PDA

Ver la Versión Completa : [Balance] Quitar vida aleatoria.



svchess
06/03/2015, 08:22
Con el sistema actual:


En promedio el 50% van a estar arriba del promedio de vida de todo el server, y el otro 50% van a estar abajo del promedio de vida.


O sea, de 1000 usuarios 500 estarian disconformes, y no por una decisión de riesgo suya durante el gameplay, sino porque la suerte les jugó en contra en una variable de la que no tienen control.
Si nos ponemos a analizar mas profundamente la mitad del server que están en el lado de la mala suerte.


posibles soluciones:


Una solución simple que se me ocurrió, sin perder este sistema, es darle el poder al usuario de elegir entre que suba la vida promedio, o subir aleatoriamente.


Saludos.

entre3y25caracteres
06/03/2015, 09:26
esta bien como esta, pero mejor que no me toque mala vida sino dejo de jugar

gonza
06/03/2015, 09:59
Para mi tendrias que dedicarte a ventas publicitarias o algo de eso! JAJA

y con respecto a tu idea creo que le sacas sentido al juego porque es asi suerte o mala suerte , conformismo o valentia , te salio mala vida? usalo de mochi y hacete otro pj , vendeselo a un boludo o inventa algo pero si todos tenemos buen promedio no tiene gracia tampoco tirar los dados ni nada , si total todos vamos a tener buena vida

nitrogenado
06/03/2015, 12:59
La vida aleatoria es parte del ao, y es una de las principales cuestiones que hacen "UNICO" a tu personaje.

Si bien cuando subis de nivel que te tire una vida debajo del promedio es un bajon, no conozco a nadie que haya dejado de jugar por eso, y ademas no es la unica mejora que recibe tu personaje, ya que tenes mas daño, mana etc.

Ademas tengamos en cuenta que la diferencia entre los personajes no es tan grande como parece salvo casos contados los dedos de la mano...ya que al nivel 40 aproximadamente todos los personajes quedan muy parecidos, la diferencia entre unos y otros tal vez sea como maximo de 20 de vida (entre un pj muy bueno y uno muy malo) que al fin y al cabo es menos de una pocion.

-lauTy-
06/03/2015, 16:38
La vida aleatoria es parte del ao, y es una de las principales cuestiones que hacen "UNICO" a tu personaje.



Cerramos ahí y... no hay nada mejor que ver en estadisticas que tu PJ es uno de los que tienen mejor vida.

svchess
06/03/2015, 18:21
Cerramos ahí y... no hay nada mejor que ver en estadisticas que tu PJ es uno de los que tienen mejor vida.
Asi es, si te toca en la mitad del server con suerte.. sino tendrás que tomar alguna de estas 3 deciciones nombradas, e iniciar el camino que probablemente lleve a jugar otra cosa.

nitrogenado
06/03/2015, 18:35
Asi es, si te toca en la mitad del server con suerte.. sino tendrás que tomar alguna de estas 3 deciciones nombradas, e iniciar el camino que probablemente lleve a jugar otra cosa.

vos te pensas q aca arrancamos esta version? yo en lo personal arranque en la 99c asi que jugue al menos 5 versiones y tuve muchisimos personajes de distintas clases y todos tenian una vida similar al promedio algunos un poco abajo otros apenas arriba, jamas cree muchos para intentar tener una buena vida, solo entrene el que me toco...y nunca llore ni tuve q tomar desiciones extremistas como decis vos...

Deja de predecir apocalipsis por favor, gracias.

svchess
06/03/2015, 18:58
vos te pensas q aca arrancamos esta version? yo en lo personal arranque en la 99c asi que jugue al menos 5 versiones y tuve muchisimos personajes de distintas clases y todos tenian una vida similar al promedio algunos un poco abajo otros apenas arriba, jamas cree muchos para intentar tener una buena vida, solo entrene el que me toco...y nunca llore ni tuve q tomar desiciones extremistas como decis vos...

Deja de predecir apocalipsis por favor, gracias.

Hola como estás, siempre hay excepciones claro... hay de todo como el que si las toma:

esta bien como esta, pero mejor que no me toque mala vida sino dejo de jugar



Creo que ya pueden cerrar, nadie va a argumentar mejor este sistema que con una respuesta como "el ao es asi" o "el pj es único".. xD

Si medio server va a tener pj único, con un pj que no está tan bien como le gustaría..

-lauTy-
06/03/2015, 20:09
Hola como estás, siempre hay excepciones claro... hay de todo como el que si las toma:




Creo que ya pueden cerrar, nadie va a argumentar mejor este sistema que con una respuesta como "el ao es asi" o "el pj es único".. xD

Si medio server va a tener pj único, con un pj que no está tan bien como le gustaría..
Nada que ver jajaja la vida la elegis vos practicamente si te molesta mucho la vida seguramente vas a crear mas de 20 pjs para sacar un buen promedio.
en mi caso nunca me molesto la vida siempre saque promedios un poco mas abajo de lo normal o un poco mas arriba nunca saque uno zarpado y eso no me hizo dejar de jugar
ajajaja
pero obvio que si me toca una vida muy mala ese pj se borra y listo.

NILOS
06/03/2015, 20:34
A mi parecer el problema más grave y simultaneamente fácil de solucionar, de la historia del ao..

Voy a decir lo que pienso utilizando la lógica.

Con el sistema actual

Luego de que cientos o miles de usuarios vicien decenas de horas en el servidor oficial va a ocurrir lo mismo que hace 15 años:

50% van a estar arriba del promedio de vida, y el otro 50% van a estar abajo del promedio de vida.

Nadie les quita lo jugado pero.. que pasa a partir de que te cae la ficha y te das cuenta que estas en el 50% de los personajes que tuvieron mala suerte?

de 1000 usuarios 500 TE ASEGURO que van a estar disconformes y se le presentan 3 opciones.

_Seguir jugando disconforme.
_Empezar de nuevo.
_Dejar de jugar.

Medio server de usuarios, desde hace 14 años, se vio obligado a tomar una de estas 3 deciciones, tan solo porque la aleatoriedad les jugó en contra despúes de haberse viciado muchisimo. Nada más y nada menos que con un 50% de probabilidad de zafar.

Si nos ponemos a analizar mas profundamente la mitad del server que están en el lado de la mala suerte. Por cada nivel te da un 50% de putear o estar contento.
y a largo plazo se hace una mezcla de emociones que van ilusionando y frustrando cada vez más (porque estas en la mitad del server con mala suerte).
Y asi es como dejan el AO por nada, vuelven a empezar y vuelven a pasar por este ciclo del 50%.

