PDA

Ver la Versión Completa : [BALANCE] Promedios de vida.



GabrielDMente
13/02/2015, 01:56
Hola, lo que vengo a proponer es muy simple: Que los promedios no sean tan aleatorios.
Por ejemplo: si un war enano tiene un mínimo máximo de 8 y 12, van a haber excelentes pjs y pésimos pjs. (además de los normalitos).

Vengo a sugerir esto ya que en la versión pasada Mi maguito TenMa tuvo que entrenar como Tom Cruise antes de hacer Misión Imposible 3, por el promedio de mierda que le había tocado de vida. En vez de hacer que el prom sea de entre 5 y 9 para Humanos, no sería más lindo y satisfactorio para todos que el promedio sea entre 6 y 8?
A simple vista parece lo mismo, pero en lo aleatorio de los lvls, el mismo pj reseteándolo te puede tirar 3218378031290 de vidas diferentes (y no hay que echarle la culpa al Nick, a las barritas de hambre y sed, a la suerte de uno, etc...)

-Aunque la realidad es que si uno tiene culo le sale buena vida y si tiene mala leche no, pero en fin..-

Por favor, si pueden hacer algo al respecto para que no haya tantos pjs con promedios descomunales (y que mis pjs no salgan tan chotos), se agradecerá :D


Saludos! Gabriel ^^

Anioreh
13/02/2015, 11:45
jajaja tiraba 5 el mago humano en las ultimas versiones?
yo recuerdo cuando era de 6 a 8 nomas..
debe ser para que varien las razas de los magos.. sino son casi todos humanos :P

en tds hice un mago Gnomo me tiro 3 de vida cuatro veces en los primeros 10 niveles.. ajajajaja (tire buenos dados eh)

EMY
13/02/2015, 12:45
No me parece pero para nada.. Yo soy muy hincha pelotas con la vida de los personajes.. Me parece perfecto que haya variedad..
Si uno es perseverante se puede hacer un personaje con vida muy arriba del promedio..
Si cuando empieza la versión lo único que pensas es sacar los dados, entrenar 24hs seguidas y querer copar dd de dv para darte cuenta que ya sos 30-35 ya tenés una vida de mierda entonces realmente no te importa la vida, te importa el lvl..

La mejor forma de tener buen promedio es tirar dados y hacer 30 PJ que tengan de vida inicial 21, entrenarlos a lvl 13 de esos 30 agarrar los 15 mejores y llevarlos a lvl 20, agarrar los mejores 5, llevarlos a 25 y de ahí quedarte con el mejor.. Los demás sirven para resu, mochi, los vendes, fundas clan..

La mejor forma , aunque sea tedioso, de no ser un mediocre.. Perseverar..

Marquito!
13/02/2015, 14:44
En realidad estoy de acuerdo, como también difiero en ciertas cosas. Noto mucho mas desbalance un mago con 8 de promedio que un clero con 9. Se entiende? yo limitaría la vida del mago, o incluso mas fácil, le vuelvo a poner 5 a 8 al humano, como fue en la versión 12.

abrazos,

Selket
13/02/2015, 15:26
La vida del mago en la 13.0 fue 0.5 mas arriba que en la 12. El problema es que al permitirle tirar un 9, cuando tenias magos que con suerte podian a tener facil 20 o 25 puntos arriba del promedio, y tenia casi la misma vida o mas que un Bardo G.

Igualmente discutir esto puntualmente no tiene mucho sentido, dado que la gente de Balance debe estar re armando el balance del juego desde 0.

Mishkin
13/02/2015, 15:49
En realidad estoy de acuerdo, como también difiero en ciertas cosas. Noto mucho mas desbalance un mago con 8 de promedio que un clero con 9. Se entiende? yo limitaría la vida del mago, o incluso mas fácil, le vuelvo a poner 5 a 8 al humano, como fue en la versión 12.

abrazos,

Suponete que le bajas la vida al humano de 5 a 8 como propones, ¿que harías con el elfo?

Se estarían "pisando" en lo que se refiere a las vidas.

Anioreh
13/02/2015, 15:53
Suponete que le bajas la vida al humano de 5 a 8 como propones, ¿que harías con el elfo?

Se estarían "pisando" en lo que se refiere a las vidas.

dijo de 6 a 8 igual.

