PDA

Ver la Versión Completa : Programación APP Argentum Online



Dhindel
21/01/2016, 17:31
Bueno, vengo a traer una idea, posiblemente ya la plantearon por algún lado, pero como nunca la leí la traslado acá.

Desde mi punto de vista, el principal problema que tuvo el juego para que decayera tanto es la falta de renovación de los usuarios. La mayoría de los que jugamos hoy ya somos viejos, la mayoría con responsabilidades que no le puede dedicar tanto tiempo al juego. Resulta difícil encontrar pibitos de 11/12/13 años jugando (edad que seguramente muchos de nosotros conocimos y empezamos a jugar AO).

Hoy hay otras atracciones: desde otros juegos de computadora a simple vista más atractivos que el AO, pasando por la Play 4 y demás boludeces hiper caras. El AO, mucho más simple y GRATIS, sigue siendo 20 veces más divertido (pero si la gente no lo conoce, entonces nunca van a entenderlo).

La idea es simple pero creo que abarca muchos puntos del juego que hoy en día no se tocan. Paso a detallar un poco, sinceramente no la pensé mucho, después cada uno podrá ir tirando ideas o simplemente decir que le parece una mierda la idea, pero capaz se pueda armar algo copado entre todos.

Una aplicación para celular, de esas que se bajan gratis del playstore. "Argentum Online", simple, corriéndose la bola un poco (Twitter, Facebook, Instagram -dicho sea de paso, pónganle pilas a eso porque si no se mueven van a pasar 3 meses de versión y van a haber 50 usuarios jugando-).

¿Para qué mierda quiero una APP del AO en mi celular? Vos que tenés más de 20 años, posiblemente para nada.
Pero el pibito de 12/13 años, que le compran su primer celular y pasa el 90% de su tiempo bajando boludeces y probando jueguitos, le va a servir. De repente es un incentivo para que muchos pibes conozcan el juego, después si se enganchan o no, es un tema aparte.

No me quiero meter en el laburo y esfuerzo de nadie, pero dudo que sea difícil hacer esto. De hecho creería que una sola persona se puede encargar de todo, sin la necesidad de armar un Staff multitudinario y caer en las eternas discusiones y problemas que terminan llevando que, por ejemplo, una beta dure un año.

Algunas cosas que se me ocurren en el medio:

*Posibilidad de enviar "crush" a los celulares. Tocando un par de botones y escribiendo una oración podés hacer que le llegue una notificación a todos los celulares que se bajaron tu aplicación. Tampoco para abusarse de esto, porque si me llegan 5 notificaciones por día, lo borro a la mierda por molesto. 1 o 2 notificaciones por semana, con cosas que resulten realmente importantes.

Por ejemplo:

http://i.imgur.com/2CuiGqK.jpg

Otros posibles ejemplos:

- En dos horas se iniciará un nuevo torneo faccionario.

- El servidor contará con experiencia doble por las próximas tres horas.

- El servidor se encuentra en mantenimiento esta semana.

- En dos horas se realizará un torneo 2vs2.

En fin, lo que sea, pero que sea lo suficientemente importante para que la gente se entere. Porque somos pocos los que entramos al foro, somos pocos los que leemos la página, pero todos posiblemente tengamos un celular. Con un solo crush, y suponiendo que lo lean 100 personas, podés lograr que mucha gente loguee al mismo tiempo.


* Posibilidad de visualizar ranking, radio, manual, foro, sección noticias. Básicamente trasladar la página y muchas de sus funciones al celular/tablet. Incluso se pueden agregar algunas funciones del juego como el mapa del mundo, las estadísticas de tu personaje, en fin... miles de cosas.

http://i.imgur.com/nUVwLIU.jpg


Y de ahí se pueden complementar millones de cosas: fusionar muchos servidores de AO en una sola aplicación, capaz en un futuro lejano funcione...
La idea final sería crear una APP simple, cuestión de que cualquiera pueda entenderla y tenerla en su celular, que no necesite de demasiado entendimiento para manejarla, que le permita a los usuarios y potenciales usuarios saber las noticias más relevantes del juego y estar atentos a lo que pasa dentro del mismo.

Bueno, dejo el thread abierto a críticas/sugerencias o lo que sea... suerte!

- - - Updated - - -

Frenetic
21/01/2016, 17:46
Es buenísima la idea, pero acá hay paja hasta para hacer publicidad con que abre el sv, así que la veo difícil.

HunT
21/01/2016, 18:19
Copada la idea, ojalá pueda implementarse algo de este estilo! :) +1

Galahad
21/01/2016, 18:44
TREMENDA IDEA!! Crack total. Ojalá se implemente

david c
21/01/2016, 20:38
muy buena idea!

Nacho
21/01/2016, 21:53
Muy buena!

