PDA

Ver la Versión Completa : Balance Bardo - Armas



Marylion
18/01/2016, 12:21
Buenas,

Creo que deberia habilitarse al menos un (1) arma shop al bardo. No importa cual.

Creo que corre con esa desventaja y solo puede entrenar como mago pero con menos mana..tambien le daria un poco de dinamismo a la clase y que no sea tan abocada a la magia.

Saludos!

HunT
18/01/2016, 12:29
Espada corta?
Igual estuve calculando unas cosas con el bardo (estoy viendo entre elfo o humano) y me di con que solamente usa dagas y espada corta. No mas cimitarra. Usa herramientas, que son una garcha. O sea que si queres pegar, vas si o si al apu :S. un apu pedorro y con poca chance de pegar y poca chance de apu... estaría bueno darle una Cimitarra y que pegue 120 ponele, que te sirva solamente para matar un mago con combo (que es a lo único q le pegas), o al druida si no te abren los fatuos antes :P.

Hiux
18/01/2016, 14:16
Estoy de acuerdo, habría que implementar la cimitarra en shop, uno a veces ya se aburre de andar misileando si ya tiene inmo.

Apoyo la idea!

Marylion
18/01/2016, 14:25
Espada corta?
Igual estuve calculando unas cosas con el bardo (estoy viendo entre elfo o humano) y me di con que solamente usa dagas y espada corta. No mas cimitarra. Usa herramientas, que son una garcha. O sea que si queres pegar, vas si o si al apu :S. un apu pedorro y con poca chance de pegar y poca chance de apu... estaría bueno darle una Cimitarra y que pegue 120 ponele, que te sirva solamente para matar un mago con combo (que es a lo único q le pegas), o al druida si no te abren los fatuos antes :P.

Cimitarra segun manual usa, y me habian dicho (de joder a los del staff con estas pregs) que supuestametne iba a tener un arma craft.
Si bien usa +4 ahora, recien a 39 tiene 100 apu y combate..onda no le pega a nadie, pega poco y recien en ese lvl..es claramente un mago con evsaion y menos mana.

Como dice hiux, no solo para combear maguitos, si no para entrenar con algo mas que sea misil CUal mago.

Saludos

Frenetic
18/01/2016, 17:04
Coincido, por lo menos para levelear, ya que a los unicos a los que les colas son a los magos y druidas.

Selket
18/01/2016, 17:09
No se si hace falta, onda podes conseguirte un par de +2 facil y salir a skillear desde lvl bajo.

La +4 la veo como item final, sino pelas Cimitarra para pegar mas, pero fijo.

Frenetic
18/01/2016, 17:13
No se si hace falta, onda podes conseguirte un par de +2 facil y salir a skillear desde lvl bajo.

La +4 la veo como item final, sino pelas Cimitarra para pegar mas, pero fijo.

Pero están diciendo que no la usa la Cimitarra boludo. Justamente, la cosa es que se le ponga la cimitarra al bardo jaja.

Marylion
18/01/2016, 17:18
No se si hace falta, onda podes conseguirte un par de +2 facil y salir a skillear desde lvl bajo.

La +4 la veo como item final, sino pelas Cimitarra para pegar mas, pero fijo.

JAjajaj juanma no va a usar cimitarra el bardo al final. Por otro lado no es un tema de skillear. el bardo necesitas muchos skills si jeuga al apu tmb y gana 2 skills por lvl (como mago).
por ende para tener magia meditar escudo evsacion combate y apu es a lvl 38 recien. a 34 termina evasion escudo magia mediar.

La idea no es algo late game (+4) si no lago mas early mid game para que tenga otra forma de entrenar que no sea a misil no mas o invocaciones.

Saludos

Selket
18/01/2016, 17:25
Ups ,flashie que hablaban de que no se vendia en el comerciante jajajjaaja

Posta que no usa? Me acabo de enterar (No testie el bardo ingame).

Les recuerdo algo igual, el Skill apuñalar sube mas rapido ahora. Y si se preocupan por completar a 100 los skills, pueden tener a 3 todo full. Creo que habia armado la tabla yo, ahora la busco en mi drive y la paso.

