PDA

Ver la Versión Completa : (GD) Idea sobre posicionamiento de users y npc



Lesath
16/02/2015, 10:37
Como hemos sabido el juego esta organizado por posiciones, en una posición (x:50 y: 50) solo puede haber 1 usuario o un npc, esto genera problemas a la hora de generar lag al estrellarse entre usuarios e npc y bloqueos de entradas a mapas (por ejemplo personas piketeando en catascerrando la puerta y apretando control -.-) , y encierro de usuarios por parte de otros usuarios, estas no hacen mas que generar penas y mas trabajo para el staff, ademas de la incornformidad de a quien se afecta. Para solucionar esto propongo que sea posible que mas de un usuario ocupe una misma posición y con los npc igualmente, es decir usuario-usuario y npc-usuario, mas no npc-npc (traeria problemas segun mi opinion porque si se juntan los npc al momento de inmovilizarlo o tirarle un hechizo podria pegarle a todos? podrían pegarte 10 liches al tiempo?). claro entre usuario usuario habria que hacer una prioridad del primero que ocupa la posición a este se le verían los efectos de hechizo o golpe, en todo caso que un hechizo le pege a todos los de esa posicion tampoco es una mala idea, por el contrario evitaria otros problemas si por ejemplo un cazador o guerrero protege a otro usuario en su posición.

Pitu
16/02/2015, 11:45
No me gusta para nada, sería un quilomboo todo.. 2 pjs en una misma coord, amontonados.. alguien ataca a esos pjs y quien liga? Los 2.. ?

Imaginate las clases que pegan cuerpo a cuerpo.. tendrías que frenar justo un paso antes del pj sino pasarías de largo..

Además es completamente irracional, cada uno de nosotros ocupamos un lugar en el mundo (por asi decirlo), que a excepcion de que estemos uno arriba del otro, no puede ser ocupado por duplicado.

Saludos!

Corchonga
16/02/2015, 20:39
Coincido en que es un problema el tema de las encerradas y esas cosas, pero la idea que proponés no me gusta para nada. El AO es 2D, pensando un poco, no se me ocurre ninguna forma en que funcione bien lo que planteás. Tener objetivos superpuestos ya va a ser un quilombo... a quién le pega el hechizo/flecha/golpe?
Lo único que tiene que tener eje Z (como es ahora) son los gráficos de mapas, e items.

Creo que el problema no es tan grande como el quilombo que generaría tu solución. Si mal no recuerdo, en las entradas a las ciudades no podés estar más de un tiempito quieto porque te encierran: esa solución es más creíble y ya está desarrollada y sería solo aplicarla a ciertas coordenadas de ciertos mapas.

Odysseus
27/03/2015, 19:44
(Por supuesto) Sin ánimos de ofender, ¿estaba bajo el efecto de alguna clase de estupefaciente el creador del thread?