PDA

Ver la Versión Completa : [GD/Balance/Rol] Skill "Rastreo"



Aurum
04/03/2015, 21:01
Estaría bueno agregar un skill, que podría o no ser exclusivo del cazador (en caso de no ser exclusivo, que el cazador siga teniendo cierto privilegio sobre el mismo.
El skill se usaría con alguna tecla, o se podría lanzar como un hechizo, consumiendo energía o algo. Al hacerlo, se haría como un "escaneo" del mapa donde está el usuario, acto seguido, le tiraría las coordenadas de NPCs/Usuarios. Tiro un par de ideas sueltas para el Skill.

Puede decir las coordenadas exactas del objetivo, o su distancia en tiles y su dirección en puntos cardinales.

Podría hacerse que a mayor nivel de skill a mayor distancia se pueda rastrear un mapa. Por ejemplo, un Cazador con 100 en rastrear podría escanear el mapa completo, pero otra clase solamente la mitad.

Podría verse afectado de alguna forma por la skill supervivencia.

Podría tener 3 versiones distintas, detectar npcs menores/débiles (murciélagos, serpientes, todo eso), detectar npcs mayores (desde arañas hasta el GD), y la última detectar Usuarios, limitando ésta solamente a los cazadores.

Ponerle algo de cooldown al skill, o que quite cierto % de energía, cosa que lo pueda tirar alrrededor de 3 veces por minuto, permitiendo calcular más o menos para dónde pueden estar moviendose las presas, pero limitandolo para que no pueda saber donde estas en todo momento.

Para no hacerlo tan exageradamente omnipotente, podría solamente ser útil en mapas de tierra/pasto, y en los dungeones o agua no servir, y al contrario, hacer que el pirata pueda rastrear en agua como un cazador en tierra, pero total mente inútil en esta.

Esto haría al cazador muchísimo más útil y querido para jugar en equipo o partys, en especial para usuarios de nivel bajo para esquivar pks xD, además de que le facilitaría crear emboscadas o cosas por el estilo y que sería exageradamente divertido jugarlo, por lo menos desde mi punto de vista xD.

EDIT: Si agregamos que solo se detecten usuarios en movimiento? Y que el skill tenga un % de fallar (fallar y no dar ningun dato, o dar datos erróneos, para mi sería mejor que no de nada si falla), algo así como un 25 % - 35 % teniendolo al máximo y con cazador. Lo de que consuma energía lo dije pero primero habría que ver si se tocó algo en ese tema en la 14.0, de última, le ponen un cooldown de 30 segundos, o 1 minuto y se soluciona. También está bueno como dice Trapaso de que de un aproximado y no algo exacto. Y acuérdensen que no dije que sea solo coordenadas, podría ser algo como "X personas detectadas 30mts al noreste" (1mt=1tile por decir algo).

trapaso
04/03/2015, 21:40
Esta buena la idea,no creo que haga tanto desbalance que te diga masomenos donde estan los chobis, lo de los usuarios puede ser que sea medio fruta pero como es solo para cazas puede ser, tampoco que te diga las cordenadas, solo aproximadamente.

nitrogenado
04/03/2015, 21:48
no me gusta sorry

gonza
04/03/2015, 21:55
Hola , esta buena la idea pero no con usuarios...ocea que el kza vea los npc y el pirata tambien en sus respectivos terrenos pero no usuarios sino todos nos hacemos kza

pd: el kza tendria que escanear en bosques y el escaneo que le saque vida . no energia porque la energia aumenta a su maximo MUY rapido en cambio la vida te compromete y te gasta potas :D

trapaso
04/03/2015, 22:00
Hola , esta buena la idea pero no con usuarios...ocea que el kza vea los npc y el pirata tambien en sus respectivos terrenos pero no usuarios sino todos nos hacemos kza

pd: el kza tendria que escanear en bosques y el escaneo que le saque vida . no energia porque la energia aumenta a su maximo MUY rapido en cambio la vida te compromete y te gasta potas :D

Puede ser tambien que le saque un 80% de vida, pero igual es medio desbalanceador.

