PDA

Ver la Versión Completa : Programación Colaborativismo y escalabilidad



Chaito
27/01/2016, 14:21
Buenas, llevo pensando esta idea hace tiempo, hace un tiempo atrás se la comuniqué al Staff actual del server.

Me parece que pasados los años, y todos los problemas y egoismos de los que fue victima el Ao tienen algunos caminos viables de crecimiento.

Cuando jugabamos (al menos yo) a esto, era un pibe de 14 años en un cyber, hoy soy ingeniero y hace 8 años que trabajo en desarrollo, y como yo debe haber MUCHOS, que tienen ganas de colaborar y de alguna forma devolverle algo al juego.

Dicho esto, creo que uno de los problemas mas grandes que se le hizo a sí mismo el juego (o a su comunidad), fue dividirse. Imperium AO es el mejor ejemplo de esto, pushearon como locos para que liberen el código y arrebataron lo que les servía e hicieron la suya sin compartir progreso. A menor escala, otros servers mas pequeños hicieron lo mismo, muchas de las cosas resultaron en un montón de código reimplementado muchas y muchas veces por gente distinta, que no quería compartir sus avances al juego en sí.

Yo no soy un fan del software libre, pero creo que en determinados ambientes es lo más adecuado, y no pretendo otro thread de "liberen el código!!!" cual Barrín en el año 2004. Solamente vengo con la idea de fomentar un cambio en la workflow de colaboraciones, y fomentar aquellos como yo que si tienen ganas de tirar un rato de código y subir un Pull Request, se pueda.

Tengo entendido que el proyecto ahora está utilizando un repo git (Al fin, CVS se cae a pedazos), y que hicieron bocha de progresos. Vengo jugando y la verdad que se notan. Muchos avances igual quedan cortos en el tiempo por la idea restrictiva a la colaboración. No de parte del staff ni de la idea de cuando se liberaron los fuentes eh, sino que el marco de trabajo para que esta idea funcione nunca fue dado como corresponde, y la comunidad tampoco era suficientemente madura para llevarlo a cabo.