PDA

Ver la Versión Completa : Sistemas de Quest General



Praefectus
11/02/2015, 10:39
Con el fin de que el juego no se vuelva monótono versión tras versión, creo a bien la implementación de quest que puedan continuar con algún argumento histórico, basado en recompensa y sociabilidad.

Se podría observar juegos exitosos como el World of Warcraft con mas de 21 millones de jugadores, en el mundo. Y poder implementar un poco de jugabilidad que va mas allá del JcJ y poder implementar bastante JcE de esta forma podemos hablar de misiones grupales de clan, de ciudad, de clase, de raza... etc.

Almidon
11/02/2015, 12:33
Ja!.. (risa irónica)

eze_2493
11/02/2015, 13:06
World of Warcraft? ya esta cierren esto.

leojg
11/02/2015, 19:24
Nooo pibe, mataste tu idea al mencionar al WoW.


Vos lo que queres es un sistema de quest automatico, ya se ha hablado 1000 veces, pero no me acuerdo en que ha quedado el tema. Yo lo haria estilo "side story" y mas que nada para lvls bajos/medios por ejemplo:

Algun npc en Nix, por ejemplo el Sacerdote te dice algo asi:


"Hay una plaga de zombies azotando los subirbios, si exterminas a 10 de ellos te dare una jugosa recompensa"

Completas eso y la siguiente etapa podria ser en el cementerio. Y asi ir siguiendo con 2 o 3 quests mas.

Lo que si me parece es que deberian armarse de forma que no pase lo que ocurre en otros MMO, matas a un boss que supuestamente es el culpable de todo pero eso no afecta realmente al mundo del juego, porque a los 10 minutos spawnea denuevo y espera a su siguiente rival, no se si me entienden.

Esa inconsistencia es asi porque obviamente no podes hacer una historia unica en un MMO porque el primero la completa y nadie mas puede hacerla.

Por eso en si llegase a existir un sistema de quests, deberian ser quests repetibles y que no quedaran inconsistentes, los Bosses no podrian ser unicos, sino algo como: Un nigromante(supongamos que existe un npc con ese nombre) que controla a los muertos, extisten muchos nigromantes, todos mas o menos con las mismas intenciones, pero uno en particular que es el objetivo de esta iteracion de la quest, para la siguiente, seria otro nigromante.

Creo que asi, haciendo mas generico todo el desarrollo de la quest, podria funcionar, pero de todas formas, seguiria habiendo inconsistencias, si te pones a hilar fino seguro las vas a encontrar.

Anioreh
12/02/2015, 08:32
amigo en fenix no funciono.. suficiente prueba.

leojg
12/02/2015, 22:17
amigo en fenix no funciono.. suficiente prueba.

Si? Nunca jugue al fenix asique no sabia que lo probaron ahi.

El tema es que el ao es un juego muy particular jaja. Los RMs tienen toneladas de quest de todos los tipos y colores para hacer, el tema es que ta, necesitas 1 o 2 RM para hacerlas.

entre3y25caracteres
13/02/2015, 11:17
estaria bueno lleno de quest con historias dialogos, y para levels altos una quest seria el fuerte preto que encaja justo

Anioreh
13/02/2015, 11:42
Si? Nunca jugue al fenix asique no sabia que lo probaron ahi.

El tema es que el ao es un juego muy particular jaja. Los RMs tienen toneladas de quest de todos los tipos y colores para hacer, el tema es que ta, necesitas 1 o 2 RM para hacerlas.

cuando reabrio fenix en su momento estaba el sistema de quests que estaba copado pero la gente se iba yendo igual.

Corchonga
14/02/2015, 02:06
Más allá que en Fenix haya funcionado o no, el ofi es el ofi y quizás nuestra comunidad sí lo sepa aprovechar. Además, no creo que reste en lo absoluto, solo perderíamos "horas culo" en programación para implementarlo.

Greba
15/02/2015, 17:19
El tema de la quest se podría implementar en sentido de que por ejemplo llegas a lvl 15, y tenes que hacer un quest y completarla para poder seguir pasando de nivel, llegas a lvl 20, y haces otra quest para seguir, y así cada 5 lvls, las quest consistirían en matar X cantidad de bichos, pero al morir no perderías los npc matados, tendría que ser acumulativa me explico?

