PDA

Ver la Versión Completa : Y los dados?



Greba
19/01/2016, 11:54
Los dados era la principal esencia del jugo, ya no están...
Que piensan?

Hiux
19/01/2016, 11:58
Pienso que tendrías que buscar mejor en el foro, ya hay un tema creado de esto, jajaja.

trapaso
19/01/2016, 12:03
Porfavor para q queres estar 1 hora cmo enfermito y q despues te salga error jaja

Selket
19/01/2016, 12:04
Y candela? Y la moto? Y el conection aborted error?

No tnx.

Marquito!
19/01/2016, 12:05
Porfavor para q queres estar 1 hora cmo enfermito y q despues te salga error jaja

poooooooooooooosta...

para mi era lo peor del juego.

Walki
19/01/2016, 12:22
Gracias que sacaron los dados, estar horas para luego tener que tirar el pj porque te tocó mala vida!! Era un embole1

HunT
19/01/2016, 12:39
Emi!!! HDP resucitaste, conectate a skype así nos ponemos las pilas :) Tenía un plan perfecto pero me desayuno cada novedad que se está haciendo jodido especular...

ON: los dados volaron hace mucho y la verdad que creo que es mejor. Hay que terminar de ajustar el tema de atributos (fz +3, really...) que es totalmente al pedo, antes con los dados al menos facilitaban la creación... pero bueno, por partes...

Hiux
19/01/2016, 13:03
Repito mensaje del otro tema, los dados sirven cuando hay un único atributo superior para el personaje y clase, véase neverwinter o baldur, en el AO es al re pedo andar tirando dados para que salga una cagada el pj.

Juanma, era ese o el Socket operation timed out, ¿te acordás? jajaja.

Connection refused by a remote network, qué tiempos.

Selket
19/01/2016, 13:30
Repito mensaje del otro tema, los dados sirven cuando hay un único atributo superior para el personaje y clase, véase neverwinter o baldur, en el AO es al re pedo andar tirando dados para que salga una cagada el pj.

Juanma, era ese o el Socket operation timed out, ¿te acordás? jajaja.

Connection refused by a remote network, qué tiempos.

Tanto dolor en un solo cartel.



En la 13.0 tarde facil 45 minutos y tuve suerte.

Mi hermano tardo 2 horas reloj en conseguir dados para Druida (todo 18).

Corchonga
19/01/2016, 18:13
Los dados, en definitiva, eran algo que te impedía jugar. Era hora que lo saquen.

Wolf Rainer
19/01/2016, 18:43
Los dados eran importantes. Podías tener suerte o perseverancia para tener dados full, o podías jugar como venía y sacrificar atributos. Los dados hacían que sólo algunos pudieran tener un buen promedio, ahora cualquier pelmazo tiene buen promedio sólo creando 4 o 5 pjs, total no pierde tiempo en tirar dados y sólo tiene que subir un par de lvls cada pj.

Pasa que los muchachitos quieren todo fácil y rápido, así a las horas de abierta la versión ya están en DD y sienten que sus vidas tienen sentido.

Galahad
19/01/2016, 20:53
2 hs todo 18... el pj te sale con 16 de vida inicial. Pegame un tiro y sepultame

Wolf Rainer
19/01/2016, 21:00
2 hs todo 18... el pj te sale con 16 de vida inicial. Pegame un tiro y sepultame

Y bueno, mala suerte. Lo mismo pasaba si te tocaba la cabeza del pelado deforme, borrar pj. Ahora sin dados y pudiendo elegir las caras no tiene gracia... Todos pjs full con caras facheras. Era lo más tener un pj groso y agitarla toda para después sacarte el casco, que te vean la cara de deforme y se caguen de la risa.

Deedalo
19/01/2016, 21:19
Que se yo , jugue tanto ao`s con dados como sin y no me cambio mucho , pero es verdad que como decian por ahi arriba ahora cualquier zapallo(vease yo) va a tener los stats perfectos.Peroooo , teniendo en cuenta que todos los pueden tener no se generaria un desbalance , si no que , desde mi punto de vista se explotaria mas el juego en si porque todos van a poder tener sus stats al "maximo" respectivamente.


Y bueno, mala suerte. Lo mismo pasaba si te tocaba la cabeza del pelado deforme, borrar pj. Ahora sin dados y pudiendo elegir las caras no tiene gracia... Todos pjs full con caras facheras. Era lo más tener un pj groso y agitarla toda para después sacarte el casco, que te vean la cara de deforme y se caguen de la risa.

