PDA

Ver la Versión Completa : Desarrollo del juego.



Wolf Rainer
07/03/2015, 20:33
El Argentum se supone que es un juego de rol, y como tal debería cambiar ciertas cosas.

Primero que nada el hecho de poder "elegir", el juego debería ser más aletorio para sacar la monotonía:

Basta de poder elegir la raza, ciudad de origen, sexo, cabeza, clase y dados al crear personaje. Debería primero crearse el personaje (el servidor le asigna un nombre por defecto basado en números o caracteres aleatorios) y ahí una vez que ves la raza y género que te tocó poder cambiarle el nick.

Desarrollo del personaje:

Como mencioné antes, la clase no debería poder elegirse. Uno debería ir entrenando y a medidas que lo hace se va desarrollando en ciertas áreas que termina definiendo la clase final del personaje, como el entrenamiento de cualquier oficio... Algo parecido a lo que tenía Fenix.

Género del personaje:

Si hay diferencias entre razas y clases, ¿Por qué no la hay entre géneros? Se podría poner que los hombres tienen más fuerza y constitución, y las mujeres más celeridad y agilidad.

Desarrollo de las clases:

No me gusta para nada la idea de andar comprando hechizos, que dicho sea de paso sale mucho más barata una clase mágica que una que no lo es. Los hechizos deberían aprenderse, por ejemplo con alguna ciudad o poblado mágico, donde el personaje al llegar a cierto nivel tenga que hablar con un maestro que le encomienda una misión o entrenamiento especial para poder adquirir el conocimiento mágico y cada uno de los hechizos.

Lo mismo debería pasar para las clases no mágicas, sean guerraras o trabajadoras. Cada skill deberían aprenderlo inicialmente y luego ahí sí que siga subiendo como ahora. Esto también aplica para balancear las clases guerreras, que se les enconmiendan misiones y así obtienen armaduras y armas de entrenamiento (limitadas).

Entrenamiento:

Debería haber al igual que en los demás juegos, dos alternativas para entrenar al personaje. La primera es la obvia de matar criaturas, pero también debería haber quests y misiones. Así como debería eliminarse por completo el sistema actual de NPCS, no puede ser que sepas que matando al mismo bicho te vaya a dar la misma experiencia y tenga la misma vida, estas cosas deberían ser aleatorias dentro de ciertos parámetros para cada NPC como por ejemplo la araña podría tener en 800 y 1200 de vida y darte entre 900 y 1400 de experiencia.

Así también debería limitarse los NPCS por nivel, por ejemplo así:

Se les asigna un nivel a los npcs y de acuerdo a su rango, dificultad y tu nivel, te da distinta experiencia.

Como por ejemplo los NPCS clásicos como arañas, orcos, ogros, gusanos, etc son de nivel 20. Si vos sos menor a nivel 15 ves el nombre en rojo, y estos te dan el doble de experiencia; Si vos sos nivel 15 a 25 te dan experiencia normal; si sos de 25 a 35 te dan la mitad y ves el nombre en azul; y si sos más de 35 no te dan nada y ves el nombre en verde..

Esto además de hacer más divertido y versátil el entrenamiento (porque le saca la monotonía, así como premia a los valientes que siendo nivel bajo intentan matar npcs fuertes, y castiga a los vagos que en vez de ir a matar npcs de sus niveles se quedan en lugares fáciles), y además hace que la demografía del Argentum esté más dividida y en cierta forma facilita el entrenamiento de los más débiles ya que los niveles altos no tendrían nada que hacer ahí más que ir a matarlos de vez en cuando.

Ataque mágico:

Si los golpes fallan, ¿Por qué no los hechizos? Y los golpes no fallan porque el guerrero no sepa pegar un hachazo, sino porque quien lo recibe lo esquiva... Bueno, lo mismo debería aplicarse a la magia, que a partir de los skills en magia y la evasión de quien recibe el ataque tenga una probabilidad de fallar. Obviamente no al mismo nivel del golpe porque sino hay npcs que serían imposibles de matar y estarían al pedo, pero un margen debería haber.

