PDA

Ver la Versión Completa : Balance Posicion de "Tanque" del Guerrero



mKnox
30/01/2016, 11:07
Creo que habria que habilitarle el Anillo de Resistencia Magica y el Anillo Magico al Guerrero.
En su momento no le pusieron anillos al Guerrero por que era el que mas vida ganaba y por ende tanqueaba bien sin necesidad de ellos.

En esta version tanto el Bandido como el Paladin ganan LA MISMA VIDA que el Guerrero y pueden equipar buena RM ya que se les dio el Diso y anillo de RM respectivamente.
Esto hizo que el Guerrero pase a ser de la clase que mas "tanquea" a quedar en 3er lugar ya que tanto el Bandido como el Paladin ganan la misma vida, equipan la misma defensa y no sacrifican la defensa fisica del Casco de Plata para equipar RM.

Ni hablar del hecho que tanto el Bandido como el Paladin tienen mana y se pueden remover.
No me parece que las clases mas tanques del juego tambien tengan remo.


No se que cambios estan pensando para el gorrito pirata, pero dudo que sea tan bueno como Casco de Plata + Anillo de RM / Diso.

S.T.A.L.K.E.R.
30/01/2016, 15:22
Makes sense.

Burni
30/01/2016, 16:40
Luego de los cambios que se le realizaron al Guerrero en esta versión diría que su rol como personaje dentro del juego ya no es como tanque. Y tenés mucha razón al compararlo con el Paladín y el Bandido, ambas clases que ahora tienen mejor balance defensivo que el guerrero. Pero también hay que tener en cuenta la pasiva berserk y los modificadores de puntería&daño del finado cazador de los que ahora dispone el guerrero. Meterle RM tal vez sería demasiado... no sé...

mKnox
30/01/2016, 16:48
Pero mira que el Berserk no sirve con el arco, si te equipas arco se te va el Berserk.

Si te sacan un elemental de tierra te arruinan por mas que tengas Berserk por que si te pones el arco para matar el elemental de tierra te tiran inmo.
Si corres al elemental de tierra para matarlo con golpe te tiran debilidad y el elemental de tierra te paraliza instantaneamente.


Una vez que estas paralizado duras menos que un pibe debutando por que tenes menos vida que antes y una mr que es una lagrima.

S.T.A.L.K.E.R.
31/01/2016, 04:20
Nunca tuvo rol de tanque. No es que vos vas con un mago y un clero y mandás al war a que lo castiguen mientras vos apokeás. Al contrario, necesita todo tu cuidado.
Pero tiene razón con el tema de los anillos.

Frenetic
31/01/2016, 05:28
Para mi no cumple ese rol. De hecho, ahora con las habilidades nuevas es un asesino casi imposible de matar y no porque tenga mucha vida. Recordemos que con una clase mágica no vas a matar nunca a un war porque desequipa el escudo y te puede cagar el parálisis...

Malheven
31/01/2016, 06:35
Un kza con anillo de RM, sinbo.

mKnox
31/01/2016, 06:46
Que tiene de malo?

El Bandido tiene practicamente la misma evasion, la misma defensa, camina oculto y equipa DISO.
Como un plus tiene mana para tirar invi, inmo o tirarse 2 remos sin potear.

El Paladin hace virtualmente el mismo daño que el Guerrero pero con acceso a los mismos items + anillo de RM.
Y tiene mana para doble inmo, invi y triple remo.



Estas dos clases tienen la misma HP que el Guerrero, se bancan mas daño por la RM y son independientes en agites grupales por que tienen mana.
Ni hablar que en el 1vs1 cualqueira de estas dos clases tambien le gana al Guerrero.

Marito
31/01/2016, 06:58
Paso a acotar nada más: Ojo que la capucha es comprable, tiene defensa mágica (misma que la que tenía el gorro pirata) y la usan war&ladri.

Igual entiendo, en cuanto a defensa mágica: ani RM > capucha > ani DM. Pero tengan en cuenta que la capucha es comprable.


Estas dos clases tienen la misma HP que el Guerrero, se bancan mas daño por la RM y son independientes en agites grupales por que tienen mana.
Ni hablar que en el 1vs1 cualqueira de estas dos clases tambien le gana al Guerrero.

De esto no estoy tan seguro. Un war con arco inmovilizado vs un pala/bandi visibles me parece balanceado, y si hacen inmo+invi el war puede clavar berserk y potear hasta que se le vaya el inmo.

No es como asevswar que tiene TODAS las de ganar el ase.