Fulleaba: magia, meditar, evasion, escudos, apu, tacticas.

Dejame ver como habia hecho, por ahi estoy flasheando y habia descartado combate/apu.

Marylion
18/01/2016, 17:27
Ups ,flashie que hablaban de que no se vendia en el comerciante jajajjaaja

Posta que no usa? Me acabo de enterar (No testie el bardo ingame).

Les recuerdo algo igual, el Skill apuñalar sube mas rapido ahora. Y si se preocupan por completar a 100 los skills, pueden tener a 3 todo full. Creo que habia armado la tabla yo, ahora la busco en mi drive y la paso.

Fulleaba: magia, meditar, evasion, escudos, apu, tacticas.

Dejame ver como habia hecho, por ahi estoy flasheando y habia descartado combate/apu.

Igual la psota mas alla de que por hai asignando menos y con una guia mas dura de entrenameinto ( mas dificil debiido a no asignar) llegue a tener 100 apu antes..pero el motivo del thread es que tenga un arma medio pelo para poder lvlear distinto a un maguito.

Selket
18/01/2016, 17:40
El tema es que por ahi balance no queria eso, pero le dejo la +4 para late game y que fulle a 40 sin asignar un solo skill. Acordate que le bajaron el costo de los elementales con laud.

mKnox
18/01/2016, 17:43
Si el Bardo no equipa la Cimatarra ingame probablemente se trate de un bug mas que una decision de balance.
Cuando actualizaron el manual se la pusieron al bado y no veo que se la hayan quitado en los patchnotes.
Probablemente se olvidaron de activarsela.


En cuanto al entrenamiento no la vas a usar de todas formas.
El Bardo solo entrena con misil hasta nivel 22 y de ahi pasa a esqueletos y despues a eles.
Antes de nivel 22 no acertas ni un golpe con el bardo y vas a pegar por muy poco de todas formas, aunque estes con Cimatarra.

Marylion
18/01/2016, 17:46
Si el Bardo no equipa la Cimatarra ingame probablemente se trate de un bug mas que una decision de balance.
Cuando actualizaron el manual se la pusieron al bado y no veo que se la hayan quitado en los patchnotes.
Probablemente se olvidaron de activarsela.


En cuanto al entrenamiento no la vas a usar de todas formas.
El Bardo solo entrena con misil hasta nivel 22 y de ahi pasa a esqueletos y despues a eles.
Antes de nivel 22 no acertas ni un golpe con el bardo y vas a pegar por muy poco de todas formas, aunque estes con Cimatarra.

A esqueletos pasas en lvl 20, y tiene la punteria como para matar tortugas en mov..
y encuanto a la cimitarra:

Originalmente iba a tener un arma similar a la cimitarra vieja (13 de daño y solo construible) pero eso fue antes de los cambios actuales al bardo (descuento en gasto de mana con elementales, daga+4).

Quizas ahora no solamente no le sea necesaria la cimitarra, sino que quizas le pueda dar un uso símil-clero para matar magos elfos/gnomos que no es lo esperado.

Actualmente me daria miedo de que el bardo humano/eo sea más efectivo contra magos y druidas de lo que deba ser, rompiendo la sucesión de debilidades de: mago/druida>bardo>clero>mago/druida

por lo uqe dice marito, NO la va a usar esta version.

Saludos!

HunT
18/01/2016, 17:47
Capaz usa cimitarra, pense que no estaban habilitadas o que el bardo no las usaba y no me acuerdo por que pense eso. Con de forja o se compran? Amen de eso, es un item con poca renovacion, unificaron el critico del bandido al hacha 2 filos para darle circulacion y q no se clave con barbaro pero la cimitarra caeria al mismo problema, es un arma q usaria en forma casi exclusiva el bardo :P

Hiux
18/01/2016, 18:00
Yo la verdad prefiero andar tirando golpes dopado con cimi que estar sacando esqueletos o invos, me aburre eso. El bardo tiene acierto de 0.80, 0.05 menos que el clérigo, por lo tanto no va a fallar tanto y para el que quiera subir con golpe o al que le guste duelear con cuerpo a cuerpo y magia, tiene la posibilidad de hacerlo.

