PDA

Ver la Versión Completa : Balance Flechas



mKnox
20/01/2016, 00:09
Actualmente los mods de las flechas son los siguientes:

Flecha Comun: 1/3
Flecha +1:⏗ ⏗ 1/4
Flecha +2:⏗ ⏗ 1/5
Flecha +3:⏗ ⏗ 1/6

Esto genera un problema de diversidad a la hora de equiparse.
La diferencia de daño maximo es practicamente inexistente, solo 9 puntos de daño maximo en nivel 42.
Sumando el hecho que todas comparten el daño minimo vemos un resultado obvio;
Se terminan utilizando flechas comunes de forma cuasi exclusiva debido a que el beneficio de las Flechas +1, +2, +3 es muy bajo respecto a su costo.


Mi propuesta es subir el daño minimo a las otras flechas para que el beneficio de usar mejores flechas sea mas notable.
Esto no solo generaria incentivo para usar Flechas +3, sino que tambien haria que la gente tenga en cuenta las Flechas +1 y Flechas +2 en vez de ser items que se ignoran por completo.

Mi propuesta es ponerle los siguientes modificadores a las flechas:

Flecha Comun: 1/3
Flecha +1:⏗ ⏗ 2/4
Flecha +2:⏗ ⏗ 3/5
Flecha +3:⏗ ⏗ 4/6

Todas mantienen su golpe maximo actual y se les aumenta el golpe minimo.

A continuacion dejo una comparacion de daños con las flechas como estan ahora y las flechas con su golpe minimo aumentado como se propuso:

Guerrero Nivel 42 40fz y Arco de Cazador:
Flecha Comun: 207-231 vs 207-231
Flecha +1:⏗ ⏗ 207-234 vs 211-234
Flecha +2:⏗ ⏗ 207-237 vs 214-237
Flecha +3:⏗ ⏗ 207-240 vs 217-240


Ladron Nivel 42 40fz y Arco de Compuesto Reforzado:
Flecha Comun: 171-191 vs 171-191
Flecha +1:⏗ ⏗ 171-194 vs 174-194
Flecha +2:⏗ ⏗ 171-197 vs 177-197
Flecha +3:⏗ ⏗ 171-200 vs 180-200

Funky Monk
20/01/2016, 00:52
me gusta la idea, pero si le ponen esos daños a las flechas le sacaria 1 de max a los arcos

Wolf Rainer
20/01/2016, 01:01
El pirata con compuesto combinado y flechas +3 pega 145/150 a un magito con túnica pete... En agua el daño sube a 160/170. No matás nada con eso, la versión anterior las cuchillas en tierra no bajaban de 165/170 y en agua llegaban hasta 220 + crítico.

HunT
20/01/2016, 08:40
Piola ponerle los colores del AO pero el azul no se lee una goma jajaja.
Me parece muy lógico el planteo, la verdad que no usas las +3 más que como un detalle en forma muy esporádica (ni hablar de las inexistentes +1 y +2).
Restarle 1 al máximo de arcos haría que todos esos números bajen más de lo que subieron (tanto el mínimo como el máximo). No lo calcule pero es un nerf pesadísimo sacarle 1 al máx de un arma.
Otra cosa a tener en cuenta es agregarle puntos de perforación a las flechas (1, 2 y 3 ponele), solo como detalle extra para ajustar el balance, de ser necesario.
Habrá que esperar a tener un tiempo de versión y ver si le dan cabida a la idea ;)

clash
20/01/2016, 08:47
deberia ser asi, las felchas se fallan y necesitan de muchas horas para ser creadas

+1

Marito
20/01/2016, 09:03
Algo a tener en cuenta:

Para dar un ejemplo concreto, la diferencia de daño entre un war con 2fi y un war con plata es de 222 a 240 en lvl 40. Es decir, de 18 puntos de daño mínimo.

Actualmente la diferencia de daño entre flecha y flecha+3 es de 9 de daño máximo. Es verdad que quizás es muy poco. Ahora bien subirle 10 de daño mínimo y 9 de daño máximo me parece mucho considerando que no estamos hablando de daños tan altos como los del golpe físico. El daño aumentado debería ser menor a 18 y mayor a 15, un 16 o 17 sería lo ideal.

El tema es que cuando pase por balance esto va a ser visto desde otra perspectiva:
- ¿Le hace falta al ladrón y al guerrero estos 16 o 17 de daño extra?

Porque una cosa es que el costo/beneficio esté mal diagramado, frente a lo que se puede dar 2 flechas+3 por cada leño élfico o se le puede pasar algo de daño o perforación del arco de caza a las flechas. Pero otra muy diferente es que a estas clases les falte daño. Como dijo wolf quizá no sea tan problemático respecto al ladrón, pero respecto al guerre tengo mis dudas.

A nosotros también nos pasó eso, cuando ustedes se cebaron con el bardo y la +4 y propusieron subirle la puntería y/o la chance de apu lo mandamos cebados para adentro y lo hicimos... pero después nos dimos cuenta de que realmente no era necesario y que podría pisar el terreno del clérigo, por lo que lo revertimos. Uno se ceba y planifica, pero hay que ver si es necesario hacerlo, porque para hacer por hacer están los desarrollos de gd que siempre suman.

mKnox
20/01/2016, 14:28
Hablando de promedios de golpe del Guerre:

2fi: 253
Plata: 262 (+9)


Flecha: 219
Fecha +3: 223 (+4)
Flecha +3 con minimo cambiado: 228 (+9)



Como podes ver la diferencia de daño no es tanta como para que se desbalancee, pero lo suficiente como para que se note la diferencia de flecha a flecha en vez de tener solo una chance (baja) de pegar mas que una flecha comun con flecha +3.


No creo que cambiar los costos ayude, por mas que pongas que la Flecha +1 cueste 2 leños y la Flecha +2 cueste 3 leños la gente no las va a crear.
La diferencia NO SE NOTA en el juego como para crear y usar flechas que cuestan el doble o el triple de una flecha comun (actualmente 4x y 6x respectivamente).


En cuanto a daños, no creo que el guerrero se vea afectado por que ya de por si tiene el daño con arcos alto, pero definitivamente va a ayudar a mejorar la calidad de vida del ladron donde actualmente le pegas flechazos por 150 a cualquier monkey que se calza una tunica o cota de mallas.