Hiux
21/01/2016, 21:54
Funcionaría como una AppDetect y AppVerify de Opera Mediaworks, muy buena!

alitan08
21/01/2016, 22:29
Excelente tu propuesta, espero que alguno la siga adelante. 😀

MAHYK
22/01/2016, 00:07
Es tremendo el impacto que puede lograr. Seria el primer paso del Ao a la era de los smartphones. Te felicito por la idea porque es de las mejores que leí por aca.

trapaso
22/01/2016, 00:08
+1 muy copado

Odysseus
22/01/2016, 00:45
Tremendo aporte.

fd*
22/01/2016, 08:33
Lo que le agregaria a la APP y a la pagina seria un sistema de mercado online. Siempre uno de los defectos que tiene el AO es que el comercio se hace en ulla/nix gritando y tenes muchas complicaciones a la hora de querer comprar algo xq siempre pasa q cuando vas no hay nadie vendiendo lo que queres :P
Hacer un sistema de venta donde puedas poner el item a vender y el precio en oro y que desde la app o pagina puedas entrar a un mercado virtual donde aparescan los diferentes items le daria mas movimiento al servidor.
Hay que modernizar un toque el AO, ya no podemos seguir vendiendo por foros o gritando como hace 10 años

HunT
22/01/2016, 08:37
Eso esta por implementarse junto al panel de control web creo, muy necesario la verdad jajaja. Habrá que esperar al parche correspondiente. (Sino, alguien llegará a corregirme pronto :P )

Geminis
22/01/2016, 12:38
Lo que le agregaria a la APP y a la pagina seria un sistema de mercado online. Siempre uno de los defectos que tiene el AO es que el comercio se hace en ulla/nix gritando y tenes muchas complicaciones a la hora de querer comprar algo xq siempre pasa q cuando vas no hay nadie vendiendo lo que queres :P
Hacer un sistema de venta donde puedas poner el item a vender y el precio en oro y que desde la app o pagina puedas entrar a un mercado virtual donde aparescan los diferentes items le daria mas movimiento al servidor.
Hay que modernizar un toque el AO, ya no podemos seguir vendiendo por foros o gritando como hace 10 años

+10

Galahad
22/01/2016, 13:14
Lo que le agregaria a la APP y a la pagina seria un sistema de mercado online. Siempre uno de los defectos que tiene el AO es que el comercio se hace en ulla/nix gritando y tenes muchas complicaciones a la hora de querer comprar algo xq siempre pasa q cuando vas no hay nadie vendiendo lo que queres :P
Hacer un sistema de venta donde puedas poner el item a vender y el precio en oro y que desde la app o pagina puedas entrar a un mercado virtual donde aparescan los diferentes items le daria mas movimiento al servidor.
Hay que modernizar un toque el AO, ya no podemos seguir vendiendo por foros o gritando como hace 10 años

Espectacular esta idea.

Dhindel
22/01/2016, 15:16
Me alegra que haya gustado. Muy buena la idea del mercado virtual de items y personajes... ojalá pueda hacerse algo grande, sería innovador dentro del AO.

skai
22/01/2016, 17:58
nadie del staff pasó por acá??? es muy buena posta

HunT
22/01/2016, 18:19
Y, que pasen hoy, lo veo jodido, deben andar con mil temas. Lo del comercio por web se que esta planteado para el parche que incluye el panel de control web. Lo de la app, es fenomenal :D

Corchonga
22/01/2016, 18:22
nadie del staff pasó por acá??? es muy buena posta

No se, pero acá hay un programador que esta esperando tener tiempo para contestar bien la idea del muchacho a ver qué se puede aportar ;)

Nightw
22/01/2016, 19:04
Hola Dhindel, excelente idea!
¿tenes conocimientos en desarrollo en alguna de las plataformas mobile de hoy? Si es asi, mandame un PM charlamos.

clash
22/01/2016, 19:43
la idea no generaria un descenso de jugadores. muy bbbbbbbuena

+1

NILOS
24/01/2016, 21:42
Que se publiqueb los eventos.. la cantidad de usuarios online.. estatia muy copado tambn..

Seria una forma de mantener el juego activo..

sebaenam
26/01/2016, 23:20
Hola Dhindel, excelente idea!
¿tenes conocimientos en desarrollo en alguna de las plataformas mobile de hoy? Si es asi, mandame un PM charlamos.

Yo tengo conocimientos, puedo dar una mano, hice un curso de desarrollo de Apps en la UTN hace un año y soy Java programmer en oficina todos los días.

Mi buzón espera que alguien me contacte.
Saludos.

Corchonga
27/01/2016, 01:12
Yo tengo conocimientos, puedo dar una mano, hice un curso de desarrollo de Apps en la UTN hace un año y soy Java programmer en oficina todos los días.

Mi buzón espera que alguien me contacte.
Saludos.

Buenísimo! Mandale un MP a Nightw ;)

HTX
05/02/2016, 00:32
En que quedo esto? Alguien alguna info? Excelente idea! mas para los pibes que arrancan a jugar! y para nosotros, los viejitos tambien!

Slds!

rodra
05/02/2016, 09:40
Muy buena idea Dhindel, estaría bueno que desarrollen una aplicación así.

Vikingo
13/02/2016, 02:58
up