GabrielDMente
17/02/2015, 13:23
No me parece tan descabellada la idea, pero estaría bueno debatirla para para poder pulirla y darle forma. En Frost funcionó el sistema de Quests. El problema es que la gente las repite, o hay bugs con las partys y varios pueden hacer la misma quests con una party y la terminan más rápido... Me parece que sería lógico, en el caso de querer implementar algo de este calibre, hacer un total de 45 Quests: Una para cada lvl y que no se pueda repetir. Que la recompensa tambien sea acorde con el nivel. Ej: Quest lvl 1: matá 25 murciélagos y volvé. Quest lvl 2: Matá 30 escorpiones y volvé; Etc... Todo siempre con un argumento más rolero, como para crear un entorno:
Ejemplo: NPC QUEST ULLA (le damos click):
"Hola joven aventurero, Mi nombre es Gabriel! Se dice por ahí que estás en busca de una nueva aventura! Necesito que hagas algo por mí":
[Se abre un Cuadro de diálogo]: Desconocemos los motivos, razones y circunstancias pero por estos bosques se comenzó a expandir una plaga de serpientes, las cuales están comenzando a abrirse paso en la ciudad de Ullathorpe. Te propongo que extermines al menos 30 de ellas con el fin de que los pueblerinos no huyan, y terminen gastando su dinero en otras ciudades. Si decides aceptar esta encomienda, te recompensaré con una bolsa de 120 monedas de oro, y además te regalaré 80 puntos de experiencia. Suerte, y ten mucho cuidado!!
[Abajo del cuadro de diálogo tenemos 2 botones: ACEPTAR - RECHAZAR]

Si la idea gusta, y necesitan mentes para armar las historias, cuenten conmigo :D

Saludos, Gabriel ^^

Lameluss
03/03/2015, 19:28
No me parece tan descabellada la idea, pero estaría bueno debatirla para para poder pulirla y darle forma. En Frost funcionó el sistema de Quests. El problema es que la gente las repite, o hay bugs con las partys y varios pueden hacer la misma quests con una party y la terminan más rápido... Me parece que sería lógico, en el caso de querer implementar algo de este calibre, hacer un total de 45 Quests: Una para cada lvl y que no se pueda repetir. Que la recompensa tambien sea acorde con el nivel. Ej: Quest lvl 1: matá 25 murciélagos y volvé. Quest lvl 2: Matá 30 escorpiones y volvé; Etc... Todo siempre con un argumento más rolero, como para crear un entorno:
Ejemplo: NPC QUEST ULLA (le damos click):
"Hola joven aventurero, Mi nombre es Gabriel! Se dice por ahí que estás en busca de una nueva aventura! Necesito que hagas algo por mí":
[Se abre un Cuadro de diálogo]: Desconocemos los motivos, razones y circunstancias pero por estos bosques se comenzó a expandir una plaga de serpientes, las cuales están comenzando a abrirse paso en la ciudad de Ullathorpe. Te propongo que extermines al menos 30 de ellas con el fin de que los pueblerinos no huyan, y terminen gastando su dinero en otras ciudades. Si decides aceptar esta encomienda, te recompensaré con una bolsa de 120 monedas de oro, y además te regalaré 80 puntos de experiencia. Suerte, y ten mucho cuidado!!
[Abajo del cuadro de diálogo tenemos 2 botones: ACEPTAR - RECHAZAR]

Si la idea gusta, y necesitan mentes para armar las historias, cuenten conmigo :D

Saludos, Gabriel ^^


Me encanta la idea. Me parece que estaría re bueno implementar el sistema de quest en el AO.

Willer69
03/03/2015, 19:41
Yo me acuerdo de tu nick lameluss

nitrogenado
03/03/2015, 20:16
si bien un sistema de quest podria estar bueno...no sirve tirar la idea sin una base bien fundamentada, es muy verde y no se puede ni tener en cuenta de esta manera.

-nahueL-
05/03/2015, 00:42
en frost funciono pero, me parece que se genero un abuso.. todos repitiendo las mismas quest y leveliando mas rapido a traves de las quest...

por ahi estaria bueno que las quest solo se puedan realizar una vez, que algunas quest tengan requisitos (items, lv, clase, y tambien otras quest), que las halla en grupo por su dificultad y al Lograr el objetivo en party todos obtengan el requisito cumplido. Esta buena la idea pero como dijeron mas arriba, todavia muy verde y el mismo staff tendria que proponor abrir un debate, ademas algo asi recien podria ser para la v15 y si lo queres onda juego moderno tambien unos buenos mangos..

Odysseus
27/03/2015, 19:34
Me cabe la idea che, lo tiraron re abajo al pibe.