria de hierro y de plata como el agregar mas sitios de yacimientos de hierro/plata y/o hacer que necesites menos minerales de hierro/plata para construir un lingote de hierro/plata.

Eso ayudaria a los nuevos y a los que juegan solos a conseguir una vía de sustento económico o equipamiento personal a través de la minería y generaria un excedente de items que no son peligrosos, como anillos y armas.

HunT
22/10/2015, 12:43
Yo voto por no modificar la minería. Quizás me parece demasiado fácil ya (comparando a cuando tenias q hacer u+click y el lingote de oro costaba 50 minerales, sacados de DV.... Fuaaaa).
En fin, no lo veo algo tan de grupo si o si, sin duda es mejor estar minando en grupo (como todo en mapa inseguro de AO) pero no lo siento excluyente. Así mismo, si lo fuera, es un aspecto del juego que favorece el grupo, habrá otras actividades para desempeñar como jugador solitario.
Un minero con bersek sería dificilísimo de matar, aguantan una banda!! (A mi siempre me salieron con un promedio de vida que aplastaba mi kza :( ). Pero siendo nivel 25, 250 de vida y bersek, pffff, no va nadie a matar mineros solo :P
Igual no estoy en contra de un ítem que te salve minerales, solo que los motivos no me parecen los correctos.
Respecto al agregar mas yacimientos, eso creo que depende mucho de la cantidad de gente online, es algo que si o si requiere ver la versión corriendo y chequear el flujo de personajes, que no se agite cada 1 min pero que tampoco puedas estar 2 horas minando como un rey :P jajaja.
Respecto al leveleo con MDs, como dijiste Marito, quienes lo hacen es porque aprovechan tiempos que solo pueden usar en eso. Por mas que multipliques la velocidad de minería por 2 o 3 o la dividas al medio, esa gente en ese tiempo va a seguir minando y leveleando con MD porque no puede hacer otra cosa. Quizás si viste que levelean muy rápido o muy lento, se pueda facilitar o complicar la minería, pero no a modo de que más o menos gente lo haga, solo a modo de que sea más o menos rápido, la gente que lo hace sería la misma y durante el mismo tiempo (en gral. y por el motivo que mencionas).

Al margen de esto (pero relacionado de cerca) creo que lo que hay que analizar es el precio de los objetos (o la cantidad de lingotes necesarios). Es totalmente NO recomendable forjar algo que se puede comprar en NPC, quizás esto debería ser más parejo. Una vikinga sale 3k o 60 lingos (no me fije en manual y no tengo ganas pero anda por ahí). Una daga +4 sale 50 lingos y se vende arriba a mas de 3k si o si, me parece que eso se podría afilar un poco más (supongo que la corrección más viable sería bajar la cantidad de lingotes de objetos comprables a NPC y probablemente subir un poco el % de fundición, o no, no se jaja).

Saludos!

Corchonga
22/10/2015, 14:24
Al margen de esto (pero relacionado de cerca) creo que lo que hay que analizar es el precio de los objetos (o la cantidad de lingotes necesarios). Es totalmente NO recomendable forjar algo que se puede comprar en NPC, quizás esto debería ser más parejo. Una vikinga sale 3k o 60 lingos (no me fije en manual y no tengo ganas pero anda por ahí). Una daga +4 sale 50 lingos y se vende arriba a mas de 3k si o si, me parece que eso se podría afilar un poco más (supongo que la corrección más viable sería bajar la cantidad de lingotes de objetos comprables a NPC y probablemente subir un poco el % de fundición, o no, no se jaja).

Si, totalmente de acuerdo. El trajín de minar debería AL MENOS generar preguntarte "¿qué hago... gasto oro o voy a minar y me lo armo yo?".


Volviendo a la cuestión, yo lo veo como algo más de cuestión de moral, fastidio o frustración para un noob el tener que minar. Creo que el jugador experimentado sabe los riesgos de minar y sus pros y contras, y sabe que si va solo puede morir varias veces, perder lo minado, etc... y sabe cómo mochilear, cada cuanto, etc.. Y creo que lo acepta MUCHO más fácil que un newbie o un inexperto. Lo veo como algo MUY frustrante para un noob que juega solo, el intentar minar y que lo "vivan" matando.

Bajar el coste de la creación de lingotes de Hierro/Plata es una opción. Pero, como dije antes, no quita la frustración de haberlo perdido todo. Creo que un ítem que salvaguarde un porcentaje (no más del 10%*) haría que el newbie al menos no se vaya con las manos vacías. Y que le permita reinicidir una y otra vez (si así lo quiere) hasta que aprenda a minar-mochilear-no morir.

Otra cosa que se me ocurre es que este supuesto item funcione como una billetera... salvaguarda hasta cierto monto y después todo se cae. "ModifMineral" sería una variable para Hierro/Plata/Oro y así poder elegir que el oro sea POCO salvable (si quieren una explicación, podemos decir que el Oro es "más difícil de llevar" que la Plata y la Plata más que el Hierro) .

