PDA

Ver la Versión Completa : Cambios por Clase



mKnox
18/01/2016, 17:29
Mago
-Se cambiaron las formulas de mana x nivel (Gnomo = misma mana / Humano-Enano-Elfo = menos mana)
-Elementales cuestan 10% menos de mana con Engarzado equipado
-Se elimino la Vara de Mago
-La penalizacion del -30% al daño magico del mago sin arma ahora es para todos sus hechizos

Clerigo
-Ahora usa menos armaduras (Placas Comunes es lo mejor que equipa)
-No usa Diso
-Necesita amuleto para resucitar y tirar elementales

Bardo
-No usa Diso
-Elementales cuestan 30% menos con Laud Elfico
-Equipa Daga +4
-Necesita amuleto o laud elfico para poder tirar elementales y resucitar

Asesino
-Siempre tiene 24% de chance de apuñalar contra criaturas sin importar la cantidad de puntos de skill que tenga
-Usa Galera

Druida
-Doma Fuegos Fatuos
-Doma Pirañas
-Doma Mini Elemental de Fuego
-Se aumento el daño del Tigre
-Necesita Amuleto o Flauta Elfica para poder tirar elementales y resucitar

Bandido
-Pega critico con Mazo del Juicio, Hacha de Guerra Dos Filos y Espada de Plata
-Equipa las mismas armaduras, cascos y escudos que el Paladin.
-Usa Diso.
-Mod daño con armas 0,85 > 0,77
-Usa Galera

Paladin
-Equipa Anillo de Resistencia Magica.
-Usa Galera.

Ladron
-Se fusiono con la clase Pirata
-Solo paraliza con cuchillas.
-Tiene un 20% de posibilidad de pegar daño extra con cuchillas (20% daño extra).
-Solo desequipa arma con guante de hurto
-Puede Robar a Distancia
-Puede usar Regeneracion, Proteccion, Voluntad Inquebrantable y Restauracion Vital
-Equipa Arco Compuesto Reforzado y Flechas +3
-Equipa Esucdo
-Equipa Capucha (Defensa Magica)
-Equipa Daga +3
-Mod Evasion 1,1>1
-Mod Escudos 0>1,1
-Mod Punteria Cuerpo a Cuerpo 0,8 > 0,9
-Mod Punteria Proyectiles 0,85 > 0,9
-Mod Punteria Sin Armas 0,8>1
-Mod Daño con armas 0,75 > 0,8
-Mod Daño Proyectiles 0,85>0,95
-Usa Galeon
-Navega en estado fantasmal al ocultarse en agua con Galeon equipado

Guerrero
-Se fusiono con la clase Cazador
-Gana la misma vida que el Paladin / Bandido / Ladron
-Equipa Capucha (Defensa Magica)
-Equipa Daga +3
-Con 100 skills en Ocultar pemanece oculto de forma permanente sin necesidad de tener equipada la Armadura de Cazador
-Equipa Arco de Cazador y Flechas +3
-Puede usar Regeneracion, Proteccion, Voluntad Inquebrantable, Restauracion Vital y Beserk.
-Mod Cuerpo a cuerpo 1,1 > 1
-Mod Proyectiles 0,9>1,1
-Mod Punteria Proyectiles 0,8 > 1

Trabajador
-Necesita Nivel 25 para Navegar
-Puede pescar Cofres y Cofres Piratas con Red de Pesca
-Si muere en barca con red de pesca equipada, no dropea la red
-Puede usar Regeneracion, Proteccion, Voluntad Inquebrantable y Restauracion Vital

General
-Se elimino el skill para navegar, solo se tiene el requisito de ser nivel 28 para navegar ahora.
-Se elimino el skill en comercio
-Los skills asignados se cuentan por separado de los skills naturales
-Se redujo el costo de mana de los hechizos Remover Paralisis, Resucitar e Invisibilidad
-Los puntos de skill iniciales y ganados por nivel varian segun clase
-Se elmino el skill Liderazgo, ya no hay requisito para crear party
-La probabilidad de golpe maximo se elevo de 90% a 100%


- - - Updated - - -

Si puse algo mal o falto agregar algo avisen que edito.

Marylion
18/01/2016, 17:32
Bardo no usa cimitarra (en la 0.13 usaba)

slds

Selket
18/01/2016, 17:34
Dejo vidas/mana/exp

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sm1V7WfJuoVJCDQOZcxH5tXwdp0zIq9jb9QjU0nbYvM/edit#gid=437101815

mauromatos
18/01/2016, 17:44
También se podría agregar un título con cambios que afectan en general a todas las clases, como que no se necesita más skill en navegar, sino nivel 28. O que los skills naturales siguen subiendo a pesar de haber asignado.
Suerte!

Marito
18/01/2016, 17:49
Mago elfo tmb tiene menos mana que en la .13
Mago Gnomo esta igual.

Clero necesita amuleto o anillos para tirar resu/elementales.

Bardo necesita amuleto o laúd élfico para tirar elementales ademas del resu.

Druida ya tenia el bonus de mimetismo desde antes, como el dcto en todos los hechizos menos apoca.
Ese mod de evasión no paso x balance, probablemente sea un error del manual.
Necesita amuleto o flauta elfica para tirar elementales ademas del resu.
Doma pirañas y elemental de fuego chiquito.
Se le aumentó el daño al tigre.

Bandido... usa equipo de pala es mas correcto que "todas" las armaduras.
El limite de mana se le quitó antes, en la .13
El mod cuerpo a cuerpo es correcto pero especifica que es de daño cuerpo a cuerpo, asi no se confunde con la puntería.

Ladrón navega en estado fantasmal al ocultarse en agua con galeón equipado.
Puede usar capucha que tiene defensa mágica.
El robo del ladrón volvió a ser "largo" como en la 0.11 (a dos o tres tiles de distancia).

Guerrero gana vida de caza/pala/bandido.
Puede usar capucha que tiene defensa mágica.
Puede perma-ocultarse con 100 en ocultarse (no requiere armor de caza) y usa arco de cazador/flechas+3.

Trabajador sigue navegando desde 25.
Si muere en barca con red de pesca equipada, no dropea la red.
Tiene las pasivas de regeneración, voluntad inquebrantable, protección y restauración vital.

Marquito!
18/01/2016, 18:06
El manual esta actualizado? puedo ver el precio del amuleto en el mismo?

Cuando llegue a casa le pego una mirada.

Marito
18/01/2016, 18:21
Guerrero/ladron usan daga +3.

Ahora todas las clases la usan.

Funky Monk
18/01/2016, 18:22
Buenisimo el post, una pregunta, el amuleto cuanto saldría con 100 en comer?

HunT
18/01/2016, 18:22
Trabajador navega en 25
Clero necesita amuleto para resu
Guerrero se oculta permanente con 100
Druida, bardo, clero, necesitan items para invocaciones (esqueleto o mejores)
Guerrero tiene vida de pala
Ladron se oculta en barca, se ve como galeon fantasmal
No mas vara de mago


Bue, seguro hay mas pero por ahora si queres podes agregar esas :)

PD: Monkey, no existe mas la habilidad comerciar, ahora todo sale lo mismo con cualquier pj, amuleto sale 2k, suerte!

EDIT: daaaa marito, habias posteado la gran mayoria de lo que postie jajajaja es que abri el th y respondi al raaato je.

Marito
18/01/2016, 18:22
La penalización del -30% al daño magico del mago sin arma equipada ahora es para todos sus hechizos, antes era sólo a la desc/apoca.

Dhindel
18/01/2016, 18:26
PD: Monkey, no existe mas la habilidad comerciar, ahora todo sale lo mismo con cualquier pj, amuleto sale 2k, suerte!

EDIT: daaaa marito, habias posteado la gran mayoria de lo que postie jajajaja es que abri el th y respondi al raaato je.

En el manual dice que el amuleto sale 2k, pero en el juego sale 1k.

Marito
18/01/2016, 18:31
Sep los precios del manual estan todos x2. Sale 1k.

david c
18/01/2016, 18:33
Nunca habia prestado atencion a que el ladron usa flechas +3.. yo que pensaba que con doble flecha no matabas nada, ahora ya me dan las cuentas para matar magos y druidas gnomos :D me gusto este resumen che! bien ahi a todos los que colaboran! por que el pach note esta todo mezclado, leerlo asi mas ordenado es mucho mas agradable a la vista :D

HunT
18/01/2016, 18:47
Ahhh mala mia el costo del amuleto, yo me fije en el manual la verdad....
La verdad es que, hay que ir juntando lo que se pueda de info pero no vamos a escapar a largar con baches, aceptemoslo :) Igual, el lanzamiento de la wiki estimo puede colaborar a disminuir esos huecos xD

Marquito!
18/01/2016, 19:48
Mago
-Se cambiaron las formulas de mana x nivel (Gnomo = misma mana / Humano-Enano-Elfo = menos mana)
-Elementales cuestan 10% menos de mana con Engarzado equipado
-Se elimino la Vara de Mago
-La penalizacion del -30% al daño magico del mago sin arma ahora es para todos sus hechizos
.

Esto realmente es asi? de ser asi es para NPCs o usuarios?
No me veo tirando misiles por 35/40 a un lich.

Edito: de todos modos pensandolo bien en frio, se ve bastante compensado con la asignacion de skills y el bajisimo precio de la descarga... pero por favor confirmenme este dato.

Vuelvo a editar: Estoy viendo que el nudoso agrega un 27% de daño magico, lo que quedaria un daño inferior al bardo o clero sin items, estoy en lo cierto? esto es asi realmente o es un error del manual? yo tenia entendido que el mago con nudo pegaba un 100%, o sea, como cualquier clase sin items especiales.

ano open
18/01/2016, 20:02
Mago sin vara (safa ponele ) y clérigo con anillo de resistencia mágica y placas completas es algo que nunca voy a entender. Antes era un tanque para 2.2 porque era una característica propia de esa clase. Ahora no se.
Muy buenos los aportes de vidas y cambios igual

HunT
18/01/2016, 20:05
Ademas de que podes salir con vara de fresno, no para decorar sino como arma de entrenamiento en la etapa de misil, en la etapa que todos los demás usarán escudos, espadas largas o esas weas :P. Sale 400 de oro y da 22%, dejandote bastante bien parado para misilear en 92% y por un muy módico precio :P
Hay que tener paciencia y ver que onda con este balance, es raro, osado, quizás una garcha pero quizás termina estando genial!!!

(Todo menos haber sacado el kza :( )

mKnox
18/01/2016, 20:06
Al clerigo lo asesinaron, le dieron con todo y no le pusieron una a favor.

Para mi tendrian que agregarle un item que le de +4% daño magico como al resto de las clases magicas o hacer que la gente que resucite reviva con la vida y energia llenas.

Marquito!
18/01/2016, 20:07
estaba omitiendo la vara de fresno tenes razon, es muy bueno para empezar a pilotearla...

mkox, el clero lo castigaron porque fue un todoterreno SIEMPRE, agarrabas un clero y si querias 1v1 rendia, 2v2 rendia, 3v3 tmb, invis tmb, si queres encarar mujeres el clero te las dejaba calentitas masomenos... fue logico el palazo. De todos modos lo unico "grave" que le estoy viendo es ese item que necesitas para dar resu, no me vengan con la historia del diso porque solo se usa en torneos, y ni siquiera...

MAHYK
18/01/2016, 20:34
Y lo del liderazgo que onda? Como se funda clan y party ahora?

Marquito!
18/01/2016, 20:47
gran pregunta

diEE.-
18/01/2016, 20:59
el ase que % tiene de apuñalar a los usuarios ?

Manu.-
18/01/2016, 21:07
che gracias a todos loco, esto era lo que pedi en el otro thread. Desde antes ya se veia que se venia alta version en cuanto a balance, y re viendo todo lo vuelvo a confirmar. Muy balanciado todo...

Capaz el bardo se vuelva fruta por todas las no magicas y semis q se vienen respecto al nuevo balance, por ende mas clases de golpe---> mejor para el bardo.

Duda el ladri se sigue moviendo oculto como el bandi? al tirar cuchilla o flecha se te va?

mKnox
18/01/2016, 21:23
Y lo del liderazgo que onda? Como se funda clan y party ahora?
El Liderazco se elimino por completo. Me parece que el unico requisito para fundar clan es ser nivel 25.


el ase que % tiene de apuñalar a los usuarios ?

CREO que el las chances de apu con 100 skills vs usuarios son las siguientes: Asesino 24%, Bardo 16%, Ladron 15%, Paladin 14%, resto de las clases 8%.
Esto lo digo en base a lo que recuerdo haber leido hace MESES, asi que tomenlo con pinzas hasta que Marito diga bien como es.


che gracias a todos loco, esto era lo que pedi en el otro thread. Desde antes ya se veia que se venia alta version en cuanto a balance, y re viendo todo lo vuelvo a confirmar. Muy balanciado todo...

Capaz el bardo se vuelva fruta por todas las no magicas y semis q se vienen respecto al nuevo balance, por ende mas clases de golpe---> mejor para el bardo.

Duda el ladri se sigue moviendo oculto como el bandi? al tirar cuchilla o flecha se te va?

Por eso mismo vengo diciendo hace rato que el Bardo es la mejor clase en esta version.
El Ocultar solo se va si hablas o atacas con golpes fisicos. Si, el ladron sigue moviendose oculto.

Corchonga
18/01/2016, 21:29
Y lo del liderazgo que onda? Como se funda clan y party ahora?

El Liderazco se elimino por completo. Creo que el unico requisito para fundar clan es ser nivel 25.

Party creo que cualquiera puede crear party. Para fundar clan, ni idea. Para mi va a pedir algo más, pero no se qué. Que todo PJ pueda hacer un clan "así de fácil" no la veo.


che gracias a todos loco, esto era lo que pedi en el otro thread. Desde antes ya se veia que se venia alta version en cuanto a balance, y re viendo todo lo vuelvo a confirmar. Muy balanciado todo...

Capaz el bardo se vuelva fruta por todas las no magicas y semis q se vienen respecto al nuevo balance, por ende mas clases de golpe---> mejor para el bardo.

Duda el ladri se sigue moviendo oculto como el bandi? al tirar cuchilla o flecha se te va?

Yo me doy cuenta que hay mucho trabajo de balance cuando estoy entre 4 clases para elegir y no puedo decidirme. Me parece algo bueno para el juego, malo para mí, pero bueno para el juego jajaja.

HunT
18/01/2016, 21:41
Tal y como dijo corcho, el clan sería lógico que pida algun item o quest. Party, free for all estimo :P.
Respecto al ocultar, se va si hablas o pegas cuerpo a cuerpo, con cuchillas o arco no deberias perder ocultar.
Se va a poner lindo, lo jodido es calmar el hype jajajaja

Marito
18/01/2016, 22:47
Lo que estan diciendo esta bien. Nomas algunas cosas.

El mago humano misilero sin arma entrena a la misma velocidad que un clero/bardo/druida humano misilero gracias a que tiene mas maná.
De ahi lo que se equipe es bonus para el mago, con fresno 22%, con nudo 27%.

Chances de apu con 100:
- ase 24%
- ladron 15%
- pala y clero 14%
- bardo 12%
- guerre 10%
- resto 8%

david c
18/01/2016, 22:55
(Todo menos haber sacado el kza :( )

Fue hunt, hacete un ladri, que hoy ''descubri'' que usa +3 y usalo como un caza debil que camina oculto y copamos montaña (?)

y si, el bardo esta un escalon por encima de el resto que esta super parejo.. lo cual me parece perfecto por que va de la mano con el angulo con el que se miro el balance actual.. los que jueguen solos los van a hacer gnomos para el doble apoca en azules y los que jueguen en clan van a hacerse elfos y algun que otro humano... eso si.. si algun vicio lleva un bardo humano a niv 41 que tire apoca descarga en rojas sacando entre 335 y 444 con laud.. va a ser uno de esos pjs que van a quedar para la historia :)



Yo me doy cuenta que hay mucho trabajo de balance cuando estoy entre 4 clases para elegir y no puedo decidirme. Me parece algo bueno para el juego, malo para mí, pero bueno para el juego jajaja. tal cual! yo durante el ultimo año en algun momento pense hacerme cada una de las clases que existen, salvo druida que me parece una paja caminante por que no me gusta tener mascotas, y el guerrero que para jugar solo es lo que menos rinde para mi gusto.. un laburo barbaro en balance :)

edito: a donde avisaron que cambiaron los % de apu?? tenia otros valores que nada que ver!

trapaso
18/01/2016, 23:16
Lo del clan nomeacuerdo quien lo dijo que se habia puesto asi para ver cmo funcionaban o algo x el estilo

mKnox
18/01/2016, 23:16
El Cazador no se saco. El Guerrero actual hace todo lo que hacia el Cazador pero mejor.
Tiene el mismo daño con arcos y punteria con arcos que el caza y se oculta de forma permanente sin necesidad te tener armadura de cazador.

El Guerrero actual es mas un Cazador que absorbio al Guerrero que un Guerrero que absorbio al Cazador en cuanto a daños respecta.

david c
18/01/2016, 23:37
sisi, es mas asi.. yo lo decia por que hunt dijo que para el no es lo mismo aunque sea mejor :P
en definitiva podes usarlo como guerrero o cazador depende con que te equipes, eso esta muy bueno.. algo parecido pasa con el ladron que tira cuchillas como lo hacia el pirata.. le da mas versatilidad si se puede llamar asi.. para los distintos tipos de estilos.. yo calculo que si me hiciera un guerrero usaria mas arco que combate con armas..

Frenetic
19/01/2016, 00:37
Está confirmado que el bardo no usa Cimitarra o es un bug? Me parece una gilada importante...

Y también está confirmado que el bardo invoca con Laúd? Porque en la beta solo lo hace con Amuleto... (Intuyo que lo hace con Laúd y está bugueado en la beta)

nitrogenado
19/01/2016, 00:58
Está confirmado que el bardo no usa Cimitarra o es un bug? Me parece una gilada importante...

Y también está confirmado que el bardo invoca con Laúd? Porque en la beta solo lo hace con Amuleto... (Intuyo que lo hace con Laúd y está bugueado en la beta)

No va a existir mas el laud y flauta comun, solo los amuletos, y si seguiran las versiones elficas que dan el extra de daño.

Wolf Rainer
19/01/2016, 05:57
La capucha y el sombrero de pirata tienen la misma defensa física y mágica. ¿Por qué el sombrero de pirata sale 25k y la capucha 5k?

Mucho balance pero seguimos en la misma, la clase que entrena más rápido es el mago. También es la clase más barata, y que necesita menos skills... Con ropita, potas y nudoso ya rinde al 80%, osea por 10k de oro. Para rendir al máximo se le suma engarzado, druida y sombrero de mago (50k/60k). Osea full equipado, rindiendo 100% por menos de 100k. Por menos de 100k se equipa full (nivel torneo) , sólo necesita 2 skills para maxear y entrena a los chapazos.