Cada uno juega como más le gusta :)

Marito
18/01/2016, 18:13
Originalmente iba a tener un alfanje, que no es mas que la cimitarra con un gráfico diferente. (Daño 13, construible)

El tema es que eso fue antes de meterle el dcto de mana en elementales y la +4... y asi como esta personalmente tengo miedo de que la usen para matar magos elfos/druidas gnomos y terminen rompiendo cierta estabilidad de ventajas teóricas entre bardo>clero>mago/druida>bardo

Marylion
18/01/2016, 21:23
Sinceramente prefiero tener un arma a tener el descuento de maná con laúd elfico y +4 que es para late game y una opción quue personalmente veo muy poco práctica y no vaa con la clase.
En cambio un arma 2/6 sirrve mucho más para early y no creó que altere el balance mencionado, al menos no veo como.

Saludos!

Manu.-
18/01/2016, 23:41
Sinceramente prefiero tener un arma a tener el descuento de maná con laúd elfico y +4 que es para late game y una opción quue personalmente veo muy poco práctica y no vaa con la clase.
En cambio un arma 2/6 sirrve mucho más para early y no creó que altere el balance mencionado, al menos no veo como.

Saludos!

Concuerdo con marito, aparte de que el bardo esta version va a ser re fruta por todas las semis y no magicas, si le das un arma que saque 80/100 o quisas menos, a los magos y druidas los mata de golpe apoca, y ya no hay con que darle.

Marylion
19/01/2016, 00:19
Concuerdo con marito, aparte de que el bardo esta version va a ser re fruta por todas las semis y no magicas, si le das un arma que saque 80/100 o quisas menos, a los magos y druidas los mata de golpe apoca, y ya no hay con que darle.

no comparto para nada el argumento...Como se mejoraron las semi-magicas el bardo que mantiene los mismos modificadores que la version pasada se vuelve fruta? Vos mejores otra clase pero la que se vuelve fruta es el bardo jaja disculpa pero me parece ridiculo. Digo esto sin animo de ofender a nadie.
Y yendo al caso el bardo con una daga+2 mata a los magos de golpe apoka.. el arma en si es un detalle.
Daga+2 3/6 de daño..
lo que se propuse en este thread es que tenga un arma shop incluso de menor daño que eso con el simple hecho de poder entrenar a golpe en early y no entrenar como mago..

Frenetic
19/01/2016, 00:52
no comparto para nada el argumento...Como se mejoraron las semi-magicas el bardo que mantiene los mismos modificadores que la version pasada se vuelve fruta? Vos mejores otra clase pero la que se vuelve fruta es el bardo jaja disculpa pero me parece ridiculo. Digo esto sin animo de ofender a nadie.
Y yendo al caso el bardo con una daga+2 mata a los magos de golpe apoka.. el arma en si es un detalle.
Daga+2 3/6 de daño..
lo que se propuse en este thread es que tenga un arma shop incluso de menor daño que eso con el simple hecho de poder entrenar a golpe en early y no entrenar como mago..

Tal cual. Queremos que el bardo deje de ser un mago hasta nivel 30 jaja, y poder levelear tirando golpes también, por lo menos a tortugas...

Hiux
19/01/2016, 11:14
Concuerdo con marito, aparte de que el bardo esta version va a ser re fruta por todas las semis y no magicas, si le das un arma que saque 80/100 o quisas menos, a los magos y druidas los mata de golpe apoca, y ya no hay con que darle.

Igual no te preocupes que el bardo va a ser nivel 35 y va a seguir sin completar muchas habilidades, lo vas a poder cagar a palos, no va a haber desbalance de ningún tipo ganando 2 puntitos por nivel.

va a sacar 80/100 a un objetivo sin defensa...con una tuniquita decente el daño pasa a 50-70, y la verdad, para bajar magos preferiría ir con apu que con una cimitarra.

Marylion
19/01/2016, 11:33
Es totalemente innecesario el descuento en mana y ni hablar de la +4. Tiene punteria y daño de druida y 12% de chances de apu. Es un mago con evasion y menos mana.

Marito
19/01/2016, 12:40
Y mas vida, y defensa que impide que muera de un apu o crit.