Wolf Rainer
31/01/2016, 07:01
El war tiene resistencia mágica (capucha) y encima es inmune al paralizar de los bichos, se droga gratis y tiene el berserker que hace que en agite grupal te cague a flechazos en movimiento porque nadie lo puede paralizar.

mKnox
31/01/2016, 07:04
Pero la capucha tiene defensa 1/3 y RM 4/9

El Pala equipa defensa cabeza 20/25 y RM 8/12

El Bandi equipa defensa cabeza 20/25 y RM 12/22




Si bien hay una gran diferencia en precios (creo que la capucha esta valiendo 5k). El punto es que equipados "full" la diferencia se hace notar.



El war tiene resistencia mágica (capucha) y encima es inmune al paralizar de los bichos, se droga gratis y tiene el berserker que hace que en agite grupal te cague a flechazos en movimiento porque nadie lo puede paralizar.

Berserk no funciona con arco.

Sartem
01/02/2016, 03:23
En eso tienen razon esta version el war/cazador perdio mucho mas roll ya que tiene menos vida y rinde menos,muchos pensaran que ahora si rinde pero es porque todos son nivel 15,20 el war te pega 190 con vikinga y es dios pero mas adelante cuando todos sean +25 el war no va a servir nada por la poca vida 2 apocas en lan y murio.

Indigo
02/02/2016, 14:10
Recien estuve (yo pala) en dork contra un war y el encuentro estuvo dentro de todo balanceado, yo moria tranquilamente de doble flecha, pero no creo que lo hubiese matado ni de combo (le pegaba 1/5 golpes y el 1/3). Es mas en un 1 vs 1 contra un pala creo que tiene la ventaja.
El encuentro termino en nada (se me terminaron las blues), y nose que nivel seria el (yo era 25).

NILOS
02/02/2016, 14:20
Yo juego bandido.. se me hace totalmente imposible matar a un war.. lo he intentado.. pero es imposible y el peor error es paralizarlo.. porq le das el motivo para q equipe el arco y ahi es cuando muero..

Solo para aportar..

MER
02/02/2016, 14:32
El war tiene resistencia mágica (capucha) y encima es inmune al paralizar de los bichos, se droga gratis y tiene el berserker que hace que en agite grupal te cague a flechazos en movimiento porque nadie lo puede paralizar.
Para activar el berseker tiene que tener el arco desequipado, tendría que equipar, tirar, desequipar, equipar, tirar, desequipar, y si te calzan el inmo cuando equipaste para tirar, estás sin escudo (colas más) y tenés vida de pala, y como el lvl máximo es 42, morís SIEMPRE de 2ble lo que sea (doble apoca, golpe-apoca, etc). Y el berseker es hasta contraproducente te diría, vos con el guerre estás equipando y desequipando arma o arco, y sabiendo que no te pueden inmovilizar te van a tirar al aim magias, y los otros wars te tiran flechas (acordate, sin escudo vos) y te van a matar casi siempre, vida de pala + lvl max 42 y estamos hablando de 86 palos para pasar a 42, no 5 o 6 como la versión pasada. Como ahora tiene menos vida y la evasión es mucho más importante, en una de esas humano o EO te pueden llegar a rendir más, PERO, el EO tiene 8 de promedio, vida de bardo humano, tremendo flan que se muere todo el tiempo.

Si mirás los modificadores, te das cuenta que un war no es negocio para nada, rinde más un bandido con guante de lucha o un pala. Las nuevas habilidades son "divertidas" o "interesantes" como mucho, pero no están ni cerca de darle independencia a los no-mágicos, sigue necesitando mágicos alrededor en todo momento.

Ahora nadie tiene apoca, son todos lvl 25 tirando descargas por 100, obvio que se hace cuesta arriba matarlo, pero en un par de meses se va a notar esto que digo.

mKnox
02/02/2016, 14:33
Pero un 1vs1 vs un Paladin o un Bandido no vienen al caso.


Mi punto es que el Guerrero no se banca un doble apoca mientras que el Paladin y Bandido si y encima se pueden remover / tirar invi.

MER
02/02/2016, 14:43
Ah, y me olvidaba que pala y bandi usan galera, el guerre no.

Luke
02/02/2016, 14:48
Admito que estoy un poco a favor de lo que plantea mKnox. Debería pensarlo bien y en diferentes escenarios para imaginar un "desarrollo de una pelea" donde un warcito tenga anillo....pero a priori es cierto, con el temita de que el cambio de vida y sobretodo por que el Bandido usa hasta diso(!) me parece que sería aceptable que use anillo de RM.

o que le asignen nuevamente la vida que tenía el Guerrero originalmente :p

Indigo
02/02/2016, 14:52
Pero un 1vs1 vs un Paladin o un Bandido no vienen al caso.


Mi punto es que el Guerrero no se banca un doble apoca mientras que el Paladin y Bandido si y encima se pueden remover / tirar invi.

Yo aportaba nomas. Por mi le daria el anillo de RM, no creo que sea un desbalance, el problema es que en berserk y con anillo como lo bajas? En todo caso que cuando se active el berserk tampoco tenga que tener el anillo puesto.