Comparémoslo por ejemplo con el ladrón: Guante de lucha, Guante de hurto, Cuchillas, Arco compuesto reforzado, flechas +3, Armadura de Bronce, Capucha, Escudo, Daga +3, drogas y rojas. Estamos hablando de 200k por equipada para que rinda al 100% (sin contar el costo del galeón). Y necesita muchísimos skills, 9 para ser exactos. Encima en agua no le funciona su habilidad de berserker y fuera del agua es casi inútil. En torneo no sirve.

Después del mago viene el bardo. Se equipa full laud élfico, legendaria, escudo de tortuga, casco de hierro, daga + 4 y potas... Osea se equipa full por 60k/70k. Sólo tiene desventajas frente al mago (entrena más lento y necesita 6 skills). Pero sigue teniendo mucha ventaja frente al resto de las clases por equiparse full tan barato, por tener el segundo daño mágico más fuerte y ser intocable para el clérigo, paladín, guerrero, ladrón y bandido.

Se viene otra versión de puros magos y bardos, tanto balance, tanto mezclar clases y la cosa no cambia.


Otro punto a tener en cuenta, es que las habilidades "mágicas" no le sirven de nada al Ladrón. Por ejemplo:

Protección y voluntad inquebrantable... ¿De qué le sirve al ladrón? Si tanto en tierra como en agua puede caminar oculto, así que obviamente no le cambia nada ser inmune al paralizar y aturdir de los bichos, si ningún manco se metería visible en mapas con estos bichos.

Berserk... ¿En serio? Es una habilidad únicamente para correr, porque sólo funciona dejándote visible y sin utilizar escudo ni arco, así que no sirve para combatir. ¿Y para qué querés hacer tanto quilombo para correr con el ladrón si basta con correr oculto?

Al mago y al bardo los dejaron igual de fruta que siempre.

Al ladrón/pirata lo dejaron cuasi inútil al sacarle daño, al sacarle las cuchillas y el sable como armas principales, y al dejar que el resto de las clases puedan usar galera. Encima aumentaron muchísimo el oro requerido para equiparse y la cantidad de skills a subir, y lo obligan a subir a nivel 28 para navegar (antes lvl 20).

Al war le sacaron la posibilidad de matar mago de un golpe (le bajaron el daño con armas). Le bajaron la posibilidad de bancar lan de apocas (le bajaron la vida).

El clérigo la única ventaja que tenía frente al bardo y mago era su defensa física (armaduras) y sus elementales y resus gratis (sin items), ahora le sacaron ambas cosas, así que es una clase inútil.

Si querés clases fáciles, frutas y baratas = Bardo o Mago (70% del servidor). 10% de lo que queda van a seguir usando sigilio, sólo que dividido entre ase y bandido para matar de un golpe invi. Después 10% war/kza por montaña, DA y pretoreano, 5% pala por la facha y el tanque, el resto 5% se divide entre el resto de clases inútiles (clero, ladrón, driuda).

Manu.-
19/01/2016, 08:13
Amigo pensa q el oro que tiene q hacer el mago para conseguir todos los hechiz es como 3kk, encambio las clases no magicas nada, ahi se distribuye en el equipo...

Si el mago sigue siendo popular esta version por lo menos va a ser elfo o gnomo(con poca vida) y si elegis clase de golpe tenes las de ganar, igual si es obvio que en invi la clase q mas jode es el mago, pero esa es su gracia.

Para mi esta bien, capaz le bajaria un toque la evasion al bardo.

HunT
19/01/2016, 09:00
El análisis de Wolf es bastaaante acertado. Lo plantea desde el punto de vista que le conviene, obvio, pero no es algo ilógico.
Fijate que comparás a veces cosas de esta versión (como el costo de equipar una clase y otra) y otras veces comparás esta versión con la anterior (como el daño y vida del war), siempre buscando acrecentar el desbalanse. Y ojo, es totalmente cierto, pero si hablamos en términos generales de versión, la anterior fue un dominio total de magos con muchísimos clérigos y bardos, hoy por hoy se le ha dado bastante espacio a las semi mágicas (por anillos, por costo de magias, por precio de magias sin contar apoca, etc), a las no mágicas se las mejoró con la fusión (quizás al war en si lo arruinaron pero hoy es un kza mejorado si lo vemos asi).
El ladron no tiene berserk, esa es exclusiva del war asi que no tiene lo ilogico que planteas. Ser inmune a paralizar o aturdir sigue siendo bueno por mas q puedas ocultarte (podes pegar cuerpo a cuerpo y no te van a tirar los hechizos), en fin, es pensarla un poco a favor tambien...
Con el tema del costo de equipo Manu, los hechizos los amortizas rapidisimo comparado a lo que gastan las semi magicas para equiparse, y mas alla de los equipos full q plantea wolf, que en gral nadie usa, una salida normal de un mago te sale 10-12k, un bardo, druida o clero apenas mas y una semi magica o no magica minimo el doble para el mismo nivel de equipo (la diferencia radica en el arma, mas caras y a veces necesitas 2, en necesitar mas pociones, anillo, armaduras, a grandes rasgos).
Yo ya plantie el tema de que una túnica y una armadura de defensas similares salen mas o menos lo mismo, es un error, para quienes usan armaduras deberia ser mas barato equipar la misma defensa q quienes usan tunica, sino es una ventaja ficticia q no genera nada a favor en la realidad... Pero bueno, eso sera responsabilidad de balance ahora...

Respecto a lo que dije antes del kza, ya dije q si lo pensas, es mejor, pero yo lo use en la Beta y termine sintiendolo diferente, lo usaba muchisimo mas de war q de kza y no me gusto :( pero es mi experiencia, habra a quienes les guste mas...

Saludos!

Marquito!
19/01/2016, 10:07
La capucha y el sombrero de pirata tienen la misma defensa física y mágica. ¿Por qué el sombrero de pirata sale 25k y la capucha 5k?

Mucho balance pero seguimos en la misma, la clase que entrena más rápido es el mago. También es la clase más barata, y que necesita menos skills... Con ropita, potas y nudoso ya rinde al 80%, osea por 10k de oro. Para rendir al máximo se le suma engarzado, druida y sombrero de mago (50k/60k). Osea full equipado, rindiendo 100% por menos de 100k. Por menos de 100k se equipa full (nivel torneo) , sólo necesita 2 skills para maxear y entrena a los chapazos.

Comparémoslo por ejemplo con el ladrón: Guante de lucha, Guante de hurto, Cuchillas, Arco compuesto reforzado, flechas +3, Armadura de Bronce, Capucha, Escudo, Daga +3, drogas y rojas. Estamos hablando de 200k por equipada para que rinda al 100% (sin contar el costo del galeón). Y necesita muchísimos skills, 9 para ser exactos. Encima en agua no le funciona su habilidad de berserker y fuera del agua es casi inútil. En torneo no sirve.

Después del mago viene el bardo. Se equipa full laud élfico, legendaria, escudo de tortuga, casco de hierro, daga + 4 y potas... Osea se equipa full por 60k/70k. Sólo tiene desventajas frente al mago (entrena más lento y necesita 6 skills). Pero sigue teniendo mucha ventaja frente al resto de las clases por equiparse full tan barato, por tener el segundo daño mágico más fuerte y ser intocable para el clérigo, paladín, guerrero, ladrón y bandido.

Se viene otra versión de puros magos y bardos, tanto balance, tanto mezclar clases y la cosa no cambia.


Otro punto a tener en cuenta, es que las habilidades "mágicas" no le sirven de nada al Ladrón. Por ejemplo:

Protección y voluntad inquebrantable... ¿De qué le sirve al ladrón? Si tanto en tierra como en agua puede caminar oculto, así que obviamente no le cambia nada ser inmune al paralizar y aturdir de los bichos, si ningún manco se metería visible en mapas con estos bichos.

Berserk... ¿En serio? Es una habilidad únicamente para correr, porque sólo funciona dejándote visible y sin utilizar escudo ni arco, así que no sirve para combatir. ¿Y para qué querés hacer tanto quilombo para correr con el ladrón si basta con correr oculto?

Al mago y al bardo los dejaron igual de fruta que siempre.

Al ladrón/pirata lo dejaron cuasi inútil al sacarle daño, al sacarle las cuchillas y el sable como armas principales, y al dejar que el resto de las clases puedan usar galera. Encima aumentaron muchísimo el oro requerido para equiparse y la cantidad de skills a subir, y lo obligan a subir a nivel 28 para navegar (antes lvl 20).

Al war le sacaron la posibilidad de matar mago de un golpe (le bajaron el daño con armas). Le bajaron la posibilidad de bancar lan de apocas (le bajaron la vida).

El clérigo la única ventaja que tenía frente al bardo y mago era su defensa física (armaduras) y sus elementales y resus gratis (sin items), ahora le sacaron ambas cosas, así que es una clase inútil.

Si querés clases fáciles, frutas y baratas = Bardo o Mago (70% del servidor). 10% de lo que queda van a seguir usando sigilio, sólo que dividido entre ase y bandido para matar de un golpe invi. Después 10% war/kza por montaña, DA y pretoreano, 5% pala por la facha y el tanque, el resto 5% se divide entre el resto de clases inútiles (clero, ladrón, driuda).

Hasta para hablar del balance del juego sos contra?
A mi criterio estas erradisimo, creo se ha logrado que pueda haber diversidad de clases a pleno. Ahora te pregunto yo, desde cuando que hubieron mas bardos que clerigos? (por citar un caso) Si me afirmas mas magos que el resto te doy la derecha, pero bardos?

Roncone
19/01/2016, 11:06
Puedo asegurar que el mod este del ao es el unico donde el bardo no es asquerosamente op

Aparte estan hilando muy fino al hablar de los dos skills del mago (supongo que se refiere a meditar y magia) porque ya de por si son ambos indispensables en todas las clases y siempre fue asi. En el bardo clero druida lo que mas importan tambien es maxear estos dos, el resto son igualmente secundarios salvo combate con armas en el clero, siempre fue asi. Lo compensan con el uso mismo, el mago ni pega ni evade niningun golpe ...

Marylion
19/01/2016, 11:32
Lo que estan diciendo esta bien. Nomas algunas cosas.

El mago humano misilero sin arma entrena a la misma velocidad que un clero/bardo/druida humano misilero gracias a que tiene mas maná.
De ahi lo que se equipe es bonus para el mago, con fresno 22%, con nudo 27%.

Chances de apu con 100:
- ase 24%
- ladron 15%
- pala y clero 14%
- bardo 12%
- guerre 10%
- resto 8%

PErdon marito pero para que carajo le dan la+4 al bardo que tiene putneria y daño de druida y menos chnaces que un cleor en apuñalar. para mi la pifieraon fuerte en este punto. Devuellvanle la cimitarra o denle un arma shop. Lo mismo con el descuento de mana con laud elfico, con laud salis en lvl mas alto cuando el descuetno de mana te lo metes en el orto.

Hiux
19/01/2016, 11:36
Esto realmente es asi? de ser asi es para NPCs o usuarios?
No me veo tirando misiles por 35/40 a un lich.

Edito: de todos modos pensandolo bien en frio, se ve bastante compensado con la asignacion de skills y el bajisimo precio de la descarga... pero por favor confirmenme este dato.

Vuelvo a editar: Estoy viendo que el nudoso agrega un 27% de daño magico, lo que quedaria un daño inferior al bardo o clero sin items, estoy en lo cierto? esto es asi realmente o es un error del manual? yo tenia entendido que el mago con nudo pegaba un 100%, o sea, como cualquier clase sin items especiales.

El mago siempre tuvo la penalización desde que fresno, nudoso y engarzado aparecieron en el AO. Esta penalización sólo afecta en hechizos de daño superiores al misil (tormenta, descarga, apoca).

Marito
19/01/2016, 11:46
Te estaba contestando punto por punto wolf, hasta que leí que "el clero ahora es una clase inútil" y "el pala por la facha" y me di cuenta de que no tenía sentido.


PErdon marito pero para que carajo le dan la+4 al bardo que tiene putneria y daño de druida y menos chnaces que un cleor en apuñalar. para mi la pifieraon fuerte en este punto. Devuellvanle la cimitarra o denle un arma shop. Lo mismo con el descuento de mana con laud elfico, con laud salis en lvl mas alto cuando el descuetno de mana te lo metes en el orto.

No se le dió la +4 por un tema de utilidad (de hecho en un momento le subimos la puntería y la chance de apu y luego se la bajamos), sino por una cuestión de distribución de ítems, así como no le dimos un arma nueva comprable al bandido sino que preferimos darle la 2fi del pala/war y le bajamos el mod de daño.

No es la intención del staff de balance que el bardo agite o entrene con armas, esa es la función del clérigo. No es bueno para el balance del juego que un bardo pele cimitarra para jugar en rojas al inmo+cimi+apoca contra un magoE, magoG o druidaG, porque pisa la función del clérigo.

Si querés disfrutar del descuento de maná para entrenar, esforzate y conseguí un laúd élfico.

Hiux
19/01/2016, 11:50
Wolf, a todos se les bajó la vida, el mago humano dejó de ser el personaje que elegía el 80% del servidor por lo OP que era, se balanceó el acierto de muchas clases, la evasión de otras, se incluyeron más variables para evitar lo más posible el desbalance ya que hoy por hoy el sv está pensado para el juego en equipo y no el "solo game", aunque de todas formas siempre va a poder hacer el épico 1v1 ya que ahora es más factible matarse en poco tiempo y no estar 40 minutos dueleando, donde el único momento en el que te mataban era porque te quedaste sin rojas.

Quedate en rojas y decime si al war lo matan, acordate que el haber bajado el nivel máximo también trae a un descenso importante en el daño mágico, de hecho se está beneficiando a las clases de golpe ya que a nivel 36 TODOS menos el war ganan 1 puntito máximo y mínimo...si a un mago le pegabas 250 en nivel 50 y este tenía 360 de vida, en nivel 42 le pegarías 242 y su vida máxima sería de 300 si es humano...en definitiva terminan ganando las clases CaC.

Si el juego fuera hasta 36, un war mata de un hit a un gnomo, eso no está bueno.

Marylion
19/01/2016, 12:03
Te estaba contestando punto por punto wolf, hasta que leí que "el clero ahora es una clase inútil" y "el pala por la facha" y me di cuenta de que no tenía sentido.



No se le dió la +4 por un tema de utilidad (de hecho en un momento le subimos la puntería y la chance de apu y luego se la bajamos), sino por una cuestión de distribución de ítems, así como no le dimos un arma nueva comprable al bandido sino que preferimos darle la 2fi del pala/war y le bajamos el mod de daño.

No es la intención del staff de balance que el bardo agite o entrene con armas, esa es la función del clérigo. No es bueno para el balance del juego que un bardo pele cimitarra para jugar en rojas al inmo+cimi+apoca contra un magoE, magoG o druidaG, porque pisa la función del clérigo.

Si querés disfrutar del descuento de maná para entrenar, esforzate y conseguí un laúd élfico.

Barbaro, lo que nunca voy a entender es la relacion entre el descuento de mana con el hechode darle un arma. Por lo que explciaste en otro post estan relacionadas (no se le dio arma porque se le da descuento de mana) cuando no tiene nada que ver.
Si peudo entedner mas alla de que lo comparta o no el hecho de que no queres que se parezca a un clerigo, barbaro. YO perosnalmente a un mago le voy a jguar apoka descarga sin pensarlo antes de que tener que jugar al hit con la poca putneria que tiene el bardo.
Sigo penansando que la +4 es absolutamente al pedo, porque nadie la va a usar a y no van a conseguir esa rotacion que estan buiscando y que si tiene sentido con el bandido.
ACa lo veo mal logrado.

slds

HunT
19/01/2016, 12:06
De hecho si un war no mata de un hit a un gnomo mago, esta mal, debería matarlo :P ese es el precio del gnomo a pagar por las ventajas q ofrece (que no son pocas).
Igual, se entiende tu punto ;)

Selket
19/01/2016, 12:07
Barbaro, lo que nunca voy a entender es la relacion entre el descuento de mana con el hechode darle un arma. Por lo que explciaste en otro post estan relacionadas (no se le dio arma porque se le da descuento de mana) cuando no tiene nada que ver.
Si peudo entedner mas alla de que lo comparta o no el hecho de que no queres que se parezca a un clerigo, barbaro. YO perosnalmente a un mago le voy a jguar apoka descarga sin pensarlo antes de que tener que jugar al hit con la poca putneria que tiene el bardo.
Sigo penansando que la +4 es absolutamente al pedo, porque nadie la va a usar a y no van a conseguir esa rotacion que estan buiscando y que si tiene sentido con el bandido.
ACa lo veo mal logrado.

slds
Te acaba de contestar que no se quiere que el bardo entrene a Controls. Que se la otorgaron por un tema de rotacion de items.

El bardo sigue entrenando/matando a magia. Para combear esta el Clero.

david c
19/01/2016, 12:09
Te estaba contestando punto por punto wolf, hasta que leí que "el clero ahora es una clase inútil" y "el pala por la facha" y me di cuenta de que no tenía sentido.



No se le dió la +4 por un tema de utilidad (de hecho en un momento le subimos la puntería y la chance de apu y luego se la bajamos), sino por una cuestión de distribución de ítems, así como no le dimos un arma nueva comprable al bandido sino que preferimos darle la 2fi del pala/war y le bajamos el mod de daño.

No es la intención del staff de balance que el bardo agite o entrene con armas, esa es la función del clérigo. No es bueno para el balance del juego que un bardo pele cimitarra para jugar en rojas al inmo+cimi+apoca contra un magoE, magoG o druidaG, porque pisa la función del clérigo.

Si querés disfrutar del descuento de maná para entrenar, esforzate y conseguí un laúd élfico.

+1 a todo, el pala quedo re bien parado y el clero sigue siendo una de las clases mas versatiles, y que bueno que al bardo no le dan arma por que sino seria el 80% bardo y no da.. yo los tenia en el cielo a los bardos y ayer boludeando y probando la evasion en la arena me di cuenta que no es tan intocable fisicamente mas alla de que en teoria le tendrian que fallar mucho.. pero un pala eo falla muy poco y encima combea con descarga.. para la vida que tienen los bardos elfos o gnomos esta muy parejo..

HunT
19/01/2016, 12:13
Claro, adhiero al comentario de Marylion, si lo que querían era darle rotación de items al juego pero me decís que lo balanceas para que no le rinda usar el golpe... Es una sentencia ilógica, al menos yo no la termino de entender :P. Ojo, si mato un ase y soy bardo, me la equipo a la daga, porque no me cuesta nada :P pero no la voy a usar porque justamente balanceaste para que no me rinda usarla, o sea, es ficticia la rotacion de items, cada vez q llegue a bove la voy a depositar o fundirla porque llevarla es al pedo, tal cual como si no la usara :)

EDIT: estimo que sería más lógico darle la daga+4 al clero, que sin duda le va a dar uso y suma a la rotación, pero así como está, no lo entiendo. Y otra cosa, darle una cimitarra 6/13 al bardo, con menos puntería y daño que el clérigo (encima con su 5/20), no entiendo como es que está mal pensado, no desplaza a nadie la verdad... El bardo tendrá mejor daño mágico (4%), mejor evasión, el clero mejor golpe físico y mejor defensa física y mágica (y si bien ambos usan anillo, entonces descontame el 4% del daño de magia para bardo). En fin, hay que esperar a que la versión largue.

