PDA

Ver la Versión Completa : Radio AO



Micha JC
22/02/2015, 18:40
bueno no se si alguien se acuerda de la radio ao en su tiempo que tenia mucho exito,me acuerdo que hacian eventos por oro y eso

estaria bueno que en la version nueva,vuelva la radio

yo tengo ganas de hacer un programa "nostalgico" en el que hablemos de anecdotas de otras versiones,cosas de la escuela primaria,etc
si me dan permiso aunque sea 1 vez a la semana para hacerla por twitch o por team speak(asi puedo interactuar con la gente y si algun usuario tiene mic meterlo a la conv a que cuente algo),me re coparia

XMG
22/02/2015, 21:43
Mira yo intente de hablar con el staff de AO (La verdad la mejor honda no puedo quejarme me trataron re bien) por el tema de que yo tengo mi radio de el foro de Gs-Zone y la cual se une a proyectos de AO para intentar generar unión de los servidores de AO mas que nada por el tema de los usuarios.
Yo propuse integrar mi proyecto y darles el reproductor armado para solo tener que copy pastiar y no quisieron, y te voy a dar unos tips y mi opinión.
Mi primer opinion, una radio en armada en Twitch no te sirve por el simple echo de que no podes hacer que se te escuche tu voz en el cliente si no le aderis tambien la pantallita en miniatura lo cual no seria muy util ya que consumiria internet al pedo y no te seria util por que todos estarian jugando y no viendo lo que vos haces.
Lo que tendrias que hacer es una web con Winamp como estoy haciendo yo y si queres un sistema de Twitch ponele un iframe de la web de tu canal a la web de la radio.
Otra cosa por la que creo que no serviría. Es por 2 cosas:
1. No te va a escuchar mas de 10 personas el otro dia hablando con Rensoku me dijo que con 700 usuarios los escuchaban 100 o 120 chicos. Creo que lo que tenes que intentar es intentar de unir varios servidores y ponerles el reproductor al cliente lo cual no consume casi internet y con un simple check point al que no le gusta haces que no le aparezca y listo, así lograras que todos tengan la opción de escuchar o no y ademas vas a conseguir mucha gente que te escuche eso estoy intentando yo.
Otra cosa nadie te va a escuchar si tenes 1 programa y no lo tenes bien armado y agregas gente a lo tonto (Sin ofender es una exprecion) por que te piden por que quieren participar, va a ser para problema por que se va a armar bardo y te la van a cerrar. Y ademas tenes que obtener una buena cantidad de locutores responsables y conocidos de confianza y eso es algo que cuesta muchísimo. Si tenes la radio no podes tener 23hs pasando música y vos hablando 1 hora por que nadie te va a escuchar y para que nadie te escuche y la radio no sirva no da.
En mi radio estoy trabajando para poder lograr entre 9 y 14 horas todos los días.
Ademas tenes que tener:
Web master (Yo tengo 3, uno armando la base, otro armando el responsive para verlo desde móviles, otro con el arreglo de los detalles, yo si me quieres contar que estoy con el reproductor y ademas el que esta armando la app para android)
Gran cantidad de locutores.
Un HOST yo voy a contratar IPLAN, ya que el reproductor de Winamp consume demasiado internet y tenes que armar algo bien.
Un muy buen sistema web.
Buscar formas de que la gente te escuche y que te pueda hablar como un chat.
Busca muchos servidores sin spam, así logras unir varios servidores y tener muchos usuarios. Si bien te podrán decir que no sirve por que no les aportas nada, pero podes decir que le das algo que muy pocos servers tienen que es una radio que se escucha en el cliente y eso atrae gente.
Bueno espero que te den bola a vos y que logres la radio AO y que tengas en cuenta lo que te dije. Suerte.

Rensoku
23/02/2015, 20:31
Si, lo que les comentaba es que la Radio le daba un plus al juego, pero no era algo que moviera una extrema cantidad de jugadores. Tenía muchas otras virtudes como fomentar la camaradería entre los miembros de la comunidad, y fue responsable de que más de uno se animara a ir a las renuniones del Parque Sarmiento y de otros lados.

El promedio de un programa era de 50 a 100 escuchas, los mejores programas (ideas creativas y mejor diseñados) medían un poco más que eso, y las emisiones especiales (reset - nueva versión - cobertura de torneos importantes) podían llegar al límite de la capacidad contratada para el shoutcast. Recuerdo que en la salida de una versión me tenía que conectar para verificar contenidos y todos los slots estaban ocupados, así que tuve que ir reintentando hasta poder entrar.

Lo lindo es que se generaba una comunidad más "solidaria" y "amistosa". Pero siempre se dependió de un servidor funcionando a gran capacidad.

De todos modos les digo, que si tienen una idea bien estructurada se puede charlar sobre eso, pero sepan que hay dificultades como el Rooster de Locutores, el contenido de los programas, la calidad de los mismos y el compromiso que se asume cuando uno ingresa. Es decir, si alguien toma los programas de los miercoles a las 3 de la tarde se encarga de que salga todos los miercoles a las 3 de la tarde, y si no puede tiene que conseguir su reemplazo, y cosas así.

Pero repito, si tienen una buena idea armada en su cabeza, que les parece que puede funcionar, y que sea algo lógico y BIEN elaborado (es decir, que PUEDA realmente funcionar) yo no tengo problema en contactarlos con prensa y demás para debatir lo que propongan.

Segma
23/02/2015, 22:33
qué buena que era la radio!

Fede, yo tengo un recuerdo distinto de los promedios de los programas. En el programa que teníamos con seba, el promedio era bajo (entre 15 y 30 oyentes), pero porque éramos un desastre jajaja, en gral los programas tenían un promedio de ~30 personas... algunos tenían menos incluso, y otros, como Garage INC (el de El Armenio) y Winkofonia (que era EXCELENTE) tenían un promedio más alto, de 50 o más. Todo esto con el server a pleno con 400 on.

Rensoku
24/02/2015, 12:41
El de garage levantó mucho más eh. Y el de la edición del reset voló los slots me acuerdo. Pero igual la cosa es que eran pocos comparativamente con la cantidad de usuarios que jugaban, que era el punto.

Vos Morokeabas mucho, pasa eso.

Segma
24/02/2015, 13:23
Hay que tener en cuenta también que esos 50k que daban por programa era un anzuelo importantísimo para los programas.

Micha JC
24/02/2015, 15:30
50k? fua por 50k la escucho las 24horas y hago publicidad en otros foros
me acuerdo cuando la escuchaba yo regalaban sillas o leños
como cambio todo ajajajajja

Segma
24/02/2015, 19:10
En la 0.12 daban 50k... pero unos meses después del reset, por cuestiones obvias.

Wake
24/02/2015, 22:18
Destino vivía haciendo oro en Esperanza para el programa jajajajaj. Que grande

Rensoku
26/02/2015, 15:55
Destino vivía haciendo oro en Esperanza para el programa jajajajaj. Que grande

Destino llegó a ser uno de los PJs con más oro en un momento, porque no gastaba ni en descarga eléctrica ni en apocalipsis. No se compraba hechizos.

Odysseus
27/03/2015, 19:38
Excelente idea, chamaco.