Gente un poco de sentido común, este sistema carece de seriedad, te lo tiraría abajo cualquiera con 2 dedos de frente en lo que es Game Design.
Me gustaría que al servidor oficial le vaya muy bién, por eso creo que hace falta un staff con huevos q se anime a corregir estas cosas básicas del balance, los riesgos los debería decidir tomar el usuario si quiere, no obligado..

Si dan luz verde por parte del staff, podríamos pensar un par de soluciones mas inteligentes para diferenciar un personaje de otro siendo misma clase y raza, que la aleatoriedad en la vida.

” La dificultad no reside en las nuevas ideas, sino en escapar de las viejas” John Maynard Keynes

"Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que nosotros se lo mostramos" Steve Jobs



Si tuvieran que hacer un juego nuevo lo harían así?
que otro ejemplo conocen de juegos "MMORPG free to play" que la aleatoriedad decidan si su personaje rinde o no?


Lista de juegos "MMORPG free to play" en la que los personajes NO son afectados por la aleatoriedad en cuanto a su balance de stats.
1-"Ragnarok"
2-"Runescape"
3-"World of Warcraft"

Lista en los que la aleatoriedad SI afecta:
1-"Pokemmo" (pero en cada pokemon adquirido vés sus ivs (balance de stats) desde lvl 1 y decidis si entrenarlo o no, no estás jugando cientos de horas para darte cuenta)


Los invito a defender este sistema de vida aleatoria..



Una solución simple que se me ocurrió, sin perder este sistema, sería que al crear el personaje se permita elegir entre subir la vida promedio, o subir aleatoriamente.
Aunque lo ideal sería eliminarlo completamente.

Saludos.


No es suerte o mala suerte es dedicacion al pj que vas a levear..
Lo que se hace es crear personajes hasta que en nivel medio. bajo... por ejemplo 16 o 20.. este muy por encima del promedio normal como para saber que ese pj va a sacar buena vida en el futuro.. Que puede salir con el primer pj que creaste?.. claro que si.. pero la mayoria hace eso..

De esa forma la ventaja la tiene quien se preocupa.. quien busca tenes buena vida.. y 1 de cada 100 que tuvo suerte.. y no como decis vos.. 500 de 1000..

Un saludo.. apoyo al sistema actual..

svchess
06/03/2015, 21:04
No es suerte o mala suerte es dedicacion al pj que vas a levear..
Lo que se hace es crear personajes hasta que en nivel medio. bajo... por ejemplo 16 o 20.. este muy por encima del promedio normal como para saber que ese pj va a sacar buena vida en el futuro.. Que puede salir con el primer pj que creaste?.. claro que si.. pero la mayoria hace eso..

De esa forma la ventaja la tiene quien se preocupa.. quien busca tenes buena vida.. y 1 de cada 100 que tuvo suerte.. y no como decis vos.. 500 de 1000..

Un saludo.. apoyo al sistema actual..

Disculpame, pero vos le garantizas al usuario que si llegó a nivel 16 o 20 muy ensima del promedio va a sacar un buen personaje en nivel más alto?
Estas muy equivocado, simplemente tiene un poquito mas de chance de que le salga bién. y tené en cuenta que mientras nivel más alto sos más cuesta subir.
O sea que si llegas a 35 o 40 y te quedó abajo lo hace más desmotivador.

Y es 50 y 50 siempre, la probabilidad lo establece asi.. te puede salir mal al comienzo y subir después, no tiene nada que ver.. legar varios personajes a nivel 20 creo que para el usuario promedio sería aburrido, y si ensima sube mal en niveles altos desmotivador.. no hay vuelta que darle, asi estubo programado siempre, y de absolutamente todos los usuarios que alguna vez jueguen, van a tener 50% por personaje de estar arriba o abajo.

nitrogenado
06/03/2015, 21:08
Disculpame, pero vos le garantizas al usuario que si llegó a nivel 16 o 20 muy ensima del promedio va a sacar un buen personaje en nivel más alto?
Estas muy equivocado, simplemente tiene un poquito mas de chance de que le salga bién. y tené en cuenta que mientras nivel más alto sos más cuesta subir.
O sea que si llegas a 35 o 40 y te quedó abajo lo hace más desmotivador.

Y es 50 y 50 siempre, la probabilidad lo establece asi.. te puede salir mal al comienzo y subir después, no tiene nada que ver.. legar varios personajes a nivel 20 creo que para el usuario promedio sería aburrido, y si ensima sube mal en niveles altos desmotivador.. no hay vuelta que darle, asi estubo programado siempre, y de absolutamente todos los usuarios que alguna vez jueguen, van a tener 50% por personaje de estar arriba o abajo.

Campeon la vida tiene un rango, por ende no es un numero establecido, si estas debajo de ese "promedio" y te pones mal es problema tuyo, no por eso tienen que cambiar nada....ademas como todo promedio mientras mas alto el nivel es mas probable que se normalice, asi q es muy diifcil tener personajes altos con mucha vida o muy baja....son casos excepsionales.

Como dije en algun post anterior, muchas veces la gente dice que su personaje es una mierda por estar 4/5/6 puntos abajo en la vida, que no es NADA....dejemos de exagerar...sino agarra la calculadora y fijate en las estadisticas de la version anterior, cualquier clase por nivel mas alto y multiplica teniendo en cuenta que sean de la misma raza, y vas a ver que es poquisima la diferencia de vida q tiene cada personaje, salvo tal vez algun que otro caso muy puntual que como dije antes son muy raros.

Eneko
06/03/2015, 22:42
Me salté todas las respuestas, capaz alguno ya te lo dijo... te salió mala vida?? entrená más para vencer tu desventaja...

Willer69
06/03/2015, 23:40
Yo tuve maga h, pala h y hasta una barda elfo con buenos promedios. Siempre los tuve en el ranking de vidas. Eso lo hice creando y eliminando hasta tener el que quiero. Siempre me gustó mucho comparar mi vida con los demás. Después de crear con la mayor vida posible lo empezaba a levelear. Igual eso fue después de jugar a varias versiones y tener poca vida. Lo aprendí de otro users que se la pasaba tirando dados hasta que salían. Tiene sus cosas el juego. A mi me gusta la vida aleatoria para presumirla ja ja.