Pregunta concreta: el bardo usa o no usa cimitarra? el manual esta correcto en la sección de armas para el bardo? Agradeceria me respondas con tanta certeza como te sea posible marito, planee todo mi arranque de versión para usar cimitarra así que me vendría bien exclarecer este tema (manual dice q bardo usa cimitarra). Gracias!

Marylion
19/01/2016, 12:14
Te acaba de contestar que no se quiere que el bardo entrene a Controls. Que se la otorgaron por un tema de rotacion de items.

El bardo sigue entrenando/matando a magia. Para combear esta el Clero.

Y le dije que eso estaba ok, antes contesto otra cosa. O lees la mitad de lo que escribo?
Y en cuanto a combo o no combo el pala tmb combea el asesino tmb combea no es exclusivo del clero. Me parece barbaro queel bardo mate a magia, mi punto es otro que veo que no entendes porque si no, no estarias contestando lo que contstas.
Y en cuando a larotacion de items fui claro, se enteinde que plantea él. Lo que yo dije es que con el bandido tiene sentido por si va a usar la 2 filos, con el bardo no porque no veo que ningun bardo gaste tiempo en conseguir +4 por ende si no la usa no hay rotacion. Fue muy claro eso que dije pero veo que tampoco lo entendsite por tu respuesta.
A veces hay que leer un poco mas, interpretar y despues responder.

besis

EDIT:

Claro, adhiero al comentario de Marylion, si lo que querían era darle rotación de items al juego pero me decís que lo balanceas para que no le rinda usar el golpe... Es una sentencia ilógica, al menos yo no la termino de entender :P. Ojo, si mato un ase y soy bardo, me la equipo a la daga, porque no me cuesta nada :P pero no la voy a usar porque justamente balanceaste para que no me rinda usarla, o sea, es ficticia la rotacion de items, cada vez q llegue a bove la voy a depositar o fundirla porque llevarla es al pedo, tal cual como si no la usara :)

Mas claro echale agua.

Selket
19/01/2016, 12:22
Y le dije que eso estaba ok, antes contesto otra cosa. O lees la mitad de lo que escribo?
Y en cuanto a combo o no combo el pala tmb combea el asesino tmb combea no es exclusivo del clero. Me parece barbaro queel bardo mate a magia, mi punto es otro que veo que no entendes porque si no, no estarias contestando lo que contstas.
Y en cuando a larotacion de items fui claro, se enteinde que plantea él. Lo que yo dije es que con el bandido tiene sentido por si va a usar la 2 filos, con el bardo no porque no veo que ningun bardo gaste tiempo en conseguir +4 por ende si no la usa no hay rotacion. Fue muy claro eso que dije pero veo que tampoco lo entendsite por tu respuesta.
A veces hay que leer un poco mas, interpretar y despues responder.

besis

EDIT:


Mas claro echale agua.


Quotie para el orto, era a tu otro post, pasa que abri en la pagina anterior y volvi a entrar y cite sin leer, habiendo leido lo de marito.

My bad.



En cuanto a mi opinion, asumo que la idea fue darle algo con que poder sorprender. No tengo idea de cuanto esta pegando un apu el bardo con esa +4.

Hiux
19/01/2016, 12:26
No vengamos a comparar al bardo con el clero porque con este tipo de balance, usás al bardo para pegarle a un mago, el resto de las clases que en uuuuuna de esas donde le podrás colar un golpe, sería de 50 o 60 daños con tooooda la furia. El clero supera al bardo en daño con armas, acierto y daño DE armas, yo dudo que todos usen bardo por meter una cimitarra in-game, donde su daño únicamente serviría para controlear cuando te da paja tirar eles.

Marito
19/01/2016, 12:30
Es verdad que es un poco contradictorio dar un arma por rotación pero que no le rinda usarla. Quizas nos salió mal eso.

Sobre la pregunta puntual, actualmente en los dats figura que el bardo puede usar cimitarra.

HunT
19/01/2016, 12:49
Genial Marito, gracias. Crees que va a quedar así o lo ves como algo que van a sacar?
Perdón lo rompe bolas, pero una vez q largue la versión no tengo como testearlo hasta que logre hacer una y eso lleva una cantidad de laburo asquerosa jajajaja. Si no tenes esa seguridad todo bien, quedará en mi correr o no el riesgo. A lo que voy, no es un reclamo, solo consultas finas y pesadas (A).

Saludos!

franqui -
19/01/2016, 14:58
como le erraron en ponerle un amuleto al clerigo para resucitar, estan locos.

Valhalla
19/01/2016, 15:19
Ricos cambios

nitrogenado
19/01/2016, 15:49
como le erraron en ponerle un amuleto al clerigo para resucitar, estan locos.

Era necesario a mi entender, sino en duelos grupales era el mejor por lejos, no tenia contras, mucha vida, suficiente mana para combear, y ningun item que le impida resucitar.

Marito
19/01/2016, 18:12
Igual ya con caspar habia hablado sobre el clérigo y la posible modificación del tema del amuleto.

De hecho, como le dije a él, lo mandé para adentro y la comision de balance lo tuvo en cuenta pero decidió "ver que pasa" en la versión.

La propuesta era que el clérigo no necesite de amuleto para tirar elementales y/o resu; después habia otras alternativas relacionadas al amuleto.

Eso no quiere decir que se vaya a hacer algo de eso, pero significa que nosotros también estamos en duda sobre ello.
Pero lo de las armaduras y el diso queda así como esta.

Wolf Rainer
19/01/2016, 18:30
Amigo pensa q el oro que tiene q hacer el mago para conseguir todos los hechiz es como 3kk, encambio las clases no magicas nada, ahi se distribuye en el equipo...

Si el mago sigue siendo popular esta version por lo menos va a ser elfo o gnomo(con poca vida) y si elegis clase de golpe tenes las de ganar, igual si es obvio que en invi la clase q mas jode es el mago, pero esa es su gracia.

Para mi esta bien, capaz le bajaria un toque la evasion al bardo.

Sabía que me iba a saltar alguno con esa mentira que se repite desde que existe el AO. 3kk no es nada. Son 15/20 equipadas de War/Ladrón, mientras que el mago por 3kk se garantiza rendir toda la versión mientras tenga 10k para ropa nudoso y un par de potas.

El bardo, druida y clero tienen los mismos hechizos que los magos. Pero además de gastarse esos 3kk tienen que andar gastándose el doble o triple que el mago por equipada para que le rinda la mitad nomás.

Ni hablar de Ase, Pala o Bandido, que si bien se ahorran los elementales y el apoca, pero además de gastar 2kk en hechizos tienen que gastar más de 50k por equipada contra los 10k del mago.


Puedo asegurar que el mod este del ao es el unico donde el bardo no es asquerosamente op

Aparte estan hilando muy fino al hablar de los dos skills del mago (supongo que se refiere a meditar y magia) porque ya de por si son ambos indispensables en todas las clases y siempre fue asi. En el bardo clero druida lo que mas importan tambien es maxear estos dos, el resto son igualmente secundarios salvo combate con armas en el clero, siempre fue asi. Lo compensan con el uso mismo, el mago ni pega ni evade niningun golpe ...

¿El resto son iguales? El bardo sinó le maxeas evasión y escudo es un mago con la mitad de maná. Lo mismo le pasa al clero si no le maxeas evasión, escudo y combate con armas.


Wolf, a todos se les bajó la vida, el mago humano dejó de ser el personaje que elegía el 80% del servidor por lo OP que era, se balanceó el acierto de muchas clases, la evasión de otras, se incluyeron más variables para evitar lo más posible el desbalance ya que hoy por hoy el sv está pensado para el juego en equipo y no el "solo game", aunque de todas formas siempre va a poder hacer el épico 1v1 ya que ahora es más factible matarse en poco tiempo y no estar 40 minutos dueleando, donde el único momento en el que te mataban era porque te quedaste sin rojas.

Quedate en rojas y decime si al war lo matan, acordate que el haber bajado el nivel máximo también trae a un descenso importante en el daño mágico, de hecho se está beneficiando a las clases de golpe ya que a nivel 36 TODOS menos el war ganan 1 puntito máximo y mínimo...si a un mago le pegabas 250 en nivel 50 y este tenía 360 de vida, en nivel 42 le pegarías 242 y su vida máxima sería de 300 si es humano...en definitiva terminan ganando las clases CaC.

Si el juego fuera hasta 36, un war mata de un hit a un gnomo, eso no está bueno.

Está mal balanceado porque un war no mata de un golpe a un mago gnomo. Un mago gnomo 42 tiene 270 de vida en promedio y hasta 290 si tiene buena vida. Eso quiere decir que un magito gnomo pete se salva de un war 42 con espada de plata sólo comprando una túnica de druida pedorra (20/25 defensa).

Ni hablar del mago humano, 310 de promedio en 42 y hasta 330 si tiene buena vida. Osea que con una túnica de druida se salva de crítico de bandido y también de apu de ase.

¿Balance es que ninguna clase pueda matar un mago de un golpe? Ese debería ser el precio de tener mago, morir sí o sí de crítico o apu, y si sos gnomo que te mate un war de golpe.

Y nadie me respondió, de qué le sirve protección y voluntad inquebrantable al ladrón. Y de qué sirve un clero sin hechizos gratis (sin items) y sin armaduras.

Marylion
19/01/2016, 19:03
Pueden pasar la tabla de modificadores actualizada plix.
Porque por ej se habla de se baja el daño al bardo y en verdad es la puntería.
Lo. Mismo all bandido, la tabla no esta actualizada.

mKnox
19/01/2016, 19:18
Los mods son como estan en el manual salvo;



Cambiado el modificador de daño con armas del bardo de 0.8 a 0.7
Reducido el modificador de daño con armas del bandido de 0.8 a 0.77


Que son cosas que aparecen en los patchnotes.

Tambien esta mal el mod de 0,75 de evasion del Druida segun Marito, tendria que ser 0,6.

Marito
19/01/2016, 19:56
Wolf estuve la .13 entera usando mago gnomo y nunca me mataron de 1 hit de war. Si me mataron de doble fecha de war.

De hecho en ktas le jugaba a cuida quedándome visible con en tierra /quieto abajo de la estalactita para que me pegue 1 vez y colarle el triple apoca aprovechando el intervalo de potas. La chance de que te mate de un hit era muy baja, tenia 284 de hp.

Hoy en dia o elegis un mago humano que en lvl alto con tunica de druida que se banca los apu/crit en torso pero no tira doble en reds; o elegis un elfo/gnomo que llegan al doble pero mueren de crit/apu.

No era mala idea que el war mate magos de hit, fue la intención de la .12 bajandole la vida al mago y subiendole el daño al war, pero no funcionó en la .12 y en la .13 menos que se le subió la vida al mago.

La razón por la cual se le bajo el daño es porque ganó opciones al fusionarse al caza y al obtener las pasivas, y el daño tan alto que tenía rompió los plantes de la .12 en adelante. Se le bajó el daño para que los plantes no sean ver quien pega mas platazos seguidos, sino quien combea mejor con apu/flecha o flecha/apu o apu/plata.

--------

Siendo que el ladron camina/navega oculto y puede inmovilizar npcs con cuchillas es cierto que no es necesario que tenga protección y voluntad; pero le es cómodo. Es cómodo que pueda matar una sirena a guantazos sin tener que esperar a que caiga el inmo de cuchillas y sin gastar flechas; como también es cómodo que no termine paralizado por casualidades de que justo se te fue el ocultamiento 1 segundo cuando estabas agitandote con otro y terminaste paralizado por un mago malvado; como también abre posibilidades a replicar algo que te debe haber pasado a vos también cuando jugabas con el pirata: aprovechar los npcs paralizadores para dar vuelta el tablero.

Usando el pirata me pasó de saber que hay gente en el mapa (mataron a mi amigo) y quedarme fantasmal al lado de un djinn para aprovechar su paralizar para tener mejores chances de bajar a dos personas.
Con proteccion y voluntad guerres y ladris pueden revertir -un poco- lo que sufrueron versión tras versión comiéndose inmo+tirar bicho. Obvio que esa ventaja dura lo que dura tirarse un invi o inmovilizar el npc, pero la circunstancia existe y es lo que cuenta.

--------

Sobre el clero me guardo mis dudas respecto al requerimiento de amuleto para resu/elementales, pero me parece acertado haberle quitado las armaduras grosas y el diso.

Marito
19/01/2016, 20:00
Los mods son como estan en el manual salvo;



Cambiado el modificador de daño con armas del bardo de 0.8 a 0.7
Reducido el modificador de daño con armas del bandido de 0.8 a 0.77


Que son cosas que aparecen en los patchnotes.

Tambien esta mal el mod de 0,75 de evasion del Druida segun Marito, tendria que ser 0,6.
Lo mando para adentro asi no pasa lo mismo en la wiki.

Marito
19/01/2016, 21:45
Ahi chequie los mods del druida.

Lo que paso en realidad es que el druida... aparentemente desde siempre o al menos desde la .12, ya poseia 0.75 de mod de evasión y fuimos todos confundidos con un error de los manuales de la .12 y .13.

Chequie los archivos del ofi .13 y el druida también tenia 0.75 de evasión allí, y continúa con ese mismo mod hoy en dia.

Marquito!
19/01/2016, 21:54
Mira, y yo creia que 0.4 como el mago...

mKnox
19/01/2016, 22:04
Buenisimo, gracias por la atencion Marito.
Aca dejo una tablade mods actualizada con la info que tiraste hoy.



Clase
Evasion
Punteria Armas
Punteria Proyectiles
Punteria Wrestling
Daño Armas
Daño Proyectiles
Daño Wrestling
Escudos


Guerrero
1
1
1
1
1
1,1
0,9
1


Paladin
0,9
0,95
0,75
0,95
0,925
0,8
0,9
1


Bandido
0,7
0,85
0,8
0,95
0,77
0,7
1,05
2


Asesino
1,1
0,9
0,75
0,9
0,9
0,8
0,9
0,8


Ladron
1
0,9
0,9
1
0,8
0,95
1,05
1,1


Clerigo
0,8
0,86
0,7
0,4
0,8
0,7
0,4
0,85


Bardo
1,075
0,7
0,7
0,4
0,75
0,7
0,4
0,8


Mago
0,4
0,5
0,5
0,3
0,5
0,5
0,4
-


Druida
0,75
0,65
0,75
0,4
0,7
0,75
0,4
-


Trabajador
0,8
0,8
0,7
0,5
0,8
0,7
0,4
0,7

caspar
19/01/2016, 23:06
Igual ya con caspar habia hablado sobre el clérigo y la posible modificación del tema del amuleto.

De hecho, como le dije a él, lo mandé para adentro y la comision de balance lo tuvo en cuenta pero decidió "ver que pasa" en la versión.

La propuesta era que el clérigo no necesite de amuleto para tirar elementales y/o resu; después habia otras alternativas relacionadas al amuleto.

Eso no quiere decir que se vaya a hacer algo de eso, pero significa que nosotros también estamos en duda sobre ello.
Pero lo de las armaduras y el diso queda así como esta.

Marito tambien habiamos hablado del tema de si podia usar la espada de plata o no el clero, como rotacion de item ya que le sacabas el arma de mayor golpe del clero, para darsela al bandido quedando el bandido con espada de plata como arma de mayor golpe y con critico. Osea quedaba war, pala y bandido con espada de plata > 2f y el clero solo la 2f como mayor item de golpe pero intermedio en las otras clases que mencione Tenes idea en que quedo eso?

Marito
19/01/2016, 23:53
Grande knox! Gracias.

Caspar, te dejo algunos números que saqué sobre el clero con esp. plata:


La diferencia de daño a lvl 40 entre 2fi y espada de plata es de 15 puntos de daño mínimo (de 154 a 169).

Un combo de golpe-apoca de 2f a plata pasa de:
2fi apoca - (154+187)= 341/406 =(186+220) PROM: 374
plata apoca - (169+187)= 356/406 =(186+220) PROM: 381

Honestamente me da un poco de miedo. Confío más en quitarle el requerimiento de amuleto que en darle la plata porque siendo que lo esperable es que los amuletos abunden por todos lados, creo que el quitarle ese requerimiento al clero sería un alivio subjetivo para los users de cleros más que algo que de verdad modifique mucho el gameplay/costos.

Por lo pronto el clero va a arrancar así como está, los cambios que se le puedan hacer, se harán en parches.

Wolf Rainer
20/01/2016, 10:43
Grande knox! Gracias.

Caspar, te dejo algunos números que saqué sobre el clero con esp. plata:



Honestamente me da un poco de miedo. Confío más en quitarle el requerimiento de amuleto que en darle la plata porque siendo que lo esperable es que los amuletos abunden por todos lados, creo que el quitarle ese requerimiento al clero sería un alivio subjetivo para los users de cleros más que algo que de verdad modifique mucho el gameplay/costos.

Por lo pronto el clero va a arrancar así como está, los cambios que se le puedan hacer, se harán en parches.

Sacarle plata, armaduras, y encima ponerle limitación a los hechizos (items) es demasiado. Le saca las únicas ventajas de hacerse un clérigo. Sin esas cualidades conviene mil veces hacerse un bardo que como vas a ser intocable físicamente no importa tu defensa (armadura), que tiene mayor daño mágico y que encima si lo hacés gnomo tirás doble apoca.

El clero no tiene nada de puntería, al único que le puede llegar a pegar es al mago y aún así no le serviría de mucho porque con druida le saca 120, menos de lo que le sacaría con la descarga... Pero con el plus de que pegándole se arriesga a comerse doble apoca y morir por la incapacidad de no poder chupar rojas.

Marquito!
20/01/2016, 10:58
Sacarle plata, armaduras, y encima ponerle limitación a los hechizos (items) es demasiado. Le saca las únicas ventajas de hacerse un clérigo. Sin esas cualidades conviene mil veces hacerse un bardo que como vas a ser intocable físicamente no importa tu defensa (armadura), que tiene mayor daño mágico y que encima si lo hacés gnomo tirás doble apoca.

El clero no tiene nada de puntería, al único que le puede llegar a pegar es al mago y aún así no le serviría de mucho porque con druida le saca 120, menos de lo que le sacaría con la descarga... Pero con el plus de que pegándole se arriesga a comerse doble apoca y morir por la incapacidad de no poder chupar rojas.

Agitaste con clero alguna ves? invi o visible jugando 2v2 o 3v3 o lo que fuere? me da la sensacion que escribis sin saber :P
No es que quiera pincharte el globo, porque si te lo pinchara, no tendrias cumpleaños a ha ha ah..... no de verdad, estas tomando como ejemplo un mago con druida que no es que se vea en todos lados.

Marito
20/01/2016, 11:28
Jaja no exageres wolf, el clero con 2fi no saca 120 alguien con tunica de druida. Tampoco se le quitó la espada de plata, nunca la tuvo y se esta viendo la posibiñidad de dársela.

