PDA

Ver la Versión Completa : Revision de la WikiAo



Leyla
26/01/2016, 16:41
Muchachos, les propongo algo (al staff y a la comunidad):


Por qué en este intervalo de servidor offline, tanto el staff como la comunidad, no completamos el manual?

Debe de haber muchísima gente (además de al pedo) con ganas de ayudar, y seguro mucha más con ganas de verlo completo.

Si bien desconosco cuantos cambios y particularmente cuales cambiaron de la última versión, me parece algo super proactivo que se puede hacer desde los dos lados.

Son solo tablas y datos, no hay mucha ciencia, y como seguro todos notamos que el staff esta desbordado y deja de lado cosas para darle prioridad a otras, como comunidad y en concepto de agradecimiento a dedicarle tiempo al desarollo del juego y permitirnos jugar, sería poner nuestro granito de arena.



Sinó, mientras tanto hacemos torneo de hackball (?)

Saludos

Matrofia
26/01/2016, 16:43
Las tablas que faltan estan en el manual, aunque no sé si están actualizadas..

davorik
26/01/2016, 16:44
q buena idea man como puedo hacer para ayudar ?

LiaroN
26/01/2016, 16:45
El manual, la wiki o los dos?

Leyla
26/01/2016, 16:48
El manual, la wiki o los dos?
Calculo que la idea de la wiki es reemplazar al manual, no?
Ya que anunciaron la Wiki sobre el manual y a estas le faltan las talbas actualizadas.


Las tablas que faltan estan en el manual, aunque no sé si están actualizadas..
A eso me refiero, tal ves lo que falta es alguna persona física que se ponga a pasar de tablas en html al formato wiki (hablo desde el desconocimiento total), o tomarse el trabajo de revisar las cosas.
Total todos los datos estan en los .dat en el cliente.

Selket
26/01/2016, 16:55
Las tablas van a subirse en cuanto se termine un tema de formato y actualizacion del mismo, esto ya lo dijimos antes.


Si quieren tomarse el trabajo de depurar lo visible de la wiki son bienvenidos y pueden comentarlo en este mismo tema, dado que todo suma.

El manual tiene informacion que no es correcta y ahora faltaria actualizar bien el sistema de clanes (no teniamos info nosotros sobre esto hasta hoy a la madrugada).

HunT
26/01/2016, 17:00
Esta bueno querer ayudar así que estimo que pronto será tenido en cuenta. El único tema es como saber la información correcta...
Respecto a las tablas, faltan todas y entiendo que eso jode. Yo propuse hacerlas a mano pero el objetivo es hacerlas con una herramienta usando los dats del juego, permitiendo actualizarlas fácilmente y reduciendo errores, con total sentido.
Fuera de las tablas, es necesario que alguien "organice" la wiki, si todos nos pusiéramos a editar sería medio descontrolado.
Además, no es difícil, pero tiene su formato la wiki, aprenderlo puede llevar un rato y cuando abra el sv quedan 2 con la wiki, máximo.

Por ahí puede hacer una hoja de cálculo en google drive con las tablas e ir recopilando información y dejarlas actualizadas. No es necesario el aval de nadie del Staff, algo extra oficial (que muchas veces se termina por oficializar si resulta útil y prolijo ;) )

EDIT: no me di cuenta, me sale solo.... stalking hehe

Corchonga
26/01/2016, 17:02
Muchísimas gracias por la iniciativa! Como uno de los colaboradores de la wiki, osea con conocimiento, te digo que por ahora no van a poder ayudarnos con las tablas. Se van a hacer de una manera dinámica para que no requiera mantención y por eso es que no se alcanzaron a hacer debidamente.

Respecto a todo el contenido faltante (a excepción de las tablas), los invito a que sigan cierto orden y posteen en este mismo thread:
Link de la página en cuestión.
Cita del texto actual
Nuevo texto mejorado.

No haría falta que lo hagan en formato wiki. Eso sí, tengan paciencia para los cambios y no se frustren si no se aplican algunas cosas.