Esto no sólo haría más divertido el juego, sino que fomentaría las clases no mágicas y los agites tendrían mucha más adrenalina, porque no te daría la certeza es de saber que haciendo doble click podés bajar a un personaje de 350 de vida de doble apoca. Obviamente que si te falla el ataque mágica, debería consumirte el maná y energía que gastarías si hubiera sido exitoso.

Imaginen los agites, aunque sean dos magos nivel 40, un guerrero, un cazador, un bandido o un pirata los volvería locos.

Se acabarían esas hordas de 4 o 5 personajes todos magos, bardos y cleros que van en manada sabiendo que con sólo hacer un click limpian todo el mapa. Porque la misma cantidad de guerreros les darían batalla a la par y no sería un resultado predecible donde siempre ganan los magos.

Sería mucho más dinámico, impredecible y divertido el juego.

Hay más cosas que después seguiré desarrollando.

trapaso
07/03/2015, 21:54
Meparece que es mucho quilombo para lo mismo, como lo de la raza y clase que despues se va viendo, la mayoria lo que quiere es agitar, demasiado rol le estariamos dando, igual se podrian ver algunas cosad

Wolf Rainer
07/03/2015, 22:14
Meparece que es mucho quilombo para lo mismo, como lo de la raza y clase que despues se va viendo, la mayoria lo que quiere es agitar, demasiado rol le estariamos dando, igual se podrian ver algunas cosad

Para agite instantaneo están el CS y el dota.

trapaso
07/03/2015, 22:32
Tampoco quise decir eso, pero para que dar mil vueltas si terminas en lo mismo?

Y que los hechizos fallen es cualquera, los cazas pueden tirar mil ''apokas'' algunos fallan pero ni comparado con lo que puede tirar una clase magica

Willer69
07/03/2015, 22:35
Sin ofender pero. Todo eso que decís está en otros servers y no son populares. Si ya el juego es complicado así como está para los nuevos. Todo eso que decís cambiaría demasiado todo.

Corchonga
07/03/2015, 23:00
El Argentum se supone que es un juego de rol, y como tal debería cambiar ciertas cosas.

Primero que nada el hecho de poder "elegir", el juego debería ser más aletorio para sacar la monotonía:


Vos jugaste un juego de rol alguna vez? "juego de rol" de mesa? Esa es la forma más canónica de lo que es un juego de rol. Y yo creo que el Argentum no es un juego de rol, sino un MMORPG y el "MMO" ya cambia totalmente la escencia de "RPG". El que haya jugado una variedad de juegos de rol de mesa, como yo que hace 15 años juego, sabría que los "juegos de rol" van más allá que la aleatoreidad de ciertos factores. Justamente el juego de rol más conocido y cliché es Dungeons & Dragons... en el cual al comienzo vos elegís tu raza, clase, nombre, color de pelo, facciones caracteristicas, y varias cosas más. Recién a la hora de "jugar" es cuando entra la aleatoreidad: bichos que te encontrás, daño, tesoros, etc.

Entonces, no mezclemos. Que se quiera proponer hacer un sistema así en el que uno va desarrollando todo esto, ok... pero no digamos que "porque es un juego de rol debería...". En Rosario tenemos un Club de Rol y es impresionante la diversidad de juegos y reglas y teorías que existen al respecto.

Respecto al entrenamiento, estoy de acuerdo en que estaría copado poner un sistema de quests.

Sobre evadir los ataques mágicos, personalmente no me gusta... pero de hacerse se debería pensar en la desventaja que generaría en las clases mágicas y semi mágicas. Pensá lo jodido que sería tener un paladín que tira un inmo y "lo erra".

trapaso
07/03/2015, 23:19
Juego debería elegir aleatorio? vos sos boludo? en la vida uno tiene la opción de elegir, alto thread K... que no hay democracia...
Es un quilombo y una boludez cambiar el nombre y todo una estupidez que si entra una persona nueva no entiende un carajo, además de ser al pedo, ilógico y estúpido.

