PDA

Ver la Versión Completa : Calculadora AO



HunT
03/02/2015, 14:46
CALCULADORA
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10SZPeKSyYjz-EitRikpcJwWETnc08G1kG2PLYoXcZ3M/edit?usp=sharing


Gente, estoy pensando en hacer una calculadora para el AO. Nunca hice algo similar y no tengo mucha idea como hacerlo pero bueno, la idea es intentar y hacerlo.

Andaría necesitando, si alguien tiene o sabe donde conseguir, todas las fórmulas que intervienen, tales como cálculo de probabilidades de robar (y que robaría), posibilidad de golpe, apu, critico, daño físico, mágico, etc.
Lo otro que necesito es saber si conocen alguna herramienta para hacer esto. Mi idea era hacerlo en una hoja de cálculo de google y generar celdas en las que podríamos seleccionar raza, clase, nivel, equipo, etc. pero no se si puedo dejar que sea editable solamente un grupo de celdas y no lo demás cosa de que pueda seleccionarse la información pero no pueda desconfigurarse nada...

Mi idea es hacerla tan completa como pueda así que si alguien cree que hay algo que no calcule y estaría bueno que lo haga, bienvenido sea el aporte.

Pensaba calcular: posibilidad de acertar/esquivar golpes entre dos usuarios o contra criaturas, daño de golpes, daño de mágia, probabilidad de robar y que robar, determinaría un mínimo/máximo/promedio de vida, mana y algunas cosas mas pero pavadas.

Saludos!

Wake
03/02/2015, 14:51
HunT, fijate estos links. Seguro te van a ayudar.

http://foro.comunidadargentum.com/threads/55-Aporte-Tutorial-sobre-c%C3%A1lculos?highlight=calculadora

http://foro.comunidadargentum.com/threads/15-CalculosAO-v0-13-0-BETA?highlight=calculadora

Saludos!

HunT
03/02/2015, 14:53
Dale, mil gracias Wake, ahora reviso :)

Abrazo!

D'Artagnan
03/02/2015, 15:28
Lo ideal sería chequear directamente el código y el archivo balance.dat, ahí tenes una buena fuente de información.

HunT
03/02/2015, 15:39
Estuve leyendo esas 2 paginas, al margen de que no veo los links, esta buena pero no es lo que necesito (si bien me puede servir tambien). Yo necesitaria todas las fórmulas crudas para poder ingresarlas.
En el archivo balance.dat (el q tengo, anda a saber de donde salio) tengo los modificadores de raza/clase, la probabilidad de tener cada valor de vida por lvl y las recompensas de faccion, pero nada de formula :(

Tendras a mano ese archivo de balance que mencionas? o alguna idea de donde deberia buscarlo?

Muchas gracias!

clash
03/02/2015, 16:05
El promedio real se calcula:

vida total - vida inicial / nivel - 1

y no:

vida total / nivel (como hacen muchos, es totalmente incorrecto)

Con respecto a los datos de la calculadora es muy facil, habria que sumar los valores limite y dividir sobre 2. Con respecto al armado y la programacion, no tengo la mas palida idea.

Wake
03/02/2015, 16:15
Estuve leyendo esas 2 paginas, al margen de que no veo los links, esta buena pero no es lo que necesito (si bien me puede servir tambien). Yo necesitaria todas las fórmulas crudas para poder ingresarlas.
En el archivo balance.dat (el q tengo, anda a saber de donde salio) tengo los modificadores de raza/clase, la probabilidad de tener cada valor de vida por lvl y las recompensas de faccion, pero nada de formula :(

Tendras a mano ese archivo de balance que mencionas? o alguna idea de donde deberia buscarlo?

Muchas gracias!

Qué links no ves?