Nuevamente, gracias por la iniciativa!

EDIT: crossposteamos con JuanmaxD y Hunt, pero decimos lo mismo jajaj

mKnox
26/01/2016, 17:02
Las tablas van a subirse en cuanto se termine un tema de formato y actualizacion del mismo, esto ya lo dijimos antes.


Si quieren tomarse el trabajo de depurar lo visible de la wiki son bienvenidos y pueden comentarlo en este mismo tema, dado que todo suma.

El manual tiene informacion que no es correcta y ahora faltaria actualizar bien el sistema de clanes (no teniamos info nosotros sobre esto hasta hoy a la madrugada).



El mod de punteria del Bardo dice 0,8 pero es 0,7. (En la wikia)

Sadiko
26/01/2016, 17:03
Me parece una excelente idea, la wiki deberia poder editarse, pero solamente mostrarse una vez revisado por admins ponele, pero seria mas facil para el staff, claramente.

Saludos

Gimli
19/02/2016, 12:31
No se si esto ya se reporto, pero para no abrir un tema nuevo lo comento por acá:
En la wiki, en la sección de clases- Trabajador, figura que la vida que gana el trabajador enano es de 6 a 9, cuando esta ganando de 8 a 11 (como el guerrero). Tengo un trabajador nivel 25, otro 20, otro 21, 4 en 15 y todos enanos ganaron de 8 a 11.

Saludos!

HunT
19/02/2016, 12:39
Corregido, muchas gracias por avisar!!!

Saludos!

Gimli
19/02/2016, 12:41
Perdon por el doble post, otra cosa que note:

En la sección de Herrería, figura que el casco de plata se puede mejorar por 5 lingotes de hierro para obtener una daga +1 (?

Saludos!

HunT
19/02/2016, 12:47
Mmmm que raro, no debería haberse visto la tabla directamente, al parecer se pasó.
Por lo pronto lo del casco está corregido y queda visible la tabla (ya que se paso, que quedé). No me puse a buscar errores, si le encontrás más avisa por favor.

De nuevo, muchísimas gracias por ayudar!!

HunT
04/03/2016, 10:48
Muchísimas gracias por la iniciativa! Como uno de los colaboradores de la wiki, osea con conocimiento, te digo que por ahora no van a poder ayudarnos con las tablas. Se van a hacer de una manera dinámica para que no requiera mantención y por eso es que no se alcanzaron a hacer debidamente.

Respecto a todo el contenido faltante (a excepción de las tablas), los invito a que sigan cierto orden y posteen en este mismo thread:
Link de la página en cuestión.
Cita del texto actual
Nuevo texto mejorado.

No haría falta que lo hagan en formato wiki. Eso sí, tengan paciencia para los cambios y no se frustren si no se aplican algunas cosas.

Nuevamente, gracias por la iniciativa!

EDIT: crossposteamos con JuanmaxD y Hunt, pero decimos lo mismo jajaj

Gente, levanto esto para que quien tenga dudas respecto a la wiki use este th así se la va mejorando, se puede seguir la modalidad que propone corchonga acá arriba. Si hay cosas que no se entienden, se prestan a confusión o están erróneas, sean bienvenidos de avisar por este medio o por MP. Si se les ocurre como mejorarlo y quieren agregarlo como sugerencia, genial, sino con que marquen los puntos a corregir es suficiente.

Muchas gracias a todos los que ya han ido avisando de diferentes errores!! Si quedó alguno sin corregir, por favor volver a avisar!!

Saludos!

Selket
04/03/2016, 10:53
Si ven algo que no coincide con el juego y están al tanto de que no es un bug (abstenerse de hacer el chiste de que son features nuevas), REPORTENLO.

Este es un buen medio para hacerlo y a parte podemos ir viendo punto a punto.


Un claro ejemplo, son las criaturas domables, las edite hace poco con los puntos e items necesarios.