Me hiciste cagar de risa, jajaj

entre3y25caracteres
19/01/2016, 23:09
la cara del pelon era la mejor espero que la pongan este mismo viernes o si no...

HunT
19/01/2016, 23:31
La cara deberia ser random, queres elegir, paga :) (a veces resultaria necesario pagar jaja)

Nacho
20/01/2016, 00:27
Que vuelvan las caras random de una!

trapaso
20/01/2016, 00:49
+1

Funky Monk
20/01/2016, 00:53
Y bueno, mala suerte. Lo mismo pasaba si te tocaba la cabeza del pelado deforme, borrar pj. Ahora sin dados y pudiendo elegir las caras no tiene gracia... Todos pjs full con caras facheras. Era lo más tener un pj groso y agitarla toda para después sacarte el casco, que te vean la cara de deforme y se caguen de la risa.

ajajajajajajja +1000 fav

ZIZINHO
20/01/2016, 00:57
Al menos que estén las caras random loco, sino es una pelotudes, tenes dados perfectos y la caripela que elegis

Crestaman
20/01/2016, 01:47
aguante la cara randooom!!
"sacarse el casco y tener cara de deforme" !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAA

Hiux
20/01/2016, 02:10
Los dados eran importantes. Podías tener suerte o perseverancia para tener dados full, o podías jugar como venía y sacrificar atributos. Los dados hacían que sólo algunos pudieran tener un buen promedio, ahora cualquier pelmazo tiene buen promedio sólo creando 4 o 5 pjs, total no pierde tiempo en tirar dados y sólo tiene que subir un par de lvls cada pj.

Pasa que los muchachitos quieren todo fácil y rápido, así a las horas de abierta la versión ya están en DD y sienten que sus vidas tienen sentido.

En todo caso no era importante, era una traba para cualquier jugador que no esté adentrado en un juego de rol, que aclarando, los dados eran lo único que tenía de rolero el AO. Los dados generalmente se usan para juegos de "mesa" al estilo highlander, cthulu, neverwinter o en casos extremos como baldur, donde hay tiradas de salvación y básicamente todo depende de los atributos iniciales que tengas.

En el AO no aplica bajo ninguna norma ni situación, simplemente entorpecía la creación del personaje y no determinaba nada, salvo los atributos fijos como la inteligencia.

Roncone
20/01/2016, 02:40
hay gente que le gusta jugar al ao y hay gente que le gusta tirar dados, que se le va a hacer

Corchonga
20/01/2016, 02:47
En todo caso no era importante, era una traba para cualquier jugador que no esté adentrado en un juego de rol, que aclarando, los dados eran lo único que tenía de rolero el AO. Los dados generalmente se usan para juegos de "mesa" al estilo highlander, cthulu, neverwinter o en casos extremos como baldur, donde hay tiradas de salvación y básicamente todo depende de los atributos iniciales que tengas.

En el AO no aplica bajo ninguna norma ni situación, simplemente entorpecía la creación del personaje y no determinaba nada, salvo los atributos fijos como la inteligencia.

Claro! Que el filtro sean las manos (o falta de ellas), no tirar dados por horas. Querés empezar a jugar? Listo ya estás jugando. Hay otras cosas que miden lo bueno que es un PJ, no solo la vida, sino también quién lo usa.

A mi me gustaba tirar dados, pero reconozco que era innecesario y traba para jugar.

Wolf Rainer
20/01/2016, 02:53
Claro! Que el filtro sean las manos (o falta de ellas), no tirar dados por horas. Querés empezar a jugar? Listo ya estás jugando. Hay otras cosas que miden lo bueno que es un PJ, no solo la vida, sino también quién lo usa.

A mi me gustaba tirar dados, pero reconozco que era innecesario y traba para jugar.

Podés empezar a jugar inmediatamente sin tirar dados... Yo tenía en la 9.9 un clero lvl 20 con 150 de vida y 400 de maná (humano). Tirar dados por horas si te gusta ser perfeccionista y tenerlo full, sinó no. Por ejemplo dados para un guerrero/kza, ladrón/pirata, mago, bardo, druida o trabajador te salen en 2 minutos. Los dados complicados son los del Ase, Clero y Pala que siempre fueron las clases "premium" que sólo rendían full dados, promedio alto y mucho equipo.