D'Artagnan
03/02/2015, 16:32
Estuve leyendo esas 2 paginas, al margen de que no veo los links, esta buena pero no es lo que necesito (si bien me puede servir tambien). Yo necesitaria todas las fórmulas crudas para poder ingresarlas.
En el archivo balance.dat (el q tengo, anda a saber de donde salio) tengo los modificadores de raza/clase, la probabilidad de tener cada valor de vida por lvl y las recompensas de faccion, pero nada de formula :(

Tendras a mano ese archivo de balance que mencionas? o alguna idea de donde deberia buscarlo?

Muchas gracias!

Las fórmulas están distribuidas a lo largo de todo el código, una base mínima de conocimiento de programación va a ser necesaria para identificarlas e interpretarlas.

De todas maneras en los aportes que te pasó Wake tenes mucha información que podes usar para empezar a armar algo :).

Saludos.

HunT
03/02/2015, 16:34
Entre a los 2 links que dejaste vos, y ahí supongo que hay links a las calculadoras. De no haberlos bueno, no los veo porque no existen jajaja. Pero digamos, no pude bajar las calculadoras de las que habla ahí (como para analizarlas y ver en que se basa para los cálculos).
En gral. esa guía esta buena para alguien que calcule a mano las cosas y busca simplificar las cosas, yo busco lo contrario, quiero el máximo de información para que después alguien elija datos y vea las posibilidades.
O sea, que elija un nivel, raza, clase, skills y equipo y en frente ponga cualquier criatura o usuario (nivel, raza, clase, skills y equipo de nuevo) y analice la posibilidad de golpearlo, esquivarlo, cuando daño hace, etc.

Los datos de modificadores y de equipo los saco del manual, el tema es conocer las fórmulas completas en las que intervienen los puntos de skill, atributos, nivel, etc.

- - - Updated - - -

D'Artagnan (http://foro.comunidadargentum.com/members/13-D-Artagnan), estimo tener la base mínima para encontrarlas en un mar de letras, lo que me falta es el mar :P. Cuando decís que están distribuidas en el código, ese código es accesible y descargable? Lo puedo ver con un block de notas nomas?
Perdón si pregunto algo demasiado burdo jajaja. No tengo ni idea de como es el "código" pero creo que puedo aprender rápido lo necesario :)

PD: Mil gracias a los dos por ayudarme ;)

Aurum
03/02/2015, 16:43
No te convendría más esperar a la 14.0 así la haces con los posibles cambios que hayan hecho?

Wake
03/02/2015, 16:47
Entre a los 2 links que dejaste vos, y ahí supongo que hay links a las calculadoras. De no haberlos bueno, no los veo porque no existen jajaja. Pero digamos, no pude bajar las calculadoras de las que habla ahí (como para analizarlas y ver en que se basa para los cálculos).
En gral. esa guía esta buena para alguien que calcule a mano las cosas y busca simplificar las cosas, yo busco lo contrario, quiero el máximo de información para que después alguien elija datos y vea las posibilidades.
O sea, que elija un nivel, raza, clase, skills y equipo y en frente ponga cualquier criatura o usuario (nivel, raza, clase, skills y equipo de nuevo) y analice la posibilidad de golpearlo, esquivarlo, cuando daño hace, etc.

Los datos de modificadores y de equipo los saco del manual, el tema es conocer las fórmulas completas en las que intervienen los puntos de skill, atributos, nivel, etc.

- - - Updated - - -

D'Artagnan (http://foro.comunidadargentum.com/members/13-D-Artagnan), estimo tener la base mínima para encontrarlas en un mar de letras, lo que me falta es el mar :P. Cuando decís que están distribuidas en el código, ese código es accesible y descargable? Lo puedo ver con un block de notas nomas?
Perdón si pregunto algo demasiado burdo jajaja. No tengo ni idea de como es el "código" pero creo que puedo aprender rápido lo necesario :)

PD: Mil gracias a los dos por ayudarme ;)

En bandeja señor: http://www.comunidadargentum.com/uploads/baul/Calculos-AOv0.13SiulyNetBurst.zip

El código fuente es libre y puede ser descargado por todos.

