PDA

Ver la Versión Completa : Game Design dividir en armas de 2 manos y 1



entre3y25caracteres
30/01/2016, 17:04
bueno ya que no funca sale escribir algo...

y si en un futuro agregan armas de dos manos que peguen lo que pegan las de 1 pero sin poder usar escudos y agregar de 1 mano con menor daño + escudo
lo mismo para magos varas de 1 mano (aca habria que agregarle algo al mago que use en la segunda mano) y staff de 2 o ballestas de 1 mano y arcos de 2...

podria funcionar un AO asi o me voy al choto?

mKnox
30/01/2016, 17:06
Desde el vamos, el mago no equipa escudo.


No creo que se puedan tocar las armas como vos planteas, por que si les pones mas daño para que sean de 2 manos rompes el balance.
Si les sacas el escudo y mantenes el daño actual tambien rompes el balance.

DrBad
30/01/2016, 17:08
Es logico lo de la espada de 2 manos. Pero si sacrificás el escudo quiere decir que la espada tendría que pegar relativamente mas que la espada de 1 mano a elección (ponele 2f). Y el daño se iría al carajo.
Se me ocurre tipo agregar alguna arma de 2 manos de daño normal pero mas barata. Asi gente le das las dos opciones a la gente.

Ponele que la Vikinga pegue 10 y sale 4,000.
Y una dos manos pegue 10 y salga 2,500.

De esta forma no deslanceas nada, y no tenes que rebalancear algo si agregas un arma de mas daño. Pero si le das la chance a la gente de decir, pa que quiero escudo ahora que no paro nada. Mejor entreno con esto mas barato que pega lo mismo.

entre3y25caracteres
30/01/2016, 17:08
no digo que el mago use escudo nose algun item que de def magica supongo o defensa pero sin dar % de bloqueo
y claro subir mas el daño no, solo cambiar el daño de ahora pasan a ser todo de 2 manos y las de 1mano menos

aclaro: no es agregar mas daño al juego






El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 2 caracteres.

mKnox
30/01/2016, 17:13
Pero estarias tocando el balance.

Estarias haciendo que las clases de golpe terminen pegando menos de lo que pegan ahora para tener escudos.

La unica forma de implementarlo seria lo que puso DrBad y al fin de cuentas solo afectaria el entrenamiento.

DrBad
30/01/2016, 17:16
Pero estarias tocando el balance.

Estarias haciendo que las clases de golpe terminen pegando menos de lo que pegan ahora para tener escudos.

La unica forma de implementarlo seria lo que puso DrBad y al fin de cuentas solo afectaria el entrenamiento.
Y podría afectar el agite también, ponele que podés hacer alguna espada 2 manos que pegue como la 2filos pero salga considerablemente menos, entiendo que a esa altura o para un agite resignar al escudo es un poco loco. Pero bueno no todos pensamos igual, quizás abría gente que le sirva la opción.

entre3y25caracteres
30/01/2016, 17:22
si yo qeu se, seria mas como dividir las clases, si te haces un war tenes dos opciones defensivo y ofensivo... o capas no funcione por que salis conambas items y tenes los dos en 1 :/

el angel (baby)
31/01/2016, 07:31
coincido, creo que sobre todo para entrenamiento se podria aplicar una espada con el daño del hacha de barbaro pero que sea 2 manos y comprable.
manteniendo la utilidad del hacha de barbaro por la posibilidad de usar escudo pero a su vez dando posibilidad a la gente de entrenar con mejor daño sin tener que andar minando.
si quieren discriminar entre daño a npc o usuarios tambien no me pareceria ilogico.

Marito
31/01/2016, 07:56
Y.. es algo "copado" digamos. Es lindo como concepto siempre y cuando tengamos el tiempo para desarrollarlo y no modifique sustancialmente el balance.

Hace unos meses también habían posteado esta idea, habíamos llegado a decir que las armas de 2 manos sean más baratas que las de una mano. Asi la gente puede optar por algo barato sin escudo o algo más caro con escudo.

Wolf Rainer
31/01/2016, 08:00
bueno ya que no funca sale escribir algo...

y si en un futuro agregan armas de dos manos que peguen lo que pegan las de 1 pero sin poder usar escudos y agregar de 1 mano con menor daño + escudo
lo mismo para magos varas de 1 mano (aca habria que agregarle algo al mago que use en la segunda mano) y staff de 2 o ballestas de 1 mano y arcos de 2...

podria funcionar un AO asi o me voy al choto?

Ya existía eso en una época, o equipabas el arma o equipabas el escudo, no podías usar ambas a la vez.