PDA

Ver la Versión Completa : [IDEA] Staff de publicidad y desarrollo de historia.



Funky Monk
18/01/2016, 18:52
El tema lo creo acá y no en Ideas por que no está relacionada con el desarrollo en sí del juego es mas bien otro aspecto.

La idea sería crear una nueva sección en el staff, ésta sería encargada de publicitar el servidor en foros, hacer videos y conseguir gente que promocione el juego (hay muchísima gente, sobre todo ''youtubers'' que no les molestaría hacer un videito explicando un par de cosas a cambio de nada o muy poco).
Además, parte de éste diseñaría una historia a partir de la base que tenemos, ya estamos en la 1.0 y se conoce muy poco de la historia, más que nada por que no hay nada escrito (o muy poco).
La historia podría ser contada a través de capítulos, éstos capítulos serian escritos como una novela y como plus se subiría un video al canal oficial en youtube, éstos videos podrían ser grabados desde el propio argentum o en algún cliente aparte sin gente, cada video publicado sería el inicio de una quest para continuar con la historia, las quest podrían ser como recolectar pergaminos con información sobre el pasado o también podría ser hablar con el maldito rey pretoriano para saber cuales son sus ambiciones o incluso conocer la historia de la fundación de nuestra amada Ullathorpe y mucho más, hay muchísimas cosas que se pueden hacer con el juego actual y con un buen desarrollo hasta la gente estaría al tanto de cada capitulo en la historia.

Se me ocurren mil ideas más pero creo que la idea esta concluida, no creo que sea difícil conformar un staff así por que en el mismo foro habrá gente confiable interesada que ha estado desde siempre, saludos!

clash
18/01/2016, 18:57
no hay tiempo para eso, el exito de la version se va a definir en la 1er semana de marzo... y desde ese pico va a ir cayendo, hasta quedar en lo que sea que tenga que quedar (va a influir mucho como funcione el server, caidas, ataques, y toda esa basura)

mas claro imposible

no le resto merito a la idea, pero esto se deberia haber planteado meses o 1 año atras

lamentablemente con la falta de informacion y el jueguito de los "meses sin noticias", se perdio tiempo valioso

Funky Monk
18/01/2016, 19:11
Y bueno, justamente, para que no decaiga la cantidad, el juego se tiene que mantener vivo, y esto es una ayuda muy grande, imaginate, en dos semanas conformas el staff, un mes de trabajo y ya para mediados de marzo empiezas con la historia, la publicidad empezas en el momento que se crea el staff, organizarse tampoco es muy difícil.
Mejor tarde que nunca me decía mi preceptor...

Marito
18/01/2016, 19:12
Adhiero a clash. Por un lado estimo que en esa fecha ya se va a ir olfateando el futuro del server y por el otro lado cometimos varios más errores que otros comienzos de versión.

Básicamente una idea como la que propones es sustentable si la versión tiene pasta, si tiene hilo de donde cortar. Por supuesto que confio 100% en ella, pero quienes deciden si una versión es divertida son los usuarios.

Me parece bueno como proyecto futuro a corto plazo (2 meses), como para tenerlo listo cuando la versión "huela bien".

Geminis
18/01/2016, 19:21
No, no hay tiempo para crear una porción de staff para publicidad. Pero si se puede publicitar mediante la comunidad, entrando a foros, páginas de facebook y demás sitios para informar la apertura. Sin contar a la leche de Clash, Culd y otros. Entre nosotros podríamos atraer muchisima gente sin necesidad de precisar un staff.

Saludos.

clash
18/01/2016, 19:22
Adhiero a clash. Por un lado estimo que en esa fecha ya se va a ir olfateando el futuro del server y por el otro lado cometimos varios más errores que otros comienzos de versión.

Básicamente una idea como la que propones es sustentable si la versión tiene pasta, si tiene hilo de donde cortar. Por supuesto que confio 100% en ella, pero quienes deciden si una versión es divertida son los usuarios.

Me parece bueno como proyecto futuro a corto plazo (2 meses), como para tenerlo listo cuando la versión "huela bien".

la simple idea de un ranking pedorro de frags por ejemplo (en la pagina oficial) traeria gente y la haria permanecer en el juego, esas son las ideas que deberian hoy ser prioridad (despues de la puesta a punto)

Odysseus
18/01/2016, 19:23
A mí me gusta la idea Funky. Te banco.

Marito
18/01/2016, 19:33
la simple idea de un ranking pedorro de frags por ejemplo (en la pagina oficial) traeria gente y la haria permanecer en el juego, esas son las ideas que deberian hoy ser prioridad (despues de la puesta a punto)
Que bueno estar coincidiendo con vos clash. Exactamente esa es la prioridad: [fixeo de errores][inicio de versión] [agregar lo que no se pudo agregar antes][fomentar competitividad, comercio de pjs, publicidad][monetizacion].