D'Artagnan
03/02/2015, 16:52
D'Artagnan (http://foro.comunidadargentum.com/members/13-D-Artagnan), estimo tener la base mínima para encontrarlas en un mar de letras, lo que me falta es el mar :P. Cuando decís que están distribuidas en el código, ese código es accesible y descargable? Lo puedo ver con un block de notas nomas?
Perdón si pregunto algo demasiado burdo jajaja. No tengo ni idea de como es el "código" pero creo que puedo aprender rápido lo necesario :)

PD: Mil gracias a los dos por ayudarme ;)

Me ganó de mano Wake! Lo que buscas está específicamente en los archivos del servidor, no sabría decirte cuáles con exactitud, pero probablemente en modUsuarios.bas.

HunT
03/02/2015, 16:57
Gente, muchísimas gracias, ahora tengo que cortar un toque con esto pero más tarde le pego una revisada!!
Sigue en pie la consulta de si alguien sabe como editar una hoja de cálculo para que solo puedan modificarse algunas celdas o si conocen alguna herramienta útil para hacer esto. Por lo pronto lo haré en una hoja de cálculo y después veré hacer que sea utilizable por todos desde una web.

Gracias por la paciencia y la atención, si logro algo productivo los mantengo al tanto (igual, claramente va a pasar un tiempo hasta que transcriba toda la información necesaria jaja)

Abrazo!!

HunT
19/02/2015, 11:29
Tengo una consulta, tratando de sacar en limpio las fórmulas del código, me encontré con la expresión:

.Stats.ELV

Alguien podría confirmar que eso lee el nivel del personaje? Porque es una suposición pero no estoy seguro :P

PD: La fórmula completa es ---> PoderEvasion = (lTemp + (2.5 * MaximoInt(.Stats.ELV - 12, 0)))

Muchas gracias :), saludos!

Segma
19/02/2015, 12:05
Tengo una consulta, tratando de sacar en limpio las fórmulas del código, me encontré con la expresión:

.Stats.ELV

Alguien podría confirmar que eso lee el nivel del personaje? Porque es una suposición pero no estoy seguro :P

PD: La fórmula completa es ---> PoderEvasion = (lTemp + (2.5 * MaximoInt(.Stats.ELV - 12, 0)))

Muchas gracias :), saludos!

A juzgar por esto, sí:


Lvl = UserList(UserIndex).Stats.ELV

HunT
19/02/2015, 13:05
Weee, gracias Segma, ahora siento re estúpida la pregunta jajaja pero el tema es que me copie partes del código en un google sheet y no copie esa linea que mostras y no podía consultar el código ahora jajaja.

Tante gratzie, saludos!

Segma
19/02/2015, 13:34
No hay problema!

HunT
31/03/2015, 12:54
Bueno, resucito el th para mostrar el "progreso" parcial, basicamente le falta todo lo más útil que son los cálculos en la hoja de combate. Pero bueno, tiene algunas funciones que pueden resultar útiles como la asignación de skilles para simular un PJ y saber si llegamos a completar las habilidades...
Las últimas semanas no hice nada pero en breve retomo las fórmulas y completo el combate, las fórmulas son relativamente engorrosas pero es mucho mas fácil que la parte de "base de datos" digamos...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/10SZPeKSyYjz-EitRikpcJwWETnc08G1kG2PLYoXcZ3M/edit?usp=sharing

Si alguien tiene alguna sugerencia, critica, opinión, etc, bienvenida sea.

Saludos!

Corchonga
31/03/2015, 13:14
Excelente trabajo loco! Te felicito por la prolijidad del excel!

No probé todas los calculos pero confío en vos. Y espero que cuando salga el manual de la .14 actualicemos también tu laburo. Gracias!

HunT
31/03/2015, 13:19
Genial, gracias!!! Yo lo testie tanto como pude y creo que no deje posibilidad de poner ningun valor mal (ni a proposito), onda negativos, decimales y eso. Falta bastante de explicacion de como usarla pero primero queria terminar lo basico. Igual si se pone, cualquiera la entiende.
Si, habra que "acondicionarla" para quien la quiera en diferentes versiones, pero bueno, es un trabajo mas facil teniendo lo demas hecho. Me hubiese gustado programarla en algun lenguaje pero la verdad que no tengo ni idea asi que bueno, google sheet fue la herramienta mas apta para mi jajaja.