Diferencia entre hombres y mujeres también es una boludez, porque si lo llevás a la realidad, si elegís mujer, solamente podrías elegir "cocinera" y "laba ropa".

Comprar los hechis es la clave de farmear, el oro es jodido de conseguir, con lo cual aunque llegues a lvl 30/35 por ahí te falta guita y tenés que irte a DI, y le dá un efecto más de rol.

quest? quest es para gays, son los típicos nws que viven en ciudades seguras haciendo quests, si querés exp, andá a matar bichos, comete la japi de un flaco que se le canta el culo matarte porque sí, ésa es la posta, nada de quest y pelotudeces, además matar bichos es más lineal y no hacés como esos juegos que ya no sirve matar criaturas y vivís a quests, además lo más groso del AO es dominar DD de DV, es el objetivo de todo personaje de AO.

Lo de que los npcs tengan lvl, me parece muy buena idea, como el POE (path of exile) si matás una criatura de alto nivel, siendo lvl bajo, que haya una penalización, lo mismo que si sos lvl alto y matás una de lvl bajo, una diferencia entre MIN (lvl - 7) y MAX (lvl + 7) o -5 +5 y no tendrías que hacer lo que hizo TDS de que los mapas sean por lvl (que es horrible).

Si ponés que fallen los hechis, olvidate, se queda con 20 users, de los cuales son los fracas como vos que quieren que el hechi se falle.

Por cierto, los golpes se fallan porque son físicos, la magia no porque es metafísica, pf, conocimiento básico de alquimia meta-quántica.

Si vos te quejás de la plaga de 4 magos es porque sos alto fraca que vive en montaña o no ponés un hechi y te la ponen todos, por éso querés que se falle el hechi.

amen, yo queria decir masomenos eso pero no me salen las palabras

nitrogenado
07/03/2015, 23:57
campeon lo siento por vos pero no entendes nada de lo que es el AO si planteas esas ideas...por ahi pueden ser muy buenas pero para OTRO juego y OTRO publico.

Aurum
08/03/2015, 00:03
No che, no.

Willer69
08/03/2015, 00:12
Aguante lo clásico

-nahueL-
08/03/2015, 00:42
el foro nuevo relmente me copa, ya tenemos un lugar solo para los que juegan ao. pero.... BASTA DE TH ALEATORIOSSSSSS
partan de una base, investiguen, piensen sobre lo q ya pensaron y despues foro.

NO!

año 2004: D&D con 5 amigos del ao, casa de uno de ellos 8 horas. 2 para eleguir personajes. que te dice esto???? averigualo.

Wolf Rainer
08/03/2015, 01:15
Me había olvidado que los usuarios de este tipo de foros tienen una edad y razonamientos especiales. Ninguno argumentó nada, sólo "sos alto fraca, no entendés nada, etc". Después son los que se quejan porque sale una nueva versión y dicen "Eh loco estuvieron 5 años y nos dejaron 2 años sin servidor para hacer esta garcha que es lo mismo de antes pero con fuerte élfico".

El Argentum está básicamente igual hace 13 años desde la 9.0. Se agregaron un par de mapas, comercio seguro, 3 clases y un par de items, nada más. Y siempre pasa lo mismo, hay 200 flacos desesperados con "abrime el ao loco ehhH", hasta que lo anuncian y suben el manual, ahí están 2 semanas o un mes quejándose de que los cambios son re chotos...

