PDA

Ver la Versión Completa : Extraordinario texto..obligación leerlo



Vikingo
27/01/2016, 16:04
Luego de una difici búsqueda encontré gracias a Burni este maravilloso y loco texto que nos identifica a todos..espero que les guste..no tiene desperdicio:

Este es un extracto de un documento de Word encontrado en una computadora de un Cyber del centro de la Capital Federal, que por reserva prefiero no decir cuál es, ni dar demasiados datos al respecto. Era un documento de 20 páginas que se refería en su totalidad al tema de la Comunidad. La lectura del mismo era muy tediosa, por tratarse sin dudas de una seudo investigación científica, por eso me tomé el atrevimiento de extraer sus partes más interesantes, o al menos las que más atañe a los lectores de este lugar.


El documento no tenía ningún tipo de firma, y de verdad desconozco quién es su creador, ya que clientes y empleados del lugar se han mostrado más que reticentes a darme información al respecto.-


Entiendo que a pesar de el esfuerzo que hice por resumirlo, el texto que pongo a continuación sigue siendo muy extenso y tedioso, por lo cual sólo recomiendo su lectura a quienes realmente se sientan interesado por el tema, suponiendo que a algunos pocos les puede interesar este trabajo.


“...habiéndome quedado sin computadora en mi casa empecé a venir a este cyber, puesto que mi trabajo requiere que constantemente esté mandando e-mail o visitando sitios web”(...) “Aquí fui donde conocí a esta extraña hueste que tanto me ha asombrado, y que me ha llevado a un viaje espeluznante, que si bien casi me perjudica, no puedo dejar de valorar haberlo realizado...”


“Todo empezó con un lenguaje que no podía distinguir, si bien las palabras no eran extranjeras, el orden de las mismas, o bien su naturaleza totalmente ajena al ambiente circundante, las hacía incomprensibles para nosotros los foráneos.”


“Luego de varios días de visitar este lugar, empecé a enterarme de qué era lo que estaba sucediendo... no era que todos los chicos que me rodeaban estaban completamente locos, como yo sospechaba. ¡Estaban jugando! Quise saber sobre ese juego que tanto los apasionaba, y por sobre todo tanto los encerraba! (creo que pocas veces que fui al cyber no se encontraban estos muchachos jugando su juego, y eso que solía ir en horarios muy diversos).”


“...Argentum Online”, supe que se llamaba el juego, luego de adoptar una postura decididamente avizora. La curiosidad me invadió, preguntaba a mis allegados sobre si conocían la existencia del mismo, y las respuestas siempre eran negativas, los más avezados en temas cibernéticos me hablaron del “Counter Strike”, mi desconcierto era mayor aun.”


“...Una tarde decidí a investigar seriamente de qué se trataba el juego. Y recurrí al mejor informante que se conoce: El google.”


“Así llegué a la página web del Argentum... pocos minutos después me encontraba manejando un muñequito al que le había puesto de nombre mi nombre de pila. Se trataba de un juego de Rol, en el cual yo tenía que interpretar un personaje, el cual –según decía el manual– iría adquiriendo experiencia y haciéndose más poderoso con el transcurso del tiempo. Pasaron casi dos horas en una desolada ciudad llamada Banderbill, y mi muñeco ni sombras tenía de ser más experimentado, y menos aún más poderoso.”


“A pesar de este fracaso, seguí intentando, y los días subsiguientes, durante las largas esperas de correspondencia, entraba al juego. Cada vez lo comprendía mejor de qué se traba, y ahora sí mi experiencia comenzaba a subir.”


“Al poco tiempo, los jóvenes parroquianos del cyber se fijaron en mí, y al verme participe de su ritual, me hicieron parte de su tropel. Ya era un jugador de Argentum, y poco tiempo después fui un “miembro de la comunidad” como ellos mismos se definen.”


“...Me perturba la idea de intentar describir lo que descubrí durante el tiempo en que estuve dentro de esa extraña cofradía. Dudo mucho que lo que pueda expresa sea entendido por aquel que no conoce por dentro este mundo, pero trataré de esforzarme lo máximo posible, para que este informe pueda llegar a ser el umbral de la investigación de estas nuevas formas de interrelación y sociabilidad que se está dando en este mundo globalizado... “cyberglobalizado”.


“...La comunidad de Argentum, es sin dudas especial, tiene claros rasgos que caracterizan a sus integrantes, y que cualquier ojo atente puede fácilmente percibir al poco tiempo de tomar contacto con ellos. Tienen un lenguaje especial, casi exclusivamente referido al juego, pero que con una gracia que no se puede desconocer, han sabido transportar la terminología propia del juego a las situaciones más diversas de la vida.”


“...Aunque parezca inverosímil tienen rasgos físicos que los identifican, que me cuesta definir con exactitud, pero que me han llevado a poder casi determinar con sólo ver una persona por la calle si ésta es o no miembro de la comunidad.”