Saludo!

D'Artagnan
31/03/2015, 14:29
Está quedando muy lindo!

HunT
07/04/2015, 11:55
Bueno, termine los cálculos de combate físico, solo me faltaría saber calcular el daño mágico. Si alguien tiene una idea de que archivo del código debiera revisar para encontrar esa fórmula, genial. (Lo de combate físico salio de SistemadeCombate.bas o algo así).
También necesitaría encontrar las chances de apu (de cada clase), de crítico y de robar y en este último, que roba. Lo mismo para desequipar :).
Sino bueno, será cuestión de leer mucho :P

Desde ya muchas gracias, saludos!

HunT
07/04/2015, 12:50
Bueno, encontre parte de lo que necesito... pero si alguien me puede ayudar joya.

daño = daño + Porcentaje(daño, 3* UserList(UserIndex).Stats.ELV)

En esa fórmula, como trabaja esa función "Porcentaje"? Esto es lo que encontré de la función pero todavía no logre entenderlo :P

PublicFunctionPorcentaje(ByVal Total As Long, ByVal Porc As Long) As Long

Porcentaje = (Total * Porc) /100
-----------------------------------------------------------------

A ver si entendi bien:

daño = daño + daño * 3 * lvl / 100

Orodreht
07/04/2015, 14:17
Si. Daño = daño + Porcentaje.

Al porcentaje le pasan el daño por parámetro que lo usa para hacer cuentas. Pero si, lo entendiste bien. es DAÑO + PORCENTAJE (que involucra lo que dijiste: daño*3*lvl/100)

HunT
07/04/2015, 14:24
Genial, gracias :)!

Si alguien me ahora una nueva exploración al código en busca de "posibilidad" de apuñalar/crítico/robar sería muy agradecido!

Saludos!

Orodreht
07/04/2015, 14:46
Ni idea donde buscar eso porque nunca me interesó (jeje), pero si necesitas ayuda con la interpretación del código te puedo dar una mano.

HunT
07/04/2015, 14:50
De una, por lo pronto agrego el daño mágico, cuando termine busco lo que me falta y cuando encuentre cosas relacionadas si no entiendo te aviso asi me ayudas. Yo no se programar asi que es a pura imaginacion jajajaja.

Abrazo, saludos!

HunT
22/04/2015, 14:36
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10SZPeKSyYjz-EitRikpcJwWETnc08G1kG2PLYoXcZ3M/edit?usp=sharing

Dejo compartido el link de la calculadora, espero tener tiempo para reconfigurarla a la nueva versión cuando tengamos la información correspondiente disponible. Le faltan algunas cosas como la posibilidad de apuñalar o dar golpe crítico y se le podrían agregar muchas más pero estimo que por un tiempo va a quedar así, mínimo hasta después de que largue la versión oficial (y pasen las primeras semanas en las que espero usar el tiempo libre en jugar más que en reconfigurar la hoja de cálculo jaja)

Saludos y ojalá le sirva a algunos :)

Selket
22/04/2015, 15:10
Hunt ya existia un documento de Excel Super completo con hasta el oro de los Npc's y todo.

Ahora no lo tengo, pero creo tener una copia en un backup en casa.


Lo que podriamos hacer si quere es revisar las formulas que utiliza y tratar de aplicarlas en la hoja online.


Lo que tambien habria que hacer es ver de generar una miniweb e incertar esto, de manera de no depender de google para hacer caluclos, ni descargar nada.

