PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Reservar tag del Clan



Corchonga
25/01/2016, 21:02
Iniciada la inquietud en ESTE THREAD (http://foro.comunidadargentum.com/threads/2798-Clanes) por zlmisok (http://foro.comunidadargentum.com/members/243-zlmisok)...


Es una joda q solo pida lvl 25 para fundar y no se puedan entrar a los clanes. Nos robaron el tag (mRaiders) a las 15 horas d server on de lo fácil q esta crear 1 clan. pls arréglenlo q ya tamos to2 con invi y deska y hay q tar carteleando como en la 7.53 jjee

... paso a dar una idea de qué se podría hacer para evitar esto en un futuro, de manera legal y que todos podamos vernos favorecidos de igual manera.

La idea es la siguiente:

La onda es que el clan se reserve, si así lo quieren, mediante el Foro. Si a alguien le parece que mezclar el Foro con el Juego está mal, sepan que para mí hay una delgada línea entre ambas... y hay creo que la Comunidad no puede vivir sin ambos a la vez.

Requisitos y pasos a seguir:



El lider o integrante del clan debe posterar en el subforo Clanes (http://foro.comunidadargentum.com/forums/9-Clanes), en un thread Sticky creado por el staff donde se hagan el pedidos, para mantener todo en un mismo lugar. En este thread NO SE PERMITIRÁ OTRA COSA QUE NO SEAN PETICIONES DE CLAN (y serán sancionados debidamente los que no cumplan con esto).
De cualquier manera, el usuario debe llenar un formulario predefinido (como en Servidores y Fansites) que no vienen al caso.
El/los Moderadores de Clanes deberán checkear que dicho clan no esté ya creado en el Foro.

De estar creado, comprobar si son los mismos integrantes.
Si no son los mismos, checkear quién está robando tag y hacerlo cambiar (en el foro e ingame, si ya fue creado), con previa discusión en algún medio (propongan).


Si el Moderador no puede comprobar verdadera y fácilmente quiénes son los integrantes legítimos del Clan, esto se podría llevar a otro nivel más específico (que por ahora no se me ocurre sin hilar fino, propongan).
Algo a tener en cuenta, el tag SIEMPRE será checkeado y otorgado directamente a la persona o grupo que lo creó en la versión anterior (en nuestro caso, la 0.13). Si no fue creado, el tag del clan en cuestión estará libre para cualquiera, sin derecho a réplica. Tengamos en cuenta que esta cláusula depende de si el Staff tiene registro de los clanes de la versión anterior, pero para futuras versiones puede implementarse.
Una vez comprobada la "legalidad" del clan, el Moderador debería agregarlo a la lista como "legal" y el clan tiene permitido crear el Thread correspondiente llamado "<NombreDelClan>" creado por el mismo que hizo la reserva.


Excepciones:

Los Moderadores siempre pueden rulear de acuerdo a su criterio en casos particulares.
Los Admins del Foro/Juego siempre pueden rulear de acuerdo a su criterio en casos particulares, siendo éste de mayor peso que el del Moderador.
Los usuarios que reserven siempre pueden descargarse, por única vez, con el Admin el Foro/Juego si creen que el criterio del Moderador no fue el correcto o cualquier otra cuestión. Insistir en esto, será sancionado directamente.


Nota: Por qué sancionar? Porque los Moderadores deberían llevar esta tarea lo más tranquila posible, y somos todos hijos del rigor.


Qué les parece? Por favor, critiquen, agreguen y modifiquen a gusto!!! Esto es para todos!!!

Saludos!


PD: por favor, no hagan alusión al caso particular de zlm (aunque esto se inició por él). Sean objetivos, gracias.

Odysseus
25/01/2016, 21:52
Yo sé que lo de Fede es de quisquilloso pero igual hay que ser objetivos como dijiste. Y no me parece correcto que se use un tag creado por otras personas.

Uno por ahí dijo que no hay nada que lo prohíba, no claro, esto es Argentum. Pero si queremos seguir los pasos de los juegos que llegan lejos, tendríamos que empezar a tener en cuenta estas cosas. Es poco profesional por decirlo de otra manera.

Hay cosas en los juegos de hoy que son una cagada, como usar clases rotas o "cáncer". En el AO también tenemos esas cosas como tirar bichos que son sucias, pero más allá de todo no se puede prohibir.

Pero el problema que veo con esto es que no pertenece al juego en sí, tiene más que ver con un grupo de personas, por eso me parece que se le tiene que dar más atención.

Apoyo la idea.