Además si sacaron los dados... ¿Cuál es la gracia de que te muestre los 18? Que directamente el valor predeterminado sea 1 y que las razas te bajen o suban de a 0.3 o 0.1, etc.

Así por ejemplo quedaría la tabla:



Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución


Humano
1.1
1.1
1
1
1.2


Elfo
0.9
1.3
1.2
1.2
1.1


Elfo Oscuro
1.2
1.3
1.2
1
1


Enano
1.3
1
0.8
1
1.3


Gnomo
0.8
1.3
1.4
1.1
1




Y listo, así confunde menos a los nuevos jugadores porque el 18 es muy confuso y encima ponerse a hacer cuentas no da. Que directamente la tabla tenga los valores así y listo, lo mismo ingame. De paso hacés más chicos los paquetes que envía y recibe el cliente.

mKnox
20/01/2016, 03:08
El dados quedaron desactualizados desde que se cambio el sistema de dopa.

Se puso la dopa maximo a 40 y dopa atributox2 y se genero una disparidad a la hora de crear personajes entre los que necesitaban 3 skills y los que necesitaban 4 skills donde podia haber horas de diferencia tirando dados entre uno y otro.


btw, decis que los dados de los palas ases cleros tienen que ser mas dificiles de sacar por que "clases premium" (jua jua jua) y en otro thread te quejas que son todos magos y bardos....
linda forma de crontradecirse

Wolf Rainer
20/01/2016, 03:32
El dados quedaron desactualizados desde que se cambio el sistema de dopa.

Se puso la dopa maximo a 40 y dopa atributox2 y se genero una disparidad a la hora de crear personajes entre los que necesitaban 3 skills y los que necesitaban 4 skills donde podia haber horas de diferencia tirando dados entre uno y otro.


btw, decis que los dados de los palas ases cleros tienen que ser mas dificiles de sacar por que "clases premium" (jua jua jua) y en otro thread te quejas que son todos magos y bardos....
linda forma de crontradecirse

¿Interpretación de texto? Macho ya estás grande, es claro lo que dije:

" Los dados complicados son los del Ase, Clero y Pala que siempre fueron las clases "premium" que sólo rendían full dados, promedio alto y mucho equipo."

¿Lo viste mejor ahora? O seguís sin ver las comillas y la parte donde dice que sólo RENDÍAN full dados, promedio alto y con mucho equipo. Y esa es precisamente una de las razones por las cuales se llenaba de bardos y magos... Tenías que estar un buen tiempo tirando dados, esperando que te salga un buen promedio y gastando mucho tiempo en entrenar y mucho equipo para que estas clases te rindan... Mientras que para mago o bardo era hacer un click y listo al crearlo, después entrenamiento fácil y nula necesidad de equipo.

La mayoría de la gente que se hacía clero o pala era por "facha". ¿Quién no tuvo la fantasía de tener un pala o clero +40 con 400 de vida equipado con armadura de dragón, casco de plata, espada de plata e ir a agitarla a dv? Bueno, yo la hice esa y muchos otros también.

De hecho sin ir más lejos, la versión pasada me hice una clera sólo para poder usar los items que ganaba en pretoreano, agite y drops. Sólo para tener algo donde equipar las placas, placas + 2, gala, ciénaga, dragón, cascos de plata, etc y ahora le sacaron todo eso al clero así que es inútil porque queda un pj con igual defensa que un bardo pero con nula evasión.

HunT
20/01/2016, 08:26
Yo extraño los dados, era una parte más del juego. Quizás adhiero al 18 fijo en constitución para que no sea tan tedioso y punto. Igual vas a estar un rato, 2, 5, 15, 20 minutos para sacar los dados pero con una asegurada no creo que demores mas que eso. Encima rollean 15 a 18, muchísimo más fácil de lo que fue alguna vez. No me jode que no estén pero de votar, hubiese votado porque sigan.
Lo de la tabla wolf, no se si rinde mucho porque: puede prestar a la confusión, 1.1 es un 10% mas que quien tiene 1? y 1.3 es un 30%? o ese 1.1 se suma uno con otro y es el doble de lo que tendría un personaje con 1? Puede seguir generando confusión y además no logro encontrar el beneficio. Modificar manual, pantalla, dopas... Celeridad, Fuerza y pociones de dopa como doparían? Todo se puede hacer pero no le estoy viendo la ganancia al cambio.
Respecto a lo de las clases "premium", así lo fueron, muchos años atrás hasta que se las fue bajando y bajando (cosa que era necesaria para esos paladines que solo morían de golpe+apoca lan+descarga+apoca+apu cabeza+golpe de liche, pero hoy por hoy el juego gira totalmente alrededor del apoca. Habrá que ver que tanto lograron equiparar la balanza en esta versión, pero, si bien se animaron a mucho cambio, imagino que la clave del juego va a seguir en el apoca (y si eso cambia algún día, por Dios, como se van a ofender tantos, pero es muy poco probable...).