HunT
22/04/2015, 15:16
Si tenes idea de como se hace eso (la web), genial. Yo no tengo la más mínima idea jajaja. Lo hice en google sheets justamente para que no haya que descargar nada, de hecho tuve que deshacer un macro que había armado para evitar que sea necesario iniciar sesión al utilizar la página.
Respecto a los excel que existían, yo vi la calculadora de Blackie o algo así pero era más pobre que esto (si bien es excelente, era menos detallista), si tiene las fórmulas de probabilidad de apuñalar/crítico/robar, sería genial, la verdad que no la revisé mucho...

Kappa
22/04/2015, 18:58
Buen laburo man te quedo muy muuuy prolija!! Si necesitas ayuda con cosas de codigo fuente mandame un privado y te doy una mano, lo mismo si necesitas programar o lo se sea, tengo la pc cargada de programas desde Photoshop, Visual Basic a Unreal Engine 4

HunT
23/04/2015, 09:15
Wow, genial Kappa, me alegro por tu crítica. Vamos a ver que depara el nuevo manual y preferentemente esperar un poquito más y en cuanto le vuelva a meter fichas vemos como se la puede mejorar ;)
De cualquier manera, si alguien tiene una opinión/recomendación para que quede mejor, mas ordenada o algo que falte, avise nomás.

Saludos!

Ralmo
23/04/2015, 13:01
Vas a actualizarla cuando salga el nuevo manual o vas a dejarla con lo viejo?


Esta muy muy buena la calculadora,yo por lo menos nunca había visto una tan completa,felicitaciones!

Shoruk
23/04/2015, 13:18
Wow, genial Kappa, me alegro por tu crítica. Vamos a ver que depara el nuevo manual y preferentemente esperar un poquito más y en cuanto le vuelva a meter fichas vemos como se la puede mejorar ;)
De cualquier manera, si alguien tiene una opinión/recomendación para que quede mejor, mas ordenada o algo que falte, avise nomás.

Saludos!

Yo te recomiendo que no jodas mas HunT Jaja













Nah joda amigo! Metele para adelante, sabes que cualquier cosa te sigo dando una mano por el skype, como en toda la calculadora (?)

Como te dije el dia que me mostraste esto:

1ro: No entiendo nada, explicame!
2do: Esta buenisima! XD

Ralmo
05/05/2015, 14:08
Hunt! no te olvides de nosotros! que esta buena ,con algunos cambios la dejas para la 1.0! En mi caso me gustaría saber que mana tendría los pjs en ''x'' nivel,desde ya gracias!

Saludos!

HunT
05/05/2015, 14:25
Dale Ralmo, la muestra de interés da ganas de hacerlo! Esta semana me es imposible porque me mude el finde que paso asi que, fuera del laburo estoy sin internet, con un quilombo de cajas barbaro y todavia reventado de la mudanza... En cuanto me ordene un poco me pongo a actualizarla y si lo hago bien hasta puede servir como patron para ir corroborando algunas cosas ingame.
El unico detalle es que probablemente necesito ver las formulas de daño fisico, magico, posibilidad de golpe, etc., si es que cambiaron... pero de todas formas, varias cosas pueden actualizarse.


PD: la ventana de asignacion de skills que tiene ahora esta super completa en cuanto a que es totalmente versatil y quedo 100% en desuso! jaja garron, pero we, hare una que aplique al nuevo sistema!

Saludos!

Pastito
05/05/2015, 14:29
Hunt! no te olvides de nosotros! que esta buena ,con algunos cambios la dejas para la 1.0! En mi caso me gustaría saber que mana tendría los pjs en ''x'' nivel,desde ya gracias!

Saludos!

Vida nivel y mana lo hizo un muchacho, no me acuerdo quien pero hizo terrible excell

ZIZINHO
05/05/2015, 15:07
Es una fiesta, muy buen laburito y gracias por compartirlo

1247 visitas y 37 respuestas, manga de putos tiren un gracias aunque sea

Ralmo
05/05/2015, 15:52
Es una fiesta, muy buen laburito y gracias por compartirlo

1247 visitas y 37 respuestas, manga de putos tiren un gracias aunque sea


La verdad! cuando alguien colabora con algo util,la mayoría usa pero no agradece!