Wake
07/03/2015, 03:02
Igualmente es un garrón, por ejemplo, el caso de Cuidadoso. Un war enano 47, con promedio 10.23, da pena subirlo a ese nivel y que salga esa vida...

trapaso
07/03/2015, 04:07
Que paso con kalyra?(algo asi era) me acuerdo que decian que era un mago sarpado en vida, en las est no aparece, lo banearon o algo?

Willer69
07/03/2015, 07:25
Yo me acuerdo de kalyra. Tenía el promedio más alto de vida. Siempre la veía arriba mio en el promedio cuando tenía a la maga

Segma
07/03/2015, 10:09
Que yo recuerde no estaba BAN.. Habría que subir el nivel mínimo de los pjs en estadísticas porque se plagea de lvls 20 y carece de sentido.

ricki.-
07/03/2015, 10:25
Igualmente es un garrón, por ejemplo, el caso de Cuidadoso. Un war enano 47, con promedio 10.23, da pena subirlo a ese nivel y que salga esa vida...


Bueno, pero el promedio de Cuidadoso no quedó así por pasar de 46 a 47, o sea, decidieron seguirlo subiendo sin importar la vida del personaje desde hace varios niveles atrás

Wake
07/03/2015, 11:15
Bueno, pero el promedio de Cuidadoso no quedó así por pasar de 46 a 47, o sea, decidieron seguirlo subiendo sin importar la vida del personaje desde hace varios niveles atrás

O quizás arrancó tirándole re buena vida, pero a partir de +35 todos 8... :p

Willer69
07/03/2015, 12:03
Yo lo subía hasta lvl 13 o 15 en ese trayecto desde 1 a 15 daba poco no lo seguía más o lo regalaba. Obviamente yo lo leveaba con un mago para subirlo más rápido

ricki.-
07/03/2015, 12:34
O quizás arrancó tirándole re buena vida, pero a partir de +35 todos 8... :p

a esooooo voy, decidió seguirlo hasta 47 más allá de la vida que le tiró en +35, es un garrón, pero si no te importa mucho la vida, lo seguís y listoo.

Mishkin
07/03/2015, 12:38
El creador del thread tiro una GRAN realidad desde mi punto de vista.

Para generalizar y no entrar en detalles, podemos dividir a la comunidad en 2 grandes grupos.

1- Los que les gusta tener buen promedio, que la vida sea aleatoria, crearse 200 personajes para sacar uno con buena vida, que se bancan tener un personaje con mala vida y demas.
2- Otro grupo que no le gusta tener mala vida, que no le gusta que la vida sea aleatoria, que no tiene tiempo para hacerse 200 personajes y lo unico que quieren es entrenar un personaje y tener la CERTEZA de que no va a ser una poronga.

Ninguno tiene razon y tampoco ninguno tiene que tratar de convencer al otro. Estas dos posturas se deben a que hay gente a la que le gusta el riesgo y a gente a la que no.

Los del grupo 1, prefieren soportar mas riesgo (Que te salga mala vida) con tal de tener la chance de que te salga BUENA vida.
Los del grupo 2, prefieren minimizar el riesgo con la contra de tener un vida "normal".

El sistema actual vendria a ser el sistema elegido por los del grupo 1. Te puede salir un personaje normal, bueno o malo. Existe el riesgo de que salga MALA, pero tambien tenes la posibilidad de que salga BUENO.

Lo que el creador del thread propuso y NADIE entendio, es que el no quiere ELIMINAR ESTE SISTEMA. Lo que quiere es MEJORARLO para que cada usuario, dependiendo de su tolerancia al riesgo, decida que sistema usar y a mi me parece PERFECTO.

¿Cual seria el problema de que al crear el personaje te de a elegir 2 formas de ganancia de vida?

Opcion 1: Sistema actual. Riesgo vs beneficio.
Opcion 2: Tire vida fija. Al crear el personaje sabes que vida te va a tirar.

De esta forma seria mas abarcativo. Si yo quiero jugarmela a tener buena vida, o si yo quiero hacerme 200 personajes hasta que salga uno bueno, puedo hacerlo. Ahora, si yo no tengo tiempo y NO QUIERO un personaje FEO, puedo elegir la opcion 2 en donde tendria una vida aceptable.

No hay que tirar para el lado donde a uno le conviene, hay que tirar para el lado donde la mayoria de la gente quede contenta. Aca estamos abarcando a un mayor porcentaje de la comunidad.

nitrogenado
07/03/2015, 12:55
De verdad escribis todo ese choclo para explicar algo que ya leimos? pensas que somos retardados?


seria mas coherente (aunque no me guste) que la vida este establecida y chau pero realmente puede existir alguien que crea que es viable poner 2 sistemas de vida diferente para conformar a todos? por favor que manera de hablar pabadas algunos, mejor seria
que cierren de la X y se pongan a hacer algo mas util

Mishkin
07/03/2015, 13:57
¿Porque no seria viable?

Es muy simple. Que a vos te guste tener vida variable no quiere decir que al resto tambien. Si se podria elegir entre uno u otro sistema, todos estarian felices.

Orodreht
07/03/2015, 15:27
Creo que se mal diferenciaron los grupos. Hay mucha gente (me incluyo) que les importa muy poco la vida de sus personajes. Yo soy de los que sacan buenos dados, entrenan y punto. Nada de hacer, dejar de hacer, abandonar o lo que sea, por tener 20, 30 o 40 puntos menos que otros personaje de su mismo nivel.

Es verdad que influye en el juego a la hora de comerte un doble apoca o algo así, pero lo randómico tiene su magia y es divertido. De lo contrario, la monotonía reinaría en Argentum.

Tu opinión y razonamiento no es inválido. Probablemente tengas razón. Es cierto que varios abandonan a sus personajes o se les van las ganas de jugar o lo que sea... pero me parece que son los menos.

nitrogenado
07/03/2015, 15:43
¿Porque no seria viable?

Es muy simple. Que a vos te guste tener vida variable no quiere decir que al resto tambien. Si se podria elegir entre uno u otro sistema, todos estarian felices.

Ya sabemos que a todos no les gusta lo mismo, y tampoco dije que yo tengo la verdad absoluta, sino que es de una manera u otra, no de las dos por que es sumamente ridiculo.

Ahora tambien pensemos que dentro del AO hay ciertos factores que lo hacen un juego distinto a los demas, y que le dan ese alma propia que nos mantiene jugando....yo creo que la vida aleatoria esta dentro de esos factores y por eso pienso que no lo deben cambiar.