Aurum
04/03/2015, 22:12
Si agregamos que solo se detecten usuarios en movimiento? Y que el skill tenga un % de fallar (fallar y no dar ningun dato, o dar datos erróneos, para mi sería mejor que no de nada si falla), algo así como un 25 % - 35 % teniendolo al máximo y con cazador. Lo de que consuma energía lo dije pero primero habría que ver si se tocó algo en ese tema en la 14.0, de última, le ponen un cooldown de 30 segundos, o 1 minuto y se soluciona. También está bueno como dice Trapaso de que de un aproximado y no algo exacto. Y acuérdensen que no dije que sea solo coordenadas, podría ser algo como "X personas detectadas 30mts al noreste" (1mt=1tile por decir algo).

Tengan en cuenta que la idea no tiene porque ser así como la dije, habría que cambiarle bastantes cosas para dejarla bien balanceada. Además calculo que no van a tenerla muy en cuenta porque habría que implementarla antes de lanzar la versión, puesto que es un skill y alguien que se hace un caza a principios de versión asignandose a X cosas y después le meten un skill nuevo, por ahí lo jodería.

NILOS
04/03/2015, 23:40
No me gusta para nada la idea.. no es que sea mala.. pero no le veo funcion en el juego.. el caza con armadura de caza puede estar infinitamente oculto.. esa es su virtud.. es el pj con mas daño con proyectiles a distancia...

Suena muy a cheat lo que propones.. me imagino logear un kaza pararme cerca de preto.. escanear el mapa.. ha no.. lo estan haciendo.. estoy haciendo preto.. escaneo.. ha esta entrando gente deslogiemos.!

Muy bolaso.. muy fea idea gente! Y es mas.. deberian sacarle el escudo al kaza.. como hace para manipular la flecha con un escudo en la mano? O con el arco en la mano..
Analizando un enano es mucho mejor kaza que un elfo.. por el escudo.. y pq el daño del kaza deberia basarse en la agilidad y no en la fuerza.. ya que el uso del arco no depende de la fuerxza de quien lo use " a mi entender"..


En fin.. siendo grosero opino.. "BOLUDECES NO"!

-nahueL-
05/03/2015, 00:29
suena buena la idea, pero faltaria pulirla...
de todas formas al agregarle un beneficio a una clase por sobre las demas, cuando ya tiene una. habria q pensar en el resto. o en una penalidad... el rol ante todo.

Aurum
05/03/2015, 01:22
No me gusta para nada la idea.. no es que sea mala.. pero no le veo funcion en el juego.. el caza con armadura de caza puede estar infinitamente oculto.. esa es su virtud.. es el pj con mas daño con proyectiles a distancia...

Suena muy a cheat lo que propones.. me imagino logear un kaza pararme cerca de preto.. escanear el mapa.. ha no.. lo estan haciendo.. estoy haciendo preto.. escaneo.. ha esta entrando gente deslogiemos.!

Muy bolaso.. muy fea idea gente! Y es mas.. deberian sacarle el escudo al kaza.. como hace para manipular la flecha con un escudo en la mano? O con el arco en la mano..
Analizando un enano es mucho mejor kaza que un elfo.. por el escudo.. y pq el daño del kaza deberia basarse en la agilidad y no en la fuerza.. ya que el uso del arco no depende de la fuerxza de quien lo use " a mi entender"..


En fin.. siendo grosero opino.. "BOLUDECES NO"!

Justamente, en dungeones o mapas como preto, agua y esas cosas no serviría, tampoco es para hacer un skill OP, la idea es que justamente un cazador pueda cazar usuarios y npcs, esto únicamente en mapas normales, de tránsito, y que en los grandes mapas, DD, DM, DV, Preto, etc, no influyera y todo siguiera como siempre. El tema sería Espe. También fijate que decia de limitarlo a un área un poco más chica por ahí, leete todo antes de soltar todo de una.

El escudo tranquilamente lo puede tener atado en el antebrazo dejando la mano libre para manipular las flechas xD.

gonza
05/03/2015, 10:02
la idea la veo buena para entrenar pero no para usuarios como dije mas arriva sino todos nos hacemos un kza , que escanee npc todo bien estaria bueno que todos lo tengan , no solo el kza , y ahora agrego por lo qe puso nilos pierde la gracia y tiene razon la idea es buscar el npc y ver qe pasa no hacer un escaneo y que sepas de ante mano como vienen las cosas

Corchonga
05/03/2015, 11:11
Me gusta la idea en general.