Ralmo
05/05/2015, 15:58
Vida nivel y mana lo hizo un muchacho, no me acuerdo quien pero hizo terrible excell

Estaría bueno conseguir ese excell... el tema es que hay que buscarlo en 400 paginas xD si lo conseguís pásamelo por mp! Gracias!




Dale Ralmo, la muestra de interés da ganas de hacerlo! Esta semana me es imposible porque me mude el finde que paso asi que, fuera del laburo estoy sin internet, con un quilombo de cajas barbaro y todavia reventado de la mudanza... En cuanto me ordene un poco me pongo a actualizarla y si lo hago bien hasta puede servir como patron para ir corroborando algunas cosas ingame.
El unico detalle es que probablemente necesito ver las formulas de daño fisico, magico, posibilidad de golpe, etc., si es que cambiaron... pero de todas formas, varias cosas pueden actualizarse.


PD: la ventana de asignacion de skills que tiene ahora esta super completa en cuanto a que es totalmente versatil y quedo 100% en desuso! jaja garron, pero we, hare una que aplique al nuevo sistema!

Saludos!



Gracias HunT! Mas que nada el tema vida y mana que tendrían los pjs,en cierto nivel,para ir sacando cuentas viste... por ejemplo el que se yo es el mago que cambio que ahora tira 1 mas de min,por otro lado en tu hoja de cálculos esta como que puede arrancar con un min de 14 de vida los pjs a 21 de vida,y ahora es siempre 21...
También hay cambios en la mana que ganan cada unos,son cositas que yo vi y te las menciono para ayudarte,gracias campeón!

Pietro
05/05/2015, 16:14
Será este?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sm1V7WfJuoVJCDQOZcxH5tXwdp0zIq9jb9QjU0nbYvM/edit#gid=0

Lo saqué del historial de visitas de Docs.

Ralmo
05/05/2015, 16:27
Será este?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sm1V7WfJuoVJCDQOZcxH5tXwdp0zIq9jb9QjU0nbYvM/edit#gid=0

Lo saqué del historial de visitas de Docs.


Si bien es muy útil porque te dice la mana que tiene cada personaje en su respectivo nivel (lo que andaba buscando yo en particular) la parte de vida,esta media inconclusa,porque te tira una vida que no sabes muy bien que parámetros usa,no es como la de HUNT que tiene las 3 tipos de vida,mínima-promedio-max.

Gracias igual por el aporte! :)

HunT
05/05/2015, 16:43
Sisi, son cosas distintas, hacer una tabla que muestre vida, mana y alguna que otra cosa no es muy jodido (sin desmerecer el trabajo de nadie para nada!) pero usar todos esos valores para los calculos es bastante mas largo... Si alguien esta interesado en trabajar sobre esta "calculadora" avisa y le doy permiso de edicion, no tengo problema, sino yo me voy a poner de a poco esta semana y con mas pilas la que viene para actualizarla.
El back up de la calculadora tal y como esta va a quedar por otros servers de version 13.0, en caso de que a alguien mas le sirva...
Gracias Ralmo y ZIZINHO, en cuanto vaya actualizando aviso!

PD: reitero, si se les ocurre algo que no calcule y que creen que estaria bueno, pidanlo!

HunT
06/05/2015, 09:21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10SZPeKSyYjz-EitRikpcJwWETnc08G1kG2PLYoXcZ3M/pubhtml

Está totalmente incompleta, solo modifiqué la vida y mana para que tengan esos valores a mano. También condicioné un poco los skilles, creo que podrían simular como asignar los PJ pero no lo probé, esta sujeto a errores (va.. todo esta sujeto a errores, pero eso más!).

Aprovecho a consultar: antes no podías subir skills naturales hasta asignar los 10 iniciales, ahora existe la restricción a los naturales hasta haber asignado los inciales? Pregunto porque en la calculadora yo había puesto esa condición y habría que sacarla si ya no aplica...

Saludos!