30% de reducción en elementales con laud élfico es un golazo, porque entrenar un bardo a partir de 35 era un parto, y en esos niveles ya tenes los recursos economicos como para solventar un laúd y aprovechar un boost que sirve tanto para entrenamiento como para agite.

Marylion
19/01/2016, 12:48
Y mas vida, y defensa que impide que muera de un apu o crit.

30% de reducción en elementales con laud élfico es un golazo, porque entrenar un bardo a partir de 35 era un parto, y en esos niveles ya tenes los recursos economicos como para solventar un laúd y aprovechar un boost que sirve tanto para entrenamiento como para agite.

Claro LATE GAME. Mi punto en este thread es sobre el early.
Nunca voy a entender para que le ofrecen una +4 con el fin de rotacacion a una clase que le bajaron la putneria el daño y tiene menos chances que un clero de apuñalar, es ABSOLUTAMENTE contradictorio.

Dale un arma PT y la +4 dasela al clero qeu tiene mas punteria mas daño y mas chances de apuñalar. Realmente peude darle un plus al clero y se consigue la rotacion que tanto se busca y es interesante para el juego.

HunT
19/01/2016, 12:53
Estamos hablando esto mismo en 2 th y nos repetimos o salteamos las respuestas jajajajaja. Al margen de eso, lo de la +4 quedo en evidencia ya Marylion, pero no esperes que lo cambien antes de largar la versión porque sería muy raro (y es entendible). Por lo pronto, ojalá le dejen usar la cimitarra, que si bien es de forja, es algo... xD

Marito
19/01/2016, 13:39
Una opción barata y comprable que pueden usar todas las clases es el hacha de leña élfica.

Cuesta 875 y saca 3/8.

La cimi actualmente esta habilitada para el bardo, para mi no deberia estarlo, pero hasta que discuta del tema con loa muchachos de balance, va a arrancar asi.

En cuanto a trabajo no es nada. El tema es discutirlo.

HunT
19/01/2016, 14:16
Genial, arranco con la cimitarra de objetivo ;) gracias por la paciencia Marito

Marylion
19/01/2016, 14:23
Gracias por la paciencia y aceptar el posible error, algo que cuesta en la mayoria de las personas.

Por mi cierren el thread le punto que queria establecer quedo claro y veo que muchos lo ven de la misma forma que yo.. no quiere decir que tenga razon pero al menos que no estoy loco.

Saludos

Selket
19/01/2016, 14:28
Gracias por la paciencia y aceptar el posible error, algo que cuesta en la mayoria de las personas.

Por mi cierren el thread le punto que queria establecer quedo claro y veo que muchos lo ven de la misma forma que yo.. no quiere decir que tenga razon pero al menos que no estoy loco.

Saludos

Te quiero ver limando con cimitarra desde lvl 10 eh (?)

Lo dejo abierto por si alguien mas quiere aportar alguna critica.

HunT
19/01/2016, 14:30
Desde lvl 10??? desde lvl 1, cimitarra, todo calculado muajajajajaja

Hiux
19/01/2016, 14:38
¿Estamos hablando de cimitarra shop? Eso sí sería demasiado bueno para ser cierto :o

Marylion
19/01/2016, 14:46
Jajajajaaj no manija, cimitarra craft

HunT
19/01/2016, 14:55
Flasheaste lejos Hiux, se rompio todo el balance con que tan solo sugieras esa atrocidad! jajajajaja.
Desde lvl 1 y forjada ;)

Marylion
19/01/2016, 16:52
Flasheaste lejos Hiux, se rompio todo el balance con que tan solo sugieras esa atrocidad! jajajajaja.
Desde lvl 1 y forjada ;)
Mira que le bajaron el modf de daño con armas de 0,8 a 0,7 asi que si tenias dudas entre elfo y humano..elfo queda con muy poca fz.
Podrian coparse y dejarlo en 0,75

Marito
19/01/2016, 18:01
El modificador de punteria/daño quedó como estaba en las otras versiones, ni mas ni menos.

Lo que paso fue que en el segundo o tercer parche se lo subimos, y cerca del ante último se lo bajamos (creo que fue el de punteria).