DrTanga
07/03/2015, 16:30
Sos Vanotti? Lo leí en tu pagina y me suena de algún lado...On: Mientras salga con dados full me conformo con la vida que salga.

Wolf Rainer
07/03/2015, 20:14
Es una fruta lo que sugerís. Es más, yo pondría que TODO sea aleatorio, tanto la vida como los dados, la raza, la cabeza, el género, la ciudad de origen... Se supone que es un juego de rol, y uno al nacer no elige qué quiere ser. La posta sería que primero te cree el personaje con un nombre numérico o tipo aleatorio, y después vos le puedas cambiar el nombre basándote en la raza, género, etc. Y clase no la eligirías tampoco, sino que la irías evolucionando a medidas que vas entrenando, como cualquier oficio.

Además que jugar con pjs perfectos como palas promedio 10 o cleros promedio 9 con dados full no tiene mucha gracia, para morirte tenés que ser muy manco y se incentiva el jugar mal.

Misery
07/03/2015, 22:46
A mi parecer el problema más grave y simultaneamente fácil de solucionar, de la historia del ao..

Voy a decir lo que pienso utilizando la lógica.

Con el sistema actual

Luego de que cientos o miles de usuarios vicien decenas de horas en el servidor oficial va a ocurrir lo mismo que hace 15 años:

50% van a estar arriba del promedio de vida, y el otro 50% van a estar abajo del promedio de vida.

Nadie les quita lo jugado pero.. que pasa a partir de que te cae la ficha y te das cuenta que estas en el 50% de los personajes que tuvieron mala suerte?

de 1000 usuarios 500 TE ASEGURO que van a estar disconformes y se le presentan 3 opciones.

_Seguir jugando disconforme.
_Empezar de nuevo.
_Dejar de jugar.

Medio server de usuarios, desde hace 14 años, se vio obligado a tomar una de estas 3 deciciones, tan solo porque la aleatoriedad les jugó en contra despúes de haberse viciado muchisimo. Nada más y nada menos que con un 50% de probabilidad de zafar.

Si nos ponemos a analizar mas profundamente la mitad del server que están en el lado de la mala suerte. Por cada nivel te da un 50% de putear o estar contento.
y a largo plazo se hace una mezcla de emociones que van ilusionando y frustrando cada vez más (porque estas en la mitad del server con mala suerte).
Y asi es como dejan el AO por nada, vuelven a empezar y vuelven a pasar por este ciclo del 50%.

Gente un poco de sentido común, este sistema carece de seriedad, te lo tiraría abajo cualquiera con 2 dedos de frente en lo que es Game Design.
Me gustaría que al servidor oficial le vaya muy bién, por eso creo que hace falta un staff con huevos q se anime a corregir estas cosas básicas del balance, los riesgos los debería decidir tomar el usuario si quiere, no obligado..

Si dan luz verde por parte del staff, podríamos pensar un par de soluciones mas inteligentes para diferenciar un personaje de otro siendo misma clase y raza, que la aleatoriedad en la vida.

” La dificultad no reside en las nuevas ideas, sino en escapar de las viejas” John Maynard Keynes

"Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que nosotros se lo mostramos" Steve Jobs



Si tuvieran que hacer un juego nuevo lo harían así?
que otro ejemplo conocen de juegos "MMORPG free to play" que la aleatoriedad decidan si su personaje rinde o no?


Lista de juegos "MMORPG free to play" en la que los personajes NO son afectados por la aleatoriedad en cuanto a su balance de stats.
1-"Ragnarok"
2-"Runescape"
3-"World of Warcraft"

Lista en los que la aleatoriedad SI afecta:
1-"Pokemmo" (pero en cada pokemon adquirido vés sus ivs (balance de stats) desde lvl 1 y decidis si entrenarlo o no, no estás jugando cientos de horas para darte cuenta)


Los invito a defender este sistema de vida aleatoria..



Una solución simple que se me ocurrió, sin perder este sistema, sería que al crear el personaje se permita elegir entre subir la vida promedio, o subir aleatoriamente.
Aunque lo ideal sería eliminarlo completamente.

Saludos.

Le quitarías una de las cosas más divertidas del AO, la parte aleatoria, yo subiendo mala vida sigo jugando, porque no sos groso por la vida, sos groso por tu habilidad, obviamente que teniendo buena vida bancás más y se suma si sabés jugar. Yo lo hecho a la suerte.

svchess
08/03/2015, 10:25
Además que jugar con pjs perfectos como palas promedio 10 o cleros promedio 9 con dados full no tiene mucha gracia, para morirte tenés que ser muy manco y se incentiva el jugar mal.
Hola, creo que no estás evaluando lo que deberías evaluar.. A demás suponiendo que algunos usuarios jueguen "mal" está bueno, porque juegan y no abandonan, acá lo importante es despegarse de la costumbre de este sistema que hace que muchos se desmotiven, entre otros, que a demás un arreglo implica un cambio minimo.

Suponiendo que tenés la bola de cristal, prefiero tener muchos usuarios de los que a vos no te dan gracia, conformes con su personaje y JUGANDO, que esotos mismos usuarios desmotivados en el lado de la mala suerte NO JGANDO.

Mishkin
08/03/2015, 10:58
Me gustaria que alguien fundamente cual seria el problema de que los usuarios puedan elegir.

Entiendo lo que la mayoria dice, que la forma aleatoria hace unico al AO y demas. Pero eso es SU vision personal. Y nadie esta diciendo de eliminar dicha opcion. Ustedes podrian elegir si mantener esta opcion, o si optar por un sistema fijo.

Las dos opciones pueden coexistir sin ningun problema.

EMY
08/03/2015, 11:38
Hola, creo que no estás evaluando lo que deberías evaluar.. A demás suponiendo que algunos usuarios jueguen "mal" está bueno, porque juegan y no abandonan, acá lo importante es despegarse de la costumbre de este sistema que hace que muchos se desmotiven, entre otros, que a demás un arreglo implica un cambio minimo.

Suponiendo que tenés la bola de cristal, prefiero tener muchos usuarios de los que a vos no te dan gracia, conformes con su personaje y JUGANDO, que esotos mismos usuarios desmotivados en el lado de la mala suerte NO JGANDO.
Te pensas que la gente va a dejar de jugar porque el personaje tiene mala vida?? Jajajajajajajaja

Anagrama
08/03/2015, 12:54
La vida aleatoria es una mierda, perjudica enormemente el balance, pero desafortunadamente la clase de gente que juega al ao esta muy aferrada a tradiciones y es algo que jamaz va a cambiar.