Luke
02/02/2016, 14:54
Yo aportaba nomas. Por mi le daria el anillo de RM, no creo que sea un desbalance, el problema es que en berserk y con anillo como lo bajas? En todo caso que cuando se active el berserk tampoco tenga que tener el anillo puesto.

Le tiro debilidad y torpeza hasta aburrirme, o hasta que se le acaben las potas amarillas (?)

Indigo
02/02/2016, 14:55
Y con el tema de la vida, quiza a la clase guerrera se le podria poner una probabilidad mayor a que te tire 10 y 11, y una menor a 9 y 8. Desconozco si esto ya es asi.
Si esto se aplica a una version avanzada, se le agrega un cacho mas de vida a los guerreros ya creados (seria pajoso el laburo).

mKnox
02/02/2016, 15:09
No se puede tocar el promedio de vida con la version ya corriendo.

Devaluaria todos los personajes creados previamente al cambio y editar todos los Guerreros ya creados uno por uno es un trabajo imposible.

MER
02/02/2016, 15:56
No se puede tocar el promedio de vida con la version ya corriendo.

Devaluaria todos los personajes creados previamente al cambio y editar todos los Guerreros ya creados uno por uno es un trabajo imposible.
Si se puede, y es facilísimo de hacer. Volvés todos los wars a su vida inicial en lvl 1 y le sumas [lvl del war - 1] ganancias de vida con el sistema actualizado. Eso es super automatizable obviamente, no se hace a mano uno por uno.

Es polémico? Posiblemente, porque puede caber la posibilidad de que a alguno le quede menos vida que lo que tenía anteriormente. Eso también es fácil de resolver, para aquellos casos en que la vida resultante sea menor que la que ya tenía, le dejas la original.

Subirle la probabilidad a determinados valores por sobre otros es complicarla al pedo, directamente les subís el promedio y listo, que tiene el mismo efecto y es más fácil de implementar y menos confuso para los usuarios.

Luke
02/02/2016, 16:00
Si se puede, y es facilísimo de hacer. Volvés todos los wars a su vida inicial en lvl 1 y le sumas [lvl del war - 1] ganancias de vida con el sistema actualizado. Eso es super automatizable obviamente, no se hace a mano uno por uno.

Es polémico? Posiblemente, porque puede caber la posibilidad de que a alguno le quede menos vida que lo que tenía anteriormente. Eso también es fácil de resolver, para aquellos casos en que la vida resultante sea menor que la que ya tenía, le dejas la original.

Subirle la probabilidad a determinados valores por sobre otros es complicarla al pedo, directamente les subís el promedio y listo, que tiene el mismo efecto y es más fácil de implementar y menos confuso para los usuarios.

Y el que tiene un buen promedio ahora y después del reset le tira una vida de mierda? Si le subis a que tire 12 en vez de 11 es probable que la vida que termine teniendo sea mayor a la que ya tiene, pero no necesariamente sea un buen promedio para ese drop nuevo, no hay manera de ajustar eso sin dejar a una porción de la gente disconforme.


Tiene razón en lo que dice, una vez arrancada la versión no podés tocar las vidas.

HunT
02/02/2016, 16:03
No me parece justo MER, el que busco vida puede o no verse cagado, el que no busco vida beneficiado, no da. Modificar las vidas sobre la marcha es muy jodido, de hacerlo le subiría a todos el promedio manteniendoles las diferencias (O sea, el que esta +12, queda +12, el que está -1 queda -1 pero en relación al nuevo promedio). También es automatizable pero no se, sigo sintiendo que editar vidas es complicado...
Obvio que alterar promedio sin editar es inviable de raíz!

MER
02/02/2016, 18:52
Y el que tiene un buen promedio ahora y después del reset le tira una vida de mierda? Si le subis a que tire 12 en vez de 11 es probable que la vida que termine teniendo sea mayor a la que ya tiene, pero no necesariamente sea un buen promedio para ese drop nuevo, no hay manera de ajustar eso sin dejar a una porción de la gente disconforme.


Tiene razón en lo que dice, una vez arrancada la versión no podés tocar las vidas.
Si, con ese método que propuse estaríamos poniendo a prueba nuevamente la suerte del usuario, lo cual puede ser injusto en ciertos casos.

Pero tenés la otra forma, es decir, conservás las ganancias originales y dejás intactos los "puntos arriba del lvl" (o abajo) que ya tenía. Suponete que a principio de versión el war humano tiene 9 de promedio (como ahora, que gana 7 a 11). Se decide subirle el promedio a 9.5 como era la versión pasada, es decir, ganaría 8 a 11. Eso representa 0.5 extra por lvl. Le subís a cada war 0.5 * (lvl - 1) redondeado hacia arriba y listo. El que tenía 15 arriba sigue teniendo 15 arriba, pero ahora con el nuevo promedio.