Ammonia
25/01/2016, 22:50
de esa forma cualquier boludo va a querer guardar su súper tag que no conoce ni la madre, y es mucho laburo extra para el staff

yo haría que sea algo "vip/premium", o sea que tengas que tener una cuenta premium/donar y de esa forma sí te hagan toda la burocracia de guardarte el tag.

zlmisok
25/01/2016, 22:51
bueno pero impleméntenlo ahora XD tengo 15 retardados intentando fundr mi clan

Corchonga
25/01/2016, 23:30
de esa forma cualquier boludo va a querer guardar su súper tag que no conoce ni la madre, y es mucho laburo extra para el staff

yo haría que sea algo "vip/premium", o sea que tengas que tener una cuenta premium/donar y de esa forma sí te hagan toda la burocracia de guardarte el tag.

Muy bueno tu aporte!!! No se me había ocurrido poner las donaciones en la ecuación, gracias ;)!

PD: sabía que era más laburo para el staff, pero esto lo puede hacer otra gente, o crear una comisión nueva... no se.


bueno pero impleméntenlo ahora XD tengo 15 retardados intentando fundr mi clan
Algún aporte para la idea? O para vos está perfecta así como está?

Ammonia
26/01/2016, 00:01
bueno pero impleméntenlo ahora XD tengo 15 retardados intentando fundr mi clan

y por lo que hiciste hoy vos sos 1 de esos...

zlmisok
26/01/2016, 00:20
Muy bueno tu aporte!!! No se me había ocurrido poner las donaciones en la ecuación, gracias ;)!

PD: sabía que era más laburo para el staff, pero esto lo puede hacer otra gente, o crear una comisión nueva... no se.


Algún aporte para la idea? O para vos está perfecta así como está?
Me parece muy buena la idea

EMMANCO
26/01/2016, 00:37
ta bueno eso de donar para reservar el nombre del clan :o

Armar una lista con las personas que donan con nick de usuario y nombre del clan que reservan :):)

Ramcer
26/01/2016, 22:19
No me gusta la idea, porque de forma indirecta obliga al usuario a participar si o si en el foro de la comunidad, y yo creo que lo que Argentum actualmente necesita es traer nuevos usuarios al juego, y los jugadores hoy en día no les interesa estar ultra mega comprometidos en un juego, sino que entrar, divertirse y matarse con amigos, no realizando tramites en un foro para esperar la confirmación para poder utilizar un tag de clan, un paso burocrático que para eso me voy a pagar cuentas y hacer tramites que tengo que hacer en la vida real xD.
Yo opino que la regulación de los nombres de clanes debería ir por otro lado, y no, no se me cae ni una idea mas que permitir que se roben tags, y tratar de que no moleste a los usuarios de la comunidad, o que simplemente tenga un poco mas de dificultad que la actual, así no cualquiera se anda robando tags a lo tonto, y motivara un poco la competencia entre jugadores para llegar antes a crear el clan.
No estoy 100% disconforme con tu idea, seria también forma de evitar nombres tontos como "asdasd" o etc, pero si me parece que se volveria tedioso.
Un saludo.

Corchonga
27/01/2016, 01:11
No me gusta la idea, porque de forma indirecta obliga al usuario a participar si o si en el foro de la comunidad, y yo creo que lo que Argentum actualmente necesita es traer nuevos usuarios al juego, y los jugadores hoy en día no les interesa estar ultra mega comprometidos en un juego, sino que entrar, divertirse y matarse con amigos, no realizando tramites en un foro para esperar la confirmación para poder utilizar un tag de clan, un paso burocrático que para eso me voy a pagar cuentas y hacer tramites que tengo que hacer en la vida real xD.
Yo opino que la regulación de los nombres de clanes debería ir por otro lado, y no, no se me cae ni una idea mas que permitir que se roben tags, y tratar de que no moleste a los usuarios de la comunidad, o que simplemente tenga un poco mas de dificultad que la actual, así no cualquiera se anda robando tags a lo tonto, y motivara un poco la competencia entre jugadores para llegar antes a crear el clan.
No estoy 100% disconforme con tu idea, seria también forma de evitar nombres tontos como "asdasd" o etc, pero si me parece que se volveria tedioso.
Un saludo.

Gracias tomarte tu tiempo de responder. Por foro es lo único que se me ocurrió a mi también :(, y eso que genera trabajo para los mods... y no da.

Si se les ocurre algo, compartan!

Ramcer
27/01/2016, 15:17
No man, gracias a vos por tomarte el tiempo de moderar y pensar ideas, me gusta el trabajo que se realiza acá!!

- - - Updated - - -


Gracias tomarte tu tiempo de responder. Por foro es lo único que se me ocurrió a mi también :(, y eso que genera trabajo para los mods... y no da.

Si se les ocurre algo, compartan!
No man, gracias a vos por tomarte el tiempo de moderar y pensar ideas, me gusta el trabajo que se realiza acá!!