Pastito
08/03/2015, 15:08
En realidad el tema es bastante simple, un MORPG como el AO es un tipo de juego que desde el vamos en la definicion del genero indica que para progresar en el juego vos tenes que invertir tiempo, la vida aleatoria no esta mal por el simple hecho en el que se recompensa la dedicacion, como ya dijo alguno no es 500/1000 sino 1/100 el suertudo, no estoy de acuerdo en que se haga que se implementen las 2 opciones para elegir la vida, pero si me parece que de ser asi no habria que ganar un numero fijo que sea el promedio, sino debajo del mismo
No se tiene que recompensar al jugador por no querer arriesgarse, se le deberia dar la opcion pero no sin alguna penalidad...

Jotape
10/03/2015, 18:55
Estaría bueno q existan las dos opciones.
Aunque ni loco dejo de arriesgarme a lo aleatorio.

Jitte
10/03/2015, 19:14
Perdón a los tradicionalistas... pero estar N horas tirando dados para que el personaje te quede con mal promedio es una cagada. Tal vez haya gente que tenga la paciencia/el tiempo necesarios para hacer 3+ personajes para probar, pero creo que no se le debería pedir eso al usuario común.

Jotape
10/03/2015, 19:50
Perdón a los tradicionalistas... pero estar N horas tirando dados para que el personaje te quede con mal promedio es una cagada. Tal vez haya gente que tenga la paciencia/el tiempo necesarios para hacer 3+ personajes para probar, pero creo que no se le debería pedir eso al usuario común.

Tal cual

Morlaco
10/03/2015, 19:59
Los que no quieren vida aleatorio, que jueguen con el promedio, y los demas seguimos como siempre.

nitrogenado
10/03/2015, 20:54
Perdón a los tradicionalistas... pero estar N horas tirando dados para que el personaje te quede con mal promedio es una cagada. Tal vez haya gente que tenga la paciencia/el tiempo necesarios para hacer 3+ personajes para probar, pero creo que no se le debería pedir eso al usuario común.

Que seria un mal promedio? por que es moneda corriente que la gente piense que un personaje es "malo" por estar unos pocos puntos de vida abajo, cosa que es totalmente ridicula...las posibilidades de que tu personaje sea MUY MALO o MUY BUENO como ya dije antes son muy pocas, y que sea normal son muchas con algunos puntos por debajo o arriba, no se dan cuenta que usualmente la diferencia no son mas de 10 puntos de vida?

Igualmente aclaro que si bien me gusta el factor random en la vida, no me molestaria tanto que fuera un numero igual para todos...pero la idea de las "dos modalidades a eleccion" me parece muy berreta.

Jitte
10/03/2015, 21:06
Que seria un mal promedio? por que es moneda corriente que la gente piense que un personaje es "malo" por estar unos pocos puntos de vida abajo, cosa que es totalmente ridicula...las posibilidades de que tu personaje sea MUY MALO o MUY BUENO como ya dije antes son muy pocas, y que sea normal son muchas con algunos puntos por debajo o arriba, no se dan cuenta que usualmente la diferencia no son mas de 10 puntos de vida?

Igualmente aclaro que si bien me gusta el factor random en la vida, no me molestaria tanto que fuera un numero igual para todos...pero la idea de las "dos modalidades a eleccion" me parece muy berreta.

Con el mismo argumento que usas puedo decir que si la diferencia es tan despreciable podría perfectamente no existir.

Estoy de acuerdo con vos que "modalidades a elección" no es algo viable.

nitrogenado
10/03/2015, 21:15
Con el mismo argumento que usas puedo decir que si la diferencia es tan despreciable podría perfectamente no existir.

Estoy de acuerdo con vos que "modalidades a elección" no es algo viable.

Exacto, es tan poca la diferencia que es poco importante, pero a mi entender le agrega un plus de diversion de no saber cuanta vida vas a tener, y genera un poco de competencia en ver quien tiene mejor vida por mas boludo que sea.

Igual si tanto le afecta a todo el mundo tener unos puntos menos que otros, saquenle el random y todos felices.

svchess
10/03/2015, 22:48
Yo deje el Ao por la vida en las 2 últimas versiones. Guerre 25 me llegó con 10 arriba del lvl, a partir de ahi subió todo 8 - 9 hasta 33, y terminó 12 abajo del lvl, cuando vi que un pala tenía más vida que mi guerre no entré nunca más.
No digo que sea la razón para dejarlo, pero es inevitable desmotivarse, y eso suma una razón más para tomar la decisión.

Plantear una estrategia para evitarlo, implica crear varios personajes, desperdiciar el nick que te gusta, a no ser que borres el personaje que te subio mal.
De verdad esto les parece interesante para el ao? parece joda.. Hay tantas formas de llegar a lo mismo sin desmotivar al 50% del server.

nitrogenado
10/03/2015, 22:50
Yo deje el Ao por la vida en las 2 últimas versiones. Guerre 25 me llegó con 10 arriba del lvl, a partir de ahi subió todo 8 - 9 hasta 33, y terminó 12 abajo del lvl, cuando vi que un pala tenía más vida que mi guerre no entré nunca más.
No digo que sea la razón para dejarlo, pero es inevitable desmotivarse, y eso suma una razón más para tomar la decisión.

Plantear una estrategia para evitarlo, implica crear varios personajes, desperdiciar el nick que te gusta, a no ser que borres el personaje que te subio mal.
De verdad esto les parece interesante para el ao? parece joda.. Hay tantas formas de llegar a lo mismo sin desmotivar al 50% del server.

si estas 10 arriba en 25, no hay posibilidades de quedar 12 abajo en 33.

EMY
10/03/2015, 23:06
La vida aleatoria es una mierda, perjudica enormemente el balance, pero desafortunadamente la clase de gente que juega al ao esta muy aferrada a tradiciones y es algo que jamaz va a cambiar.

La vida aleatoria no es una mierda, es lo único que tiene "sorpresa" en el juego.. Uno cuando pasa de lvl sabe cuanta mana va a tener, por cuanto va a pegar el apoka, como va a meditar si por ejemplo pasas a 42, con cuantas potas tiras un doble, etc.. Y como vas a decir q perjudica enormemente el balance??? Entre el mas choto y el mejor promedio hay menos de 1 pota, si me decís que estamos en la 12.0 que la vida era altamente random y 100% suerte, bueno, pero ya se retocaron los promedios en la anterior versión..