Se pone online el servidor, se la liman toda el primer mes con más de 600 usuarios, al segundo mes ya cae a 400, al tercer mes son menos de 300, a los 6 meses ya son menos de 200... Es la misma historia de siempre, porque se conocen el juego de memoria, porque ya no se juega para cagarse de risa y adentrarse en el mundo o disfrutarlo. Ahora se juega a ser el primer 30, 35, 40 antes que el resto, "copar" DD en plaga invi con ropita y 50 potas y listo, ahí terminó el juego para el 80%.

Osea básicamente ahora se juega para ver quién la tiene más larga por matar en plaga invi a otro en dd y decirle "comela pt, acá manda el jona wacho". Mientras que en el resto de MMORPG es todo más gradual, hay que recorrer y explorar mucho, hay que cumplir misiones y entrenar cada cosa... Que es precisamente lo divertido, porque acá cuando ya tenés el pj terminado es un embole, entrás un ratito por día a matar a un par y cada vez menos, hasta que ya no entrás más a los pocos meses de versión.

nitrogenado
08/03/2015, 01:24
Me había olvidado que los usuarios de este tipo de foros tienen una edad y razonamientos especiales. Ninguno argumentó nada, sólo "sos alto fraca, no entendés nada, etc". Después son los que se quejan porque sale una nueva versión y dicen "Eh loco estuvieron 5 años y nos dejaron 2 años sin servidor para hacer esta garcha que es lo mismo de antes pero con fuerte élfico".

El Argentum está básicamente igual hace 13 años desde la 9.0. Se agregaron un par de mapas, comercio seguro, 3 clases y un par de items, nada más. Y siempre pasa lo mismo, hay 200 flacos desesperados con "abrime el ao loco ehhH", hasta que lo anuncian y suben el manual, ahí están 2 semanas o un mes quejándose de que los cambios son re chotos...

Se pone online el servidor, se la liman toda el primer mes con más de 600 usuarios, al segundo mes ya cae a 400, al tercer mes son menos de 300, a los 6 meses ya son menos de 200... Es la misma historia de siempre, porque se conocen el juego de memoria, porque ya no se juega para cagarse de risa y adentrarse en el mundo o disfrutarlo. Ahora se juega a ser el primer 30, 35, 40 antes que el resto, "copar" DD en plaga invi con ropita y 50 potas y listo, ahí terminó el juego para el 80%.

Osea básicamente ahora se juega para ver quién la tiene más larga por matar en plaga invi a otro en dd y decirle "comela pt, acá manda el jona wacho". Mientras que en el resto de MMORPG es todo más gradual, hay que recorrer y explorar mucho, hay que cumplir misiones y entrenar cada cosa... Que es precisamente lo divertido, porque acá cuando ya tenés el pj terminado es un embole, entrás un ratito por día a matar a un par y cada vez menos, hasta que ya no entrás más a los pocos meses de versión.

Todo eso que nombras es lo que le gusta a la gente de AO, rushear nivel, copar mapas, y cuando lograste tu objetivo entrar a agitar sin parar...ESO es el AO y es lo que a la gente le gusta, cambiar eso es NO ENTENDER que es el ao.

Y por ultimo me parece que si tu idea es cambiar totalmente el concepto del juego el que tiene un razonamiento especial sos vos, y tendrias que buscarte OTRO juego que como vos mismo dijiste hay muchos que te ofecen todo ese rol que vos buscas.

clash
08/03/2015, 01:51
quiere retirarse de inmediato y sin escandalo?!?

Wolf Rainer
08/03/2015, 01:56
Todo eso que nombras es lo que le gusta a la gente de AO, rushear nivel, copar mapas, y cuando lograste tu objetivo entrar a agitar sin parar...ESO es el AO y es lo que a la gente le gusta, cambiar eso es NO ENTENDER que es el ao.

Y por ultimo me parece que si tu idea es cambiar totalmente el concepto del juego el que tiene un razonamiento especial sos vos, y tendrias que buscarte OTRO juego que como vos mismo dijiste hay muchos que te ofecen todo ese rol que vos buscas.