Cleros colan bien a magos y druidas, también a bardos sin dopa como suele verse en dv. Y si bien su evasión es despreciable en lvls intermedios, llegando a lvl 40 lo hace zafar bastante.

El diso y las armaduras superiores a la placa se le quitaron para que no sean dios en ring. Eso para mi esta bien porque no afecta el rendimiento en agite cotidiano, juego grupal ni 1vs1. Nomas lo baja en torneos.

El requerimiento de amuleto se le dio para igualarlo en "paja" al resto de las mágicas, pero también existe el argumento de que si no tienen una 2fi, no rinden lo que rinde un mago, bardo o druida. Su "paja" es tener que pelar siempre una 2fi para rendir como clero.

Creo que estas menospreciando la efectividad del ctrl en agites y en 1vs1.

Es más comoda la magia que el ctrl? Claro que si. También es mas efectiva. Pero jugando con clero tenés que jugar abriendo la posibilidad de colar un 2filazo después, antes o entremedio de un combo, sino terminas usando al clero como un bardo con poca evasión o como un druida sin descuento de maná y ahí si que no te va a rendir.

La magia le pasa el trapo al golpe, pero el 2filazo kb igual.

clash
20/01/2016, 11:32
Jaja no exageres wolf, el clero con 2fi no saca 120 alguien con tunica de druida. Tampoco se le quitó la espada de plata, nunca la tuvo.

Cleros colan bien a magos y druidas, también a batdos sin dopa como suele verse en dv. Y si bien su evasión es despreciable en lvls intermedios, llegando a lvl 40 lo hace zafar bastante.

El diso y las armaduras superiores a la placa se le quitaron para que no sean dios en ring. Eso para mi esta bien.

El requerimiento de amuleto se le dio para igualarlo en "paja" al resto de las mágicas, pero también existe el argumento de que si no tienen una 2fi, no rinden lo que rinde un mago, bardo o druida.

Creo que estas menospreciando la efectividad del ctrl en agites y en 1vs1.

Es más comoda la magia que el ctrl? Por supuesto, pero jugando con clero tenés que jugar abriendo la posibilidad de colar un 2filazo después, antes o entremedio de un combo, sino terminas usando al clero como un bardo con poca evasión o como un druida sin descuento de maná.


con el amuleto pedorro ese para resu estan matando la clase, ya con todo lo que le sacaron lo nivelaron. pero el amuleto, se les fue completamente la mano...

no importa que valga 1k, el problema se plantea en los ida y vuelta de los agites, el clero puede perder su funcion:

si perdiste el amuleto porque un siome lo fue a depositar, la clase pierde su principal virtud

Marquito!
20/01/2016, 11:50
Jaja no exageres wolf, el clero con 2fi no saca 120 alguien con tunica de druida. Tampoco se le quitó la espada de plata, nunca la tuvo y se esta viendo la posibiñidad de dársela.

Cleros colan bien a magos y druidas, también a bardos sin dopa como suele verse en dv. Y si bien su evasión es despreciable en lvls intermedios, llegando a lvl 40 lo hace zafar bastante.

El diso y las armaduras superiores a la placa se le quitaron para que no sean dios en ring. Eso para mi esta bien porque no afecta el rendimiento en agite cotidiano, juego grupal ni 1vs1. Nomas lo baja en torneos.

El requerimiento de amuleto se le dio para igualarlo en "paja" al resto de las mágicas, pero también existe el argumento de que si no tienen una 2fi, no rinden lo que rinde un mago, bardo o druida. Su "paja" es tener que pelar siempre una 2fi para rendir como clero.

Creo que estas menospreciando la efectividad del ctrl en agites y en 1vs1.

Es más comoda la magia que el ctrl? Claro que si. También es mas efectiva. Pero jugando con clero tenés que jugar abriendo la posibilidad de colar un 2filazo después, antes o entremedio de un combo, sino terminas usando al clero como un bardo con poca evasión o como un druida sin descuento de maná y ahí si que no te va a rendir.

La magia le pasa el trapo al golpe, pero el 2filazo kb igual.

Adhiero 100%


con el amuleto pedorro ese para resu estan matando la clase, ya con todo lo que le sacaron lo nivelaron. pero el amuleto, se les fue completamente la mano...

no importa que valga 1k, el problema se plantea en los ida y vuelta de los agites, el clero puede perder su funcion:

si perdiste el amuleto porque un siome lo fue a depositar, la clase pierde su principal virtud

No lo veo tan mal... al inicio la novedad me choco, pero pensa que andar rajando a respawnearse limita mucho el entrenamiento... esta bueno tener un requerimiento, ademas de que vale dos mangos.

la transición de la 11.5 a la 12.0 salio toda la nwbiada a decir que aniquilaron al mago y, siguio siendo la clase mas elegida...
para mi el clero se va a seguir eligiendo porque es un verdadero todo terreno.

clash
20/01/2016, 12:03
solo fijate la cantidad de oro que usa un mago y un clero (como para igualarlos), si tanto es el argumento de igualar las magicas

pongan el nudoso 10k y ahi recien te puedo comprar el amuleto pedorro este... de cualquier otra manera, el clero pierde su virtud

le sacaron la facha, le sacaron la fruta (diso) pero se lo dejaron al bandi por ejemplo, y le sacaron la gracia

HunT
20/01/2016, 12:12
Lo más importante y rescatable de lo último que lei: nudoso 10k. No se si 10k... pero definitivamente 1.25k es una boludes de barato jajajaja. Por lo menos 5k minimo, que genere algun dolor morir con el mago a la salida de ulla y que genere alguna recompenza matar un mago. Tantas veces fue tan frustrante, matas un mago y lo que dropea no compensa las flechas y potas que usaste (jugando con el kza hablo)... Encima, no es un mago lvl 24, maguitos lvl 34 en dork, pegandote apoca por 180-200 y si lo matas te tira 80-80 potas, ropa pt y nudoso, no vale nada un carajo y el poder de daño es tremendo :P

clash
20/01/2016, 12:17
Lo más importante y rescatable de lo último que lei: nudoso 10k. No se si 10k... pero definitivamente 1.25k es una boludes de barato jajajaja. Por lo menos 5k minimo, que genere algun dolor morir con el mago a la salida de ulla y que genere alguna recompenza matar un mago. Tantas veces fue tan frustrante, matas un mago y lo que dropea no compensa las flechas y potas que usaste (jugando con el kza hablo)... Encima, no es un mago lvl 24, maguitos lvl 34 en dork, pegandote apoca por 180-200 y si lo matas te tira 80-80 potas, ropa pt y nudoso, no vale nada un carajo y el poder de daño es tremendo :P

fue un decir 10k, pero 1,25k? y hacen semejante gilada con el "clero" para igualar las magicas... mama

para tener una buena boveda de clero necesitas el doble de horas y oro que para un mago

en hechizos gastan lo mismo pero el mago agita/entrena con 2 mangos... el clero necesita 4 y el bendito amuleto

sin contar que el nudo es moneda corriente en casi todos los mapas, el amuleto puede "no estar"

es cualquiera

en la encuesta se puede ver que va a haber muy pocos cleros, mucha cantidad de palas y bardos

si el objetivo era matar la clase, lo hicieron.

si el objetivo era nivelarla, desde mi punto de vista, se les fue la mano

HunT
20/01/2016, 12:24
El amuleto va a ser abudante, muy abundante, eso no creo que sea problema. Lo de los 10k, si, sabía que era un decir, pero no quería dejar de resaltarlo porque posta que es un balance que no entiendo para nada. Respecto a las bovedas, es verdad que el clérigo gasta mas que el mago, pero no solo eso, el mago saliendo con gorro, engar, druida, gasta su moneda tambien, pero si no sale con eso y sale con 10k en total, es absolutamente competente. El clerigo si o si necesita mas del doble para ser parejo en competencia a ese mago "mas croto". A lo que voy, equipados full es mas caro, pero ademas el mago sale comodo sin estar ni cerca del costo "full". Igual ahora todo lo q es balance va a quedar como esta, ojala sobre la marcha veamos que estamos equivocados nosotros o logren rebalancear un poco mejor estos costos.

Marito
20/01/2016, 12:25
Ojo que el nudo quita 27% en vez de 30%. Sale barato pero pierde un 3% de daño magico respecto a la versión pasada, salvo que salga con engar (que ahora sale 1k de élfica) y quite 34.

Marylion
20/01/2016, 12:30
Ojo que el nudo quita 27% en vez de 30%. Sale barato pero pierde un 3% de daño magico respecto a la versión pasada, salvo que salga con engar (que ahora sale 1k de élfica) y quite 34.

Estas seguro marito, me parece que en la 0.13 el Nudoso añadia 27% de daño magico no 30%.

PS: es añade no quita jaja, por default el mago tiene una quita de 30% de daño magico con Apoca y DEscarga.

Selket
20/01/2016, 12:32
Estas seguro marito, me parece que en la 0.13 el Nudoso añadia 27% de daño magico no 30%.

PS: es añade no quita jaja, por default el mago tiene una quita de 30% de daño magico con Apoca y DEscarga.

Acordate que ahora el mago es penalizado para todos los hechis. Para salir a misilear necesitas nudoso.

clash
20/01/2016, 12:38
Ojo que el nudo quita 27% en vez de 30%. Sale barato pero pierde un 3% de daño magico respecto a la versión pasada, salvo que salga con engar (que ahora sale 1k de élfica) y quite 34.

http://i.imgur.com/Sxe3inW.png

- - - Updated - - -


Acordate que ahora el mago es penalizado para todos los hechis. Para salir a misilear necesitas nudoso.

claro, porque estamos debatiendo los misiles por 40 del mago lvl 20 sin nudo y la superdificultad extrema y laboriosa de juntar 1,25k de oro....

HunT
20/01/2016, 12:46
ponele 25% al nudo, dejalo como esta y pone nudoso reforzado por 29% a 5k :) (y 1200 leños el engar)

Marito
20/01/2016, 12:52
La diferencia de daños entre 27 y 30 en lvl 40 es de:

Nudo 27 - 181+213/2= 197 el apoca prom.
Nudo 30 - 187+220/2= 204 el apoca prom.

En lvl 35 esa diferencia de 7 de daño por apoca se mantiene.
Nudo 27 - 168+198= 183
Nudo 30 - 174+205= 190

7 de diferencia de daño por apoca, en el combo suman 14 de diferencia de daño.

7 es el promedio de defensa mágica que tiene el casco de tigre (4/10) o la capucha (5/9). En números parece una porquería pero uno gasta oro en defensa mágica para reducir esa cantidad de daño.

Marito
20/01/2016, 12:58
ponele 25% al nudo, dejalo como esta y pone nudoso reforzado por 29% a 5k :) (y 1200 leños el engar)

Meter un intermidiario más, entre el nudo y el engar. No es mala :P

La intención al generar esa brecha enorme de daño entre el 27 y el 34 (7%) es empujar a magos a que usen engarzados. Quizás metiendo el intermidiario la mayoría vaya por el comprable a 5k en vez de desembolsar la élfica/comprar a carpinteros.

Pensá que en lvl 35 pasas de apocas por:

nudo 27 - 168+198= prom 183
engar 34 - 180+213= prom 197

14 de diferencia de daño por apoca, es una bestialidad.

HunT
20/01/2016, 13:05
Es bueno el punto marito, pero realmente, si lo dejamos asi de 97 a 104%, estaria bueno que vuelvan a discutir el costo del nudoso. Eso de matar un mago y q sea una tristeza el drop, es totalmente real, y no por eso matar a un mago es mas facil o menos riesgoso, al contrario.
La diferencia de daño seguro que es apreciable (y vos comparaste 97 a 100%) digamos que si ponemos un arma a 100%, todavia queda un 4% para justificar el engar, que justamente, es mucha diferencia por lo q vos mismo explicas.

ano open
20/01/2016, 13:29
El nudoso TODA LA VIDA fue +30% DM osea mago con nudoso=bardo sin laúd, druida sin flauta,clero.
Para mi el 27 ese debe estar mal puesto y debe ser de la vara de fresno. Dudo que haya tanto retraso en balance para pasar de 27 a 34..

Y como pregunta añado: el máximo daño del mago es el mismo que el del bardo osea 34%? Habría que ver eso porque justamente si hablamos de un MAGO tiene que ser la clase que más fuerte pegue magias..

clash
20/01/2016, 13:43
El nudoso TODA LA VIDA fue +30% DM osea mago con nudoso=bardo sin laúd, druida sin flauta,clero.
Para mi el 27 ese debe estar mal puesto y debe ser de la vara de fresno. Dudo que haya tanto retraso en balance para pasar de 27 a 34..

Y como pregunta añado: el máximo daño del mago es el mismo que el del bardo osea 34%? Habría que ver eso porque justamente si hablamos de un MAGO tiene que ser la clase que más fuerte pegue magias..

tengo una idea brillante, si le ponemos amuleto para que sea la clase que mas pega en magia? juajua

Selket
20/01/2016, 13:47
Eso se dio por sacarle la Vara?

No recuerdo cual era el % de DM de la vara. Nunca use una creo jaja


Por ahi si bien la idea era bajar el DM al mago quitandole este item, habria que haber bajado el engar y dejar algo asi:


Fresno 20%
Nudoso 25%
Engar 30%
Vara 34%

(Numeros random, no usen esos %, pero se entiende la idea).

Se baja el costo de produccion del engar a 1k de leña y listo, te queda la VM como item de torneo, groxo y buen DM.

ano open
20/01/2016, 14:23
No viejo no entendes larep#&-$#@. Nooo puede sacar menos de 100% con un nudoso es una ridiculez capo el mago con el nudoso tiene que pegar como una clase sin nada, y con engar un poquito más que las que usan laúdes flautas

HunT
20/01/2016, 14:26
El nudoso original era 29%, después lo subieron a 30%, el engar estaba en 34% y la vara era de 38%. Le sacaron ese 8% al mago como parte del balance de torneo me imagino (digamos, en el agite del día a día era muuuy raro ver varas de mago) pero sin defensa mágica metia apocas suaves por 220 y pisaban los 250, impsible jaja.
Las ventajas del mago estan en el gorro, tremenda defensa magica y de shop! y en el maná, no se si necesita pegar mas fuerte q las demas, igual, no digo que no se pueda, solo que no se si es necesario.
Los numeros actuales juanma son:
22 fresno
27 nudoso
34 engar
Yo lo que comente era agregar un 30 entre nudoso y engar (o bajar nudoso y agregar vara de mago, como sea, dar un escalon ahi). Para mi la realidad aca es que cuando matas un mago, no tenes ganancia :P. Esta muy bueno el punto de marito igual, de dejar grande la brecha para fomentar la salida con engar (aunque darle la opcion tan funcional por 1.25k de oro me sigue pareciendo muy barato y creo que sera muy elegido, hay q ver la version corriendo, como con todo lo de balance :P )

Selket
20/01/2016, 15:13
Y subir el costo al nudoso, al nivel de las armas shopeables de los clero/palas/war?

Hiux
20/01/2016, 15:33
Clash dió en el clavo, esto del amuleto lo perjudica bastante al "Soldado de Dios", no debería necesitar ningún tipo de catalizador para cumplir su función principal, el soporte y la resurrección, pensá que sin el amu es como un pala que pega menos, con maná de bardo y menos vida.

Qué se yo, es lo que yo opino, el clero debería estar sin amu.

Marito
20/01/2016, 17:17
Dejo la puerta abierta a que sea un error nuestro, por eso desde que lo charle con caspar que lo mande para adentro y postie un remember en el sticky de I&D. Pero de todas maneras prefiero arrancar con el clero con amuleto.

Verán, mas alla del problema que representaba el clero full equip en torneos y ring, tratamos de dividir un poco las aguas entre magicas y semis, tratando de que las semis tengan ciertas ventajas a las que las mágicas no accedan. El tema es que esa división cayó de lleno sobre las espaldas del clero que por escencia ea una magica con un pié en las semis. Al considerarlo mágica le quitamos casi todos los chiches que tenía de semi: resu sin items, acceso al diso y acceso a armaduras de defensa alta.
Nada más le quedó lo mas importante, el golpe.

El clero en verdad es un pj todo terreno porque tenía todas las ventajas de las magicas (mana alto, apoca) y todas las ventajas de las semis (golpe, resu sin items, armaduras de defensa alta, diso). Claro no tenia nada en particular más que el tener todo.

Vamos a ver a lo largo de la versión que camino sigue el clero. La idea de que use espada de plata también es muy buena.

clash
20/01/2016, 17:39
Dejo la puerta abierta a que sea un error nuestro, por eso desde que lo charle con caspar que lo mande para adentro y postie un remember en el sticky de I&D. Pero de todas maneras prefiero arrancar con el clero con amuleto.

Verán, mas alla del problema que representaba el clero full equip en torneos y ring, tratamos de dividir un poco las aguas entre magicas y semis, tratando de que las semis tengan ciertas ventajas a las que las mágicas no accedan. El tema es que esa división cayó de lleno sobre las espaldas del clero que por escencia ea una magica con un pié en las semis. Al considerarlo mágica le quitamos casi todos los chiches que tenía de semi: resu sin items, acceso al diso y acceso a armaduras de defensa alta.
Nada más le quedó lo mas importante, el golpe.

El clero en verdad es un pj todo terreno porque tenía todas las ventajas de las magicas (mana alto, apoca) y todas las ventajas de las semis (golpe, resu sin items, armaduras de defensa alta, diso). Claro no tenia nada en particular más que el tener todo.

Vamos a ver a lo largo de la versión que camino sigue el clero. La idea de que use espada de plata también es muy buena.

si, pero le sacaron todo... de tener todo a no tener nada, ni siquiera su esencia... el argumento era nivelar con las magicas cuando el mago con 1,25k compra 1 nudo (que se vende)

vendan fresno y pongan que el nudo se tenga que minar o suban el precio a 3,5k al menos. siempre fue super barato el nudo y los magos tienen cientos en boveda... todos los clero ahora seran bardos o magos. el server lleno de bandidos (que por cierto, deberian sacarle el ocu en mapas NO MAGICOS como montaña), pala y ase... quien carajo se va a crear 1 clero? si aun minandote una 2f no tocas nada...

hay clases completamente arruinadas, desconfio del balance. el druida, el ladron (horrible y carisimo para equipar) y el clero quedaron como ultimas opciones

la que mas ruido hace es el clero

Marquito!
20/01/2016, 18:05
si, pero le sacaron todo... de tener todo a no tener nada, ni siquiera su esencia... el argumento era nivelar con las magicas cuando el mago con 1,25k compra 1 nudo (que se vende)

vendan fresno y pongan que el nudo se tenga que minar o suban el precio a 3,5k al menos. siempre fue super barato el nudo y los magos tienen cientos en boveda... todos los clero ahora seran bardos o magos. el server lleno de bandidos (que por cierto, deberian sacarle el ocu en mapas NO MAGICOS como montaña), pala y ase... quien carajo se va a crear 1 clero? si aun minandote una 2f no tocas nada...

hay clases completamente arruinadas, desconfio del balance. el druida, el ladron (horrible y carisimo para equipar) y el clero quedaron como ultimas opciones

la que mas ruido hace es el clero

Yo ni con los cambios que se hicieron eligo al bardo por sobre el clerigo ni por casualidad... esperemos a que se desarrolle la version y dsp se charla.

clash
20/01/2016, 18:15
Yo ni con los cambios que se hicieron eligo al bardo por sobre el clerigo ni por casualidad... esperemos a que se desarrolle la version y dsp se charla.

si la mitad del server es ase, pala y bandi el bardo es LA CLASE esta version, sobre todo el G, con la bonificacion de eles entrena rapido

no hay tanta vuelta

equipar un clero sale muyyyyyyy caro y casi todas los cambios lo perjudican. en la encuesta esta casi ultimo

pero druidas mata, eso si, anda a ver alguno...

yo prefiero un bardo o equiparme con nudo y potas... 3k de oro, pim pam pum

Hiux
20/01/2016, 22:46
El nudoso TODA LA VIDA fue +30% DM osea mago con nudoso=bardo sin laúd, druida sin flauta,clero.
Para mi el 27 ese debe estar mal puesto y debe ser de la vara de fresno. Dudo que haya tanto retraso en balance para pasar de 27 a 34..