GabrielDMente
13/02/2015, 16:15
http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=73&stc=1

Porqué si ambos éramos buenos players yo tenía que pasármela rojeando en un duelo con el flaco porque el tipo tuvo culo y le salió una vida monstruosa?
Sinó podrían hacer lo que se implementó en frost que tuvo mucho éxito: Que haya decimales para la vida (ejemplo:)
tu mago tenía 20 de vida iniciales; en un lvl te tiraba 7,5 y tenía 27. Si al otro lvl te volvía a tirar 7,5 entonces se contabilizaba el 0,5 anterior y se tomaba como un 8. quedando el pj con 35 de hp en lvl 3. (Puse el ejemplo con números al azar. No tengo la más pálida idea de cual es el promedio de un mago de frost, pero me pareció copada la implementación).
De esa manera uno tampoco tenía que quemar buenos nicks "buscando vida", ni tampoco llenar el charfile de pjs lvl 20, ni mucho menos joder al gm para que te cambie de nick y borre los charfiles en desuso.

clash
13/02/2015, 19:42
es lindo tener un pj con buena vida pero la realidad es que no hace la diferencia (entre: rango promedio / buena vida / muy buena vida). si estas en negativo no te queda otra que tirar el pj o usarlo como resu/mocha.

Dhindel
13/02/2015, 20:21
No cazo una en matemática y mucho menos en programación, pero no se supone que el sistema de vidas se basa en probabilidades, en donde uno tiene las mismas chances de sacar el mínimo de vida, como sacar el máximo? Si en el juego está planteado que uno (y atribuile la suerte, el azar, las barritas de sed y hambre o lo que tengas ganas) tiene las mismas posibilidades de que su personaje tire el máximo, como el mínimo, por qué debería cambiarse? no se supone que es justo?

Si se achican los márgenes de vida no se estaría solucionando nada. Seguiría habiendo personajes con vida alta y personajes con vida baja. Achicando el mínimo de vida, lo único que se logra es eliminar ese número y los personajes que antes tenían "buena vida" ahora pasarían a ser tanques, y los que tenían vida mala pasarían a tener vida "normal".

Desde mi punta de vista hay mucha histeria con el tema vidas... El que le gusta tener terrible vida entonces se esforzará un poco más y seguramente tenga que crear varios personajes (o talvez tenga suerte y en la primera oportunidad ya saque un buen personaje), y al que no entonces se va a divertir más allá de la vida "buena" o "mala" que le toque. No creo que a largo plazo 10/15/20 de vida hagan la diferencia, y si la hacen, es parte del juego también...

Marquito!
13/02/2015, 21:05
Suponete que le bajas la vida al humano de 5 a 8 como propones, ¿que harías con el elfo?

Se estarían "pisando" en lo que se refiere a las vidas.

Mago elfo de 5 a 7 como lo fue la 12... Se supone que las razas cada una tiene su ventaja elegir tal o cual clase, pero asi como esta el jueguito, el mago te lo podes hacer las tres, H, G o E, que rinde todo... nose si es tanto la idea... fijate por citar casos:
Paladin: H o EO
Clero: idem
Bardo: G o E, el H rinde ya en niveles muy altos
Druida: Idem Bardo
Kza: EO o En, el H se ve poco
War: Idem arriba


Que se yo, es lo que me parecio... nunca estuve a favor que el mago H tire 5 a 9.

Junzey
13/02/2015, 23:27
En frost habia un sistema de vidas para que todo tire parejo, osea, te variaba 10 más o 10 menos como máximo en el mismo nivel, clase y raza (obviamente que mismos dados). Siguiendo con este servidor, estuvo bueno que siempre fuera así, me acuerdo que tuve mi mago h 38 con 280 (promedio/fea) y después clero h 35 314 (buena).. esta bueno ir sacando pjs hasta que te salga uno bueno, pero jode a los que usan el mismo nick siempre lamentablemente.

clash
14/02/2015, 00:22
el tema es que si bajas las variables, los pjs van a tender a promediar mas... en una version el mago H tiraba entre 3 y 9 (me acuerdo que tenia un mago lvl 24 y me habia tirado como seis veces seguidas 9), era un put* tanque, pero nunca pude pasar a 25 y enlistarlo :P
actualmente no conozco los valores ni los %, y habria que ver bien la diferencia entre un pj que promedia entre 4 variables (kza enano) y uno que promedia entre 5 (kza humano), ambos con el mismo valor max.

cuando salga el manual y muestren como son las cosas, cada uno evaluara que conviene

Tirano
17/02/2015, 23:09
No cazo una en matemática y mucho menos en programación, pero no se supone que el sistema de vidas se basa en probabilidades, en donde uno tiene las mismas chances de sacar el mínimo de vida, como sacar el máximo? Si en el juego está planteado que uno (y atribuile la suerte, el azar, las barritas de sed y hambre o lo que tengas ganas) tiene las mismas posibilidades de que su personaje tire el máximo, como el mínimo, por qué debería cambiarse? no se supone que es justo?