Por como vienen los tiempos, tendria que ser toda una seguidilla mes a mes o algo por el estilo.

Geminis
18/01/2016, 19:47
la simple idea de un ranking pedorro de frags por ejemplo (en la pagina oficial) traeria gente y la haria permanecer en el juego, esas son las ideas que deberian hoy ser prioridad (despues de la puesta a punto)

Ya hay "Ranking"...

Corchonga
18/01/2016, 20:09
Comparto plenamente tu idea Funky, pero coincido con Marito sobre el timing, y con clash también sobre las prioridades.

De todas maneras, me parece excelente que lo plantees, y que por más que el staff no lo concidere prioridad, se discuta y progrese la idea.
La comisión que proponés podría estar integrada por algunos (o todos) de los miembros de la comisión de Rol, ya que cuando hablás de historia... son ellos los indicados. Después habría que incluir gente que tenga ganas de hacer videos, diseños, etc.

Funky Monk
18/01/2016, 20:20
Creo que se refiere a un ranking in-game.

Volviendo al tema:

El problema es que no hay que ver el éxito del servidor como un requerimiento para esto, el éxito del servidor se fomentaría con esto. La idea no es hacer publicidad antes de la versión, no digo que no lo hagamos, el tema es hacer publicidad DURANTE la versión, lo mismo con el tema de la historia, es todo un motorcito más para ayudar con la versión. Esto no entorpecería el desarrollo de nuevas features, de hecho para ello hay sectores aparte en el staff. Cuánto puede tardar formar un staff con estas capacidades? nada creo yo, a lo sumo ponerse de acuerdo en qué van a hacer, pero si van al caso es algo necesario y no creo que haya mucho por discutir, tendrían que empezar ya con esto para tenerlo listo dentro de un par de meses y que no quede en el aire por que esto serviría de verdad.
De todos modos, hablo desde mi ignorancia como usuario, no tengo ni la más pálida idea de como se organizan ustedes para tomar las decisiones pero opino desde la lógica.



http://foro.comunidadargentum.com/images/dragonbyte_mmogaming/misc/quote_icon.png Iniciado por Piggy http://foro.comunidadargentum.com/images/dragonbyte_mmogaming/buttons/viewpost-right.png (http://foro.comunidadargentum.com/showthread.php?p=34525#post34525)
El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

Shura
18/01/2016, 21:24
La verdad que para que jugar 2meses y que despues terminemos 50 no vale la pena gastar tanto tiempo, no es por tirar mierda, ojalá seamos una banda y dure un montón de tiempo con gente activa, pero si no se publicita la veo jodida, acá cada vez somos menos, parece medio muerto el arranque de versión.

Corchonga
18/01/2016, 21:44
Creo que se refiere a un ranking in-game.

Volviendo al tema:

El problema es que no hay que ver el éxito del servidor como un requerimiento para esto, el éxito del servidor se fomentaría con esto. La idea no es hacer publicidad antes de la versión, no digo que no lo hagamos, el tema es hacer publicidad DURANTE la versión, lo mismo con el tema de la historia, es todo un motorcito más para ayudar con la versión. Esto no entorpecería el desarrollo de nuevas features, de hecho para ello hay sectores aparte en el staff. Cuánto puede tardar formar un staff con estas capacidades? nada creo yo, a lo sumo ponerse de acuerdo en qué van a hacer, pero si van al caso es algo necesario y no creo que haya mucho por discutir, tendrían que empezar ya con esto para tenerlo listo dentro de un par de meses y que no quede en el aire por que esto serviría de verdad.
De todos modos, hablo desde mi ignorancia como usuario, no tengo ni la más pálida idea de como se organizan ustedes para tomar las decisiones pero opino desde la lógica.



http://foro.comunidadargentum.com/images/dragonbyte_mmogaming/misc/quote_icon.png Iniciado por Piggy http://foro.comunidadargentum.com/images/dragonbyte_mmogaming/buttons/viewpost-right.png (http://foro.comunidadargentum.com/showthread.php?p=34525#post34525)
El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

Primero que nada, me copiaste la firma, morirás por eso :P.

Segundo, si esta comisión se hubiese creado durante el año pasado, sí está bárbaro y serviría para principio de versión, para 2 meses después, para 6 meses después, 1 año. Pero no pasó. Lo que decimos varios es que ya fue POR AHORA.
Para principio de versión hay lo que hay, somos los que somos, y no somos pocos. El problema es que al pasar las semanas, meses, ese número de gente que jugamos vamos decayendo. Ahí es cuando esta idea se puede aplicar, para que haya recambio de gente, para que "muertos revivan", etc..

Que la idea hubiese funcionado para principio de versión, si. Empezar a hacerla ahora no me parece, porque más allá que sean personas que no "desarrollan", siempre está esa cuota de coordinación y "burocracia" que le agrega cosas a los directores y co-directores... y ellos, a mi entender, deberían enfocarse en que la gente que esté tenga un servidor sin bugs ni lag ni ataques. Primero mantener lo que tenemos, dps expandirnos.