Y como pregunta añado: el máximo daño del mago es el mismo que el del bardo osea 34%? Habría que ver eso porque justamente si hablamos de un MAGO tiene que ser la clase que más fuerte pegue magias..

Está pensado desde el balance, es lógico que el mago no tenga el 100% del daño con nudoso, si lo hacés gnomo y te plantás en blues, tirás triple apoca en movimiento y te lanea descarga hasta que se canse, y ese 3% mantiene a raya ese abuso en puntual, que otra clase/raza no lo podría hacer

HunT
20/01/2016, 22:54
Clash tiro una gran verdad que hay q destacar, caminar oculto del bandido en mapas no magicos... Lo dejaria solo para el ladron, a lo sumo, pero no para el bandido, dandole a una semimagica taaanta ventaja sobre las no magicas hasta en "su" mapa :P

Hiux
20/01/2016, 22:56
Dejo la puerta abierta a que sea un error nuestro, por eso desde que lo charle con caspar que lo mande para adentro y postie un remember en el sticky de I&D. Pero de todas maneras prefiero arrancar con el clero con amuleto.

Verán, mas alla del problema que representaba el clero full equip en torneos y ring, tratamos de dividir un poco las aguas entre magicas y semis, tratando de que las semis tengan ciertas ventajas a las que las mágicas no accedan. El tema es que esa división cayó de lleno sobre las espaldas del clero que por escencia ea una magica con un pié en las semis. Al considerarlo mágica le quitamos casi todos los chiches que tenía de semi: resu sin items, acceso al diso y acceso a armaduras de defensa alta.
Nada más le quedó lo mas importante, el golpe.

El clero en verdad es un pj todo terreno porque tenía todas las ventajas de las magicas (mana alto, apoca) y todas las ventajas de las semis (golpe, resu sin items, armaduras de defensa alta, diso). Claro no tenia nada en particular más que el tener todo.

Vamos a ver a lo largo de la versión que camino sigue el clero. La idea de que use espada de plata también es muy buena.

Y no se pensó en un hechizo de daño intermedio entre descarga y apoca que pueda usar el clero, para que no quede obsoleto en la parte física y tampoco pueda tener acceso al mejor hechizo de las mágicas? Tanto el bardo como el clero y druida tienen 100% de daño mágico sin equipar absolutamente nada.

clash
20/01/2016, 23:00
Clash tiro una gran verdad que hay q destacar, caminar oculto del bandido en mapas no magicos... Lo dejaria solo para el ladron, a lo sumo, pero no para el bandido, dandole a una semimagica taaanta ventaja sobre las no magicas hasta en "su" mapa :P

yo veo 1 bandi en montaña y cierro, no me dan ni ganas de jugar del asco

de cualquier manera el agite en montaña esta muerto

y ahora si te haces un kzawar vas a sufrir el doble, porque van a ser 2 invisibles contra 1 visible...

un EMBOLE INSUFRIBLE

un aplauso para los que balancearon esto, re divertido

Hiux
20/01/2016, 23:03
Clash tiro una gran verdad que hay q destacar, caminar oculto del bandido en mapas no magicos... Lo dejaria solo para el ladron, a lo sumo, pero no para el bandido, dandole a una semimagica taaanta ventaja sobre las no magicas hasta en "su" mapa :P

Olvidate, ya pasé por eso siendo guerre, es al pedo hacer lo que sea, te va a terminar matando.

clash
20/01/2016, 23:03
Olvidate, ya pasé por eso siendo guerre, es al pedo hacer lo que sea, te va a terminar matando.

ademas, tb tenes al pirata/ladron que te desequipa, te roba, te inmoviliza y te la aplica x 200...

como arruinaron montaña, eran agites re copados

HunT
20/01/2016, 23:10
Ademas, el problema del bandido en esos mapas es que si te pone un critico, hasta plantado en reds podes caer, y mientras no pegue critico no hace daño grave pero es excesivamente rompebolas y no tenes como defenderte porque 2ble flecha en movimiento oculto, te clavan que tenes cheat si o si, encima tiene tu misma vida asi que muy probable que ni lo mates. Es realmente tedioso no poder ni siquiera defenderte. Si te planta y te gana, todo mas que bien, pero que te pegue, corra, pegue, corra y no tengas ninguna chance de defenderte, ni da (sino expliquenme como me defiendo porque no lo aprendi jajaja). Otra, el ladron antes era super support por los inmo q metia para q un war abra al medio al otro, asi que todo bien con q camine oculto en mapas no magicos, pero ahora que es una clase de combate, totalmente competente (obvio que sin barca, atras del war, pero con sus funcionalidades que lo destacan) ni se si es tan justo q camine oculto en estos mapas por el mismo motivo, es un agite de 2 clases totalmente desparejo en el mapa que se supone que una de estas 2 deberia andar super bien (las 2 de hecho). Para equiparar un poco podemos sacar el ocultar para todos y a la mierda, o sacar el ocultar permanente del war o no se, pero asi me los veo medio tediosos a los agites q no sean war-war (antes el kza war era medio jodido porque el kza no le plantaba si no queria, pero al menos, un war armado, le cascaba flechas y compensaba parte de pegar menos con tener mas vida y falta de punteria con mejor evasion, que se yo...)

Mucho sueño, sera mañana pulir las ideas jajaja. Abrazo!

Marito
20/01/2016, 23:21
Con un war lo comes a un bandi, tenes evasion de war, defensa de war y arco de caza. Con el intervalo de golpe-pota lo comes de doble flecha cuando te controla, además ahora el gráfico de la sangre dura más asi que la doble flecha a alguien oculto entra mas fácil.

El ladri si, te pasea hasta que te chorea el arco y sos boleta. Lo cual está perfecto: ladri>war.

no entiendo por qué ahora el bandi sería un problema mayor respecto a la .13

clash
20/01/2016, 23:23
y no, no es justo. porque apretar la O no cuesta nada y materle 3 flechas ocu a estas clases imposible. mas de 1 bajo estas condiciones se va a frustrar y cerrar, no es divertido. imaginate un agite montaña entre un ladri/pirata y un bandi, tratando de copas la cuevita de la araña... ese combate puede durar toda 1 version, tiene menos emocion que la mierda

- - - Updated - - -


Con un war lo comes a un bandi, tenes evasion de war, defensa de war y arco de caza. Con el intervalo de golpe-pota lo comes de doble flecha cuando te controla, además ahora el gráfico de la sangre dura más asi que la doble flecha a alguien oculto entra mas fácil.

El ladri si, te pasea hasta que te chorea el arco y sos boleta.

marito te puedo asegurar que no, porque en montaña estas en inventario en rojas... es cualquiera lo que pones

ni con +3 matas de doble, porque el bandi equipa armaduras, TODAS

por mas que dure mas la sangre, tenes que meter 3 flechas seguidas, y eso sale 1 de 12983718293... podes estar 2 horas agitando sin matarlo, hasta que se te acaben las potas y tengas que salir de montaña y ahi sos boleta (inmo critico desc)

es cualq

en ese mapa no deberia haber ocu... no es divertido

te juro me ASUSTA el balance de algunas cosas y estoy seguro que van a alejar a mucha gente, cuando resetee TDS, si no ven estas cosas se quedan sin gente

explicame como se agitan un bandi y un ladron/pirata, no lo entiendo... explicame, yo voy montaña con 1 de estas clases y veo a la otra, como nos matamos?!?!?

lo recontra hicieron mierda el agite

Marito
20/01/2016, 23:31
Como se mataban en la .13? De a grupos.

No entiendo por que entras en pánico planteando encuentros de 1vs1 en montaña, es ilógico.

clash
20/01/2016, 23:33
Como se mataban en la .13? De a grupos.

listo, cierro la puerta, no hay caso. menos si me vas a responder que la solucion es la plaga. me voy a dormir

nitrogenado
20/01/2016, 23:35
listo, cierro la puerta, no hay caso. menos si me vas a responder que la solucion es la plaga. me voy a dormir

Ya dijeron varias veces que el balance apunta al agite grupal, y no al 1vs1 que es escaso.

Te puede gustar o no, pero eso hicieron y tenes que pensar los cambios en relacion a eso, y siendo realistas todo el mundo juega en grupo, o si lo haces solo existen las facciones, asique tampoco hay quejarse por todo.

Marito
20/01/2016, 23:35
Por supuesto que voy a responder en cuanto al juego grupal. El balance de la versión fue focalizado en el juego grupal, desde el primer momento.

clash
20/01/2016, 23:40
Por supuesto que voy a responder en cuanto al juego grupal. El balance de la versión fue focalizado en el juego grupal, desde el primer momento.


si mira,

6 pjs en montaña

2 bandi
2 war/kza
2 ladrones/pirata

1 de cada en grupos de 3 y 3.... adivina quienes mueren primero?!?!!? y cuando quedan 4 (voy a supones que podes deducir cuales), como se matan?

te doy una pista, NO SE MATAN!!!!!!!!!!!

Marito
20/01/2016, 23:43
Como se mataban en la .13 en donde ladrones tenian menos puntería y menos daño?

nitrogenado
20/01/2016, 23:45
si mira,

6 pjs en montaña

2 bandi
2 war/kza
2 ladrones/pirata

1 de cada en grupos de 3 y 3.... adivina quienes mueren primero?!?!!? y cuando quedan 4 (voy a supones que podes deducir cuales), como se matan?

te doy una pista, NO SE MATAN!!!!!!!!!!!

El futuro incierto es
http://s3.amazonaws.com/latetera/app/public/system/photos/8001/original/yoda.jpg?1450371610

clash
20/01/2016, 23:48
Como se mataban en la .13 en donde ladrones tenian menos puntería y menos daño?

no se, no jugue la 13. jugue la 12 y costaba un huevo bajar 1 ladri pero en alguna de 20 lo bajabas... lo mismo entre un kza un war, jugar a la triple flecha o a la doble si te salia en cabeza, siempre visible y entre el intervalo (aclaro que siempre fue contra guerreros de poca vida, EO, H)

explicame vos, que sos del staff como se matan en un 2v2:

bandi/pirata-ladri

vs

bandi/pirata-ladri

en un mapa no magico

no me respondas con otra pregunta y me tires la pelota a mi, ustedes son del staff, ustedes balancearon esto, los mapas no magicos son un desfiladero de pjs invisibles que te pegan por 200/300 y usan todas las armaduras, no se como jugar, posta....

ni hablar del kza/war (ese invento que hicieron) tiene TODAS las de perder

mKnox
21/01/2016, 00:06
Clash, creo que se apunto a que se entrene fuera de los mapas no magicos.
Por eso se implentaron las habildiades de supervivencia y se sacaron los enanos de montaña (salvo 2 que quedaron en un mapa de arriba)

Btw, el ladron equipa solo cota como def max y el Guerrero equipa daga +3. Lo onehiteas con casi todas las apus que metas.

Marito
21/01/2016, 00:07
Mirá en toda la .13, nunca vi una combinación de ladri-bandi en montaña los dos solos. Si vi ladri-bandi-war.

La base de toda combinación en mapas no-magicos son un war y un ladri, sobre una base de esos dos se sumaba caza y otro ladri u otro war.
No rendía meter un bandido en el equipo por el poco daño respecto al platazo de war y por la.poca evasión, lo metias cuando no tenias otra no-magica de nivel alto. Por ejemplo cuando tenias que decidir entre un bandi lvl 43 o una no-magica 35.

De hecho hasta hicimos torneos grupales de no-magicos, tanto en mapas con ocultar permitido, como en mapas con agua para mechar un pirata y los bandis eran lo menos visto.

clash
21/01/2016, 00:17
Mirá en toda la .13, nunca vi una combinación de ladri-bandi en montaña los dos solos. Si vi ladri-bandi-war.

La base de toda combinación en mapas no-magicos son un war y un ladri, sobre una base de esos dos se sumaba caza y otro ladri u otro war.
No rendía meter un bandido en el equipo por el poco daño respecto al platazo de war y por la.poca evasión, lo metias cuando no tenias otra no-magica de nivel alto. Por ejemplo cuando tenias que decidir entre un bandi lvl 43 o una no-magica 35.

De hecho hasta hicimos torneos grupales de no-magicos, tanto en mapas con ocultar permitido, como en mapas con agua para mechar un pirata y los bandis eran lo menos visto.

no me estas diciendo nada sobre mi consulta de 2v2, nada...

no tiene sentido, al kza/war en montaña se lo enfiestan primero y despues es un ver quien aguanta mas sin que se le acaben los items, revoleando control y cuchillas al aire

o

se te tilde, ponele...

muy, muy, muyyyy divertido

- - - Updated - - -


Clash, creo que se apunto a que se entrene fuera de los mapas no magicos.
Por eso se implentaron las habildiades de supervivencia y se sacaron los enanos de montaña (salvo 2 que quedaron en un mapa de arriba)

Btw, el ladron equipa solo cota como def max y el Guerrero equipa daga +3. Lo onehiteas con casi todas las apus que metas.


si, es verdad. pero aca pasa exactamente lo contrario, vas a ver muchos mas ase, pala y bandi entrenando en montaña, que les va a rendir mucho mas que pisar otros mapas

mira bien el manual, el ladron equipa placas combinadas, armaduras de campeon y algunas mas copadas con mucha defensa... (se banca apu y doble flecha tranca, en montaña se juega en rojas)

mas problemas para el kza/war cuando vengan plagas

les dejo una que se me acaba de ocurrir: hagan que el kza/war se fume unas ramitas elficas y pueda volverse invi o detectar invi, total ya le dieron resu, no les cuesta nada... :)

aGuu.-
21/01/2016, 00:24
Como que le dieron resu, no comprender

Funky Monk
21/01/2016, 00:32
Como que le dieron resu, no comprender

se pueden hacer fogatas con leña elfica que resucitan

aGuu.-
21/01/2016, 00:39
De toque, tambien pueden aparecer los druidas en las fogatas de leña mistica

Wolf Rainer
21/01/2016, 00:48
Mirá en toda la .13, nunca vi una combinación de ladri-bandi en montaña los dos solos. Si vi ladri-bandi-war.

La base de toda combinación en mapas no-magicos son un war y un ladri, sobre una base de esos dos se sumaba caza y otro ladri u otro war.
No rendía meter un bandido en el equipo por el poco daño respecto al platazo de war y por la.poca evasión, lo metias cuando no tenias otra no-magica de nivel alto. Por ejemplo cuando tenias que decidir entre un bandi lvl 43 o una no-magica 35.

De hecho hasta hicimos torneos grupales de no-magicos, tanto en mapas con ocultar permitido, como en mapas con agua para mechar un pirata y los bandis eran lo menos visto.

La versión pasada, con mi pirata 33/35 en agua podía matar kzas, palas y wars +40 si les jugaba doble cuchillazo en su golpe (cuando no pueden chupar) o un apu en la bocha o cuerpo combeado con cuchillazo. En esta versión eso va a ser imposible, a war los flechazos le sacan 140 en AGUA (todos los wars de DA usan placas +2)... De pegar 200 con cuchillazo a pegar 140 con flechas, asesinaron al pirata.

De cuerpo lo mismo, con sable en galeón pegaba hasta 280 sin protección y 230 a wars con placas +2... Ahora a bichos sin protección con guante le saco 220/230, osea que a war con placas le pego 170/180 suponiendo que no tenga galera.

El pirata ya era de por si una clase super cara de equipar y super complicada de usar... Ahora la volvieron más cara y más complicada, andar cambiando entre 2 guantes y dos armas de proyectiles... Usar 4 armas para combear y poder matar a alguien, y con las 4 juntas hacés menos daño del que antes hacías con 2.

Por ejemplo yo antes ni usaba el sable, sólo para plantar bichos... A la gente la mataba a cuchilladas. Un mago me duraba una cuchillada si era gnomo o menos de 35. Y si era +40 incluso hasta 45 lo mataba de dos cuchillazos de 220, pero ahora les pego 170/180 con flechas EN AGUA CON GALEÓN mientras ellos me sacan 210 con apoca y no fallan nunca. Y si tienen galera les saco aún menos.

- - - Updated - - -


Jaja no exageres wolf, el clero con 2fi no saca 120 alguien con tunica de druida. Tampoco se le quitó la espada de plata, nunca la tuvo y se esta viendo la posibiñidad de dársela.

Cleros colan bien a magos y druidas, también a bardos sin dopa como suele verse en dv. Y si bien su evasión es despreciable en lvls intermedios, llegando a lvl 40 lo hace zafar bastante.

El diso y las armaduras superiores a la placa se le quitaron para que no sean dios en ring. Eso para mi esta bien porque no afecta el rendimiento en agite cotidiano, juego grupal ni 1vs1. Nomas lo baja en torneos.

El requerimiento de amuleto se le dio para igualarlo en "paja" al resto de las mágicas, pero también existe el argumento de que si no tienen una 2fi, no rinden lo que rinde un mago, bardo o druida. Su "paja" es tener que pelar siempre una 2fi para rendir como clero.

Creo que estas menospreciando la efectividad del ctrl en agites y en 1vs1.

Es más comoda la magia que el ctrl? Claro que si. También es mas efectiva. Pero jugando con clero tenés que jugar abriendo la posibilidad de colar un 2filazo después, antes o entremedio de un combo, sino terminas usando al clero como un bardo con poca evasión o como un druida sin descuento de maná y ahí si que no te va a rendir.

La magia le pasa el trapo al golpe, pero el 2filazo kb igual.

Desconozco cómo se equiparán los ratas. Pero yo salía con placas +2, casco de placa, escudo de plata, dos filos y anillo de diso con el clero para agitar. Ustedes establecen que los items superiores son sólo para torneos o ring, y nada que ver. ¿Cuál es la gracia de hacerse un clero para andar con tortuga túnica roja, mazo de juicio y un par de potas? Para eso me hago un bardo que es intocable, tiene más maná, le cuestan menos los elementales (entrena más rápido) y sale 2 mangos equiparlo.