Si se achican los márgenes de vida no se estaría solucionando nada. Seguiría habiendo personajes con vida alta y personajes con vida baja. Achicando el mínimo de vida, lo único que se logra es eliminar ese número y los personajes que antes tenían "buena vida" ahora pasarían a ser tanques, y los que tenían vida mala pasarían a tener vida "normal".

Desde mi punta de vista hay mucha histeria con el tema vidas... El que le gusta tener terrible vida entonces se esforzará un poco más y seguramente tenga que crear varios personajes (o talvez tenga suerte y en la primera oportunidad ya saque un buen personaje), y al que no entonces se va a divertir más allá de la vida "buena" o "mala" que le toque. No creo que a largo plazo 10/15/20 de vida hagan la diferencia, y si la hacen, es parte del juego también...



Tenes toda la razon!!!

Rabano
18/02/2015, 00:27
Esta es la eternísima cuestión del balance 'justo' contra la diversidad de personajes tan especiales e interesantes que premia la constancia de buscar sacar un pj con buena vida... siempre fue un debate eterno este.
La verdad en algunos casos esta bueno, en otros no... si no me equivoco en la 0.13 habían probado esto con varias combinaciones raza/clase y seguía habiendo personajes monstruo y personajes de mierda. Pero muy leve había sido si no me equivoco. Todavía me acuerdo mi clériga era humana 45 con 395 de vida.

HunT
18/02/2015, 11:53
Aporto una idea que alguna vez mencioné anda a saber en que foro.
Como dicen antes, está bueno que haya vidas diferentes, el que quiere se pondrá a buscar vida, el que no, no. La posta la resumió bien Dindhel para mí. Pero, si estaría bueno ver el tema de que todos los personajes tienen un rango de 4-5 números como posibilidades, pero en un mago gnomo esa variación de 4-8 implica el doble de vida, mientras que en un guerrero el máximo es un 50% más que el mínimo (8-12) y si es humano, menos todavía. Moraleja, creo que estaría bueno que tener "buena" o "mala" vida sea proporcional para todas las clases, o agrandar el rango de posibilidad en las clases que ganan mas vida o achicarlo en las que tienen menos vida, o no se, ver... Capaz con algo por ese lado se pueda balancear distinto, que se yo.
Igual a mi me gusta como está, pero lo digo por quienes no están conformes...

Saludos!

EMY
18/02/2015, 14:22
No se xq quieren modificar el promedio de los personajes.. Así como está, esta perfecto..
Al igual que el balance de las clases fue la mejor de la historia del AO, la 13.0.. Hasta el bandido con el crítico con esa probabilidad fruta que tenía era rendidor.. Todos las clases podían matarse entre sí, no me digan que no..

Exagorth
18/02/2015, 14:49
La mejor forma de tener buen promedio es tirar dados y hacer 30 PJ que tengan de vida inicial 21, entrenarlos a lvl 13 de esos 30 agarrar los 15 mejores y llevarlos a lvl 20, agarrar los mejores 5, llevarlos a 25 y de ahí quedarte con el mejor.. Los demás sirven para resu, mochi, los vendes, fundas clan..


En que momento vivis :O ??

EMY
18/02/2015, 15:15
En que momento vivis :O ??

Creeme que rindió banda hacer eso.. Voy a volver hacerlo en la próxima versión..

clash
18/02/2015, 15:53
Aporto una idea que alguna vez mencioné anda a saber en que foro.
Como dicen antes, está bueno que haya vidas diferentes, el que quiere se pondrá a buscar vida, el que no, no. La posta la resumió bien Dindhel para mí. Pero, si estaría bueno ver el tema de que todos los personajes tienen un rango de 4-5 números como posibilidades, pero en un mago gnomo esa variación de 4-8 implica el doble de vida, mientras que en un guerrero el máximo es un 50% más que el mínimo (8-12) y si es humano, menos todavía. Moraleja, creo que estaría bueno que tener "buena" o "mala" vida sea proporcional para todas las clases, o agrandar el rango de posibilidad en las clases que ganan mas vida o achicarlo en las que tienen menos vida, o no se, ver... Capaz con algo por ese lado se pueda balancear distinto, que se yo.
Igual a mi me gusta como está, pero lo digo por quienes no están conformes...