¿Cuál es tu recuerdo más grato del Argentum? Apuesto a que no es cuando copaste dd con plaga invi... Sino cuando eras un newbie que descubría el mundo, que descubría cada item, bicho, hechizo; Que te emocionabas y era un logro pasar un nivel u obtener un hechizo nuevo, que lukeabas 200 oros de una araña y te hacías el día. Y todo eso ya no existe porque no hubo ningún cambio que te haga redescubrir el Argentum, que te despierte la intriga y te haga disfrutar cada etapa.

Después de 13 años del juego igual es como estar 13 años de pareja con la misma mina, ya vas directo al grano a cojer así nomás rápido sin juego previo, sin seducción, con pura monotonía.

Aurum
08/03/2015, 02:05
Me había olvidado que los usuarios de este tipo de foros tienen una edad y razonamientos especiales. Ninguno argumentó nada, sólo "sos alto fraca, no entendés nada, etc". Después son los que se quejan porque sale una nueva versión y dicen "Eh loco estuvieron 5 años y nos dejaron 2 años sin servidor para hacer esta garcha que es lo mismo de antes pero con fuerte élfico".

El Argentum está básicamente igual hace 13 años desde la 9.0. Se agregaron un par de mapas, comercio seguro, 3 clases y un par de items, nada más. Y siempre pasa lo mismo, hay 200 flacos desesperados con "abrime el ao loco ehhH", hasta que lo anuncian y suben el manual, ahí están 2 semanas o un mes quejándose de que los cambios son re chotos...

Se pone online el servidor, se la liman toda el primer mes con más de 600 usuarios, al segundo mes ya cae a 400, al tercer mes son menos de 300, a los 6 meses ya son menos de 200... Es la misma historia de siempre, porque se conocen el juego de memoria, porque ya no se juega para cagarse de risa y adentrarse en el mundo o disfrutarlo. Ahora se juega a ser el primer 30, 35, 40 antes que el resto, "copar" DD en plaga invi con ropita y 50 potas y listo, ahí terminó el juego para el 80%.

Osea básicamente ahora se juega para ver quién la tiene más larga por matar en plaga invi a otro en dd y decirle "comela pt, acá manda el jona wacho". Mientras que en el resto de MMORPG es todo más gradual, hay que recorrer y explorar mucho, hay que cumplir misiones y entrenar cada cosa... Que es precisamente lo divertido, porque acá cuando ya tenés el pj terminado es un embole, entrás un ratito por día a matar a un par y cada vez menos, hasta que ya no entrás más a los pocos meses de versión.

Nadie argumenta nada porque no hace falta, cualquiera se da cuenta que estas ideas no van para nada con el juego. Como dijiste, hay cientos de juegos con lo que pedis, el Argentum es distinto, agregando cosas como las que decis lo único que haces es dispersar a la gente y que se pierda la escencia original del juego. No es un juego de descubrir y explorar, es un juego de limar, agitar y copar.
Si queres explorar mundos nuevos en el Argentum, podés probar servers alternativos, como el Tierra de Argentum cuando abra, el Ao Frost, y muchos más, todos con mundos distintos, criaturas y hechizos nuevos, sistemas de quest, etc.

Juann.
08/03/2015, 02:11
Osea básicamente ahora se juega para ver quién la tiene más larga por matar en plaga invi a otro en dd y decirle "comela pt, acá manda el jona wacho". Mientras que en el resto de MMORPG es todo más gradual, hay que recorrer y explorar mucho, hay que cumplir misiones y entrenar cada cosa... Que es precisamente lo divertido, porque acá cuando ya tenés el pj terminado es un embole, entrás un ratito por día a matar a un par y cada vez menos, hasta que ya no entrás más a los pocos meses de versión.

Me hiciste tentar jaja.

