PDA

Ver la Versión Completa : Rol Mas Items y oficios



puntorelloac
08/12/2015, 12:55
Buen día, esta es una idea que se ha planteado en algunas versiones anteriores; y sigo esperando que algún día se torne real.

Primero los oficios y estos conllevan a los items.

Los oficios son la sastrería y la alquimia. (con esto se lograría que todos los items fueran fabricables).

La sastrería tendría como sustento a las pieles de lobos y osos que no tienen utilidad actualmente y requeriría del uso de un nuevo item Agujas (fabricable con herrería).

Además podrían crear odres.

Con esto habría más diversidad de trajes. Cosa que se ha planteado en otro tema, que la mayor diversidad se concentran en 171.

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..........................................

Por otro lado la alquimia.

La idea es que con la horquilla equipada (item que no tiene utilidad más que para practicar herrerìa) y modo trabajo o la "U", y skils a supervivencia (una utlidad más para esta habilidad y nueva forma de entrenarla) uno pueda recolectar frutas (manzanas, bananas, cebada, uvas, etc.).

Luego equipando la cuchara (item que no tiene utilidad más que para practicar carpintería) se puedan mesclar con ODRES LLENAS y por ejemplo 3 manzanas y 1 odre 1 poción roja, 3 bananas y 1 odre pociones amarillas, con ubas y odres VINO y pociones VIOLETAS. El balance de los precios etc se los dejo a ustedes :D.

También recolectar por ejemplo harina y poder fabricar porciones de tarta con eso y pollos por ejemplo o los panes que se venden en banderville.

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..............................................

En algún momento pedí armas faccionarias. Pero me han explicado que no lo desean dado que al matar un facción no se obtendrían beneficios, y roleramente es logico. Si pierdo una espada lo logico es que cualquiera que la encuentre pueda usarla.

Ahora bien, las armaduras de facción ayudan a la distinción de los PJS en este sentido creo que podrían armar 3 nuevos items para la cabeza por facción.

1- Yelmo (10-15) mas que casco de hierro pero menos que el de hierro completo. -
Trabajador, Guerrero, Paladín, Bandido, Clerigo y Asesino
2- Sombrero mágico - def fisica 1 - 1 - def mag - 7-10- mago
3- Tejido de cueros (simil capucha) 8 - 12 Ladron, Bardo, Druida

Agreguen a donde corresponda si me comi alguna clase
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ................................................


Por otro lado me gustaría que los NPC guardianes de Banderville y de Arkhein dropearan objetos y (únicamente a pjs faccionarios de cualquier lvl incluso más de 28) le den también experiencia.
Entre las armas de los guardianes de Banderville- me gustaría ver la lanza por ejemplo esa que no existe.

Que se pueda fabricar la lanza y que esta junto con las hachas y la horquilla requieran algunos skils en carpintería y herrería ademas de algunos leños pocos leños) esto puede obiarse.

Lo principal es que la horquilla y la lanza permitan atacar a 2 pies de distancia por su largo - y por otro lado que con skils a combate a distancia puedan las lanzas ser arrojadas.

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...............................................

Desde ya, muchas gracias. Espero lo lean este y el problema que me surgió con respecto a la visualización en una compu.

S.T.A.L.K.E.R.
08/12/2015, 18:39
Lo único que me llama la atención son los oficios. Eso de que todo item sea crafteable para mí sería un golazo. El problema es que se discutió miles de veces esto y no pasa de ser una maravillosa idea que en definitiva no se puede concretar por una u otra razón.

HunT
09/12/2015, 08:38
Están buenas las ideas (Y). Incluso creo que podría existir "Cocinero" (que está el dibujo de la clase vieja vieja, de la época que veías un dibujo al crear el PJ). Estaría bueno que los víveres sean mucho más caros para darle espacio a este oficio (sino sería totalmente inútil). Lo de hacer pociones está buenísimo también. Incluso podría existir el oficio de encantamiento, agregando pequeños beneficios a algunos objetos u objetos que tengan condiciones extra al combinarse (onda "set" de otros juegos, ejemplo: escudo imperial con casco real con armadura de faccion = +3 def).
Si bien casi todos los cambios requieren bastante de programación y una tonelada de balance, lo más alejado creo que es el golpe a 2 tildes de la lanza (en cuando a la cantidad de posibles errores y abusos) pero bueno, creo que todas estas ideas apuntan al futuro, una vez estabilizada esta versión y demás, así como varias de las cosas nuevas salieron de comentarios anteriores ;)

Saludos!

puntorelloac
10/12/2015, 21:20
Me parece lógico eso de que laguea más el tema de ataque a dos espacios obiemoslo. Pero el resto me encantaría je. Alguien ya lo planteó eso e intercambiar pieles por tunicas y ropas en las sastrerías; y lo bardearon porque la sastrería existe en otro servidor. Pero pienso que si algo está bueno no habría que descartarlo solo porque se use en otro server.

Funky Monk
12/12/2015, 21:09
Seria increible ver eso in-game y lo de los encantamientos pfff, esas cosas realmente aumentarian la calidad del juego y dejaria de ser tan monotono (al menos un poco)
creo que el principal problema de el servidor oficial es el hecho de que el staff no esta capacitado para realizar estas modificaciones, y se niegan a recibir ayuda de personas mas experimentadas...

Corchonga
13/12/2015, 09:52
Sastrería:
Si es solo para darle utilidad a las pieles, entonces no estoy de acuerdo: no hace falta una nueva profesión ni skill. Se podría hacer que algunos items necesiten pieles para construirse, como una Armadura de Cuero? Pero, valdría la pena crearse un Trabajador para eso? Qué otra utilidad tendría? Osea, qué otros items crearía? Por ahí si la lista es más extensa y útil, ahí sí podría existir esta profesión.

Te invito a que extiendas más la idea y la detalles, que quizás mejor detallada llame más la atención.

Alquimia:
Si, está buena la idea de crear pociones. Eso sí, habría que ver los componentes, porque las pociones deberían ser más baratas fabricarlas que ir a comprarlas, no?


Por lo demás, no comparto. Muy poco explicado como para contestar. Explayate más y lo discutimos!

Saludos!

puntorelloac
13/12/2015, 10:41
Velozmente utilidad de este pj sastre es la fabricación de túnicas para magos y por otro lado hacer mas variada las vestimentas en el continente (cosa que se trato en otro tema)... el hecho de que la gran mayoria de la ropa estan solo en 171. y en continente todos se visten mas o menos igual.

Le das utilidad a las pieles y si tenes este pj y tenes un mago druida etc, te haces mas barato el equipo.

y supongo que hacer una poción con 2 manzanas y 1 odre por ejemplo es mas barato que los 10 oros que te cuesta una roja. Por otro lado el trabajador con poco skil a sastrería puede fabricar las odres. por lo tanto si le metes al de alquimia algunos skils a sastrería te abaratan aun mas los costos de fabricación de pociones. Netamente gratuitos (mejor que comprarlas).

La realidad no se programación sino te diría como hacerlo.

Gracias igual por haberlo leído.