Saludos!

no se podria hacer, se tendria que hacer un complejo sistema de numeros decimales y es totalmente al pedo. lo que comparto es la cantidad de variables. no es lo mismo promediar entre 4 variables (donde no tenes una variable para el promedio y tenes 2 por abajo y 2 por arriba), que promediar entre 5 variables (con 1 para el promedio, 2 por abajo y 2 por arriba). vuelvo a aclarar que no conozco los %

como sea me hare un max de 2 pjs hasta lvl 10 y seguire el mejor

Exagorth
18/02/2015, 16:56
Creeme que rindió banda hacer eso.. Voy a volver hacerlo en la próxima versión..

Si obvio que rinde eso no te lo discuto,pero en mi caso que arranco a cursar la facultad a mediados de Marzo no voy a disponer de mucho tiempo y el poco que tengo lo quiero invertir en un Pj, así que me salga con fea vida o buena vida lo voy a querer igual........ Va ser el Bardo Elfo mas hermoso del server :o

Junzey
18/02/2015, 17:02
5 personajes, como siempre, 2 de la misma clase para la ver la vida y seguir el mejor y el otro para "tenerlo" y limarlo cuando este muy al pedo.

HunT
19/02/2015, 09:20
Estuve mirando algunos archivos del AO, no es 100% seguro pero creo que los porcentajes de vida son:

4 posibilidades = 10% - 40% - 40% - 10%

5 posibilidades = 10% - 20% - 40% - 20% - 10%

Y respecto a lo que decia antes, no creo que sea tan complejo de implementar, de hecho, es solamente cambiar los valores fijos, no necesitas modificar ningún tipo de variable. No digo que usen la función de 50% de un número, fue algo estimativo el porcentaje en sí. Pero si el mínimo te da en 6, pones el máx en 9, si el mín te da 8, ponés el máx en 12 y así. (Si el mín es impar elegirás para donde redondear y listo...) Igual como dije, no me molesta como esta la vida :)

Saludos!

MER
19/02/2015, 09:29
Todo el chiste de pasar de lvl es ver cuánta vida te va a tirar. Si te tira el mínimo putear, cerrar con la X y amenazar con dejar 'este juego de mierda' (tranca, en un par de horas estás logueado de vuelta) o faltar al colegio/facultad/laburo al día siguiente para quedarte limando de alegría porque te tiró el máximo (?)

ColiN
20/02/2015, 20:35
Todo el chiste de pasar de lvl es ver cuánta vida te va a tirar. Si te tira el mínimo putear, cerrar con la X y amenazar con dejar 'este juego de mierda' (tranca, en un par de horas estás logueado de vuelta) o faltar al colegio/facultad/laburo al día siguiente para quedarte limando de alegría porque te tiró el máximo (?)

Jajajaja TAL CUAL!

Anagrama
23/02/2015, 14:53
Eso de acercar las vidas al promedio lo habia hecho cuando estaba en frost, los resultados eran EXCELENTES. No hablo de la parte de la frustracion de algunos porque yo siempre fui de esos capaces de quedarse dias cuando empieza la version hasta sacar un pj con promedio altisimo y si en lvl alto bajaba era capaz de venderlo y con las md que sacaba hacer otro. Pero desde el lado del balance era extremadamente util, si sabes que un mago humano en lvl 40 va a tener determinada vida, maximo 10 mas o menos, podes calcular muchisimo mejor los valores de cuanto daño se le tiene que causar y cuanto daño tiene que causar el para llegar a un balance justo. Cuando la diferencia puede llegar a ser de 40 puntos se va todo un poco al carajo.
No todo el mundo tiene todo el tiempo para dedicar dias o semanas a sacar pjs, menos a esta altura del juego donde una gran parte tienen obligaciones mas importantes que jugar. Para mi entender y los resultados que me dio esto, acercar los promedios es lo ideal.
Otra cosa que habia metido me acuerdo era agregar decimales a la tirada de vidas, asi podia ajustar esa situacion horrenda que tenia el mago humano que tenia la vida de druida gnomo, convirtiendo el druida en una clase que estaba basicamente de adorno, tenia menos mana, misma vida, un poquito mas de evasion, la misma defensa, un poquitito mas de rm, menos daño y lo compensaba con la capacidad de usar orcos brujos, cosa que en un duelo no sirve de nada.

Luke
26/02/2015, 12:42
Esta es la eternísima cuestión del balance 'justo' contra la diversidad de personajes tan especiales e interesantes que premia la constancia de buscar sacar un pj con buena vida... siempre fue un debate eterno este.
La verdad en algunos casos esta bueno, en otros no... si no me equivoco en la 0.13 habían probado esto con varias combinaciones raza/clase y seguía habiendo personajes monstruo y personajes de mierda. Pero muy leve había sido si no me equivoco. Todavía me acuerdo mi clériga era humana 45 con 395 de vida.