Yo no entiendo porque entran a "bardear", el chabon tiro una sugerencia y lo tratan re mal, que no entiende nada y que es un "fraka".. En vez de poner "No me gusta tu sugerencia (y argumentar porque)

Yo de mi parte, me parece que éste no es el momento para hacer cambios tan drásticos como el que sugerís. (Aclaro que a mi me gustaron las sugerencias esas de la diferencia entre el hombre y la mujer y el de los npc's. Sino también se podría buscar otra manera de conseguir los hechizos.)

Saludos

nitrogenado
08/03/2015, 02:14
¿Cuál es tu recuerdo más grato del Argentum? Apuesto a que no es cuando copaste dd con plaga invi... Sino cuando eras un newbie que descubría el mundo, que descubría cada item, bicho, hechizo; Que te emocionabas y era un logro pasar un nivel u obtener un hechizo nuevo, que lukeabas 200 oros de una araña y te hacías el día. Y todo eso ya no existe porque no hubo ningún cambio que te haga redescubrir el Argentum, que te despierte la intriga y te haga disfrutar cada etapa.

Después de 13 años del juego igual es como estar 13 años de pareja con la misma mina, ya vas directo al grano a cojer así nomás rápido sin juego previo, sin seducción, con pura monotonía.

sorry che pero conmigo justo te equivocaste, yo no soy de los que lee el post de otto wallace "soy newbie y que" y me emociono...cuando juego trato de entender el juego al maximo y sacarle el mayor provecho, y mis recuerdos gratos son justamente rusheando lvl y llegando a 40+ cualquiera de los personajes que he tenido copando algunos de los mejores mapas del juego.

y la verdad que si luego de 13 años la gente sigue aca es por que el AO tendra ese "no se que" que te mantiene unido a el...y si te fijas TODOS los juegos que han tenido exito se mantienen en el tiempo haciendo minimos cambios por que si gustaron por algo es, el dia que ya aburre y nadie se acuerda de el es porque quedo en el pasado, y un cambio (aunque sea gigantesco) no lo va a revivir por que ya ha muerto.

EMY
08/03/2015, 04:13
Buenas noches!

Nitrogenado: en cada post que apareces me veo reflejado, tus comentarios y respuestas por lo general concuerdan con mi pensamiento y el pensamiento del jugador "neto" de argentum, (Que entiende el juego, que sabe que no es un juego de rol sino de agite!).. No es que quiera fanearte, pero por lo general comparto todos tus comentarios..

Wolf Rainer: Creo que el público de este juego no está listo para semejante cambio, definitivamente tu propuesta mataría la esencia del AO..

Aparte si queres ROL, la podes recontra rolear.. El Argentum es un juego tan hermoso y rico en características que te podes divertir de 1000 maneras diferentes...

En la próxima versión ojala aparezca un clan llamado <Roleros>, te juro que me hago un PJ secundario para ese clan y la roleo y nerdeo a mas no poder, es muy divertido.. No al nivel de un buen agite, torneo, 2vs2, etc, pero es una buena opción para pasar el rato..