Por eso coincido con los otros en que esto es buenisimo... pero cuando sepamos que las prioridades están cubiertas: estabilidad, bug fixing, mantener usuarios. Que se puede empezar a plantear ahora.... dale que va, podemos hacerlo. Que el staff lo vea como prioridad, no lo veo :S.

Olvidémonos del cuándo. Hablemos del cómo. Qué ideas tenemos para hacer esto que proponés? A mi me parece buena la de conseguir youtubers que hagan gameplay. O hacer videos e imágenes.

david c
18/01/2016, 22:25
Le pedimos a ody que se cope y arme un gameplay cortito y va a ser un exito :P

calculo que cualquiera de nosotros que tenga tiempo y pueda ir armando algo, tira el esqueleto aca en el foro y entre todos podemos aportar para mejorarlo..
basicamente, crear tema en el subforo roleros, ir dandole forma tirando ideas entre todos, y ya sea en un mes o seis meses, lo que lleve que quede algo firme, lo suba marito al interno o a quien corresponda y le den el ok para usarlo.. se puede hacer sin apuro ni presiones, quien quiera y pueda y arrancando desde hoy o desde que el primero tire algo :)

Geofredo
18/01/2016, 22:36
La idea del ranking pedorro de nivel top 500 es buena.
Puede ser que atraiga gente nueva, que a su vez si entra con un amigo, tengan la "motivación" de verse en el ranking y pelear entre ellos a ver quien esta mas arriba y el ir escalando posiciones mientras vayan pasando los días.

Funky Monk
18/01/2016, 22:49
Y que tal un sistema de referidos? se puede hacer de manera sencilla creo yo, y las recompensas tampoco serian absurdas, unas ayuditas para el noob, argentum no es muy grande y tal vez tal vez tal vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (no me maten por esto) se podria poner a un par de moderadores que vean que no se esten ''trucheando'' recompenzas, bah no se, una idea...

Odysseus
18/01/2016, 23:04
Le pedimos a ody que se cope y arme un gameplay cortito y va a ser un exito :P


Ya pasó mi momento jaja. Hay que abrirles las puertas a los nuevos.

david c
18/01/2016, 23:28
jaja que idolo :P

Dhindel
19/01/2016, 00:19
Empiecen por el Facebook Oficial donde hay 5k de seguidores... pasó 1 semana de la última noticia y no hay una foto, un "proximamente", ni nada... ni un poquito de suspenso o color.

Funky Monk
19/01/2016, 02:06
Empiecen por el Facebook Oficial donde hay 5k de seguidores... pasó 1 semana de la última noticia y no hay una foto, un "proximamente", ni nada... ni un poquito de suspenso o color.

por favor...

ColiN
20/01/2016, 19:45
Empiecen por el Facebook Oficial donde hay 5k de seguidores... pasó 1 semana de la última noticia y no hay una foto, un "proximamente", ni nada... ni un poquito de suspenso o color.

Toda la razón!
A meterle viejooooooo!

Deedalo
20/01/2016, 21:24
Me encanta la idea , pero con un staff que como dijeron por allá arriba , no se preocupa ni por subir una fotito a facebook lo veo muy difícil.
Creo que antes que un "staff" , por ahí estaría bueno que la misma comunidad suban fotos y videos a la red.
Tambien estaría bueno que el muchacho que se encarga de facebook (que discúlpenme , pero no lo hace para nada bien) se lo gire a alguien que POR LO MENOS , suba una fotito de proximamente o algo así.

Por ahi se me ocurre que en ideas y desarrollo (o no se donde) la gente puede diseñar imágenes o vídeos y que el encargado de facebook elija una y la publique ( ya que no tiene muchas ganas de hacer una....)
Saludos!

-nahueL-
20/01/2016, 21:43
no se guien por los q estan en foro eh.. hay muchos viejos q van a jugae y si no fuese asi yo no tendria con quien jaja... pero para atraer nuevas caras y posibles futuros permanentes que seguramente estwb dentro de esos 5k de seguidores del fb, una imagen o algo referido np vendria nada mal..

Roncone
20/01/2016, 22:02
Nunca es al pedo la publicidad, ni siquiera esta es la excepcion. Es una ley

En vez de invertir plata nosotros invertiriamos tiempo para que la palabra del ao llegue a la mayor cantidad de pibes posible. El cuando es ahora, y el ahora es siempre.

Ponganse las pilas, yo me ofrezco a colaborar

- - - Updated - - -

Diria hasta que formar un staff de publicidad es imperativo para que duremos un rato mas :p

Selket
21/01/2016, 17:19
Ya postie en todos los foros y comunidades.

Cierro esto, cualquier idea me la mandan por mp o en I&D.