La ecuación sería algo así: nivelPJ * Skills * ModifMineral / 100

Ej:
ModifMineral: Hierro 40 / Plata 30 / Oro 10.
Trabajador lvl 10, skills 75, Hierro (40), billetera hasta: 10*75*40/100 = 300 minerales de Hierro.
Trabajador lvl 10, skills 75, Plata (30), billetera hasta: 10*75*30/100 = 225 minerales de Plata.
Trabajador lvl 10, skills 75, Oro (10), billetera hasta: 10*75*10/100 = 75 minerales de Oro.
--
Trabajador lvl 14, skills 100, Hierro (40), billetera hasta: 14*100*40/100 = 560 minerales de Hierro.
Trabajador lvl 14, skills 100, Plata (30), billetera hasta: 14*100*30/100 = 420 minerales de Plata.
Trabajador lvl 14, skills 100, Oro (10), billetera hasta: 14*100*10/100 = 140 minerales de Oro.
--
Trabajador lvl 25, skills 100, Hierro (40), billetera hasta: 25*100*40/100 = 1000 minerales de Hierro.
Trabajador lvl 25, skills 100, Plata (30), billetera hasta: 25*100*30/100 = 750 minerales de Plata.
Trabajador lvl 25, skills 100, Oro (10), billetera hasta: 25*100*10/100 = 250 minerales de Oro.

La idea de esto es que funcione de manera que la billetera debería ser rápida de llenar, al punto de que sea molesto mochilear cada vez que se llena. Viendo esos números de ejemplo que puse arriba... a nivel 25 juntás 1000 minerales no se, en 5 minutos? No da mochilear cada 5 minutos... y si te arriesgás cada 5 min a mochilear te van a explotar seguido.

---------

También se me ocurre que el item actúe SOLO al llegar a cierta cantidad de minerales. Onda, recién a los 2000 minerales, te cubre, antes no. De esa manera dejamos a los matamineros contentos también jeje.

O sino, que cada X minerales, te cubra. Cada 2000 te cubre la ecuación, entonces si tenés 1999 los explotás. Si tenés 2000, explotás 1700 (ponele), si tenés 4000 explotás 3400, etc.. Entonces de esta forma incitamos al minero a que se quede minando y minando. Así, si te matan, el matamineros recibe 3400, y vos te quedás con 600. Y creo que así es win win, para el noob y para el matamineros.

--------------

Estas ideas van de la mano con lo que dijo Marito, que el Oro NO se vea afectado y siga siendo exactamente igual de difícil y sin salvación. Cuando el noob llegue a querer minar Oro, ya no va a ser tan noob y no tiene por qué tener este "beneficio".

TL;DR: frutillinAO.

HunT
22/10/2015, 14:52
Genial corcho, está buena la manera de calcularlo (amén de los valores) en cuanto a variarlo por lvl, tipo de mineral, cantidad minada, etc. +1.

PD off: aceptame skype, al igual que Piggy (por si lee por aca jaja).

Saludos!

fedevdp
22/10/2015, 15:39
excelente la idea corchonga eh! una billetera, pero que no sea mas efectiva que una mocha, gran aporte! +1

DeMDe
22/10/2015, 16:24
[QUOTE=Marito;32882

Lo digo porque se pueden hacer cosas para mejorar el rendimiento de la mineria de hierro y de plata como el agregar mas sitios de yacimientos de hierro/plata y/o hacer que necesites menos minerales de hierro/plata para construir un lingote de hierro/plata.

Eso ayudaria a los nuevos y a los que juegan solos a conseguir una vía de sustento económico o equipamiento personal a través de la minería y generaria un excedente de items que no son peligrosos, como anillos y armas.[/QUOTE]

aca esta la posta , sumado a lo que habiamos hablado en un post que habia creado hace meses de las armaduras intermedias en desuso , quedaria copado

con respecto al porcentaje de que se te caiga o no..... no seria mas divertido que sea medio random o con porcentajes? onda que puedas dropear todo, como siempre , o una baja chance de quedarte con todo y reirte en la cara del matamineros , nose, minar siempre fue una timba ...

-nahueL-
23/10/2015, 07:31
concuerdo con demde.. llegado el caso q esto se tenga en cuenta, la opcion mas viable seria un random drop, a lo q se le podria agregar alguna ecuacion como la q planteo corchonga, de paso, te fuiste al joraca jaja +1

Corchonga
24/10/2015, 17:39
Gracias, at your services ;).

Marito
25/10/2015, 22:01
Relacionado con esto... a cuánto se venden más o menos los lingotes de Hierro/Plata/Oro en el medio de una versión (ni cuando está muy barato ni cuando devalúa)?

Hablo de trades user-user.