PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de amistades.



Burgrokash
27/01/2016, 11:15
Señores, hace unos días estaba jugando y conocí un pibe con el que fuimos a agitar. Queríamos seguir jugando juntos, pero el único tema es que yo no quiero pesarla mi face o email a alguien que recién conozco... En ese momento ambos nos dimos cuenta que este server no posee ningún sistema de amistades, para comunicarte rápidamente dentro del juego... La mayoría de los mmorpg lo tiene. Quería proponer este tema para saber que opinan y si se puede hinchar para que el staff se ponga a desarrollarlo :D... Un gran saludo a todoos!

Selket
27/01/2016, 11:16
Skype? Foro?

Movido a GD.

HunT
27/01/2016, 11:36
Muy buena idea, mas de una vez quise tener eso :) +1

Burgrokash
27/01/2016, 11:41
Muy buena idea, mas de una vez quise tener eso :) +1


Ok entonces agitemos para que lo hagan!!!! jajaja Quien este a favor diga "YO"

sebaenam
27/01/2016, 11:59
La cuestión es la siguiente:
Esto se evitó mucho tiempo porque el hecho de tener un chat "No rolero" Era una ventaja que podía servir para pasar información, pero la realidad es que ahora, con todas las herramientas de comunicación (Léase Skype, TS, etc) esto ya no tiene sentido.
Pero por ejemplo, podes saber si alguien que NO es tu amigo está logeado, o cosas por el estilo... Creo que un buen filtro sería hacer que ambos se tengan que tener en amigos para poder wispear, saber si logeó, etc.
Bien pensado se puede implementar y servir muchísimo, excelente idea!

Selket
27/01/2016, 12:30
A todo esto, el sistema de clanes no te permite eso?

S.T.A.L.K.E.R.
27/01/2016, 12:32
Yo creo que el sistema de amistades rinde para MMORPGs con mapas GIGANTES. Acá tarde o temprano terminamos todos en Ulla bardeando a un newbie o buscando un mano a mano. No es diícil encontrar a las personas.

Corchonga
27/01/2016, 12:39
Señores, hace unos días estaba jugando y conocí un pibe con el que fuimos a agitar. Queríamos seguir jugando juntos, pero el único tema es que yo no quiero pesarla mi face o email a alguien que recién conozco... En ese momento ambos nos dimos cuenta que este server no posee ningún sistema de amistades, para comunicarte rápidamente dentro del juego... La mayoría de los mmorpg lo tiene. Quería proponer este tema para saber que opinan y si se puede hinchar para que el staff se ponga a desarrollarlo :D... Un gran saludo a todoos!

Para mí, el sistema de clanes no llega a servir para lo que propone Burgro. Hay varios amigos del AO que yo no metería a mi clan, ni ellos quisieran estar. Pero a la hora de jugar juntos, todo bien.

Me gusta la idea Burgro, pero no planteás mucho que digamos. Te invito a que la desarrolles un poco y propongas cómo sería ;).

HunT
27/01/2016, 13:10
Claro, si está corcho o vos juanma, estaría bueno jugar juntos (si somos 2 o 3 online en total, sino ni en pedo) y si no fuese por skype no nos vamos a encontrar porque tenemos distintos clanes :(
Lo de que ambos aceptes es un si o si, sino te haces "amigo" de todos los mineros...
Si no queres que chateen, que muestre estadon (ON/OFF) y de última te permita mandar party desde lejos (algo muy distinto a lo actual) y ahi podes empezar a chatear... Igual como bien decis, hoy por hoy, no tiene sentido privar un chat por ese fenomeno rolero, creo yo..

Burni
27/01/2016, 13:12
Apoyo la idea del sistema de amistades, no es algo que resulte indispensable pero podría ser un condimento más al juego. Si bien hoy día contamos con muchísimas redes sociales sería interesante contar con una herramienta ingame. Algo simple, básico, como una pestaña de clanes que nos permita visualizar el estado de los jugadores que previamente agregamos como amigos (con el consentimiento del otro jugador claro está). Se podría discutir la posibilidad de entablar un chat y limitar la cantidad de amigos posibles a agregar en la lista por personaje.