HunT
08/03/2015, 11:35
Creo que lo sugerido en el post inicialmente está un toque desviado o sin pulir pero tiene algunas ideas claras y buenas (para mi, claro).
Creo que una de las realidades que plantea es que las clases mágicas tienen ventaja y es algo simple de demostrar:
De cada 50 personajes, mas o menos como se distribuyen? (PJ nivel alto, no se, 30+/35+), la grandisima mayoría son magos y bardos, clérigos bastantes y de ahí en mas están parejos pero sustancialmente menos que los anteriores. Ahora, llegas a los piratas, kza, war... entre todas esas juntas no llegas a la mitad de los magos me parece...
No me parece que el "errar" un hechizo sea la solución, pero creo que no está del todo parejo tampoco. Si lo dejamos a la mayoría, obviamente eso no se va a cambiar porque la mayoría juega con esas clases.
Otro punto a favor del primer post es lo de los niveles de NPC, no es una idea nueva y es algo que muchos comparten, seguramente se haga algo al respecto en algún momento. Ya en el diseño del mapa explicaron que la nueva distribución intenta evitar que los personajes de nivel alto se crucen con los de nivel bajo en entrenamiento. O sea, que no les quede de paso al menos, si los quieren ir a matar, todo bien, pero que al menos tengan que invertir tiempo. Creo que limitar la experiencia de alguna forma con niveles de NPC estaría muy copado, por lo menos hasta no se... Nivel 32 (que sería cuando casi todos los PJ están asignados) y desde ahí en mas, todo 100%...
También comparto la idea de que le vendrían bien cambios al juego. No es necesario alterar su esencia pero si expandirla! En algún lado tiraron la idea de los "Logros", es excelente! Y que se agreguen algunas misiones como requisitos para cosas estaría bueno. No se, querés ir a Preto, bueno necesitas un permiso y se consigue bla bla bla, o cosas así para usar algún hechizo o equipo. No creo que sean cosas que alteran la esencia, son cambios que pueden o no estar buenos. Habrá a quienes les gusten mas que a otros, pero opino que estaría bueno ver cosas radicalmente nuevas.
También son partidario de que los agites en full invi son feos, frutear inmos al aire y que si pegas dos seguidos sos cheater.. bahh. Todo bien con los efectos de sonidos y reducir la "probabilidad" a un cuadrante, sigue siendo fruta. Agitar con ropita y 200 potas creo que es el principal desbalance entre las clases mágicas y las demás, no errar o no un hechizo. Eso no estoy totalmente seguro como lo solucionaría, supongo que algún mapa en el que no esté habilitado el invi como para mantener los gustos de todos... Pero si lo vemos desde el rol, que un mago te tire un hechizo invisible, ponuncie las palabras y simplemente borrando las palabras ya no tengas idea de donde está... Naa, no formo parte de un club de rol, pero no me gusta. Entiendo que es la única manera en que un usuario solo pueda matar a tres.. Pero eso es solo válido si el usuario es mágico, como hace un kza/war para matar a 3? No puede y nadie pretenda que pueda, simplemente muere porque es uno y los otros son tres.
Última (ya se hizo muy largo), las túnicas deberían ser mucho más caras que las armaduras, onda, una clase mágica quiere equipar defensa? Bien, puede, pero que no le salga 10k la túnica que defiede como la armadura que sale 8k, que sea mas significativa la "ventaja" de poder usar armaduras. Así mismo debería haber mas objetos con defensa mágica y debería ser mas caros para quienes no sean clase mágica...

Listo, saludos!

DrTanga
08/03/2015, 12:53
El bardo que armó parabellum :p

Misery
08/03/2015, 21:02
El Argentum se supone que es un juego de rol, y como tal debería cambiar ciertas cosas.

Primero que nada el hecho de poder "elegir", el juego debería ser más aletorio para sacar la monotonía:

Basta de poder elegir la raza, ciudad de origen, sexo, cabeza, clase y dados al crear personaje. Debería primero crearse el personaje (el servidor le asigna un nombre por defecto basado en números o caracteres aleatorios) y ahí una vez que ves la raza y género que te tocó poder cambiarle el nick.

Desarrollo del personaje:

Como mencioné antes, la clase no debería poder elegirse. Uno debería ir entrenando y a medidas que lo hace se va desarrollando en ciertas áreas que termina definiendo la clase final del personaje, como el entrenamiento de cualquier oficio... Algo parecido a lo que tenía Fenix.

Género del personaje:

Si hay diferencias entre razas y clases, ¿Por qué no la hay entre géneros? Se podría poner que los hombres tienen más fuerza y constitución, y las mujeres más celeridad y agilidad.