“Estamos ante un fenómeno extraordinario. Son, si lugar a dudas, una tribu... al mejor estilo de antaño. Una tribu que posee su lengua, sus clichés y modismos propios, sus peleas intestinas, su lucha por el poder y el reconocimiento entre sus miembros; tienen líderes y adalides, y éstos a su vez tiene sus secuaces, sus aduladores y también sus refractarios.


“... cierto sectarismo, que los hace encerrarse en ellos mismos, siendo que no hay nada mejor que para un “comunitario” que otro “comunitario.”


“Como buena tribu que son, tiene como hábito el de reunirse cada determinado tiempo en verdaderos encuentros plenarios, que es donde por única vez en largo tiempo pueden verse sus caras reales, puesto que sólo se conocen a través de los muñequitos que representan. Se juntan en un lugar al aire libre, donde aparentemente comen asado y ponen en tela de juicios las rencillas y luchas de poder que los dominan.”


“Cuentan sus propios dioses, que son los que comandan el juego, y como en las épocas más primitivas de la civilización, estos dioses son por muchos alabados y adorados, pero a la ves desafiados y afrentados por sus detractores.”


“Tienen su propia droga, una terrible y adictiva droga, más eficaz que la morfina misma... esa droga es la que los mantiene vivos y les prohíbe sumirse en la depresión que debería causarles la abrumadora realidad. Quizás como ninguna otra tribu en la historia haya tenido, ni ningún otro pueblo, la droga de esta comunidad es poderosísima. Y esa droga es el propio juego! He allí el poder tan tremendo del mismo!


“...personalmente la he probado, y he estado al borde de sucumbir a sus encantos y de enredarme en esa seducción tan espeluznante... Esa droga tiene el peor de los condimentos: “La ambición de Poder”...


“...El poder como droga, sin lugar a dudas es la más letal y cruenta de todas ellas. El juego en sí consiste en una perpetua búsqueda de poder (sea a través del tráfico de influencias o bien de la capacidad combativa del personaje de cada miembro de la comunidad), que es lo que atrapa a sus seguidores más adeptos.”


“...para esta comunidad, su droga es a la vez su Dios (más allá de los dioses que reconocen como controladores del juego)... y es su Dios porque en él centran gran parte de su vida, y para él son sus pasiones, sus alegría y sus broncas...”


“...he vivido y aprehendido cosas que son muy fuertes y que nadie más conoce que los miembros de esta Tribu (...) La adrenalina terrible que provoca ver al enemigo en la pantalla que nos hace temblar las manos, y transpirar, la concentración en que caemos mientras combatimos, la felicidad de la victoria, la humillación de la derrota, la euforia del encuentro entre gente aliada. La amistad que se forja de un modo insólito pero eficaz, el constante contrabando de ideales y de perspectivas absolutamente las antípodas... ”


“...El juego llama, desde la soledad siniestra que se alberga entre los fríos circuitos y cables de una computadora; llama a sus feligreses, a sus adeptos, a sus súbditos... a sus esclavos! (...) los llama con voz suave y seductora, y las ansias de abrir el juego se despiertan salvajemente hinchando las venas de sangre espesa, enfriando una transpiración que cae errática... se abre el juego!, la impaciencia mientras el mismo es cargado que cada vez se vuelve más feroz, al punto de no permitir poner bien el nombre y la clave del personajes (...) Al fin!! el juego está abierto!! la realidad se dispersa, la droga se mete lenta e indolente en las venas, y comienza su efecto absolutorio, la abstracción total, el mundo ideal, el milagro del éter anestésico... el olvido de todo... el eterno adiós a la vida...”


“Hay una cosa que es evidente: esta secta o tribu ha marcado a fuego a cada uno de sus integrantes... ellos por siempre serán, o habrán sido miembros de esta comunidad extravagante, y eso los identificará, hoy y siempre. Me deleito imaginando encuentros futuros, cuando ya muerto su dios y extinguida su droga (si el verdadero Dios permite que eso ocurra) se reencuentren y se identifiquen como ex miembros de la misma cofradía. Qué pasará, qué sentimientos encontrados saldrán a flote en ese momento!(...) Hasta el día de hoy no hay experiencias similares en otros lados, por lo cual tampoco datos empíricos de cómo se desencadenan los hechos ante estas situaciones... este grupo será uno de los pioneros, y seguramente su análisis sea fundamental para poder observar el verdadero alcance y desenlace de estas “Huestes trashumantes de ciber-navegantes.-”

HunT
27/01/2016, 16:08
Ya hay un post de esto mismo :) estaría bueno dejarlo en un solo lugar y concentrarnos en ese para esto ;).


http://foro.comunidadargentum.com/threads/2948-Hallazgo-extra%C3%B1o