Y sí, con dos filos a un mago con druida no le saca más de 130/135. ¿De qué te sirve eso? Te arriesgás a morir al pedo, para eso tirale una tormenta jaja.

¿Cuál era la gracia del clero en agite grupal? El free resu. ¿Y cuál era su gracia en agite individual? Su equipada de armaduras grosas que compensaban su nula evasión y que al morir explotaras como un rey los items que todos los newbies envidiaban.

Hiux
21/01/2016, 01:01
¿Cuál es la gracia de hacerse un clero para andar con tortuga túnica roja, mazo de juicio y un par de potas? Para eso me hago un bardo que es intocable, tiene más maná, le cuestan menos los elementales (entrena más rápido) y sale 2 mangos equiparlo.

No se le busca la gracia, porque si vamos a ese punto, tampoco tiene gracia que te equipes hasta las pelotas para que te caigan dos maguitos y te maten de apoca lan. Si te hacés el bardo, te estás enfocando en un 100% daño ofensivo mágico, el clero se enfoca en meterte al menos un hit para combearte con descarga+apoca, cosa que el bardo ni por asomo podría hacer teniendo en cuenta que su ataque físico es pésimo.


Y sí, con dos filos a un mago con druida no le saca más de 130/135. ¿De qué te sirve eso? Te arriesgás a morir al pedo, para eso tirale una tormenta jaja.
De entrada, el clérigo pega eso sin dopas. Sirve como daño complementario, ¿me vas a decir que es lo mismo tirar tormenta+desc+apoca que hit (el cual puede salir en cabeza y aumenta considerablemente) +desc+apoca? En nivel 42 una tormenta no pega 130 ni en pedo, menos si tenemos en cuenta la resistencia mágica en sombreros de mago, capuchas o cascos de tigre.


Las personas eligen clérigo por versatilidad, negar que la tiene es por falta de conocimiento propio de la clase.

mKnox
21/01/2016, 01:02
El clero con 2fi pega mas que eso wolf.

A un mago con druida el Clero Humano le pega 132-168.
Suponiendo que tiene Sombrero de Mago equipado el Apoca le entraria por 175-216.


Eso hace que el combo inmo golpe apoca de un clero humano a un mago este haciendo 309-384.
Es un 100% de posibilidad de matar a los magos elfos (287) y gnomos (267). Tambien tiene chances MUY altas de matar al Humano (308).

Y esto teniendo en cuenta que el mago tiene que estar equipado con Sombrero de Mago (12,5k), Tunica de Druida (8,5k) y Nudoso (1k), gastando 22k en equipo + potas.

Wolf Rainer
21/01/2016, 01:10
El clero con 2fi pega mas que eso wolf.

A un mago con druida el Clero Humano le pega 132-168.
Suponiendo que tiene Sombrero de Mago equipado el Apoca le entraria por 172-210.


Eso hace que el combo inmo golpe apoca de un clero humano a un mago este haciendo 304-378.
Es un 100% de posibilidad de matar a los magos elfos (287) y gnomos (267). Tambien tiene chances MUY altas de matar al Humano (308).

Y esto teniendo en cuenta que el mago tiene que estar equipado con Sombrero de Mago (12,5k), Tunica de Druida (8,5k) y Nudoso (1k), gastando 22k en equipo + potas.

304-378 de combo en el mejor de los casos suponiendo que NO FALLES el golpe. Mientras que el mago sin hacer ninguna historia te mete 410/420 en la cabeza en movimiento antes de que siquiera llegues a pegarle.

Yo si soy mago me cago de la risa. Me inmoviliza el clero y me quedo quieto chupando rojas con el apoca listo, cuando el salame del clero me tiró su golpecito marica me lo falle o no le meto un apoca en la cabeza... El no va a poder chupar rojas y yo con chupar 2 rojas me salvo de su combo con apoka, ahí le meto el otro apoca y chau clero.

EL QUE TIRA EL GOLPE SIEMPRE ARRIESGA, NO SÓLO POR LA POSIBILIDAD DE FALLAR ,SINÓ PORQUE QUEDA INDEFENSO AL NO PODER CHUPAR.

La única manera que tiene un clero de matar a un mago es que el mago sea re manco o caerle invi de sorpresa con el mago sin sonido y desprevenido.

Basta de proyectar su manqueza en el balance. Dos tipos que juegen igual de bien, nunca va a poder un clero 42 actual matar a un mago humano 42.

Hiux
21/01/2016, 01:14
304-378 de combo en el mejor de los casos suponiendo que NO FALLES el golpe. Mientras que el mago sin hacer ninguna historia te mete 410/420 en la cabeza en movimiento antes de que siquiera llegues a pegarle.

Yo si soy mago me cago de la risa. Me inmoviliza el clero y me quedo quieto chupando rojas con el apoca listo, cuando el salame del clero me tiró su golpecito marica me lo falle o no le meto un apoca en la cabeza... El no va a poder chupar rojas y yo con chupar 2 rojas me salvo de su combo con apoka, ahí le meto el otro apoca y chau clero.

EL QUE TIRA EL GOLPE SIEMPRE ARRIESGA, NO SÓLO POR LA POSIBILIDAD DE FALLAR ,SINÓ PORQUE QUEDA INDEFENSO AL NO PODER CHUPAR.

La única manera que tiene un clero de matar a un mago es que el mago sea re manco o caerle invi de sorpresa con el mago sin sonido y desprevenido.

Basta de proyectar su manqueza en el balance. Dos tipos que juegen igual de bien, nunca va a poder un clero 42 actual matar a un mago humano 42.

Me extraña que sabiendo cómo juega un mago, vayas a clavarle inmo y a combearle estando en blues...

Otra cosa, el mago H en 42 no llega a tirar doble apoca, queda con 1997 de mana, la teoría del doble en rojas se pincha.

aGuu.-
21/01/2016, 01:17
304-378 de combo en el mejor de los casos suponiendo que NO FALLES el golpe. Mientras que el mago sin hacer ninguna historia te mete 410/420 en la cabeza en movimiento antes de que siquiera llegues a pegarle.

Yo si soy mago me cago de la risa. Me inmoviliza el clero y me quedo quieto chupando rojas con el apoca listo, cuando el salame del clero me tiró su golpecito marica me lo falle o no le meto un apoca en la cabeza... El no va a poder chupar rojas y yo con chupar 2 rojas me salvo de su combo con apoka, ahí le meto el otro apoca y chau clero.

EL QUE TIRA EL GOLPE SIEMPRE ARRIESGA, NO SÓLO POR LA POSIBILIDAD DE FALLAR ,SINÓ PORQUE QUEDA INDEFENSO AL NO PODER CHUPAR.

La única manera que tiene un clero de matar a un mago es que el mago sea re manco o caerle invi de sorpresa con el mago sin sonido y desprevenido.

Basta de proyectar su manqueza en el balance. Dos tipos que juegen igual de bien, nunca va a poder un clero 42 actual matar a un mago humano 42.

Estas flashando mucho con numeros que 420 ni 10 y cuarto, si sabes un poco con clero al mago te lo cojes siempre, siempre.

mKnox
21/01/2016, 01:18
Nadie le falla al mago.
El Clero tiene 88% de probabilidad de pegarle a un Mago con dopa full. (90% es el maximo)
Si sabes jugar sabes cortar el hechi/golpe para que salgan practicamente al mismo tiempo y no puedan potear.

Ademas ya se aclaro, el juego no esta balanceado para 1vs1. Dejen de proponer supuestos 1vs1 por que no existen en el juego.

Wolf Rainer
21/01/2016, 01:19
Me extraña que sabiendo cómo juega un mago, vayas a clavarle inmo y a combearle estando en blues...

Otra cosa, el mago H en 42 no llega a tirar doble apoca, queda con 1997 de mana.

Aunque estés en rojas morís porque NO PODÉS CHUPAR. ¿Nunca jugaste al Argentum? Bienvenido.

El mago H tira doble apoca chupando una azul... Incluso te mato de apoca descarga si quiero, si estás regalo por no poder chupar rojas.

Hiux
21/01/2016, 01:19
Estas flashando mucho con numeros que 420 ni 10 y cuarto, si sabes un poco con clero al mago te lo cojes siempre, siempre.

Aparte el mago H si quiere meter doble tiene que andar en blues, ya no existe más el plantado esperando al golpe para el doble.

Wolf Rainer
21/01/2016, 01:21
Nadie le falla al mago.
El Clero tiene 88% de probabilidad de pegarle a un Mago con dopa full. (90% es el maximo)
Si sabes jugar sabes cortar el hechi/golpe para que salgan practicamente al mismo tiempo y no puedan potear.

Ademas ya se aclaro, el juego no esta balanceado para 1vs1. Dejen de proponer supuestos 1vs1 por que no existen en el juego.

Entonces aclaren que no es más argentum y es plaga online. El juego siempre debe estar balanceado en 1 vs 1, no inspirado en plagas de Mraiders y demás clanes de viciosos actuales.

Quieren obligar a la gente a hacerse mágicos y plagearla invi en dv como todas las putas versiones? Eso es lo que mató al AO. ¿Y la gente que no tiene tiempo, ganas o juega solo? Está condenado a no poder hacer nada porque "el juego no está balanceado en 1 vs 1".

Y lo que les digo del clero y el mago es así, al pedo discutirme. Si quieren abro un servidor y probamos, yo con mago 35 contra clero 42 les voy a ganar SIEMPRE.

Hiux
21/01/2016, 01:22
Aunque estés en rojas morís porque NO PODÉS CHUPAR. ¿Nunca jugaste al Argentum? Bienvenido.

El mago H tira doble apoca chupando una azul... Incluso te mato de apoca descarga si quiero, si estás regalo por no poder chupar rojas.

Yo te doy la bienvenida a vos, juego desde el 2001.

Ya estás hablando boludeces, o jugás en azules, o jugás en rojas, eso de andar cambiando de pociones 3 veces es una flashada tuya para poner las cosas a tu favor. El mago H llega con suerte a 310 de vida, si sabés jugar, esperás el doble en rojas y después te lo comés.

Vuelvo a repetir, me extraña que no sepas como juega un mago H todavía.

zlmisok
21/01/2016, 01:25
Che y xq no juegan el juegito bien envés d ir a montaña como nenes autistas ?

aGuu.-
21/01/2016, 01:25
Entonces aclaren que no es más argentum y es plaga online. El juego siempre debe estar balanceado en 1 vs 1, no inspirado en plagas de Mraiders y demás clanes de viciosos actuales.

Quieren obligar a la gente a hacerse mágicos y plagearla invi en dv como todas las putas versiones? Eso es lo que mató al AO. ¿Y la gente que no tiene tiempo, ganas o juega solo? Está condenado a no poder hacer nada porque "el juego no está balanceado en 1 vs 1".

Y lo que les digo del clero y el mago es así, al pedo discutirme. Si quieren abro un servidor y probamos, yo con mago 35 contra clero 42 les voy a ganar SIEMPRE.
Te juego plata lo hacemos oficial dame un clero 42 y vos mago 35 te pego una revolcada que no te la olvidas mas.

Roncone
21/01/2016, 01:29
el bardo gnomo gana 44 de mana por lvl y el mago humano 47? por que no sacan la opcion de elegirse mago humano y listo jajajajaj.

hay algun arma de bandido que se venda? o todas tienen que minarse?

mKnox
21/01/2016, 01:32
El Bandido pega critico con Mazo del Juicio, se compra en shop y cuesta 2050 oros.

Roncone
21/01/2016, 01:36
cuando habla de npc de tierra y agua, se refiere a los de agua cuando tenes que navegar para encontrarlos no? no esta bien explicada esa parte

Corchonga
21/01/2016, 03:31
Mago
-Se cambiaron las formulas de mana x nivel (Gnomo = misma mana / Humano-Enano-Elfo = menos mana)
-Elementales cuestan 10% menos de mana con Engarzado equipado
-Se elimino la Vara de Mago
-La penalizacion del -30% al daño magico del mago sin arma ahora es para todos sus hechizos

Clerigo
-Ahora usa menos armaduras (Placas Comunes es lo mejor que equipa)
-No usa Diso
-Necesita amuleto para resucitar y tirar elementales

Bardo
-No usa Diso
-Elementales cuestan 30% menos con Laud Elfico
-Equipa Daga +4
-No usa Cimatarra
-Necesita amuleto o laud elfico para poder tirar elementales y resucitar

Asesino
-Siempre tiene 24% de chance de apuñalar contra criaturas sin importar la cantidad de puntos de skill que tenga
-Usa Galera

Druida
-Doma Fuegos Fatuos
-Doma Pirañas
-Doma Mini Elemental de Fuego
-Se aumento el daño del Tigre
-Necesita Amuleto y Flauta Elfica para poder tirar elementales y resucitar

Bandido
-Pega critico con Mazo del Juicio, Hacha de Guerra Dos Filos y Espada de Plata
-Equipa las mismas armaduras, cascos y escudos que el Paladin.
-Usa Diso.
-Mod daño con armas 0,85 > 0,77
-Usa Galera

Paladin
-Equipa Anillo de Resistencia Magica.
-Usa Galera.

Ladron
-Se fusiono con la clase Pirata
-Solo paraliza con cuchillas.
-Tiene un 20% de posibilidad de pegar daño extra con cuchillas (20% daño extra).
-Solo desequipa arma con guante de hurto
-Puede Robar a Distancia
-Puede usar Regeneracion, Proteccion, Voluntad Inquebrantable y Restauracion Vital
-Equipa Arco Compuesto Reforzado y Flechas +3
-Equipa Esucdo
-Equipa Capucha (Defensa Magica)
-Equipa Daga +3
-Mod Evasion 1,1>1
-Mod Escudos 0>1,1
-Mod Punteria Cuerpo a Cuerpo 0,8 > 0,9
-Mod Punteria Proyectiles 0,85 > 0,9
-Mod Punteria Sin Armas 0,8>1
-Mod Daño con armas 0,75 > 0,8
-Mod Daño Proyectiles 0,85>0,95
-Usa Galeon
-Navega en estado fantasmal al ocultarse en agua con Galeon equipado

Guerrero
-Se fusiono con la clase Cazador
-Gana la misma vida que el Paladin / Bandido / Ladron
-Equipa Capucha (Defensa Magica)
-Equipa Daga +3
-Con 100 skills en Ocultar pemanece oculto de forma permanente sin necesidad de tener equipada la Armadura de Cazador
-Equipa Arco de Cazador y Flechas +3
-Puede usar Regeneracion, Proteccion, Voluntad Inquebrantable, Restauracion Vital y Beserk.
-Mod Cuerpo a cuerpo 1,1 > 1
-Mod Proyectiles 0,9>1,1
-Mod Punteria Proyectiles 0,8 > 1

Trabajador
-Necesita Nivel 25 para Navegar
-Puede pescar Cofres y Cofres Piratas con Red de Pesca
-Si muere en barca con red de pesca equipada, no dropea la red
-Puede usar Regeneracion, Proteccion, Voluntad Inquebrantable y Restauracion Vital

General
-Se elimino el skill para navegar, solo se tiene el requisito de ser nivel 28 para navegar ahora.
-Se elimino el skill en comercio
-Los skills asignados se cuentan por separado de los skills naturales
-Se redujo el costo de mana de los hechizos Remover Paralisis, Resucitar e Invisibilidad
-Los puntos de skill iniciales y ganados por nivel varian segun clase
-Se elmino el skill Liderazgo, ya no hay requisito para crear party


- - - Updated - - -

Si puse algo mal o falto agregar algo avisen que edito.


Che, y si mejor arman un thread para discutir sobre el 1v1, 2v2, grupal, ladri, bandi? Hay 4 páginas discutiendo de eso y el thread me parece que apuntaba a resumir los cambios de las clases, no a discutirlos.

De onda.

Marquito!
21/01/2016, 09:05
En el manual no veo que para invocar eles de agua se necesite amuleto (clerigo). esta mal el manual?
ademas de verdad ahi si que estaria en contra, alta paja.... lo veo por el lado de "voy a lvear solo" y tenes que gastar en un item que de verdad es para resu :P

- - - Updated - - -


304-378 de combo en el mejor de los casos suponiendo que NO FALLES el golpe. Mientras que el mago sin hacer ninguna historia te mete 410/420 en la cabeza en movimiento antes de que siquiera llegues a pegarle.

Yo si soy mago me cago de la risa. Me inmoviliza el clero y me quedo quieto chupando rojas con el apoca listo, cuando el salame del clero me tiró su golpecito marica me lo falle o no le meto un apoca en la cabeza... El no va a poder chupar rojas y yo con chupar 2 rojas me salvo de su combo con apoka, ahí le meto el otro apoca y chau clero.

EL QUE TIRA EL GOLPE SIEMPRE ARRIESGA, NO SÓLO POR LA POSIBILIDAD DE FALLAR ,SINÓ PORQUE QUEDA INDEFENSO AL NO PODER CHUPAR.

La única manera que tiene un clero de matar a un mago es que el mago sea re manco o caerle invi de sorpresa con el mago sin sonido y desprevenido.

Basta de proyectar su manqueza en el balance. Dos tipos que juegen igual de bien, nunca va a poder un clero 42 actual matar a un mago humano 42.

tenes un pedo en la cabeza jajajjaja, el clero al mago se lo come en dos panes.

Marito
21/01/2016, 09:25
Nadie le falla al mago.
El Clero tiene 88% de probabilidad de pegarle a un Mago con dopa full. (90% es el maximo)
Si sabes jugar sabes cortar el hechi/golpe para que salgan practicamente al mismo tiempo y no puedan potear.

Ademas ya se aclaro, el juego no esta balanceado para 1vs1. Dejen de proponer supuestos 1vs1 por que no existen en el juego.
Una cosa... el máximo de punteria ahora es de 100%, no se si se dijo en la presentación de la beta, pero se quitó el tope de 90% de puntería.

HunT
21/01/2016, 09:48
Genial Marito, creo que no se había mencionado porque al menos yo no lo sabía :)

Estaría bueno editar el 1er post, el bardo SI usa cimitarra (al menos por ahora es así)

Saludos!

Marito
21/01/2016, 10:02
También el que yo hablando con ustedes "me cope" con algo no significa que luego se haga así. Afortunadamente el staff de balance tiene las cosas clarisimas y son muy independientes de lo que yo les proponga.

Lo iba a decir cuando zlm posteo lo del bardo con cimi, yo charlo con ustedes y paso las cosas para adentro, de ahi afortunadamente no depende de mí. Lo digo a conciencia de mis debilidades, soy una persona sencilla de convencer y en balance mi voto vale lo mismo que los votos del resto.

david c
21/01/2016, 10:04
Una cosa... el máximo de punteria ahora es de 100%, no se si se dijo en la presentación de la beta, pero se quitó el tope de 90% de puntería.

zarpado.. espero no se haya tocado el minimo de 10% jaja :P

Marito
21/01/2016, 10:04
El mínimo sigue igual.