HunT
19/01/2016, 18:16
Como sea, para los niveles de niupi va a ser mejor que flecha mágica :P. Ahora chequeo los valores de modificadores, lastima que no tenemos las criaturas actualizadas :( (Marito, si tenes data de las criaturas ahora q son nivel 1 y nivel 28 genial, onda, evasion de lobo, serpiente, goblin, pollo, etc :P)

mKnox
19/01/2016, 19:25
En la 0.13 el Bardo tenia mods de 0,7 en punteria y 0,75 en daño.

En la 1.0 se le subio el mod de punteria a 0,8, entrada la Beta se le subio el mod de daño a 0,8 y en los ultimos parches se lo bajo a 0,7.

La punteria le quedo mas alta que la 0.13 pero el mod de daño con armas le quedo mas bajo.
(A menos que los patchnotes esten mal)

Marito
19/01/2016, 20:11
A ver esperame que chequeo porque quizas hasta se haya dateado mal.

En los dats figura como 0,7 de punteria y 0,75 de daño, que fue lo que salio de balance. Asi que esta mal el patch/manual.

Frenetic
19/01/2016, 21:37
A ver esperame que chequeo porque quizas hasta se haya dateado mal.

En los dats figura como 0,7 de punteria y 0,75 de daño, que fue lo que salio de balance. Asi que esta mal el patch/manual.

Estaría bueno que pongan igual puntería y daño.

La cimitarra la usa al final entonces? No se vende en el shop y hay que hacerla con el herrero? Cuánto cuesta?

Hiux
19/01/2016, 23:18
Flasheaste lejos Hiux, se rompio todo el balance con que tan solo sugieras esa atrocidad! jajajajaja.
Desde lvl 1 y forjada ;)

¿Ya tenemos los números finales de forja para la cimitarra? Vamos a ser todos los nw con cimi en DN jajaja

HunT
19/01/2016, 23:27
59 puntos de herrería, 700 minerales para hacer los lingotes necesarios de hierro.

Frenetic
19/01/2016, 23:38
59 puntos de herrería, 700 minerales para hacer los lingotes necesarios de hierro.

O sea, a que nivel tenés un herre con 59 de herrería? jaja.

HunT
19/01/2016, 23:51
Mira yo calculé arrancar con cimitarra para buscar vida en lugar de andar comprando flechas mágicas y que termine con vida fea. (De hecho lo estuve calculando hoy mismo jajajaja) Vas a ser pk, no se si sos merecedor de mi estadística pero bueno, mañana veo de terminarla en el laburo y te la mando :).
Respondiendo a tu pregunta, el trabajador podes hacerlo nivel 12 subiendo todo asignado, nivel 10 subiendo 10 naturales o nivel 8 subiendo todos los naturales de ese nivel (20) y asignando 40. Todo esto es para tener los 60 de herrería (restale 1 para llegar justo a los 59). Otro tema, en 63 haces hacha de bárbaro, simplemente para que lo tengas en cuenta, le puede servir a algun amigo que use ese arma o para entrenar trabajadores, es el mejor arma.
Lo único que me falta para terminar de calcular como arrancar la versión es saber la cantidad de dagas a hacer para subir los naturales de herrería 0 a 20. Pregunte pero aún nadie supo responderme, en función de eso minaría mas hierro o subiría mas niveles al herrero jajaja.

La seguimos mañana, ya veo que digo algo de mas y me quotean asi me sancionan por comentario indebido :P... catarsis, saludos!

Frenetic
20/01/2016, 02:31
Mira yo calculé arrancar con cimitarra para buscar vida en lugar de andar comprando flechas mágicas y que termine con vida fea. (De hecho lo estuve calculando hoy mismo jajajaja) Vas a ser pk, no se si sos merecedor de mi estadística pero bueno, mañana veo de terminarla en el laburo y te la mando :).
Respondiendo a tu pregunta, el trabajador podes hacerlo nivel 12 subiendo todo asignado, nivel 10 subiendo 10 naturales o nivel 8 subiendo todos los naturales de ese nivel (20) y asignando 40. Todo esto es para tener los 60 de herrería (restale 1 para llegar justo a los 59). Otro tema, en 63 haces hacha de bárbaro, simplemente para que lo tengas en cuenta, le puede servir a algun amigo que use ese arma o para entrenar trabajadores, es el mejor arma.
Lo único que me falta para terminar de calcular como arrancar la versión es saber la cantidad de dagas a hacer para subir los naturales de herrería 0 a 20. Pregunte pero aún nadie supo responderme, en función de eso minaría mas hierro o subiría mas niveles al herrero jajaja.