Me quedo con esto.

El tema es que el debate por los promedios de vida llega a un punto en el que noes que roza, sino que atraviesa completamente la linea de la subjetividad.
Cuando un asunto de balance cae en algo tan subjetivo, entiendase:
-Los que les gustan los pjs fruteros
-Los que les da lo mismo
-Los que creen que todos los pjs deberían ser iguales
-Los que creen que las vidas son muy altas
-Los que creen que las vidas son muy bajas

Cuando tenés tantos grupos diferentes con opiniones tan diversas de lo que "sería copado", se complica llegar a buen puerto con una solución que deje contentos no digo a todos, pero siquiera a una gran mayoría.


A mi no me gustaría ver todos los pjs iguales, pero tampoco ver que entre 2 magos nivel 40 por ejemplo, haya 25 pts de vida de diferencia, como he llegado a ver. Mi mundo ideal(?) sería con promedios controlados, que no se vaya ni muy para arriba, ni muy para abajo.

Obviamente esta es mi percepción subjetiva.

MER
26/02/2015, 14:26
En mi opinión, lo mejor de pasar de lvl es la imprevisibilidad de la ganancia de vida. Si se limitan los promedios, puedo llegar a un punto en el que sepa con seguridad que el próximo lvl me tira vida de mierda (porque vengo muy bien) y eso directamente me saca las ganas de jugar.

Coincido en que es algo muy subjetivo.

Marquito!
27/02/2015, 12:21
Si, es subjetivo, pero como dice Luke, si tenes 25 pts de diferencia entre dos magos de mismo lv (mucho mas teniendo en cuenta esa clase, que a mi criterio es la que ma desbalancea con esa vida) podes llegar a ganar un agite/duelo por esa pocion de diferencia que tenes que tomar respecto del otro flaco. No se supone acaso que esto es un juego donde gana el mas habil? Me gusta la diversidad de Vidas, pero no en exceso. y Reitero, el mago H deberia volver a 5 a 8.

Mini Sugus
27/02/2015, 12:52
Loco no paran de quejarse con boludeces, piensenlo como futbol en la vida real.. Siempre hay equipos mejores y peores, pero no significa que uno peor no le pueda ganar a uno mejor..
Hablan de que hay diferencia de hasta 25 pts de vida en un mismo nivel, y yo te digo que tambien lo hay durante todo el juego, porque nunca todos tienen el mismo nivel, y tmb es lindo que un 35 con buena vida le pueda ganar a un 40 con vida promedio..
Una de las mejores cosas que tiene este juego es la variedad de pjs, practicamente ninguno es igual..
Es hermoso viciar sin saber cuanta vida te va a tirar, sentir que podes crear un tanque, o simplemente tener un pj medio choto pero de repente te tire buena vida y volver a cebarte..
Este juego siempre fue y sera vicio, no va de la mano con que cada usuario cree un solo pj, y que todos sean iguales con promedio similar, le sacas la gracia de la variedad y termina aburriendo..

Pancho.
27/02/2015, 17:50
Todo el chiste de pasar de lvl es ver cuánta vida te va a tirar. Si te tira el mínimo putear, cerrar con la X y amenazar con dejar 'este juego de mierda' (tranca, en un par de horas estás logueado de vuelta) o faltar al colegio/facultad/laburo al día siguiente para quedarte limando de alegría porque te tiró el máximo (?)

Comparto (?

Marito
27/02/2015, 18:52
Adhiero a luke, mer, dhindel, minisugus, etc.

Me parece que el juego perdería más de lo que gana si las vidas fueran más fijas al promedio de lo que son actualmente, pese a que el hacerlas más fijas serían un alivio para la limpieza de charfiles y para algunas cosas de balance fino.

PD: Mer no me olvidé del th.

Willer69
11/03/2015, 11:47
Para mi esta bien. Para tener un pjta perfecto en vida tenes que crear bastantes. Te lo digo yo que en promedio siempre estuve en las estadísticas con todos los que me creaba obviamente tuve que crearme varios para tener el mejor en vida. Mi bardo humano estuvo en las estadísticas hasta lvl 38. Y el mago elfo hasta lvl 25 en estadísticas a veces superaba a algunos que eran magos humanos.

Odysseus
27/03/2015, 18:55
Me parece copada la idea. Habría personajes muy parecidos, pero siempre estaría el que más se destaca en términos de vida.