Se hizo principalmente para que magos no tengan 10% de probabilidad fija de que les fallen y para no sentirte frustrado al ser lvl 40 y pifiarle el golpe/flecha a un newbie.

mKnox
21/01/2016, 10:22
No se habia anunciado ese cambio Marito.
De todas formas es una diferencia MINIMA.

Solo contra el mago se rompe la barrera de los 90% y depende mucho de la clase y la raza.

Ayuda tambien en el entrenamiento de las clases de golpe ya que se llega relativamente facil a 100% de hit con el Liche, Beholder, Mago Malvado, Lord Orco, Galeon Pirata y Enano de las Profundidades.

Ya lo agregue en el primer post, al igual que lo de la cimatarra que habia quedado de antes.

Galahad
21/01/2016, 10:32
Yo realmente creo que es bueno discutir como hace clash (descontando la manera que tiene de decirlo) sobre los 1v1. Si es que hay nuevos que entren, capaz lo hagan solos, o no estén el 100% del tiempo jugando con sus amigos. Especialmente cuando vas a entrenar, hay más chances que vayas solo, y ahí es donde se dan los 1v1 (creo). Si el balance se pensó unicamente para el mid/late game que nada más vas buscando agite... es jodido.

Marito
21/01/2016, 10:35
Sobre el tema de las no-magicas vamos a organizar un poco.

Tanto el planteo de clash como el planteo de wolf tienen algo que es inmune a la argumentación: no se puede saber si las no-magicas actuales van o no van a ser mas divertidas que las tradicionales.

Porque argumentos sobran para decir que el ladron actual es mil veces más útil que el pirata de la .13 que solo podia jugar en levis y DA (lo digo porque junto a un amigo entrenamos a un pirata hasta lvl 40: hizir bin yakur). Pero eso no quiere decir que el ladrón actual sea mas divertido, de hecho las zarpadeces como meter un apu x 500 o uma cuchilla x 290 suelen tener su cuota de diversión pese a que en toda la versión apuñales a 5 pjs porque el resto te inmoviliza y te deja pagando.

Lo que está planteando clash es similar: van a ser divertidos los agites en no-magicas con las fogatas élficas, los mergeos y la reducción de los mapas de montaña?

Quizás mas importante: va a existir la competencia que existía por montaña ahora que las no-mágicas pueden entrenar afuera gracias a la pasiva de protección y el berserk de guerre?

Eso no puedo evaluarlo, hay demasiadas variables en el medio porque no puedo predecir el comportamiento de los usuarios a la hora de ir a entrenar a espe, a montaña, a no-magico de DA, levis o de ir con un grupo de amigos a dv.

No lo puedo predecir. Si puedo argumentar y defender que el guerrero actual es mejor que el guerrero de la .13 y mejor que el cazador de la .13. Que el ladron actual es mejor que el ladron de la .13 y que el pirata de la .13 y que dimos las herramientas para que las no-magicas puedan salir a jugar al donde quieran.

Obvio, si vas solo a dv vas a durar lo que dura un bardo solo en montaña. Pero las no-magicas actuales son ahora personajes mucho más completos respecto a las numerosas imposibilidades que tenian antes.

Hiux
21/01/2016, 10:40
Una cosa... el máximo de punteria ahora es de 100%, no se si se dijo en la presentación de la beta, pero se quitó el tope de 90% de puntería.

Perfecto, así tenía que ser.

Wolf Rainer
21/01/2016, 13:26
Sobre el tema de las no-magicas vamos a organizar un poco.

Tanto el planteo de clash como el planteo de wolf tienen algo que es inmune a la argumentación: no se puede saber si las no-magicas actuales van o no van a ser mas divertidas que las tradicionales.

Porque argumentos sobran para decir que el ladron actual es mil veces más útil que el pirata de la .13 que solo podia jugar en levis y DA (lo digo porque junto a un amigo entrenamos a un pirata hasta lvl 40: hizir bin yakur). Pero eso no quiere decir que el ladrón actual sea mas divertido, de hecho las zarpadeces como meter un apu x 500 o uma cuchilla x 290 suelen tener su cuota de diversión pese a que en toda la versión apuñales a 5 pjs porque el resto te inmoviliza y te deja pagando.

Lo que está planteando clash es similar: van a ser divertidos los agites en no-magicas con las fogatas élficas, los mergeos y la reducción de los mapas de montaña?

Quizás mas importante: va a existir la competencia que existía por montaña ahora que las no-mágicas pueden entrenar afuera gracias a la pasiva de protección y el berserk de guerre?

Eso no puedo evaluarlo, hay demasiadas variables en el medio porque no puedo predecir el comportamiento de los usuarios a la hora de ir a entrenar a espe, a montaña, a no-magico de DA, levis o de ir con un grupo de amigos a dv.

No lo puedo predecir. Si puedo argumentar y defender que el guerrero actual es mejor que el guerrero de la .13 y mejor que el cazador de la .13. Que el ladron actual es mejor que el ladron de la .13 y que el pirata de la .13 y que dimos las herramientas para que las no-magicas puedan salir a jugar al donde quieran.

Obvio, si vas solo a dv vas a durar lo que dura un bardo solo en montaña. Pero las no-magicas actuales son ahora personajes mucho más completos respecto a las numerosas imposibilidades que tenian antes.

Marito ustedes con un pirata 40 sólo podían jugar en levis y DA porque son bastantes mancos. Con mi pirata 35 (Betrunken) tenía más asesinados que todo el resto de piratas del servidor sumados, 1600. Agitaba en tierra también, recorría todo el mapa solo como si fuera un mago 40.

Por eso también es importante que tengan en cuenta mi opinión. Fui el único que se hizo un pirata como personaje principal, y lo usó toda la versión. Fui el que más gente mató con un pirata en toda la historia del Argentum.

Están arruinando una clase que ya de por si era muy complicada, cara y que rendía muy poco.

aGuu.-
21/01/2016, 13:28
Buena holandes errante

Marquito!
21/01/2016, 13:58
ah... y contame un poco, que servidor era ese que jugabas?

Indioz98
21/01/2016, 14:21
Salí de la burbuja, con todo respeto, en la 13 había muchos piratas, es mas, lei de mucha gente en el foro que tenian uno como pj principal; esta bien que seas muy bueno, pero estos cambios son para toda una masa de jugadores, puedo asegurar que ahora van a haber mas ladrones que la versión pasada. Toda clase tiene su ventaja y desventaja, y criticas lo malo de cada clase por todos los threads, este juego es asi. Cada quien elige la clase por como le guste jugar, no para balancear equitativamente cuantos jugadores eligan cada clase

ano open
21/01/2016, 19:46
Jaja la cagaste wolf rainer con tu orgullo piratita. La verdad siempre me dieron pena los no mágicos y el hecho de que los hayan fusionado fue lo mejor que pudieron haberles hecho..
Pd: el holandés errante jajajajaajjjaajajaja

Wolf Rainer
21/01/2016, 21:08
Salí de la burbuja, con todo respeto, en la 13 había muchos piratas, es mas, lei de mucha gente en el foro que tenian uno como pj principal; esta bien que seas muy bueno, pero estos cambios son para toda una masa de jugadores, puedo asegurar que ahora van a haber mas ladrones que la versión pasada. Toda clase tiene su ventaja y desventaja, y criticas lo malo de cada clase por todos los threads, este juego es asi. Cada quien elige la clase por como le guste jugar, no para balancear equitativamente cuantos jugadores eligan cada clase

Fijate el ranking de piratas de la 013 que todavía está disponible en la web. Solo 35 piratas más de nivel 30... Y eran en su mayoría MOCHILAS que fueron entrenados al final de la versión con exp por 10, sólo para probar.

http://comunidadargentum.com.ar/ranking.php?stamp=t1453421144&stat=pirniv

Piratas de verdad eramos 4 o 5, el resto eran mochilas o entrenados al final de la version con exp fruta. Fijate los matados que tienen, yo solo tenia mas matados que todo el resto de los piratas juntos, asi que no me digas que habia muchos que los tenian de pj principal, yo solo era el unico boludo.

Hiux
21/01/2016, 21:21
Fijate el ranking de piratas de la 013 que todavía está disponible en la web. Solo 35 piratas más de nivel 30... Y eran en su mayoría MOCHILAS que fueron entrenados al final de la versión con exp por 10, sólo para probar.

http://comunidadargentum.com.ar/ranking.php?stamp=t1453421144&stat=pirniv

Piratas de verdad eramos 4 o 5, el resto eran mochilas o entrenados al final de la version con exp fruta. Fijate los matados que tienen, yo solo tenia mas matados que todo el resto de los piratas juntos, asi que no me digas que habia muchos que los tenian de pj principal, yo solo era el unico boludo.

Está perfecto, pero justamente el juego lo están balanceando lamentablemente para todos, no para los 4 o 5 que se tomaron a la clase enserio. Es lo mismo que yo venga y diga que fue una verga que hayan fusionado al Ladri porque ahora encima de tener evasión y poder chorear, también va a tener bocha de ataque, cuando ladris eran 4 o 5 también, y los usaban exclusivamente para romper las bolas.

Wolf Rainer
22/01/2016, 01:01
Está perfecto, pero justamente el juego lo están balanceando lamentablemente para todos, no para los 4 o 5 que se tomaron a la clase enserio. Es lo mismo que yo venga y diga que fue una verga que hayan fusionado al Ladri porque ahora encima de tener evasión y poder chorear, también va a tener bocha de ataque, cuando ladris eran 4 o 5 también, y los usaban exclusivamente para romper las bolas.

Esta fusión sólo beneficia al ladri, al pirata lo arruina. ¿Por qué no fusionaron pala-clero? Que son prácticamente iguales. El pala es un clero con un poco más vida, menos maná y más golpe, nada más... Hasta hace un par de versiones usaban exáctamente los mismos items y los modificadores de clase eran mínimos.

mKnox
22/01/2016, 01:12
Pero la clase Pirata la usabas solo vos por lo que nos contas. El Ladron lo usaba mas gente.
Se gana mas de lo que se pierde "arruinando" el Pirata y "beneficiando" al Ladron.


Yo igual le subiria el mod de proyectiles de 0.95 a 1 al Ladron, esta haciendo muy poco daño a distancia...
O al menos bajarle el costo a las Cuchillas de 70 a 40 oros... estan costando mucho para el poco daño que hacen.

Wolf Rainer
22/01/2016, 01:15
Pero la clase Pirata la usabas solo vos por lo que nos contas. El Ladron lo usaba mas gente.
Se gana mas de lo que se pierde "arruinando" el Pirata y "beneficiando" al Ladron.


Yo igual le subiria el mod de proyectiles de 0.95 a 1 al Ladron, esta haciendo muy poco daño a distancia...
O al menos bajarle el costo a las Cuchillas de 70 a 40 oros... estan costando mucho para el poco daño que hacen.

No está haciendo nada a distancia. De 260 a 180... Es asesinarlo. Y físico también, de 300 a 220 (hablando siempre sin defensa). Ponele que hasta ahí te entiendo, bajarlo para que no sea "fruta" (le dicen fruta tipos que están acostumbrados a matar a dos clicks sin fallar nunca o meter un control estando invi). Pero hacer que pase de usar 2 armas a usar 4, y de equiparse con 100k a equiparse con 200k... Se les fue la mano.

-nahueL-
22/01/2016, 02:31
Fui el unico q uso pirata toda la version y ahora mesclado con rl ladron vale la pena en todos los terrenos. Excelente trabajo del staff.

xvmzAn -
22/01/2016, 07:04
A hs de que arranque y no se que mierda crearmeee :@ lloro .

trapaso
22/01/2016, 07:09
Bardo elfo amigo

xvmzAn -
22/01/2016, 08:03
Rendira ? Estoy en duda o maho E o clero Eo.

Galahad
22/01/2016, 08:30
Rendira ? Estoy en duda o maho E o clero Eo.

Fueron mis mismas dudas... pero terminé yendo por bardito G. El tema de que tire apoca descarga en 34 me motiva muchisimo. Tanto mago E como clero EO, tenes que jugar muy agresivo y tener muy bien el remo y el aim. Yo soy agresivo-manco, por eso elijo una clase con bastante mana, pero con una dosis grande de evasión para todas las veces que me claven inmo y tarde en remover jaja

WolF
22/01/2016, 09:06
Al paladin y al asesino los dejaron mirando en la repartija de habilidades??. Los mataron! Usa galera. MENOS MAL!!
Es una vergüenza leer los cambios de esas dos clases.
Todavía no se si jugar, pero si lo hiciera ya no puedo usar la misma clase q vengo usando hace mas de diez años. Ninguna clase hibrida inclinada a daño físico se compara con el bandido(que de hecho ya choreaba antes)

mKnox
22/01/2016, 09:23
El Paladin y el Asesino no recibieron muchos cambios por que el balance en general hizo que no los necesiten.

Se hizo que nivel 42 sea el nivel maximo y requiera la misma exp para llegar que antes a 47 si no me equivoco.
No se gana mas 12 de vida, ahora el Paladin, Ladron, Guerrero y Bandido todos tienen el mismo promedio.


Si bien el Bandido es superior en niveles bajos, el Paladin y el Asesino pasan a ser mucho mejores en niveles altos.
Donde el Paladin mata a cualquiera de Golpe + Descarga y el Asesino de Apu + Descarga.
La punteria del Bandido es muy inferior a la del Paladin y el combo Golpe Descarga del Paladin sale mas facil que el Critico + Tormenta del Bandido ambos hacen practicamente el mismo daño tambien.
La punteria del Bandido es mas baja que la del Asesino y el Asesino tiene mas chances de apu (24%) que el Bandido de critico (19%).

Marquito!
22/01/2016, 10:08
Rendira ? Estoy en duda o maho E o clero Eo.

Jajajjaja son justamente mis dos alternativas para jugar... o clero H tmb garpa pero es mas para team.


Al paladin y al asesino los dejaron mirando en la repartija de habilidades??. Los mataron! Usa galera. MENOS MAL!!
Es una vergüenza leer los cambios de esas dos clases.
Todavía no se si jugar, pero si lo hiciera ya no puedo usar la misma clase q vengo usando hace mas de diez años. Ninguna clase hibrida inclinada a daño físico se compara con el bandido(que de hecho ya choreaba antes)

Nahhh estas equivocado para mi, viste el poteo de azules como cambio? estan super integrados ambas semimagicas, ademas de los costos de mana de invi remo y resu, va a estar muy lindo para mi.

WolF
22/01/2016, 10:11
Jajajjaja son justamente mis dos alternativas para jugar... o clero H tmb garpa pero es mas para team.



Nahhh estas equivocado para mi, viste el poteo de azules como cambio? estan super integrados ambas semimagicas, ademas de los costos de mana de invi remo y resu, va a estar muy lindo para mi.
El mana de un pala/ase nivel 42 te daba para jugar. El de un bandido no. Que clase se benefició más?

Selket
22/01/2016, 10:19
El mana de un pala/ase nivel 42 te daba para jugar. El de un bandido no. Que clase se benefició más?

Yo soy usuario de paladin, y te digo que le dieron con los cambios 200 de mana gratis mas o menos.
Te promediaron a todas las clases a la misma vida, que mas queres? Seguis dando resu sin intems y tenes uno de los entenamientos mas simples (inmo+control^n).
Eso de que no hay tanques, no sé si te diste cuenta pero se bajo el intervalo de peote, se esta poteando mucho mas rapido que en la 13.0 (a mi parecer).

En la beta, esta bien ni idea contra quienes juege y si eran habiles, pero creo haber perdido un solo duelo 1v1 siendo nivel 36 vs hasta gente 42. Rojeando claramente, pero los pude matar.


A los bardos, el duelo mas complicado, los terminaba matando de inmo, y mientras ellos me cortaban repartia el poteo entre blues y rojas para llegar a los 460 de mana, y cuando me tiraban el segundo hechi, me tiraba a pegarles. En cuanto salia el golpe, les tiraba la desca y listo.

WolF
22/01/2016, 10:39
Yo soy usuario de paladin, y te digo que le dieron con los cambios 200 de mana gratis mas o menos.
Te promediaron a todas las clases a la misma vida, que mas queres? Seguis dando resu sin intems y tenes uno de los entenamientos mas simples (inmo+control^n).
Eso de que no hay tanques, no sé si te diste cuenta pero se bajo el intervalo de peote, se esta poteando mucho mas rapido que en la 13.0 (a mi parecer).

En la beta, esta bien ni idea contra quienes juege y si eran habiles, pero creo haber perdido un solo duelo 1v1 siendo nivel 36 vs hasta gente 42. Rojeando claramente, pero los pude matar.


A los bardos, el duelo mas complicado, los terminaba matando de inmo, y mientras ellos me cortaban repartia el poteo entre blues y rojas para llegar a los 460 de mana, y cuando me tiraban el segundo hechi, me tiraba a pegarles. En cuanto salia el golpe, les tiraba la desca y listo.
Eras 36. Si fueras 42 tenías un mana similar al anterior. Vas a jugar mas comodo pero no vas a hacer nada q no pudieras hacer antes. Pensalo como quieras, lo q contas sobre el agite del pala fue siempre así.
Un pala bien equipado tenes como cuanto, 100k masomenos? Mira si encima le van a pedir algo para resu seria el colmo!
Y el tema poteo tb beneficia a las demas clases. Sigue siendo superior el badido sin duda, al menos para mi.
Y el ase??

Hiux
22/01/2016, 13:24
Al paladin y al asesino los dejaron mirando en la repartija de habilidades??. Los mataron! Usa galera. MENOS MAL!!
Es una vergüenza leer los cambios de esas dos clases.
Todavía no se si jugar, pero si lo hiciera ya no puedo usar la misma clase q vengo usando hace mas de diez años. Ninguna clase hibrida inclinada a daño físico se compara con el bandido(que de hecho ya choreaba antes)

¿Pero vos lo decís por quedar atrás?

Si lo decís en forma negativa, te digo que un apu de CUALQUIERA de los dos te parte al medio, el martes lauty me metió dagazo de 136 y apu de 203, contame qué clase se banca ese apu en cabeza y sobreviva a un misil/tormenta atrás, sin que sea enano. Podés consultar la tabla de promedios que nos compartió JuanmaxD para que veas que menos de un 10% de las clases soportarían algo así.

Marito
22/01/2016, 13:34
Bueno algo de lo que dice tiene razón, cosas que sólo se le hayan puesto al ase fue solo lo del apu fijo a npcs.

Como ligar, el ase ligó cambios generales que favorecen a clases de golpe:
- quita del tope de 90% de puntería.
- animación de sangre más larga.
- reducción del gasto de mana en remo, resu e invi.
- aumento del daño con la mano a todas las clases de golpe para que peguen respawneadas.

También el lvl máximo ayuda porque le para la pelota al crecimiento del daño mágico.

No nos pareció que necesitara otra cosa más que hacer mas pareja la velocidad de entrenamiento de ases y palas, por eso el apu fijo. Asi en todo momento le rinde más entrenar con dagas/corta que con mazo, que solía ser mas efectivo hasta que asignaras en apu.

Hiux
22/01/2016, 13:58
Bueno algo de lo que dice tiene razón, cosas que sólo se le hayan puesto al ase fue solo lo del apu fijo a npcs.