Igual ponganle el mismo promedio insulso a todos, total los mancos van a instamorir como cuando pusieron las teclas intercambiables que todos decían q era perjudicial para el agite, que los mancos iban a ser beneficiados, creo que fue contraproducente porque el que nace manco, muere manco en cambio el q sabe perfecciono mucho mas su juego y no tiene q soltar la mano de mouse para lukear para darte un ejemplo...

Dale dale, pongan promedio igual para todos, cierren el th y a la mierda los 20 PJ a lvl 13, Kalyra y la vida zarpada, la sorpresa al pasar de lvl y la concha de Amishar...


Saludos cordiales

svchess
10/03/2015, 23:25
La vida aleatoria no es una mierda, es lo único que tiene "sorpresa" en el juego.. Uno cuando pasa de lvl sabe cuanta mana va a tener, por cuanto va a pegar el apoka, como va a meditar si por ejemplo pasas a 42, con cuantas potas tiras un doble, etc.. Y como vas a decir q perjudica enormemente el balance??? Entre el mas choto y el mejor promedio hay menos de 1 pota, si me decís que estamos en la 12.0 que la vida era altamente random y 100% suerte, bueno, pero ya se retocaron los promedios en la anterior versión..

Igual ponganle el mismo promedio insulso a todos, total los mancos van a instamorir como cuando pusieron las teclas intercambiables que todos decían q era perjudicial para el agite, que los mancos iban a ser beneficiados, creo que fue contraproducente porque el que nace manco, muere manco en cambio el q sabe perfecciono mucho mas su juego y no tiene q soltar la mano de mouse para lukear para darte un ejemplo...

Dale dale, pongan promedio igual para todos, cierren el th y a la mierda los 20 PJ a lvl 13, Kalyra y la vida zarpada, la sorpresa al pasar de lvl y la concha de Amishar...


Saludos cordiales

En lo mmorpg más jugados del mundo, como WOW, Ragnarok, o Runescape, saben como va a ser su personaje nivel 100, y no les va tan mal.
Vos en que te basas para justificar que la "Sorpresa" es buena para el ao? porque yo te acabo de nombrar 3 ejemplos para decirte que no lo son. A demás de darte toda la justificación de que es lo que pasa por la psicología humana.. respecto a la inhebitable desmotivación que pasa medio server desde hace 15 años..
Conocés algún otro juego de ejemplo en el que tengas esta "sorpresa" y le vaya bién? Si existe alguno me resultaría interesante ver el por qué.

Morlaco
10/03/2015, 23:41
En lo mmorpg más jugados del mundo, como WOW, Ragnarok, o Runescape, saben como va a ser su personaje nivel 100, y no les va tan mal.
Vos en que te basas para justificar que la "Sorpresa" es buena para el ao? porque yo te acabo de nombrar 3 ejemplos para decirte que no lo son. A demás de darte toda la justificación de que es lo que pasa por la psicología humana.. respecto a la inhebitable desmotivación que pasa medio server desde hace 15 años..
Conocés algún otro juego de ejemplo en el que tengas esta "sorpresa" y le vaya bién? Si existe alguno me resultaría interesante ver el por qué.

No me gusta cuando comparan el AO con otros juegos online...

EMY
10/03/2015, 23:46
En lo mmorpg más jugados del mundo, como WOW, Ragnarok, o Runescape, saben como va a ser su personaje nivel 100, y no les va tan mal.
Vos en que te basas para justificar que la "Sorpresa" es buena para el ao? porque yo te acabo de nombrar 3 ejemplos para decirte que no lo son. A demás de darte toda la justificación de que es lo que pasa por la psicología humana.. respecto a la inhebitable desmotivación que pasa medio server desde hace 15 años..
Conocés algún otro juego de ejemplo en el que tengas esta "sorpresa" y le vaya bién? Si existe alguno me resultaría interesante ver el por qué.
El WoW es distinto.. Vos si queres te podes hacer un druida tanque, healer, DPS a distancia, feral, oso, etc.. Aparte la vida en el WoW te la da el equipo que tengas puesto.. Si sos full colérico vas a tener alta vida, y otro que recién llega lvl máximo va a tener unos cuantos K menos de vida, diste el peor ejemplo citando al WoW..
En este caso del AO todos los personajes van a ser EXACTAMENTE IGUALES, entendes..

Pero como ya dije, ponganle la misma vida a todos.. Me da igual.. Me equipo full emplacado y con anillo RM y listo, problema soluconado.. Es más si queres tener ese plus de aguante vas a tener q andar equipado y esa idea si me gusta.. Basta del agite con mazo y burda roja..

svchess
10/03/2015, 23:55
El WoW es distinto.. Vos si queres te podes hacer un druida tanque, healer, DPS a distancia, feral, oso, etc.. Aparte la vida en el WoW te la da el equipo que tengas puesto.. Si sos full colérico vas a tener alta vida, y otro que recién llega lvl máximo va a tener unos cuantos K menos de vida, diste el peor ejemplo citando al WoW..
En este caso del AO todos los personajes van a ser EXACTAMENTE IGUALES, entendes..

Pero como ya dije, ponganle la misma vida a todos.. Me da igual.. Me equipo full emplacado y con anillo RM y listo, problema soluconado.. Es más si queres tener ese plus de aguante vas a tener q andar equipado y esa idea si me gusta.. Basta del agite con mazo y burda roja..
Claro, pero no tienen que hacerse varios personajes para tener buena vida, su personaje es igual a todos, igual que en el RO, o Runescape, la diferencia está en el equipo, o build elegida, pero su pj no se caga naturalmente como en el AO. De eso estamos hablando, no desvirtúes comparando el equipo entre distintos juegos.. acá hablamos de que el pj no se debería cagar Naturalmente sino por elección del Usuario, y tiene sentido. O no sé si vos podrás encontrar algun ejemplo de otro juego que le vaya bién como para corroborar que el factor "sorpresa tu personaje está apestando cada vez mas" rinde en un MMORPG.

nitrogenado
10/03/2015, 23:57
pongan la vida promedio asi los maricones hablan menos, cierren el thread plis.

