PDA

Ver la Versión Completa : Error Esporádico: [Run-time error '-2005532222 (887601c2)': Automation error]



keijo
22/10/2015, 04:28
Lo vuelvo a reportar porque no encuentro el post anterior...

En algunas ocasiones, al comenzar a comerciar con NPCs, abrir la bóveda, o empezar trabajos de carpintería/herrería, la ventana falla en mostrarse y el juego se congela, al menos la parte gráfica (la música, si está activa, sigue sonando de fondo y vuelve a empezar sin problemas). En realidad, toda la GUI de la PC queda como colgada, porque no se pueden seleccionar otras ventanas, ni moverse con Alt+Tab. Para poder recuperar el control del ordenador debo utilizar el "Cambiar de Usuario" (Win7), y recién ahí puedo forzar el cierre del juego desde el Administrador de Tareas (matando el árbol de procesos), porque ya muestra el cuadro [Run-time error '-2005532222 (887601c2)': Automation error], aún con la música funcionando.

Tras investigar un poco el asunto, el culpable parece ser un método de DirectDraw nuevo en una llamada de Eclipse que data de 2006(!) y que causa conflictos con el ahorro de energía de ciertas laptops (casualmente juego desde una), pero no da más detalles.

Como esto sólo se me ha presentado en zonas seguras, no me parece MUY prioritario de arreglar, pero sí dejarlo lo más documentado posible. Si existiesen logs (esto parece ser enteramente cliente) donde husmear, encantado. Hay algún switch para subir el logging a "verbose"?

Salu2
K.-

Marito
23/10/2015, 13:32
No entiendo cómo es que te pasa todo junto a vos keijo, son como los errores de Ianp que se termina comiendo mil bugs juntos. La verdad es que nos estás ayudando un montón, por ejemplo a mí nunca me pasó ninguno de los errores que comentás y por ende nunca nos hubieramos puesto a corregirlos, nos estás dando una mano muy importante.

Lo mando para adentro así lo rastrean y consulto sobre lo de los logs.

keijo
23/10/2015, 17:01
Jajajaja, no me pasa todo junto, y creo que en realidad les pasa a muchos, pero pocos somos los que realmente posteamos. Sí puedo conceder que por no haber estado nunca en DV, dedicándome más que otra cosa al rol trabajador, encuentre más bugs que otros players con estas actividades.

En mi caso particular, vivo haciendo testing de apps, donde aportar lo más cercano a la causa raíz es un plus. Por eso mando thread tras encontrar el error un par de veces y aislar lo más posible los pasos para reproducirlo en cada reply.

Nightw
27/10/2015, 14:01
Hola Keijo.

Estoy viendo un patrón en esto, y corresponde con otros errores reportados. Tengo el presentimiento de que es un tema relacionado a los inventarios gráficos (que oh casualidad, se usan en bóveda, comercio con NPCs y comercio seguro) y puede deberse a parte de los cambios que metimos con el nuevo motor gráfico.

Te agradecería si pudieras seguir los pasos de ESTE (http://foro.comunidadargentum.com/threads/1101-%C2%BFC%C3%B3mo-generar-el-log-de-DXDIAG) thread y mandarme por PM el archivo que se genera.

keijo
28/10/2015, 11:48
Listo, enviado el DxDiag por PM.