De cualquier manera, dudo que volvamos a tener dados y fue, tampoco es que este mal así :)

Geofredo
20/01/2016, 10:10
al menos para que vuelva la "esencia" de los dados podrían hacer que solo haya dados 16, 17 y 18(+ fijo en constitucion).
y así se logra no estar horas en tirarlos hasta que te salga el que buscas y vuelven los dados.

Marquito!
20/01/2016, 11:04
Juro que no entiendo a los que piden dados.

Hiux
20/01/2016, 11:09
¿Interpretación de texto? Macho ya estás grande, es claro lo que dije:

" Los dados complicados son los del Ase, Clero y Pala que siempre fueron las clases "premium" que sólo rendían full dados, promedio alto y mucho equipo."

¿Lo viste mejor ahora? O seguís sin ver las comillas y la parte donde dice que sólo RENDÍAN full dados, promedio alto y con mucho equipo. Y esa es precisamente una de las razones por las cuales se llenaba de bardos y magos... Tenías que estar un buen tiempo tirando dados, esperando que te salga un buen promedio y gastando mucho tiempo en entrenar y mucho equipo para que estas clases te rindan... Mientras que para mago o bardo era hacer un click y listo al crearlo, después entrenamiento fácil y nula necesidad de equipo.

La mayoría de la gente que se hacía clero o pala era por "facha". ¿Quién no tuvo la fantasía de tener un pala o clero +40 con 400 de vida equipado con armadura de dragón, casco de plata, espada de plata e ir a agitarla a dv? Bueno, yo la hice esa y muchos otros también.

De hecho sin ir más lejos, la versión pasada me hice una clera sólo para poder usar los items que ganaba en pretoreano, agite y drops. Sólo para tener algo donde equipar las placas, placas + 2, gala, ciénaga, dragón, cascos de plata, etc y ahora le sacaron todo eso al clero así que es inútil porque queda un pj con igual defensa que un bardo pero con nula evasión.

Yo creo que el motivo por el cual hay sobrepoblación de clases semi-mágicas y mágicas es simplemente por el costo, la velocidad de entrenamiento y el daño seguro. Yo no me hago un pala por los dados, la verdad no me preocupa tener 17 en fuerza, lo que me preocupa es lo caro que es y no tiene daño asegurado como un mago o bardo, que aparte de todo equiparlos sale dos mangos.

Tuve época de paladín, pero prefiero usarlos cuando el oro esté un poco más fácil y no tenga que pasarme 6 meses para tener uno en nivel 35-40 y con excedente de capital. Es menos práctico inmovilizar, acercarme, intentar pegar y clavar hechizo que meter un doble hechizo en movimiento y con un poco de suerte (daño máximo dos veces) lo bajás.

Wolf Rainer
21/01/2016, 00:54
Yo creo que el motivo por el cual hay sobrepoblación de clases semi-mágicas y mágicas es simplemente por el costo, la velocidad de entrenamiento y el daño seguro. Yo no me hago un pala por los dados, la verdad no me preocupa tener 17 en fuerza, lo que me preocupa es lo caro que es y no tiene daño asegurado como un mago o bardo, que aparte de todo equiparlos sale dos mangos.

Tuve época de paladín, pero prefiero usarlos cuando el oro esté un poco más fácil y no tenga que pasarme 6 meses para tener uno en nivel 35-40 y con excedente de capital. Es menos práctico inmovilizar, acercarme, intentar pegar y clavar hechizo que meter un doble hechizo en movimiento y con un poco de suerte (daño máximo dos veces) lo bajás.