Salito
04/03/2016, 11:06
No me acuerdo a quién se lo dije por privado, pero lo pongo acá también así no se olvidan. En Clanes, al final:


-Si formas parte de un clan podés usar /cmsg (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Comandos) o tecla suprimir (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Controles) para mandar un mensaje al clan que aparecerá en la consola o arriba-izquierda y arriba del personaje tu mensaje. Con /onlineclan (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Comandos) podés ver los usuarios del clan que hay conectados. -Cada vez que entres al juego con un personaje que pertenece a un clan sí o sí se te abrirá una ventana con las novedades, clanes aliados y enemigos. -Un mismo personaje no puede crear más de un clan. -No es posible pertenecer a mas de un clan con el mismo personaje. -Para salir de un clan deberás usar el comando /salirclan (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Comandos) .-La ventana de GuildNews puede ser deshabilitada a opción del jugador. -Cuando un usuario manda una solicitud de ingreso a varios clanes, el líder de cada clan podrá ver a qué otros clanes el usuario envió solicitud. Sólo figurarán las solicitudes actuales/activas.

Habría que reescribir eso, ya que se contradice y se torna confuso. Quitando la segunda oración y en la primera editándola por "Cada vez que entres al juego con un personaje que pertenece a un clan se te abrirá una ventana con las novedades, clanes aliados y enemigos, esta ventana puede ser desactivada desde Opciones, tildando "No Mostrar" en "Noticias del Clan".

Marylion
04/03/2016, 11:17
En la tabla de items qeu se pueden construir sigue figurando la Vara de Mago.. No se si es un bug o no.. Se que ahora no da bonus magico al mago por eso supuse que se habia sacado del juego.

Slds

HunT
04/03/2016, 11:19
Lo de la vara es un error, en realidad esas tablas ni se por que están jajaja, deben ser provisorias pero de todos modos veo de que quede corregido.

Agu: totalmente contradictorio, lo dejamos como vos sugerís que queda genial, gracias!

Salito
04/03/2016, 11:20
En la tabla de items qeu se pueden construir sigue figurando la Vara de Mago.. No se si es un bug o no.. Se que ahora no da bonus magico al mago por eso supuse que se habia sacado del juego.

Slds

Confirmo que NO está para construir así que hay que borrarla de ahí.

HunT
04/03/2016, 11:43
Listo gente, está corregido, muchas gracias por las observaciones y sigan avisando!!
Saludos.

Daku + Afro + Pony
04/03/2016, 11:54
Osea que este es el post para comentar todas las cosas equivocadas que faltan?

Also, para editar la wiki creo cuenta y ya esta o hay que tener algun privilegio?

HunT
04/03/2016, 12:03
Este es el lugar para comentar todo lo que sea mejorable en la wiki (sean faltantes, errores, mejoras, etc.).

La edición de la wiki todavía recae sobre las mismas personas y se necesitan cuentas con "privilegio", por eso la idea es que todos planteen las correcciones acá para que sean implementadas por esos usuarios.

Aprovecho a avisar que el faltante de tablas es una deuda arrastrada de la que se está al tanto.

Gracias, saludos!

Daku + Afro + Pony
04/03/2016, 14:16
Este es el lugar para comentar todo lo que sea mejorable en la wiki (sean faltantes, errores, mejoras, etc.).

La edición de la wiki todavía recae sobre las mismas personas y se necesitan cuentas con "privilegio", por eso la idea es que todos planteen las correcciones acá para que sean implementadas por esos usuarios.

Aprovecho a avisar que el faltante de tablas es una deuda arrastrada de la que se está al tanto.

Gracias, saludos!

Desdel vamos, el mapa del mundo es algo que ahorra laburo porque cuando me pongo a analizar lugares de leveleo es una paja saltar de manual a la wiki.

PD: tambien pidanle a un gm que tire un /nene (comando para ver los npc por mapa) para ahorrame laburo de que este poco a poco (por no decir lentamente) la que existia para la 13.0

HunT
04/03/2016, 14:41
No entendí, aviso que tengo una pachorra mental importante porque recién termino de comer. Si me lo explicas te lo agradecería jajaja.
Sino lo releeré después a ver si capto :P

Salito
04/03/2016, 14:58
Por lo que entendí, habla de la falta del Mapa del Juego en la Wiki, y que sería provechoso que haya un detalle de NPCs por mapa.