Desarrollo de las clases:

No me gusta para nada la idea de andar comprando hechizos, que dicho sea de paso sale mucho más barata una clase mágica que una que no lo es. Los hechizos deberían aprenderse, por ejemplo con alguna ciudad o poblado mágico, donde el personaje al llegar a cierto nivel tenga que hablar con un maestro que le encomienda una misión o entrenamiento especial para poder adquirir el conocimiento mágico y cada uno de los hechizos.

Lo mismo debería pasar para las clases no mágicas, sean guerraras o trabajadoras. Cada skill deberían aprenderlo inicialmente y luego ahí sí que siga subiendo como ahora. Esto también aplica para balancear las clases guerreras, que se les enconmiendan misiones y así obtienen armaduras y armas de entrenamiento (limitadas).

Entrenamiento:

Debería haber al igual que en los demás juegos, dos alternativas para entrenar al personaje. La primera es la obvia de matar criaturas, pero también debería haber quests y misiones. Así como debería eliminarse por completo el sistema actual de NPCS, no puede ser que sepas que matando al mismo bicho te vaya a dar la misma experiencia y tenga la misma vida, estas cosas deberían ser aleatorias dentro de ciertos parámetros para cada NPC como por ejemplo la araña podría tener en 800 y 1200 de vida y darte entre 900 y 1400 de experiencia.

Así también debería limitarse los NPCS por nivel, por ejemplo así:

Se les asigna un nivel a los npcs y de acuerdo a su rango, dificultad y tu nivel, te da distinta experiencia.

Como por ejemplo los NPCS clásicos como arañas, orcos, ogros, gusanos, etc son de nivel 20. Si vos sos menor a nivel 15 ves el nombre en rojo, y estos te dan el doble de experiencia; Si vos sos nivel 15 a 25 te dan experiencia normal; si sos de 25 a 35 te dan la mitad y ves el nombre en azul; y si sos más de 35 no te dan nada y ves el nombre en verde..

Esto además de hacer más divertido y versátil el entrenamiento (porque le saca la monotonía, así como premia a los valientes que siendo nivel bajo intentan matar npcs fuertes, y castiga a los vagos que en vez de ir a matar npcs de sus niveles se quedan en lugares fáciles), y además hace que la demografía del Argentum esté más dividida y en cierta forma facilita el entrenamiento de los más débiles ya que los niveles altos no tendrían nada que hacer ahí más que ir a matarlos de vez en cuando.

Ataque mágico:

Si los golpes fallan, ¿Por qué no los hechizos? Y los golpes no fallan porque el guerrero no sepa pegar un hachazo, sino porque quien lo recibe lo esquiva... Bueno, lo mismo debería aplicarse a la magia, que a partir de los skills en magia y la evasión de quien recibe el ataque tenga una probabilidad de fallar. Obviamente no al mismo nivel del golpe porque sino hay npcs que serían imposibles de matar y estarían al pedo, pero un margen debería haber.

Esto no sólo haría más divertido el juego, sino que fomentaría las clases no mágicas y los agites tendrían mucha más adrenalina, porque no te daría la certeza es de saber que haciendo doble click podés bajar a un personaje de 350 de vida de doble apoca. Obviamente que si te falla el ataque mágica, debería consumirte el maná y energía que gastarías si hubiera sido exitoso.

Imaginen los agites, aunque sean dos magos nivel 40, un guerrero, un cazador, un bandido o un pirata los volvería locos.

Se acabarían esas hordas de 4 o 5 personajes todos magos, bardos y cleros que van en manada sabiendo que con sólo hacer un click limpian todo el mapa. Porque la misma cantidad de guerreros les darían batalla a la par y no sería un resultado predecible donde siempre ganan los magos.

Sería mucho más dinámico, impredecible y divertido el juego.

Hay más cosas que después seguiré desarrollando.

Bueno, debido a que me borraron el post que hice porque este país es altamente "democrático", lo voy a resumir en 1 palabra, "estupidez".

Odysseus
27/03/2015, 19:00
Aguante lo clásico

Old school baby.