Selket
06/05/2015, 09:52
La tabla de arriba la hice yo y trabaja con "promedio" exacto, es decir:


Vida Inicial + [(Vida maxima posible + vida Minima posible) / 2] * (Nivel - 1)

Ejemplo, Paldin Humano nivel 37.

Vida maxima 11, Vida minima 7.

Vida inicial de todos = 21 (No me quedo claro por que segun el manual dice que el enano comenzaría con 22, pero se contradice mas tardei).

Vida Promedio =21+ [(11 + 7) /2] * (37 - 1 )

Vida Promedio =21+ [18 / 2 ] * (36)

Vida Promedio =21 + 9 * 36

Vida Promedio =21 + 324

Vida Promedio =345


Hunt lo de los skills va a haber que armar algo mas dinamico por que cada clase tiene skills diferentes no solo para comenzar sino que suben diferente por nivel.

Ahora te armo en otra hoja la ecuacion y se la editas.

Salito
06/05/2015, 09:54
Aprovecho a consultar: antes no podías subir skills naturales hasta asignar los 10 iniciales, ahora existe la restricción a los naturales hasta haber asignado los inciales? Pregunto porque en la calculadora yo había puesto esa condición y habría que sacarla si ya no aplica...

Saludos!

Estoy 98% seguro de que ya no es así. Que alguien verifique, pero creo que ya no es más así.

Selket
06/05/2015, 09:55
Estoy 98% seguro de que ya no es así. Que alguien verifique, pero creo que ya no es más así.

No es asi mas Salito, suben naturales todos los skills entrenables (Magia, Combate, etc) Inclusive apuñalar no pide mas los 10.

HunT
06/05/2015, 09:56
JuanmaxD la vida inicial es igual que antes solo que siempre al máximo. Antes era un random entre 15+ random(1;constitucion/3), con 18, 19 o 20 de constitucion eso te da un random de 1 a 6 pero con 21 de constitucion te da 1 a 7, siendo el total 15 + (1 a 6/7).
Ahora al ser siempre máximo, saca el random y toma 6 o 7, según corresponde. Por eso el enano empieza con 22. Aclaro que es el enano, no el guerrero y ladrón ni ninguna otra clase, si haces un mago enano va a tener 22 inicial (hay quienes pesaban que los 22 eran solo los no mágicos)


Entiendo que no pidan mas los 10 puntos de apuñalar para empezar, pero si crear un clero, podes skillear ocultar antes de usar los 15 iniciales? esa seria la duda.

Salito, me mataste con el 98%, mejor esperemos que alguien pueda corroborar (creando un pj nuevo) o yo esta tarde para no deshacer en vano. Tengamos en cuenta que si fuese el 2%, y sigue la restricción, carece de sentido ya jajaja.

Saludos!

Selket
06/05/2015, 09:58
JuanmaxD la vida inicial es igual que antes solo que siempre al máximo. Antes era un random entre 15+ random(1;constitucion/3), con 18, 19 o 20 de constitucion eso te da un random de 1 a 6 pero con 21 de constitucion te da 1 a 7, siendo el total 15 + (1 a 6/7).
Ahora al ser siempre máximo, saca el random y toma 6 o 7, según corresponde. Por eso el enano empieza con 22. Aclaro que es el enano, no el guerrero y ladrón ni ninguna otra clase, si haces un mago enano va a tener 22 inicial (hay quienes pesaban que los 22 eran solo los no mágicos)

Lo testeaste ingame?

No tuve la oportunidad ni siquiera de crear un enano jajaja

HunT
06/05/2015, 10:00
Sisi, cree un trabajador y un guerrero, ambos enanos, ambos con 22 iniciales (de hecho cuando posteaste la tabla por 1ra vez hice la mencion del detalle de la vida inicial pero quedo por ahi perdido..)

Selket
06/05/2015, 10:06
Si igual esa tabla si haces click sobre la formula no es dinamica.

En el descanso me armo la tablita de skills, veo de armar algo dinamico que te permita sumar y restar.