Ammonia
27/01/2016, 13:29
sumaría mucho para la gente nueva a la hora de conseguir gente para jugar. Jugar solo es una de las causas por las que la mayoria deja el juego, esto sumaría bocha

Burgrokash
28/01/2016, 15:56
Señores, me parece ami que se le esta dando demasiada vuelta a un tema muy sencillo. El sistema de amistades cuenta como una forma de comunicación formal entre jugadores del ao, sin necesidad de pasar información real sobre la identidad de cada uno. Es un método de comodidad y seguridad.
Lo que propondria es lo siguiente.
Mas alla de las caracteristicas propias de la interfase o el metodo de programacion:

1. Cualquier pj puede ser amigo de cualquier pj. exceptuando miembros del ejercito real con los de la Legion. y tampoco criminales con armada. (Me parece que las demas opciones por logica rolera deberían estar).
2. Para ser amigo de alguien se debe enviar una solicitud que de ser aceptada por el destinatario se pasara inmediatamente al estado de "amigos".
3. Se puede dejar de ser amigo de otro pj sin ninguna explicacion y cuando se lo desee.
4. Estaría prohibido y bajo advertencia de sancion, cualquier acto que aproveche el estado de amistad para sacar beneficio tanto del juego como de el estado de otro usuario.
5. No existe limite en la cantidad de amigos (por que habría de haberlo???)
6. El sistema de amistad lo unico que permitiria seria la comunicacion via mensage entre dos usuarios que asi lo desean, no seria un metodo de chat por consola normal. Osea, no podria aprovecharse el uso caracteres para la localizacion de posiciones cuando se esta bajo invisibilidad u ocultamiento. seria solo mensages privados.
7. La utilidad principal es la comunicación entre pjs para cualquier finalidad. con el unico beneficio del anonimato respecto a la identidad del usuario.
8. Podria aplicarse ademas un sistema de envio de objetos y dinero entre personajes que son amigos.



Bueno chicos me gustaria que revisen bien lo que puse y entre todos intentemos mejorar, completarlo y analizarlo con una mente constructiva! Intententemos no hacer comentarios al bardo.
Un abrazo a todos!!!

HunT
28/01/2016, 16:06
Objetos, no. No vas mas a depositar, haces preto y bovedeas desde ahi :P
Lo demás, ta piola, no veo nada tan nuevo igual...
Habrá que esperar a que la lista de prioridades llegue al lujoso nivel de estar por acá :D. Ojalá cuanto antes jejeje.

Suerte!

Burgrokash
28/01/2016, 16:08
Objetos, no. No vas mas a depositar, haces preto y bovedeas desde ahi :P
Lo demás, ta piola, no veo nada tan nuevo igual...
Habrá que esperar a que la lista de prioridades llegue al lujoso nivel de estar por acá :D. Ojalá cuanto antes jejeje.

Suerte!

Tenes razon con lo de los objetos, no lo habia pensado... Igual es facil, se puede limitar el numero de objetos y el tiempo en que se los envie. Uno cada 24 horas etc. Pero es verdad. Podria obviarse es parte. Por otro lado, ojala el nivel de prioridades llegue por aca pronto
XD

Juampe.-
28/01/2016, 20:53
Y si en ves de una sola de chat no implementan un "Mensajero".
Que exista uno en cada ciudad y vos le tengas que pagar, por ejemplo 5k.
Y el le envie la carta a tu amigo.

Segma
28/01/2016, 21:19
Objetos, no. No vas mas a depositar, haces preto y bovedeas desde ahi :P

podría hacerse sólo para zona segura y listo

clash
28/01/2016, 22:59
deberian agregar

UN CHAT AL FORO!!!!!!!!

NILOS
28/01/2016, 23:17
Y si en ves de una sola de chat no implementan un "Mensajero".
Que exista uno en cada ciudad y vos le tengas que pagar, por ejemplo 5k.
Y el le envie la carta a tu amigo.

Palomas mensajeras ��

HunT
29/01/2016, 08:40
Lo de enviar mensajes solo en zona segura está bueno porque le ahorras la gauchada a un amigo de loguear un newbie, se las mandas derecho :) (Igual le pondría un costo al envío o que te consuma 1 ticket que se obtiene por donación, algo barato obvio :P )

Marhin
29/01/2016, 08:55
Esto ya esta creado, lo cree yo "ARMADOR DE PARTIS"