HunT
04/03/2016, 15:10
Ahh bien. Bueno, el mapa está acá: http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=El_mundo ahora , el contenido de npc por mapa me parece que nunca se incluyó en el manual. No es algo que esté en las manos de cualquiera pero puede ser una buena implementación, haría falta plantear la idea en I&D o mandarle MP a Marito ponele, para no debatirlo acá. En caso de que se decida agregar, se busca la información y se agrega lo antes posible ;)

Selket
04/03/2016, 15:28
Yo la info la consigo, va se consigue. Le consultamos a cualquier gm y nos lo da.

El tema es que no sé si se quiere dar esa info desde el staff.

Marylion
04/03/2016, 15:39
Ahh bien. Bueno, el mapa está acá: http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=El_mundo ahora , el contenido de npc por mapa me parece que nunca se incluyó en el manual. No es algo que esté en las manos de cualquiera pero puede ser una buena implementación, haría falta plantear la idea en I&D o mandarle MP a Marito ponele, para no debatirlo acá. En caso de que se decida agregar, se busca la información y se agrega lo antes posible ;)


Yo la info la consigo, va se consigue. Le consultamos a cualquier gm y nos lo da.

El tema es que no sé si se quiere dar esa info desde el staff.

Esa info NO deberia darse y creo que tampoco se queria dar.. Es parte de la mistica de ir recorriendo el mundo y viendo que npcs hay donde y que conviene..Creo que es parte de la gracia del juego

Slds

Selket
04/03/2016, 15:41
Esa info NO deberia darse y creo que tampoco se queria dar.. Es parte de la mistica de ir recorriendo el mundo y viendo que npcs hay donde y que conviene..Creo que es parte de la gracia del juego

Slds

Si igual esto creo que lo decide la Direccion junto con Rol y balance. No nosotros (wiki), por eso mismo no se incluyo.

Ahora si alguien queiere tomar se el trabajado de juntar todos los npcs, mapa por mapa... Buena suerte.

HunT
04/03/2016, 15:44
Gracias por las opiniones pero tratemos de dejar el tema para discutirlo por MP o I&D así seguimos este th lo más ordenado posible, sino se viene la bola de opiniones sobre si corresponde o no que se publiquen los NPC por mapa. Hablemoslo, discutamoslo, pero no acá. No es de mala onda, es solo que se hace largo después para leer y encontrar los cambios necesarios.

Abrazo!

Zarommir
16/06/2016, 18:44
Buen laburo !

Habría que modificar el valor en oro de Objetos/Hechizos, no coincide con el juego.

mKnox
16/06/2016, 18:47
El mod de punteria con armas del Bardo es de 0,7, no 0,8 como figura en la Wikia.:)

Corchonga
22/06/2016, 11:45
Gracias, y gracias por reportar!


Buen laburo !

Habría que modificar el valor en oro de Objetos/Hechizos, no coincide con el juego.

Lo que sucede es que los objetos tienen su valor real en la wiki, pero cuando uno los va a comprar ingame cuestan la mitad (redondeado para arriba). Te acordás que quitaron el skill de Comerciar, que antes hacía que los objetos cuesten la mitad... y que ahora automáticamente cuestan la mitad? Ahí está el problema. Lo revisamos y vemos de qué manera lo mostramos. Gracias!


El mod de punteria con armas del Bardo es de 0,7, no 0,8 como figura en la Wikia.:)

Eso pasa cuando la info se repite en varios lados: en Clases estaba bien pero en la tabla específica del Bardo y en Modificadores no. Corregido, gracias!

Magnanimus
05/07/2016, 23:17
EL upgrade de DAGA + 3 a DAGA + 4 dice 18 lingotes y según el juego es 53 lingotes.

Todopoderoso Uzi
18/07/2016, 20:21
el engar le da 4% de daño magico extra al mago mientras q en el manual dice +2%

Corchonga
19/07/2016, 11:53
Gracias por reportar!