Y bueno, pero la solución a eso no es dar un báculo mugriento a los magos, un laud a los bardos y un amuleto a los cleros.... Si yo te tiro un golpe y me lo esquivás o se lo tiro al aire, el juego me lo computa igual y me saca el intervalo, la energía y la posibilidad de chupar rojas... Si fallo una flecha o la tiro al aire se me gasta y me saco intervalo. Con las magias deberían hacer lo mismo... Si le erro al personaje y la tiro al aire que me saque la maná y el intervalo, así se balancea el juego (siempre y cuando sean magias de daño), así la fruteada de doble apoca al aire se pone un poco más complicada y entretenida, que chupen azules como locos y se arriesguen a quedar mal parados en el intervalo o sin maná.

Hiux
21/01/2016, 01:09
Y bueno, pero la solución a eso no es dar un báculo mugriento a los magos, un laud a los bardos y un amuleto a los cleros.... Si yo te tiro un golpe y me lo esquivás o se lo tiro al aire, el juego me lo computa igual y me saca el intervalo, la energía y la posibilidad de chupar rojas... Si fallo una flecha o la tiro al aire se me gasta y me saco intervalo. Con las magias deberían hacer lo mismo... Si le erro al personaje y la tiro al aire que me saque la maná y el intervalo, así se balancea el juego (siempre y cuando sean magias de daño), así la fruteada de doble apoca al aire se pone un poco más complicada y entretenida, que chupen azules como locos y se arriesguen a quedar mal parados en el intervalo o sin maná.

Dale, pero si pasa eso, que no te consuman maná los hechizos, entonces sería como tirar flechas a lo cazador. Ahí es donde está el balance, vos tirás golpe, no podés potear azules ni rojas, yo te tiro magia y tengo que potear azules para seguir atacando y no estoy teniendo en cuenta que si usaras daga, así pudieras fallar el golpe, también tenés la posibilidad de hacer daño extraordinario (apu) y dejarme listo para meterme misilazo y al sacerdote, si tengo mala suerte, me dejás en la lona. Si vos podés apuñalar y hacerme un daño superior 300 en un solo ctrl, que las clases mágicas puedan hacer daño extraordinario también, ¿no? No podemos one-hittear como las clases físicas, por esto tenemos los hechizos que hacen daño seguro...pero resulta que las semi mágicas también tienen acceso al mismo arsenal de ataque que los magos, creo que al final no tenemos taaaanta ventaja, ¿no?

Ayer un pala me metió golpe de 133 y apu de 206, decime qué clase mágica aguanta eso.

Wolf Rainer
21/01/2016, 01:58
Dale, pero si pasa eso, que no te consuman maná los hechizos, entonces sería como tirar flechas a lo cazador. Ahí es donde está el balance, vos tirás golpe, no podés potear azules ni rojas, yo te tiro magia y tengo que potear azules para seguir atacando y no estoy teniendo en cuenta que si usaras daga, así pudieras fallar el golpe, también tenés la posibilidad de hacer daño extraordinario (apu) y dejarme listo para meterme misilazo y al sacerdote, si tengo mala suerte, me dejás en la lona. Si vos podés apuñalar y hacerme un daño superior 300 en un solo ctrl, que las clases mágicas puedan hacer daño extraordinario también, ¿no? No podemos one-hittear como las clases físicas, por esto tenemos los hechizos que hacen daño seguro...pero resulta que las semi mágicas también tienen acceso al mismo arsenal de ataque que los magos, creo que al final no tenemos taaaanta ventaja, ¿no?

Ayer un pala me metió golpe de 133 y apu de 206, decime qué clase mágica aguanta eso.

Clero o bardo humano se lo aguantan fácil, pero no tienen ninguna posibilidad de matar al pala. El mago o el bardo gnomo no se lo aguantan pero tienen la posibilidad de matar al pala.

Corchonga
21/01/2016, 03:09
De qué están hablando ahora? Me perdieron...

Dados?

ZIZINHO
21/01/2016, 15:44
De qué están hablando ahora? Me perdieron...

Dados?

No, que vuelvan las caras random

Morlaco
21/01/2016, 15:46
No, que vuelvan las caras random

Apa, rinde jaja

Hiux
21/01/2016, 16:11
Clero o bardo humano se lo aguantan fácil, pero no tienen ninguna posibilidad de matar al pala. El mago o el bardo gnomo no se lo aguantan pero tienen la posibilidad de matar al pala.

¿Viste la tabla de promedios de vida? El único que se banca ESE apu es el bardo/clero/druida enano, el resto muere.