Como ligar, el ase ligó cambios generales que favorecen a clases de golpe:
- quita del tope de 90% de puntería.
- animación de sangre más larga.
- reducción del gasto de mana en remo, resu e invi.
- aumento del daño con la mano a todas las clases de golpe para que peguen respawneadas.

También el lvl máximo ayuda porque le para la pelota al crecimiento del daño mágico.

No nos pareció que necesitara otra cosa más que hacer mas pareja la velocidad de entrenamiento de ases y palas, por eso el apu fijo. Asi en todo momento le rinde más entrenar con dagas/corta que con mazo, que solía ser mas efectivo hasta que asignaras en apu.


Eso es lo que no vieron todavía, no sólo se frena el aumento exponencial del daño mágico, sino que también se detiene el decremento del daño físico en relación al nivel.

Ya lo expliqué antes y no sé si lo vieron, dejo un ejemplo:

Guerre nivel 50 pegaba 300 de daño máximo, ese mismo guerre en nivel 36 pegaba 286

Mago nivel 50 te ponía un apoca de 260 de daño máximo, ese mismo mago en 36 te pone un apoca de 202.

¿Quién pierde más en relación?

Si pasamos el nivel máximo a 42, el guerre que en 50 pegaba 300, pasaría a pegar 292, mientras que el mago tiene un daño aproximado de 210-220, quizá no se note el "verdadero cambio", pero la diferencia principal está en la vida.

Un mago H llegaba a 360 de vida en nivel 50 (promedio) , hoy en 42 tiene un total de 310 con toda la furia.

¿Hace diferencia comerse un hachazo de 300 teniendo 360 de vida, a comerse otro de 292 teniendo un máximo de 310?

A esto me refiero, con simples ejemplos, cómo el daño físico se ve NOTABLEMENTE beneficiado en relación al nivel máximo del juego...¿por qué pasa esto?

A nivel 36 el daño de todas las clases semi-guerreras pasa a ser de 1 punto máximo y mínimo por subida de nivel habiendo ganado 3 puntos de daño máximo y mínimo desde nivel 1, las semi-mágicas se mantienen en 2 por nivel desde nivel 1 hasta nivel 42 y el guerrero gana 3 puntos hasta 36, pasando a ganar 2 desde 36 en adelante.

Pasando los números en crudo, una clase semi-guerrera tiene un decremento de daño desde nivel 37, mientras que el daño mágico sigue aumentando, por esto mismo se vió sensato dejar nivel máximo en 42, para beneficiar a ambas clases, fortaleciendo un poco más a las físicas.

Marquito!
22/01/2016, 14:02
El mana de un pala/ase nivel 42 te daba para jugar. El de un bandido no. Que clase se benefició más?

Con el poteo de azules? el pala y el ase sin duda... porque el invi cuesta menos mana, y el bandido no se tira invi, la formula sigue siendo la misma. Y decir que el mana de un bandido no te daba para jugar me parece un tanto exagerado.

Marylion
22/01/2016, 14:07
Yendo al caso lo unico que se ledio al bardo fue:
30% menos de mana con elementales.

La daga +4 es un claro error, ya que se le bajo la punteria a la clase y se le da 2 skills por lvl.. hasta 38 no tiene 100 apu y es la clase con menos chances de apuñalar. Se le "dio" una ventaja y se hizo todo lo posiblep poruqe esa ventaja se vuelva un adorno.
Yo lo considero un chiste de mal gusto

Marito
22/01/2016, 14:09
Claro, el tema de la vida tmb es clave. En 45/46 se rompía tambien la relación de daños y vida, magos elfos se terminaban bancando apus/críticos torso como si fueran humanos 40/41. Cleros 45 terminaban evadiendo bastante frente a clases de golpe 40.

Obvio, la ventaja que ganaban era proporcional a la dificultad de subir esos niveles, pero se volvían pjs que te desestabilizaban el balance general.

fedevdp
22/01/2016, 14:17
Claro, el tema de la vida tmb es clave. En 45/46 se rompía tambien la relación de daños y vida, magos elfos se terminaban bancando apus/críticos torso como si fueran humanos 40/41. Cleros 45 terminaban evadiendo bastante frente a clases de golpe 40.

Obvio, la ventaja que ganaban era proporcional a la dificultad de subir esos niveles, pero se volvían pjs que te desestabilizaban el balance general.

coincido con eso la verdad esta muy bien lo de lv max, ademas de que subir a partir de lv 38 va a estar dificil dificil, no es que es facil llegar a 42

Gharak
22/01/2016, 14:24
Claro, el tema de la vida tmb es clave. En 45/46 se rompía tambien la relación de daños y vida, magos elfos se terminaban bancando apus/críticos torso como si fueran humanos 40/41. Cleros 45 terminaban evadiendo bastante frente a clases de golpe 40.

Obvio, la ventaja que ganaban era proporcional a la dificultad de subir esos niveles, pero se volvían pjs que te desestabilizaban el balance general.

Es lógico lo que decís pero también es cierto que era el mérito por llegar a esos niveles

WolF
22/01/2016, 15:38
¿Pero vos lo decís por quedar atrás?

Si lo decís en forma negativa, te digo que un apu de CUALQUIERA de los dos te parte al medio, el martes lauty me metió dagazo de 136 y apu de 203, contame qué clase se banca ese apu en cabeza y sobreviva a un misil/tormenta atrás, sin que sea enano. Podés consultar la tabla de promedios que nos compartió JuanmaxD para que veas que menos de un 10% de las clases soportarían algo así.
En realidad, un apu asi se lo bancaria un bandido, un guerrero o un paladin, casualmente las 3 clases con las que podrias llegar a plantarte. Y convengamos que la gente potea, no es apu tormenta y chau.
Ademas sumale las placas (que usan todas las demas clases) pf le pegas por 110 con toda la furia? 115?... Le voy a decir, sacate el casco y bancame un rato, primero que te pueda pegar, despues que te apuñale, y dps que te entre en la cabeza!
Apunto a esta critica en base a que ya no me parece una clase viable. Si tuviera q elegir una clase, el corazon me tira para el ase pero la cabeza no.



- aumento del daño con la mano a todas las clases de golpe para que peguen respawneadas.

Te veo siempre laburando, respondiendo, la verdad primero que nada quiero decirte que no les quito merito a ustedes ni mucho menos. Ustedes laburan y hacen lo que pueden y lo que creen correcto.
Sin embargo no puedo creer lo que leo. Llevan al juego al extremo mas pedorro que tiene. No solo fomentan el agite masivo con un monton de cosas que se implementaron antes de esta version y en esta, si no que hacen cosas como estas.
Donde está el juego en el que si querias jugar solo podias? Por que se sigue beneficiando a los grupos, y estuvimos años tratando de que la cantidad no le gane a la calidad, implementando y sosteniendo cosas que estaban muy ligadas con el agite historico de este juego. Lo estan haciendo mierda muchachos con estas cosas. Esta y muchas mas que en situaciones de desventaja numerica favorecen al numero.( Como el cartel de clan para verse de a 6 invisible, que pensaron que no se nos habia ocurrido antes?, Si estaba en la primera version de cucsifae hace como 12/13 años, no se quiso implementar para no favorecer a los que jugaban de a 8, no favorecer al numero, no por que no se nos ''ocurrio'')

HunT
22/01/2016, 15:51
+1 a los argumentos Wolf. La verdad es que en todos lados del foro lees que el 1v1 no existe que es raro que bla bla, pero si seguimos balanceando para los grupos, obviamente que vamos a extinguir los 1v1, no es solo una coincidencia...
No digo que este bien o mal el cambio de daño sin armas, de nada sirve criticar un punto aislado, pero como concepto, te doy la razón.

Marito
22/01/2016, 15:51
Lo comprendo perfectamente wolf. Es más, cuando no era miembro del staff escuchaba a miembros del staff como patrick o peto plantear exactamente lo qie planteas vos y lo comprendía, aceptaba y promulgaba.

Creo que el punto de inflexión sobre esa perspectiva y la actual estuvo cuando imposibilitaron tirar resu en dv y cuando implementaron el detectar invi para líderes de clan.

Creo que luego de eso el staff fue tolerando un poco mas el juego grupal invi y el respawn. Y pese a que se tomaron medidas anti-respawn, como el que las armaduras faccionarias se caigan y los magos necesiten arma para pegar hechizos fuerte... el staff quedó permeable a esas ideas.

Luego fue cuestión de tiempo y recambio de generación en el staff. El staff de balance hoy en día apuesta al juego invi grupal, al respawn y al juego con skype abierto como partes fundamentales del gameplay... esto del golpe con la mano -desde esta perspectiva- no es mas que una equidad de condiciones post respawn entre magicas y clases de golpe.

skai
22/01/2016, 15:59
Lo comprendo perfectamente wolf. Es más, cuando no era miembro del staff escuchaba a miembros del staff como patrick o peto plantear exactamente lo qie planteas vos y lo comprendía, aceptaba y promulgaba.

Creo que el punto de inflexión sobre esa perspectiva y la actual estuvo cuando imposibilitaron tirar resu en dv y cuando implementaron el detectar invi para líderes de clan.

Creo que luego de eso el staff fue tolerando un poco mas el juego grupal invi y el respawn. Y pese a que se tomaron medidas anti-respawn, como el que las armaduras faccionarias se caigan y los magos necesiten arma para pegar hechizos fuerte... el staff quedó permeable a esas ideas.

Luego fue cuestión de tiempo y recambio de generación en el staff. El staff de balance hoy en día apuesta al juego invi grupal, al respawn y al juego con skype abierto como partes fundamentales del gameplay... esto del golpe con la mano -desde esta perspectiva- no es mas que una equidad de condiciones post respawn entre magicas y clases de golpe.

marito el manual está actualizado ? o que onda

HunT
22/01/2016, 16:00
Claro, por eso no criticaba el punto del golpe de puño aislado, porque visto asi es equilibrio por lo que decis Marito. Pero el concepto gral de wolf realmente me sienta muy bien. Igual entiendo que no es algo que dependa de vos ni que se haya hecho de pronto, mas bien algo que se dio de forma gradual. Simplemente, si lo ves (lo ven) tenerlo en cuenta a futuro, a pesar de las innumerables lagrimas q veremos...

Selket
22/01/2016, 16:08
marito el manual está actualizado ? o que onda

Al manual le faltan cosas y tiene temas que estan subidos como "potenciales" que al final se dieron mas datos.

En cuanto se publique la Wiki (estimo que antes de la apertura) vas a poder ver mejor los cambios.

WolF
22/01/2016, 16:30
Lo comprendo perfectamente wolf. Es más, cuando no era miembro del staff escuchaba a miembros del staff como patrick o peto plantear exactamente lo qie planteas vos y lo comprendía, aceptaba y promulgaba.

Creo que el punto de inflexión sobre esa perspectiva y la actual estuvo cuando imposibilitaron tirar resu en dv y cuando implementaron el detectar invi para líderes de clan.

Creo que luego de eso el staff fue tolerando un poco mas el juego grupal invi y el respawn. Y pese a que se tomaron medidas anti-respawn, como el que las armaduras faccionarias se caigan y los magos necesiten arma para pegar hechizos fuerte... el staff quedó permeable a esas ideas.

Luego fue cuestión de tiempo y recambio de generación en el staff. El staff de balance hoy en día apuesta al juego invi grupal, al respawn y al juego con skype abierto como partes fundamentales del gameplay... esto del golpe con la mano -desde esta perspectiva- no es mas que una equidad de condiciones post respawn entre magicas y clases de golpe.
Si te entiendo totalmente, me perdi lo de los lideres y el detectar, no conoci eso jaja. Lo dije por decir, quizas fue mas un descargo personal que un reclamo, las cosas estan ya hechas y hay una comunidad acostumbrada a esto, me da mucha lastima que asi sean los terminos pero las cosas son como son. Ojala en algun momento se considere esto, para que el pibe que no conoce a NADIE tenga la oportunidad de jugar y ser competente, y pelear un mapa importante.

- - - Updated - - -


Claro, por eso no criticaba el punto del golpe de puño aislado, porque visto asi es equilibrio por lo que decis Marito. Pero el concepto gral de wolf realmente me sienta muy bien. Igual entiendo que no es algo que dependa de vos ni que se haya hecho de pronto, mas bien algo que se dio de forma gradual. Simplemente, si lo ves (lo ven) tenerlo en cuenta a futuro, a pesar de las innumerables lagrimas q veremos...
Si ni hablar no es que digo que sea culpa de marito y el staff actual, hablo en terminos grales, y ni se si lo deberia haber planteado aca, sincermanete me parece una cagada que se siga llevando cada vez mas para ese lado al juego. No se si jugaron L2 en algun momento, es un juego tremendo (y viejo ya) que si dos niveles 40 se enfrentan con uno 40, ganan los 2, no hay nada que hacer, no le busques la vuelta, es asi, numero por sobre habilidad, y que esto pasara aca seria terrible. Mi amor por este juego y realmente lo digo asi aunque no juegue hace mil años, creo que todos tenemos esa simpatia unica por este juego, va de la mano con no depender de un clan para poder jugar, y hoy por hoy no se hasta que punto es posible. Hablo de jugar e ir al dv y agitarte y toda la bola, no jugar escondido en los mapas mas insolitos.

JineCk
22/01/2016, 16:31
Estan Listos Para Que JineCk Los Cague Matando A TODOS ! ? :cool:

Nacho
22/01/2016, 16:34
Lo que dice wolf no tiene relación. Tanto que decís que están favoreciendo el juego grupal (que no me parece mal), con los cambios al pala/ase lo que hicieron es justamente darles mas participación. Como usuario de toda la vida de asesino que decís ser, deberías saber que antes un ase/pala directamente no rendía en un agite invi como es ahora, te clavaban un doble inmo y quedabas fuera de combate, 0 mana. Ahora hasta podes jugar solo porque te alcanza para removerte siempre y tirarte invi.

No creo que haya mucho para explicar sobre los cambios que hicieron con las semi-magicas, sin duda fue de lo mejor de balance. El que no lo ve entiende muy poco del juego.

Hiux
22/01/2016, 16:34
Wolf, teniendo en cuenta que la vida media de los personajes a nivel máximo es aproximadamente de 340 (usando como guía las vidas de un mago gnomo y un guerre enano), un golpe en la bocha de 110-115 te da un apu de 161-170 aprox, no es joda comerse 280 en un solo hit, con esa vida media, y creo que el problema acá es que lo estás mirando como un 1v1 cuando el juego hoy por hoy está enfocado al juego en equipo.

No está mal tu planteo, pero no da lugar a una comparación.

El TuTTe
22/01/2016, 16:43
Amigo Wolf, supongo que sos Alan porque es el único wolf que conozco que jugó hace 10 años y con palas o ase.
Hoy el juego es grupal y nada más pero sigue siendo importantísimo el jugador, podrán ser 40 los otros pero si son altos mancos les ganas. Se ve a diario en el DV, batallas de 10 vs 3 y los 3 que saben jugar ganan. Cuesta más y jugas menos arriesgado pero ganas.
El 1vs1 solamente se ve fuera de DV, si vas a DV, vas a tener que estar preparados para plagas de 4 o 5.

WolF
22/01/2016, 17:04
Wolf, teniendo en cuenta que la vida media de los personajes a nivel máximo es aproximadamente de 340 (usando como guía las vidas de un mago gnomo y un guerre enano), un golpe en la bocha de 110-115 te da un apu de 161-170 aprox, no es joda comerse 280 en un solo hit, con esa vida media, y creo que el problema acá es que lo estás mirando como un 1v1 cuando el juego hoy por hoy está enfocado al juego en equipo.

No está mal tu planteo, pero no da lugar a una comparación.
Pero si vos hablas de numeros y de golpes de clases particulares, lo estas llevando a lo singular jaja.. Igual ya fue, lo vemos distinto el juego, para mi se quedo pobre por que otras clases tuvieron lindas mejoras, ya veremos cuantos se hacen uno esta vers, creo que las otras clases son mucho mas atractivas. Hasta quizas yo me haga un ase, por que soy cabeza dura, pero para mi las otras clases se llevaron la mejor parte.

Lo que dice wolf no tiene relación. Tanto que decís que están favoreciendo el juego grupal (que no me parece mal), con los cambios al pala/ase lo que hicieron es justamente darles mas participación. Como usuario de toda la vida de asesino que decís ser, deberías saber que antes un ase/pala directamente no rendía en un agite invi como es ahora, te clavaban un doble inmo y quedabas fuera de combate, 0 mana. Ahora hasta podes jugar solo porque te alcanza para removerte siempre y tirarte invi.

No creo que haya mucho para explicar sobre los cambios que hicieron con las semi-magicas, sin duda fue de lo mejor de balance. El que no lo ve entiende muy poco del juego.
En realidad, siempre use de todo, pero mi main normalmente era el ase. Y nunca me falto mana para jugar (siempre entre 40/45), asi que no se por que me deberia faltar ahora siendo ase 42(Supongamos).
Como dije antes, ahora vas a estar mas comodo, pero no vas a hacer nada que no pudieras hacer antes. Si a vos no te alcanza con un ase 40 para jugar comodo, es un tema tuyo, aprende a potear maestro. Y lo que cambio fue el respown, el agite siempre fue invi. Lo conosco el juego quedate tranquilo.

Nacho
22/01/2016, 17:08
No digo que te falte mana, pero estabas mucho mas limitado a la hora de agitar, ahora se van a ver mas semis en los mejores mapas estoy seguro, versiones pasadas era puro mago clero bardo, y eso no es una casualidad.

mKnox
22/01/2016, 17:44
Yo no entiendo como proponen balancear para que la gente juegue solo?

Pretenden obligar a la gente a jugar sola?
O que se rompa el servidor cuando esas clases "balanceadas" para que jueguen solas se coman al servidor por que se juntan de a 3 o 4?


De todas formas, coincido con que al asesino le falta un empujon.

Yo le pondria un poco de penetracion de armadura a la Daga +4 y le subiria el promedio de vida.

WolF
22/01/2016, 17:45
Yo no entiendo como proponen balancear para que la gente juegue solo?

Pretenden obligar a la gente a jugar sola?
O que se rompa el servidor cuando esas clases "balanceadas" para que jueguen solas se coman al servidor por que se juntan de a 3 o 4?
No, ni cerca.

caspar
22/01/2016, 18:56
Discuten agite grupal? Se viene el clan trapo de nuevo? Jajajaja dios q recuerdos contra ese clan jajajajajaja.

Hiux
22/01/2016, 20:35
Discuten agite grupal? Se viene el clan trapo de nuevo? Jajajaja dios q recuerdos contra ese clan jajajajajaja.

Otra que <Los Magios> y <M A G I O S>

Ammonia
22/01/2016, 23:19
excelente post, estaría bueno q se informe en la wiki esto para no tener que leer tooodo para saber los cambios

saludos

Indigo
24/01/2016, 11:46
Comento para que suba, haganlo sticky si pueden que esta bastante bueno el thread

CityViberziko
24/01/2016, 13:03
body