Efectivamente el upgrade de la daga está mal. Lo vamos a corregir.
Y el error del engarzado se arregla solo cuando implementen el próximo parche. #EEEPP

Saludos!

Fr4n
23/07/2016, 20:02
Hola, en la wiki dice que el clérigo gana 3 puntos de golpe por nivel, pero gana 2
http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Cl%C3%A9rigo

Corchonga
24/07/2016, 04:52
Hola, en la wiki dice que el clérigo gana 3 puntos de golpe por nivel, pero gana 2
http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Cl%C3%A9rigo

Gracias por reportarlo. En la sección de Modificadores estaba bien (2) pero no en la que linkeaste.

Corregido.

Corchonga
25/08/2016, 15:45
EL upgrade de DAGA + 3 a DAGA + 4 dice 18 lingotes y según el juego es 53 lingotes.

Ya está arreglado este error, como el de los demás objetos construibles. También se quitaron las Cuchillas y otros objetos no construibles que antes figuraban como construibles.

Gracias a todos por los reportes.

PD: el parche 1.0.27 todavía no está reflejado en la WikiAO, lo avisaremos ACÁ (http://foro.comunidadargentum.com/threads/6062-WikiAO).

Almidon
22/09/2016, 14:20
Falta agregar el macro desplazamiento Corchonga. En la sección "Oficios" dentro de "Macro de Oficio y Centinela"

Corchonga
22/09/2016, 16:17
Almidón, un gusto volver a ver tus colorinches posts por estos lados! :D

Ahí agregué lo que propusiste, pero en la sección "Controles (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Controles)". Más adelante debemos mejorar esa sección y explicarlo (y mostrarlo) mejor.

Gracias! Sigan reportando y proponiendo!

coronelpliskin
22/09/2016, 18:14
querido corchonga, estuve viendo la wiki y note que los precios de casi todos, víveres, armar, ropa, están aproximadamente al doble de lo que aparecen en el juego, te dejo una lista a modo de ejemplo con algunos objetos.

objeto / precio en la wiki / precio en el juego.
cerveza / 7 / 4
daga +2 / 1690 / 980
e. vikinga / 4200 / 2100
arm. caza / 6000 / 3000
c. aguila / 1000 / 500
caña / 200 / 100


a demás estuve viendo que en la sección de pesca dice que :"El Pez Dorado, la Merluza y el Pez Espada tienen la misma posibilidad de ser obtenidos que el Pez comun"
según mis cálculos las probabilidades de obtención son aproximadamente las siguientes: Pez común 0,27; Pez dorado 0,52; Merluza 0,15 y Pez espada 0,038.

artois
22/09/2016, 19:30
querido corchonga, estuve viendo la wiki y note que los precios de casi todos, víveres, armar, ropa, están aproximadamente al doble de lo que aparecen en el juego, te dejo una lista a modo de ejemplo con algunos objetos.

objeto / precio en la wiki / precio en el juego.
cerveza / 7 / 4
daga +2 / 1690 / 980
e. vikinga / 4200 / 2100
arm. caza / 6000 / 3000
c. aguila / 1000 / 500
caña / 200 / 100


a demás estuve viendo que en la sección de pesca dice que :"El Pez Dorado, la Merluza y el Pez Espada tienen la misma posibilidad de ser obtenidos que el Pez comun"
según mis cálculos las probabilidades de obtención son aproximadamente las siguientes: Pez común 0,27; Pez dorado 0,52; Merluza 0,15 y Pez espada 0,038.
Se los %s siempre estuvieron mal

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Eldhor
29/09/2016, 13:13
Encontré esto, re sutil igual.

En la sección Oficios, dice Si queremos hacer un trabajador que sepa hacer todos los oficios, deberemos entrenarlo hasta nivel 33 o 34. En realidad es hasta 29.
En la sección Habilidades, dice Las habilidades pasivas son exclusivas de los guerreros (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Guerrero) y ladrones (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Ladr%C3%B3n). Faltaría agregar trabajadores.

