PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Boveda Compartida Personajes = Misma Cuenta



Salfo
25/01/2016, 19:43
Estaria bueno que la Boveda sea unica para una sola cuenta.

Me quiero crear un trabajador y dejar mis Flechas para el guerre en la Boveda, luego cambio a mi Guerre y encontrar las Flechas ahi. No da tener que buscar un amigo para pasarlas o tirarlas y agarrarlas cambiando rapido.

Se puede?

Gracias,
Saludos

mKnox
26/01/2016, 10:45
Es complicado el tema.
Si se activa la boveda compartida se tendria que desactivar el poder loguear con mas de 1 personaje por cuenta. Sino se generan posibilidades de que se buguee y se puedan clonar items.


No se si se podra hacer, pero estaria bueno que la boveda no este ligada al charfile. Y que tenga una base de datos aparte. Que se tenga una "cuenta" de banco con ID y pass. Y que cuando le haglas doble click al banquero te pida la ID y la pass y te loguee al boveda archivo relacionado con esa ID sin importar el personaje que estes usando.

Nuevamente, se presta para clonar items. No se que tan posible sea limitar el acceso a una boveda de 1 personaje a la vez.
Sino nada impide que entres a la misma boveda con 2 personajes al mismo tiempo y retires items o oro al mismo tiempo clonandolos.

Hiux
26/01/2016, 11:05
Sería genial lo que proponés mKnox, la verdad eso de andar dejando las cosas en el piso es de hace mil años. Quiero pasarle oro de mi pesca a mi bardo y tengo que hacer un movimiento planetario en cada ciudad porque está lleno de gente, aparte del colgazo que te pegás cuando querés loguear.

Deedalo
26/01/2016, 12:33
Porfavor porfavooor logren estoo

krieg
26/01/2016, 12:34
Sinceramente esta una de las mejores ideas que leí hasta ahora y creo que es algo presente en todos (o casi todos) los RPG modernos de una forma u otra.

Sadiko
26/01/2016, 13:59
se puede logear con mas de 1 personaje por cuenta? No le veo sentido a que se pueda hacer eso. No es complicado realmente el tema sinceramente, hasta estaria bueno que NO sea compartido, si no que puedas ver la boveda con alguna tab o algun cambio de vista de la boveda de tus personajes de tu cuenta seria lo menos enrollado.

Saludos.

Burni
26/01/2016, 15:12
Se puede hacer, porque ya existe. En Tierras del Sur se implementó hace algunos años el "sistema de transferencias", en el cual se puede pasar oro e items de un personaje a otro de tu cuenta (esta herramienta forma parte del paquete premium que ofrece el servidor, por el cual tenés que pagar).

Ahora este sistema de transferencias no funciona sobre el juego mismo, sino que se opera desde la página del servidor dónde se controla la cuenta del usuario.

Sin embargo el código fuente de TDS es cerrado, y nunca lo prestarían. Por lo que las tareas de programación en estos lares serían desde cero... un bajón. Pero quién sabe, a lo mejor en el futuro podríamos gozar de una herramienta como esta (si es gratis mejor todavía).

LesthaT
26/01/2016, 15:26
Se puede hacer, porque ya existe. En Tierras del Sur se implementó hace algunos años el "sistema de transferencias", en el cual se puede pasar oro e items de un personaje a otro de tu cuenta (esta herramienta forma parte del paquete premium que ofrece el servidor, por el cual tenés que pagar).

Ahora este sistema de transferencias no funciona sobre el juego mismo, sino que se opera desde la página del servidor dónde se controla la cuenta del usuario.

Sin embargo el código fuente de TDS es cerrado, y nunca lo prestarían. Por lo que las tareas de programación en estos lares serían desde cero... un bajón. Pero quién sabe, a lo mejor en el futuro podríamos gozar de una herramienta como esta (si es gratis mejor todavía).

En Imperium también está implementado mediante un sistema de correo ingame.

Yo creo que el servidor oficial de AO debería tener este sistema o algún derivado... eso de tirar los items y entrar con otro es prehistorico! pero hay que jugarsela por que sino no te queda otra que usar un doble cliente con dos pc's lo cual es ilegal...

Bh0rgia
26/01/2016, 17:21
+1

Heathcliff
26/01/2016, 17:38
Excelente idea, volvería todo mucho más cómodo. Con el leñador tengo que tirar madera, loguear con el carpintero, tirar los items, y loguear con el guerre a que los agarre. Todo eso rogando que nadie me lukee, ni se tilde al entrar.

Ammonia
26/01/2016, 18:16
imagino que es la idea del staff... ya sea boveda unica o la posibilidad de transferir items entre pjs.

ademas estaria bueno poder compartir un PJ a un amigo sin tener que darle acceso a todos mis pjs.

Foby
27/01/2016, 03:04
Es complicado el tema.
Si se activa la boveda compartida se tendria que desactivar el poder loguear con mas de 1 personaje por cuenta. Sino se generan posibilidades de que se buguee y se puedan clonar items.


No se si se podra hacer, pero estaria bueno que la boveda no este ligada al charfile. Y que tenga una base de datos aparte. Que se tenga una "cuenta" de banco con ID y pass. Y que cuando le haglas doble click al banquero te pida la ID y la pass y te loguee al boveda archivo relacionado con esa ID sin importar el personaje que estes usando.