EMY
11/03/2015, 00:06
Claro, pero no tienen que hacerse varios personajes para tener buena vida, su personaje es igual a todos, igual que en el RO, o Runescape, la diferencia está en el equipo, o build elegida, pero su pj no se caga naturalmente como en el AO. De eso estamos hablando, no desvirtúes comparando el equipo entre distintos juegos.. acá hablamos de que el pj no se debería cagar Naturalmente sino por elección del Usuario, y tiene sentido. O no sé si vos podrás encontrar algun ejemplo de otro juego que le vaya bién como para corroborar que el factor "sorpresa tu personaje está apestando cada vez mas" rinde en un MMORPG.

Que no desvirtúe? Si vos empezaste citando otros games y encima altamente masivos.. Prefiero estar 1 mes sacando PJ hasta que uno salga bueno que jugar 3 años de WoW para ser colérico o donar un par de luquitas con tal de ser mas pro que el otro...
Yo ya di mi opinión y no me interesa si dejan todos los personajes con el mismo promedio, me da prácticamente igual NO VOY A DEJAR DE JUGAR X LA VIDA..
Y si es a elección del usuario, (como mas arriba decían) que sea así entonces, que algunos elijan la vida promedio y otros que sea aleatorio, me quedare un par de semanitas tirando dados como un enfermito hasta tener 25/30 mas de vida que el resto, pero ojo no se quejen si total no van a tener un PJ "abajo del promedio"

svchess
11/03/2015, 00:25
pongan la vida promedio asi los maricones hablan menos, cierren el thread plis.

Mas ayá de que en este tread se esté analizando un sistema histórico en el Ao, lo más inteligentemente posible, con el objetivo de que más gente permanezca en el Ao.
Creo yo usando la pura lógica, comparando entre otros juegos que les van bien, analizando que pasa por la cabeza del usuario promedio. Y con respeto hacia los que no están de acuerdo.

Recuerden que los que no estamos de acuerdo con su punto de vista somos maricones.

"el ao es asi y punto, los maricones hacen estos post, y si se hace un cambio lo realizamos por los maricones!!"

Me quedo con el pensamiento de esta persona tan sabia, pueden cerrar si quieren! Saludos

nitrogenado
11/03/2015, 00:42
es que ya se hablo todo campeon, hay dos puntos de vista: los que les gusta lo que hay y ya explicamos por que debe mantenerse, y los que quieren que sea como el promedio por temor a que su personaje tenga 10 puntos menos de vida que otro en lvl 40 y eso me deprima totalmente....

si luego de todo eso seguis hablando no tiene sentido, ya algunos expresaron que aparentemente les afecta tanto esa situacion que los haria dejar de jugar (COSA QUE ES MUY DE MARICON quieras o no)...si eso les hace feliz..listo muchachos, recien todo y pongan la vida con el promedio asi nadie se queja y todos estan felices...aunque seguro luego se van a quejar igual por otra cosa.

Jotape
11/03/2015, 00:48
Mas ayá de que en este tread se esté analizando un sistema histórico en el Ao, lo más inteligentemente posible, con el objetivo de que más gente permanezca en el Ao.
Creo yo usando la pura lógica, comparando entre otros juegos que les van bien, analizando que pasa por la cabeza del usuario promedio. Y con respeto hacia los que no están de acuerdo.

Recuerden que los que no estamos de acuerdo con su punto de vista somos maricones.

"el ao es asi y punto, los maricones hacen estos post, y si se hace un cambio lo realizamos por los maricones!!"

Me quedo con el pensamiento de esta persona tan sabia, pueden cerrar si quieren! Saludos

Totalmente de acuerdo.

También tengamos en cuenta un par de cositas:
1 Los cambios se terminan haciendo igual cdo les cae la ficha. Aunque al ppio tienen un NO en la frente.
2 Los que pincharon y dejaron el juego, no suelen participar en los foros luego de que abandonan. Así que seria normal que sean más los q tiren en contra.
3 no es de desleal al ao abandonar por "TENER VIDA".

En vez de tener el promedio justo, la opción de tener vida fija podría ser 10- que el promedio justo. Y listo. Todos contentos. El bajón es cdo te haces un asesino eo, llegas a 30 y todavía no tenes 200 de vida. Y lo seguiste a duras penas por TANTA fe q tenias de q levante el promedio.

Magnanimus
11/03/2015, 01:06
Svchess, me parece que tu problema es que estás convencidísimo de que lo que pasa por tu cabeza es lo que le pasa a todos o a la mayoría, y por lo que vemos en este tema no es así.
Yo la verdad no jugué a ninguno de los juegos que mencionás, pero por lo que escriben acá, a cualquiera de los que juegan esos jueguitos les va a importar poco como va a ser su pj en nivel 100 si todo depende de la build y del equipo que tengan. Y seguro esa variedad de opciones debe ser amplísima, algo que acá no tenemos porque es un juego mucho más simple.
Lo único que tenemos acá es la aleatoriedad de la vida, y el equipo con defensa física y mágica que no es poco, pero seguro no se acerca a las posibilidades que tienen esos juegos tan enormes.
A mi no me interesa saber la vida que van a tener todas las combinaciones clase/raza en determinado nivel, yo prefiero que sea aleatoria.
Yo jamás dejaría de jugar porque me tocó tener un pj debajo del promedio, para nada. Se puede jugar perfectamente y divertirse igual que cualquiera, a lo sumo se te complicará un poco en un plantado. Y en el caso extremo de que te hagas un pj qeu te tire todo el tiempo la vida mínima, quedate tranquilo que antes de salir de microAo ya lo borraste.

Y con respecto a lo de elegir entre aleatoria y promedio, te aseguro que todos los que elijan promedio van a putear por no tener la buena vida que le tocó a los que no. Vas a estar en la misma.