Saludos!

mKnox
29/09/2016, 13:40
Arreglado el tema de las pasivas, y el nivel requerido para maxear todos los oficios.

La chance para extraer distintos peces queda pendiente hasta verificar con exactitud las probabildiades y el tema de los precios se arregla con el proximo parcheo.

Eldhor
29/09/2016, 14:06
Arreglado el tema de las pasivas, y el nivel requerido para maxear todos los oficios.

La chance para extraer distintos peces queda pendiente hasta verificar con exactitud las probabildiades y el tema de los precios se arregla con el proximo parcheo.

Genial, que velocidad! Ah! Me olvidé, encontré un error más del mismo tema! En habilidades también, en Supervivencia dice:
Los guerreros (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Guerrero) y ladrones (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Ladr%C3%B3n) poseen también habilidades pasivas (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Habilidades#Habilidades_pasivas) que se habilitan de acuerdo a sus puntos en supervivencia
De nuevo, falta agregar trabajador.

mKnox
30/09/2016, 18:45
Ya tienen la wiki actualizada con la probabilidad de obtener los distintos peces cuando se pesca.

Eldhor
09/11/2016, 01:38
En la parte de clases, en la del bandido (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Bandido), dice que el golpe crítico lo hace sólo con Mazo de Juicio, 2 filos o Espada de Plata, cuando en realidad ahora lo puede hacer con cualquier arma (de hecho en la sección Armas, está bien puesto). Y también para el Bandido (no chequee para el resto de las clases) figuran valores distintos en el modificador de daño con armas cuerpo a cuerpo entre la sección modificadores (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Clases) y la tablita que aparece en la sección Bandido.

Corchonga
09/11/2016, 01:53
Gracias por el reporte, despues lo checkeamos y arreglamos :).

mKnox
09/11/2016, 02:04
fixd

Eldhor
10/01/2017, 17:23
Hola!
En miscelaneos (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Miscel%C3%A1neos) figura dos veces el Atlas Argentum.
En controles (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Controles), en la tecla FIN dice "con la tecla asterisco".

Corchonga
10/01/2017, 19:11
Hola!
En miscelaneos (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Miscel%C3%A1neos) figura dos veces el Atlas Argentum.
En controles (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Controles), en la tecla FIN dice "con la tecla asterisco".

Arreglados. Muchas gracias!

Eldhor
17/02/2017, 20:59
Traigo otro! En la parte hechizos, abajo donde habla del Mimetismo, dice: Además, si el Druida tiene la Flauta Élfica (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Poder_m%C3%A1gico) equipada, éste puede mantener su mimetismo sin volver a su apariencia original al lanzar el hechizo Mimetismo sobre si mismo, antes de perder su apariencia.
También está este error en la parte del druida en clases (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Druida), dice: Al estar mimetizado las criaturas no te atacarán, salvo que tú las ataques primero. Este efecto puede mantenerse simplemente lanzando el hechizo nuevamente.
También en resucitar mascota, dice que consume todo el hambre cuando en realidad no consume nada.

Corchonga
19/02/2017, 06:43
Traigo otro! En la parte hechizos, abajo donde habla del Mimetismo, dice: Además, si el Druida tiene la Flauta Élfica (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Poder_m%C3%A1gico) equipada, éste puede mantener su mimetismo sin volver a su apariencia original al lanzar el hechizo Mimetismo sobre si mismo, antes de perder su apariencia.
También está este error en la parte del druida en clases (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Druida), dice: Al estar mimetizado las criaturas no te atacarán, salvo que tú las ataques primero. Este efecto puede mantenerse simplemente lanzando el hechizo nuevamente.
También en resucitar mascota, dice que consume todo el hambre cuando en realidad no consume nada.

Gracias por el reporte. Efectivamente sucede lo que decís.
Vamos a checkear si es un error del manual o un bug del juego.

EDIT: confirmado, ambos son bugs. Calculo que se arreglarán proximante.

HunT
28/05/2020, 20:58
La wiki del AO... Cuanto laburo!!!