La seguimos mañana, ya veo que digo algo de mas y me quotean asi me sancionan por comentario indebido :P... catarsis, saludos!

Jajaja que genio, dale cuando la tengas giramela, posta que estoy aprendiendo esta ingenieria copada jajaja. Gracias!

HunT
20/01/2016, 11:53
Casilla llena Marylion, esto es off topic pero lo pongo aca porque el MP es de este tema, no se sino como hacer para comunicarme con otro user del foro.
PD: estaria bueno que cuando tenes la (casilla llena)-1 mensaje, te llegue una notificacion de que tenes la casilla llena :P o no se, que otro usuario pueda darte un aviso para esto, algo asi jajajaja.

Hiux
20/01/2016, 14:35
Casilla llena Marylion, esto es off topic pero lo pongo aca porque el MP es de este tema, no se sino como hacer para comunicarme con otro user del foro.
PD: estaria bueno que cuando tenes la (casilla llena)-1 mensaje, te llegue una notificacion de que tenes la casilla llena :P o no se, que otro usuario pueda darte un aviso para esto, algo asi jajajaja.

Es una lástima que no conozcamos la cantidad de exp ganada por cada creación exitosa de un item, pero yo estimo que deberías fabricar unas 70 dagas.

HunT
20/01/2016, 14:41
Ahora que lo pienso, es algo re testeable en beta! espero q esta tarde este online todavia como para probarlo jajaja. Me re nuble con esto, queria la rta y no me di cuenta de averiguarla yo :P.
Ojala sean menos T_T. Salis con bardo al arranque de versión? Hay que usar cimitarra antes que marito le pegue el hachazo! :P

Hiux
20/01/2016, 14:46
Ahora que lo pienso, es algo re testeable en beta! espero q esta tarde este online todavia como para probarlo jajaja. Me re nuble con esto, queria la rta y no me di cuenta de averiguarla yo :P.
Ojala sean menos T_T. Salis con bardo al arranque de versión? Hay que usar cimitarra antes que marito le pegue el hachazo! :P

Olvidate, ayer estuve boludeando en Ulla con bardo elfo, me tuve que crear cuenta nueva y lo dejé en 21 para joder, jajaja.

Me gustó la vida que tiró, definitivamente voy por bardo para la ofi!

Sobre la fabricación, es recontra aleatorio, yo creo que los primeros 10 puntos los vas a hacer con 20 dagas, el problema es después, pareciera que la experiencia a ganar es exponencial, se va al carajo, jajaja, por eso estimé 70 dagas.

Marylion
20/01/2016, 15:42
Olvidate, ayer estuve boludeando en Ulla con bardo elfo, me tuve que crear cuenta nueva y lo dejé en 21 para joder, jajaja.

Me gustó la vida que tiró, definitivamente voy por bardo para la ofi!

Sobre la fabricación, es recontra aleatorio, yo creo que los primeros 10 puntos los vas a hacer con 20 dagas, el problema es después, pareciera que la experiencia a ganar es exponencial, se va al carajo, jajaja, por eso estimé 70 dagas.

Bardo elfo o gnomo esa es la cuestion (?)

Hiux
20/01/2016, 17:27
Bardo elfo o gnomo esa es la cuestion (?)

Me copó el elfo, 8,04 de promedio, tiró 169 de vida en 21, venía con 160 en 20

Marylion
20/01/2016, 18:04
Me copó el elfo, 8,04 de promedio, tiró 169 de vida en 21, venía con 160 en 20

Disculpa pero el promedio de vida es [Vida - 21]/[Lvl-1] . Es -21 porque con 19 const la vida inicial es 21.
En tu caso particular estabas abajo, ya que esa cuenta da 7,4 y el promedio del elfo es 7,5.
Saludos

zlmisok
20/01/2016, 19:41
Sería una joda q el bardo no use cimi