No estoy de acuerdo con rastrar usuarios, que sea solo para NPCs. Me parece bien que sea algo que todos puedan tener, pero el Cazador sea excepcional en eso.
Lo que me parece al pedo es crear un nuevo skill, si tenemos Supervivencia para eso... y que después de los 60 puntos es inútil. Podríamos usar este mismo skill.


Tengan en cuenta que la idea no tiene porque ser así como la dije, habría que cambiarle bastantes cosas para dejarla bien balanceada. Además calculo que no van a tenerla muy en cuenta porque habría que implementarla antes de lanzar la versión, puesto que es un skill y alguien que se hace un caza a principios de versión asignandose a X cosas y después le meten un skill nuevo, por ahí lo jodería.

Todas las ideas que se propongan NO DEBERÍAN tenerse en cuenta para esta versión, creo yo. Por el tema de planeamiento y seriedad vio?

Aurum
05/03/2015, 12:52
Me gusta la idea en general.

No estoy de acuerdo con rastrar usuarios, que sea solo para NPCs. Me parece bien que sea algo que todos puedan tener, pero el Cazador sea excepcional en eso.
Lo que me parece al pedo es crear un nuevo skill, si tenemos Supervivencia para eso... y que después de los 60 puntos es inútil. Podríamos usar este mismo skill.



Todas las ideas que se propongan NO DEBERÍAN tenerse en cuenta para esta versión, creo yo. Por el tema de planeamiento y seriedad vio?

Se, tenés razón. Lo de usar la supervivencia también, le daría utilidad llevarla al 100.
Parece que lo de rastrear usuarios queda descartado ya que a muchos no les agrada, aunque me parece que no estan teniendo en cuenta todos los limitadores que le pondrían al skill, también se podría agregar que solamente puede rastrear usuarios por debajo de su nivel, o X niveles por arriba suyo, pero igual no creo que quieran.

-nahueL-
05/03/2015, 13:41
Sin ofender pero a esta idea no le veo nada realista... mejor seria un skill q diga telequinesis. Es ilogico. Por ahi no lo puedo deducir, pero planteamelo como si vos fueses el cazador, ahi con tu arco en medio de un bosque de donde sacarias tal estrategia? es decir que sentido utilizarias? si me decis el olfato, abarcaria npc y usuarios. si es un instinto se le atribuye lo mismo.
Si bien es un mundo de fantasia no podemos inventar por inventar. No digo que esta idea no me gusta, solo digo que habria que explicarla como si uno mismo fuese el cazador ahi viviendo el momento. si a alguno se le ocurre...


off: con respecto a que los cazadores manipulen escudos creo ya se habia encontrado una respuesta logica, y viene de la epoca de los mongoles que usaban escudos atados a su antebrazo.

Aurum
05/03/2015, 16:42
Sin ofender pero a esta idea no le veo nada realista... mejor seria un skill q diga telequinesis. Es ilogico. Por ahi no lo puedo deducir, pero planteamelo como si vos fueses el cazador, ahi con tu arco en medio de un bosque de donde sacarias tal estrategia? es decir que sentido utilizarias? si me decis el olfato, abarcaria npc y usuarios. si es un instinto se le atribuye lo mismo.
Si bien es un mundo de fantasia no podemos inventar por inventar. No digo que esta idea no me gusta, solo digo que habria que explicarla como si uno mismo fuese el cazador ahi viviendo el momento. si a alguno se le ocurre...


off: con respecto a que los cazadores manipulen escudos creo ya se habia encontrado una respuesta logica, y viene de la epoca de los mongoles que usaban escudos atados a su antebrazo.

Rastrea huellas ponele, pero no da para agregar gráficos de huellas o algo por el estilo.

Jitte
06/03/2015, 10:52
Es buena la idea.
Para mí el balance habría que buscarlo en el tiempo que lleve completar la tarea de rastreo no debería ser demasiado veloz ni tener 100% de efectividad. Tampoco se debería poder hacer dentro de dungeons ni estando invisible u oculto. Se podría aplicar a ciertos NPCs y a otros no... y para nada tener efecto sobre jugadores.

Odysseus
27/03/2015, 19:32
Me cabe la idea, para usuarios y para NPCs.