Ahora, que argumentos hay para justificar q la maná sí sea fija y la vida no, seguro que los hay pero bueno, eso me parece más interesante que lo que estamos discutiendo

saludos

Jotape
11/03/2015, 02:58
Svchess, me parece que tu problema es que estás convencidísimo de que lo que pasa por tu cabeza es lo que le pasa a todos o a la mayoría, y por lo que vemos en este tema no es así.
Yo la verdad no jugué a ninguno de los juegos que mencionás, pero por lo que escriben acá, a cualquiera de los que juegan esos jueguitos les va a importar poco como va a ser su pj en nivel 100 si todo depende de la build y del equipo que tengan. Y seguro esa variedad de opciones debe ser amplísima, algo que acá no tenemos porque es un juego mucho más simple.
Lo único que tenemos acá es la aleatoriedad de la vida, y el equipo con defensa física y mágica que no es poco, pero seguro no se acerca a las posibilidades que tienen esos juegos tan enormes.
A mi no me interesa saber la vida que van a tener todas las combinaciones clase/raza en determinado nivel, yo prefiero que sea aleatoria.
Yo jamás dejaría de jugar porque me tocó tener un pj debajo del promedio, para nada. Se puede jugar perfectamente y divertirse igual que cualquiera, a lo sumo se te complicará un poco en un plantado. Y en el caso extremo de que te hagas un pj qeu te tire todo el tiempo la vida mínima, quedate tranquilo que antes de salir de microAo ya lo borraste.

Y con respecto a lo de elegir entre aleatoria y promedio, te aseguro que todos los que elijan promedio van a putear por no tener la buena vida que le tocó a los que no. Vas a estar en la misma.

Ahora, que argumentos hay para justificar q la maná sí sea fija y la vida no, seguro que los hay pero bueno, eso me parece más interesante que lo que estamos discutiendo

saludos

Acá postean los que no dejaron.
Tampoco podemos justificar q la gente deja el juego por esta causa.

Le daría la libertad de elegir uuna vida promedio al q quiera, aunque yo elegiría la aleatoria.

Interesante lo de la mana. Pero ahí si habría grandes diferencias.

nitrogenado
11/03/2015, 10:02
la gente que deja de jugar por tener mala vida es muy poca...seria como sacar el PVP por que hay gente que deja de jugar por salir a la insegura y comerla de parado en todos lados desde lvl 13.

yo en la 99c he jugado con un elfo oscuro que a lvl 34 caia de apok y aca sigo 10 años despues jugando al ao....en ese momento si que la vida podia ser muy mala, ahora mejoro muchisimo el sistema. Asi que la teoria de que el 50% de la gente que le toca buena vida esta contenta y el otro 50% llora y deja de jugar no es cierto.

Pastito
11/03/2015, 16:57
Mas ayá de que en este tread se esté analizando un sistema histórico en el Ao, lo más inteligentemente posible, con el objetivo de que más gente permanezca en el Ao.
Creo yo usando la pura lógica, comparando entre otros juegos que les van bien, analizando que pasa por la cabeza del usuario promedio. Y con respeto hacia los que no están de acuerdo.

Recuerden que los que no estamos de acuerdo con su punto de vista somos maricones.

"el ao es asi y punto, los maricones hacen estos post, y si se hace un cambio lo realizamos por los maricones!!"

Me quedo con el pensamiento de esta persona tan sabia, pueden cerrar si quieren! Saludos

Svchess, disculpame, con todo respeto pero estas pensando con la cabeza equivocada, me citaste juegos que arranquemos por lo basico, son P2W, que es eso? Que si no pones guita encima no ganas los torneos ni aunque seas mandela, eso es Nº1, Nº2, si queres jugar a esos juegos sos libre de hacerlo, hay ciertas cosas que hacen UNICO al ao, como por ejemplo, si a esos juegos que les va tan bien porque no imitamos todo, hacemos que no se te caigan los items y que el PVP se limite a las zonas de PVP y no a las de entrenamiento, no lo hacemos porque los que jugamos jugamos a pesar de las frustraciones, se juega porque se tiene dedicacion, un juego en el que la clase del personaje no define si va a ser tanque suport o DD sino los items es un juego totalmente distinto de uno en el que no hay healers sino personajes que se cagan a palos, yo personalmente valoro la jugabilidad del ao y me parece que lo unico que diferencia un paladin de otro a mismo nivel es la vida, no quiero que mi pj sea igual al otro, digo que se implementen las 2 opciones por un tema de que me resulta muy triste que se le quite la individualidad al juego, por supuesto como ya dije la penalidad al que elige promedio me parece que debe ir de la mano con las 2 opciones por jugar a la segura...


PD: Si vas a acentuar las palabras fijate que esten bien escritas primero, Allá

Pastito
11/03/2015, 17:14
Todo el chiste de pasar de lvl es ver cuánta vida te va a tirar. Si te tira el mínimo putear, cerrar con la X y amenazar con dejar 'este juego de mierda' (tranca, en un par de horas estás logueado de vuelta) o faltar al colegio/facultad/laburo al día siguiente para quedarte limando de alegría porque te tiró el máximo (?)

Me quedo con esto.

El tema es que el debate por los promedios de vida llega a un punto en el que noes que roza, sino que atraviesa completamente la linea de la subjetividad.
Cuando un asunto de balance cae en algo tan subjetivo, entiendase:
-Los que les gustan los pjs fruteros
-Los que les da lo mismo
-Los que creen que todos los pjs deberían ser iguales
-Los que creen que las vidas son muy altas
-Los que creen que las vidas son muy bajas

Cuando tenés tantos grupos diferentes con opiniones tan diversas de lo que "sería copado", se complica llegar a buen puerto con una solución que deje contentos no digo a todos, pero siquiera a una gran mayoría.


A mi no me gustaría ver todos los pjs iguales, pero tampoco ver que entre 2 magos nivel 40 por ejemplo, haya 25 pts de vida de diferencia, como he llegado a ver. Mi mundo ideal(?) sería con promedios controlados, que no se vaya ni muy para arriba, ni muy para abajo.

Obviamente esta es mi percepción subjetiva.

En mi opinión, lo mejor de pasar de lvl es la imprevisibilidad de la ganancia de vida. Si se limitan los promedios, puedo llegar a un punto en el que sepa con seguridad que el próximo lvl me tira vida de mierda (porque vengo muy bien) y eso directamente me saca las ganas de jugar.

Coincido en que es algo muy subjetivo.

Adhiero a luke, mer, dhindel, minisugus, etc.

Me parece que el juego perdería más de lo que gana si las vidas fueran más fijas al promedio de lo que son actualmente, pese a que el hacerlas más fijas serían un alivio para la limpieza de charfiles y para algunas cosas de balance fino.

PD: Mer no me olvidé del th.

Creo que con este post (http://foro.comunidadargentum.com/threads/221-BALANCE-Promedios-de-vida) esta mas que dicho todo esto

Odysseus
27/03/2015, 18:54
Coincido con muchos de acá, es parte del AO la vida aleatoria. Quizá, lo que más lo diferencia de otros juegos.