PDA

Ver la Versión Completa : Rol Grupo de 'interacción no formal para promover el entretenimiento"



ko7a01
26/01/2016, 14:38
Con respecto a lo importante, lo último que decís, yo recuerdo una versión en la que RADIO AO, por ejemplo, hacía trivias y regalaba items a los usuarios que participaban... Me parece importante que la comunidad tenga interacciones con los administradores más allá de los bugs, hackers, chiters y niñas que les roban el tag.

Se me ocurre, y me ofresco si lo necesitan, generar un punto de encuentro entre la comunidad y los administradores que no tenga que ver con problemas, reglas, etc. Que sean eventos, o cuestionarios, o formas de que la comunidad se sienta parte de la identidad del servidor, y no "el capo de nix". Un ejemplo de esto (en una época) fueron los consejos de la real y del caos, yo fui parte del real en una versión de (otro servidor) , y lo que buscaban era gente del rol, que se involucre en el juego, y no los agitadores pro (porque existen por y para otras cosas).

Lo que me interesa comentar es la necesidad de integrar la comunidad al servidor, más allá de matar mobs y copar dungeons. Creo que esto además puede ayudar a bajar los desiveles de los usuarios tóxicos, o al menos quitarles protagonismo, dandole más espacios a otros tipos de users.

Hola, quería dejar esto acá, por si lo ven útil y viable.

Quería proponer un grupo o una entidad (si aún no existe) que se ocupe de éste tipo de actividades, eventos, etc. Mi idea es que sirva para que el AO no sea un mero juego de agite y grinding, sino que además tenga otras cosas. Yo creo que es posible y que puede aportar un valor agregado al servidor.

Antes de debatir qué, cómo, etc. me para fundamental saber más si hay voluntad y recursos disponibles por parte de los administradores del servidor para este tipo de iniciativas y si realmente valiera la pena hacerlo ahora o más adelante, teniendo en cuenta que hay muchos bugs, que recién empieza la versión. Le veo puntos a favor y puntos en contra tanto al ahora como al después.

Saludos

Uther
26/01/2016, 14:56
Me parece una buena idea, un nexo entre la comunidad y la administración, mas que nada para lograr ''accesibilidad'' entre estos dos grupos, estaría bueno que si se decide hacer algo, se lo haga con gente tanto de la comunidad como del staff en si.

S.T.A.L.K.E.R.
27/01/2016, 00:53
En un momento de la 0.13 Rensoku (lo nombro a él porque fue quién lo llevaba a cabo pero seguramente el autor intelectual sea el staff entero) armó un foro aparte para las facciones, planificando quests bastante seguidas y haciendo un seguimiento + recompensa muy notorio (no me vengan con las armaduras de 2da jerarquía después de 2 años de versión y elegidos al tún tún).
Para mí fue un golazo y no entiendo por qué fracasó porque participaban bocha de usuarios.