Poder se puede y es facilísimo.

Altair de Oteren
02/02/2016, 19:13
Creo que el guerrero siempre fue una clase de apoyo en toda la historia del Argentum. Un guerrero por sí solo no mata a nadie si no juega bien -a mi parecer-.
Lo más lógico sería dejarlo como está y subirle un poco el daño con armas de mano; recordemos que es un guerrero. Según tengo entendido pega un poco más que un paladín o algo así.

Zikelar
02/02/2016, 19:54
No entiendo el reclamo que están haciendo, una clase que se dopa sola, es inmune al inmo, mata gente de un golpe/flecha o de 2, tiene una banda de vida y encima quieren subirle mas la vida o agregarle mas defensas?

mKnox
02/02/2016, 20:03
El Paladin se dopa solo, tiene remo, tiene solo 20 menos de daño que el guerrero y la misma vida.
Y encima equipa mejor defensa en la cabeza y mas RM.
Por que elegiria salir con un Guerrero si puedo salir con un Paladin que pega solo 20 menos y es independiente?

El Guerrero no puede estar oculto ni invi con el Berserk activo lo que lo hace facil de matar al aim y aun asi el ele de tierra lo inmoviliza.
Si tiene Berserk no puede tener arco equipado por lo que es solo una clase que corretea gente.
Si tiene Berserk no puede tener escudo por lo que le cuelan todos los golpes.


Al Guerrero le bajaron el daño por lo que no tiene mas ese daño monstruoso que tenia antes.
Con el correr de la version se van a dar cuenta.

En agite si tiene berserk le tiran ele de tierra y muere o lo matan a golpes / apocas en movimiento por que no se banca nada y cuela facil sin escudo.
Si pela arco le tiran inmo y muere por que no se banca doble apoca.

La gente se olvida que le bajaron la vida y se bajo el nivel maximo.

Kierfer
02/02/2016, 20:21
Si, con ese método que propuse estaríamos poniendo a prueba nuevamente la suerte del usuario, lo cual puede ser injusto en ciertos casos.

Pero tenés la otra forma, es decir, conservás las ganancias originales y dejás intactos los "puntos arriba del lvl" (o abajo) que ya tenía. Suponete que a principio de versión el war humano tiene 9 de promedio (como ahora, que gana 7 a 11). Se decide subirle el promedio a 9.5 como era la versión pasada, es decir, ganaría 8 a 11. Eso representa 0.5 extra por lvl. Le subís a cada war 0.5 * (lvl - 1) redondeado hacia arriba y listo. El que tenía 15 arriba sigue teniendo 15 arriba, pero ahora con el nuevo promedio.

Poder se puede y es facilísimo.

Apoyo totalmente esta idea.

Opino que podría decidirse con una votación a nivel general para ver el opinión de la comunidad.

Villa Devoto
03/02/2016, 01:08
Es guerrero mono. Le agregaron bersek y cazador y se quejan? Para que lo.creaste si según vos.lo.arruinaron?

MER
03/02/2016, 18:24
Es guerrero mono. Le agregaron bersek y cazador y se quejan? Para que lo.creaste si según vos.lo.arruinaron?

Acá nadie está chillando por interés personal, estamos tratando de demostrar, por el bien del juego, que el guerrero es una clase tanto o más de mierda que el de la 13.0 y que todos los "super cambios" no pinchan ni cortan. La combinación "clase flan" + "clase dependiente" lo hace mierda, sin importar qué tan piola sea ofensivamente. De hecho, ya que hablamos de poder ofensivo, el war pega menos que la versión pasada con arma melee y el arco es muy lindo pero si te lo equipas durás 1 pedo porque te clavan inmo y morís de doble tormenta sin báculo.

mKnox
03/02/2016, 19:32
Es guerrero mono. Le agregaron bersek y cazador y se quejan? Para que lo.creaste si según vos.lo.arruinaron?

Me cree Ladron, no Guerrero.

Solo note una falencia en cuanto a balance que es facil de corregir y vine aca a I&D a proponerla.


Me parece un error terrible que un Paladin o un Bandido tengan mas "aguante" que el Guerrero.

neurus
07/02/2016, 13:37
Hola, una solucion seria como decia mKnox, agregarle anillos.
Si el problema es bersek + resistencia magica podrian agregarle una nueva pasiva unica donde:
Si el warrior NO tiene bersek, tenga X cantidad de resistencia magica extra;
Si el warrior tiene bersek y esta inmovilizado/paralizado, tenga X cantidad de resistencia magica extra;
Si el warrior tiene bersek y NO esta inmovilizado/paralizado, NO tenga la resistencia extra que agrega la pasiva unica.

boya77
12/02/2016, 16:55
MUy buena la idea de Neurus. Agregarle defensa magica cuando este inmo me parece genial.