Nuevamente, se presta para clonar items. No se que tan posible sea limitar el acceso a una boveda de 1 personaje a la vez.
Sino nada impide que entres a la misma boveda con 2 personajes al mismo tiempo y retires items o oro al mismo tiempo clonandolos.


Jeje. No seria necesario desactivar el multiple login ni tampoco tener otra pass e ID. Asi como vos decis, imaginemos una carpeta con 3 Chars y 1 boveda: [(CHAR 1; CHAR 2; CHAR 3; BOVE) CUENTA1] Ahi ya esta el archivo de la Boveda apartado y a la vez relacionado con una cuenta/ID y los 3 Chars creados. Cada vez que logeas a la cuenta ya te identificas para acceder a la boveda. Cada Char podria seguir modificando su archivo correspondiente como funciona ahora y por otra parte cada char puede hacer una peticion para modificar el archivo de la boveda tal como vos dijiste. Ahora si el banquero es inteligente y recibe multiples peticiones al mismo tiempo, podria pedirles a cada Char que haga una FILA/COLA/QUEUE y atender una peticion a la vez! (imaginese la cola de un banco) Si, esto en sistemas informaticos se respira, no es nada dificil de implementar y la idea esta buena.

Mismo, y para ser breve, si pensabas algo como:
[(CHAR 1; CHAR 2; CHAR 3) CUENTA1],
[(CHAR 1) CUENTA2],
[(BOVE=CUENTA 1; BOVE=CUENTA 2) BOVEDAS DE TODO EL MUNDO MUAJAJA]
(Sin Pass porque ya usaste una para logear a la cuenta y ya tenes un ID tambien)
Se podria hacer tranqui :::Ya no recuerdo la arquitectura del AO asi que no se que se deberia implementar exactamente:::
Pero poniendolo como se lee en tu comentario, que un Char pueda pedir una solicitud para entrar a una boveda de cualquier cuenta solo con ID y PASS de una cuenta aparte (de la boveda en cuestion) si, podria traer algunas cosillas consigo si no se le aplica otras cosas de por medio...ademas de sumar una accion que puede ser tediosa...Poner la pass cada vez que abro la boveda...mmm...aunque da lugar a una aplicacion que muchas veces tendria que haber usado en AO (para cuando me pedian el pj prestado y les decia que no usen nada de la boveda)

Por otro lado para pasar cosas de una cuenta a otra [(CHAR 1; CHAR 2; CHAR 3; BOVE) CUENTA1] a [(CHAR 1; BOVE) CUENTA2] deja mas funciones/acciones de por medio que podria (si no se implementan bien) dejar algunos problemitas de seguridad y se desvirtua el TEMA que se plantea: BOVEDA COMPARTIDA PJS = MISMA CUENTA

Personalmente creo que con "Comercio Seguro" ya es suficiente para cambiar items de una cuenta a otra y en cuanto a otros comentarios que lei por ahi, esta bueno que todo se haga ingame (por seguridad y porque es mas cheto).

HunT
27/01/2016, 08:39
Hasta donde se no se va a poder usar dos veces simultáneamente una cuenta cuando parcheen y se puedan prestar PJs. La bóveda compartida sería para la cuenta y sería un nuevo banquero o algo así.
Nada de esto es seguro ni oficial, es lo que se yo y ni me acuerdo de donde jajajaja.

Abrazo!

Chaito
27/01/2016, 12:35
Tengo entendido que ahora están persistiendo en un mysql (Es cierto esto)

Sería muy facil de implementar y sumamente útil la verdad. No tiene sentido que sea de otra forma!

Si alguien lee esto, me comprometo a implementarlo y dar una mano con lo que haga falta, hace muchos años que trabajo en desarrollo. :)

Salfo
28/01/2016, 03:30
Estaria bueno si algun Programador le pego un ojo a este pedido. . . Por lo menos para saber si se esta analizando o no.

Si tenes 2 PCs podes logear rapido creo yo y pasar las cosas. . . Pero solo si tenes 2 cvompus XD.

Saludos

Salfo
16/02/2016, 15:21
Alguien del Staff vio esto?. Es Posible?.

Kupo
16/02/2016, 16:12
Si hacen la bóveda compartida por favor que sea más grande, en uno de mis pj ya llené la bóveda, ni me quiero imaginar si es compartida.

MAHYK
16/02/2016, 16:17
+1!!! prometieron boveda compartida en la betita!! Qué paso??

wololo
16/02/2016, 16:25
aparte seria lo mas logico con respecto a un banco, que al menos pueda transferir plata. Con estos problemas de logins, a mas de uno de los que jugamos solos casi nos agarra un paro cardiaco pasando items de pj a pj.

Daku + Afro + Pony
16/02/2016, 18:13
Duda para el que programa y un sabiendo que esta en lenguajes distintos, no pueden ir a buscar x juego de codigo abierto que tenga un sistema de deposito entre pj de la misma cuenta, y usar eso como base para importarlo a vb y hacerlo logico para el ao.

Igual entiendo su miedo por los clonajes de items